[Review] R4i Gold 3DS Plus - Compatible con NTRBootHax

1, 2, 3
Buenas tardes, alguien me podría decir como recuperar el modo DS de esta tarjeta ya que fui tan inteligente que Le hice nrtboothax sin saber que venía preeinstlado con un switch. Por lo que veo hay un BACKUP en este hilo pero no se como restaurarlo. GRACIAS!
@chrisfer Buenas pero si mueves el switch en posicion D y metes el kernel de la flashcard no te va? Lo digo por que no se si ni aun por error flasheando el cartucho por error se desflashea o no, quizas no llega a pasarle nada
Buenas,

Creo que soy bastante torpe porque tengo esta tarjeta y por más que sigo los tutoriales no consigo que funcionen. Tengo una old 2ds en versión 11.6.0-39E (sí, lo sé no debería haberla actualizado).
Compré esta tarjeta porque se supone que no tenía que hacer gran cosa.

¿Dónde pego los archivos del kernel? ¿En la sd de la consola o en la de la tarjeta?

No soy capaz de cargar juegos de ds ni de 3ds. Llevo ya tiempo con ello y estoy desesperado.
@igusi2000 Exacto no va, me interesaba para jugar con el cartucho a los juegos antiguos de la NDS. Cometí el error de flashear las flashcard en posición D con nrtboothax y no le hice una copia de seguridad para volver a dejarla en su estado original. La posición N funciona bien.

Hay alguna solución para el modo D.?

Gracias
@chrisfer Buenas pero estando en modo D esos flashcart si por error los flasheas se borran? Cuando dices que no va es que con el kernel no llega a detectarla?
No consigo que arranque este modo.
Con la consola apagada, colocamos el iman en el botón Botón B 3DS.png o en el hueco entre Botón Y 3DS.png y Botón B 3DS.png y hacemos la siguiente combinación de teclas Botón start 3DS.png + Botón select 3DS.png + Botón X 3DS.png" + Botón apagar 3DS.png durante unos segundos (en consolas Old 2DS no hace falta el imán, tan solo activamos el interruptor de modo Sleep y hacemos la combinación de botones)

¿O solo tengo que instalar Luma y demás?
@igusi2000 si me detecta el cartucho pero cuando entro en modo D se me queda la pantalla en blanco, antes de flashear con nrtboothax me iba bien. La cuestión es restaurarlo con el BACKUP de este hilo que no se como hacerlo

Saludos
@chrisfer Ya pero como se restaura los flashcard tipo estos que vienen digamos ya flasheados? Se puede sacar el dump de ellos y se reflashea como un flashcard normal?
chrisfer escribió:@igusi2000 si me detecta el cartucho pero cuando entro en modo D se me queda la pantalla en blanco, antes de flashear con nrtboothax me iba bien. La cuestión es restaurarlo con el BACKUP de este hilo que no se como hacerlo

Saludos

A mi me paso igual hace unos días, se me queda en blanco cuando pongo en modo D, nadie me contestó (todo el mundo pasó de mi) por si alguien le interesa lo solucioné
Saludos
chrisfer escribió:@igusi2000 si me detecta el cartucho pero cuando entro en modo D se me queda la pantalla en blanco, antes de flashear con nrtboothax me iba bien. La cuestión es restaurarlo con el BACKUP de este hilo que no se como hacerlo

Saludos

Buenas, puedes restaurar el backup de la flash que he dejado en el hilo con el ntrbootflasher.
Aquí te explican como hacerlo paso a paso: https://3ds.guide/es_ES/installing-boot9strap-(ntrboot).html#secci%C3%B3n-v---quitar-ntrboot
@chrisfer El backup (si ya lo tienes) se restaura con el ntrboot-flasher (.firm), tal y como te indicaron en el link que te pusieron. Saludos

@adrumo Los archivos de kernel van en la microSD de la flashcard, siempre. En cuanto a tu otra pregunta, revisa que estés haciendo bien la combinación de botones y que tengas todo puesto en su lugar tal y como se indica (archivos y demás cosas). Saludos

