[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

Tino González escribió:
OSKITAR33 escribió:
Tino González escribió:Vaya juegazo señores!!! lástima que la cámara le reste algún punto, una pena

Pues nada al final me veo obligado a abandonar por la mitad este juegazo por la patética y frustrante cámara, que rabia



Dale otra oportunidad hombre, no te arrepentirás.


Al final se la he dado y eso que la cámara me pone de una mala ostia tremenda, pero es que es un juegazo y me jode dejarlo a medias, lo juego a cachos pa no tirar el mando por la ventana

La cámara a mí al menos solo me jodia en la contrarreloj y en muy pocas, total siempre puedes ir agarrado cuando te suele putear la cámara.
@eR_XaVi a mí la cámara me saca de quicio, pero tendré que acabarlo, es un juegazo!!!
Como un gamer que supera los 30, debo decir que me sorprenden mucho algunos alegatos que defienden la cámara de este juego como si fuera casi parte del "lore"....

Si las escenas o paisajes en un juego están bien construidas, el jugador las encontrara, y no hay nada mas placentero que descubrir paisajes por uno mismo, es lo que lleva a ser grande a muchos juegos, la posibilidad de descubrimiento.

Este juego nos trata de tontos porque creen que no lograremos (si lo deseamos) tener esas imágenes del paisaje que crearon, me parece que están menospreciando la capacidad del jugador...

Es un buen juego que pudo ser una obra maestra si no tuviera esos errores, le paso al mismo Yoko Taro, cuando creo Drakengard, no pudo plasmar en la jugabilidad, la excelente historia y mundo que había creado, no es para sonrojarse ni para ponerse tercos defendiendo lo indefendible, cuando alguien comete un error no es malo decirlo, y este es un buen juego que pudo ser un GRAN juego si se pulían algunos aspectos como lo anteriormente mencionado.

Incluso si quieres trabajar las cámaras y planos puedes hacerlo de mil maneras diferentes, haciendo planos únicamente cuando el jugador detiene su marcha, dejando un botón dedicado a perspectiva con el cual el jugador deje libre albedrío al juego si el mismo quiere mostrarle algo, etc, etc, cámaras aplicadas en muchos juegos actuales.
Derrotado el coloso 5, un auténtico espectáculo el combate contra este coloso del viento.

Tengo una duda. A vosotros también os pasa que al girar la cámara muy rápido la cabeza del prota se vuelve "transparente" por así decirlo? He alucinado con este defecto, es realmente horrible..... espero que no me pase sólo a mi..

Gracias de antemano [beer]
Compañeros alguno sabe si la versión que venden en Zavvi, es la UK, lleva texto en Castellano?

Supongo que si, pero prefiero asegurar.

Es lo más barato que he encontrado, 32 euros. Si alguien conoce otro sitio más barato le estaría agradecido ;)
No entiendo lo de la contrarreloj con los colosos. Según en internet te dan items diferentes en función de que los hagas en modo normal o difícil. Sin embargo, me termine el juego en modo difícil y una vez entro para las contrarreloj no me da la opción de elegir entre normal y difícil.
ricardix escribió:Compañeros alguno sabe si la versión que venden en Zavvi, es la UK, lleva texto en Castellano?

Supongo que si, pero prefiero asegurar.

Es lo más barato que he encontrado, 32 euros. Si alguien conoce otro sitio más barato le estaría agradecido ;)

Castellano. Yo tengo la PAL uk de game.uk y me lo pase en castellano.
inge1 escribió:Como un gamer que supera los 30, debo decir que me sorprenden mucho algunos alegatos que defienden la cámara de este juego como si fuera casi parte del "lore"....

Si las escenas o paisajes en un juego están bien construidas, el jugador las encontrara, y no hay nada mas placentero que descubrir paisajes por uno mismo, es lo que lleva a ser grande a muchos juegos, la posibilidad de descubrimiento.

Este juego nos trata de tontos porque creen que no lograremos (si lo deseamos) tener esas imágenes del paisaje que crearon, me parece que están menospreciando la capacidad del jugador...

