[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

Periscafo77 está baneado por "Troll"
Para mi y para muchos el perro pollo fue una grandisima decepcion. Ahi lo tengo muerto de asco cogiendo polvo el pobre [carcajad]
Periscafo77 escribió:
eR_XaVi escribió:
Periscafo77 escribió:Por supuesto que hay gente que no le gusta, pero al menos que exponga algo "logico y con sentido". [rtfm]
Es como si vas a un restaurante y te quejas del color del plato en vez de la comida. [facepalm]
Saludos

Poder se pueden quejar hasta que no les gusta que no les hablen en Cristiano en el juego. Yo mismo no trago Ico y lo digo, me parece un puto coñazo. Y no tengo que dar motivos.

A veces es mejor no dar motivo antes que inventarselos [rtfm]
PD: Yo tampoco no soporto al perro pollo retrasado del The Last Guardian [lapota]


Yo he dado mis motivos y me habéis tratado como un gilipollas directamente, no os he reprotado pero seguro que el mod algo os diría ya que tela.. Te invito a que repases la conversación a ver si os dáis cuenta que aquí se debate todo, tanto lo que gusta como lo que no, y no por eso tengo que ser jugador del FIFA o COD, que por otra parte es una argumentación realmente vergonzosa.

@eR_XaVi desgraciadamente hay gente que es incapáz de aceptar opiniones diferentes y enseguida ataca, esto es un hecho y viendo la conversación que tuve con estos usuarios (los cuales acabaron diciendo que no se me podía sacar de FIFA o COD si tener ni idea de mis gustos) es una muestra de ello.
Apoyo a @angelillo732 el solo ha dado su punto de vista del cual no estoy del todo de acuerdo,pero se basa en sus experiencias y juegos jugados,si el lo siente a si no veo el problema
A mi este Remake me parece una pasada y no has dicho nada malo,no hagas mucho caso a algunos que van buscando las cosquillas creeme
angelillo732 escribió:
Periscafo77 escribió:
eR_XaVi escribió:Poder se pueden quejar hasta que no les gusta que no les hablen en Cristiano en el juego. Yo mismo no trago Ico y lo digo, me parece un puto coñazo. Y no tengo que dar motivos.

A veces es mejor no dar motivo antes que inventarselos [rtfm]
PD: Yo tampoco no soporto al perro pollo retrasado del The Last Guardian [lapota]


Yo he dado mis motivos y me habéis tratado como un gilipollas directamente, no os he reprotado pero seguro que el mod algo os diría ya que tela.. Te invito a que repases la conversación a ver si os dáis cuenta que aquí se debate todo, tanto lo que gusta como lo que no, y no por eso tengo que ser jugador del FIFA o COD, que por otra parte es una argumentación realmente vergonzosa.

@eR_XaVi desgraciadamente hay gente que es incapáz de aceptar opiniones diferentes y enseguida ataca, esto es un hecho y viendo la conversación que tuve con estos usuarios (los cuales acabaron diciendo que no se me podía sacar de FIFA o COD si tener ni idea de mis gustos) es una muestra de ello.

Por eso he dicho que no me parece mal que no guste. Por algo es un juego fetiche.

Que para mí es de lo mejorcito de la industria, si. Que para mí FIFA me da asco, también.

No todo juego es para todos, mismo en el hilo de Nier autómata lo dije, que me parecía una bazofia, y di mis motivos.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Yo te entiendo, pero este juego tiene ya sus buenos años, y quejarse ahora de segun que cosas en su jugabilidad pues sinceramente no cuela.
Es como quejarse hoy en dia del tetris que porque no hay mas piezas... [qmparto]
Saludos
Periscafo77 escribió:Para mi y para muchos el perro pollo fue una grandisima decepcion. Ahi lo tengo muerto de asco cogiendo polvo el pobre [carcajad]

SOTC y en especial este Remake es de lo mejor que ha dado la industria, pero TLG literalmente juega en otra liga.
Yo lo estoy jugando ahora mismo y miedo me da dar mi opinión... ¬_¬

Me pongo en situación y me hago cargo de que el juego es de la época que es. Cosa que ya he comentado muchas veces que me da igual. Me encanta rejugar campañas de juegos que disfruté hace tiempo. Algunos reconozco que con el paso de los años envejecen peor que otros, pero hay juegos que me transmiten y divierten casi de la misma manera por más tiempo que pase.

Dicho esto el aspecto gráfico me parece mucho más que digno. Me apuras y te digo que es incluso un juego de esta gen [+risas] . La banda sonora a un gran nivel también ¿El control? Pues lo que ya se ha dicho muchas veces... Tosco, impreciso... Se lo perdonaría con la excusa de que es un juego con más de 10 años a las espaldas y que eso es lo que había. Pero con el antecedente que tengo con The Last Guardian pues tengo la sensación de que el control y la cámara es un mal endémico de este desarrollador y que nada tiene que ver con las limitaciones técnicas o de la época. Es igual de malo entoces y ahora con un juego desarrollado para ps4. Pero no me importa, el juego no es tan exigente en este aspecto como para convertirlo en injugable. Se puede disfrutar en ese aspecto.

Lo que no puedo sacudirme es la sensación de estar jugando un Zelda capado. Estoy hablando de la estructura jugable y el planteamiento. Es como que han puesto a Link con Epona por las praderas de Hyrule, comiéndose la parte de las mazmorras y mandándote directamente a la pelea con el Boss final. Una tras otra. Que conste que me encanta el planteamiento de convertir los colosos en puzzles vivos pero ¿Dónde está mi aventura para llegar a ellos? ¿Dónde está el resto de mi juego?

