[HO] Scene de Nintendo Switch

Sora15 escribió:Parece que avanza el tema, veamos cómo evoluciona todo.

Tengo una duda a ver si sabéis contestarme... Me compré ayer la switch y creo que me viene en versión 2.3.0 o parecida. He estado leyendo que la versión que aconsejan es la 3.0, pero para iniciar sesión en mi cuenta de Nintendo me pide actualizar, ¿sabéis si me pide actualizar a la última versión o si actualizo a la 3 ya valdrá?

Te subirá a la última versión.

Creo que para subir a 3.0 necesitas el Pokken y actualizar con el juego.
(mensaje borrado)
paxama escribió:
Natsu escribió:Pero el acceso es useland no?

Con eso poco se puede hacer incluso a nivel emuladores.

Por lo que se y llevo entendido en mis años de lectura en scene,si ejecuta un hello worl que a resumen es lo que se ha echo(escribir texto en pantalla mediante codigo), es que se tiene acceso al kernel,vamos que solo hay un nivel con mas "autoridad" que seria acceder al bootroom
Saludos


Pues por lo visto usan el exploit del webkit, así que si es así, creo que no tienen acceso kernel.
Stylish escribió:
paxama escribió:
Natsu escribió:Pero el acceso es useland no?

Con eso poco se puede hacer incluso a nivel emuladores.

Por lo que se y llevo entendido en mis años de lectura en scene,si ejecuta un hello worl que a resumen es lo que se ha echo(escribir texto en pantalla mediante codigo), es que se tiene acceso al kernel,vamos que solo hay un nivel con mas "autoridad" que seria acceder al bootroom
Saludos


Pues por lo visto usan el exploit del webkit, así que si es así, creo que no tienen acceso kernel.

Pero aunque usen el xploit del webkit se puede escalar privilegios hasta acceder al modo kernel no?
Saludos
paxama escribió:
Stylish escribió:
paxama escribió:Por lo que se y llevo entendido en mis años de lectura en scene,si ejecuta un hello worl que a resumen es lo que se ha echo(escribir texto en pantalla mediante codigo), es que se tiene acceso al kernel,vamos que solo hay un nivel con mas "autoridad" que seria acceder al bootroom
Saludos


Pues por lo visto usan el exploit del webkit, así que si es así, creo que no tienen acceso kernel.

Pero aunque usen el xploit del webkit se puede escalar privilegios hasta acceder al modo kernel no?
Saludos


Yo recuerdo que, en PSP, cada vez que Sony actualizaba y se buscaban xploits en esa nueva versión, al principio solo se tenían privilegios de usuario y funcionaban unos emuladores y otros no, pero luego, a partir del modo usuario, siempre se acababa logrando escalar al modo kernel y ya se podían ejecutar todos los emuladores en esa nueva versión de firmware.
oskarzer0 escribió:
paxama escribió:

Pero aunque usen el xploit del webkit se puede escalar privilegios hasta acceder al modo kernel no?
Saludos


Yo recuerdo que, en PSP, cada vez que Sony actualizaba y se buscaban xploits en esa nueva versión, al principio solo se tenían privilegios de usuario y funcionaban unos emuladores y otros no, pero luego, a partir del modo usuario, siempre se acababa logrando escalar al modo kernel y ya se podían ejecutar todos los emuladores en esa nueva versión de firmware.


Por un lado esta el equipo de pegaswitch que ha publicado exploit para ejecutar código en userland en el firmware 3.0.0. Por otro lado trabaja qlutoo que ha conseguido ejecutar código en kernel, posiblemente también en 3.0.0, aunque no se sabe, pero no ha publicado nada ni se sabe si tiene intención de hacerlo.

A partir del firmware 3.0.1 no funciona el exploit de usuario ya que lo han parcheado y han cambiado las claves de cifrado de la consola.

Además el exploit de pegaswitch es muy limitado, ya que ejecuta con los recursos de navegador, como mucho 750MB de RAM. Así que por ahora poco se puede hacer sin kernel.
Wenas!.

zastiu escribió:Por un lado esta el equipo de pegaswitch que han publicado exploit para ejecutar código en userland en el firmware 3.0.0. Por otro lado trabaja qlutoo que ha conseguido ejecutar código en kernel, posiblemente también en 3.0.0, aunque no se sabe, pero no ha publicado nada ni se sabe si tiene intención de hacerlo.

A partir del firmware 3.0.1 no funciona el exploit de usuario ya que lo han parcheado y han cambiado las claves de cifrado de la consola.

