[HO]Saga football Manager

13, 4, 5, 6, 7, 8
Con esto y el civilization puedes quedar sin vida social xD. El 'un turno más' en portátil es un peligro.

Ojalá alguna oferta
Los que lo hayáis probado o probárais el 2018... hay diferencias en la base de datos entre uno u otro? Llevo unos años sin jugar y me llama algo más light y sencillo, más que nada por falta de tiempo, pero me interesa que la base de datos sea la misma. Tema licencias supongo que irán saliendo parches con el tiempo para esta versión también.
la version 2018 solo en digital no? sino me esperare a ver a que precio sale la 2019.
¿Se sabe algo nuevo? Que dijeron para finales de noviembre y no veo más nada oficial al respecto.
Mañana llegará nueva información acerca del lanzamiento de Football Manager Touch 2019 para Switch


Nos llegan interesantes noticias para los amantes de Football Manager Touch 2019, y es que al parecer, sus desarrolladores darán más información acerca del lanzamiento de esta versión para Nintendo Switch mañana día 27 de noviembre, por lo que estaremos al tanto de todo lo que compartan para traeros todas las novedades lo antes posible.


Miles Jacobson
@milesSI
Information about the release plan for Football Manager 2019 Touch on Nintendo Switch will come tomorrow morning from @footballmanager

133
12:43 PM - Nov 26, 2018
Twitter Ads info and privacy
39 people are talking about this
Acaba dw salir la version de 2019 a 35€.
@Arontar y qué tal!? No he jugado ningún juego de este tipo en switch,q tal el control? Está bien el juego?
@Arontar pues parece un precio asequible no? A cuanto a salido en pc esta versión?
Quizas mas adelante lo compre, ahora mismo no tengo tiempo con tantos juegos xD
ElleryPouso escribió:@Arontar pues parece un precio asequible no? A cuanto a salido en pc esta versión?
Quizas mas adelante lo compre, ahora mismo no tengo tiempo con tantos juegos xD


En PC creo que vale 30
En la versión de PC y de Android este año me estoy encontrado bugs muy molestos. Nunca me he quejado de esto porque o no he tenido bugs o han sido poco importantes, pero este año han hecho que mes y medio después de salir la beta y un mes después de la versión final tenga el juego aparcado a la espera del parche que rregle todo eso. Nunca había tenido que aparcar un FM/FMT por culta de los bugs hasta ahora. No tengo duda de que todo o casi todo lo arreglarán pero me tienen muy hasta los huevos con esta versión 2019.
Si alguno lo pilla poned que tal está por favor. En concreto me interesa saber si les va bien la pantalla de entrenamiento y si les funciona el DLC de la ocultación de atributos.
Gracias.
Yo espero que en esta versión se puedan editar las ligas/ clubes para ponerles los escudos y faces a los jugadores y que el limite de ligas sea superior a 3.

Si podeis aclararme esas dudas la gente que tenga el juego me hareis un gran favor, eso hará que me compre o no el juego.
Lo del límite de 3 ligas puede ser que se mejore pero lo de escudos, caras, kits y demás está complicado en mi opinión, ya que en Switch no tenemos acceso a la carpeta de "graphics" como en PC/Tablet.
Con scene igual se logra editar.
@MASF_6
Me temo que el tema de las 3 naciones se mantiene. Es igual que en todas las demás ediciones de Touch salvo la de PC (y android mediante "truquitos").

En el propio trailer ya lo puedes ver:
https://www.youtube.com/watch?v=TpgafgO6YqI


En lo de los gráficos no te puedo ayudar.
A ver si alguien pone sus impresiones de la edición 2019 [beer]
He leído que la liga alemana sí que está con escudos, fotos, trofeos y demás.
alexisbdn escribió:He leído que la liga alemana sí que está con escudos, fotos, trofeos y demás.


