[HO+REVIEW] Ace3DS X - Nueva flashcard de Modo DS compatible con NTRBootHax

13, 4, 5, 6, 7
@Coliflor Gracias, me ha costado llegar ahí porque esas opciones sólo me salen cuando estoy en "Favoritos". La combinación por defecto era L+R+A+B+abajo.
@rykotxet de nada. [beer]

Esa combinación de botones que viene por defecto me parece incomodísima. La que más cómoda me parece es la que te he mencionado antes (B+Y+pantalla táctil).
Me acaba de llegar la ACE3DS X. Antes de modificar la consola, sabéis si se puede hacer un backup de la nand? o hay que hacerlo primero para instalar godmode9 y hacer un respaldo. Gracias
Estoy por comprar una de estas, los que la tenéis, ¿estáis contentos con ella?
@alfresopedo Creo que si pones el decrypt renombrado como boot.firm cuando hagas el proceso te lo carga y desde hay creo que se podria hacer backup de la nand pero no estoy seguro, aun que a dia de hoy el riesgo de brick es casi nulo, por no decir nulo.

@ernacaro28 Buenas si la quieres para hack y ds si vale la pena, si solo la quieres para ds yo buscaria una mas barata com la ace 3ds plus
Pues otro que se ha comprao un flashcard, a la espera de que llegue.
He comprado un par de Ace3DS Plus y, aunque es verdad que son realmente baratos, me ha sorprendido lo mal ensamblados que están. Ambos cartuchos tienen "volada" la junta de plástico de la parte inferior del cartucho que bordea los contactos metálicos, de forma que una vez insertado en la consola, el cartucho a veces se queda atascado dentro del slot al intentar sacarlo, como enganchado, hasta que tras varios intentos el muelle interno del slot termina "escupiendo" el cartucho. Esto que comento me ha pasado con ambos cartuchos Ace3DS Plus y en todas las consolas compatibles que tengo (DS Lite, 3DS y New 3DS). O me han llegado los dos defectuosos o están terriblemente hechos, porque ni las passcards aquellas de los primeros tiempos de DS (que fueron los primeros cartuchos no oficiales con forma de cartucho de DS) estaban tan mal hechas.

Ignoro si esto es así en general, si es que me han llegado defectuosos, ni si ocurre lo mismo con el Ace3DS X.

Por último, comentar que en comparación con un CycloDS Evo de los tiempos de DS que aún conservo, no hay color: en calidad y prestaciones para el modo DS el CycloDS Evo me parece claramente superior al Ace3DS Plus.
@rykotxet Yo tuve una ace 3ds plus y me iba bien ahora no soy experto en calidad de flashcard, yo la metia y salia y entraba bien y funciona, ahora estas comparando una flsshcard de 8 euros con una cyclo ds no se si fue la evo que yo tuve y te venia con una caja metalica y espuma y te valia en aquel tiempo 35 euros


Es una flashcard barara de 8 euros y no espereis una calidad excepcional, ahora a que este tan mal como tu dices quizas tampoco, quizas tus unidades esten mal
rykotxet escribió:Ignoro si esto es así en general, si es que me han llegado defectuosos, ni si ocurre lo mismo con el Ace3DS X.


La Ace3DS X que yo tengo está perfectamente ensamblada, se la ve una flashcart resistente y entra y sale perfectamente en el slot.
A mi 2DS XL le cuesta leer la Ace3ds X. Solo me pasa con esa tarjeta. A alguien más le pasa? Imagino que no es normal. No me hace mucha gracia tener que devolverla
@Adri6 No sera cosa de la sd? Prueba otra d y si son de mucho tamañp que no sea eso, y que no sean sd falsas
igusi2000 escribió:@Adri6 No sera cosa de la sd? Prueba otra d y si son de mucho tamañp que no sea eso, y que no sean sd falsas


He probado con una de 8 gigas de Kingston y la de 4 gigas que viene con la consola.
Gracias por contestar
ernacaro28 escribió:Pues otro que se ha comprao un flashcard, a la espera de que llegue.


