[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

1, 2, 3, 4, 5, 610
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@garbaje_de_potanzos

El Unreal Engine 5 viene fuerte como lo explicado anteriormente con Lumen y nanite, lo del Hellblade 2 es ingame, y esto tambien es ingame corriendo en series X:



PD: Como dije que Stalker 2 se vea como en las imágenes me lo creo perfectamente, Lumen y nanite son mejoras masivas un costo bastante bajo en rendimiento, no son tecnologias para un SLI de RTX 3090 como se hacia anteriormente, son tecnicas de renderizado que se usaran en la practica en los juegos..
Micropagos escribió:@garbaje_de_potanzos

El Unreal Engine 5 viene fuerte como lo explicado anteriormente con Lumen y nanite, lo del Hellblade 2 es ingame, y esto tambien es ingame corriendo en series X:



PD: Como dije que Stalker 2 se vea como en las imágenes me lo creo perfectamente, Lumen y nanite son mejoras masivas un costo bastante bajo en rendimiento, no son tecnologias para un SLI de RTX 3090 como se hacia anteriormente, son tecnicas de renderizado que se usaran en la practica en los juegos..


Joder eso si es next-gen macho, que burrada en comparación a lo que jugamos a día de hoy y no hace falta Raytracing para seguir mejorando en materia gráfica [oki] Pero a que precio, una Series X corriendo a 20 y pico a fps con una claridad de imagen que parece sub 1080p?? XD Me da que el hardware actual no está del todo preparado para eso eh xD
@garbaje_de_potanzos Pero eso que va ser, un juego o es una demo tecnica de esas mostrando (el brutal) potencial del motor?
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos Pero eso que va ser, un juego o es una demo tecnica de esas mostrando (el brutal) potencial del motor?


Una demo técnica jugable, pero sólo se puede probar en consolas... No se si has visto los últimos minutos del video pero ahí se ve clarinete [oki]

@kjavi el fotorealismo pasa por ver los juegos mas borrosos cada vez [qmparto]
kjavi escribió:El fotorrealismo está sobrevalorado.

¬_¬ Pues cambiame tu PC por el mio, asi no sufres viendo el foto realismo, "topami" [looco]

Que eso lo muevan en consola me parece acojonante, en un hardware cerrado, si no fuera porque paso mas tiempo cacharreando con los archivos de los juegos que jugando casi, y porque los juegos de rol para mi como en PC en ningun sitio, desde luego me quedaria en consola, viendo cosas como esas no tienen demasiado que envidiar tampoco, y lo que es mas, de 3 a 5 veces mas barato que montarte "hoy" algo decente en PC xD
Según @Superkillo yo no tengo ni idea porque he jugado a metro exodus con una gráfica peor que la suya, por eso su juego se ve mejor que en esas capturas. Resulta que me bajo la Enhanced Edition, lo pongo al máximo y a 4K, me da por revisar la zona de la screen de nieve:
Imagen
Imagen

Como dos gotas de agua vaya [tomaaa] Menos mal que lo tenía fresco el juego xD

Moraleja: No os creáis las bullshots ni las palabras sin pruebas xD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
garbaje_de_potanzos escribió:
Micropagos escribió:@garbaje_de_potanzos

El Unreal Engine 5 viene fuerte como lo explicado anteriormente con Lumen y nanite, lo del Hellblade 2 es ingame, y esto tambien es ingame corriendo en series X:



PD: Como dije que Stalker 2 se vea como en las imágenes me lo creo perfectamente, Lumen y nanite son mejoras masivas un costo bastante bajo en rendimiento, no son tecnologias para un SLI de RTX 3090 como se hacia anteriormente, son tecnicas de renderizado que se usaran en la practica en los juegos..


Joder eso si es next-gen macho, que burrada en comparación a lo que jugamos a día de hoy y no hace falta Raytracing para seguir mejorando en materia gráfica [oki] Pero a que precio, una Series X corriendo a 20 y pico a fps con una claridad de imagen que parece sub 1080p?? XD Me da que el hardware actual no está del todo preparado para eso eh xD


En realidad Lumen es Ray Tracing, pero es una sub-tecnica por decirlo asi del Ray Tracing real (triangulo), pero su Base consistente en lo mismo Trazar Rayos usando el SDF(signal distancie Field) en vez de la geometria, eso da como resultado una próximacion en la GI y reflejos bastante buena y realista, a un costo bajo respecto al Ray Tracing Triangulo, Lumen no necesita de las unidades dedicadas de las GPU para ofrecer un buen rendimiento, aunque si tiene un modo normal de Ray Tracing Triangulo por medio de las Unidades dedicadas.

