[HO] Scene de Nintendo Switch

Tidyman escribió:
CrusardGameamos escribió:
Tidyman escribió:
Gracias por la info. La verdad es que me estoy pensando actualizar, porque no poder jugar online por lo que pueda pasar con la scene....

Máxime cuando no hay nada claro de este tema (scene)

Si que hay cosas claras.
Hay una vulnerabilidad "Nivel dios" en 1.0.0 (que van a soltar dentro de poco)
Hay una vulnerabilidad tocha que funciona hasta 3.0.0 por software (que van a soltar probablemente muy pronto en verano)
hay una vulnerabilidad tocha que funciona hasta, que sepamos, 4.1.0 por software (Que no van a soltar hasta que vean si funciona o no en Mariko, la revision de la switch con fusee-gelee sin tapar.)
Hay una vulnerabilidad del hardware de la consola que afecta a absolutamente todas las consolas lanzadas hasta la fecha de hoy (y es la que van a soltar en verano), solo que en este caso, requiere hacer un hardmod, que teoricamente sera muy simple. (aun asi recomiendan no actualizar a mas de 4.1.0)


Bueno si, a priori todo parece que será así, pero nada hay claro sobre las fechas. No sería la primera vez en el mundo de la scene, que todos esperamos una cosa y nos sorprenden con otra totalmente diferente y que nada se parece a lo que habían dicho. Pero confiemos en que todo sea así...

Mi pregunta es, los que están en la versión dios como dices, tendran la consola en el cajon no? porque no podrán jugar a sus juegos al ser el primer firm que tienen en su consola no? o hay alguna manera de lanzarlos sin actualizar y jugar online además?

Gracias por la info anterior

Un saludo

Atmosphere, el CFW, permitira el uso de emuNAND, por lo que puede actualizar un sistema emulado alojado en la SD de la consola, por lo que no habrá problema por ello.
CrusardGameamos escribió:
Tidyman escribió:
CrusardGameamos escribió:Si que hay cosas claras.
Hay una vulnerabilidad "Nivel dios" en 1.0.0 (que van a soltar dentro de poco)
Hay una vulnerabilidad tocha que funciona hasta 3.0.0 por software (que van a soltar probablemente muy pronto en verano)
hay una vulnerabilidad tocha que funciona hasta, que sepamos, 4.1.0 por software (Que no van a soltar hasta que vean si funciona o no en Mariko, la revision de la switch con fusee-gelee sin tapar.)
Hay una vulnerabilidad del hardware de la consola que afecta a absolutamente todas las consolas lanzadas hasta la fecha de hoy (y es la que van a soltar en verano), solo que en este caso, requiere hacer un hardmod, que teoricamente sera muy simple. (aun asi recomiendan no actualizar a mas de 4.1.0)


Bueno si, a priori todo parece que será así, pero nada hay claro sobre las fechas. No sería la primera vez en el mundo de la scene, que todos esperamos una cosa y nos sorprenden con otra totalmente diferente y que nada se parece a lo que habían dicho. Pero confiemos en que todo sea así...

Mi pregunta es, los que están en la versión dios como dices, tendran la consola en el cajon no? porque no podrán jugar a sus juegos al ser el primer firm que tienen en su consola no? o hay alguna manera de lanzarlos sin actualizar y jugar online además?

Gracias por la info anterior

Un saludo

Atmosphere, el CFW, permitira el uso de emuNAND, por lo que puede actualizar un sistema emulado alojado en la SD de la consola, por lo que no habrá problema por ello.


No, no, si me refiero ahora. Como juegan mientras esperan a los juegos. En la versión 1.0 no tirará nada
Tidyman escribió:
CrusardGameamos escribió:
Tidyman escribió:
Bueno si, a priori todo parece que será así, pero nada hay claro sobre las fechas. No sería la primera vez en el mundo de la scene, que todos esperamos una cosa y nos sorprenden con otra totalmente diferente y que nada se parece a lo que habían dicho. Pero confiemos en que todo sea así...

Mi pregunta es, los que están en la versión dios como dices, tendran la consola en el cajon no? porque no podrán jugar a sus juegos al ser el primer firm que tienen en su consola no? o hay alguna manera de lanzarlos sin actualizar y jugar online además?

