[HO] Scene de Nintendo Switch

Ostias que puntazo!!!!
Señores entonces, el tema de que lleguen a la Trustzone o como se llame en la 4.0.1 todavía tardaran no? Yo entiendo que es normal que las primeras versiones de la consola esten mas vulnerables, pero como en toda consola que yo creo recordar, tarde o temprano por software se ha conseguido llegar bastante lejos no? Creeis que tardaran mucho si no dan info a ciencia cierta para los que tengamos esas version y podamos disfrutar de la scene?
aleyalicia21 escribió:Señores entonces, el tema de que lleguen a la Trustzone o como se llame en la 4.0.1 todavía tardaran no? Yo entiendo que es normal que las primeras versiones de la consola esten mas vulnerables, pero como en toda consola que yo creo recordar, tarde o temprano por software se ha conseguido llegar bastante lejos no? Creeis que tardaran mucho si no dan info a ciencia cierta para los que tengamos esas version y podamos disfrutar de la scene?


Igual no llegan nunca....

Eso no se sabe

Lo mejor es hacerse con una switch en 3.x que todavía es posible conseguirla
Perdón por el Offtopic pero citandome a mi mismo en el canal ofertas puse en su día:
Kaicos escribió:No se si entrara como oferta pero:
Simply de Teruel 329€

Quedan 2 unidades con los Joycon de colores, con S/NºXAJ7001167.... Y XAJ7001457. ambas con Firmware por debajo de la 3.0.0, En negro hay varias unidades con lo mismo.

Yo tras perder un buen rato revisando números de serie conseguí la mía XAJ70006... con firm 1.0.0
@TheOneAngel ya ya, pero hacerse con otra consola como que no.. 300 pavazos de nuevo.. para eso prefiero esperar jejeje
Se sabe de algún pack que lleve la 3.0?
Rogaría que la gente que vaya comprando consolas basándose en los códigos de GBATemp, contribuya diciendo qué código era la suya y en qué fimrware le ha venido, por favor.

A mayor base de datos, mejor para los usuarios.
aleyalicia21 escribió:@TheOneAngel ya ya, pero hacerse con otra consola como que no.. 300 pavazos de nuevo.. para eso prefiero esperar jejeje


Yo estoy igual q tu, si tuviera curro pues todavia me lo pensara, y luego pues vendia la q tengo mas actualizada, pero por esperar no nos morimos y tenemos juegos q jugar, asi q no hay problema con la espera, q tampoco creo q sea mucha visto lo visto ;).
@aleyalicia21
lo mas probable es que lleguen, tardarán un tiempo más o menos, mientras puedes ir jugando xenoblade, mario etc
Mario odissey, splatoon y mario mark que firm piden?
Orthak escribió:Rogaría que la gente que vaya comprando consolas basándose en los códigos de GBATemp, contribuya diciendo qué código era la suya y en qué fimrware le ha venido, por favor.

A mayor base de datos, mejor para los usuarios.


La mía XAJ70006... con firmware 1.0.0 en el pack solo consola con joycon de colores azul y rojo
ducckke escribió:Mario odissey, splatoon y mario mark que firm piden?

Mario Odyssey 3.0.1 si mal no recuerdo... Los otros dos 2.X
ducckke escribió:Mario odissey, splatoon y mario mark que firm piden?

3.0.1, 2.3.0, 1.0.0, aunque puedes encontrarte con remesas que pidan una version mas reciente
Vale pyes entonces puedo jugar al odissey sin miedo a perder la scene?
ducckke escribió:Vale pyes entonces puedo jugar al odissey sin miedo a perder la scene?