Esto es una opinión bastante subjetiva claro. Habrá gente que lo guste el juego tal y como se plantea, pero yo de nuevo vuelvo a necesitar algo más de chicha que una sucesión de jefes finales cuyo planteamiento jugable es el mismo aunque cada uno se ejecute de diferente forma y la gracia sea descubrirla. Un viaje hacia cada coloso que incluso me explique algo más de ellos. A mi no me pasa como al compañero. Yo no siento pena por matarlos, para mi simplemente son montañas de piedra. No conecto a nivel emocional, aunque supongo que al final todo encajará. Pero vaya, el durante se me hace algo rutinario...

Pongo como ejemplo otro juego con un planteamiento similar. En No More Heroes la gracia del juego es el enfrentamiento final con cada jefe. El camino para llegar a él puede parecer simplón pero está ahí al menos para romper la dinámica de enfrentamiento tras enfrentamiento. Y luego, cada jefe final tiene como una presentación y una secuencia final cuando te los cargas. Cada uno es peculiar a su manera y tiene una historia detrás que se descubre cuando llegas a él. En este juego no hay nada de esto... Quizás esto es lo que más me está decepcionando del juego. Espera encontrar textos, imágenes, cosas que me hagan descubrir la historia de cada coloso. Que llegar a ellos tuviera algún reto. Si quieres mantener la sensación de soledad y no meter enemigos u otros personajes, dame unas plataformas, puzles a lo Tomb Raider para descubrir el acceso secreto al coloso... No se, es mi sensación al jugarlo.

Está bien el juego y seguro que el final no está mal... Veremos. Pero tengo claro que los juegos de este hombre son experiencias particulares, que me gustan por suponer una propuesta diferente, pero que yo no consigo ver como grandes obras de arte como la mayoría de vosotros :(
Periscafo77 está baneado por "Troll"
skar78 escribió:Yo lo estoy jugando ahora mismo y miedo me da dar mi opinión... ¬_¬

Me pongo en situación y me hago cargo de que el juego es de la época que es. Cosa que ya he comentado muchas veces que me da igual. Me encanta rejugar campañas de juegos que disfruté hace tiempo. Algunos reconozco que con el paso de los años envejecen peor que otros, pero hay juegos que me transmiten y divierten casi de la misma manera por más tiempo que pase.

Dicho esto el aspecto gráfico me parece mucho más que digno. Me apuras y te digo que es incluso un juego de esta gen [+risas] . La banda sonora a un gran nivel también ¿El control? Pues lo que ya se ha dicho muchas veces... Tosco, impreciso... Se lo perdonaría con la excusa de que es un juego con más de 10 años a las espaldas y que eso es lo que había. Pero con el antecedente que tengo con The Last Guardian pues tengo la sensación de que el control y la cámara es un mal endémico de este desarrollador y que nada tiene que ver con las limitaciones técnicas o de la época. Es igual de malo entoces y ahora con un juego desarrollado para ps4. Pero no me importa, el juego no es tan exigente en este aspecto como para convertirlo en injugable. Se puede disfrutar en ese aspecto.

Lo que no puedo sacudirme es la sensación de estar jugando un Zelda capado. Estoy hablando de la estructura jugable y el planteamiento. Es como que han puesto a Link con Epona por las praderas de Hyrule, comiéndose la parte de las mazmorras y mandándote directamente a la pelea con el Boss final. Una tras otra. Que conste que me encanta el planteamiento de convertir los colosos en puzzles vivos pero ¿Dónde está mi aventura para llegar a ellos? ¿Dónde está el resto de mi juego?

Esto es una opinión bastante subjetiva claro. Habrá gente que lo guste el juego tal y como se plantea, pero yo de nuevo vuelvo a necesitar algo más de chicha que una sucesión de jefes finales cuyo planteamiento jugable es el mismo aunque cada uno se ejecute de diferente forma y la gracia sea descubrirla. Un viaje hacia cada coloso que incluso me explique algo más de ellos. A mi no me pasa como al compañero. Yo no siento pena por matarlos, para mi simplemente son montañas de piedra. No conecto a nivel emocional, aunque supongo que al final todo encajará. Pero vaya, el durante se me hace algo rutinario...

Pongo como ejemplo otro juego con un planteamiento similar. En No More Heroes la gracia del juego es el enfrentamiento final con cada jefe. El camino para llegar a él puede parecer simplón pero está ahí al menos para romper la dinámica de enfrentamiento tras enfrentamiento. Y luego, cada jefe final tiene como una presentación y una secuencia final cuando te los cargas. Cada uno es peculiar a su manera y tiene una historia detrás que se descubre cuando llegas a él. En este juego no hay nada de esto... Quizás esto es lo que más me está decepcionando del juego. Espera encontrar textos, imágenes, cosas que me hagan descubrir la historia de cada coloso. Que llegar a ellos tuviera algún reto. Si quieres mantener la sensación de soledad y no meter enemigos u otros personajes, dame unas plataformas, puzles a lo Tomb Raider para descubrir el acceso secreto al coloso... No se, es mi sensación al jugarlo.

