[HO] S.T.A.L.K.E.R. 2 : Heart of ChOrnobyl

1, 2, 3, 4, 510

Stalker 2
Joer, primer trailer oficial y no los que hacian los frikis rusos con en UE4 XD

https://www.stalker2.com/lang/faq_en.html

ENTONCES, ¿QUÉ ES STALKER 2?

ES UNA COMBINACIÓN ÚNICA DE FPS, SIMULACIÓN INMERSIVA Y HORROR CON UNA ATMÓSFERA REALMENTE ESPESA. UNO DE LOS MUNDOS ABIERTOS MÁS GRANDES HASTA LA FECHA ES TUYO PARA EXPLORAR, JUNTO CON UNA HISTORIA DE RAMIFICACIÓN ÉPICA CON MÚLTIPLES FINALES.

¿EN QUÉ PLATAFORMA SE LANZARÁ STALKER 2?

EL JUEGO TENDRÁ UN LANZAMIENTO SIMULTÁNEO EN PC Y XBOX SERIES XSTALKER 2 TAMBIÉN INGRESARÁ A XBOX GAME PASS EN LA CONSOLA EL PRIMER DÍA.

¿ES DE MUNDO ABIERTO?

SI. THE ZONE EN STALKER 2 ES UNO DE LOS MAYORES MUNDOS ABIERTOS SIN INTERRUPCIONES HASTA LA FECHA.

¿QUÉ HAY DE LA HISTORIA?

EL JUEGO CONTARÁ CON UNA HISTORIA ÉPICA, NO LINEAL. SUS ELECCIONES INFLUIRÁN TANTO EN LAS CONSECUENCIAS A CORTO PLAZO COMO EN LOS RESULTADOS GLOBALES.

¿EL TRAILER PRESENTA LOS GRÁFICOS DEL JUEGO?

EL AVANCE MUESTRA EL NIVEL DE GRÁFICOS Y ATMÓSFERA QUE PRETENDEMOS ALCANZAR EN EL LANZAMIENTO.

¿TENGO QUE COMPLETAR LOS JUEGOS ANTERIORES ANTES DE SUMERGIRME EN STALKER 2?

STALKER 2 ES UN PROYECTO INDEPENDIENTE QUE SE PUEDE DISFRUTAR SOLO. AL MISMO TIEMPO, RECOMENDAMOS COMPLETAR LOS JUEGOS ANTERIORES PARA OBTENER EL MÁXIMO NIVEL DE INMERSIÓN.

¿CUÁNDO SALE EL JUEGO?

TODAVÍA NO ESTAMOS LISTOS PARA REVELAR LA FECHA DE LANZAMIENTO. SIGA LOS CANALES SOCIALES OFICIALES DE STALKER 2 PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DE DESARROLLO.

¿QUÉ LUGARES SEGURAMENTE ESTARÁN EN EL JUEGO?

EL JUEGO TENDRÁ LUGAR DENTRO DE LA ZONA DE EXCLUSIÓN DE CHERNOBYL, CON NUEVAS UBICACIONES JUNTO CON LAS ANTIGUAS.

HE VISTO UNA ANOMALÍA EN EL TRÁILER, ¿Y QUÉ?

ESTA ES UNA NUEVA ANOMALÍA, Y APRENDERÁS MÁS SOBRE ELLA EN EL JUEGO.

¿HABRÁ NUEVOS ARTEFACTOS Y MUTANTES?

¡SIN LUGAR A DUDA! ESTAMOS BASTANTE ENTUSIASMADOS CON TODAS LAS COSAS NUEVAS QUE ESTAMOS AGREGANDO AL JUEGO, Y ESPERAMOS QUE TAMBIÉN TE ENCANTE.

¿QUIÉN SE MOSTRÓ AL FINAL DEL TRÁILER? ¿FUE EL PROTAGONISTA PRINCIPAL?

ES UN ACOSADOR, UN HÉROE DE LA ZONA.

¿TRAILER MOSTRÓ LA JUGABILIDAD REAL?

