[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

1, 2, 3, 4, 510
sandmannn escribió:no he jugado a ningún Stalker pero siempre he querido echarles el guante. Este pinta muy bien


sandmannn escribió:
Lo sé, pero no deja de oler demasiado a algo que ya hemos visto/jugado (y no digo que sea malo, pero esperaba algo diferente)


Pero entonces ya los jugaste o sigues sin haber jugado a ninguno?.
a ver si me entendéis o me explico mejor...

SI, he jugado Stalker y Metro.

Pero lo que me refiero que tenia la idea que Stalker 2 no sé, tuviera algo diferente de lo que me han enseñado en el tráiler. No sé si me explico, pero simplemente es ALGO PERSONAL que me esperaba cositas diferentes
Yo me conformo con que sea jugable sin tener que meterle 500 mods de la gente para que no se caiga a trozos.
Impresionante lo que se vio. Ahora bien, creo que ese gameplay mostrado no va a ser reflejo de cómo será realmente, sino una demostración. Es lo que ha dicho un compi por aquí: si entras en ese edificio de esa manera no pasas de la puerta. Y espero que sea así en su versión final.
Han anunciado los requisitos:

Requisitos mínimos
SO: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 5 1600X / Intel Core i5-7600K
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 580 de 8 GB / NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados
SO: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X / Intel Core i7-9700K
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT de GB / NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti de 11 GB / NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER de 8 GB
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible
srp99 escribió:Han anunciado los requisitos:

Requisitos mínimos
SO: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 5 1600X / Intel Core i5-7600K
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 580 de 8 GB / NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados
SO: Windows 10
Procesador: AMD Ryzen 7 3700X / Intel Core i7-9700K
Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: AMD Radeon RX 5700 XT de GB / NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti de 11 GB / NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER de 8 GB
Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible


Vamos justos de requisitos, con mi tarjeta suelo jugar bien a los juegos que sugieren la 1060 pero me da que me voy a gráficos bajos xD
Yo me he compré el año pasado una 1660 super y ya se va a quedar justa? Por ahora juego a todo a 1980 fluido, pero joder, ya empiezan a venirse arriba con los requisitos....
Eso si, el juego luce espectacular y con ganas de probarlo.
No he jugado a ningún s.t.a.l.k.e.r, seguramente me perderé unos juegazos, pero es que los gráficos me echan bastante para atrás. No soy super exigente en cuanto a gráficos, pero es que es ver los antiguos y no me llama nada.
@The_Reaper Los requisitos los suelen inflar para no pillarse los dedos.

Los primeros es obligatorio jugarlos con mods.
Los requisitos son una vergüenza. Parece que han pasado de optimizar nada y piden potencia bruta por pedir.
Eso o faltan las especificaciones con las diversas calidades. No me creo que para 1080 pidan esa absurdez.
Chervitte escribió:Los requisitos son una vergüenza. Parece que han pasado de optimizar nada y piden potencia bruta por pedir.
Eso o faltan las especificaciones con las diversas calidades. No me creo que para 1080 pidan esa absurdez.

Parece que porque sea a 1080p ya des por hecho que no necesitas buen hardware, lo de "para 1080p con esto te vale para jugar a tope" es una vieja frase ya que no vale para nada, los juegos son cada vez mas exigentes para todas las resoluciones, y dentor de unos años saldran juegos que para 1080p pidan ams hardware que ese, esto es inevitable, en PC o se actualiza o te vas quedando atras hasta que ya apenas puedes mover nada y te resignas a bajar resolucion y a ver el juego como el culo, no queda otra que actualizar cada X años, y no muchos ademas, ahora, comprate lo mas top actualmente y tendras 1080 a tope de todo para poquitos años, pero vaya, unos pocos, volveras a quedarte atras tarde o temprano.

Las consolas son una buena solucion para eso, una unica inversion de hardware, luego solo juegos, y te olvidas xD yo sigo prefieriendo el PC, pero es una opcion estupenda para no dejarte la pasta cada X tiempo en actualizar, porque no suele ser poca [+risas]
Pero habéis visto la calidad visual que tiene el juego?? Yo y mis amigos la primera reacción que tuvimos tras ver el gameplay fue en plan: "Y nuestras gráficas podrán con esto?" (tenemos 2060S/2070S). Porque la 1060 estaba muy bien para correr juegos de la generación PS4 a 60fps, pero si lo del gameplay es real esto está unos peldaños por encima de lo que solemos jugar hasta ahora, normal que una 1060 sea lo mínimo y una 1080 para lo justo. Que hablamos de gráficas con 5 años a sus espaldas, tampoco vamos a exigir que vayan sobradas en juegos con estos graficos.

