[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

1, 2, 3, 4, 510
@The_Reaper Te refieres al Autumn Aurora?? Tiene parche al castellano https://www.moddb.com/games/stalker/dow ... uccion-aa2

Por cierto si las letras con el parche castellano te salen en negras, haz esto
Entre los archivos que descargaste de la traduccion, dentro de la carpeta config:
1-abrís el archivo de "Localization.ltx" (con notepad++ o cualquier programa que sirva)
2- Cambias "font_prefix = _west ;_cent" por "font_prefix = ;_cent ;_west" (sacas las comillas)

Eso es todo, "_west ;_cent" estaba al revés
The_Reaper escribió:Se que este hilo es del 2 y no de los anteriores, pero para todos aquellos que como yo no han jugado a los anteriores, me he comprado los tres sueltos (sale mas barato que comprar en bundle) en eneba.
Comprando sueltos, me ha salido el total de los 3 juegos por 0,80 euros.
Sin tener que usar el método VPN rusia. Es una verguenza, el primero estaba por 0,12 euros. Vamos, 12 centimos.
Lo he estado probando sin mods y joder, no me canta tanto eh

Por ese precio es un insulto no comprarlos, si se va a querer jugar al 2, imagino que aunque no será necesario, si que el jugar a los anteriores ayudará a entender la historia.


Buen apunte, yo tengo los 3 pero para quien no los tenga es un precio ridículo y merece la pena tenerlos en la biblioteca.

Sobre lo que dices, para mi no cantan nada, ninguno. Pero es que como es un juego viejo la gente no lo juega por que es viejo y no da la talla actualmente, pero vamos, que te sacan un indie con esos gráficos en el 2021 y la gente si lo jugaría sin problema.
Yo, que aún juego a juegos con gráficos bastante más arcaicos como Quake o Quake 2 mismamente, no comprendo como la gente no juega aun juego por como se ve. El juego es más que eso y en este caso el juego es todo ambientación y jugabilidad. Los gráficos, que para mi son correctísimos a día de hoy, son secundarios.
Un juego es bueno si es bueno, lo era cuando salió y lo sigue siendo ahora y da igual el tiempo que pase y como de desfasado haya quedado.
Nunca escuché a nadie decir, por ejemplo: No juegues a FF IX que se ve fatal con esos gráficos de PSX xD.
Ha salido otro video gameplay con escenas que no estaban en el trailer del E3 creo, la parte que sale a partir del minuto 1, la del pantano, es para no creérselo, que putos gráficos, como se vea así, es para que se nos caigan los cojones al suelo [flipa] [flipa] [flipa]

@spiderrrboy Es el mismo video que puso @DarkMessiah hace unos días y no, no hay gameplay que no se haya visto en el E3 :Ð

Y sí, se ve de locos el jueguecito.
garbaje_de_potanzos escribió:@spiderrrboy Es el mismo video que puso @DarkMessiah hace unos días y no, no hay gameplay que no se haya visto en el E3 :Ð

Y sí, se ve de locos el jueguecito.


Pues se me pasaría la escena del pantano entre tanta charla que no entendía en la hoguera jajaja no había visto lo del pantano y me he quedado [flipa]
En mi defensa decir que pillé el video de una noticia de hoy o ayer de Vandal que dice que es nuevo el video, es esta la noticia
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350745517/stalker-2-viaja-al-corazon-de-chernobil-en-un-nuevo-video-donde-presenta-su-jugabilidad/
Me encantó el primero y tengo muchas ganas de esta segunda entrega.
Me quedo por aquí para ir viendo avances :)
Quiet escribió:Me encantó el primero y tengo muchas ganas de esta segunda entrega.
Me quedo por aquí para ir viendo avances :)


Sería el 4º:

Stalker: Shadow of Chernobyl (2007)
Stalker: Clear Sky (2008)
Stalker: Call of Pripyat (2010)
DarkMessiah escribió:
Quiet escribió:Me encantó el primero y tengo muchas ganas de esta segunda entrega.
Me quedo por aquí para ir viendo avances :)


Sería el 4º:

Stalker: Shadow of Chernobyl (2007)
Stalker: Clear Sky (2008)
Stalker: Call of Pripyat (2010)

Es verdad...No se porque tengo la manía pensar que son expansiones... [+risas]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es que en realidad los 3 primeros son como expansiones del primero, numéricamente este este es la segunda entrega, Stalker 2.
Micropagos escribió:Es que en realidad los 3 primeros son como expansiones del primero, numéricamente este este es la segunda entrega, Stalker 2.