EL TRAILER ESTÁ EN EL MOTOR. SE USARON MODELOS DE JUEGO REALES PARA CREARLO.

¿QUÉ PASA CON LAS MODIFICACIONES?

ESTAMOS TOTALMENTE COMPROMETIDOS A HACER QUE LA MODIFICACIÓN SEA LO MÁS SIMPLE POSIBLE EL PRIMER DÍA.

¿PUEDES CONTARNOS UN POCO MÁS SOBRE LA PARTE TÉCNICA DEL JUEGO?

LAS IMÁGENES SON CRÍTICAS PARA LA INMERSIÓN EN EL MUNDO QUE CREAMOS, POR LO QUE HAY MUCHAS TECNOLOGÍAS MODERNAS INVOLUCRADAS. STALKER 2 SE EJECUTA EN UNREAL ENGINE, Y USAMOS CAPTURA DE MOVIMIENTO (PARA CUERPOS Y CARAS) Y FOTOGRAMETRÍA PARA LOGRAR LOS NIVELES REQUERIDOS DE REALISMO.


a ver , estaba en mayusculas xd
Posiblemente este sea un juego que me haga volver a jugar en monitor aunque no salga para VR. Recuerdo la ambientación del primero y fue impresionante en su día, una obra de arte.
Que ganazas, el primero me parecio una obra maestra, anda que no ha llovido ya.
Shadow of Chernobyl y Call of Pripyat son dos de mis juegos favoritos de todos los tiempos.
Si pulen el estilo de juego de Call of Pripyat, con la ambientación de Shadow of chernobyl, con esos gráficos y que encima sea mundo abierto (sin cargas) promete ser un juegazo.

Me ha encantado ver Cordon remasterizado. El trailer da la sensación de que te vende que van a mantener la esencia, con el artefacto ese que se ve, las anomalías y la escena del tornillo xD
currololo escribió:Posiblemente este sea un juego que me haga volver a jugar en monitor aunque no salga para VR. Recuerdo la ambientación del primero y fue impresionante en su día, una obra de arte.

Es en primera persona ... a ver si encaja bien con VorpX !!!!! :O
no he jugado a ningún Stalker pero siempre he querido echarles el guante. Este pinta muy bien
Como ya comenté hace tiempo, Shadow of Chernobyl, para mí es uno de esos videojuegos que recordaré el resto de mi vida.

Listón alto, a ver qué hacen con la secuela.
Estamos pendientes.
que ganas lo tengo, he tirado muchísimas horas en los 3 anteriores, juegazos el primero y el ultimo sobretodo, espero con ganas que éste nuevo esté a la altura.
Saludos a tod@s!!! No he podido evitar que este sea mi primer post en EOL.

Solo comentar, que el primero "shadows of chernobyl" ya me pareció alucinante, a pesar de los numerosos bugs que tenía. El segundo "Clear sky" bueno también, pero con muchos más bugs que el primero. El tercero "Call of Pripyat" también me gustó mucho.

pensé que estaría bien poder jugar en todos los mapas en un solo juego. Busqué y encontré un mod para "Call of Pripyat" llamado "Call of Chernobyl" que reúne los 3 juegos y todos los mapas. Te permite jugar como Stalker, bandido, Libertad, etc.. incluso como Monolito. Si podeis, echadle un vistazo.

Pensaba que el Stalker 2 se canceló, pero, caray, que alegría me han dado!

Saludos y disculpas por el tocho!
Buah tios, si alguien mira mi historial de posteo alguna vez verá que tengo auténticas biblias sobre la saga STALKER, si no es mi juego favorito de PC está en el Top3, he jugado toda la trilogía más de una vez y el último gameplay que hice fue este mismo año cuando rejugué toda la trilogía de nuevo con unos cuantos mods (Clear Sky dos veces incluso con diferentes mods [qmparto]), la atmósfera, ambientación y el mundo vivo de STALKER crean una experiencia inmersiva muy potente y la primera vez que uno baja los laboratorios (hola X-18) son momentos que se graban a fuego en la memoria jugona como bien señala @horno_fundidor [carcajad].