Que luego está el tema de creernos los requisitos para bien o para mal, recuerdo que para CP2077 recomendaban una 1060 para high 1080p y suerte disfrutando de 30fps con bajones a esos settings de salida [sonrisa] de hecho un amigo con esa gráfica se terminó pagando el Gforce Now para jugarlo en condiciones a 60fps y ya de paso con RT.
Soy fan del 1 y en este he visto algunas trampitas en lo que han mostrado, se nota a leguas lo scripteada de algunas secuencias y no me refiero a la hoguera.
garbaje_de_potanzos escribió:Pero habéis visto la calidad visual que tiene el juego?? Yo y mis amigos la primera reacción que tuvimos tras ver el gameplay fue en plan: "Y nuestras gráficas podrán con esto?" (tenemos 2060S/2070S). Porque la 1060 estaba muy bien para correr juegos de la generación PS4 a 60fps, pero si lo del gameplay es real esto está unos peldaños por encima de lo que solemos jugar hasta ahora, normal que una 1060 sea lo mínimo y una 1080 para lo justo. Que hablamos de gráficas con 5 años a sus espaldas, tampoco vamos a exigir que vayan sobradas en juegos con estos graficos.

Que luego está el tema de creernos los requisitos para bien o para mal, recuerdo que para CP2077 recomendaban una 1060 para high 1080p y suerte disfrutando de 30fps con bajones a esos settings de salida [sonrisa] de hecho un amigo con esa gráfica se terminó pagando el Gforce Now para jugarlo en condiciones a 60fps y ya de paso con RT.

A mi la calidad grafica me a parecido bastante top, tampoco he querido entrar en detalles, simplemente matizar que 1080p no significa que con una 1060/70/80 no vas a jugar a todo para siempre a FPS decentes, porque nunca a sido asi.

Pones de ejemplo la 1060 para la gen de PS4, pero ya tenias muchos, pero muchos juegos que con una 1060 a 1080p de graficos en alto si quiera nada, no tenias 60fps y ni si quiera una estabilidad de frames decente en un preset en alto donde con suerte jugabas a 40/5 y con bajones de 40 para abajo, tenias que bajar ciertos parametros a niveles bajos muy come recursos para lograrlo, segun van saliendo nuevos juegos, incluso para 1080p se va exigiendo mas hardware, la 1060 hace tiempo que con mucho de lo que a ido saliendo se a quedado atras.

Para mi "la nueva 1060" seria una 1080/2070, esas 2 graficas rinde practicamente igual, mas a favor de la 2070 (normal, no SUPER), y eso hablo para jugar a 1080p a todo de menera decente, mi 1660 SUPER reconozco que da la talla, pero se queda corta para bastantes juegos en presets altos/muy altos, aun que lastra muchisimo el micro que uso (I5 6600k), ese si que se a quedado corto de cojones para cualquier sandbox, y encima me pillé un monitor 1440p porque lo pillé de oferta, tocate los cojones, me falta grafica para esta resolución, y se defiende he? pero es evidente la falta de potencia, y bajar a 1080p es una mala opcion, bien sabido es que en monitores 2k/4k jugar a menos resolucion es joder bastante la imagen en varios sentidos, perdida de nitiidez por ejemplo, me dejé llevar por la oferta del monitor y no pensé en las consecuencias [qmparto]

P.D: Bastante seguro de que cuando cambie de micro, que es lo que toca, lo ultimo fue la grafica, que voy a notar mucha mejoria en juegos cpu dependientes, como practicamente cualquier sandbox, pero la grafica tocará cambiar de nuevo despues, y todavia está en garantia, manda cojones [qmparto]
@davoker Te acuerdas que hace unos meses hablamos de los monitores 1440p y que me terminé comprando uno?? Pues lo terminé vendiendo a los pocos meses, ante este panorama de escasez de gráficas y sus precios irrealistas lo último que quería era limitar la potencia de la 2060Super que monto y así alargar su vida últil. Total que vendí el monitor casi a precio de compra también aprovechando que un familar me regaló una tele FullHD de 32" que en temas de calidad de imagen y color le pegan unas cuantas patadas a mi antiguo monitor de 24" y 1080p de panel TN.

Sobre lo que nos depara, pues si lo mínimo va a venir siendo una 1080/2060S/2070 para jugar a 1080p y seguramente estando las Turing algo por encima por temas de arquitectura mas modernas y por capacidades como DLSS o Mesh Shaders entre otras. De hecho hace poco Digital Foundry hizo un análisis del motor Unreal Engine 5 y la 2060S daba para 30fps justos a 1080p Ultra, y la 3080 daba para casi llegar a 60fps a las mismas condiciones. Imagina una 1060 en que terreno se quedará... pues para tirar en Low y bajando escala interna hasta 900p o 720p. Pues sirve un poco para saber como van a exigir los juegos "nextgen" dentro de un tiempo.