Está bien el juego y seguro que el final no está mal... Veremos. Pero tengo claro que los juegos de este hombre son experiencias particulares, que me gustan por suponer una propuesta diferente, pero que yo no consigo ver como grandes obras de arte como la mayoría de vosotros :(


Aunque no lo comparta, opinion totalmente respetable [oki]
skar78 escribió:Yo lo estoy jugando ahora mismo y miedo me da dar mi opinión... ¬_¬

Me pongo en situación y me hago cargo de que el juego es de la época que es. Cosa que ya he comentado muchas veces que me da igual. Me encanta rejugar campañas de juegos que disfruté hace tiempo. Algunos reconozco que con el paso de los años envejecen peor que otros, pero hay juegos que me transmiten y divierten casi de la misma manera por más tiempo que pase.

Dicho esto el aspecto gráfico me parece mucho más que digno. Me apuras y te digo que es incluso un juego de esta gen [+risas] . La banda sonora a un gran nivel también ¿El control? Pues lo que ya se ha dicho muchas veces... Tosco, impreciso... Se lo perdonaría con la excusa de que es un juego con más de 10 años a las espaldas y que eso es lo que había. Pero con el antecedente que tengo con The Last Guardian pues tengo la sensación de que el control y la cámara es un mal endémico de este desarrollador y que nada tiene que ver con las limitaciones técnicas o de la época. Es igual de malo entoces y ahora con un juego desarrollado para ps4. Pero no me importa, el juego no es tan exigente en este aspecto como para convertirlo en injugable. Se puede disfrutar en ese aspecto.

Lo que no puedo sacudirme es la sensación de estar jugando un Zelda capado. Estoy hablando de la estructura jugable y el planteamiento. Es como que han puesto a Link con Epona por las praderas de Hyrule, comiéndose la parte de las mazmorras y mandándote directamente a la pelea con el Boss final. Una tras otra. Que conste que me encanta el planteamiento de convertir los colosos en puzzles vivos pero ¿Dónde está mi aventura para llegar a ellos? ¿Dónde está el resto de mi juego?

Esto es una opinión bastante subjetiva claro. Habrá gente que lo guste el juego tal y como se plantea, pero yo de nuevo vuelvo a necesitar algo más de chicha que una sucesión de jefes finales cuyo planteamiento jugable es el mismo aunque cada uno se ejecute de diferente forma y la gracia sea descubrirla. Un viaje hacia cada coloso que incluso me explique algo más de ellos. A mi no me pasa como al compañero. Yo no siento pena por matarlos, para mi simplemente son montañas de piedra. No conecto a nivel emocional, aunque supongo que al final todo encajará. Pero vaya, el durante se me hace algo rutinario...

Pongo como ejemplo otro juego con un planteamiento similar. En No More Heroes la gracia del juego es el enfrentamiento final con cada jefe. El camino para llegar a él puede parecer simplón pero está ahí al menos para romper la dinámica de enfrentamiento tras enfrentamiento. Y luego, cada jefe final tiene como una presentación y una secuencia final cuando te los cargas. Cada uno es peculiar a su manera y tiene una historia detrás que se descubre cuando llegas a él. En este juego no hay nada de esto... Quizás esto es lo que más me está decepcionando del juego. Espera encontrar textos, imágenes, cosas que me hagan descubrir la historia de cada coloso. Que llegar a ellos tuviera algún reto. Si quieres mantener la sensación de soledad y no meter enemigos u otros personajes, dame unas plataformas, puzles a lo Tomb Raider para descubrir el acceso secreto al coloso... No se, es mi sensación al jugarlo.

Está bien el juego y seguro que el final no está mal... Veremos. Pero tengo claro que los juegos de este hombre son experiencias particulares, que me gustan por suponer una propuesta diferente, pero que yo no consigo ver como grandes obras de arte como la mayoría de vosotros :(

Lo que le faltaba al juego en ps2, que le hubieran puesto historia. Hubiera reventado la consola, si el juego iba como iba... [+risas]
@eR_XaVi El mérito más grande que yo le doy, si pienso que es un juego de ps2, es la sensación de inmensidad que tenía que dar para la época tanto el entorno como los colosos.

Hoy por hoy ese aspecto no sorprende tanto. Hay juegos que han explotado esa sensación de inmensidad del entorno y que hace que te sientas pequeño en un mundo. Pero para la época de ps2 reconozco que este título tenía que haber dejado muchas bocas abiertas. No podría recordar un juego ahora mismo que me de esa sensación de enormes cascadas, puentes imposibles... Esa sensación de que todo es ancho, extenso y vertical hasta el infinito. Reconozco que esa sensación aún es un aspecto que me llega ahora a través del tiempo, pero hace 10 años eso tenía que ser de quedarte muy omg [flipa]
skar78 escribió:@eR_XaVi El mérito más grande que yo le doy, si pienso que es un juego de ps2, es la sensación de inmensidad que tenía que dar para la época tanto el entorno como los colosos.

Hoy por hoy ese aspecto no sorprende tanto. Hay juegos que han explotado esa sensación de inmensidad del entorno y que hace que te sientas pequeño en un mundo. Pero para la época de ps2 reconozco que este título tenía que haber dejado muchas bocas abiertas. No podría recordar un juego ahora mismo que me de esa sensación de enormes cascadas, puentes imposibles... Esa sensación de que todo es ancho, extenso y vertical hasta el infinito. Reconozco que esa sensación aún es un aspecto que me llega ahora a través del tiempo, pero hace 10 años eso tenía que ser de quedarte muy omg [flipa]

En PS2 era un pajote poder explorar tanto terreno a tu bola y con esos gráficos.
Juego terminado... Y para sorpresa, el final y el epílogo durante los créditos ha conseguido dejarme un buen sabor de boca.