Lo que sacaran el 1 de febrero solo funciona hasta 3.0.0 lo que sacaran despues es una incognita pero se sabe que la vulnerabilidad funciona en todos los firmwares (pero eso no significa que se pueda hacer en todos)
@ducckke Pienso igual... Quédate en 3.0.0 y no te muevas de ahí [sonrisa]

Para 3.0.1 en adelante no se sabe lo que tardaría en liberarse, ya que esos Firm usan un
Exploit no tapado por Nintendo y los Hackers no lo van a liberar hasta que no lo chapen.
Ok entonces le pillaré al chaval el.mario kart y el splaton solo.
@ducckke Si es de segunda mano, lo más probable es que sea de la primera remesa, pero le puedes pedir que te muestre la parte de atras del cartucho del zelda. Si pone 000 es que es primera remesa
@Petiso Carambanal Creo que te has liado [+risas]
Dijo: Odyssey, MK8 y Splatoon 2... Nada de Zelda.

Y a ver @ducckke, si la actualizas a 3.0.1 vas a tener todo lo que tiene las inferiores pero es eso,
no se sabe cuando se liberaría ni si el método de hackeo sería el mismo; mejor no arriesgarse.


GBAtemp escribió:1.0.0 tiene: kernelhax, trustzonehax, private userland homebrew
2.x tiene: kernelhax, trustzonehax, private userland homebrew
3.0.0 tiene: kernelhax, trustzonehax, public userland homebrew
3.x tiene: kernelhax, trustzonehax, private userland homebrew
4.x tiene: private userland homebrew

trustzonehax es la que abre la puerta a CFW y emuNAND... SciresM ya está trabajando en ello.
ducckke escribió:Ok entonces le pillaré al chaval el.mario kart y el splaton solo.


El Splatoon es para usar en red y creo que te va a pedir actualizar

Y el Zelda a mi tb me pide actualización para arrancar. Estoy en 2.3.0

Sin jugar llevo desde que me lo acabé al poco de salir
Completamente por lo que veo :D :D :D
TheOneAngel escribió:
ducckke escribió:Ok entonces le pillaré al chaval el.mario kart y el splaton solo.


El Splatoon es para usar en red y creo que te va a pedir actualizar

Y el Zelda a mi tb me pide actualización para arrancar. Estoy en 2.3.0

Sin jugar llevo desde que me lo acabé al poco de salir

Hmmm... Yo me pasé el Splatoon 2 en una 2.3.0 sin Online... Solo la campaña claro está.

Y lo del Zelda, ¿lo compraste hace poco? Puede ser un cartucho de la nueva remesa...
El mío comprado de salida pide 1.0.0 para arrancar.
davidDVD escribió:
TheOneAngel escribió:
ducckke escribió:Ok entonces le pillaré al chaval el.mario kart y el splaton solo.


El Splatoon es para usar en red y creo que te va a pedir actualizar

Y el Zelda a mi tb me pide actualización para arrancar. Estoy en 2.3.0

Sin jugar llevo desde que me lo acabé al poco de salir

Hmmm... Yo me pasé el Splatoon 2 en una 2.3.0 sin Online... Solo la campaña claro está.

Y lo del Zelda, ¿lo compraste hace poco? Puede ser un cartucho de la nueva remesa...
El mío comprado de salida pide 1.0.0 para arrancar.


Pero la gracia del Splatoon está en el online, por eso lo decía

El Zelda comprado de salida con la Switch el primer día y ya te digo que me pide actualizar, no sé por qué.
gracias chicos, no si el zelda no lo quiero, lo tengo en cemu y el niño no le hace... el quiere el mario kart, habia visto que habia una dns que bloquea la actualización pero deja el online.... veremos a ver. de todas maneras el niño decidirá... como hizo con ps4... que el muy ca.... queria jugar al pes online y actualizó y ahora ni la toca jajajaja
TheOneAngel escribió:
davidDVD escribió:
TheOneAngel escribió:
El Splatoon es para usar en red y creo que te va a pedir actualizar

Y el Zelda a mi tb me pide actualización para arrancar. Estoy en 2.3.0

Sin jugar llevo desde que me lo acabé al poco de salir

Hmmm... Yo me pasé el Splatoon 2 en una 2.3.0 sin Online... Solo la campaña claro está.

Y lo del Zelda, ¿lo compraste hace poco? Puede ser un cartucho de la nueva remesa...
El mío comprado de salida pide 1.0.0 para arrancar.