Cuando en 2018 anunciaron STALKER 2 en forma de teaser web (https://juegosadn.eleconomista.es/stalk ... no-112241/) yo la verdad es que no le dí mucha importancia, parecería el típico portal para captar hype e intentar venderle el proyecto a alguna editora. Más adelante cuando finalmente GSC confirmó que el proyecto no era humo (Diciembre del año pasado: https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... ame_world/) ya me empezó a interesar más pero me he mantenido escéptico desde entonces.

La mayoría de gente que estaba en la GSC de la época STALKER se fue; el creador del motor (X-Ray engine) de la trilogía original dejó el desarrollo del juego poco después de terminar el motor y es una de las personas que mas tarde formaría parte del equipo de 4a Games (saga metro), muchos otros de los artistas y programadores se fueron a Vostok Games donde intentaron revivir espiritualmente la franquicia enfocándola al multijugador (Survarium: https://store.steampowered.com/app/355840/Survarium/, Fear The Wolves: https://store.steampowered.com/app/8195 ... he_Wolves/) pero con resultados muy mediocres y el resto de Devs se repartieron por otros estudios.

A día de hoy en GSC quedarán pocos veteranos de la saga original (menos de 10 seguramente) pero siguen teniendo la propiedad intelectual de la franquicia. Cuando mostraron el primer render hace 4 meses (https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... stalker_2/) la cosa pintaba mejor en mi cabeza, al menos en términos de ambientación y atmósfera así que me mantuve expectante. Luego lo anunciaron para consolas también y finalmente hace unos días soltaron el último trailer en la conferencia Xbox (lo cual cuando lo vi en directo me hypeo bastante no nos vamos a engañar, grata sorpresa no esperada jaja) y ahí se pudo ver algo mejor la dirección artística y demás del juego y de nuevo tenía buena pinta.

Aun así, las expectativas de mucha gente sobre la saga son enormes y va a ser difícil que puedan cumplirlas, más aún saliendo en consola que eso de entrada ya disuade a los jugadores de los mods mas hardcores de que vaya a ser una buena experiencia pero bueno, yo no soy tan negativo jaja por un lado genial que haya más STALKER, por otro pues es posible que no sea el STALKER 2 que estoy esperando pero acabe como acabe le daré una oportunidad porque llevamos años esperando este lanzamiento.

@Shiverson Ese Cordon en el trailer esta minuciosamente incluido, sabían exactamente que lo icónico del lugar lo haría fácilamente reconocible a los veteranos y les daba una visión del mismo bajo el nuevo motor que ayuda a extrapolar el resto de la ambientación del juego.. bastante listos estos de GSC, lo que me hizo gracia y le comenté en su momento al amigo con el que estaba viendo la conferencia es que lo han dejado igual, hasta están los mismos tíos tocando la guitarra en el mismo sitio [qmparto], espero que no haya muchas zonas reutilizadas de la trilogía original porque ya la misma reuso las zonas hasta la saciedad, queremos nuevas ubicaciones en la zona con 2-3 referentes de las antiguas como mucho!
Pues yo no he tocado esta saga, estuve a punto de pillarla hace tiempo y me informé sobre mods para arreglar bugs, texturas y eso, pero habia cosillas que me parecieron una liada y al final dejé pasar todo xD recomendais jugar la saga normal con algun mod arregle bugs y texturas para cada juego? o con el mod ese que comentan aqui que une todos los juegos en uno? y el tema traduccion de dicho mod como va? está completo? contiene ya mejoras de texturas y eso me parecio entender, y mejoras en todo, parece que cambia bastante los originales, por eso pregunto de que manera jugarlos si me lanzo a comprarlos.
Para mi Stalker es el JUEGO.

A partir de ahí, diré que me lo he pasado el juego base unas cuantas veces, el COP también, y luego con mods también me los abre pasado varias veces.

Siempre ando mirando mods que sean interesantes para darle una vuelta nueva al juego

Y solo con ver este tráiler, si pinta tan bien como parece y con el apoyo ahora de MS, puede salir algo grande, a mi me lo han vendido ya, espero que sea un gran juego.