Con esto al final quiero decir que seamos realistas con lo que vemos, si el STALKER 2 se viera como un shooter que no destacara nada en lo visual comparado a lo que ya hemos jugado hasta ahora pues mira, los requisitos se podrían ver inflados. Pero sinceramente viendo lo bien hechos que están los personajes, lo densos y llenos de microdetalles que tienen los entornos, lo nítidos que se ven las sombras, efectos volumétricos y vaya que todo en general apunta a un nivel muy top pues yo sinceramente entiendo esos requisitos. Los apartados gráficos avanzan, y con ello la potencia necesaria para correrlos, yo creo que esto ha pasado toda la vida de dios.
davoker escribió:
Chervitte escribió:Los requisitos son una vergüenza. Parece que han pasado de optimizar nada y piden potencia bruta por pedir.
Eso o faltan las especificaciones con las diversas calidades. No me creo que para 1080 pidan esa absurdez.

Parece que porque sea a 1080p ya des por hecho que no necesitas buen hardware, lo de "para 1080p con esto te vale para jugar a tope" es una vieja frase ya que no vale para nada, los juegos son cada vez mas exigentes para todas las resoluciones, y dentor de unos años saldran juegos que para 1080p pidan ams hardware que ese, esto es inevitable, en PC o se actualiza o te vas quedando atras hasta que ya apenas puedes mover nada y te resignas a bajar resolucion y a ver el juego como el culo, no queda otra que actualizar cada X años, y no muchos ademas, ahora, comprate lo mas top actualmente y tendras 1080 a tope de todo para poquitos años, pero vaya, unos pocos, volveras a quedarte atras tarde o temprano.

Las consolas son una buena solucion para eso, una unica inversion de hardware, luego solo juegos, y te olvidas xD yo sigo prefieriendo el PC, pero es una opcion estupenda para no dejarte la pasta cada X tiempo en actualizar, porque no suele ser poca [+risas]


Sigo pensando que esto está optimizado como una mierda (muy, muy gorda, además) si para 1080 piden eso.
El Metro exodus, por ejemplo, ya se ve genial y pide una 1070 en recomedados si no me equivoco. Esto no es muy, muy superior a Metro Exodus y pide una 1080 ti o una RTX 2070. Es una puñetera broma.

A mi PC todavía le queda recorrido. Como poco hasta 2023. Un i7 6700 k, Una 1070 y 16 gb de ram no están para tirarlos a la basura y deberían bastar para jugar decentemente a lo que salga hasta esa fecha. Me importa un pepino lo que haga la gente. Yo mis 6 años me los tiro como mínimo con este equipo. Anda que está el tema ahora mismo para cambio de Hardware con la escasez y precios que se manejan... Y menos porque un grupo de desarrolladores pase de optimizar. Vamos, es que como vaya mal espero tres años y que me regalen el juego en GOG.

De todas maneras, una PS5 caerá por mi parte para finales de 2022, cuando se normalice el Stock y haya juegos que de verdad la aprovechen. Aunque este título lo jugaré en PC porque es donde pega.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker Te acuerdas que hace unos meses hablamos de los monitores 1440p y que me terminé comprando uno?? Pues lo terminé vendiendo a los pocos meses, ante este panorama de escasez de gráficas y sus precios irrealistas lo último que quería era limitar la potencia de la 2060Super que monto y así alargar su vida últil. Total que vendí el monitor casi a precio de compra también aprovechando que un familar me regaló una tele FullHD de 32" que en temas de calidad de imagen y color le pegan unas cuantas patadas a mi antiguo monitor de 24" y 1080p de panel TN.

Sobre lo que nos depara, pues si lo mínimo va a venir siendo una 1080/2060S/2070 para jugar a 1080p y seguramente estando las Turing algo por encima por temas de arquitectura mas modernas y por capacidades como DLSS o Mesh Shaders entre otras. De hecho hace poco Digital Foundry hizo un análisis del motor Unreal Engine 5 y la 2060S daba para 30fps justos a 1080p Ultra, y la 3080 daba para casi llegar a 60fps a las mismas condiciones. Imagina una 1060 en que terreno se quedará... pues para tirar en Low y bajando escala interna hasta 900p o 720p. Pues sirve un poco para saber como van a exigir los juegos "nextgen" dentro de un tiempo.

Con esto al final quiero decir que seamos realistas con lo que vemos, si el STALKER 2 se viera como un shooter que no destacara nada en lo visual comparado a lo que ya hemos jugado hasta ahora pues mira, los requisitos se podrían ver inflados. Pero sinceramente viendo lo bien hechos que están los personajes, lo densos y llenos de microdetalles que tienen los entornos, lo nítidos que se ven las sombras, efectos volumétricos y vaya que todo en general apunta a un nivel muy top pues yo sinceramente entiendo esos requisitos. Los apartados gráficos avanzan, y con ello la potencia necesaria para correrlos, yo creo que esto ha pasado toda la vida de dios.