No es verdad. Desconozco porque se le ha llamado Stalker 2 pero CoP en todo caso es una secuela además de un juego independiente.
Shiverson escribió:
Micropagos escribió:Es que en realidad los 3 primeros son como expansiones del primero, numéricamente este este es la segunda entrega, Stalker 2.


No es verdad. Desconozco porque se le ha llamado Stalker 2 pero CoP en todo caso es una secuela además de un juego independiente.


Por temas de marketing supongo, el primero es el mas recordado y pues aprovecharan el ponerle un 2 dado que ninguno de los anteriores se llamaron así.

Por otro lado CoP es de los que menos tienen que ver [sonrisa]
STALKER: SoC --> Manejas al STALKER Strelok hacia un viaje al centro de la zona para "redescubrir" sus secretos
STALKER: CS --> Manejas al Mercenario Scar cuya misión consiste en imperdir que Strelok haga ese viaje
STALKER: CoP -> Helicópteros [qmparto] [qmparto]
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El Stalker COP no es una secuela de SOC, es mas un spin off, el stalker CS cronológicamente es pre-cuela. Vamos en teorias son mas como expansiones, como los Fear y sus expansiones. Stalker 2 vendría ser la secuela.

Estaba recordando por ejemplo la expansion de Fear EP que continia donde dejaste el original por pero no era Fear 2, luego estaba la expansión PM quera una historia diferente paralela.
Leo aquí que el programador de la AI de STALKER volvió a GSC. La AI del juego , la del combate de los NPC y la A Live. en su momento llamaron la atención.


https://4youdaily.com/software-news/to- ... inal-game/
Micropagos escribió:El Stalker COP no es una secuela de SOC, es mas un spin off, el stalker CS cronológicamente es pre-cuela. Vamos en teorias son mas como expansiones, como los Fear y sus expansiones. Stalker 2 vendría ser la secuela.

Estaba recordando por ejemplo la expansion de Fear EP que continia donde dejaste el original por pero no era Fear 2, luego estaba la expansión PM quera una historia diferente paralela.


Nada que ver esas expansiones como tal, que duran 5-6h tal cual, con los otros 2 Stalker que duran 25-36h cada uno, estilo lo que dura Shadow of Chernobyl.
DarkMessiah escribió:
Quiet escribió:Me encantó el primero y tengo muchas ganas de esta segunda entrega.
Me quedo por aquí para ir viendo avances :)


Sería el 4º:

Stalker: Shadow of Chernobyl (2007)
Stalker: Clear Sky (2008)
Stalker: Call of Pripyat (2010)

Tenéis los 3 primeros en un bundle pack a 0.80 centimos (1.40 pagando con PayPal) en GOG

Rotisimo me hayo. Ya solo por Diógenes merecen la pena.
https://www.playground.ru/stalker_2/new ... ya-1121921

En el single, Skiff no tendrá compañeros como otros stalkers, perros, drones, etc. Esta es una aventura puramente solitaria, porque: "Definitivamente no he visto ninguna amistad en la Zona" .

La moneda de la Zona serán los cupones de Ucrania . Después del colapso de la URSS, los cupones-karbovanets ucranianos se utilizaron como moneda nacional de Ucrania.

Los desarrolladores también compartieron nuevos detalles sobre STALKER 2: Heart of Chernobyl en sus redes sociales:

El juego tiene lugar diez años después de los eventos de la trilogía original.

Durante este tiempo, la Zona ha crecido considerablemente y se ha extendido por miles de hectáreas.
Cuentaparacomentario escribió:https://www.playground.ru/stalker_2/news/novye_podrobnosti_s_t_a_l_k_e_r_2_serdtse_chernobylya-1121921

En el single, Skiff no tendrá compañeros como otros stalkers, perros, drones, etc.... .


Como que en el single?? Como le metan cooperativo opcional al STALKER la echo toda. Anda que no hemos comentado veces mis amigos y yo eso de: "tío como le pegaría a este juego un modo coop".