@davoker

El mod que mas he usado ha sido el complete mod para ambos juegos, es muy sencillo de instalar, yo te recomendaria ese para empezar con Stalker.

Un saludo
Estaria bien que hicieran un remaster o hd edition de los 3 juegos anteriores.
Con bugs arreglados, lavado de cara etc etc.
Si lo sacaran a bajo precio, muchos caeriamos
KLaiN escribió:Buah tios, si alguien mira mi historial de posteo alguna vez verá que tengo auténticas biblias sobre la saga STALKER, si no es mi juego favorito de PC está en el Top3, he jugado toda la trilogía más de una vez y el último gameplay que hice fue este mismo año cuando rejugué toda la trilogía de nuevo con unos cuantos mods (Clear Sky dos veces incluso con diferentes mods [qmparto]), la atmósfera, ambientación y el mundo vivo de STALKER crean una experiencia inmersiva muy potente y la primera vez que uno baja los laboratorios (hola X-18) son momentos que se graban a fuego en la memoria jugona como bien señala @horno_fundidor [carcajad].

Cuando en 2018 anunciaron STALKER 2 en forma de teaser web (https://juegosadn.eleconomista.es/stalk ... no-112241/) yo la verdad es que no le dí mucha importancia, parecería el típico portal para captar hype e intentar venderle el proyecto a alguna editora. Más adelante cuando finalmente GSC confirmó que el proyecto no era humo (Diciembre del año pasado: https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... ame_world/) ya me empezó a interesar más pero me he mantenido escéptico desde entonces.

La mayoría de gente que estaba en la GSC de la época STALKER se fue; el creador del motor (X-Ray engine) de la trilogía original dejó el desarrollo del juego poco después de terminar el motor y es una de las personas que mas tarde formaría parte del equipo de 4a Games (saga metro), muchos otros de los artistas y programadores se fueron a Vostok Games donde intentaron revivir espiritualmente la franquicia enfocándola al multijugador (Survarium: https://store.steampowered.com/app/355840/Survarium/, Fear The Wolves: https://store.steampowered.com/app/8195 ... he_Wolves/) pero con resultados muy mediocres y el resto de Devs se repartieron por otros estudios.

A día de hoy en GSC quedarán pocos veteranos de la saga original (menos de 10 seguramente) pero siguen teniendo la propiedad intelectual de la franquicia. Cuando mostraron el primer render hace 4 meses (https://www.reddit.com/r/stalker/commen ... stalker_2/) la cosa pintaba mejor en mi cabeza, al menos en términos de ambientación y atmósfera así que me mantuve expectante. Luego lo anunciaron para consolas también y finalmente hace unos días soltaron el último trailer en la conferencia Xbox (lo cual cuando lo vi en directo me hypeo bastante no nos vamos a engañar, grata sorpresa no esperada jaja) y ahí se pudo ver algo mejor la dirección artística y demás del juego y de nuevo tenía buena pinta.

Aun así, las expectativas de mucha gente sobre la saga son enormes y va a ser difícil que puedan cumplirlas, más aún saliendo en consola que eso de entrada ya disuade a los jugadores de los mods mas hardcores de que vaya a ser una buena experiencia pero bueno, yo no soy tan negativo jaja por un lado genial que haya más STALKER, por otro pues es posible que no sea el STALKER 2 que estoy esperando pero acabe como acabe le daré una oportunidad porque llevamos años esperando este lanzamiento.

@Shiverson Ese Cordon en el trailer esta minuciosamente incluido, sabían exactamente que lo icónico del lugar lo haría fácilamente reconocible a los veteranos y les daba una visión del mismo bajo el nuevo motor que ayuda a extrapolar el resto de la ambientación del juego.. bastante listos estos de GSC, lo que me hizo gracia y le comenté en su momento al amigo con el que estaba viendo la conferencia es que lo han dejado igual, hasta están los mismos tíos tocando la guitarra en el mismo sitio [qmparto], espero que no haya muchas zonas reutilizadas de la trilogía original porque ya la misma reuso las zonas hasta la saciedad, queremos nuevas ubicaciones en la zona con 2-3 referentes de las antiguas como mucho!