Sigo pensando lo mismo sobre el planteamiento del juego. Es un juego corto, muy corto, y aún con eso se me hizo "largo". Pero todo lo demás es puro arte, desde el convertir los colosos en puzles, los gráficos (currazo grande la gente que se ocupó de este remake, cumple en esta gen sobradísimamente), ambientación, la música y esa visión de Fumito Ueda para "enviar mensajes" y contar historias.

No entraré en spoilers, pero tras terminar el juego he leído un poco sobre este, sobre ICO y ya por ponerme tonto la relación con The Last Guardian... Hay artículos muy buenos a poco que se googlee...

Un detalle que leí y me dejó muy loco, esto sí lo pongo en spoiler

Se supone que este Shadow of The Collossus es una precuela de ICO. De hecho se iba a llamar NICO (donde NI es 2 en Japón parece ser). Cuando ves al final al bebe con cuernos dices... ¡Joer, ahora tengo que jugarme ICO!... Y ya después cuando cierras la trilogía acordándote del perropoyo TrICO y que mierda, otra vez esos minicuernos y...

ojo, no leer si no jugaste The Last Guardian...





Estás avisado....



Que los bichos se dedican a capturar niños en esa aldea para esa secta... Que yo he asociado con el gurú de la careta de buo de madera de este Shadow of The Collossus... Es secta que parece que fue quien causó la muerte de la joven en un sacrificio y que nosotros queremos resucitar...

Vamos que ICO- NICO- TRICO cierran como la vida de esa aldea, con esa secta, los niños raptados (algo que también parece estar presente en ICO)...


No se, me bullen en la cabeza ahora muchas ideas y solo se que, aún no convenciendome los planteamientos jugables de este hombre Fumito, quiero cerrar el círculo jugando ICO (a ver cómo lo hago). Y una vez terminado, rejugar The Last Guardian teniendo ya una visión diferente de ese juego a partir de conocer los dos anteriores.

Lo dicho, aún sin haberme resultado esa obra maestra, porque me sigue quedando muy coja la jugabilidad, veo necesario que juegos así sigan saliendo para enriquecer culturalmente este negocio. Son obras atípicas que, aunque yo esta en concreto no la sepa valorar al 100%, deben existir bajo cualquier circunstancia.
Yo lo acabé ayer mismo y solo tuve que mirar una cosa para derrotar a todos los colonos...

... en el último hay un momento en que tienes que clavar la espada en la mano del coloso tras saltar desde el otro brazo y como no había marca no se me llegó a pasar por la cabeza hacer eso, la pista me decía que desde ahí no podía llegar a los puntos vitales pero seguía perdido y dando saltos sin sentido, sí me llegué a fijar que tenía un punto vital en la parte alta del brazo cerca del hombro pero no sabía cómo alcanzarlo.

... la verdad es que esta primera vuelta se me ha llegado a hacer algo pesada por momentos, pero no por el juego en sí que es muy bueno sino por el tiempo que tenía que echar intentando averiguar por mí mismo cómo matar a cada colono, por ejemplo en el 12 me llegué a quedar atascado más de una hora solo en saber cómo eliminarlo, al menos esa parte ya me la sé para la próxima vez que juegue.

A mí me sirvió para cerrar la trilogía ya que jugué a ICO en la PS2 y a The Last Guardian cuando salió, y creo que es el mejor de los tres.
Hay que comprender que hay una masa importante que solo disfruten con los cod, fifas y nfs de turno. Yo no me complico, simplemente la opinion de estos gamers vale cero para mi
@skar78
Lo bueno (y algo malo) de Fumito Ueda es que sus juegos ademas de preciosos y bastante distintos de lo acostumbrado. Dejan un monton de cosas que aunque no joden a historia, lo dejan a uno pensando y con ello la fanbase de este señor crea teorias a monton unas mas comprensibles que otras.
(SPOILERS Que no se como usarlos)

En tu caso la verdad yo siempre deduje, y otros igual, que Mono (creo que asi le pusieron a la chica) fue sacrificada por tener un destino maldito (asi lo dice el juego) muchos deducen que el destino maldito que se le fue predicho fue la misma resurrecion de Dormin, la cual ironicamente es llevada a cabo, siendo que Mono muerta lleva a Wander a hacer de todo por resucitarla.
Viendolo asi es bastante curioso como otra vez por querer evitar el destino, este fue cumplido (siendo el de la mayoria de los casos en la historia griega)
Sobre The Last Guardian se habla de una teoria muy viable (no se si la hayas teorizado o si la hayas leido) La cual es que los niños no son alimentos, sino que estos son convertidos en las estatuas del juego, en si los "GUARDIANES" del señor del valle, el niño seria el ultimo dado que con el y trico se acaba todo, siendo asi el niño "El ultimo Guardian"
Igual es maravilloso el ver a la comunidad de este señor lanzando teorias y mas aun cuando un juego se va a lanzar (Creo que ya esta trabajando en un nuevo juego del cual solo hay una foto de la mano de un gigante) Espero ya su proximo juego que estimo sera para la otra gen. Un saludo y perdonad por el testamento.
la teoria mas redonda para mi gusto acerca del shadow / ico, es que la bruja del ico es mono del shadow, por que? porque uno es precuela del otro, porque mono fue sacrificada por tener un destino maldito (iba a ser maligna), y de hecho cuando acaba shadow, mono se va para arriba del castillo con un niño con cuernos, un castillo que esta entre rios y al lado del mar, asi que cuando nos presentan a ico, no es sino el ultimo de una larga serie de niños con cuernos que al nacer, son raptados por la bruja para hacerse con el poder... de dormin por supuesto (recordemos que wander fue poseido por dormin y le salieron los tochos...), ademas yorda se parece UN MONTON a mono, cosa que no estaria fuera de lugar si es la hija de mono