@Delec Revisaste que tengas bien puestos los archivos del kernel en la microSD de la flashcard? (por si acaso ojo que te deben quedar varios archivos y carpetas en la raíz, no solo una carpeta). Por otra parte, es raro eso de que el modo DS te funcionaba antes de poner SigHax y Luma y ahora no. Podrías probar instalando alguna app/juego de DSiWare, abrirla y ver qué pasa? Si no te sirve tampoco diría que se te dañó la partición TWL y habría que repararla (instalando unos cias), pero si te sirve entonces es algo que estás haciendo mal con la flashcard o algun problema con esta como tal.

Igualmente si te es posible deberías probarla en otra consola para descartar. Saludos
Entiendo que esta tarjeta, al igual que otras se podría utilizar para instalar luma 3ds en varias consolas 3ds,no???
grrr33 Si lo que esta ya es de las flashcard digamos nuevas y no requiere flasheo, lo unico que esta hay que abrirla y lleva un boton dentro y hay gente que no le gusta eso de abrir el flashcard, la ace 3ds x quizas es mas comoda por tener el boton externo
fmkid escribió:@chrisfer El backup (si ya lo tienes) se restaura con el ntrboot-flasher (.firm), tal y como te indicaron en el link que te pusieron. Saludos

@adrumo Los archivos de kernel van en la microSD de la flashcard, siempre. En cuanto a tu otra pregunta, revisa que estés haciendo bien la combinación de botones y que tengas todo puesto en su lugar tal y como se indica (archivos y demás cosas). Saludos

@Delec Revisaste que tengas bien puestos los archivos del kernel en la microSD de la flashcard? (por si acaso ojo que te deben quedar varios archivos y carpetas en la raíz, no solo una carpeta). Por otra parte, es raro eso de que el modo DS te funcionaba antes de poner SigHax y Luma y ahora no. Podrías probar instalando alguna app/juego de DSiWare, abrirla y ver qué pasa? Si no te sirve tampoco diría que se te dañó la partición TWL y habría que repararla (instalando unos cias), pero si te sirve entonces es algo que estás haciendo mal con la flashcard o algun problema con esta como tal.

Igualmente si te es posible deberías probarla en otra consola para descartar. Saludos

@fmkid Gracias por responder, en otra consola y hacia lo mismo (pero la solución la dió @el_ssbb_boy ) flashear el flashcard de nuevo , yo me imagina de lo que era, pero me me costó mucho encontrar la solución , por que no sabía como se flasheaban la flashcards, y más complicado fue saber donde se guarban/restaurar los archivos, lo solucioné ,
por si a alguien le pasa yo flasee en modo N , y con eso me funcionó, es raro por que debería haber flasheado en modo D, pero se me olvido cambiar y lo hicen en N , ya digo que funcionó , Saludos
Gracias de nuevo
Saludos
Buenas noches , tengo una duda ante estas dos tarjetas

R4I-B9S Precio Aprox : 17,50

Ace3DS X Aprox : 16,50


Cual de estas dos seria mejor tanto para facil uso y instalacion como para jugar a juegos de ds y 3ds junto a juegos .cia ( e usar emuladores compatibles como el de gba)


Resumen minimo de cada tarjeta

R4I-B9S 3DS soporta pre-flashed NTRboothax. Puede instalar boot9strap y Luma 3DS CFW en consolas 3DS, NEW 3DS or 2DS, 2DS XL. Esta flashcards viene con el NTRBootHax preparado. La tarjeta R4I B9S le permite utilizar CFW Luma 3DS/B9S para jugar CIA 3DS juegos gratis!


ACE 3DS X es una nueva tarjeta fabricada por grupo ace3ds.com, soporta los 3DS y DS juegos y la última versión 11.6.0-39. Puede cambiar de 3DS modo y DS modo con el botón arriba. Le permite instalar Ntrboot y Boot9strap CFW en 3DS modo.