Es un buen juego que pudo ser una obra maestra si no tuviera esos errores, le paso al mismo Yoko Taro, cuando creo Drakengard, no pudo plasmar en la jugabilidad, la excelente historia y mundo que había creado, no es para sonrojarse ni para ponerse tercos defendiendo lo indefendible, cuando alguien comete un error no es malo decirlo, y este es un buen juego que pudo ser un GRAN juego si se pulían algunos aspectos como lo anteriormente mencionado.

Incluso si quieres trabajar las cámaras y planos puedes hacerlo de mil maneras diferentes, haciendo planos únicamente cuando el jugador detiene su marcha, dejando un botón dedicado a perspectiva con el cual el jugador deje libre albedrío al juego si el mismo quiere mostrarle algo, etc, etc, cámaras aplicadas en muchos juegos actuales.




Es una obra maestra, pese a que la cámara, en efecto, es una puta mierda. En eso no tenían que haber sido tan fieles al original XDDD
eR_XaVi escribió:
ricardix escribió:Compañeros alguno sabe si la versión que venden en Zavvi, es la UK, lleva texto en Castellano?

Supongo que si, pero prefiero asegurar.

Es lo más barato que he encontrado, 32 euros. Si alguien conoce otro sitio más barato le estaría agradecido ;)

Castellano. Yo tengo la PAL uk de game.uk y me lo pase en castellano.


Muchas gracias.
La de capturas que estoy haciendo con el modo foto de este juego vaya puntazo, que preciosidad. [amor]

¿Alguno ha podido escalar al jardin prohibido? Después de pasarmelo en dificil empece el New Game +, he aprovechado para hacer las contrareloj en modo normal, pillar bastantes lagartijas pero ni aun asi soy capaz de hacer la mitad del camino.
WarDog_25 escribió:La de capturas que estoy haciendo con el modo foto de este juego vaya puntazo, que preciosidad. [amor]

¿Alguno ha podido escalar al jardin prohibido? Después de pasarmelo en dificil empece el New Game +, he aprovechado para hacer las contrareloj en modo normal, pillar bastantes lagartijas pero ni aun asi soy capaz de hacer la mitad del camino.

Ni pilles lagartijas, cuando tengas todas las contrarrelojes te pasas en total 5 veces el juego y tendrás la barra a tope y cada partida te durará con todos los extras 2 horas y poco.
eR_XaVi escribió:
WarDog_25 escribió:La de capturas que estoy haciendo con el modo foto de este juego vaya puntazo, que preciosidad. [amor]

¿Alguno ha podido escalar al jardin prohibido? Después de pasarmelo en dificil empece el New Game +, he aprovechado para hacer las contrareloj en modo normal, pillar bastantes lagartijas pero ni aun asi soy capaz de hacer la mitad del camino.

Ni pilles lagartijas, cuando tengas todas las contrarrelojes te pasas en total 5 veces el juego y tendrás la barra a tope y cada partida te durará con todos los extras 2 horas y poco.


Sé que dos horas y poco no es mucho pero 5 veces.... Que pereza. Tiene pinta de ser el típico trofeo tocanarices que hace que pases de amar un juego a aborrecerlo durante un tiempo.
Tunba Lake escribió:
eR_XaVi escribió:
WarDog_25 escribió:La de capturas que estoy haciendo con el modo foto de este juego vaya puntazo, que preciosidad. [amor]

¿Alguno ha podido escalar al jardin prohibido? Después de pasarmelo en dificil empece el New Game +, he aprovechado para hacer las contrareloj en modo normal, pillar bastantes lagartijas pero ni aun asi soy capaz de hacer la mitad del camino.

Ni pilles lagartijas, cuando tengas todas las contrarrelojes te pasas en total 5 veces el juego y tendrás la barra a tope y cada partida te durará con todos los extras 2 horas y poco.


Sé que dos horas y poco no es mucho pero 5 veces.... Que pereza. Tiene pinta de ser el típico trofeo tocanarices que hace que pases de amar un juego a aborrecerlo durante un tiempo.