Pero la gracia del Splatoon está en el online, por eso lo decía

El Zelda comprado de salida con la Switch el primer día y ya te digo que me pide actualizar, no sé por qué.


Si el cartucho está comprado de salida entonces no te pide actualizar, simplemente tendrás descargado el update pero no instalado, ese update se descargó solo al conectar la Switch al Online, no forma parte del cartucho, para eliminar ese update tienes que entrar en el modo recovery creo recordar.

Te lo repito, no existe un cartucho de salida con el 001, eran todos 000 y 000=sin update.

Saludos
uf que indecision, acabo de ver esta oferta con trato en mano, he hablado con el chaval por wasap...estará actualziada seguro, pero....

buenas, como veis una switch neon, con 1año y 6 meses de garantia en perfecto estado, mas mario kart, zelda, nba1k18 y splatoon2
todo por 280 trato en mano?
con factura y ticket del mediarmarkt


¿que fallo puede tener para ese precio?
davidDVD escribió:@Petiso Carambanal Creo que te has liado [+risas]
Dijo: Odyssey, MK8 y Splatoon 2... Nada de Zelda.

Y a ver @ducckke, si la actualizas a 3.0.1 vas a tener todo lo que tiene las inferiores pero es eso,
no se sabe cuando se liberaría ni si el método de hackeo sería el mismo; mejor no arriesgarse.


GBAtemp escribió:1.0.0 tiene: kernelhax, trustzonehax, private userland homebrew
2.x tiene: kernelhax, trustzonehax, private userland homebrew
3.0.0 tiene: kernelhax, trustzonehax, public userland homebrew
3.x tiene: kernelhax, trustzonehax, private userland homebrew
4.x tiene: private userland homebrew

trustzonehax es la que abre la puerta a CFW y emuNAND... SciresM ya está trabajando en ello.

Donde has leído que están trabajando en emuland? Lo espero como agua de mayo. Que estoy en 3.0 ahora mismos con rayman. Pero estoy deseando pillar el odissey, pero no quiero actualizar a 3.0.1
Para los que estamos en 4.x siempre esta la opción del team xecuter, si sale a buen precio yo se lo pienso poner, ya en su día se lo puse a mi 360.

Saludos
Yo tengo la Switch en la 3.0.0 pero nunca la he conectado a internet de hecho cuando le metí una microSD me pedía actualizar o conectarse a internet para instalarla y no pude configurarla. Influira en algo eso de cara al futuro?
merol escribió:Donde has leído que están trabajando en emuland? Lo espero como agua de mayo. Que estoy en 3.0 ahora mismos con rayman. Pero estoy deseando pillar el odissey, pero no quiero actualizar a 3.0.1

Segun comentaron en GBAtemp, SciresM lo puso en el Discord del Team... El trustzonehax, si no me
equivoco, saldrá primero para la 1.0.0... Cuando lo tenga listo (junto con el CFW) lo liberará.

Imagen
davidDVD escribió:
merol escribió:Donde has leído que están trabajando en emuland? Lo espero como agua de mayo. Que estoy en 3.0 ahora mismos con rayman. Pero estoy deseando pillar el odissey, pero no quiero actualizar a 3.0.1

Segun comentaron en GBAtemp, SciresM lo puso en el Discord del Team... El trustzonehax, si no me
equivoco, saldrá primero para la 1.0.0... Cuando lo tenga listo (junto con el CFW) lo liberará.

Imagen

Pero eso no significa que la switch pueda ejecutar una emunand. Por la estructura que tiene puede no ejecutar nands en memorias externas, tiempo al tiempo a ver que dicen.
CrusardGameamos escribió:
davidDVD escribió:
merol escribió:Donde has leído que están trabajando en emuland? Lo espero como agua de mayo. Que estoy en 3.0 ahora mismos con rayman. Pero estoy deseando pillar el odissey, pero no quiero actualizar a 3.0.1

Segun comentaron en GBAtemp, SciresM lo puso en el Discord del Team... El trustzonehax, si no me
equivoco, saldrá primero para la 1.0.0... Cuando lo tenga listo (junto con el CFW) lo liberará.