En ambas se podrian usar juegos .cia ¿? gracias de antemano por la respuesta
@NekoVampire La recomendada es la Ace3DS X, por la facilidad que tiene de mover el interruptor entre el modo NTRBoot y el modo DS (la R4-B9S lo tiene interno)

Y te aclaro, los .cia no los corres desde la flashcard. Con la flashcard lo que haces es instalar SigHax y un CFW como Luma, y ya con el Luma puedes instalar tus cias (de backups, emuladores y demás cosas) directamente en la consola (mediante FBI) y jugarlos/ejecutarlos desde el Menú HOME (o desde Homebrew Launcher, los que estén en formato .3dsx).

Por otra parte, los backups de DS sí los ejecutas desde la flashcard (poniéndolos en la microSD de la flashcard junto con el kernel respectivo).

Saludos
@NekoVampire @fmkid
La R4i-B9S no tiene interruptor, es un flashcard normal que viene ya preflasheado pero que hay que restaurar para usarlo con normalidad.

Las que tienen interruptor son la R4i Gold 3DS Plus y la Ace3DS X. Cualquiera de las dos hará su función correctamente, la primera tiene el interruptor interno y la segunda externo, el acceso es más cómodo a la segunda en ese sentido.
Hola buen día.
Disculpen, queria preguntarles si saben de un distribuidor oficial de esta flashcard (r4i gold 3ds plus) en México. ya que vi un usuario de esta liga del mismo país de origen, que la adquirio en digitopz, pero al ingresar me manda que el certificado de seguridad de la página es ilegal y no me permite acceder a ella.

O ¿saben de una página de otro país con envios directos a México?

Ya probe con 3dsjuegos y no manda.

Gracias.
elcompañero escribió:Hola buen día.
Disculpen, queria preguntarles si saben de un distribuidor oficial de esta flashcard (r4i gold 3ds plus) en México. ya que vi un usuario de esta liga del mismo país de origen, que la adquirio en digitopz, pero al ingresar me manda que el certificado de seguridad de la página es ilegal y no me permite acceder a ella.

O ¿saben de una página de otro país con envios directos a México?

Ya probe con 3dsjuegos y no manda.

Gracias.

Esperate a que digitop arregle el problema ya que estan de vacaciones por el año nuevo lunar chino... se lo compre a ellos los flashcarts que mencionas,por cierto la página oficial de la tarjeta r4i gold plus me marca que no es seguro en su página.Había una lista de distribuidores de donde comprarlo de todas maneras te dejo esta página como alternativa:

http://3ds-flashcard.com/

Aclaro que no les he comprado a ellos la flashcard en ese sitio asi que no se si es bueno..
@alexei_gp Gracias.

Entonces a esperar a que arreglen lo de la conexion insegura de su página para poder comprar una.

Y si en caso de que no es segura, ¿se puede escoger distintos metodos de pago?
Tambien ¿Que paqueteria escogiste, el gratuito o el privado? Si se puede saber.
elcompañero escribió:@alexei_gp Gracias.

Entonces a esperar a que arreglen lo de la conexion insegura de su página para poder comprar una.

Y si en caso de que no es segura, ¿se puede escoger distintos metodos de pago?
Tambien ¿Que paqueteria escogiste, el gratuito o el privado? Si se puede saber.

Puedes pagar con paypal o Western Union,yo como no tengo tarjeta de crédito use Western Union,si tienes paypal mejor págarlo con paypal es mas cómodo y tienes extra seguridad en caso de que digitop te falle.El envio pues use el gratuito me llego en 1 mes y medio aquí en Ciudad Madero,Tamaulipas.
@alexei_gp Gracias por la información.
(mensaje editado)

Disculpen. ¿Cual de estas dos ligas es la página oficial de digitopz?
Primera opción: https://www.digitopz.com/
Segunda opción: http://www.digitopz.com/
elcompañero escribió:@alexei_gp Gracias por la información.
(mensaje editado)