Ya que estas tan tan enganchado... hay algun modo de jugarlo coop ya sea por LAN o ONLINE? para jugar con mi pareja, nos encantan los juegos post apocalipticos pero claro, para jugar juntos... A este aun no le meti mano por eso jeje

Lei por hay algo de "Ray of hope" (un mod) pero me da que aun no salio...
@GF3 Pero son 3 no? es que recuerdo que cuando miré por google me acabé haciendo un poco de lio con instalaciones xD necesitas cada juego, el complete mod para cada uno, que esté actualizado cada juego al maximo supongo, que eso no es problema porque si lo compras sabes que está actualizado al instalarse, el caso es que vi que habia que hacer movidas y acabé liado xD
QueTeCuro escribió:Ya que estas tan tan enganchado... hay algun modo de jugarlo coop ya sea por LAN o ONLINE? para jugar con mi pareja, nos encantan los juegos post apocalipticos pero claro, para jugar juntos... A este aun no le meti mano por eso jeje

Lei por hay algo de "Ray of hope" (un mod) pero me da que aun no salio...


Ray of Hope ya casi lo podemos tratar como un proyecto aparte, empezó como un mod pero a día de hoy se ha distanciado tanto del concepto de mod.. bueno el tema es que como bien indicas lo único que hay medianamente tangible a día de hoy es Ray of Hope para jugar a STALKER con otros jugadores humanos pero es un proyecto que aunque nunca ha estado parado tampoco ha tenido nunca fecha :-|:



https://roh-online.com/

Cuando salga esta claro que será un gran pepino pero pueden quedar varios años hasta que eso ocurra. Fuera de esto no hay nada para jugar con mas humanos dentro del universo STALKER a no ser que quieras probar los juegos anteriormente citados de Vostok Games que no son STALKER pero es una copia de los conceptos e universo aunque mal ejecutada (solo hay que leer las reviews)
davoker escribió:@GF3 Pero son 3 no? es que recuerdo que cuando miré por google me acabé haciendo un poco de lio con instalaciones xD necesitas cada juego, el complete mod para cada uno, que esté actualizado cada juego al maximo supongo, que eso no es problema porque si lo compras sabes que está actualizado al instalarse, el caso es que vi que habia que hacer movidas y acabé liado xD


Exacto, cada juego tiene su complete mod, al menos el Stalker original y el COP, el clear Sky nunca me gusto su propuesta y no se si tendrá versión.

Con el juego original no tienes problemas, ya que esos si los tienes en steam están actualizados de forma automatica.

Un saludo
Hay algun mod para jugar en TV a 4k? La ultima vez que lo instalé el HUD se veía super pequeño a esas resoluciones.
La verdad me encantaria revisitar La Zona de nuevo y sentir esa soledad lúgubre que solo esta saga ha sabido darme, crucemos los dedos porque esta segunda parte sea la mitad de lo que fueron SOC y COP.
orcriste escribió:Hay algun mod para jugar en TV a 4k? La ultima vez que lo instalé el HUD se veía super pequeño a esas resoluciones.
La verdad me encantaria revisitar La Zona de nuevo y sentir esa soledad lúgubre que solo esta saga ha sabido darme, crucemos los dedos porque esta segunda parte sea la mitad de lo que fueron SOC y COP.


Yo lo jugué en 4k en mis últimos playthroughs, hay un mod para cambiar las fuentes y que vayan bien en 4k :) lo que pasa es que estoy de vacaciones lejos del PC y no se cual es exactamente, pero de memoria me inclino a pensar que era este https://www.moddb.com/games/stalker/add ... use-cursor
Gracias @Kite por el currazo de la wiki. A quedado muy guapa. Cree el hilo para que la gente pudiera empezar a hablar ya del juego.
Siento el lío del título, puse stalker 2 cuando es verdad que es más conocido como S.T.A.L.K.E.R
¿Qué os parece si editamos el titulo? ¿Sería más claro para la gente que use el buscador etc?
The_Reaper escribió:Gracias @Kite por el currazo de la wiki. A quedado muy guapa. Cree el hilo para que la gente pudiera empezar a hablar ya del juego.
Siento el lío del título, puse stalker 2 cuando es verdad que es más conocido como S.T.A.L.K.E.R
¿Qué os parece si editamos el titulo? ¿Sería más claro para la gente que use el buscador etc?