no se si estareis de acuerdo conmigo, pero en mi opinion es como mas cuadra toda la historia y casi que como mejor queda XD

pd. last guardian no le veo ninguna relacion con shadow / ico
OOQQ escribió:
la teoria mas redonda para mi gusto acerca del shadow / ico, es que la bruja del ico es mono del shadow, por que? porque uno es precuela del otro, porque mono fue sacrificada por tener un destino maldito (iba a ser maligna), y de hecho cuando acaba shadow, mono se va para arriba del castillo con un niño con cuernos, un castillo que esta entre rios y al lado del mar, asi que cuando nos presentan a ico, no es sino el ultimo de una larga serie de niños con cuernos que al nacer, son raptados por la bruja para hacerse con el poder... de dormin por supuesto (recordemos que wander fue poseido por dormin y le salieron los tochos...), ademas yorda se parece UN MONTON a mono, cosa que no estaria fuera de lugar si es la hija de mono

no se si estareis de acuerdo conmigo, pero en mi opinion es como mas cuadra toda la historia y casi que como mejor queda XD

pd. last guardian no le veo ninguna relacion con shadow / ico


Yorda es un antepasado de la reina de Ico, no es la misma, aunque lo parezca....Ico es unos cuantos años (bastantes) después, de hecho, Ueda dice que el lenguaje en SoTC es más arcaico, mezclado con más idiomas para que parezca más antiguo...por lo que, al menos, hay un par de siglos entre un juego y otro, pero esta claro que Wanda es un precursor de los niños con cuernos de ICO, pero no se como encajarlo con TLG, que esta claro que es el mismo universo....
DJCaRLoS escribió:
OOQQ escribió:
la teoria mas redonda para mi gusto acerca del shadow / ico, es que la bruja del ico es mono del shadow, por que? porque uno es precuela del otro, porque mono fue sacrificada por tener un destino maldito (iba a ser maligna), y de hecho cuando acaba shadow, mono se va para arriba del castillo con un niño con cuernos, un castillo que esta entre rios y al lado del mar, asi que cuando nos presentan a ico, no es sino el ultimo de una larga serie de niños con cuernos que al nacer, son raptados por la bruja para hacerse con el poder... de dormin por supuesto (recordemos que wander fue poseido por dormin y le salieron los tochos...), ademas yorda se parece UN MONTON a mono, cosa que no estaria fuera de lugar si es la hija de mono

no se si estareis de acuerdo conmigo, pero en mi opinion es como mas cuadra toda la historia y casi que como mejor queda XD

pd. last guardian no le veo ninguna relacion con shadow / ico


Yorda es un antepasado de la reina de Ico, no es la misma, aunque lo parezca....Ico es unos cuantos años (bastantes) después, de hecho, Ueda dice que el lenguaje en SoTC es más arcaico, mezclado con más idiomas para que parezca más antiguo...por lo que, al menos, hay un par de siglos entre un juego y otro, pero esta claro que Wanda es un precursor de los niños con cuernos de ICO, pero no se como encajarlo con TLG, que esta claro que es el mismo universo....


https://youtu.be/rveXly3labg?t=10m13s

sabia yo...

me sigue encajando mas y mejor que la reina sea mono, digamos que solo necesita tener una hija cada 1000 años o asi para ser inmortal XD
Yo no lo jugué en su momento y me lo estoy pasando ahora y la verdad que me esta encantando, como me dijo el otro día un amigo es mas una experiencia que un juego, ahora bien es una experiencia maravillosa.
Lo único que no me gusta es el control del caballo, me parece malo en lineas generales y con algún coloso que tienes que usar el caballo a veces resulta algo frustrante, pero en lineas generales, una experiencia maravillosa.
Voy por el coloso 11, aun no he terminado el juego pero me gustaría dejar mi opinión hasta ahora.

La verdad, las expectativas estaban muy altas por tantas buenas puntuaciones y buenas criticas de los usuarios, lo cual a veces le juega un poco en contra a este tipo de productos de entretenimiento (videojuegos, cine, series, etc).

Artisticamente, brutal. Me quito el sombrero. Los colosos, los entornos (sería magistral poder visitar esos entornos en RV), la atmosfera, de 10

El control...uff, da para un par de maldiciones...con The Last Guardian pasaba lo mismo pero aun así disfruté bastante el juego, con este me ocurre igual, no es tan frustrante como para no disfrutarlo pero hay que acostumbrarse.

En lineas generales, me parece un gran juego, artisticamente, una maravilla, pero no se...no es el típico juego que me haya enganchado y me tenga deseando ver al siguiente coloso. De hecho lo voy jugando a ratos, mato un coloso o dos y hago un pequeño descanso, pero no me ocurre como con otros juegos que me han enganchado horas y horas, ojo, no digo que sea malo ni muchisimo menos, solo que, punto uno, no es bueno que te pongan las expectativas por las nubes, y punto 2, pese a que me parece una obra de arte, no me engancha del todo en lo jugable.

