[HO+REVIEW] Ace3DS X - Nueva flashcard de Modo DS compatible con NTRBootHax

13, 4, 5, 6, 7
Nada lo he conseguido gracias a los 2 por ayuda tanto por aqui como por MP, tengo mi tarjeta en modo ds y mi cfw instalado

Muchas gracias
Buenas gente, que opción me recomendaríais para una 3DS? La tengo comiendo polvo en una estantería y me apetecía rejugar algunas cosillas de DS. Cuanto más simple , mejor.
@Perfect Warrior Pues depende del firmware tendras que usar su metodo correspondiente para meter sighax y cfw y con el dsimenu++ podras cargar todo 3ds y de ds la compatibilidad es alta pero no tan buena como desde flashcard.

Si solo quieres ds pues puedes no modificarla y comprar un flashcard ds

Otra opcion la mas.facil comprar la flashcard ace 3ds x que sirve para modificar la consola muy facil y luego usarl la flashcard para ds, seria un 2x1 siempre que te interese tambien backups de 3ds
@Perfect Warrior
De flashcards para software de Nintendo DS, compatibles con Nintendo 3DS, tienes 3 opciones con buena relación calidad / precio principalmente: hilo_guia-que-flashcard-comprar_1807029
Valorando precios desde los 4€ a los 18€
Tenemos un problema y no sabemos muy bien dónde está. Allá por marzo instalé a través de la ACE3DS X el homebrew para la 3DS y el Bob Esponja para emular los juegos de NDS. Hasta ahora no habíamos tenido ningún problema, mi hermana había puesto juegos esporádicos de la NDS, pero le había dado más caña a los juegos de N3DS.
El caso es que desde hace unas dos o tres semanas, estaba jugando todos los días al Layton de la NDS y hoy ha ido a jugar y le ha desaparecido el icono del Bob Esponja, se ha quedado el hueco en blanco. He mirado los archivos de la tarjeta en el PC y está todo ahí. ¿Sabéis cuál es el problema y cómo solucionarlo? Los juegos de la N3DS funcionan como siempre, así que tiene que ver con la ACE3DS X, pero no sé si es que se ha corrompido algún fichero y hay que reinstalarlo o es que se ha estropeado la tarjeta. Pero ya digo, hasta ayer por la noche estuvo jugando con normalidad.
@Dovahkiin Buenas instalastes el cfw y sighax para cargar backups de 3ds y para ds pues en la flashcard ace 3ds x pones el boton en ds y metes los archivos en la micro sd de la flashcard para que funcione, si no sale el icono del bob esponja es que no estara detectando bien la.micro sd o no detecta los archivos necesarios para funcionar
igusi2000 escribió:@Dovahkiin Buenas instalastes el cfw y sighax para cargar backups de 3ds y para ds pues en la flashcard ace 3ds x pones el boton en ds y metes los archivos en la micro sd de la flashcard para que funcione, si no sale el icono del bob esponja es que no estara detectando bien la.micro sd o no detecta los archivos necesarios para funcionar

Hola, gracias por tu rápida respuesta.

Sí, sí, si está todo igual que como la configuré en marzo. Ahora no recuerdo los pasos que seguí, pero fueron los que me indicaste y los que venían en el tutorial de la primera página. Todo funcionaba con normalidad hasta ayer por la noche. Hace un rato la ha encendido y ya no aparece el Bob Esponja y no ha hecho nada fuera de lo normal.

Estos son los archivos que están en la tarjeta microSD de 4GB que hay insertada en la AC3DS X:

Imagen
@Dovahkiin Probastes de usar otra micro sd con los archivos?Para ver como reacciona y el boton que este en posicion ds
igusi2000 escribió:@Dovahkiin Probastes de usar otra micro sd con los archivos?Para ver como reacciona y el boton que este en posicion ds

Vale, acabo de probar pasando los datos a otra microSD y esta sí que la reconoce. Así que el problema está en la microSD que estaba utilizando que por lo que quiera que sea, ya no la quiere reconocer. La formatearé y volveré a pasar los datos.

¡Muchísimas gracias por tu ayuda, crack!
Buenas, soy bastante nuevo en esto. La Ace3DS Plus serviría igual que esta? Es que veo que es bastante más barata. Tengo Luma y mi intención sería usarla para software de DS fantraducido. Muchas gracias a todos.
@RudraCNG Si solo es para ds pillate la ace 3ds plus es mas barata y ya te vale, la otra sale a cuenta si vas a modificar consolas y quieres ds
@RudraCNG
Por menos tienes una que sí se puede flashear para NTRBootHax: hilo_guia-que-flashcard-comprar_1807029
Buenas si la quieres para ds como dije una barata te sirve, si que hay r4 nuy baratas por 5 euros pero recordar que ese modelos de flashcard hay muchas falsas y por ese precio... que puede funcionar sin problemas pero que se tenga en cuenta esos flashcard tan tan baratos
Veo en la wiki que el dato de la micro SD Maxima que acepta pone arriba 32 GB y abajo 128 GB.

En la web donde lo compre (digibay) pone solo 32 GB.

Está mal la wiki o es que acepta 128 GB pero mediante algún otro método?