Idem, ahora a esperar a que llegue y que luego vaya todo el proceso bien.
JakCore escribió:
ernacaro28 escribió: y que luego vaya todo el proceso bien.


Nah, es sencillísimo. En 10 minutos (o incluso menos) lo tienes hecho.
Adri6 escribió:A mi 2DS XL le cuesta leer la Ace3ds X. Solo me pasa con esa tarjeta. A alguien más le pasa? Imagino que no es normal. No me hace mucha gracia tener que devolverla


Bueno, supongo que solo me pasa a mi. Será que la Ace3ds X está cascada
@Adri6 Probasts otra micro sd en la flashcard?
es compatible con una new 2ds xl? la pongo en mi 3ds y me lee en modo ds y he logrado modificarla, pero en una new 2ds xl no logro que coga el modo ds ni logro hacer el 1 paso
@creativegm Es compatible con todos los modelos
@igusi2000 pues creo que me pasa como al compañero arriba la pongo, hace como que lee porque en ese instante no se mueve por los iconos la consola y después de queda en nada como si no la pusiera, alguna idea?
@creativegm Pero a ver que quieres hacer ntrboothax o usarla como ds
@igusi2000 ntrboothax, pero si la quiero usar como DS no me la reconoce, esta puesta como DS y con los archivos dentro, en mi 3DS si funciona, ahora en la New 2dsxl sin piratear no la lee, como no me saltaba el ntrboothax con la combinación de botones pensé en ponerla en modo DS meter los archivos y probar y no la reconoce
@creativegm Pero si en la tuya va es que la flashcard funciona, si no la detecta en la new a ver si no hace bien contacto la trajeta al meterla, es bastante raro
@igusi2000 pues me tiene de cabeza, kajajaajajja mira lo que hice, la desarme y la metí sin la carcasa de abajo, se trabó la moví para dentro y para afuera,con unas pinzas de depilar,porque no podía sacarla,la monte la puse y la cogió, puede que la consola tenía algún palito medio mal o yo que se, pero ya la coge a la 1 voy a por sighax
@creativegm Si eso es por que por algun motivo quizas alguna patilla no hace bien contacto de la flashcard con las de la consola y de hay que no la detecte
@igusi2000 Si tío. Por lo que veo a otra persona le pasa lo mismo que a mi
Mi problemas es que el cartucho funciona en modo DS, pero al cambiar al modo ntrboothax no funciona.
La pantalla se queda en negro al hacer la combinació de botones y si los suelto se apaga.
¿alguna idea de como arreglar esto?

He probado 3 microsd y hace lo mismo.

Gracias.
@r4yv3n ¿Has puesto el boot.firm en la raiz de la SD de la consola? Ya que si la consola se apaga es porque no lo encuentra.

Saludos
Raugo escribió:@r4yv3n ¿Has puesto el boot.firm en la raiz de la SD de la consola? Ya que si la consola se apaga es porque no lo encuentra.

Saludos

Lo he conseguido al final, eso me pasa por no leer que había que poner la sd en la consola y no en el flashcart Oooh
Pues ya llegó la tarjeta y todo sin problemas. Ha sido bastante fácil siguiendo con atención los pasos a seguir. Si alguien tiene dudas le recomiendo esta tarjeta de verdad.
Hola compañeros,hice en una tienda la New nintendo 3ds XL con la última actualización,al chico le pregunté que si quería cambiar la microsd por más capacidad tendría algún problema y me dijo que no que copiará todo a la nueva y lista seguiría funcionando,pues bien ahora mi pregunta,si kiero poner la microsd con esos archivos en una consola virgen funcionaria como si estuviera liberada la consola??es un duda que tengo,un saludo
@makopro6 Logicamente no, vamos a ver los archivos que te dejan son funcionales si la consola previamente tiene el hack echo, si tu cojes esos archivos y los metes en una consola original no te vale de nada