Según Wololo también es en 3.0.0, así que posiblemente sea una escalada de privilegios desde el exploit en modo usuario.

Un saludo!.
paxama escribió:Pero aunque usen el xploit del webkit se puede escalar privilegios hasta acceder al modo kernel no?
Saludos


La verdad es que me pillas. No estoy tan puesto todavía en la scene de Switch.
El explot actual solo tiene acceso al modo userland, eso no quiere decir que con esto se pueda acceder al modo kernel, acceso a kernel podria requerir un exploit completamente diferente.

Como lleva pasando desde hace siglos en la el hackeo de las consolas..... yo no me emocio aril demasiado de momento.....
Y no creeis que su mayor vulnerabilidad esta en el cartucho? Como ya le ha pasado históticamente a Nintendo con gameboy, la ds, etc et?

Y no, no me estoy refieriendo a la carga de backups (o no solo a eso), si no a la posibilidad de emular otras consolas a través del cartucho. Total, si la consola no deja de ser Android/Linux, ya existen emuladores para esos sistemas.

Supongo que habré dicho una barbaridad, pero tenga la proteccion que tenga el cartucho supongo que no será muy dificil duplicarlo y hacerle pensar que esta reproduciendo otra cosa
WyrmCule escribió:Y no creeis que su mayor vulnerabilidad esta en el cartucho? Como ya le ha pasado históticamente a Nintendo con gameboy, la ds, etc et?

Y no, no me estoy refieriendo a la carga de backups (o no solo a eso), si no a la posibilidad de emular otras consolas a través del cartucho. Total, si la consola no deja de ser Android/Linux, ya existen emuladores para esos sistemas.

Supongo que habré dicho una barbaridad, pero tenga la proteccion que tenga el cartucho supongo que no será muy dificil duplicarlo y hacerle pensar que esta reproduciendo otra cosa


En 3DS pasó algo parecido, primero salió el cartucho y luego la Scene sin el cartucho, igual con Switch pasa algo parecido.

Como dato curioso diré que al final el cartucho necesita un mínimo de Scene (homebrew) para cargar emuladores (por ejemplo) y eso equivale casi a no necesitar el propio cartucho (creo yo) ya que utiliza el sistema operativo para cargar los emuladores, creo que el cargarlos desde el cartucho sería necesario tener un hardware extra. Eso era lo que pasaba en 3DS, supongo que en Switch será más o menos igual, la época de DS ya pasó T -T.

Saludos
¿Alguien sabe que firmware requiere el Rayman y si tiene la actualización en el cartucho?
@zastiu : Creo que requiere como mínimo 3.0.0, en cuanto al update que lleva ni idea pero creo que uno menor a 3.0.0 ya que el único conocido que sube a ese es el Pokken Tournament DX.

SalU2!.
Todos los juegos traen actualización en el cartucho, solo que si la versión que tienes es superior a la que traen no van a pedir instalarla.

Quizas los del lanzamiento (zelda,mario kart,...) puede ser que no traigan ninguna pero todos los juegos lanzados al menos desde junio/julio traen alguna ya sea más o menos moderna
Alguien sabe que versión trae el skyrim?
Saludos
Wenas!.

@paxama : Aquí te dejo un link que especifica qué firmware es necesario para cada juego:

[List] Games required Firmware version

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@paxama : Aquí te dejo un link que especifica qué firmware es necesario para cada juego:

[List] Games required Firmware version

Un saludo!.

Gracias por responder,ahí ya había mirado,pone 4.01 not confirmed/speculation
Saludos
Ya todos los juegos pedirán 3.0.1+

Edito: La crypto que usará Skyrim, será la nueva (NCA) introducida en 3.0.1+ con total seguridad vaya...
De lo contrario sería un error garrafal por parte de Nintendo (para que cambiar las Keys entonces).
@paxama : De nada!. [beer]

Si lo veo confirmado en algún sitio te aviso pero creo que pedirá 3.0.1 o más como bien dice el compi @davidDVD .

P.D: @davidDVD : Esos ojitos de Ellie... [amor]

Edito: Confirmado, Skyrim requiere 3.0.1, lleva dicho update en el cartucho.