Así es. Este año la Bundesliga 1 y 2 están licenciadas.
Y que ligas están licenciadas y cuáles no? Porque en las imágenes de la Store veo la alemana y en una imagen se ve el escudo y el nombre correcto del Watfor
Wolford escribió:Y que ligas están licenciadas y cuáles no? Porque en las imágenes de la Store veo la alemana y en una imagen se ve el escudo y el nombre correcto del Watfor

El caso del Watford es especial porque Football Manager es patrocinador real del club.
@Loren1983 ahhh ok ok entonces sólo tiene licencia oficial las ligas alemanas??
Wolford escribió:@Loren1983 ahhh ok ok entonces sólo tiene licencia oficial las ligas alemanas??


Creo que también tiene licenciada desde la Championship hasta la SkyBet ligue 2 de Inglaterra.

Y no sé si alguna más la verdad... yo estoy esperando impresiones para saber si me lo pillo en switch.
yo tambien ando esperando a ver que se comenta, sines verdad que no se puede editar algunas cosas es una pena.
Wolford escribió:@Loren1983 ahhh ok ok entonces sólo tiene licencia oficial las ligas alemanas??

Que va, hablando de memoria y que yo recuerde creo que también la 2,3 y 4ª inglesa, las 4 escocesas, las francesas, italiana (creo), holandesa, EEUU... Puff es que no me acuerdo. Yo juego en Android y PC y en cuanto lo pillo meto todos los gráficos y el parche de nombres reales, así que no lo tengo ni un día en la versión que viene.
Me acabo de pillar el 19 que estaba de oferta.

Aunque este hilo esté un poco bastante muerto, ¿Consejos para un novato en FM?
_Ashitaka_ escribió:Me acabo de pillar el 19 que estaba de oferta.

Aunque este hilo esté un poco bastante muerto, ¿Consejos para un novato en FM?


Pfff que no te vuelvas loco. Hay un monton de opciones y si quieres verlas todas te va a costar.

Yo si que te recomendaria que te vieras algun video de como optimizar los entrenamientos, sobre todo para la forma y tal.
En cuanto a tacticas y asi, todas son validas aunque en juegos anteriores con la que mas he ganado ha sido con 433 con un jugador de pivote defensivo para que no de queden los defensas muy expuestos a las contras.
Y bueno, luego depende del tipo de partida que vayas a usar tendras que tirar por juveniles, por viejas glorias o por una mezcla.

Eso si, no te gastes pastizales en jugadores de moda. En el mercado de transferencias hay un monton de jugadores mas baratos... Salvo que seas un city o asi que tengas pasta a raudales xD
Es una pena que este tan capado y no se puedo tocar nada (Tema ligas, kits, editores, etc) Compre el 18 y en seguida lo abandone. Una pena.
ElleryPouso escribió:
_Ashitaka_ escribió:Me acabo de pillar el 19 que estaba de oferta.

Aunque este hilo esté un poco bastante muerto, ¿Consejos para un novato en FM?


Pfff que no te vuelvas loco. Hay un monton de opciones y si quieres verlas todas te va a costar.

Yo si que te recomendaria que te vieras algun video de como optimizar los entrenamientos, sobre todo para la forma y tal.
En cuanto a tacticas y asi, todas son validas aunque en juegos anteriores con la que mas he ganado ha sido con 433 con un jugador de pivote defensivo para que no de queden los defensas muy expuestos a las contras.
Y bueno, luego depende del tipo de partida que vayas a usar tendras que tirar por juveniles, por viejas glorias o por una mezcla.

Eso si, no te gastes pastizales en jugadores de moda. En el mercado de transferencias hay un monton de jugadores mas baratos... Salvo que seas un city o asi que tengas pasta a raudales xD



Si, si ya estoy viendo que hay un montón de opciones y el juego te explica lo mínimo. Menudo cacao me estoy montando [360º] [360º]

En Tácticas estoy usando una 4-1-3-1-1, que es una de las que más me gustan. En pretemporada me ha ido bien, aunque los rivales no eran para tirar cohetes. En Liga[Segunda División Española], llevo uno y lo empaté a 0.
Tengo lo de Ojear "delegado" en el segundo entrenador, o quien se encargue de eso. El entrenamiento lo estaba haciendo yo, pero creo que algo debía de estar haciendo mal que se me lesionaban bastantes en los entrenamientos y eso que pone que era una sesión ligera. Creo que lo delegaré al segundo también hasta que sepa como funcione.