La Demo corre a 1440p y 30fps en series X y PS5, y 800p +30fps en series S utilizando reescalado Temporal a 4k y 1080p.
@Micropagos la demo intenta correr a 30fps en las consolas, pero mírate el vídeo del analista, va a 20 y pocos durante la cinemática e incluso baja de los 20 en la parte de gameplay conduciendo por la ciudad, van con la lengua fuera e inadmisible para gameplay. Ya la demo descargable del UE5 en una 3080 no da más de 60fps a 1080p nativos incluso con bajadas. Yo no creo que los juegos con ese motor usando las novedades visuales que trae lo vaya a mover bien ningún hardware actual... vamos no creo que nadie que use una 3080 lo haga para jugar a 1080p XD

Las futuras gráficas lo moverá con mas soltura seguro pero las actuales van a sufrir lo suyo, igual que las consolas.
Micropagos escribió:@garbaje_de_potanzos

El Unreal Engine 5 viene fuerte como lo explicado anteriormente con Lumen y nanite, lo del Hellblade 2 es ingame, y esto tambien es ingame corriendo en series X:



PD: Como dije que Stalker 2 se vea como en las imágenes me lo creo perfectamente, Lumen y nanite son mejoras masivas un costo bastante bajo en rendimiento, no son tecnologias para un SLI de RTX 3090 como se hacia anteriormente, son tecnicas de renderizado que se usaran en la practica en los juegos..


Esto en algo jugable de verdad lo veras en 3 generaciones por lo menos.

De esta demo de Unity hacen ya 5 años, ¿qué juegos se pueden decir a día de hoy se han acercado a este nivel visual?

@clamp Date cuenta del procesamiento que tiene cada frame de ese tipo de peliculas (increibles los cortos de esa gente por cierto, aun que no sea lo mismo, los de Dust hacen unos cortos acojonantes, aun que ya no estamos hablando de los otros que usan el Unity para hacerlo claro, los de Dust son personas, aun que algo usan eso está claro xD era ya por comentar [sonrisa] ), si tuvieramos que traducir esa calidad en un juego jugable, probablmente iria a una millonesima parte de 1 fps, no es factible, y hasta me cuesta creer que vayamos a verlo dentro de 2 o 3 generaciones como dices, todavia no lo veo ni para esas [+risas]

garbaje_de_potanzos escribió:Según @Superkillo yo no tengo ni idea porque he jugado a metro exodus con una gráfica peor que la suya, por eso su juego se ve mejor que en esas capturas. Resulta que me bajo la Enhanced Edition, lo pongo al máximo y a 4K, me da por revisar la zona de la screen de nieve:
Imagen
Imagen

Como dos gotas de agua vaya [tomaaa] Menos mal que lo tenía fresco el juego xD

Moraleja: No os creáis las bullshots ni las palabras sin pruebas xD

Claro que listo, has manipulado las imagenes, pon las verdaderas:

Tu juego
Imagen

La original que pusieron (logo abajo a la derecha igual)
Imagen

Que cabron el tio, ahi manipulando... [looco] [looco]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@garbaje_de_potanzos

Las cinemáticas estan capadas 24 fps y lo bajones de fps ingame es debido al sistema de fisicas, no al LOD grafico en si.

La PS5 es rtx 2070, la series X una 2080 super y la series S es inferior a una rx 5500xt, no hace falta esperar hardware Next Gen es una demo completamente jugable con el hardware actual y esa calidad grafica.

@Clamp

Es que ya es jugable la demo de Matrix XD, la puedes descargar para series X/S y PS5. Esto no tiene nada que ver con las tipicas demos tecnicas como esa del unity que has puesto, lo que esta enseñando el UE5 son tecnicas reales que corren en hardware actual y sera base del UE5 para juegos .
@Micropagos Aunque estén capadas a 24 por motivos cinemáticos o de rendimiento, siguen bajando de esa cifra a cada rato por lo que no significa que la muevan con soltura, si fueran finas irían a 24 estables y eso no ocurre. Aparte que la zona del gameplay como te digo se meten en el terrendo de los 17fps, ya me dirás tu si es una zona de confort para jugar.

A mi las pruebas del UE5 que se han podido ver hasta ahora me dicen que es un motor que le queda grande al hardware actual. A no ser que te montes una 3080/Ti para 1080p, que de eso ya se encargará una hipotética 4060/Ti en un futuro a mucho menor coste y consumo.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
garbaje_de_potanzos escribió:@Micropagos Aunque estén capadas a 24 por motivos cinemáticos o de rendimiento, siguen bajando de esa cifra a cada rato por lo que no significa que la muevan con soltura, si fueran finas irían a 24 estables y eso no ocurre. Aparte que la zona del gameplay como te digo se meten en el terrendo de los 17fps, ya me dirás tu si es una zona de confort para jugar.