Gracias por la info anterior

Un saludo

Atmosphere, el CFW, permitira el uso de emuNAND, por lo que puede actualizar un sistema emulado alojado en la SD de la consola, por lo que no habrá problema por ello.


No, no, si me refiero ahora. Como juegan mientras esperan a los juegos. En la versión 1.0 no tirará nada

No es tan literal como dices, y quien se la guarda en 1.0. es porque se lo puede permitir.
Solo pregunto, que se puede hacer con la consola 1.0

No entro en el tema de permitir o no permitir
Tidyman escribió:Solo pregunto, que se puede hacer con la consola 1.0

No entro en el tema de permitir o no permitir

Jugar a juegos que no requieran mas de 1.0.0, como el Zelda Breath of the Wild, en cualquier caso, es poco relevante al tema.
@Tidyman
Si hablas de qué juegos poder jugar hay listados por ahí de juegos compatibles con cada versión.
Obviamente no serán muchos.
Si no os importa esperar seguramente (y esto es solamente una opinión personal) los hacks se irán perfeccionando y poco a poco se encontrarán nuevas entradas que permitirán una ejecución más limpia. Acaba pasando con todas las consolas que acaban teniendo scene. Un buen ejemplo son la 3ds, Wii, WiiU...

Eso si, la revisión de hardware que va a sacar Nintendo será más dura de pelar seguramente.
Update
5.0.2
Moar estability
Resuelto un problema con los controles de movimiento
Resuelto un problema con los iconos de los amigos recomendados.
CrusardGameamos escribió:Update
5.0.2
Moar estability
Resuelto un problema con los controles de movimiento
Resuelto un problema con los iconos de los amigos recomendados.

algo habran tapado de paso no? [poraki]
Ktmeikt o como se escriba, ha dicho que cuanto mas baja la version sea, mejor, pero que no sera tan interesante como tener una 1.0.0 o una 3.0.0, pero con un coste, como por ejemplo el online.

Tambien ha dicho que no quieren quemar vulnerabilidades no parcheadas.

SciresM ha estado hablando un poco sobre el SO de la switch, concretamente los tipos de SO y sus fechas de construcción.
Dice que hay 3 tipos de sistemas, Retail, que es la que tenemos, Desarrollador, que no dijo nada al respecto, y Piloto, que son las versiones que se instalaron en las primeras consolas.
Al parecer la 1.0.0 su construccion final fue en octubre del 2016, y la 2.0.0 en febrero del 2017, un mes antes de la salida de la Switch.
La mision de la 2.0.0 es eliminar todos los bugs y puertas abiertas, como debuggers, que se dejaron en el sistema piloto.

Edito:
Her's the table of how much you lose:
1.0.0         -- a ton; don't upgrade -- trade with someone if you want to
2.3.0 - 3.0.0 -- a bunch; this might also be worth trading (3.0.0 has homebrew now!)
3.0.1 - 4.1.0 -- some; but it's ambiguous whether you'll get things faster
5.0.0 +       -- eh, whatever, upgrade to 5.0.1 and play your titles
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
He pillado una seminueva del Game y trae 2.0, que me recomendáis hacer?
Lugonis escribió:He pillado una seminueva del Game y trae 2.0, que me recomendáis hacer?

quedarte donde estas, es posible que no tengas que hacer hardmod para tener el CFW permanente
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Lugonis escribió:He pillado una seminueva del Game y trae 2.0, que me recomendáis hacer?

Si quieres jugar a juegos y a todo lo que va saliendo, actualizar, si no, tenerla muerta del asco hasta verano "mínimo" para poder hacer algo con ella.
Tu decides.
Tambien puedes actualizar a 3.0.0 y disfrutar de homebrew, hay emuladores con juegos muy interesantes.
Lugonis escribió:He pillado una seminueva del Game y trae 2.0, que me recomendáis hacer?

Si puedes intenta conseguir un juego para actualizar a 3.0.0, como el pokken con serial terminado en 000
En verano lanzara un CFW con Fusee-gelee, tendra una solucion por software pero puede que no sea del todo conveniente.
Tienes bastantes juegos que piden menos de 3.0.0, sol tienes que buscarlos, tienes una lista en GBATemp, pero fijate en los serials, si es mas de 000, pedira actaulizar a mas de 3.0.0 seguro.