Hubo un mod en progreso pero creo que fué cancelado
@garbaje_de_potanzos han confirmado los desarrolladores que el juego si va a tener multiplayer, pero no de salida. Saldrá como contenido GRATUITO un tiempo después de la salida del juego.

https://www.stalker2.com/#/

En la web oficial de hecho en las ediciones a comprar indican que algunas dan "Multiplayer Costume & Weapon Skins"

En el siguiente enlace https://www.reddit.com/r/stalker/comments/nzq26f/stalker_2_faq_just_posted_to_the_discord_server/?utm_source=amp&utm_medium=&utm_content=post_body está la faq pregunta 10

10: Will there be a multiplayer mode in S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl?

Yes, the multiplayer will be added to the game with a free update soon after the release.

A que ahora estáis todos y todas más cachondas eh a que si, imaginad lo que puede dar de sí el multiplayer en el futuro con mods ( y sin ellos )
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Desde cuándo stalker tenido perros y drones de compañeros?, No se confundieron con Fallout XD?.
No me acordaba que habia comprado la trilogia de STALKER hace relativamente poco para jugarla, ahi la tengo en Steam, a ver si me animo y le pongo mods ahi y empiezo por el primero y termino la saga antes de que salga el 2, que va para largo todavia [360º]
Un corto con claras referencias de STALKER bajo UE5, tenéis que verlo [flipa] [flipa] [flipa]
@garbaje_de_potanzos Ostia como mola! Hubiera sido ya la leche que saliera algún mutante.
Sería la ostia que hicieran una serie basada en el mundo de stalker, con anomalías, mutantes etc..
Con serie me refiero a que sea con actores, efectos especiales etc...
@The_Reaper Ya ves la verdad que da para una serie que me tragaría enterita, sobretodo si usan ese tono oscuro y paranormal del vídeo, a mi me ha flipado demasiado.
Popoful escribió:Madre del amor hermoso:


Que nivel chaval, no estoy seguro si son graficos ingame realmente, pero si es asi el nivel es acojonante [mad]

Esta imagen me recuerda la hostia a una situación del 1, cuando buscas al tio este que tienes que buscar, he olvidado el nombre, y te metes en un subtarraneo, cuando vas a salir sale un cabron de esos que me mató varias veces xD

Imagen

Parece una escena remasterizada de esa situación [+risas]

A ver si retomo la saga, estaba con ella antes de las vacas de verano y cuando volví me puse ahí a hacer unas modificaciones, me dio la vena del Borderlands 2 y lo dejé aparcado, ya casi he olvidado algunas rutinas que me hice del primero juego, que no llegué a terminar, cuando lo empiece a jugar de nuevo voy a ir acojonado otra vez [qmparto]
Popoful escribió:Madre del amor hermoso:



Menuda cutrez, han superpuesto el arma sobre un concept art ¬_¬

Mal asunto si tienen que hacer esto para dar publicidad al juego, luego vienen los lloros cuando salga

Esta imagen es la más cantosa de todas, no parece ingame

Imagen
@clamp Tiene pinta de que es eso, pero es solo material para mostrar, estan usando UE5, motor que está por encima del que usa FC6 por ejemplo, yo me quedaria bastante tranquilo en el aspecto grafico, de todas formas esta compañia no cuenta con grandes presupuestos, tampoco se podria esperar lo mas top a nivel gráfico cuando salga, pero estoy bastante seguro de que van a cumplir de sobra con las espectativas generales, uno de los trailers que hemos visto está hecho con el motor del juego, ahi en la hoguera, y es muy temprano en el juego, el nivel gráfico es acojonante, sabemos que habrá downrade, pero on me preocuparia por ese aspecto la verdad, va dar la talla, y si está por debajo de lo que pudieran esperar muchos, bastante seguro de que cualquiera que conozca STALKER y lo haya disfrutado, el tema visual pasa a un segundo plano, el roleo es lo que van a buscar sin ninguna duda [360º]
@davoker

Pero es que del trailer aquel me creo aún menos [tomaaa]

¿Cuándo, y me remonto al principio de los tiempos, un trailer ha reflejado lo que va a ser el juego final?