Lo que te comento el chico es que si tu en la consola hackeada quieres aumentar de capacidad la sd haces un copia y pega de una sd a otra, pero en la consola hackeada, no es una virgen
(mensaje borrado)
Buenas, me acaba de llegar la flashcard, tengo una New 2DS XL virgen y sigo todos los pasos pero parece que tambien me pasa que no me reconoce la tarjeta.. solo en modo 3DS (NTRBoot)... he probado en modo DS y la consola la reconoce. Si cambio el switch a 3DS la consola me dice que no hay ningun cartucho dentro.

Siguiendo el tutorial, copio los archivos a la SD de la consola... y meto otra SD formateada a FAT32 en el flashcard...

Vendra jodida la Ace3DS X ?? solo para ese modo me parece muy raro... q se me puede estar escapando?? mil gracias!!!

-------

Me autocontesto. EDITO: SOLUCIONADO

Como la seda, solo era la posicion del iman. Releyendo los foros encontre esto:

""El que tenga el mismo problema pues paciencia que pruebe bien el iman y que si no pruebe otro, aun que es raro por que si la pone en modo suspension deberia ya de funcionar, Yo el iman en 3ds lo coloco justo debjo del boton B pero no recto si no un poco inclinado como si fuera un reloj marcando las 4 0 5 y en la new 2ds xl entre la X y la A ""

En mi caso como era New 2DS XL poniendo el iman entre la A y la X funciono a la primera. Todo como la seda en un rato. Gracias a la comunidad de EOL!!
fcloud escribió:Bueno la tarjeta funciona bien, ya tengo el B9S y el FBI, pero tengo un error raro con el HBL, inicio el modo descarga, me meto en rosalina, le meto el HBL, guardas, sales, vuelves a iniciar y PUM ARM ERROR, miles de codigos por pantalla, y aunque desactive la excepcion desde el luma 8.1.1 no inicia se queda con el logo 3ds.

¿Alguna idea?


Hola, acabo de pillar la tarjeta y siguiendo el tutorial me sale este mismo error. He probado con "modo descarga" y "registro de actividad" pero aparece el mismo error. Alguna idea? (@fcloud lo pudiste solucionar?) Tengo el New 2DS XL.
https://imgur.com/a/W0d0ABV

Por otro lado, quería seguir este tutorial de Yakara para inyectar el FBI en el new 2DS XL pero no puedo iniciar el chainloader, creo que ni siquiera lo tengo instalado (aunque sí tengo el último Luma descargado de aquí. Dentro solo viene el "boot.firm" y la carpeta "exception_dump_parser")
@cf72 Ediita no puedes poner links de terceros el foro no lo permite, vamos a ver te llego la flashcard y ya tienes el proceso de sighax y cfw luma echo? Pon luma 9.0 ya que en 8.1.1 salia mas errores de pantallas. Estas usando una sd buena?
@igusi2000 Sí, perdona, ya lo he modificado.
En principio tengo ya todo hecho, solo estoy atascado en la ultima parte (la de Rosalina y FBI) y me sale el mismo problema q fclod. Uso la última version de Luma, q es la 9. Y las sd son buenas (Sandisk y Toshiba).
@cf72 Probastes mas de una sd y te pasa lo mismo? Solo te pasa cuando vas hacer lo de rosalina y el fbi? Por que esos errores tambien salian a veces cuando arrancaba la consola etc., no solo salia en rosalina y fbi
@igusi2000 Solo me pasa con Rosalina (es q estoy en ese paso). Probaré con tro sd a ver... (pero con tanto archivos, me estoy liando @@ cuáles exactamente tengo que tener en el SD a este paso?) [mad]
@cf72 Buenas en la raiz para hbl pues la carpeta 3ds dentro van los prpgramas .3dsx que luego veras en el hbl y el boot.3dsx en la raiz de la sd

En teoria en general en la sd queda nintendo 3ds, 3ds, luma, boot.firm.boot.3dsx y opcional gm9
@igusi2000 Ya he podido instalar el FBI! Gracias, eres un crack!! [carcajad] Ahora podría eliminar todo el contenido de la SD e instalar los juegos?
@cf72 Vamos a ver lo que te dije que debes tener en la tarjeta se debe mantener
@cf72 como lo solucione?