En el equipo B y C tengo dudas. ¿Como subo a jugadores de los filiales al primer equipo?¿Tienen que cumplir algún objetivo y se hace de manera automática?. Porque en el B hay 3 jugadores bastante mejores que sus "rivales por el puesto" en el equipo A.

Luego también tengo un cacao con la seccion Ojear. Porque la ventana principal me deja hacer ofertas por los jugadores que aparecen ahí, que supongo que serán los que esté ojeando mi segundo. Pero en la ¿ventana secundaria?, que creo que se llama algo así como "Todos los jugadores ojeados", me pierdo con las opciones que hay, ¿Alguna guía o algo?

Tampoco me puedo dejar pastizales, que tengo un presupuesto de 3 millones xD. Y la mayor parte de los que me ojea el encargado cuestan mínimo 5 Millones. La vida del pobre.

Se podrían haber currado más la optimización del Menú para Switch, porque madre mía.

¿Algún canal/guía para aprender que recomiendes?

@ElleryPouso

EDIT: Edito porque estoy sufriendo la bugeada más grande de mi vida. Me toca partido, selecciona el equipo y le doy a jugar. Hasta ahí todo bien. El problema es que al empezar el partido la alineación de mi equipo no es la que puse yo. Es una alineación totalmente random. Un defensa de Portero, el Portero de Delantero, defensas de mediocentro, el portero suplente de defensa, los suplentes no son ni los que puse yo, etc. Me ha pasado en los dos últimos partidos, cosa que antes no me pasaba :/. ¿He tocado algo o es una bugeada como la casa de un pino?
@_Ashitaka_ no te sabria decir. No tengo esta edicion.
Mira a ver que no sea que le has dado a usar la segunda o tercera tactica que tengas. Que al cambiar se suelen desordenar los jugadores.

En youtube yo solia ver a jdl pero parece ser que fallecio (me acabo de enterar). Una pena porque subia muchisimas cosas y sabia un monton sobre el juego. Ademas tenia pinta de ser un gran tipo. Dep desde aqui.

De todas maneras, si vas a youtube tendras un monton de tutoriales para que te ayuden.
Alguien que me saque de dudas

Como anda este juego en tenas de fluidez? porque el 18 en Switch a veces despersba y te daban unos trompicones los menos que no veas
¿qué tal esta nueva versión? la del año pasado me gusto bastante. ¿Hay novedades que hagan que merezca pagar los 20€ por el de este año?
De oferta a 11€ en eshop España, y a 8€ en Mexico. Hasta el 09/07/2019.
Loren1983 escribió:De oferta a 11€ en eshop España, y a 8€ en Mexico. Hasta el 09/07/2019.

Estoy por pillarlo para el verano pero me da miedo no meter otro juego en la consola. No juego a un gestor deportivo desde los pc fútbol y basket de los 90, pero es que me robaban la vida, vaya engancheta.
Loren1983 escribió:De oferta a 11€ en eshop España, y a 8€ en Mexico. Hasta el 09/07/2019.

Es un buen precio desde luego. Aunque a mi me echa para atras el no poder editar y meter escudos, nombres de equipos y tal. Supongo que alfinal te acostumbras pero es una putada.

Ademas de que me comeria muchas horas y tengo muchos juegos pendientes xD
Yo no lo compro precisamente por lo que hace bueno un juego, el vicio...

Aquí sencillamente es demasiado... Quizás un médico podría enviarme a un centro de desintoxicación
Yo llevo años jugando a FM, pero el vicio que le he metido este año en Switch, hacía mucho tiempo que no se lo metía a nada...