A mi las pruebas del UE5 que se han podido ver hasta ahora me dicen que es un motor que le queda grande al hardware actual. A no ser que te montes una 3080/Ti para 1080p, que de eso ya se encargará una hipotética 4060/Ti en un futuro a mucho menor coste y consumo.

Se exagera de masiado XD.

La caidas de fps son puntuales en zonas de coliciones por temas de fisicas, como vuelvo repetir no tiene mucho que ver con el tema grafico en general(iluminación, geometria, distancia de dibujado o nivel de detalle.

Lo de una 3080ti para 1080p me parece un poco exagerado, si una PS5 puede moverlo a 1440p + 30fps con una rtx2070 como GPU solo has la matemática lo que daria la 3080ti 1440p en las misma condiciones (LOD grafico).

Si lo que quieres decir que el Hardware actual no va tan holgado como gustaria, pues si, pero el hardware actual es lo suficientemente para hacerlo jugable, no es la tipica demo cinemática usando SLI de rtx 3090 a 1080p y 30fps que no es jugable en hardware actual, que lo esta moviendo hasta una series S, una consola con GPU gama baja actual.... XD.

Aparte que hay margen de recorte/optimización, seria de ver por ejemplo si Nanite estan eficiente como el Mesh Shader, abra margen en cantidad de poligonos, fisicas etc.
Micropagos escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@Micropagos Aunque estén capadas a 24 por motivos cinemáticos o de rendimiento, siguen bajando de esa cifra a cada rato por lo que no significa que la muevan con soltura, si fueran finas irían a 24 estables y eso no ocurre. Aparte que la zona del gameplay como te digo se meten en el terrendo de los 17fps, ya me dirás tu si es una zona de confort para jugar.

A mi las pruebas del UE5 que se han podido ver hasta ahora me dicen que es un motor que le queda grande al hardware actual. A no ser que te montes una 3080/Ti para 1080p, que de eso ya se encargará una hipotética 4060/Ti en un futuro a mucho menor coste y consumo.

Se exagera de masiado XD.

La caidas de fps son puntuales en zonas de coliciones por temas de fisicas, como vuelvo repetir no tiene mucho que ver con el tema grafico en general(iluminación, geometria, distancia de dibujado o nivel de detalle.

Lo de una 3080ti para 1080p me parece un poco exagerado, si una PS5 puede moverlo a 1440p + 30fps con una rtx2070 como GPU solo has la matemática lo que daria la 3080ti 1440p en las misma condiciones (LOD grafico).

Si lo que quieres decir que el Hardware actual no va tan holgado como gustaria, pues si, pero el hardware actual es lo suficientemente para hacerlo jugable, no es la tipica demo cinemática usando SLI de rtx 3090 a 1080p y 30fps que no es jugable en hardware actual, que lo esta moviendo hasta una series S, una consola con GPU gama baja actual.... XD.

Aparte que hay margen de recorte/optimización, seria de ver por ejemplo si Nanite estan eficiente como el Mesh Shader, abra margen en cantidad de poligonos, fisicas etc.

No es una comparación para nada justa, está demostradisimo cuando se compara un juego en su version de consola con la de PC que la de consola tiene recortes por todos lados, efectos, procesados, de todo, tambien puedes conseguir ese resultado en PC si te pones a desactivar opciones graficas xD una 308ti para 1080p hombre pues si, tremendamente exagerado, pero una 3070 ya no es tan exagerado, hay juegos que entre filtros como los de Nvidia, que si RT y otras movidas, hasta a 1080p ya le jode, no es tan descabelleado una 3070 para 1080p y jugar holgado de verdad, y no tengo claro si tu monitor de por ejeplo 144hz seria capaz de mover el juego con todo a 144 fps, me extrañaria mucho, igual si tendrias que tirar a algo mas tocho [+risas] esto evidentemente en juegos muy top claro, la 3070 deberia darte para 1080p potencia de sobra, si yo puedo apañarme con una 1660S para 1440p, que no podras hacer con eso, valgame señor, bueno apañarme... es una lucha con cada juego en busca de la relacion calidad/rendimiento, estoy hasta los cojones [qmparto]
Reíros pero mira que pasa cuando corres el UE5 con Nanite+Lumen a 1080p internos con esos pepinos de gráficas Imagen
Imagen

Y el resto del mundo nos vamos a la mierda [qmparto]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lumen y Nanite no son tecnicas fijas si no configurable, segun esas imagenes, las consolas no podrian correr la demo de Matrix.....