Un saludo.
@Punkito7 Pero la micro sd que va en la flashcard es para
cargar juegos ds, quien va a meter 128gb para juegos ds? Si ya 32 gb me parece mucho.

Recuerda esta flashcard sirve para instalar sighax y cfw luma y cargar juegos ds, no es una flashcard para cargar 3ds
igusi2000 escribió:@Punkito7 Pero la micro sd que va en la flashcard es para
cargar juegos ds, quien va a meter 128gb para juegos ds? Si ya 32 gb me parece mucho.

Recuerda esta flashcard sirve para instalar sighax y cfw luma y cargar juegos ds, no es una flashcard para cargar 3ds

Sí sí es para juegos de DS pero da la casualidad que de 128 gigas tengo una tarjeta libre y de 32 tendría que comprarla.
Y si puedo uso lo que ya tengo y me evito comprarla.
Para la propia 2ds también podría usar una de 128 en FAT32 no? Esa sí ya sería para los cia. Pero en la web de nintendo también recomiendan hasta 32.
@Punkito7 Como te dice el compañero: para la flashcard es ya excesivo (si tienes a la mano una de 8 o 4GB mejor usa esa).

Para la consola como tal sería una mejor opción, y aún así también es excesivo, pero como ya la tienes pues úsala (debe estar en FAT32, clústeres de 32kB o incluso de 64kB).

Saludos
Gracias por los consejos, he estado rebuscando y he encontrado una de 32 así que meteré esa para la flashcard ya que me decís que es demasiado la de 128.

Un saludo.
Hola. Perdonad la pregunta de novato total pero el modo 3ds de esta tarjeta ¿qué significa? entiendo el modo ds pero con el modo 3ds ¿permite jugar juegos .3ds? ¿cómo? He estado buscando en el foro pero no acabo de aclararme. Gracias
@cannon2004 Modo 3ds es que la flashcard hace de puerta de entrada para ntrboothax y puedes instalar en la consola sighax y cfw y cargar 3ds desde la consola, la flashcard no lee juegos 3ds solo ds
igusi2000 escribió:@cannon2004 Modo 3ds es que la flashcard hace de puerta de entrada para ntrboothax y puedes instalar en la consola sighax y cfw y cargar 3ds desde la consola, la flashcard no lee juegos 3ds solo ds


Gracias por responder. Entonces, con la Ace3ds X, hay que seguir esta guía hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932, concretamente el paso 1d y luego el paso 2 ¿no?

Y tras el paso 2 ¿cómo se cargan los juegos? ¿desde el FBI?
@cannon2004 Solo cojes una micro sd vacia en fat 32 la metes en flashcard y el boton en posicion 3ds y luego vas hacer el.paso para preparar la sd de la consola

PASO 1d: Para todos los firmwares con NTRBootHax
igusi2000 escribió:@cannon2004 Solo cojes una micro sd vacia en fat 32 la metes en flashcard y el boton en posicion 3ds y luego vas hacer el.paso para preparar la sd de la consola

PASO 1d: Para todos los firmwares con NTRBootHax


Pero el último paso del 1d pone "continuar con el paso 2" ¿no es necesario?
@cannon2004 Claro que lo es. De lo contrario no te servirá la consola normalmente, porque no le has puesto el CFW Luma y demás cosas. Saludos
Gracias a ambos :)

Edito: he hecho los dos puntos pero al abrir el homebrew no me sale FBI ¿qué debo hacer?
Edito2: ya, solucionado, el paso 2 no está muy detallado, en la sección I de https://3ds.hacks.guide/es_ES/finalizing-setup.html viene detallado
Chicos tengo una duda con esta tarjeta. Tengo una New 3DS version 11.4.0-37e y simplemente me interesaría la flashcard para jugar con juegos de nds en la 3ds. Esta es la mejor opción que recomendais? Funcionan todos los juegos? Es tan sencilla de utilizar como Sky3DS? No tengo Hombrew Launcher ni nada por el estilo, solo los rooms en la Sky3ds.
@Nanatsu88 Si solo es para ds en 3ds quizas mejor la ace 3ds plus aue es muy barata y cumple por 7.50 euros, esta que dices se va a los 17.50 por que sirve para el hack
igusi2000 escribió:@Nanatsu88 Si solo es para ds en 3ds quizas mejor la ace 3ds plus aue es muy barata y cumple por 7.50 euros, esta que dices se va a los 17.50 por que sirve para el hack


Muchisimas gracias!!! Ya le estaba temiendo que no fueran compatibles con las New porque en todas ponia solo 3DS y 2DS [carcajad]
Hola!!! Compré hace tiempo este flashcard, para flash y jugar a NDS, ahora quería probar los emuladores ya que viene con algún emulador ya instalado.
La lista de emuladores que tiene son:
Snes
PCE
Neo
Md
GB
FC
Atari
Puedo instalar alguno más?,

Estoy teniendo problemas con las roms de Neo GEO, he estado leyendo que hay que transformarlas..... *

Con Atari igual he probado con un par de roms que tengo de la Raspberry de Atari 2600 pero no me ha funcionado que formato de archivo tengo que copiar??
El resto de emuladores perfecto!!✌️

Gracias. Saludos.

Nota de moderación: @gonza_alonso En EOL no damos soporte a la piratería. Lee las normas:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Piratería
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7