Mi glorioso PSG de FM19 entrará en el recuerdo junto a mi legendario AC Milán de FM 2008, como se hincharon a marcar goles Alexandre Pato y Huntelaar...
ElleryPouso escribió:
Loren1983 escribió:De oferta a 11€ en eshop España, y a 8€ en Mexico. Hasta el 09/07/2019.

Es un buen precio desde luego. Aunque a mi me echa para atras el no poder editar y meter escudos, nombres de equipos y tal. Supongo que alfinal te acostumbras pero es una putada.

Ademas de que me comeria muchas horas y tengo muchos juegos pendientes xD

No me digas que no tiene licencias. ¿De ninguna liga?
espasmodico escribió:
ElleryPouso escribió:
Loren1983 escribió:De oferta a 11€ en eshop España, y a 8€ en Mexico. Hasta el 09/07/2019.

Es un buen precio desde luego. Aunque a mi me echa para atras el no poder editar y meter escudos, nombres de equipos y tal. Supongo que alfinal te acostumbras pero es una putada.

Ademas de que me comeria muchas horas y tengo muchos juegos pendientes xD

No me digas que no tiene licencias. ¿De ninguna liga?

Yo lo pillé la ultima vez que bajó de precio y buenos vicios me he echado.

Los jugadores sí están todos con sus nombres reales, los equipos tienen nombres y escudos inventados (el Betis es el Hispalis por poner un ejemplo) salvo alguna liga licenciada (creo que la alemana, la holandesa y alguna más).
@Loren1983 veo que hablabas muy bien de la versión de Android del 2018 y que la de este año tenía muchos bugs.
En la Store está a 8€ también por lo que me da igual comprarlo en tablet que en Switch. ¿Siguen esos fallos o vuelve a ser mejor la versión de Android?
Con cuántas ligas se puede jugar a la vez en esta versión de Switch?

Gracias.
parlarocha escribió:Con cuántas ligas se puede jugar a la vez en esta versión de Switch?

Gracias.



3 países y las ligas que quieras de cada uno de esos países, por ejemplo, de España puedes coger 1,2,2b y luego la premier y la segunda inglesa y luego la de Francia.
espasmodico escribió:
Loren1983 escribió:De oferta a 11€ en eshop España, y a 8€ en Mexico. Hasta el 09/07/2019.

Estoy por pillarlo para el verano pero me da miedo no meter otro juego en la consola. No juego a un gestor deportivo desde los pc fútbol y basket de los 90, pero es que me robaban la vida, vaya engancheta.


jaja es lo que tiene. Yo a 8€ lo recomiendo mucho SALVO que puedas hacerte con la versión Android.

ElleryPouso escribió:
Loren1983 escribió:De oferta a 11€ en eshop España, y a 8€ en Mexico. Hasta el 09/07/2019.

Es un buen precio desde luego. Aunque a mi me echa para atras el no poder editar y meter escudos, nombres de equipos y tal. Supongo que alfinal te acostumbras pero es una putada.

Ademas de que me comeria muchas horas y tengo muchos juegos pendientes xD


Es que es eso. A mi me está tentando mucho, pero es que pensándolo bien teniendo la versión de Android en tablet no tiene sentido. La de Android puedes ponerla cono todo eso y quitarle el límite de naciones.

parlarocha escribió:Yo no lo compro precisamente por lo que hace bueno un juego, el vicio...

Aquí sencillamente es demasiado... Quizás un médico podría enviarme a un centro de desintoxicación


[plas]

pantxo escribió:Yo llevo años jugando a FM, pero el vicio que le he metido este año en Switch, hacía mucho tiempo que no se lo metía a nada...

Mi glorioso PSG de FM19 entrará en el recuerdo junto a mi legendario AC Milán de FM 2008, como se hincharon a marcar goles Alexandre Pato y Huntelaar...