Pues precisamente haciendo el de X series buscando el de PC no lo encontre y cree uno nuevo, aunque me extraño el que no existiese ;)
@KLaiN
Gracias! Lo probaré sin duda porque tengo un mono de Stalker desde que ví el trailer en el xbox showcase que no es normal ;)

Animo a jugarlo a todos los que no lo han probado!! Para mi el mejor shooter de todos los tiempos (si se le puede llamar asi) porque es muuuucho mas que disparos.
@The_Reaper Edita el titulo y ya está, tardas 5 segundos y queda a la vista con esa caracteristica forma de ver el titulo [+risas]
Después de ver el trailer cuento los días para que salga el juego, pero ha surgido un temor muy fuerte en mi, la posible "consolización" del juego.

Tengo miedo que haya una rebaja de la dificultad para que no sea frustrante en XBOX y que se traslade a la versión de PC y también que se rediseñe la balística. Una de las cosas que siempre me ha encantado de STALKER es la forma en la que se comportan las armas, nada mejor que pillarme un rifle francotirador y tener que ajustar la posición de la mira para compensar la caída de la bala. ¿Creéis que pueden retocar todo eso para que sea más fácil jugarlo con gamepad?

También tengo algún temor a que se cambien los menús, sobre todo de gestión del inventario, pero bueno a eso uno se puede adaptar. En cambio un cambio brusco en la jugabilidad no se si me gustaría.

No se si soy el único que está preocupado con esto xD
Shiverson escribió:Después de ver el trailer cuento los días para que salga el juego, pero ha surgido un temor muy fuerte en mi, la posible "consolización" del juego.

Tengo miedo que haya una rebaja de la dificultad para que no sea frustrante en XBOX y que se traslade a la versión de PC y también que se rediseñe la balística. Una de las cosas que siempre me ha encantado de STALKER es la forma en la que se comportan las armas, nada mejor que pillarme un rifle francotirador y tener que ajustar la posición de la mira para compensar la caída de la bala. ¿Creéis que pueden retocar todo eso para que sea más fácil jugarlo con gamepad?

También tengo algún temor a que se cambien los menús, sobre todo de gestión del inventario, pero bueno a eso uno se puede adaptar. En cambio un cambio brusco en la jugabilidad no se si me gustaría.

No se si soy el único que está preocupado con esto xD


No eres el unico.
Lo que hizo grande a Stalker, creo que es precisamente ese tipo de jugabilidad. A mi entender seria un error garrafal cambiarlo, pero claro, las ventas mandan.

Un saludo
Yo flipe en colores, fue el primer juego que vi que la IA es inteligente, te rodeaban , te emboscaban, no eran bots que venían de frente mientras tu disparabas sin ni cubrirte
Desde que empiezas el juego y vas al primer campamento de ladrones te das cuenta que esto no es un fps XD.

La que me dieron es poca hasta que cambié el chip y empecé a usar coberturas y tomarmelo de forma realista, como un tio normal con una porqueria de pistola oxidada que fallaba mas que acertaba.
La gestion del inventario con las armas y demas tenias que cuidarlo al maximo, tener en cuenta la balistica, esa super atmósfera..

Recuerdo 3 momentos que se me grabaran siempre y menos uno son todos un poco random pero ahi estaba la gracia de su sistema:

1° una vez que visitaba los pisos de prypiat de dia, se me hizo de noche investigandolos y al querer salir para volver al campamento ya estaba oscureciendo, a través de las ventanas veia las sombras y aullidos de una jauría de perros mutantes que ahora parece poca cosa, pero metido en el juego era una pasada la tensión que metía.

2° la primera vez que me encontré un chupasangres!