Disculpen. ¿Cual de estas dos ligas es la página oficial de digitopz?
Primera opción: https://www.digitopz.com/
Segunda opción: http://www.digitopz.com/

La primera opción es la oficial si te fijas en la primera página de este hilo esta puesto el enlace del distribuidor.
y a dia de hoy , que tarjeta recomendais, para una old3ds xl con luma3ds y sighax en version 11.6.0.39e ? solo me interesaria para usar los backups de mis juegos DS(con total o buena compatibilidad con la mayoria ) y quizas mas adelante para liberar a mi new3ds xl

PD: perdon si la pregunta no va aqui . si es asi ruego me disculpeis.
@Windforce Si es para ds tienes la ace 3ds plus a 8 euros y si ya quieres alguna para ds y ntrboothax la ace 3ds x 17 euros, logicamente si tienes intencion de hackearla iria por la segunda opcion
igusi2000 escribió:@Windforce Si es para ds tienes la ace 3ds plus a 8 euros y si ya quieres alguna para ds y ntrboothax la ace 3ds x 17 euros, logicamente si tienes intencion de hackearla iria por la segunda opcion

Muchisimas gracias, mi intencion es que sea la mejor del mercado ( para comprar una que no me de servicio en un futuro ni lo plantearia claro.)

muchas gracias igusi2000
@Windforce No hay juegos nuevos ni nintendo bloquea flashcarts por lo que cualquier flashcart que funcione hoy funcionara dentro de 20 años

Saludos
Raugo escribió:@Windforce No hay juegos nuevos ni nintendo bloquea flashcarts por lo que cualquier flashcart que funcione hoy funcionara dentro de 20 años

Saludos

me referia por lo del tema del soporte ( updates de firm etc ... xD es que no me explique bien hombre)
@Windforce Ya, se que te referias a eso pero me refiero a que ya no hay updates de firm porque no hay necesidad, no salen juegos nuevos ni nintendo bloquea las flashcarts.

Saludos
Hola buenas tardes. quisiera preguntaros si este cartucho sirve para nds. he visto que es compatible pero nos e si es compatible con juegos de nds o que sirve para ella. Saludos
@chatiwar Si lo es lo que pasa aue este lleva el boton dentro y hay que abrir la flashcard, la ace 3ds x lleva el boton externo y quizas es mas comodo, pero si es valida para ds
Me acaba de llegar la R4i GOLD de digibayz y todo perfecto pero mi duda es que tengo que hacer para ejecutar el ntrboot ya que en fullguide me dice que no se hace manual pero como lo hago

Edit: Ahora hace en bucle el firm pero no se me apaga que bien, brick seguro a que sí.
@PekenoSalta No puedes brickearla teniendo ntrboot, ¿a que te refieres con que el firm te hace bucle?

Saludos
Hola buenas

Hace literalmente años que no posteo. La última vez que pasé por aquí era para los CFW de DarkAlex en psp XD XD XD

Me han regalado una old 3dsxl con firm 11.4 y esta flashcard (que está en camino y aún no tengo) y me estoy volviendo LOCO.

-Entiendo que en modo D sólo se pueden cargar backups de NDS y no de 3DS. Si es así, ¿tengo que tener una microSD para cada modo?
-¿Es imprescindible hacer NTRBOOTHAX, meter luma3d y cargar backups de 3DS? Si es así, donde irán las ROMS/backups, en la microSD que va en la flashcard o en la SD en la que van las partidas guardadas y demás?

Perdón por las preguntas pero me faltan muchos conceptos básicos
@Ulukai86 Buenas no se que flashcard tienes pero deduzco que sers alguna ds con opcion de ntrboothax.
Vamos a ver estas flashcard lo que se hace es de puerta de entrada para meter sighax y cfw y desde sd consola ya cargas juegos de 3ds Luego la flashacrd solo es necesaria luego para para jugar a juegos ds

Pero digamos k la flashcard de ds no carga juegos 3ds si no que lo que hace es meter el hack en la consola

Osea en definitiva lo que se instala es sighax y cfw lo unico que hay varios metodos ya sea por entrada navegador, por seedminer,por ntrboothax con flashcard el fin es el mismo.