Imagen

Pero eso no significa que la switch pueda ejecutar una emunand. Por la estructura que tiene puede no ejecutar nands en memorias externas, tiempo al tiempo a ver que dicen.

Pero dicen que sí que puede... Controlando la TrustZone claro (por lo que yo entiendo).

https://gbatemp.net/threads/trustzoneha ... st-7789184

https://gbatemp.net/threads/switch-kern ... st-7783647

Que será difícil de cojones... Pues seguro, pero estos son unos cracks :o


Edito: @Benaviz Creo que desde la 3.x eso ya no sirve... Lo chaparon.
ducckke escribió:el quiere el mario kart, habia visto que habia una dns que bloquea la actualización pero deja el online.... veremos a ver...

Hola, ¿qué DNS es esa que has visto que bloquea la actualización pero deja el online?
a mi no me funciona con ninguna el online [triston]

Edito:
@davidDVD
Edito: @Benaviz Creo que desde la 3.x eso ya no sirve... Lo chaparon.

¿Quireres decir que no hay actualmente ninguna DNS a partir de 3.X que bloquee las actualizaciones pero permita el juego online?

Es una pena, al menos espero que la que indican en ReSwitched, la 173.255.238.217, realmente bloquee las actualizaciones, porque cuando tenga que descargarme los juegos que compre de la eshop y ya haya nueva actualización de FW espero que no falle la DNS y por alguna historia se actualice la consola... que ya se sabe lo de encender con vol+ y vol- apretados para borrar la descarga de la actualización del FW, pero igual no te da tiempo ni a eso, por eso da un poco de miedito...
Buenas,

@Benaviz ¿Entonces puedo jugar online con Mario kart en mi 2.3 sin actualizar? ¿Cual seria el procedimiento?
Serhio escribió:Buenas,

@Benaviz ¿Entonces puedo jugar online con Mario kart en mi 2.3 sin actualizar? ¿Cual seria el procedimiento?

Nope, para poder jugar online necesitas tener el juego actualizado, y para actualizar el juego necesitas actualizar la consola.
Habia un tiempo que podias jugar al splatoon en un firmware inferior, hasta que nintendo le diera por poner un update al juego.
Esta dns no vale para eso?

205.166.76.187
ducckke escribió:Esta dns no vale para eso?

205.166.76.187

A mí por lo menos no, me da error al intentar conectarse a internet. Estoy en 4.1.0

Si no he entendido mal al compa @davidDVD, a él le parece que desde la 3.x dejó de funcionar.

Y no parece que haya solución actualmente, mediante DNS claro, o al menos yo no la he econtrado.
Una pregunta: compraríais ahora una Switch tal y como está su scene?? me refiero a que generalmente las scene salen con versiones de firmware relativamente antiguas. Tengo en mente conseguir alguna para cuando la scene se libere, y no sé si este sería un buen momento.

Un saludo
Para jugar Online sin actualizar lo que se tendría que hacer es poder instalar el Update Offline (con el Homebrew por ejemplo, en 3.0.0 igual podrían sacar una APP que lograra hacerlo, al ser un Update original igual con el simple acceso user sería suficiente) y con eso, sí podrías usar las DNS para no actualizar la consola. El problema en sí no está en las DNS, el problema es que si cada persona pudiera jugar con una versión del juego diferente, el juego Online sería imposible ya que un mismo personaje tendría estadisticas distintias.

@stifler999 Esta primavera sacan chip (hay versión sin soldaduras), aunque los 'Sceners' no liberen nada (lo más seguro) podrías jugar usando el chip.

Saludos
Benaviz escribió:
ducckke escribió:Esta dns no vale para eso?

205.166.76.187

A mí por lo menos no, me da error al intentar conectarse a internet. Estoy en 4.1.0

Si no he entendido mal al compa @davidDVD, a él le parece que desde la 3.x dejó de funcionar.

Y no parece que haya solución actualmente, mediante DNS claro, o al menos yo no la he econtrado.