Como pilles una partida guapa se te pasan las horas que ni te das cuenta. Para mi la versión 2008 fue de las mejores, por cierto yo también me pillé ese Milan [oki] Era una partida muy guapa.

espasmodico escribió:
ElleryPouso escribió:
Loren1983 escribió:De oferta a 11€ en eshop España, y a 8€ en Mexico. Hasta el 09/07/2019.

Es un buen precio desde luego. Aunque a mi me echa para atras el no poder editar y meter escudos, nombres de equipos y tal. Supongo que alfinal te acostumbras pero es una putada.

Ademas de que me comeria muchas horas y tengo muchos juegos pendientes xD

No me digas que no tiene licencias. ¿De ninguna liga?


Todos los nombres de jugadores son reales. De equipos tiene licenciadas unas cuantas ligas, pero las que n lo están salvo alguna excepción no cantan mucho. Cantan unos pocos de cada liga no licenciada como Betis, Real Sociedad (Real San Sebastián) u Osasuna (Átlético Pamplona) pero poco más. Los demás (sobretodo los que llevan nombre de la ciudad) yo creo que no cantan nada (Atlético de Madrid = A. Madrid, Barcelona = Barcelona, Sevilla = Sevilla, Athletic = A. Bilbao...)
Que recuerde están licenciadas Alemania, unas cuantas ligas inglesas, Holanda, Italia, Francia, Escocia...

espasmodico escribió:@Loren1983 veo que hablabas muy bien de la versión de Android del 2018 y que la de este año tenía muchos bugs.
En la Store está a 8€ también por lo que me da igual comprarlo en tablet que en Switch. ¿Siguen esos fallos o vuelve a ser mejor la versión de Android?


A ver, es que si lo puedes pillar en una buena tablet Android no hay color. En Android pones todos los gráficos y quitar el límite de paises.
Dicho esto como soy un friki también lo pillaré estos dias en Switch por tenerlo ahí, pero si sólo quieres una versión Android >> Switch
Qué implicaciones a nivel jugable tenía no seleccionar un determinado país?
P1RANHA escribió:Qué implicaciones a nivel jugable tenía no seleccionar un determinado país?

Se cargan menos jugadores de ese país (menos que puedes fichar) y no puedes ver la clasificación etc de dichas ligas
Ejemplo. Si no seleccionas España te saldrán seguramente todos los jugadores de Madrid Barcelona y Atlético, un 80%de Sevilla y Valencia etc.. Cuanto menos importante sea el equipo menos jugadores carga. A lo mejor de la Real Sociedad solo te carga 10jugadores, y del huesca 4...
No sé si me habré explicado bien.. [beer]
Loren1983 escribió:
P1RANHA escribió:Qué implicaciones a nivel jugable tenía no seleccionar un determinado país?

Se cargan menos jugadores de ese país (menos que puedes fichar) y no puedes ver la clasificación etc de dichas ligas
Ejemplo. Si no seleccionas España te saldrán seguramente todos los jugadores de Madrid Barcelona y Atlético, un 80%de Sevilla y Valencia etc.. Cuanto menos importante sea el equipo menos jugadores carga. A lo mejor de la Real Sociedad solo te carga 10jugadores, y del huesca 4...
No sé si me habré explicado bien.. [beer]

Perfectamente.

Qué putada, a mí me gustaba cuando jugué en PC cargar el máximo de ligas posible porque me flipa fichar jugadores desconocidos y demás. Lo de solo poder poner 3 ligas es lo peor, puse Francia e Italia y se quedan fuera Inglaterra, Alemania o Portugal.

Gracias por responder.
P1RANHA escribió:
Loren1983 escribió:
P1RANHA escribió:Qué implicaciones a nivel jugable tenía no seleccionar un determinado país?

Se cargan menos jugadores de ese país (menos que puedes fichar) y no puedes ver la clasificación etc de dichas ligas
Ejemplo. Si no seleccionas España te saldrán seguramente todos los jugadores de Madrid Barcelona y Atlético, un 80%de Sevilla y Valencia etc.. Cuanto menos importante sea el equipo menos jugadores carga. A lo mejor de la Real Sociedad solo te carga 10jugadores, y del huesca 4...
No sé si me habré explicado bien.. [beer]

Perfectamente.