En primer lugar no sabemos cuantos poligonos está manejando la demo de Matrix, esa demo de las imagen junta otra que salio en PS5, una solo estatua tenia 300,000 polijonos, lo que tiene un juego completo actual, no sabemos si esta usando Lumen Hardware o software, y aparte era la primera version beta del UE5, Epic comento que Lumen tendria mejoras de calidad y rendimiento en versiones posteriores.
garbaje_de_potanzos escribió:Según @Superkillo yo no tengo ni idea porque he jugado a metro exodus con una gráfica peor que la suya, por eso su juego se ve mejor que en esas capturas. Resulta que me bajo la Enhanced Edition, lo pongo al máximo y a 4K, me da por revisar la zona de la screen de nieve:
Imagen
Imagen

Como dos gotas de agua vaya [tomaaa] Menos mal que lo tenía fresco el juego xD

Moraleja: No os creáis las bullshots ni las palabras sin pruebas xD


Hombre cualquiera que lo jugará en su máximo esplendor bien sabe que las capturas promocionales, están muy alejadas del resultado final. Pero en ese juego, y en todos , o en el 99%,9 de los triple A
d2akl escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Según @Superkillo yo no tengo ni idea porque he jugado a metro exodus con una gráfica peor que la suya, por eso su juego se ve mejor que en esas capturas. Resulta que me bajo la Enhanced Edition, lo pongo al máximo y a 4K, me da por revisar la zona de la screen de nieve:
Imagen
Imagen

Como dos gotas de agua vaya [tomaaa] Menos mal que lo tenía fresco el juego xD

Moraleja: No os creáis las bullshots ni las palabras sin pruebas xD


Hombre cualquiera que lo jugará en su máximo esplendor bien sabe que las capturas promocionales, están muy alejadas del resultado final. Pero en ese juego, y en todos , o en el 99%,9 de los triple A


Si estamos de acuerdo, las imágenes promocionales te dan una idea del aspecto visual que tendrá el juego aunque lo sensato es esperar recortes por todos lados luego cuando uno lo juega. Pero como me dijo que él ha jugado con mejores gráficos incluso que en éstas me ha dado por comprobarlo y como es natural no es cierto, tampoco quiero hacer mas sangre del tema porque cualquiera nos podemos equivocar, la memoria y el ojo muchas veces nos puede fallar.

@Micropagos Dios te oiga y que lo optimicen mucho, que no esque tenga muchas ganas de renovar la gráfica en un tiempo sabes xD
Ya dije atrás que las imágenes promocionales suelen estar retocadas en photoshop y en 4K con todo ultra, puedo incluso darte algo de razón en que la parte esa no se a a ver exactamente igual que ingame porque es un escenario preparado para promocionar el juego... pero de ahí a decir que es un artwork con un arma puesta encima hay un trecho. A lo que me refiero es que son imágenes sacadas 100% en el motor gráfico del juego, otra cosa es que luego para la versión final recorten cositas aquí y allá para que rinda mejor, pero el potencial gráfico está ahí. Pero vamos, que me da igual, sois igual a los que dijeron cuando salió el gameplay del TLOU 2 que eso era mentira y luego se demostró que no... [+risas]

Pena que no tenga el juego instalado si no te hacía un par de capturas.

PD: Tu gráfica no vale ni para mover el solitario en 720p
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Para el que le interese algo mas lo técnico, aqui Lumen un poco a fondo:

SuperKillo escribió:Ya dije atrás que las imágenes promocionales suelen estar retocadas en photoshop y en 4K con todo ultra, puedo incluso darte algo de razón en que la parte esa no se a a ver exactamente igual que ingame porque es un escenario preparado para promocionar el juego... pero de ahí a decir que es un artwork con un arma puesta encima hay un trecho. A lo que me refiero es que son imágenes sacadas 100% en el motor gráfico del juego, otra cosa es que luego para la versión final recorten cositas aquí y allá para que rinda mejor, pero el potencial gráfico está ahí. Pero vamos, que me da igual, sois igual a los que dijeron cuando salió el gameplay del TLOU 2 que eso era mentira y luego se demostró que no... [+risas]

Pena que no tenga el juego instalado si no te hacía un par de capturas.