Los juegos de 3ds los cargaras desd sd consola y si quieres ds entonces los cargaras desde flashcard con su sd
@igusi2000 muchas gracias por tu respuesta!. La flashcard que me va a llegar es la del hilo (r4i gold 3ds plus).
@Ulukai86 Quizas te llegue la r4 gold + ya que es la nueva version, te lo digo xk en digibayz sale el modelo viejo pero ya no la mandan si no la + que lleva boton dentro
¿Tiene problemas la tarjeta para ser usada en una 3DS XL?

Lo pregunto porque tengo una dstwo plus y los contactos suelen fallar, dando el error de apagar la consola al iniciar el cartucho.
Azulmeth escribió:¿Tiene problemas la tarjeta para ser usada en una 3DS XL?

Lo pregunto porque tengo una dstwo plus y los contactos suelen fallar, dando el error de apagar la consola al iniciar el cartucho.

Sin ningún problema.
el_ssbb_boy escribió:
Azulmeth escribió:¿Tiene problemas la tarjeta para ser usada en una 3DS XL?

Lo pregunto porque tengo una dstwo plus y los contactos suelen fallar, dando el error de apagar la consola al iniciar el cartucho.

Sin ningún problema.


Gracias, me la voy a pillar, parece que es de lo mejorcito en flashcards no es así?, y si encima es compatible con ntrboothax, mucho mejor
Azulmeth escribió:Gracias, me la voy a pillar, parece que es de lo mejorcito en flashcards no es así?, y si encima es compatible con ntrboothax, mucho mejor

Yo venía de una DSTwo y la verdad que no la echo de menos.

También tuve una Ace3DS X, que viene a ofrecer las mismas posibilidades que esta. De estas dos opté por quedarme con la de este hilo porque no me importa que el interruptor lo lleve dentro y se puede flashear.
el_ssbb_boy escribió:
Azulmeth escribió:Gracias, me la voy a pillar, parece que es de lo mejorcito en flashcards no es así?, y si encima es compatible con ntrboothax, mucho mejor

Yo venía de una DSTwo y la verdad que no la echo de menos.

También tuve una Ace3DS X, que viene a ofrecer las mismas posibilidades que esta. De estas dos opté por quedarme con la de este hilo porque no me importa que el interruptor lo lleve dentro y se puede flashear.


Tres preguntas si no te importa:

- He leído que la r4 corre mejor los juegos de DS que la ace, cosa que me extraña, tú que has tenido las dos, ¿notaste alguna diferencia?

- Supongo que estará chupado encontrar algo similar, pero que venga en la ace3ds el imancito para el exploit es muy conveniente, ¿no?

- Comentas que se puede flashear, pero ya viene flasheada para hacer el exploit no?
Azulmeth escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Azulmeth escribió:Gracias, me la voy a pillar, parece que es de lo mejorcito en flashcards no es así?, y si encima es compatible con ntrboothax, mucho mejor

Yo venía de una DSTwo y la verdad que no la echo de menos.

También tuve una Ace3DS X, que viene a ofrecer las mismas posibilidades que esta. De estas dos opté por quedarme con la de este hilo porque no me importa que el interruptor lo lleve dentro y se puede flashear.


Tres preguntas si no te importa:

- He leído que la r4 corre mejor los juegos de DS que la ace, cosa que me extraña, tú que has tenido las dos, ¿notaste alguna diferencia?

- Supongo que estará chupado encontrar algo similar, pero que venga en la ace3ds el imancito para el exploit es muy conveniente, ¿no?

- Comentas que se puede flashear, pero ya viene flasheada para hacer el exploit no?


Apenas encontré diferencia entre la una y la otra en ese aspecto, creo que cualquiera de las dos cubrirá tus necesidades.