Ya, a mi tambien me dan ganas de vender mi monitor 1440p para pillar un 1080p, o cambiarlo si es de precio parecido, desde luego a 1080p con la 1660S tendria mucha mas vida, es que bajalro a 1080 se ve horribel, es algo que descarto directamente, por eso tengo que bajar opciones graficas, y para estos juegos que van saliendo voy a tener que ir bajo minimos, entre la grafica para esa resolucion y el micro ya muy cortito... ya me ha pillado el toro, y tengo que aguantar un tiempo todavia xD

A mi lo del video por eso te digo, me a parecido bastante top, los requisitos me parecen razonables.
Visto el trailer a 4k en la TV Oled, el juego se ve tremendo.
Me sorprende que ya se hable de optimización sin tan siquiera saber para que resolución/fps son esos requisitos. Con una 1070 a 1080p bajando detalles seguramente que se juegue decentemente. La 1070 cumplirá casi 6 años cuando salga el juego, que ya tiene sus años.
Chervitte escribió:
davoker escribió:
Chervitte escribió:Los requisitos son una vergüenza. Parece que han pasado de optimizar nada y piden potencia bruta por pedir.
Eso o faltan las especificaciones con las diversas calidades. No me creo que para 1080 pidan esa absurdez.

Parece que porque sea a 1080p ya des por hecho que no necesitas buen hardware, lo de "para 1080p con esto te vale para jugar a tope" es una vieja frase ya que no vale para nada, los juegos son cada vez mas exigentes para todas las resoluciones, y dentor de unos años saldran juegos que para 1080p pidan ams hardware que ese, esto es inevitable, en PC o se actualiza o te vas quedando atras hasta que ya apenas puedes mover nada y te resignas a bajar resolucion y a ver el juego como el culo, no queda otra que actualizar cada X años, y no muchos ademas, ahora, comprate lo mas top actualmente y tendras 1080 a tope de todo para poquitos años, pero vaya, unos pocos, volveras a quedarte atras tarde o temprano.

Las consolas son una buena solucion para eso, una unica inversion de hardware, luego solo juegos, y te olvidas xD yo sigo prefieriendo el PC, pero es una opcion estupenda para no dejarte la pasta cada X tiempo en actualizar, porque no suele ser poca [+risas]


Sigo pensando que esto está optimizado como una mierda (muy, muy gorda, además) si para 1080 piden eso.
El Metro exodus, por ejemplo, ya se ve genial y pide una 1070 en recomedados si no me equivoco. Esto no es muy, muy superior a Metro Exodus y pide una 1080 ti o una RTX 2070. Es una puñetera broma.

A mi PC todavía le queda recorrido. Como poco hasta 2023. Un i7 6700 k, Una 1070 y 16 gb de ram no están para tirarlos a la basura y deberían bastar para jugar decentemente a lo que salga hasta esa fecha. Me importa un pepino lo que haga la gente. Yo mis 6 años me los tiro como mínimo con este equipo. Anda que está el tema ahora mismo para cambio de Hardware con la escasez y precios que se manejan... Y menos porque un grupo de desarrolladores pase de optimizar. Vamos, es que como vaya mal espero tres años y que me regalen el juego en GOG.

De todas maneras, una PS5 caerá por mi parte para finales de 2022, cuando se normalice el Stock y haya juegos que de verdad la aprovechen. Aunque este título lo jugaré en PC porque es donde pega.


Lo siento pero no, no me parecen inflados. Ten en cuenta que las nuevas consolas equivalen a 2070 y 5700XT aproximadamente según cuentan, aunque es verdad que viendo el resultado en los juegos parece que no, y las consolas aspiran a mover stalker 2 a 4k 30 fps ,de nuevo, según se puede ver en los juegos actuales y si que me parece que es una exageración como se ve, una bestialidad, como tú dices similar al metro exodus y mira lo que pide la versión enchanced, una barbaridad más.

Es una jodienda pero efectivamente las nuevas generaciones de consolas hacen saltar los requisitos de los juegos, es lógico.
Es eso, para quien se haya comprado hace poco una 1xxx de Nvidia es una putada pero también os dio, no es una compra muy inteligente (si quieres jugar a algo más de 1080p) sabiendo que las nuevas consolas mueven los gráficos hacia delante dando un buen salto.
Después de ver el trailer a 4k me da a mi que lo que nos va a llegar igual no es lo que nos han enseñado...Veo mucho elemento en pantalla, mucho efecto y se ve increíble...
spiderrrboy escribió:Después de ver el trailer a 4k me da a mi que lo que nos va a llegar igual no es lo que nos han enseñado...Veo mucho elemento en pantalla, mucho efecto y se ve increíble...


Esa es otra, el elemento downgrade suele ser algo habitual en esto de comparar los trailers de E3 con el juego final [sonrisa] A mi me ha impresionado mucho gráficamente (que pesao soy :Ð), a veces pareciera que viera una CGI como el momento en el que el pelazo pantene ese te habla en lo alto del edificio con toda esa distancia de visión y claridad en los detalles lejanos, me ha dejado un poco roto... Si al final se ve así sería todo un logro gráfico, pero también puede que luego hayan recortes por aquí y allá y se quede todo en una bonita demo para el E3...