Facil me faltaba el starter kit del hbl, Starter Kit del HBL

Una vez lo descomprimas, coloca el boot.3dsx en la raiz de tu sd, y la carpeta 3ds tambien en la raiz de la sd, enciende la consola con el wifi activado y ya al darle a descarga directa ya iniciara sin problemas

Sobre el fbi, yo lo que hago es guardar el original de salud y seguridad con decrypt9WIP , este lo guardo bien en mi pc, y luego lo cojo una copia de este y con el Universal Inject Generator y el fbi última versión, genero un salud y seguridad parcheado con el fbi, vuelves al decrypt9WIP y lo aplicas.

Sobre todo guarda bien el saludo seguridad original sin modificar.

Espero que esto te ayuda
fcloud escribió:@cf72 como lo solucione?

Facil me faltaba el starter kit del hbl, Starter Kit del HBL

Una vez lo descomprimas, coloca el boot.3dsx en la raiz de tu sd, y la carpeta 3ds tambien en la raiz de la sd, enciende la consola con el wifi activado y ya al darle a descarga directa ya iniciara sin problemas

Sobre el fbi, yo lo que hago es guardar el original de salud y seguridad con decrypt9WIP , este lo guardo bien en mi pc, y luego lo cojo una copia de este y con el Universal Inject Generator y el fbi última versión, genero un salud y seguridad parcheado con el fbi, vuelves al decrypt9WIP y lo aplicas.

Sobre todo guarda bien el saludo seguridad original sin modificar.

Espero que esto te ayuda


Ya lo había solucionado pero muchas gracias! En mi caso creo que fue la tarjeta SD. Y he utilizado "modo descargar" porque según decían por ahi es mejor no tocar Salud y seguridad :-|

Por ahora me funciona todo bien, solo se me colgó una vez en medio de una partida ¬_¬

Lo que tengo duda es que no sé si dentro del juego puedo conectar a internet, o actualizar los juegos (DLC, actualizaciones)... Lo pregunto por el tema del baneo.
@cf72 si el juego no es original, ni te se ocurra jugar online, pero si tienes el juego original yo no veo el problema.

Actualizar juegos puedes hacerlo sin problemas.

El fbi yo lo prefiero en salud y seguridad, es cuestion de gustos.

PD: No estoy baneada, al menos de momento [+risas]
hola buenas tardes, tengo una duda! esta tarjeta ya viene con un tema predefinido pero se lo puedo cambiar ? o cuales podria ponerle ? de algun tipo de tarjeta ?
La he recibido y no logro que funcione, la SD tiene que estar vacía? Gracias
@bobst Para ntrboothax si,metes la micro sd y ya esta por que es obligado, si es para ds debes meter el kernel de la flashcard
Hola! antes de nada, dar a todos la enhorabuena por el hilo y toda la ayuda que dais, he estado leyendo este y un par de hilos relacionados y me he animado a dar el paso [beer] . Antes de empezar tengo una duda muy de principiante: tengo varios cartuchos de juegos originales, una vez se instala sighax + luma se pueden seguir usando normalmente? o tendría que extraer las rooms de los juegos y meterlos en la SD de la consola en .cia si son de 3DS o en la microSD del flashcard si son de 2DS? muchas gracias.
@xmystic Los cartuchos fubcionan igual es mas incluso los de otra regiones
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7