Sí bueno... Desde que Nintendo sacó la actualización, o de juego o de Firm [+risas]
Tendría que mirarlo porque hace bastante tiempo ya.

Pero bueno... Ya no sirve, esa es la cuestión.
Damn, mi switch la actualice en el negocio que la compre para que me den el codigo de Mario odissey y a decir verdad no me arrepiento, ya avanzara y sera seguro (que vamos cuando salga algo va a haber bricks por cojones) XD XD XD XD
RealDarknox escribió:Damn, mi switch la actualice en el negocio que la compre para que me den el codigo de Mario odissey y a decir verdad no me arrepiento, ya avanzara y sera seguro (que vamos cuando salga algo va a haber bricks por cojones) XD XD XD XD

Si se tiene acceso al bootroom pocos bricks se pueden hacer si las cosas se hacen bien,sin por ejemplo sacan poder hacer dumps de nand teniendo acceso al bootroom siempre se podrá restaurar las nands mientras sean del mismo firm del que se creo la nand por el tema de efuses
Aunque en Xbox 360 también había efuses y una vez qu tenías copia de nand se subia de versiones sin quemar efuses,y siemñre podías restaurar la consola en caso de bricks,tanto por sof como por hard
Y creo recordar que por hay también se podía evitar la quema de efuses
Saludos
Switch azul/roja comprada hace 3 días en Amazon. Viene con 3.0.2

La verdad que con este firmware me surge la duda de si se puede hace algo o es lo mismo que tener 4.1

¿Qué os parece? Gracias peña
OtroAdicto escribió:Switch azul/roja comprada hace 3 días en Amazon. Viene con 3.0.2

La verdad que con este firmware me surge la duda de si se puede hace algo o es lo mismo que tener 4.1

¿Qué os parece? Gracias peña


Si, 3.0.2 está incluida. No actualices o tendrás que soldar posiblemente.
Wenas!.

@OtroAdicto : En FW 3.0.2 hay kernel exploit así que si te interesa la scene aguanta un tiempo a ver qué sale de todo ésto, mientras tanto puedes pasarte el Zelda y el Mario. ;)

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@OtroAdicto : En FW 3.0.2 hay kernel exploit así que si te interesa la scene aguanta un tiempo a ver qué sale de todo ésto, mientras tanto puedes pasarte el Zelda y el Mario. ;)

Un saludo!.

Regla de oro de la scene. NO ACTUALIZAR.
Nunca actualices aunque digan que tambien es vulnerable.
Aunque sea vulnerable, si nintendo le apetece poner una valla al campo, tenemos que encontrar la forma de saltarnos esa valla, y actualmente se conoce que hasta la 3.0.0 se puede saltar pero en superiores le han puesto alambre de espino a la valla, aunque el campo este detras no puedes acceder a el.
Bueno, pues compraré el Mario y a jugar offline. El Mario pide actualizar a 4.1?

Espero que no sea tampoco muy larga la espera porque me gustaría jugar también splatoon y eso pedirá fijo actualizar por el online.

Bueno, pues por los pelos me he quedado. Otra vez será. Gracias a todos.
OtroAdicto escribió:Bueno, pues compraré el Mario y a jugar offline. El Mario pide actualizar a 4.1?

Espero que no sea tampoco muy larga la espera porque me gustaría jugar también splatoon y eso pedirá fijo actualizar por el online.

Bueno, pues por los pelos me he quedado. Otra vez será. Gracias a todos.

Le mi mensaje anterior, y pide 3.0.1
Yo como te dicen no actualizaba, lo mejor es quedarse en la versión de firm más baja posible.

Yo por ejemplo llevo con ella más de 20 dias, la tengo en 2.3.0 y aún ni le he configurado el internet por si las moscas jeje, iba a comprar zelda pero nintendo en las nuevos cartuchos ya obliga a actualizar... Por algo será, lo que espero es que no tarde demasiado y que sea seguro sin peligro de brick y esas cosas.
Creéis q la 4x si se le paga me chip habrá scene igual?
4504 respuestas