Qué putada, a mí me gustaba cuando jugué en PC cargar el máximo de ligas posible porque me flipa fichar jugadores desconocidos y demás. Lo de solo poder poner 3 ligas es lo peor, puse Francia e Italia y se quedan fuera Inglaterra, Alemania o Portugal.

Gracias por responder.


Si, esa restricción capa el juego considerablemente. Por eso decía de que la versión Android es mejor. Hay gente a la que no le importa, pero a mi también me fastidia bastante.

Sin embargo hay partidas que se pueden disfrutar mucho así. Por ejemplo cualquier partida en la que quieras tener un proyecto nacional, es decir, fichar jugadores nacionales (empezar con un equipo medio - bajo en Italia por ejemplo y fichar nada más que jugadores italianos) o por ejemplo cargar Inglaterra, Escocia e Irlanda y empezar en lo más bajo de estos paises. Una carrera en el Reino Unido desde abajo sería bastante realista, porque tendrías todo el mercado del que tiran esos equipos.
Ostía, con lo que me molaba fichar a suecos en el Championship Manager donde salía Camacho en la portada...

Si sólo se pueden fichar jugadores de tres ligas, ya no me mola tanto...
parlarocha escribió:Ostía, con lo que me molaba fichar a suecos en el Championship Manager donde salía Camacho en la portada...

Si sólo se pueden fichar jugadores de tres ligas, ya no me mola tanto...

puedes fichar jugadores de cualquiera, al menos eso creo, yo lo tengo de hace una semana que lo pillé en la eshop mexicana a 7 y algo y le estoy dando bastante cera esta semana y yo seleccioné italia e inglaterra además de españa y me salen los jugadores del bayern y de donde quiera fichar. no se en que influye exactamente yo creo que es más en que te salga la info de los jugadores y así, como que tienes menos datos de los jugadores de esas ligas que no seleccionas, y tienes que ojearlos y tal para que te hagan un informe, eso creo.
lo que podrían poner es que se pueda seleccionar la dificultad para fichar, a mi siempre me ofrecen menos de lo que valen (casi siempre) y yo tengo que fichar a precios muy superiores de su valor, me jode bastante porque no da el dinero y eso que he ganado todo en mi primera temporada con el madrid jaja.
parlarocha escribió:Ostía, con lo que me molaba fichar a suecos en el Championship Manager donde salía Camacho en la portada...

Si sólo se pueden fichar jugadores de tres ligas, ya no me mola tanto...


Sí puedes fichar de otros paises, sólo que la base de datos en vez de cargarte todos los jugadores de los paises que no has elegido te carga sólo una parte de ellos, y cuanto menos conocido es el equipo o liga pues menos carga.
Ejemplo. En Alemania te saldrán muchos del Bayern o Dortmund, pero pocos del Mainz, Werder, Stuttgart...
Una duda, en esta versión no se puede ofrecer a los jugadores a otros equipos? Me refiero a "anunciar" de alguna manera que un jugador pasa a ser transferible más allá de cambiar su estado.

Y cancelar cesiones tanto de jugadores propios en otros equipos como jugadores que tengas tú de otros equipos?

Gracias.
P1RANHA escribió:Una duda, en esta versión no se puede ofrecer a los jugadores a otros equipos? Me refiero a "anunciar" de alguna manera que un jugador pasa a ser transferible más allá de cambiar su estado.

Y cancelar cesiones tanto de jugadores propios en otros equipos como jugadores que tengas tú de otros equipos?

Gracias.

Sí y sí
Puedes ofrecer a tus jugadores a los demás equipos para cederlos o venderlos.
También puedes cancelar las cesiones si el contrato de cesión lo permite. Aunque en la primera temporada de la partida no se puede (no se porqué)
395 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8