3 ° La mas épica de todas....el ir a la central de chernobyl, viendola a lo lejos y sin saber qué demonios encontraría ahi.

Un puñetero flipe de JUEGAZO. [poraki]
@orcriste

A mi me dejo todo loco cuando, una vez desactivas el Cauterizador Cerebral, al volver al Bosque Rojo había una batalla a gran escala entre Deber y Libertad, con un montón de personajes. No se si pasa siempre o fue uno de esos eventos aleatorios, pero yo no estaba en ninguno de los dos grupos, no había hecho sus misiones y como no era enemigo de ninguna facción a mi no me disparaban y me dedique a observarla un rato.

También me encantaba estar en el vertedero, en el punto de control de Deber al norte y que de pronto apareciesen grupos de mutantes o bandidos y ver como se los cargaban xD

En cuanto vuelva de vacaciones me lo vuelvo a jugar, que recuerdos.
jajjajaj me uno a los momentos épicos de estos juegazos, y fué creo que en el SOC cuando bajas por pimera vez a los laboratorios X18 y empiezan a moverse las cosas solas, luego mas adelante me encuentro con uno de los enemigos mas jodidos el: Mando; y ahí tuve que apagar el ordenador e irme a dormir con la luz encendida jajjajaa.
Y en el COP las emisiones con las sirenas y tener que buscar refugio a toda leche y cuando encuentras uno te encuentras con enemigos de las distintas facciones en el mismo cuarto esperando que pase la emisión para poder volver al tiroteo jajjaja eran zonas comunes que se respetaban por norma.
Los jugué a todos como unas 3 o 4 veces y en el modo mas difícil es un reto muy interesante, lo que verdaderamente hace grande a STALKER es su atmósfera deprimente y opresiva.
Que ganas dan de volver a jugarlo, luego ves que le sentaron tan mal los años...

Tendré que investigar que mods existen...
pinta guapo. Aunque me viene mucho el olor a Metro...
sandmannn escribió:pinta guapo. Aunque me viene mucho el olor a Metro...


El primer Stalker salió en 2007. El primer Metro salió en 2010. En todo caso, Metro es el que se ha copiado de Stalker ;)

Aparte, Metro fue creado por ex miembros de Stalker:

Metro, another series of Ukrainian first-person shooter games based on Russian post-apocalyptic science fiction literature, was created by some ex-members of S.T.A.L.K.E.R. development team who left to form 4A Games in 2006 before the release of Shadow of Chernobyl.
Personalmente le tengo un cariño inmenso a esta saga, me dio mucho en épocas oscuras.
A contramano de mi forma de ser me voy a permitir todo el hype del mundo, si después sale mal que salga.
Pero hasta ese momento disfrutaré la esperanza.
Espero que no sea un Exodus 2.0 y sorprenda, como supo hacer, por lo menos en mi caso, el primero.
Pinta brutal, yo tambien le di mucho al primero y me flipo, y este estoy muy arriba en el hype, espero que mantenga esa esencia que tenia el primero y no se desvie mucho en tendencias actualess
Pues yo espero que no intente sorprender y sea de lo más continuista.
Lavado de cara gráfico y salida pulida, y ya estaré más que contento.
@Mendrolo Aunque parezca que me contradiga con lo que puse antes coincido 100% con lo que has puesto tú ahora xD
Ojalá se mantenga ( y se lleve mas allá) lo de los ecosistemas vivos y la historia de corte mas intimista alejada de epicidades scripteadas.
Si sale con pocos bugs ya me sorprendería bastante xD
Madre del amor hermoso como se ve en el último gameplay. Esas escenas con los personajes no son CGI?? Porque me parece de lo mas top que se han visto en un juego. Y bueno los escenarios, las anomalías y la atmósfera todo en general se ve muy puntero. De primeras pinta muy muy bien, como fan de la saga no puedo negar que llevo un buen hype.