PD: Tu gráfica no vale ni para mover el solitario en 720p



El 0,1% del porcentaje de los triple A y recuerda que el juego citado, es un pasillo. Stalker 2 será más menos extenso o eso se presupone.
Sea como sea, como si tiene los gráficos del primero de la saga, lo único que no quiero es que hagan el juego "mainstream" . , Messirve, como si no tiene Lume, nanite, ni fullpowa 4k ni el co...de la pantoja.
@garbaje_de_potanzos Igual me equivoco, pero podria ser que con tu 2060 a 4k y el juego al maximo no esté mostrando realmente como puede verse el juego a si haces lo mismo con una grafica 3070/80, independientemente de que esa imagen sea o no un concept art que no se a sacado del juego antes de hacer un downgrade y quitar cosas, eso dejalo a parte, yo creo que una grafcia menos potente no va mostrar toda la calidad de un juego por mucho que quieras ponerlo todo a tope y et vaya a 5fps en consecuencia, creo he, podria estar equivocado, es una suposicion o teoria personal, llamalo como quieras xD
@davoker Todas las RTX tienen las mismas capacidades visuales, lo que pueda mostrar una 3090 lo podrá mostrar también una 2060 de 6GB, lo único que las diferencian es el rendimiento. Si acaso la diferencia de VRAM podría hacer que una 2060 mostrara peores texturas que una 3090 en el caso de que el motor de un juego asigne una "pool" diferente según la cantidad que necesite y haya disponible, pero no es el caso del juego ni de nuestras gráficas que ambas tienen 8GB.

Diferente es que tú quieras poner DLSS y RTX entonces ahí ya la pelas, tu gráfica no da ni para el buscaminas a 480p [looco]
@garbaje_de_potanzos A mi grafica ya le cuesta hasta en trabajos de ofimática donde hay que mover alguna imagen a esa resolucion [qmparto] [qmparto]

No se si me convences compañero, yo no lo se, desconozco el tema, pero me parece raro de cojones pensar que una RTX 2060 sea capaz de mostrar "lo mismo" que una RTX 3090/80/70, solo siendo diferentes en potencia, que la 2060 vaya a pedales dodne la 3090 vaya con soltura, para mi y bajo mi "no entender" del tema, tiene que haber mas diferencias que eso, diferencias visuales mas notables cuando mueves un juego al maximo a 2k por ejemplo con tu 2060 a hacer lo mismo con una 3080 mismo, tiene que haber algo mas, no solo una simple diferencia de potencia y poco mas.
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos A mi grafica ya le cuesta hasta en trabajos de ofimática donde hay que mover alguna imagen a esa resolucion [qmparto] [qmparto]

No se si me convences compañero, yo no lo se, desconozco el tema, pero me parece raro de cojones pensar que una RTX 2060 sea capaz de mostrar "lo mismo" que una RTX 3090/80/70, solo siendo diferentes en potencia, que la 2060 vaya a pedales dodne la 3090 vaya con soltura, para mi y bajo mi "no entender" del tema, tiene que haber mas diferencias que eso, diferencias visuales mas notables cuando mueves un juego al maximo a 2k por ejemplo con tu 2060 a hacer lo mismo con una 3080 mismo, tiene que haber algo mas, no solo una simple diferencia de potencia y poco mas.


Completamente idéntico.

Solo que en un caso podrás hacer una captura de pantalla a 5fps, y en el otro caso, Jugar con solvencia.
@davoker No necesitas convencerte de nada, eres libre de pensar lo que quieras xD Pero actualmente tanto Turing como Ampere están basadas en el mismo Shader Model 6.6 de DirectX 12 Ultimate por lo que todas son capaces de representar los mismos efectos gráficos. De hecho la tuya también, sólo que recortada de RT y DLSS.
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker No necesitas convencerte de nada, eres libre de pensar lo que quieras xD Pero actualmente tanto Turing como Ampere están basadas en el mismo Shader Model 6.6 de DirectX 12 Ultimate por lo que todas son capaces de representar los mismos efectos gráficos. De hecho la tuya también, sólo que recortada de RT y DLSS.

Menudos cara mierdas, ya podrian haber hecho que funcionase el DLSS, el RT ok, pero el DLSS me hubiera venido de perlas xD
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:@davoker No necesitas convencerte de nada, eres libre de pensar lo que quieras xD Pero actualmente tanto Turing como Ampere están basadas en el mismo Shader Model 6.6 de DirectX 12 Ultimate por lo que todas son capaces de representar los mismos efectos gráficos. De hecho la tuya también, sólo que recortada de RT y DLSS.