Jamás de los jamases.
clamp escribió:@davoker

Pero es que del trailer aquel me creo aún menos [tomaaa]

¿Cuándo, y me remonto al principio de los tiempos, un trailer ha reflejado lo que va a ser el juego final?

Jamás de los jamases.

Ya hombre, uno cuenta con downgrades y esas cosas, y teniendo en cuenta que no es una compañia con un gran presupuesto como otras compañias con sus juegos triple A, uno puede hacerse un poco una idea, ya partimos de la base que downgrade siempre hay [+risas] luego ya veremos como queda la cosa, luego ves videos como el de animación que pusieron, de la animación de los NPCs y dices joder, asi de primeras de calidad es acojonante y con buenas animaciones, el resultado final ya se verá.
La verdad esque sería un orgasmo revisitar la zona con esa pinta, pero como dice el compi eso tiene de ingame real lo que yo de chino filipino xD
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Siendo UE5 con Lumen y Nanite , yo me esperaría un nivel grafico parecido a lo que mostraron en Gameplay anterior.
A mi, como dice @davoker, no me importa downgrade mientras la esencia STALKER prevalezca, pero sigo pensando, desde que vi el tráiler gameplay, que la van tirar por la borda y que va ser un juego más casual... Espero equivocarme
Y bueno...de algo hay que hablar xD
Tenemos fecha para esta maravilla ?
@Shiverson si quieren vender va a ser más casual... es decir las luces fosforitas para donde ir y donde tienes misiones... [+risas] .. aunque bueno, cuando haya "algo" ...porque no hay ni trailer que se vea algo del juego pues veremos hacia donde tira.
@kechua

Según Steam el 28 de abril de 2022.
@clamp Son imágenes promocionales, que serán a 4K con todo en mega ultra inmaculado y algo retocadas en photoshop, seguramente luego el 99% de la gente no lo veamos así además del posible downgrade que tenga (o no, Metro Exodus y Metro Last Light lucen casi igual que esto), pero decir que es un arma puesto sobre un arte conceptual... [+risas] ¿de dónde te sacas eso? porque no es cierto.

Dejo por aquí el PDF con la revista: https://www.docdroid.net/RBbx17s/32-pdf ... pdf#page=5

Y las imágenes en alta resolución:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@SuperKillo

Uno que es viejo ya y tiene el ojo entrenao [hallow]

Solo fíjate en la primera captura que has puesto con el campo de rosas (o lo que sea eso) y fíjate en el arma, cómo la luz incide de manera diferente, además por la definición, el brillo y no es acorde con el ambiente de la foto, se nota a leguas que esta superpuesta sobre otra imagen

Sin mención de toda la parte del fondo que parece pintado a mano, hay partes que sí parecen renderizadas como las estructuras, pero el color, los efectos, las flores, parecen a mano pintados.

Imagen

Y joder que parecemos nuevos, cuando se trata de videojuegos lo único fiable al 98,7% sobre su aspecto gráfico es es el último gameplay que mostrarán a dos semanas antes del lanzamiento. Todo lo demás cogedlo siempre con muchas reservas, no os creáis nada.
Aunque no estén shopeadas, son Bullshots como la manga de un pino. Tienen total control de la escena al manejar el código y motor gráfico, habrán toqueteado la iluminación, sombreado, distancias de visión, añadidos elementos a la escena a cascoporro y demás parafernalia y da igual que con toda esa carga vaya a 1fps, para sacar screenshots que vendan tu juego como si va a 0.5fps, mientras que no pete al sacarla todo va bien :)
Que más dará el aspecto gráfico, siempre dentro del standart actual no?
No vaya ser que por mucho grafiquito, se carguen la esencia Stalker.

Y si vaya, las capturas esas, son fake del gueno.
Cuando salga deberia ser de los mejores graficamente al usar unreal 5 y no trabajar con las antiguas consolas, pero ya me veo los lloros que habra de que mi pc es super bueno y no mueve esto, bla bla bla. Lo de compararlo con fc6 ya para el dia de los inocentes si eso
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Al menos en iluminación y geometría si creo que se vera como esas imágenes, Lumen va sustituir toda la iluminación global, Skyligth,rebotes infinitos y oclusion ambiental, y por lo que se ha visto Lumen se acerca a lo que se ofrece por Ray Tracing pero aun coste infinitamente menor al no depender de hardware dedicado de las GPU y Lumen tambien resuelve los reflejos especulares y traslucidos.