ElGuaperas escribió:
Lugonis escribió:He pillado una seminueva del Game y trae 2.0, que me recomendáis hacer?

Si quieres jugar a juegos y a todo lo que va saliendo, actualizar, si no, tenerla muerta del asco hasta verano "mínimo" para poder hacer algo con ella.
Tu decides.


No todo de la switch es el online y el Mario Odyssey, hay muchos mas juegos que piden menos de 3.0.0, como el The Binding of Isaac, que llevo ya unas cuantas de cientos de horas
gwallace escribió:
Lugonis escribió:He pillado una seminueva del Game y trae 2.0, que me recomendáis hacer?

quedarte donde estas, es posible que no tengas que hacer hardmod para tener el CFW permanente

No no... Según Kate, para dejarlo "permanente" (que te arranque el CFW al reiniciar la consola vaya...), hay que hacer hardmod si o SÍ... Solo se puede salvar de abrir la 1.0.0 y de lanzamiento no se podrá (al menos por ahora es lo que dice).
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Buff, que de dudas, es que mi usuario y mis partidas guardadas están en la switch de mi hija (las transferí antes de vender mi switch).

Vi una nuevecita en Game por 199€ y como tenía vales y tal la he comprado hoy y al encenderla me encuentro con una 2.0 y por eso no se qué hacer.

Me gusta la scene, más trastear que jugar después a las "copias de seguridad de mis originales"

En fin seguiré leyendoos a ver si saco algo en claro pero me da que actualizaré a la última versión y listo.

Gracias compañeros!
@Lugonis si te gusta trastear y no te importa abrirla, actualiza sin miedo, ya que se ha confirmado que todas las switch actuales pueden tener CFW
Cs_AoK escribió:@Lugonis si te gusta trastear y no te importa abrirla, actualiza sin miedo, ya que se ha confirmado que todas las switch actuales pueden tener CFW


Ojo no digas eso, si quieres facilidades quedate en el firmware más bajo que puedas y aguanta hasta verano, porque a partir de 3.0.2 habrá que abrir la consola yu modificarla si o si.

Que luego vienen los mosqueos y los lloros.
@SCORPION_XP por eso dije que si no le importa abrirla, pero sí, mejor dejarlo bastante claro

CUANTO MENOS ACTUALICES MEJOR (así en general)
Al final se acaban pirateando todas pero cuanto más baja sea la versión de firmware mejor y más opciones o facilidades para la Scene, yo compré la consola en el lanzamiento y la acabé actualizando...me arrepentí y ayer me compre otra en Mediamarkt con la suerte que viene la versión 2.2.0, así que así se queda, además que igualmente juego poco y aún tengo para rato con juegos que requieren firmwares inferiores!Y sobre online, yo no soy de jugar online.
Por favor compañer@s.... dejemos el offtopic para el otro hilo, que cada vez que veo este arriba me da un vuelco la patata. [beer]
@Fumadikto
Pues hasta dentro de un par de meses mínimo no te emociones tanto
:D
Buenas!

Quería hacer una pregunta sobre las versiones de SW.
Si yo actualmente me encuentro en la versión 1.0.0 voy a tener la consola más vulnerable que si me encuentro en la 3.0.0?








Gracias de antemano :)
xXColdMindXx escribió:Buenas!

Quería hacer una pregunta sobre las versiones de SW.
Si yo actualmente me encuentro en la versión 1.0.0 voy a tener la consola más vulnerable que si me encuentro en la 3.0.0?








Gracias de antemano :)


La lógica te deberia de decir que sí, las actualizaciones son para tapar fallosy añadir funcionalidades [chiu] .
SCORPION_XP escribió:
xXColdMindXx escribió:Buenas!

Quería hacer una pregunta sobre las versiones de SW.
Si yo actualmente me encuentro en la versión 1.0.0 voy a tener la consola más vulnerable que si me encuentro en la 3.0.0?








Gracias de antemano :)


La lógica te deberia de decir que sí, las actualizaciones son para tapar fallosy añadir funcionalidades [chiu] .