Menudos cara mierdas, ya podrian haber hecho que funcionase el DLSS, el RT ok, pero el DLSS me hubiera venido de perlas xD


En Nvidia siempre fueron mu caramierdas si xD Aún estan engañando a la gente con la serie 3000 montándoles 8GB de VRAM mientras AMD regalando 12GB y 16GB [qmparto] Por cierto tu venías de una 1060 no?? Igual que yo, como esque diste ese "saltito" y no uno mas grande??
@garbaje_de_potanzos De una 1060 de "3gb" con monitor 1080p en ese momento, ese saltito a la 1660S de 6gb lo noté bastante en los juegos, lo que pasa es que ya tenia el monitor 1440p cuando cambié a esta, a 1080p gano en los juegos un minimo de 18/20 fps y algunos hasta mas, eso es un saltito bastante grande para mi, pero a 1440p el saltito es mas bien pequeño [+risas] básicamente tenia 200€ para una grafica y no queria esperar a ahorrar mas porque soy un ansias, estaba buscando una grafica de segunda mano y di con una oferta que podriamos decir como poco "rara", un chanhullo que no te voy a explicar ahora que se haria largo xD pero acabe con la 1660S nueva por no recuerdo si 50 o 60€ menos de lo que valia nueva, no recuerdo exacto, con garantia y todo normal, comprada en PCC, barajé la RTX 2060 (creo que SUPER) pero el chachullo era algo limitado, lo mejor que habia antes de la 2060 "en precio" era la 1660 SUPER Gaming X, asi que tiré a esa [+risas]
@davoker Ah vale, si la de 3GB era un cacho peor que la de 6GB, vamos el salto aunque no muy grande lo debiste de notar, de hecho ya habrás jugado bien a cosas con la Super que con la 1060 3GB se hubiera ahogado con esa vram raquítica XD

Yo no tenía siquiera pensado cambiar la 1060 6GB pero un día de Octubre del año pasado viendo la página de coolmod vi la 2060 Super 8GB en oferta a 340€ y quedaban muy pocas... me fuí corriendo a echarle un ojo en techpowerup y vi que era aproximadamente un 90% mas rápida que la 1060 6GB aparte que tenía ganas de ver que tal el DLSS (el RT no tanto) y pues digo venga me animo XD Y justo 2 meses después se va a la puta el mercado de gráficas y se forma el desastre que hoy conocemos... la verdad que siempre pensé que Dios me tendió una mano ese día tentándome con la 2060Super XD Para mas inri la 1060 la vendí de segunda mano y el pobre comprador a los 4 meses me mandó un wassap comentándome que se le había muerto, que le pasara la factura a ver si el fabricante podría hacer algo... De la que me libré [tomaaa]
davoker, deja de dar la chapa y cámbiate el PC xDD
Espero mucha atmósfera y tensión, Metro exodus flojeaba en algunos puntos.

Con el tema de UE5 , como creéis que estará el tema mods?

@davoker De paso, dale una tecla @ a @kjavi que mencione como dios manda [sonrisa] que no hay manera.
JyL escribió:Espero mucha atmósfera y tensión, Metro exodus flojeaba en algunos puntos.

Con el tema de UE5 , como creéis que estará el tema mods?

@davoker De paso, dale una tecla @ a @kjavi que mencione como dios manda [sonrisa] que no hay manera.

Lo doy por imposible, rara vez menciona, o te da por mirar a ver si te a contestado o no te enteras xD

kjavi escribió:davoker, deja de dar la chapa y cámbiate el PC xDD
He mandado a las rusos a secuestra el tuyo, cuando lo tenga te mamndo el mio, que al menos tengas para mover tus juegos de rol, me llevo el tuyo que no lo valoras lo suficiente [poraki]
Se ha quedado buen día, si, bonito sabado.... Mañana juega el Madrid, espero que podamos ya dejar sentenciada la liga [beer]
JyL escribió:https://www.levelup.com/noticias/654351/STALKER-2-tendra-NFTs-y-muchos-fans-ya-estan-decepcionados



[tomaaa]

Vaya tela, se van a ir sumando a esta mierda, mientras no hagan como en el Pillars y se dediquen a meter NPCs backers por todo el puto mundo del juego, jodiendo hasta el propio lore del juego, y solo sea ese NFT en concreto el que usen para meter a saber que matao que puje por el, todavia podria pasar, eso si, ese NPC debe morir nada mas verlo [looco] [looco]
Alguien me explica que es eso del NFT? No paro ee escucharlo de hace unos meses pero nadie que lo aclare. Es malo que stalker 2 lo tenga no?
garbaje_de_potanzos escribió:Alguien me explica que es eso del NFT? No paro ee escucharlo de hace unos meses pero nadie que lo aclare. Es malo que stalker 2 lo tenga no?