Y Nanite es un gran salto en geometria con micropoligonos y mesh shaders.

Lo que si dudo de la imagen es el nivel de detalle, por ejemplo la imagen de la villa del tren tiene bastante detalle de objectos.
@XYOS6 Yo mas [poraki]

Por recordar un poco, las primeras screenshots de Metro Exodus por allá en 2017
Imagen
Imagen

Lo que juegas luego tiene poco que ver, incluso con la versión mejorada con RT. El juego en la vida ha tenido esa densidad de detalles, efectos, partículas ni esa ausencia de LOD.
garbaje_de_potanzos escribió:@XYOS6 Yo mas [poraki]

Por recordar un poco, las primeras screenshots de Metro Exodus por allá en 2017
Imagen
Imagen

Lo que juegas luego tiene poco que ver, incluso con la versión mejorada con RT. El juego en la vida ha tenido esa densidad de detalles, efectos, partículas ni esa ausencia de LOD.


¿Que poco tiene que ver? no sé qué has jugado tú pero yo sí he jugado lo que se ve en esas capturas, de hecho me lo pasé hace poco y lo tengo fresco, incluso mejor con la revisión que sacaron con ray tracing que en la zona del desierto te quedabas literalmente con la boca abierta, pero claro, con una gráfica a la altura.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Como expuse atrás el Unreal Engine 5 con Lumen y Nanite va alcanzar juegos bastante tochos visualmente, con un hardware actual:

@garbaje_de_potanzos Ahi te ha metido una zasca "el killo", su 3070 le ha metido un dedo en el ojo al chip gordo de tu 2060, que queda como una triste al lado de esa, y si ya la compara con la mia, la mia se suicida [qmparto]

Yo esas imagenes de Metro que has mostrado, de ver videos mas que nada, no se aleja demasiado de la realidad, supongo que lo que dice el compi tiene bastante sentido, pon ese juego al maximo de todo en 4k con RT y seguramente estes flipando hasta el año que viene, ese Metro es bastante top, mas si puedes verlo al maximo con el hardware indicado, yo de momento solo puedo soñar con ello, si ya me estaba costando ahorrar, con estos precios ahora mismo no estoy ahorrando ni nada, no gasto tanta pasta en hardware [+risas]
davoker escribió:@garbaje_de_potanzos Ahi te ha metido una zasca "el killo", su 3070 le ha metido un dedo en el ojo al chip gordo de tu 2060, que queda como una triste al lado de esa, y si ya la compara con la mia, la mia se suicida [qmparto]

Yo esas imagenes de Metro que has mostrado, de ver videos mas que nada, no se aleja demasiado de la realidad, supongo que lo que dice el compi tiene bastante sentido, pon ese juego al maximo de todo en 4k con RT y seguramente estes flipando hasta el año que viene, ese Metro es bastante top, mas si puedes verlo al maximo con el hardware indicado, yo de momento solo puedo soñar con ello, si ya me estaba costando ahorrar, con estos precios ahora mismo no estoy ahorrando ni nada, no gasto tanta pasta en hardware [+risas]


Tío que son bullshots, ni de coña el juego real es tan denso en detalles y distancia como esas shots. La ambientación y tal es muy parecida ahí coincidimos, al final es el mismo juego pero la densidad de detalles y a la distancia que se presentan ahí ni de coña brother. Que me ponga una captura de su juego pa comparar y le creo, pero me da que no va a ser el caso [qmparto]

Vamos sería el primer tío del mundo que juega a mas gráficos que las típicas bullshots promocionales, no comment [carcajad]

Micropagos escribió:Como expuse atrás el Unreal Engine 5 con Lumen y Nanite va alcanzar juegos bastante tochos visualmente, con un hardware actual:



"gameplay" y es pura peli interactiva [carcajad] Estamos perdiéndole el sentido a la palabra "jugabilidad" xD De estas presentaciones hiper orquestadas me creo la mitad, veremos cuando se muestre un gameplay real con su HUD y demás. No quita que se ve muy chulo pero también muy borroso no?? la compresión de Youtube no ayuda.
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510