Se pasa rápidamente, por qué una vez en fácil y dificil te toca por obligación. Después para las contratelojes yo primero mataba al coloso y ya después el que tocaba en contrarreloj con esto ya tienes 4 partidas.
@Tunba Lake @eR_XaVi Lo mas rapido es empezar nuevo juego en facil cargando partida, matar al primer coloso, y repetir el proceso hasta que salte el trofeo y asi poder subir.

De esta manera solo tienes que desplazarte hasta el primer coloso que esta mas cerca y no tienes que patearte todo el mapa que tardas mas. Yo lo hice asi y cuando llevas un rato haciendolo cansa, pero es mejor y mas rapido que no pasarte el juego y chuparte los creditos.
iNigori escribió:Derrotado el coloso 5, un auténtico espectáculo el combate contra este coloso del viento.

Tengo una duda. A vosotros también os pasa que al girar la cámara muy rápido la cabeza del prota se vuelve "transparente" por así decirlo? He alucinado con este defecto, es realmente horrible..... espero que no me pase sólo a mi..

Gracias de antemano [beer]


Por favor, alguien???
iNigori escribió:
iNigori escribió:Derrotado el coloso 5, un auténtico espectáculo el combate contra este coloso del viento.

Tengo una duda. A vosotros también os pasa que al girar la cámara muy rápido la cabeza del prota se vuelve "transparente" por así decirlo? He alucinado con este defecto, es realmente horrible..... espero que no me pase sólo a mi..

Gracias de antemano [beer]


Por favor, alguien???


Prueba a bajarle el desenfoque en los ajustes de pantalla y nos dices si te sigue pasando.
Buenas,

he leído que los controles del juego original no eran muy buenos y que en esta versión para Ps4 se iban a mejorar, con la opción de jugar con los originales, ¿se ha llegado a hacer lo de los nuevos controles?

Gracias [beer]
refrescante escribió:Buenas,

he leído que los controles del juego original no eran muy buenos y que en esta versión para Ps4 se iban a mejorar, con la opción de jugar con los originales, ¿se ha llegado a hacer lo de los nuevos controles?

Gracias [beer]

Los controles están reajustados los botones. La verdad que más cómodo.
informo que por fin me han devuelto el dinero del estafador de ebay hobbyshop2009 con la limitada, encima he perdido unos 3€ con el cambio de divisa, negocio redondo si señor.
LetoII escribió:informo que por fin me han devuelto el dinero del estafador de ebay hobbyshop2009 con la limitada, encima he perdido unos 3€ con el cambio de divisa, negocio redondo si señor.


A mí también me lo devolvieron hace pocos días , no veas la que tiene liada ese tío si el dinero que ganó con las ventas lo sacó , ahora estará endeudado xD vaya estropicio a hecho.
Dejar un juego por la cámara, malditos millenials jajajajajajajajaja.
@CrAcK1987 ha conseguido seguramente unos cuantos miles a coste cero por la cara 3 meses, seguramente lo haya rentabilizado, un jeta de manual.
Se pueden usar los objetos de la contrarreloj en el modo campaña?
Cual es la manera más rapida de subir vida y resistencia? Que no des con frutas y lagartos
RaXu escribió:Cual es la manera más rapida de subir vida y resistencia? Que no des con frutas y lagartos


Matando colosos. Según dicen, si te pasas 4 veces el juego, subes las barras a tope.
RaXu escribió:Cual es la manera más rapida de subir vida y resistencia? Que no des con frutas y lagartos

Matar colosos. Si te haces las contra relojes el juego te dura 2 horas como mucho.
Como se suma el aguante del juego?

Una fruta de color naranja me dio un trofeo y en la descripcion me dio a entender que asi gana salud pero tampoco estoy seguro.
vanlaster escribió:Como se suma el aguante del juego?

Una fruta de color naranja me dio un trofeo y en la descripcion me dio a entender que asi gana salud pero tampoco estoy seguro.

Fruta o coloso vida. Cola salamandra brillante o coloso resistencia.

Nunca Sabras cuánto es el tope hasta que salte el trofeo.
eR_XaVi escribió:
vanlaster escribió:Como se suma el aguante del juego?

Una fruta de color naranja me dio un trofeo y en la descripcion me dio a entender que asi gana salud pero tampoco estoy seguro.