Me tengo que pirar para entrar en detalles, asi que no voy a entrar [qmparto] pero si pones en google "que es un NFT" as a ver una explicación rapidamente, y no, no es malo para el juego, no le influye para nada, en el caso del NTF que a puesto JyL es que basicamente el que compre el NFT en cuestion, una unica persona, va tener un NPC digitalizado en el juego con su apariencia, asi que recuerda, matalo cuando lo veas [qmparto] a saber que va a pagar por el, porque va ver gente que puje por ese NFT, sin duda vamos, al ser una puja podria llegar a una suma ridicula si se interesan muchos xD
He visto el vídeo por encima de @sandmannn y entiendo a groso modo que es como meter skins del csgo en los juegos no?? Cosas digitales que tienen un valor de venta con la particularidad de que están registrados en la blockchain... Pues no se que pensar, primero que hagan que el juego cumpla como STALKER, que rinda bien y que no tenga demasiados problemas de salida, y ya luego si quieren meter la morralla esa para el que lo quiera pues fale xD Pero lo primero es lo primero
@garbaje_de_potanzos Tienen una legion de Stalkers detras, no van a arriesgar su buen hacer de las cosas por eso, pero si querrán sacar provecho del tirón que está empezando a tener esa mierda, no son un estudio grande precisamente, querran sacar mas tajada, igual tienen a algun melenas trabajando en eso y poco mas [sonrisa]
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos Tienen una legion de Stalkers detras, no van a arriesgar su buen hacer de las cosas por eso, pero si querrán sacar provecho del tirón que está empezando a tener esa mierda, no son un estudio grande precisamente, querran sacar mas tajada, igual tienen a algun melenas trabajando en eso y poco mas [sonrisa]


Bueno yo si te soy sincero sigo sin hype por el juego, estos de GSC World deben estar oxidados que hace la tira que no hacían un juego, y su ultimo stalker fue en 2011. También desde aquello sufrieron muchas bajas en el estudio, muchos migraron a otros estudios y no se cuanto talento quedará aún por ahí. Por el trailer y capturas ingame que han mostrado tiene buena pinta, pero que juego no la tiene en esas fases de marketing xD Y tu deja de rejugar al elex y juegos early access y acabáte el Shadow of Chernobyl putilla [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:Alguien me explica que es eso del NFT? No paro ee escucharlo de hace unos meses pero nadie que lo aclare. Es malo que stalker 2 lo tenga no?


Los NFTs en los videojuegos, de manera resumida, es algo por lo que pagas, y siempre será de tu propiedad.

El ejemplo básico, pero que no es erróneo suele ser:

Compras una skin en un juego, te cuesta 20€, te cansas del juego, y ese skin se quedará por siempre en tu cuenta, y los 20€ jamás podrás recuperarlos.

Con NFTs es igual, pero si te cansas del juego, puedes vender esa skin, y o bien recuperar lo invertido, o bien sacar ganancias, o bien perder dinero, pero lo bueno es que ya recuperas algo del dinero que pagaste por esa skin en su día.

Y ese sería el resumen, ahora viene el tocho.

Algunos NFTs en videojuegos son muy limitados (por ejemplo el primer NFT de Ubisoft para Breakpoint solo se han repartido 2.000 unidades), a mas limitados, mas valor. Algunos tienen un número de serie (supongamos del #1 al #2000), por narices el #1 va a valer bastante más que el #2000, a no ser que el NFT tenga registro de propietarios, y en el #1999 por ejemplo, lo haya tenido un desarrollador o famoso, en ese caso seguramente aumente el valor y llegue a alcanzar el valor del #1 si ese famoso/desarrollador es muy querido/conocido.

¿Afecta esto en algo a los que no quieran comprar NFTs? Para nada, un NFT jamás dará (o no debería) dar ventaja a la persona que lo tiene, es como el que se compra un cromo de Ronaldo del año 2.000, simplemente es coleccionismo, y como la era tecnológica cada vez avanza más y más, no es tan raro coleccionar objetos en Internet y presumir de ellos.

¿Es malo para la industria? Al contrario, si hacen como por ejemplo algún equipo de fútbol, es todo lo contrario a ser algo malo. Hay equipos de fútbol que venden tokens (normalmente cryptomonedas) a sus aficionados, y al final de temporada, les preguntan a todos los propietarios de X cantidad de tokens que segunda equipación quieren para la próxima temporada (por ejemplo).

Los NFTs pueden ser una manera de apoyar económicamente a las desarrolladoras, les pagas una vez a ellos por X item, y ellos si o si van a recibir ese dinero, y si mas adelante te cansas de ese item, lo vendes, saques ganancia o no, la desarrolladora recibirá el dinero de tu primera compra (a no ser que haga como algunas exchanges, que por cada venta/tradeo cobran un %, que normalmente suele ser minúsculo y ese % se usa para seguir manteniendo el exchange).