Al final el tiempo dirá.
Se supone que al ser otra generación, ya no hará falta poner todo en alto o ultra para que se vea bien.
Yo espero jugar tanto a Starfield como a este Stalker con el Ryzen 5 2600 y la 1660S a 1080p60fps, aunque sea sin sombras [qmparto] [qmparto]
Primero pensar que el juego sale en un año, pienso que se han adelantado bastante en sacar los requisitos, muy temprano para la cantidad de curro que debe de faltar, eso sin contar que de optimizacion a dia de hoy estará verde verde. Simplemente han sacado algo tirando a lo alto y se curan en salud. Pero vamos muy prematuro, algunos olvidamos pasadas e3? Dudo que veamos esa potencia gráfica así, dar por hecho que además de ser escenas preparadas para el evento están muy probablemente vitamidas, teniendo en cuenta que saldrán para la xbox logicamente y probablemente también para ps, nos vamos a comer un downgrade de aquí a lima. Que todos pensamos que va a ser así. Ojalá me equivoque pero me temo que no será así. Sino las consolas esto con rtx no lo mueven ni a 20 fps.
Yo teniendo en cuenta que se vio 0 inteligencia artificial en el tráiler y que seguro que está todo bien maqueado para salir bonito veo que el downgrade va ser bueno también.

Pero bueno, a mi no me importa un poco de downgrade si la experiencia es la que tiene que ser, si es un autentico STALKER de los pies a la cabeza me da igual que le tenga que poner los gráficos al mínimo. Cuando jugué al primer Stalker mi PC iba justo por entonces y lo jugué con todo prácticamente en bajo con mi viejo monitor y en 768p, sin ningún tipo de filtro y lo disfruté como un gorrino xD

Yo lo que quiero es la experiencia más Hardcore (entre comillas) posible, o dicho de otra manera, la experiencia más STALKER posible.
@Shiverson A ver que STAKER tampoco eran las 12 pruebas de hércules, era durillo al principio por las mierdas de armas iniciales como la makarov y la recortada y la poca protección ante distintas adversidades, pero una vez superabas esos primeros pasos y te empezabas a equipar con mejores armas, visores, armaduras, artefactos y una decena de botiquines militares yo recuerdo que podías ir casi en plan modo dios quitando un par de zonas finales.

Si quieres algo hardcore pruebate algún mod actual como A.R.E.A., Dead AIR o Path to the North, esas experiencias dejan al STALKER original como un juegecito de bebés [sonrisa] Y sabiendo que sale en consolas pues seguro esperate casualizaciones aquí y allá. Yo eso lo doy por hecho ya.

Lo de la IA, pues bueno aún queda un año para que salga y tenían que mostrar lo que tenían, seguro que la versión final lo mejorarán.
@garbaje_de_potanzos Hombre, por eso dije entre comillas, me refiero a que sea el tipo de juego pausado que era en su momento. Yo nunca fui en plan modo dios de todas maneras, en cualquier combate al final te limpiabas la zona tarde o temprano (Aunque en algunas zonas de militares que tenia que intentarlo varias veces xD) .
A lo que me refiero es que siempre te tenias que cubrir para vendarte y usar algún botiquín, o tomarte un poco de vodka o pinchándote alguna jeringa si habías pasado por radiación. Y luego que se deteriore el traje, las armas y acabes con el culo apretado. No como otros juegos que lo único que haces es agacharte unos segundos y ale, aquí no ha pasado nada xDDD.
@davoker Estás tardando en cambiar ese monitor, yo tengo una 3060 Ti y un 1080p de 24".

Y si se rompre compraré otro 1080p, hasta que no hayan OLED a buen precio no cambio de resolución [qmparto]
Shiverson escribió:@garbaje_de_potanzos Hombre, por eso dije entre comillas, me refiero a que sea el tipo de juego pausado que era en su momento. Yo nunca fui en plan modo dios de todas maneras, en cualquier combate al final te limpiabas la zona tarde o temprano (Aunque en algunas zonas de militares que tenia que intentarlo varias veces xD) .
A lo que me refiero es que siempre te tenias que cubrir para vendarte y usar algún botiquín, o tomarte un poco de vodka o pinchándote alguna jeringa si habías pasado por radiación. Y luego que se deteriore el traje, las armas y acabes con el culo apretado. No como otros juegos que lo único que haces es agacharte unos segundos y ale, aquí no ha pasado nada xDDD.