Fruta o coloso vida. Cola salamandra brillante o coloso resistencia.

Nunca Sabras cuánto es el tope hasta que salte el trofeo.


Pero el juego en normal con solo colosos, es factible?

Es que no se donde estan esas salamandras que brillan, es más, no se donde se encuentran salamandras...
@vanlaster

En los templos que rezas, suele haber una por las paredes.
Ya terminé el contrarreloj en normal, ahora estoy con el contrarreloj en difícil y me quedan ocho colosos, ¿Se puede usar en este juego de alguna forma todos los objetos del contrarreloj normal en el contrarreloj difícil y viceversa? En los anteriores que yo sepa no se podían usar los objetos que pillabas en el contrarreloj normal durante la partida + en difícil y tampoco se podía hacer de forma contraria ¿Se puede hacer aquí?
vanlaster escribió:
eR_XaVi escribió:
vanlaster escribió:Como se suma el aguante del juego?

Una fruta de color naranja me dio un trofeo y en la descripcion me dio a entender que asi gana salud pero tampoco estoy seguro.

Fruta o coloso vida. Cola salamandra brillante o coloso resistencia.

Nunca Sabras cuánto es el tope hasta que salte el trofeo.


Pero el juego en normal con solo colosos, es factible?

Es que no se donde estan esas salamandras que brillan, es más, no se donde se encuentran salamandras...

Si te haces las contra relojes (que lo necesitas para el platino), Sabras donde están, pero vamos si las tienes todas hechas en difícil te duran dos espadazos cada coloso.

@ER_PERE no se puede.
eR_XaVi escribió:
vanlaster escribió:
eR_XaVi escribió:Fruta o coloso vida. Cola salamandra brillante o coloso resistencia.

Nunca Sabras cuánto es el tope hasta que salte el trofeo.


Pero el juego en normal con solo colosos, es factible?

Es que no se donde estan esas salamandras que brillan, es más, no se donde se encuentran salamandras...

Si te haces las contra relojes (que lo necesitas para el platino), Sabras donde están, pero vamos si las tienes todas hechas en difícil te duran dos espadazos cada coloso.

@ER_PERE no se puede.


Ooh... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto, ya he conseguido terminar el contrarreloj en normal y difícil, pero.. ¿Para conseguir el trofeo "Demonio de la velocidad" puedo hacerlo de nuevo en la misma partida o tengo que empezar una nueva? Porque según tengo entendido hay que hacerlo del tirón sin salir del juego.
ER_PERE escribió:
eR_XaVi escribió:
vanlaster escribió:
Pero el juego en normal con solo colosos, es factible?

Es que no se donde estan esas salamandras que brillan, es más, no se donde se encuentran salamandras...

Si te haces las contra relojes (que lo necesitas para el platino), Sabras donde están, pero vamos si las tienes todas hechas en difícil te duran dos espadazos cada coloso.

@ER_PERE no se puede.


Ooh... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto, ya he conseguido terminar el contrarreloj en normal y difícil, pero.. ¿Para conseguir el trofeo "Demonio de la velocidad" puedo hacerlo de nuevo en la misma partida o tengo que empezar una nueva? Porque según tengo entendido hay que hacerlo del tirón sin salir del juego.

Creo que da igual, pero vamos prueba pasándotelo con todo. Total necesitas pasarte el juego varias veces para el logro de vida y stamina.
eR_XaVi escribió:
ER_PERE escribió:
eR_XaVi escribió:Si te haces las contra relojes (que lo necesitas para el platino), Sabras donde están, pero vamos si las tienes todas hechas en difícil te duran dos espadazos cada coloso.

@ER_PERE no se puede.


Ooh... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto, ya he conseguido terminar el contrarreloj en normal y difícil, pero.. ¿Para conseguir el trofeo "Demonio de la velocidad" puedo hacerlo de nuevo en la misma partida o tengo que empezar una nueva? Porque según tengo entendido hay que hacerlo del tirón sin salir del juego.

Creo que da igual, pero vamos prueba pasándotelo con todo. Total necesitas pasarte el juego varias veces para el logro de vida y stamina.