Normalmente vas a leer que los NFTs son el demonio, pero algunos artistas ya los venden por que son una manera de vender directamente a sus seguidores, sin intermediarios, y así ganan más dinero (hablo de artistas más pequeños, no de un Justin Bieber al que se la pela tener intermediaros), y algunos ofrecen cosas exclusivas como entradas a conciertos, zona VIP, subir con el artista al escenario, etcétera...

Luego están los que ven a gente como yo explicar el tema y nos llaman "estafadores", pero yo solo te informo de lo que se, y si, yo estoy metido en el tema de NFTs y cryptomonedas, pero en NFTs aún no he invertido mas que tiempo, y yo no recomiendo a nadie meterse en este mundo si no ha estudiado un tiempo con funciona todo, los riesgos y lo que puede pasar. A mi el tema NFT en los videojuegos es algo que me encanta por que toda mi vida he sido de esos locos rarunos que se mataban a farmear para conseguir items exclusivos, si ahora encima son mas exclusivos, y el día de mañana me pueden dar algo de dinero, me gusta mas aún.

Si me equivoco en algo ya vendrá tito @davoker a corregirme [beer]
@Ark0 Nada que corregir compi [+risas] yo mataría gatitos si con eso me dieran mucha pasta, cada uno a lo suyo [looco] [looco]

P.D: No va con segundas ni nada ojo xD
@Ark0 este tema da para un debate largo y tendido creo yo, pero yo cualquier tipo de monetización en mi hobby que son los videojuegos nunca los veré con buenos ojos. Estás siendo muy optimista con el uso que las grandes compañías corporativas podrían hacer uso de esto, es como defender el primer DLC de la historia con la skin del caballo del Oblivion diciendo que no pasa nada porque sólo se usarán como SKINS y cosas estéticas opcionales para el que las pague, y yo creo que todos sabemos hasta donde han llegado muchas empresas con el tiempo con este tema y casi nunca en favor del videojuego, si no a las arcas de las compañías.

A mi desde luego no me vendes la moto XD
garbaje_de_potanzos escribió:@Ark0 este tema da para un debate largo y tendido creo yo, pero yo cualquier tipo de monetización en mi hobby que son los videojuegos nunca los veré con buenos ojos. Estás siendo muy optimista con el uso que las grandes compañías corporativas podrían hacer uso de esto, es como defender el primer DLC de la historia con la skin del caballo del Oblivion diciendo que no pasa nada porque sólo se usarán como SKINS y cosas estéticas opcionales para el que las pague, y yo creo que todos sabemos hasta donde han llegado muchas empresas con el tiempo con este tema y casi nunca en favor del videojuego, si no a las arcas de las compañías.

A mi desde luego no me vendes la moto XD


Como dices, es un debate largo, y no trato de venderte la moto, has preguntado qué es, y te he dicho lo que es, y he recomendado que no se meta nadie sin saber que es. Que tu entres al mercado de NFTs, o cien personas más entren no cambiaría nada, por que el mercado ya tiene una cantidad suficiente de gente para moverse por esa gente.

A mi que haya NFTs o no, me afecta lo mismo que haya DLCs o no, si quiero los compro, y si no, sigo jugando y ya está, a mi no me hace daño que otra persona se compre un DLC, o que le den esa opción (siempre y cuando sea un DLC como tal y no dos personajes nuevos y dos misiones nuevas que no añadieron al juego base por no darles la gana).

Al fin y al cabo, el 99% de la industria artística está monetizada, y ahí entran los hobbys de todos; música, cine, literatura, etcétera. Decir que los NFTs son una estafa es como decir que Metallica estafa a sus seguidores por vender sudaderas (no lo digo por ti, no has dicho jamás que sean una estafa).
@garbaje_de_potanzos Ese NFT será unico (lo que puso JyL), lo tendrá una única persona y esa será la que viaje a los estudios para que lo digitalicen y lo metan como NPC al juego, ya te puedes imaginar los memes cuando salga el juego, peña matando al NPC en cuestion por el gusto y las risas, yo ya lo he dicho, escopetazo en la cara nada mas verlo, y si algun Stalker se pone farruco por su miserable muerte, tambien habrá para ellos [looco]

P.D: Investigaré el modding del juego a fondo en su momento, ese NPC saldrá de mi juego, de una manera u otra [rtfm] no puedo evitarlo, me recuerda en cierto modo a los NPCs backers del Pillars, hasta los propios backers se quejaron del horror backer que habia en el juego, "que da ambiente" dice alguno, perfecto, pero si "ese ambiente" jode el lore del juego ya pasamos al punto en que jode verlos xD este no es el mismo caso, pero no me apetece ver a un parguelas en mi juego, que le vamos hacer xD
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610