Hombre si está claro que un CoD de turno no era (y menos mal [sonrisa]) pero muchas de esas adversidades a la mitad de juego para adelante no suponían ningún problema. Normalmente ya ibas protegido de radiación hasta las trancas por lo que te podías pasear por cualquier sitio sin preocuparte por eso, el sangrar lo anulabas con uno o dos artefactos, las armas rotas... pues bueno, al final los enemigos siempre dropeaban las suyas y las podías reemplazar, o lo de cubrirse para curarte o vendarte no es necesario porque no tenía animación ninguna y podías spamear la tecla de cura mientras te mueves o disparas lo que te permitía ser un tanque con piernas mientras tuvieras suficientes botiquines, que eran abundantes.

Osea entiendo tu punto de vista, pero tras haber jugado quizás a mods mucho mas chungos y complejos miro atrás y al STALKER original lo veo bastante trivial en ese tema (que me lo volví a pasar hace unos meses y lo tengo fresco). Como te digo quizás estoy influenciado por acostumbrarme a mecánicas mucho mas chungas que he ido probando mediante mods posteriormente, si no lo hubiera hecho y sólo tuviera el lejano recuerdo de haber jugado al original hace mil igual estaría al 100% deacuerdo contigo [qmparto]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Si muchos se quejan del rendimiento, iros preparando para el downgrade en GPU que no tienen Raytracing, porque lo mostrado tiene pinta que era full Ray Tracing al menos las sombras y reflejos, por eso se ve tan bruto, asi que unas gtx1060 no se verá asi.

Talvez si hacen el update al UE5 (que es bastante probable) con Lumen GI+ reflejos se pueda acercar algo a lo visto con GPU si Raytracing, pero tambien es difícil que Lumen corra holgadamente en una GTX1060 pero si es mas factible, que el Ray Tracing que es inviable en estas GPU sin Unidades RT.
@Micropagos Ahí te has marcao un porque yo lo valgo que no veas :) En reflejos no usa RT porque en la escena del tiroteo con los bandidos se ve que tiene un charco enfrente que va generando reflejos conforme va subiendo la cámara , típico del SSR que va reflejando el escenario conforme va apareciendo en pantalla. Sobre las sombras ni idea, yo creo que nadie a día de hoy es capaz de decir si unas sombras de un vídeo son por raster o por RT, es de los efectos que menos se notan a simple vista. Aparte que si lo usara lo habrían mencionado ya que a día de hoy suele ser el "efecto reclamo" de moda. Y la transición al UE5 teniendo en cuenta que se encuentra en una versión alpha muy verde a falta de implementar herramientas y mucha optimización no creo que lo hagan, y mas estando casi en la recta final del desarollo, eso aumentaría mucho el tiempo y en el mundillo eso es algo que las desarrolladoras no se pueden permitir, y menos con la presión de las distribuidoras detrás.

Vamos que lo que dices lo veo muy poco probable. Lo que si me gustaría esque trajese soporte para DLSS que ya se sabe que es fácil implementarlo mediante un plugin en el Unreal Engine 4, eso bajaría los requisitos al menos en gráficas RTX.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
garbaje_de_potanzos escribió:@Micropagos Ahí te has marcao un porque yo lo valgo que no veas :) En reflejos no usa RT porque en la escena del tiroteo con los bandidos se ve que tiene un charco enfrente que va generando reflejos conforme va subiendo la cámara , típico del SSR que va reflejando el escenario conforme va apareciendo en pantalla. Sobre las sombras ni idea, yo creo que nadie a día de hoy es capaz de decir si unas sombras de un vídeo son por raster o por RT, es de los efectos que menos se notan a simple vista. Aparte que si lo usara lo habrían mencionado ya que a día de hoy suele ser el "efecto reclamo" de moda. Y la transición al UE5 teniendo en cuenta que se encuentra en una versión alpha muy verde a falta de implementar herramientas y mucha optimización no creo que lo hagan, y mas estando casi en la recta final del desarollo, eso aumentaría mucho el tiempo y en el mundillo eso es algo que las desarrolladoras no se pueden permitir, y menos con la presión de las distribuidoras detrás.

Vamos que lo que dices lo veo muy poco probable. Lo que si me gustaría esque trajese soporte para DLSS que ya se sabe que es fácil implementarlo mediante un plugin en el Unreal Engine 4, eso bajaría los requisitos al menos en gráficas RTX.


Tendria que revisar esa parte, yo analize el video en camara lenta y no vi ningún poping de SSR, tampoco vi los halos tipicos al rededor de las armas cuando esta frente del agua con reflejos que es cuando se pilla facil un SSR.

Las sombras es facil saberlo por su detalle y efecto suave, las sombras por shadows maps son duras duras y los filtros de suavizados no logran la calidad que se ve en ese gameplay, y los screen space tampoco logran esa calidad.

Y vamos Alex de Digitalfoundry tambien ha comentado que los reflejos y sombras son por RT que es evidente.

Por otro lado tambien creo que la Iluminación Global es por RT, es calidad de luz indirecta y oclusión ambiental, no se consigue con backed + SSAO, se puede acercar con backed + SSGI, y se puede acercar mas si usan VXGI, o Lumen en el futuro.