A ver, el trofeo dice "obtén todos los objetos del ataque cronometrado de una vez" Entonces tengo que hacerlo todo seguido sin salir del juego?

Edito: sí se pueden tener todos los objetos para usarlos indistintamente en una partida normal o difícil (fácil no he probado) así que mañana si tengo un hueco los lo explico pero ya lo he conseguido hacer. Eso sí, nada explicado y lo que he podido ver en varios sitios fatalmente explicado.

De paso pondré algunos de mis récords matando colosos en contrarreloj.
ER_PERE escribió:
eR_XaVi escribió:
ER_PERE escribió:
Ooh... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Por cierto, ya he conseguido terminar el contrarreloj en normal y difícil, pero.. ¿Para conseguir el trofeo "Demonio de la velocidad" puedo hacerlo de nuevo en la misma partida o tengo que empezar una nueva? Porque según tengo entendido hay que hacerlo del tirón sin salir del juego.

Creo que da igual, pero vamos prueba pasándotelo con todo. Total necesitas pasarte el juego varias veces para el logro de vida y stamina.


A ver, el trofeo dice "obtén todos los objetos del ataque cronometrado de una vez" Entonces tengo que hacerlo todo seguido sin salir del juego?

Edito: sí se pueden tener todos los objetos para usarlos indistintamente en una partida normal o difícil (fácil no he probado) así que mañana si tengo un hueco los lo explico pero ya lo he conseguido hacer. Eso sí, nada explicado y lo que he podido ver en varios sitios fatalmente explicado.

De paso pondré algunos de mis récords matando colosos en contrarreloj.

Las cronos cuando tengas todas salta el trofeo. No hace falta de tiron.

Y todos lo objetos los puedes usar en fácil o difícil, por eso los colosos te duran un suspiro.
Los trofeos son los mismos que los de PS3?
¿Lo de rodar lo incluyeron para el Remake? Lo digo porque eligiendo el control clásico parece que no se puede..... Al final he dejado el moderno alternativo para poder rodar y agarrar con R1.

Luego, ¿es normal que se vaya cargando la hierba según se pasa a caballo? Es como si se fuese generando cerca del personaje. Me extraña ese defecto siendo un Remake centrado en gráficos, igual es por jugarlo en una Slim y en la Pro no pasa.
Imagen

Cómo activar el menú debug del juego (+cámara libre y otras movidas).

1) Extraed el juego.
2) En gameversion.txt modificad +RetailBuild=1 a +RetailBuild=0.
3) En CommandLineArgs.txt podéis modificar +r_fps=0 a +r_fps=1 para ver el framerate.
4) Cread de nuevo el PKG.

Evidentemente es necesario un dumpeo del juego, 5.05 y el exploit correspondiente. Como no es el foro de scene creo que sobran más explicaciones.

Para activar el debug tendréis que pulsar L3 + parte izquierda del touchpad. L3 activa la cámara libre y L2 + analógico derecho cambia la altitud. Probablemente se puedan activar muchas otras cosas.

Con el debug podréis cambiar prácticamente cualquier aspecto del juego, desde diferentes modos de SSAO (con diferente impacto en el rendimiento), desactivar la distorsión del agua, ajustar las físicas a 30 o 60 frames por segundo, volar a cualquier lado (no todo el mapeado es sólido con lo que en sitios no accesibles no sirve de demasiado), etc.

Algunos ejemplos.

Sin SSAO.
Imagen

Dentro de la cueva del 2º coloso.
Imagen

Subido donde Jesucristo perdió la chancla.
Imagen

En una de las columnas de entrada al mapa.
Imagen
@gelon por dios, que empiecen los vídeos de arqueología digital.
Qué recuerdos.
En base a la entrevista a Digital Foundry es poco probable que hayan metido un solo polígono nuevo al juego [+risas] Con lo que no creo que tenga nada a mayores y desde luego no los tropecientos famosos colosos cancelados.

Quizá su mayor utilidad, además de explorar el mapeado y poner otros tipos de SSAO, es que, por lo que he leído, se puede forzar la Playstation 4/Slim a 60 frames por segundo. Aunque parece no ser muy recomendable para periodos prolongados de tiempo.
Estoy en el último coloso y realmente apunto de dejarlo por el horrible control, físicas y cámara, es algo que te puede llegar a fastidiar la experiencia completamente..