Aun tengo que terminarlo, aunque ya me he comido sin querer spoilers gordos del final y puedo intuir lo que viene, no podré dar una opinión final hasta no terminarlo, hay juegos que para mi gusto han ganado enteros una vez terminados (otros, al contrario, pero creo que será de los primeros casos)
Una duda , hay forma de repetir determinado coloso con cinematica dr presentación de este incluida?
Terminado y alucinante a pesar de que el último boss es un poco desquiciante.
(Me habré caído 15 veces hasta abajo del todo)


Gráficamente soberbio, jugablemente (y aunque digan lo contrario) mucho mejor que en Ps2 (lo tuve que dejar por desesperación aquella vez) y la historia flojita, realmente lo que esta gente creó con TLG a nivel emocional difícilmente se supere en esta industria (ni tan siquiera RDR logra ese impacto de sentimientos).

Juegazo. Ni os lo penséis en adquirirlo.
Hola en web de game no viene el precio de segunda mano, sabeis a que precio se puede adquirir_ un saludo y gracias. :p
cunsplins escribió:Hola en web de game no viene el precio de segunda mano, sabeis a que precio se puede adquirir_ un saludo y gracias. :p


Creo recordar que esta a 24.95, pero no estoy seguro al 100% ein?
(mensaje borrado)
Lo compre alfinal, cual el mejor tipo de control para alguien que no jugo nunca? el moderno? :-?
Le tengo muchas ganas a este juego. A ver si lo pillo de segunda mano baratito y le doy cuando me aburra del Monster Hunter.
@cunsplins usa el control moderno si es tu primera vez. Lo agradecerás.
Me lo acabo de pillar y ya voy por el 4 Coloso. Aunque venía a ver las opiniones de la gente sobre los controles, no me equivocaba, son bastantes mejorables para ser un remake... por lo demás lo estoy disfrutando igual o más que las versiones anteriores, una maravilla visual/artística.
yami82 escribió:Una duda , hay forma de repetir determinado coloso con cinematica de presentación de este incluida?

Pues eso a ver si alguien me puede responder, ya tengo el juego pasado
yami82 escribió:
yami82 escribió:Una duda , hay forma de repetir determinado coloso con cinematica de presentación de este incluida?

Pues eso a ver si alguien me puede responder, ya tengo el juego pasado


Si vas al cadáver de cada coloso, y rezas delante de él, puedes repetir el combate.
Una vez pasado el juego, también puedes repetir los colosos en su vertiente contrarreloj con nada mas que ponerte delante de su estatua.
Lo he comprado hace poco y me pone enfermo este juego. Tengo que ir a cosolo por día por que los mareos no son normales. Y mira que juego de todo, pero este juego en concreto me marea muchisimo. Le que quitado en las opciones el blur por completo pero ni con esas.

Lo acabaré pero no me va quedar un gran recuerdo de este juego.

Un saludo!.
NIKKYO escribió:Lo he comprado hace poco y me pone enfermo este juego. Tengo que ir a cosolo por día por que los mareos no son normales. Y mira que juego de todo, pero este juego en concreto me marea muchisimo. Le que quitado en las opciones el blur por completo pero ni con esas.

Lo acabaré pero no me va quedar un gran recuerdo de este juego.

Un saludo!.


A mí me agobiaba la cámara a veces y el control del caballo, era desquiciante muchas veces lo mal que se manejaba el caballo, en ocasiones prefería andar un rato antes que montar.
Pero lo cierto es que me quedo un gran sabor de boca, esa sensación que tienes cuando estás ante algo muy especial, como dice un amigo casi es más u a experiencia que un videojuego, en todo caso, es muy muy especial este SOTC.
Lolo28 escribió:Despues de varias partidas en normal si inicias new game plus en dificil se mantiene vida y stamina?
Creo recordar que en ps3 no se guardaba y empezabas de cero



Yo hago la misma pregunta pero a la inversa:

¿Después de varias partidas en difícil, si se inicia un New Game+ en normal, se transfiere la stamina y la vida?


Un saludo.






EDITO:

Por si a alguien le surge la misma duda, he comprobado que sí se mantienen la vida y stamina en éste remake.
¿Dónde tienen el precio más bajo ahora mismo? Hace unas semanas estaba a 20€ en muchos sitios, ahora lo más bajo que he visto son 25 en Amazon.
Lo he comprado hace poco y me pone enfermo este juego. Tengo que ir a cosolo por día por que los mareos no son normales. Y mira que juego de todo, pero este juego en concreto me marea muchisimo. Le que quitado en las opciones el blur por completo pero ni con esas.

Lo acabaré pero no me va quedar un gran recuerdo de este juego.

Un saludo!

A mí me agobiaba la cámara a veces y el control del caballo, era desquiciante muchas veces lo mal que se manejaba el caballo, en ocasiones prefería andar un rato antes que montar.
Pero lo cierto es que me quedo un gran sabor de boca, esa sensación que tienes cuando estás ante algo muy especial, como dice un amigo casi es más u a experiencia que un videojuego, en todo caso, es muy muy especial este SOTC.


Que tiquismiquis sois... yo me lo pasé hace poco y el control del caballo y las cámaras no me parecieron tan malas, pero se le nota por las mecánicas que es un juego de hace varias generaciones, en ese sentido se lo tendrían que haber currado un poco más y no haberlo adaptado tal cual. He de decir que no jugué en su día al original de PS2 (si, lo sé, no tengo perdón... [facepalm] ) ni tampoco al remaster que apareció para PS3, así que lo he disfrutado prácticamente siendo virgen.