Un saludo!.
coronel smith escribió:https://youtu.be/NKWx2fgtE0o [fiu]



Pues yo, como dice el del video, prefiero que pase un tiempo mas antes de que salga toda la parafernalia. Quiero disfrutar de titulos, que sino luego me sale esto, quiero jugar todos y no juego nada. Juego cosas de generaciones pasadas y asi con todas las consolas xD.
Alguien sabe si es cierto lo que an publicado en la web de

Engadget
Sobre que ya an conseguido ejecutar en la consola el código casero para poder cargar y instalar emuladores y aplicaciones caseras y carga de copias ?
yanpi escribió:Alguien sabe si es cierto lo que an publicado en la web de

Engadget
Sobre que ya an conseguido ejecutar en la consola el código casero para poder cargar y instalar emuladores y aplicaciones caseras y carga de copias ?

Es todo pura especulación aún no se sabe como hacer nada.
(mensaje borrado)
.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola alguien sabe algo sobre el hack de pegaswitch en fw 3.0.0 por lo que e leido nada de cargar juegos solo ay programadores trabajando en ello
@pollocr7 Está comentado varias páginas atrás:
viewtopic.php?p=1744829097
Pero como es lógico, no hay ningún homebrew que ejecutar. [+risas]

Salu2!
davidDVD escribió:We got graphics! https://youtu.be/L9YbeBIbu3w


No dudo que sea verdad pero ¿no podria ser simplemente una reproducción de una web?

Recuerdo que al principio mucha gente que descubrió como acceder al navegador empezaron a subir vídeos desde pantallas azules hasta incluso la entrada de bios de PSX (simulando que se cargaba un juego).

¿No podria ser esto lo mismo?

Por otra parte creo que el día que se haga un jailbreak completo de Switch nos vamos a enterar todos con alguna demostración "jugando" con los joycons y viendo como se carga la aplicación desde el menú de inicio de Switch. No dudo que ese dia llegará.

Un saludo.
@Evil_forces
Evil_forces escribió:
davidDVD escribió:We got graphics! https://youtu.be/L9YbeBIbu3w


No dudo que sea verdad pero ¿no podria ser simplemente una reproducción de una web?

Recuerdo que al principio mucha gente que descubrió como acceder al navegador empezaron a subir vídeos desde pantallas azules hasta incluso la entrada de bios de PSX (simulando que se cargaba un juego).

¿No podria ser esto lo mismo?

Por otra parte creo que el día que se haga un jailbreak completo de Switch nos vamos a enterar todos con alguna demostración "jugando" con los joycons y viendo como se carga la aplicación desde el menú de inicio de Switch. No dudo que ese dia llegará.

Un saludo.


Hola me presento, me llamo jorge y he estado mirando la scene de esta consola de cerca, he estado desarrollando cosas pequeñas con libtransistor que es la librería que ofrece el reswitched team en github y que se puede emular con Mephisto (dado que yo actualize mi consola, estúpido mario odissey). hace unos días en el github de reswitched salio el port de sdl para libtransistor, lo que se ve en el vídeo es real y lo puedes probar tu mismo si tienes un sistema linux para compilar el programa.
dante12345 escribió:Nintendo Switch tiene el Firmware lleno de bugs, tiene un explorador oculto, tiene un juego oculto (GOLF), se pueden hacer muchas cosas, creo que si te interesa la Scene no debes de actualizar, si no lo hace un team lo hará otro pero creo yo (por lógica) que esta consola va a dar mucho de que hablar referente al tema Scene, yo aguantaría.

Lo que no podéis esperar es que en los pocos meses que lleva de vida saquen algo.

Saludos

Nah. Mi familia y yo no pudimos esperar más y actualizamos la consola para jugar al Super Mario Odyssey que me tocó en un sorteo.
Yo ya no podría colaborar haciendo pruebas con mi Switch, pero me alegro por vosotros al saber que hay avance para la scene.
Me pasaré por aquí dentro de muuuchos meses. xD!
¡Saludos!
davidDVD escribió:We got graphics! https://youtu.be/L9YbeBIbu3w

No dudo que sea verdad, pero no sé si alguien se ha fijado que el vídeo está en la categoría de "Comedia", o el que lo ha subido es un cachondo... o es fake
Una duda al respecto del juego Pokken DX.. Hasta donde se sabe, este solo serviría para "subir" la versión de firmware a 3.0 y en ningún caso para aprovechar alguna vulnerabilidad como correr un exploit o algo así?

Actualmente poseo una consola comprada alla por finales de septiembre, esta ya venia con fw 3.0, sinceramente siempre me llama la atención la escene pero a esta altura al estar tan en pañales, esta difícil aguantarse y perderse todo lo que esta saliendo como Super Mario Odyssey.