Eso pensaba yo, pero a los primeros días de tener la SW empezaron a difundirse post de que había que actualizar la consola debido a que la 1.0.0 no tenía la manera de entrar en internet. Por lo que actualice :/
SCORPION_XP escribió:
xXColdMindXx escribió:Buenas!

Quería hacer una pregunta sobre las versiones de SW.
Si yo actualmente me encuentro en la versión 1.0.0 voy a tener la consola más vulnerable que si me encuentro en la 3.0.0?

Gracias de antemano :)


La lógica te deberia de decir que sí, las actualizaciones son para tapar fallosy añadir funcionalidades [chiu] .


En general sí, pero también las actualizaciones agregan nuevos bugs. Por eso hoy por hoy 3.0.0 tiene homebrew y 1.0.0 no.
discovery3 escribió:
SCORPION_XP escribió:
xXColdMindXx escribió:Buenas!

Quería hacer una pregunta sobre las versiones de SW.
Si yo actualmente me encuentro en la versión 1.0.0 voy a tener la consola más vulnerable que si me encuentro en la 3.0.0?

Gracias de antemano :)


La lógica te deberia de decir que sí, las actualizaciones son para tapar fallosy añadir funcionalidades [chiu] .


En general sí, pero también las actualizaciones agregan nuevos bugs. Por eso hoy por hoy 3.0.0 tiene homebrew y 1.0.0 no.


Pero si lees verás que lo tocho sale en verano y una ventaja de estar en 1.0.0 es que siempre puedes actualizar en cambio si actualizas llega el CFW y te dicen que en 1.0.0 mejor lo primero que vas a decir es "La cagué".

Con 1.0.0 si pillas el puyo puyo JAP v1.0 tienes navegador.


PD: Por fin veo cambios en el github despues de 7 dias.
Vamos a intentar dejar este hilo para hablar y debatir de las novedades de la scene, para cualquier pregunta o duda con los firmwares usemos este hilo hilo_estado-del-firmware-para-la-scene-debo-o-no-debo-actualizar_2282057

Saludos
Bueno aprovecho para unirme al hilo ya que acabo de comprar mi switch!!!.

Mi opinion del Hardware-Mod "light" sera al estilo de las primeras DS, hacias un pequeño puente la primera vez y voila, escribias en la consola y se hacia "permanente".

La conclusion despues de leer tanto y tanto hilo es que tendremos un 'hack' parecido al de ps4 me explico.

Se necesita un KERNEL XPLOIT y una via para llegar hasta este, en el caso de ps4 el webkit xploit.

La dificultad entre versiones cambiara ante la tapada por parte de nintendo de esos "webkits xploit" para llegar al kernel xploit que en el caso de switch es permanente independientemente de la version..

Entendiendo que en switch no se denominan kernel y webkit xploits.

Mi conclusion resumida y final.

El "KERNEL XPLOIT" es permanente debido al fallo de hardware, la manera de explotar ese XPLOIT no es permanente y es el que da mas o menos dificultad entre versiones.

Saludos!!!
[Lande] escribió:Bueno aprovecho para unirme al hilo ya que acabo de comprar mi switch!!!.

Mi opinion del Hardware-Mod "light" sera al estilo de las primeras DS, hacias un pequeño puente la primera vez y voila, escribias en la consola y se hacia "permanente".

La conclusion despues de leer tanto y tanto hilo es que tendremos un 'hack' parecido al de ps4 me explico.

Se necesita un KERNEL XPLOIT y una via para llegar hasta este, en el caso de ps4 el webkit xploit.

La dificultad entre versiones cambiara ante la tapada por parte de nintendo de esos "webkits xploit" para llegar al kernel xploit que en el caso de switch es permanente independientemente de la version..

Entendiendo que en switch no se denominan kernel y webkit xploits.

Mi conclusion resumida y final.

El "KERNEL XPLOIT" es permanente debido al fallo de hardware, la manera de explotar ese XPLOIT no es permanente y es el que da mas o menos dificultad entre versiones.

Saludos!!!