Para mi podría haber sido un juego de 10 si no fueras por estas cosas que, aún siendo un remake, no han tenido huevos a dejar de manera decente.

Estoy ya en el último bos y seguramente le daré hasta terminar, pero ya os digo que me está desesperando y el recuerdo que se me va a quedar no es ni mucho menos bueno.
Podéis ayudarme? No tengo forma humana de pasarme el último coloso en contrarreloj. Y eso que es en normal. Cre que son seis minutos y algo. Por razones obvias de cómo está hecha la lucha contra ese coloso me tardo unos dos minutos en llegar a el. Luego escalarlo también la vida y luego el jueguecito de manos hasta poder llegar a su cabeza. Cuando llego allí estoy a dos minutos máximo de finalizar el tiempo. Pero es que el cabron no para de moverse. No me deja casi atacarle. Y encima como en contrarreloj siempre te ponen poca eatamina, tengo que irme hacia atrás para recuperar. Estuve así una hora y media y ko deje del tedio.
angelillo732 escribió:Estoy en el último coloso y realmente apunto de dejarlo por el horrible control, físicas y cámara, es algo que te puede llegar a fastidiar la experiencia completamente..

Para mi podría haber sido un juego de 10 si no fueras por estas cosas que, aún siendo un remake, no han tenido huevos a dejar de manera decente.

Estoy ya en el último bos y seguramente le daré hasta terminar, pero ya os digo que me está desesperando y el recuerdo que se me va a quedar no es ni mucho menos bueno.


Yo lo empecé ayer, jugué una hora y a los 10 minutos ya estaba hasta los cojones de la cámara y el control...
Tengo un problema con un trofeo que me está impidiendo sacarme el platino. Decir que ya he desinstalado el juego y volverlo a instalar.

Se trata del trofeo escamador anclado. Por mucho que consigo derrotarlo antes de que se de la vuelta no me salta el trofeo. Si sirve de algo decir que lo estoy intentando en NG+, en difícil y con los objetos de la contrarreloj equipados, ya que sin ellos me es imposible matarlo antes de que se de la vuelta. En cualquier caso la descripción del trofeo no dice en ningún momento que tenga que ser sin equipar objetos.
OruXGaymer escribió:Podéis ayudarme? No tengo forma humana de pasarme el último coloso en contrarreloj. Y eso que es en normal. Cre que son seis minutos y algo. Por razones obvias de cómo está hecha la lucha contra ese coloso me tardo unos dos minutos en llegar a el. Luego escalarlo también la vida y luego el jueguecito de manos hasta poder llegar a su cabeza. Cuando llego allí estoy a dos minutos máximo de finalizar el tiempo. Pero es que el cabron no para de moverse. No me deja casi atacarle. Y encima como en contrarreloj siempre te ponen poca eatamina, tengo que irme hacia atrás para recuperar. Estuve así una hora y media y ko deje del tedio.

Mírate cualquier vídeo de YouTube, y sigue los pasos que hacen.

El último no es dificil, lo único que tal vez te toca repetirlo un par de veces.
Los lagartos con cola brillante sólo están en los templos?
Los lagartos con cola normal no suben la resistencia no?
TitoKeren escribió:Los lagartos con cola brillante sólo están en los templos?
Los lagartos con cola normal no suben la resistencia no?

No, hay más por el mundo.

Y si, no suben la resistencia.
eR_XaVi escribió:
TitoKeren escribió:Los lagartos con cola brillante sólo están en los templos?
Los lagartos con cola normal no suben la resistencia no?

No, hay más por el mundo.

Y si, no suben la resistencia.

Gracias¡¡
Estoy flipando porque han cambiado la mayoría de los trofeos que había en PS3 (conseguí el platino ahí). Me encanta que lo hayan hecho, me trae recuerdos de cuando exploraba el fantástico mundo del juego para encontrar las frutas y la gran satisfacción de llegar arriba del templo central tras casi 10 minutos escalando. ES UN JUEGO DE LA HOSTIA.
2654 respuestas