Ahora que también soy realista y que el hecho de que salga en consolas seguro que ese aspecto semi-hardcore se perderá y seguro con mas integración de cinemáticas y leches que no es una idea que me haga mucha gracia en esta saga, pero bueno aceptamos barco que es una de mis sagas predilectas ever
La verdad es que se ve espectacular.
Me han gustado los gráficos y la ambientación pero espero que la escena del tiroteo del principio no sea así, porque no se si estaba viendo STALKER o Call of duty. Si haces eso de entrar así en los anteriores STALKER no pasas de la puerta y para mi es una de las características más típicas de STALKER, el tener que afrontar el combate de manera más o menos táctica y pausada, espero precisamente que sea algo scripteado de una misión inicial de presentación o algo así, sino menudo bajón.
Shiverson escribió:Me han gustado los gráficos y la ambientación pero espero que la escena del tiroteo del principio no sea así, porque no se si estaba viendo STALKER o Call of duty. Si haces eso de entrar así en los anteriores STALKER no pasas de la puerta y para mi es una de las características más típicas de STALKER, el tener que afrontar el combate de manera más o menos táctica y pausada, espero precisamente que sea algo scripteado de una misión inicial de presentación o algo así, sino menudo bajón.


Ya ves, es que ni me dan. Haces eso en otro stalker y mueres los 3 primeros pasos [jaja]

El juego se ve espectacular, pero claro, para jugarlo con RTX, 4K y con todo al máximo. Espérate que para entonces no me coja un monitor 4K y gráfica con suerte acorde para semejante juegazo, que tengo la 2080 Súper y monitor 2K, pero en 4K tiene que ser una gozada si lo optimizan bien bien.
Se supone que sale en abril del 2022. ¿Puede ser?
Mebsajerodepa escribió:Se supone que sale en abril del 2022. ¿Puede ser?


22 Abril 2022
@DarkMessiah Es que lo acabo de ver otra vez y veo muchas cosas raras en la escena, pero bueno, teniendo en cuenta que sale el año que viene todavía pues igual luego no se parece nada a lo que hemos visto:

El tipo pone un silenciador y luego entra a saco, el que se ve a la derecha está totalmente estático disparando y como dices no le acierta una y el "jugador" está prácticamente parado. Luego aunque hubiese llevado el silenciador puesto le responden disparando pero no sale nadie ni se escucha a nadie haciendo los típicos comentarios, "imagino" de que está pasando ahí fuera.
Luego entra y ya es la fiesta, se carga a tres sin cubrirse mientras le disparan unos al fondo a la izquierda. Luego granada a pecho descubierto también sin recibir nada. Y todo esto con los NPCs totalmente estáticos como si fuesen torretas. En anteriores STALKERs los NPCS no paran quietos, están todo le rato moviéndose, escondiéndose detrás de las paredes y se agachan.

Dos opciones, o es una misión scripteada o directamente no están hechas todavía cosas relacionadas con la IA y con los impactos de bala por ejemplo. Pero lo dicho hay tiempo de completar y arreglar cosas, queda más de medio año para que salga, aunque recuerdo que en los primeros trailers decían que salía para el 2021 xD, espero que Stalker 2 no tarde tanto en desarrollarse como el primer Stalker jaja
Con el video tengo sensaciones encontradas, por un lado la apuesta gráfica me ha dejado alucinado, y recorrer la zona con ese nivel tiene que ser orgásmico.

Pero luego el poco gunplay que he visto, me ha dejado raro, veo el manejo y la forma de conseguir las armas muy shooter, veremos como sacan eso.

Un saludo
DarkMessiah escribió:
sandmannn escribió:pinta guapo. Aunque me viene mucho el olor a Metro...


El primer Stalker salió en 2007. El primer Metro salió en 2010. En todo caso, Metro es el que se ha copiado de Stalker ;)

Aparte, Metro fue creado por ex miembros de Stalker:

Metro, another series of Ukrainian first-person shooter games based on Russian post-apocalyptic science fiction literature, was created by some ex-members of S.T.A.L.K.E.R. development team who left to form 4A Games in 2006 before the release of Shadow of Chernobyl.


Lo sé, pero no deja de oler demasiado a algo que ya hemos visto/jugado (y no digo que sea malo, pero esperaba algo diferente)
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510