Te resumo
En la Switch hay 3 niveles de permisos.
Userland, Kernel y ThrustZone.
La ThrustZone es el supervisor de eventos por llamarlo de una manera, y tiene mas permisos que el kernel
Por lo que tengo entendido, hay exploits de Userland (Pegaswitch), que pueden escalar a Kernel y Thrustzone mediante otras vulnerabilidades.
Luego tienes un exploit del bootrom, llamado Fusee Gelee, que afecta a casi todos los productos de NVidia de la gama Tegra, y este solo afecta a las consolas actuales, dentro de poco o practicamente ya saldra una revision del SOC llamado Mariko con T214 (la Switch lleva T210), que presumiblemente sera el mismo hardware pero con las vulnerabilidades del bootroom tapadas.
@egarrote , por favor, a ver si mencionandote hacéis algo porque parece que no hacéis caso a los reportes.

Chicos, éste hilo SOLO para avances, de ahí lo de HO (Hilo Oficial), para todo lo demás usad este:

hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330

De ahí lo de OffTopic.

Gracias
Fumadikto escribió:@egarrote , por favor, a ver si mencionandote hacéis algo porque parece que no hacéis caso a los reportes.

Chicos, éste hilo SOLO para avances, de ahí lo de HO (Hilo Oficial), para todo lo demás usad este:

hilo_offtopic-scene-nintendo-switch_2239330

De ahí lo de OffTopic.

Gracias


Imagen

hilo_sugerencias-subforo-scene-nintendo-switch_2268932
CrusardGameamos escribió:Te resumo
En la Switch hay 3 niveles de permisos.
Userland, Kernel y ThrustZone.
La ThrustZone es el supervisor de eventos por llamarlo de una manera, y tiene mas permisos que el kernel
Por lo que tengo entendido, hay exploits de Userland (Pegaswitch), que pueden escalar a Kernel y Thrustzone mediante otras vulnerabilidades.
Luego tienes un exploit del bootrom, llamado Fusee Gelee, que afecta a casi todos los productos de NVidia de la gama Tegra, y este solo afecta a las consolas actuales, dentro de poco o practicamente ya saldra una revision del SOC llamado Mariko con T214 (la Switch lleva T210), que presumiblemente sera el mismo hardware pero con las vulnerabilidades del bootroom tapadas.


Si si, me habia informado de eso jeje, pero era para hacer un simil en parte con la scene de ps4.
Gracias por la info !!
SCORPION_XP escribió:
discovery3 escribió:
SCORPION_XP escribió:
La lógica te deberia de decir que sí, las actualizaciones son para tapar fallosy añadir funcionalidades [chiu] .


En general sí, pero también las actualizaciones agregan nuevos bugs. Por eso hoy por hoy 3.0.0 tiene homebrew y 1.0.0 no.


Pero si lees verás que lo tocho sale en verano y una ventaja de estar en 1.0.0 es que siempre puedes actualizar en cambio si actualizas llega el CFW y te dicen que en 1.0.0 mejor lo primero que vas a decir es "La cagué".

Con 1.0.0 si pillas el puyo puyo JAP v1.0 tienes navegador.


PD: Por fin veo cambios en el github despues de 7 dias.


A lo que voy, conviene estar en 1.0.0 porque sólo se puede subir de versión pero no bajar y así pasar a cualquier versión que tenga una vulnerabilidad aprovechable, y no porque sea regla general que las versiones menores tengan mas vulnerabilidades de que las mayores.
Además, en el caso de la switch la 1.0.0 es un coladero de bugs y código de depuración aprovechable para la scene.
Interesante.

Ktemkin comenta que aunque al principio se usará emunand en la SD, más adelante cuando el CFW sea estable, seguramente sea posible instalarlo en sysNAND.

dubyadud escribió:Retr0id is working on a desume core, planning to release it soon.
Pronto tendremos emulador de Nintendo DS Desmume.

https://github.com/ReswitchedWeekly/Res ... /issues/30


discovery3 escribió:En general sí, pero también las actualizaciones agregan nuevos bugs. Por eso hoy por hoy 3.0.0 tiene homebrew y 1.0.0 no.
La versión 1.0 SI tiene homebrew.
Axiom Verge escribió:Interesante.