Aun con eso por ahí leí que en diciembre posiblemente se darían a conocer mas cosas, esperare a ver si es algo que valga la pena a corto plazo, y si no, a actualizar y disfrutar de lo que vaya saliendo. Por lo menos eso opino yo.

Saludos!
De momento la única finalidad del Pokken es como dices, subir una consola a la 3.0.0

De apostar por algun juego para usarlo como llave para Scene apostaría por un Smash de Switch que tiene bastantes papeletas y en Thirds algun Lego de Tt games
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Como me gustaria poder jugar al dolphin, tiene que ser la bomba. En la shield tv se puede, en un principio no deberia haber problema.
Sabeis como vienen de firmware las ediciones que están vendiendo ahora mismo? Entiendo que depende de la partida de Switch que sea, no? O todas vienen por debajo e la 3.0.0?
A no ser que pilles alguna despistada suelen venir entre 3.0.0 y 3.0.1 y cuanto más nos acerquemos a navidad más dificil será la primera opción o una versión más antigua
No se si esto va en este hilo, ya que no es scene propiamente dicha, pero mirad como lo llevan los de Rain way con el streaming desde pc a switch.

https://twitter.com/RainwayApp/status/9 ... 0105363456

Un saludo !
No puedo ver el numero de actualizacion que tengo, me pone: La actualizacion de la consola esta lista, lo seleciono y me sale la opcion Actualizar, si no pulso todavia sigo en 3.0 verdad? o ya da igual?
Dale restablecer consola manteniendo los datos de guardado. Borrará el update y podrás verla

Pero si las hcomprado hace poco puede que ya te venga con 3.0.1
A ver si me podeis ayudar.
Quiero hacer un visor de la eshop de nintendo switch el cual busque en todas tiendas, pase el precio a euros, y muestre la tienda con el precio mas bajo disponible, el caso es que para poder acceder a las direcciones necesito tener el certificado cliente TLS cert+privk, y sin ese certificado poco puedo hacer.

Alguien sabe como puedo extraerlo o alguna alternativa para acceder a dichos enlaces?
Aqui dejo la info y todo sobre las direcciones de los servicios y demas.
http://switchbrew.org/index.php?title=NIM_services
@CrusardGameamos hay algo parecido en dólares en esta página : eshop-checker.xyz/beta/#/

Quizás los creadores puedan ayudarte...
Executor escribió:@CrusardGameamos hay algo parecido en dólares en esta página : eshop-checker.xyz/beta/#/

Quizás los creadores puedan ayudarte...

Ya, Ya lo se, de hecho he preguntado eso porque acabo de enterarme de que existe esa pagina y hacia tiempo que pensaba en hacer algo asi.
Yo me la acabo de pillar hoy y no se exactamente en que version me vendria, pero tras actualizar con el mario odyssey se quedo en 3.0.1 y ahi la voy a dejar.

Aunque viendo por otros lados he visto que el mario también sube a 4.0.0 como va el tema?
CrusardGameamos escribió:
Executor escribió:@CrusardGameamos hay algo parecido en dólares en esta página : eshop-checker.xyz/beta/#/

Quizás los creadores puedan ayudarte...

Ya, Ya lo se, de hecho he preguntado eso porque acabo de enterarme de que existe esa pagina y hacia tiempo que pensaba en hacer algo asi.

En la página de Nintendo te devuelve en json los listados de juegos.
abrahamfcb escribió:
CrusardGameamos escribió:
Executor escribió:@CrusardGameamos hay algo parecido en dólares en esta página : eshop-checker.xyz/beta/#/

Quizás los creadores puedan ayudarte...

Ya, Ya lo se, de hecho he preguntado eso porque acabo de enterarme de que existe esa pagina y hacia tiempo que pensaba en hacer algo asi.

En la página de Nintendo te devuelve en json los listados de juegos.

ERE UN GENIO!!!!

Me pondre a investigar, a ver que saco en claro
@Alexiiius Si ya has pasado de 3.0 actualiza sin miedo porque el exploit conocido era en esa versión. Yo nada mas comprarla la actualice ya que aun esta super verde y pueden pasar meses o años hasta que salga algo usable y que no te impida jugar a los juegos nuevos.

Saludos
@CrusardGameamos https://eshop-prices.com/?currency=EUR yo miro en esa, pero si haces una q sea mas completa o app o algo, por mi encantado.
Ya que nadie lo dice, han descubierto un metodo para acceder al navegador en consolas con version 1.0.0 a traves de Puyo Puyo Tetris version Japonesa demo o cartucho

http://switchbrew.org/index.php?title=I ... ith_Tetris
4504 respuestas