Como dicen el juego es más una experiencia que otra cosa. Para el recuerdo la primera vez que te encuentras cara a cara con el primer coloso, porque es impresionante... :O Por desgracia el control del personaje a la hora de combatir a estas extraordinarias criaturas es tan NEFASTO, que esa agradable experiencia se tornó en pesadilla por momentos, sobre todo contra los últimos colosos, en los que acabé desesperado y desquiciado.

Este juego es hijo de su tiempo, error mio por no haberlo disfrutado cuando debía. Todos estos problemas no empañan lo que ha sido una de las mayores experiencias que he vivido en estos últimos años, el de haber vivido una aventura mágica, y que como tal, merece ser degustada y paladeada con calma y tranquilidad. Son de esos juegos que tienen "algo".

Técnicamente es una maravilla, hay remakes y remakes, y en ese sentido éste seria uno de los mejores que he visto. Artisticamente es precioso, y tiene una de las mejores recreaciones de la vegetación que he visto nunca, una delicia. Las primeras horas del juego me dediqué a recorrer el mapa a lomos de mi corcel negro, simplemente contemplando el paisaje... solo por eso para mí ya está justificada su compra. Y que decir de la BSO... [tadoramo] Es cierto que podrían haber incorporado alguna novedad, un coloso nuevo, ciclos de día y noche y cambios climáticos, más vida en el entorno... algo que por cierto aparece reflejado de manera magistral en la primera introducción, pero que por desgracia luego descubrimos que no es una parte jugable.

Es una lástima porque si hubieran pulido esos defectos del control que ya arrastraba del juego original, les habría quedado un juego redondo. Si quieres adaptar un clásico a los tiempos modernos, hay que hacerlo bien y no quedarse a medias. A nivel técnico es maravilloso, pero falla en lo más importante. Es difícil valorarlo en este sentido porque como digo tendría que haberlo jugado en su momento, lo juzgo con la mentalidad de alguien del 2018, y no es justo.
Lo empecé hace tres días y me está encantando. Eso que tenía el clásico fresco de jugar el HD en PS3 hace tres o cuatro años.
Stealwilliam escribió:¿Dónde tienen el precio más bajo ahora mismo? Hace unas semanas estaba a 20€ en muchos sitios, ahora lo más bajo que he visto son 25 en Amazon.


En la Store de PSN está ahora mismo a 15,99€. Si te da igual físico o digital...
Jugué a este juego en PS2 durante....¿15 minutos?
Pero no lo llegué a entender y lo dejé.
Los juegos rollo psicológicos me cuesta pillarlos.

Creéis que es hora de darle otra oportunidad?
Sheu_ron escribió:Jugué a este juego en PS2 durante....¿15 minutos?
Pero no lo llegué a entender y lo dejé.
Los juegos rollo psicológicos me cuesta pillarlos.

Creéis que es hora de darle otra oportunidad?


El juego no ha cambiado y sigue siendo igual de “psicológico” que siempre. Si no has cambiado tu percepción como jugador, te vas a encontrar con la misma sensación que te encontraste en PS2.

Mucha gente parece que se siente obligada a jugar a ciertos títulos tan particulares como este, guiándose por los comentarios, y luego vienen las decepciones. En ese aspecto yo no puedo ser objetiva ya que es uno de los juegos más importantes de mi vida y solo tengo alabanzas para la obra de Fumito Ueda. Pero si estos no son tú tipo de juegos, definitivamente no te lo recomiendo. No te sientas obligado a jugarlo solo porque algunos le hemos colgado la etiqueta de obra maestra. Nadie mejor que tú conoce tus gustos.
Futaba escribió:
Sheu_ron escribió:Jugué a este juego en PS2 durante....¿15 minutos?
Pero no lo llegué a entender y lo dejé.
Los juegos rollo psicológicos me cuesta pillarlos.

Creéis que es hora de darle otra oportunidad?


El juego no ha cambiado y sigue siendo igual de “psicológico” que siempre. Si no has cambiado tu percepción como jugador, te vas a encontrar con la misma sensación que te encontraste en PS2.

Mucha gente parece que se siente obligada a jugar a ciertos títulos tan particulares como este, guiándose por los comentarios, y luego vienen las decepciones. En ese aspecto yo no puedo ser objetiva ya que es uno de los juegos más importantes de mi vida y solo tengo alabanzas para la obra de Fumito Ueda. Pero si estos no son tú tipo de juegos, definitivamente no te lo recomiendo. No te sientas obligado a jugarlo solo porque algunos le hemos colgado la etiqueta de obra maestra. Nadie mejor que tú conoce tus gustos.



Comprendo, pero a veces ves comenta de peliculas, series o juegos como es el caso y de alguna manera te sientes obligado a verlo, leerlo, probarlo para experimentar por ti mismo esa sensación de la que tanto se habla.
Desde que pude probarlo en PS2 ya han pasado bastantes años, 10 al menos, y quizás aunque ahora mis gustos en juegos sean iguales, la paciencia para descubrir la magia sea algo mayor ;-)
Sheu_ron escribió:Jugué a este juego en PS2 durante....¿15 minutos?
Pero no lo llegué a entender y lo dejé.
Los juegos rollo psicológicos me cuesta pillarlos.

Creéis que es hora de darle otra oportunidad?


Evidentemente esto para gustos y SotC puede no gustarte y punto, no pasa nada. Aunque no coincido con la calificación de juego psicológico, SotC narra buena parte de la historia a través de los visual y más concretamente de las nuestras acciones con el personaje. No es nada psicológico que haya que pensar, tu tienes que ir por un mapa matando colosos se ve claramente que el personaje se esfuerza y lleva hostias por todos lados, pero no se rinde nunca para conseguir su objetivo.