Ktemkin comenta que aunque al principio se usará emunand en la SD, más adelante cuando el CFW sea estable, seguramente sea posible instalarlo en sysNAND.

dubyadud escribió:Retr0id is working on a desume core, planning to release it soon.
Pronto tendremos emulador de Nintendo DS Desmume.

https://github.com/ReswitchedWeekly/Res ... /issues/30


discovery3 escribió:En general sí, pero también las actualizaciones agregan nuevos bugs. Por eso hoy por hoy 3.0.0 tiene homebrew y 1.0.0 no.
La versión 1.0 SI tiene homebrew.


En serio? Sé que se puede ejecutar código no firmado, como en todas las consolas que están actualmente en la calle... pero tiene homebrew disponible públicamente? No vi ningún tuto de como instalarlo.
Me pasas algún link o mas info? Gracias!
Lo dejo por aquí por si nadie lo ha visto
https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... 8157528066
Imagen

En la foto abajo del todo pone algo de liberación 4/20 or tomorrow, pero a saber si sale algo, en cualquier caso es algo positivo

Editado
https://mobile.twitter.com/ShinyQuagsir ... 3578252289
leoco escribió:Lo dejo por aquí por si nadie lo ha visto
https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... 8157528066
Imagen

En la foto abajo del todo pone algo de liberación 4/20 or tomorrow, pero a saber si sale algo, en cualquier caso es algo positivo

Editado
https://mobile.twitter.com/ShinyQuagsir ... 3578252289

Pues ya está listo... Primera release
https://github.com/shinyquagsire23/Switch-Linux

Edito: para usarlo debemos tener un kernelhax o acceso al bootrom...de momento no hay nada pero si deja "caer" que hay una manera de saltarse "esos" accesos y poder usarlo, pero....no ha dicho ni por donde, ni como ni nada....
FHISER escribió:
leoco escribió:Lo dejo por aquí por si nadie lo ha visto
https://twitter.com/ShinyQuagsire/statu ... 8157528066
Imagen

En la foto abajo del todo pone algo de liberación 4/20 or tomorrow, pero a saber si sale algo, en cualquier caso es algo positivo

Editado
https://mobile.twitter.com/ShinyQuagsir ... 3578252289

Pues ya está listo... Primera release
https://github.com/shinyquagsire23/Switch-Linux

Edito: para usarlo debemos tener un kernelhax o acceso al bootrom...de momento no hay nada pero si deja "caer" que hay una manera de saltarse "esos" accesos y poder usarlo, pero....no ha dicho ni por donde, ni como ni nada....

Con esto, pero hay que saber usarlo
https://github.com/shinyquagsire23/u-boot
No entiendo muy bien, se quejaba el muchacho de que otros hackers no sueltan prenda y este que ha lanzado? :/
Al parecer se ha "filtrado" el bootrom X1 Tegra de Switch.... A esperar que den veracidad y de ser así, que comience el juego...
FHISER escribió:Al parecer se ha "filtrado" el bootrom X1 Tegra de Switch.... A esperar que den veracidad y de ser así, que comience el juego...



Pon fuente si eso, porque yo no he leído nada.
Lo dirás pro esto:
https://gbatemp.net/threads/apparently- ... ed.501753/
(mensaje borrado)
santousen escribió:
FHISER escribió:Al parecer se ha "filtrado" el bootrom X1 Tegra de Switch.... A esperar que den veracidad y de ser así, que comience el juego...



Pon fuente si eso, porque yo no he leído nada.
Lo dirás pro esto:
https://gbatemp.net/threads/apparently- ... ed.501753/

Si se filtro y se puede descargar el binario de lo que seria el bootrom para realizarle ingeniera inversa pero vamos casi todos los grupos de desarrollo lo tenían y al usuario final pues como que no les trae nada.
*
Editado por Raugo. Razón: Enlace a material con copyright
FHISER escribió:Al parecer se ha "filtrado" el bootrom X1 Tegra de Switch.... A esperar que den veracidad y de ser así, que comience el juego...


Kate confirma que es autentico pero vamos esto para el usuario final no le sirve de nada.

Saludos
Publicado aparentemente un fichero idc para sistema del bootloader por si alguien que tenga el IDA instalado quiere divertirse. Vamos si esto sige asi el exploit queda al descubierto antes de verano. Creo que alguien quiere que se conozca ya.
4504 respuestas