PD: Segun he eleido el UE5 permite importar proyectos facil del UE4, es mas hay un monton de videosen YouTube de gente importando proyectos que tenia en el UE4.

Tambien en fedeback de la pagina oficial de stalker 2 comentan que usan UE pero no deciden su versión, por cual hay bastante posibilidades que importen el proyecto a UE5 y termine usado Lumen y quien sabe Nanite.
@Micropagos Pues te tengo que dar la razón porque viendo el trailer en la sección del tiroteo con el charco frame a frame si se ve una pequeña parte del charco y refleja cosas que no salen en pantalla, ayer me pareció ver que no.

Aquí en este momento exacto sólo se ve una pequeña parte de la puerta en la pantalla pero en el reflejo se ve casi la puerta entera, desde luego eso con SSR no es posible.
Imagen

Pues si parece que lleve RT, ya sólo esperar que venga también con DLSS, esto con RT no lo muevo ni de coña con la 2060S [qmparto]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Tiene toda la pinta que es una Iluminación Full Ray Tracing.

Y mención especial para las brutales animaciones y modelados, el pelo, los dientes etc estan a otro nivel, el Texturizado de todo el entorno parece 8k talvez por eso pida 150gb, en min 4;13 se le ven hasta los poros donde sale los pelitos de la barba XD, brutal.

Yo no me haría expectativas de tener la calidad de este gameplay en el juego final, y los que tiene GPU sin RT muchisimo menos.
garbaje_de_potanzos escribió:@Micropagos Pues te tengo que dar la razón porque viendo el trailer en la sección del tiroteo con el charco frame a frame si se ve una pequeña parte del charco y refleja cosas que no salen en pantalla, ayer me pareció ver que no.

Aquí en este momento exacto sólo se ve una pequeña parte de la puerta en la pantalla pero en el reflejo se ve casi la puerta entera, desde luego eso con SSR no es posible.
Imagen

Pues si parece que lleve RT, ya sólo esperar que venga también con DLSS, esto con RT no lo muevo ni de coña con la 2060S [qmparto]


Desconozco si el juego implementa o no RT, lo que sí puedo asegurar al 1000% es que ese charco no tiene reflejos RT activados ni de coña. La puerta tiene rejas y en el charco solo se ve un manchurrón marrón y el punto de luz de la llama del barril. Tiene toda la pinta de que refleja parte de lo que ve y el resto se lo inventa para disimular el típico corte de los reflejos cuando mueves la cámara.
@Juanatan Que va, la puerta no tiene rejas porque es la que atraviesa en el video 1 segundo después. La captura es muy mala la verdad, será por el motion blur que lleva el juego sumado a la compresión por youtube, pero se aprecia mejor en movimiento. Si fuera SSR sólo se vería la porción de puerta derecha que se ve en la imagen reflejada y no la puerta entera. Yo pensaba como tú pero tras verlo mas detenidamente si es cierto que usa RT.
garbaje_de_potanzos escribió:@Juanatan Que va, la puerta no tiene rejas porque es la que atraviesa en el video 1 segundo después. La captura es muy mala la verdad, será por el motion blur que lleva el juego sumado a la compresión por youtube, pero se aprecia mejor en movimiento. Si fuera SSR sólo se vería la porción de puerta derecha que se ve en la imagen reflejada y no la puerta entera. Yo pensaba como tú pero tras verlo mas detenidamente si es cierto que usa RT.


Tienes razón. Te refieres a la puerta por la que pasa y yo estaba fijándome en la puerta con rejas detrás del barril. Esa puerta de rejas parece que no refleja pero sí lo hace, el problema es que en el charco hay mierda que tapa el reflejo del barril y de la puerta rejada. Pero ya acercándose a la otra sala sí que se aprecian todos los reflejos.

Y la puerta por la que pasa se refleja toda tal y como bien dices.
Yo de STALKER recuerdo con mucho cariño su increíble ambientación y la tensión que generaba con muy poco elementos ( me vienen a la cabeza instalaciones subterráneas que realmente acojonaban solo con la oscuridad, porque en ocasiones incluso estaban absolutamente vacías ), pero con espanto sus problemas técnicos y bugs. El original y Call of Prypiat los pude terminar pero Blue Sky tuve que dejarlo por injugable con tanto fallo y problemas de AI.

Me gustaría que esta secuela respetara esencialmente el espíritu inquietante, que es donde el juego brillaba de verdad, pero al mismo tiempo también que se mejorara un poco el gunplay de las armas.
Arvo escribió:Yo de STALKER recuerdo con mucho cariño su increíble ambientación y la tensión que generaba con muy poco elementos ( me vienen a la cabeza instalaciones subterráneas que realmente acojonaban solo con la oscuridad, porque en ocasiones incluso estaban absolutamente vacías ), pero con espanto sus problemas técnicos y bugs. El original y Call of Prypiat los pude terminar pero Blue Sky tuve que dejarlo por injugable con tanto fallo y problemas de AI.