Ya luego lo que tiene el juego es que deja que cada jugador interprete de una forma más libre el final, pero vamos que no es como Silent Hill 2 que cada enemigo representaba un trauma psicológico de algún personaje o que lo que percibe cada personaje es diferente según su psique, etc. En SotC no hay casi historia narrada, pero visualmente se puede entender casi todo sin comerse el tarro si es lo que te preocupa y en cualquier caso, matar colosos gigantes siempre es delicioso y épico. Aunque reconozco que era más flipante en el 2005, en el presente puede saber a poco porque con la potencia actual se podrían hacer cosas mucho más chulas.
Bueno, ahora si que si. He decidido que este será mi próximo juego, no puedo postponerlo más. Me iré pasando más por aquí XD.
al073364 escribió:Bueno, ahora si que si. He decidido que este será mi próximo juego, no puedo postponerlo más. Me iré pasando más por aquí XD.


Para mi es el juego por el que pillé una PS4 pro. Lo jugué en PS2, en PS3 y cuando supe que podría jugarlo a 60 fps.... Además el detalle, el mundo, la ambientación de soledad y hastío, la "historia".... Para mí es una de las obras maestras del videojuego. Pero no es un juego para cualquiera.
Yo lo tengo en ps2 y ps3, pero no descarto pillarlo en ps4 también cuando baje
Ayer recibí el juego, pude ponerme un rato en faena y la verdad es que me gustó lo que probé. Llegué al tercer coloso, me costó encontrar la forma de saltar bien y llegar hasta la plataforma central sin caerme al agua. Luego el coloso lo vi y tal y ya me di cuenta que de momento no puedo subir, tengo que tumbarlo y romperle la "armadura". Esta noche seguiremos dándole. XD.
ER_PERE escribió:
al073364 escribió:Bueno, ahora si que si. He decidido que este será mi próximo juego, no puedo postponerlo más. Me iré pasando más por aquí XD.


Para mi es el juego por el que pillé una PS4 pro. Lo jugué en PS2, en PS3 y cuando supe que podría jugarlo a 60 fps.... Además el detalle, el mundo, la ambientación de soledad y hastío, la "historia".... Para mí es una de las obras maestras del videojuego. Pero no es un juego para cualquiera.


Yo me lo quiero volver a pillar. Ya me pase la version de PS2 y luego la de PS3.

Es estable a 60? Me refiero según vas jugando al juego, que hay algunos juegos que empiezan bien a 60 estables, pero luego se resienten en muchas zonas.
Yo soy/era un enamorado de su versión de PS2 y PS3, lo compré de salida para PS4 y me decepcionó la verdad.

No logra transmitirme lo mismo que sus anteriores versiones, esa fragilidad del protagonista frente a esos colosos se la han cargado por completo, no hay más que buscar en google gifs de la cara del prota huyendo de un coloso en la versión original y en la de PS4, que es un maldito maniquí sin expresión.
Pues hace algun tiempo que me pase el shadow of the colossus remake, pero viendo que mi opinion es distinta al resto me he animado a comentarlo en el hilo.

Mi primera experiencia con shadow of the colossus ha sido esta, el remake de ps4 y he de decir que para mi ha sido magico, Mi experiencia con el control ha sido bastante buena (he jugado con los controles modernos) y la forma de controlar a Agro me ha encantado, controlamos las riendas y no al caballo y recuerdo que es algo con lo que me quedaba enbobado en PS2 (dije que mi primera experiencia fue aqui en PS4, pero en ps2 recuerdo poner el juego unicamente para coger el caballo porque no sabia jugar). Un juego que me ha echo crecer como jugador y me ha mostrado otra manera de hacer las cosas.

Y bueno por ultimo recalcar que es eso, mi opinion.
Juan_Garcia escribió:
ER_PERE escribió:
al073364 escribió:Bueno, ahora si que si. He decidido que este será mi próximo juego, no puedo postponerlo más. Me iré pasando más por aquí XD.


Para mi es el juego por el que pillé una PS4 pro. Lo jugué en PS2, en PS3 y cuando supe que podría jugarlo a 60 fps.... Además el detalle, el mundo, la ambientación de soledad y hastío, la "historia".... Para mí es una de las obras maestras del videojuego. Pero no es un juego para cualquiera.


Yo me lo quiero volver a pillar. Ya me pase la version de PS2 y luego la de PS3.

Es estable a 60? Me refiero según vas jugando al juego, que hay algunos juegos que empiezan bien a 60 estables, pero luego se resienten en muchas zonas.


En PS4 Pro es estable los 60 FPS. Por ese motivo no tienes que temer nada.

A mí este remake me parece estupendo y que no pierde la esencia de lo que me inspiró el original, y eso es muy difícil de conseguir.

Es más debido a la estabilidad del framerate incluso mejora la experiencia jugable de manera muy notoria.

Además tiene unos añadidos que me parecen muy interesantes. El modo foto es absolutamente fantástico si te gusta el modo foto y trastear con ello. Y lo de las monedas escondidas por el mapa... Aún con una guía cuesta encontrarlas pero incluso hacer eso me pareció divertido. Creo que fue un acierto añadir lo de las monedas doradas porque así se ha aprovechado todo el mapa para descubrirlo entero y disfrutarlo.
2654 respuestas
149, 50, 51, 52, 53, 54