Sí, viene ya preparada y trae dos modos, el de uso normal y el modo para el ntrboothax, se cambian con un interruptor.
Yo creo que es mas comodo tener boton ezterno que no ibterno y tener que desmontar la flashcard cada vez, oero eso ya cada uno. Lo que no entiendo es por que pusieron el boton dentro, para empezar ya me encontre xon gente cobfusa por eso por que mucha genye no lo sabe y luego por un tema de sentido comun, comodidad

Salvo que sea por algo legal que no puedan meterlo externo no lo entiendo
@el_ssbb_boy

Gracias, ¿te puedo preguntar por qué compraste una r4 cuando ya tenías una ace? Supongo que cuando dices que apenas notaste diferencias es que no las notaste, no sé por qué algunos reviewers ingleses decían otra cosa, cosa totalmente ilógica, supongo que ejercerían de comerciales.

@igusi2000

Creo que es porque ya tenían cartuchos/placas hechas, y para reciclarlas y no imprimir nuevas adaptadas a un botón externo, le empalmaron el botón por dentro y ale.
Azulmeth escribió:@el_ssbb_boy

Gracias, ¿te puedo preguntar por qué compraste una r4 cuando ya tenías una ace? Supongo que cuando dices que apenas notaste diferencias es que no las notaste, no sé por qué algunos reviewers ingleses decían otra cosa, cosa totalmente ilógica, supongo que ejercerían de comerciales.

@igusi2000

Creo que es porque ya tenían cartuchos/placas hechas, y para reciclarlas y no imprimir nuevas adaptadas a un botón externo, le empalmaron el botón por dentro y ale.

Me mandaron las dos como muestras para el análisis. Solo merecen la pena si vas a sacarle partido al ntrboothax, si no cogería alguna más económica.

Me quedé con la R4 porque se puede flashear en caso de ser necesario en el futuro. Pero para usarla en el día a día da igual una que otra si eso no te es importante.
el_ssbb_boy escribió:
Azulmeth escribió:@el_ssbb_boy

Gracias, ¿te puedo preguntar por qué compraste una r4 cuando ya tenías una ace? Supongo que cuando dices que apenas notaste diferencias es que no las notaste, no sé por qué algunos reviewers ingleses decían otra cosa, cosa totalmente ilógica, supongo que ejercerían de comerciales.

@igusi2000

Creo que es porque ya tenían cartuchos/placas hechas, y para reciclarlas y no imprimir nuevas adaptadas a un botón externo, le empalmaron el botón por dentro y ale.

Me mandaron las dos como muestras para el análisis. Solo merecen la pena si vas a sacarle partido al ntrboothax, si no cogería alguna más económica.

Me quedé con la R4 porque se puede flashear en caso de ser necesario en el futuro. Pero para usarla en el día a día da igual una que otra si eso no te es importante.


Muchas gracias por las respuestas.

Perdona mi ignorancia, ¿pero para qué querría flashearla?
@Azulmeth
Sería raro que ocurriera, pero por ejemplo si se corrompiera sería una forma de restaurarla.
hola tengo la misma targeta R4 i gold RTS he intentado hacer el inyect ntrboot pero ahora kisiera volver a restaurar la flash para jugar a nds lo malo es ke no puedo por ke se keda al 99 % y me dice este error 003f0000 cuando lo hice la primera vez no me salia el error pero he intentado liberar una 2ds de un amigo y no pude :o en fin hay solucion al error? o la uso de pisapaleles la r4 ????
hay solucion ??
por cierto uso un bin A5 A6 A7 bajado de internet

de la pagina 3d hacks no lo pongo todo el link por si atento contra esta web

[tadoramo] GRACIAS x vuestra ayuda
@juanca1130 Esta flashcard si es la r4 gold rts + de icono rojo ya viene preparada para ntrboothax no hay que flashear nada, solo hay que abrirla y lleva un boton para cambiar de ntrboothax y ds y meter una micro sd en la flashcard en esta no se si vacia ya vale o necesita el kernel metido
126 respuestas
1, 2, 3