Me gustaría que esta secuela respetara esencialmente el espíritu inquietante, que es donde el juego brillaba de verdad, pero al mismo tiempo también que se mejorara un poco el gunplay de las armas.


Pues para mi el gunplay era lo mejor. Cada arma se notaba diferente y además la personalización que se alcanzó en Call of Pripyat hacia que la pudieses configurar a tu gusto.

Recuerdo con mucho cariño mi Vintar BC y mi TRs-301 xD, sobre todo la Vintar ahí corrigiendo la inclinación para compensar la caída y acertarle en la cabeza a los enemigos. Había un momento que sabias cuanta ráfaga necesitabas en función del enemigo al que disparabas.
Las que nunca me convencieron fueron la SVDm-2 y la IL-86, con la primera no acertaba una y con la segunda me pasaba parecido y me daba la impresión de que hacia menos daño que otras

Creo que tengo que volver a jugar e ir de nuevo directo a por esta Vintar de la casa quemada :)
¿Hay algún mod para los antiguos que mejore texturas etc...y no de sensación de estar jugando a juegos super antiguo?
@The_Reaper yo estuve viendo estos días de atrás unos mods y vi este pero ni lo he descargado:

https://www.moddb.com/mods/remake

Dicen que afecta al rendimiento un poco, cambia algunos modelos de criaturas parece y no afecta al gameplay.

Yo te diría que pruebes el Call of Pripyat pero sin mods, yo lo jugué así y ni siquiera tenia los gráficos al máximo y aún así me pareció un juegazo.
el downgrade que le van a meter va a ser guapo
The_Reaper escribió:¿Hay algún mod para los antiguos que mejore texturas etc...y no de sensación de estar jugando a juegos super antiguo?


Autumn Aurora 2.1 para Shadow of Chernobyl, respeta mucho la propuesta del juego base pero mejora la iluminación, texturas, modelados, UI y el gunplay.

Para Call of Prypiat sin duda el mejor es Gunslinger, el gunplay es brutal y respetando siempre las bases del juego. Tambien mejora iluminación, texturas y vegetación, pero el plato fuerte del mod es el manejo y sensaciones de las armas.
@garbaje_de_potanzos Me voy a bajar esos mods.

Gracias por las recomendaciones.
@Shiverson Igual hay mas que no he probado y están muy bien, pero yo probé esos y se los recomendé a un par de amigos que nunca jugaron a STALKER y se quedaron muy satisfechos con la experiencia. Sobretodo con Gunslinger para CoP, de verdad que el rework que le han hecho a las armas y el gunplay es bestial, de hecho creo que sus creadores son animadores y artistas profesionales, y se nota.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para mi el gunplay esta muy bien en los originales y era lo mejor.
Esperemos que no lo cusualizen y le bajen al recoil, dispersión de las balas.
Se que este hilo es del 2 y no de los anteriores, pero para todos aquellos que como yo no han jugado a los anteriores, me he comprado los tres sueltos (sale mas barato que comprar en bundle) en eneba.
Comprando sueltos, me ha salido el total de los 3 juegos por 0,80 euros.
Sin tener que usar el método VPN rusia. Es una verguenza, el primero estaba por 0,12 euros. Vamos, 12 centimos.
Lo he estado probando sin mods y joder, no me canta tanto eh

Por ese precio es un insulto no comprarlos, si se va a querer jugar al 2, imagino que aunque no será necesario, si que el jugar a los anteriores ayudará a entender la historia.
Pues yo, después de jugar con un monitor 1440p a 144hz ( tengo un Ryzen 7 3800x con una 2070 Super), me es imposible bajar de resolución y jugar a menos de 80/90 frames; aunque es cierto que incluso con algunos indies (mal optimizados) es complicado llegar XD

Me flipa la saga STALKER, pero si tengo que esperar unos años a jugarlo como se merece, esperaré. Total, por juegos no será.

P.D: yo también vi el "gunplay" un poco casualizado.
garbaje_de_potanzos escribió:
The_Reaper escribió:¿Hay algún mod para los antiguos que mejore texturas etc...y no de sensación de estar jugando a juegos super antiguo?


Autumn Aurora 2.1 para Shadow of Chernobyl, respeta mucho la propuesta del juego base pero mejora la iluminación, texturas, modelados, UI y el gunplay.

Para Call of Prypiat sin duda el mejor es Gunslinger, el gunplay es brutal y respetando siempre las bases del juego. Tambien mejora iluminación, texturas y vegetación, pero el plato fuerte del mod es el manejo y sensaciones de las armas.

A la hora de instalar el mod pide si el juego esta en ingles o polaco. ¿Se puede cambiar a castellano luego?
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510