[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

Yo ya os digo....entre esta imagen

Imagen


y esta otra

Imagen


Yo no veo tantisima diferencia. :-|
Mira, Ron ha hecho perfecto. Yo me lo voy a comprar de salida, y si puedo en físico: También.

El estilo artístico es diferente, si, pero a mi eso me importa tres mierdas. Lo que quiero son chascarrillos como lo de los NFT en su web, y los que os quejáis del estilo grafico honestamente no sois fans de la saga.

Estoy super contento con tantos detallitos, mi novia que descubrio la saga hace unos meses jugandola conmigo se partio de risa al ver a Otis, eso es Monkey Island, su humor. TP estaba bien, pero a mi se me hizo pesado. Veo bien que innoven, alguien nombro Shenmue 3, tambien soy muy fan de esta saga y el tres es una juego anticuado y con mecanicas de otra generacion. Que Ron haga lo que le salga del nabo con Monkey Island, se que va a estar bien: No ha tirado a lo facil.

Por cierto, grande Ron cachondeandose de esta gente que queria lo mismo de antes. Lo dicho, que haga lo que quiera, se lo ha ganado.

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... cXxQ6njtSQ
@NicOtE
Thorin_Saeba escribió:Pero a ver, ¿el juego quién coño lo hace? Ron Gilbert. Y trabaja con quién le da la gana. Si quieren hacer el juego con ese estilo gráfico, pues lo hacen. Y a quién no le mole, pues no lo juega y listos


Ya bueno, luego terminan como Charles Cecil mendigando dinero en kickstarter para hacer un Broken Sword 5


https://www.kickstarter.com/projects/re ... nture/faqs

Aquí se puede ver como vuelven para atrás y ya no se atreven con el 3D de nuevo:
Imagen

Eso si, sigue siendo 3D como dicen, de hecho BS5 no tiene la esencia real de BS1 y BS2, deberían de haber arriesgado más por hacerlo todo como con los primeros juegos, el resultado hubiera sido mucho más bonito, pero como dicen, hubiera tomado mucho tiempo, fue perdonable y el resultado no estaba mal.
Imagen
Y los fans le ayudaron con todo el corazón, incluso los que criticaron el cambio de diseño a 3D en BS3 y BS4, consiguieron mucho más dinero del que pedían.

Si a revolution software le hubiera ido tan bien con BS3 y 4 no hubieran tenido que mendigar nada.

También es bueno escuchar a la comunidad, uno debe estar orgulloso de su arte y de lo que ha conseguido, pero tampoco debe olvidar que ese estudio o esa persona no sería nadie si la gente no hubiera comprado su juego.

Que por cierto, puedes hacer lo que te salga de la cebolleta como hace CAPCOM con RE e irte la cosa bien, que uno de los motivos es porque trabajan haciendo juegos con tecnología puntera y han tenido buenas ideas, además de varias IP's de soporte, pero con una aventura gráfica es mucho más arriesgado.

Puedes pasar de ser un semi dios que no tiene que interesarse por los fans para nada y hacer lo que te de la gana a pedirles como una abuelita que es lo que quieren para poder lanzar un nuevo juego:
Imagen

Por eso nunca hay que hacer caso omiso a lo que piensan los fans y aún menos los originales, los que han apoyado tus proyectos desde el principio.

Dicho esto, no soy fan de monkey island, no he jugado a ninguno, a mi el estilo artístico de este retorno me parece muy original, pero quizás un poco infantil, es algo arriesgado y es normal que algunos fans no estén contentos, pero las faltas de respeto sobran totalmente.

A estas alturas cambiar el estilo artístico ya es complicado, además, dependerá de las ventas de este si lo cambian en un próximo o no, si no te gusta algo no comprar es el mejor castigo.
@katatsumuri Una crítica muy bien construida y con argumentos. Así sí ^^
Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen

Imagen


y esta otra

Imagen


Yo no veo tantisima diferencia. :-|


Porque no la hay. Lo que pasa que la peña tiene su imagen mental y pasa lo que pasa. Pero yo ya lo he dicho, el Knights & Bikes tiene ese estilo y está de puta madre. Y es un juego, ocio, a nadie le va la vida. Ese fan al que le hierve literalmente la sangre, necesita terapia.
Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen

Imagen


y esta otra

Imagen


Yo no veo tantisima diferencia. :-|


¿Pero ambas capturas pertenecen a sagas distintas, no? La gente no se queja tanto del estilo propiamente dicho, si no a la utilización de este para el Monkey Island

A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.
Paboh escribió:
A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.



Dejando aparte el tema del arte conceptual que han escogido, en el apartado estrictamente tecnico esta bastante mas abajo que otros proyectos. Incluso parece un juego flash para navegador java.

No se cual ha sido el presupuesto pero en ese tema se nota uno o dos escalones por debajo.
Lo de que parezca un juego flash chino de los 2000 pero en HD no es tanto por el estilo artístico (aunque el royo paper flat digamos que suma) si no más bien por el tema de las animaciones vectoriales.
SECHI escribió:
Paboh escribió:
A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.



Dejando aparte el tema del arte conceptual que han escogido, en el apartado estrictamente tecnico esta bastante mas abajo que otros proyectos. Incluso parece un juego flash para navegador java.

No se cual ha sido el presupuesto pero en ese tema se nota uno o dos escalones por debajo.


En mi opinión esto es una aventura gráfica, en concreto un MI. Creo que el guión, los personajes, el humor... deberían ser el 90% del juego. Entiendo que el apartado artístico pueda influir también un poco creando atmósfera y tal pero el apartado técnico? MI2 remaster será infinitamente superior al original en cuanto a su apartado técnico y aún así los disfruto por igual.
Bladigan escribió:
SECHI escribió:
Paboh escribió:
A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.



Dejando aparte el tema del arte conceptual que han escogido, en el apartado estrictamente tecnico esta bastante mas abajo que otros proyectos. Incluso parece un juego flash para navegador java.

No se cual ha sido el presupuesto pero en ese tema se nota uno o dos escalones por debajo.


En mi opinión esto es una aventura gráfica, en concreto un MI. Creo que el guión, los personajes, el humor... deberían ser el 90% del juego. Entiendo que el apartado artístico pueda influir también un poco creando atmósfera y tal pero el apartado técnico? MI2 remaster será infinitamente superior al original en cuanto a su apartado técnico y aún así los disfruto por igual.


No he dicho nada contrario a lo que dices.

Que el apartado artístico o técnico no guste o no este a la altura no significa que no se pueda disfrutar de todo lo demas. Siempre y cuando en esos apartados no nos defraude, claro.

Yo confío que en tema de historia, humor, personajes, puzzles, etc... Estara a la altura de un monkey island.
La verdad que el debate del estilo artístico empieza a ser un poco coñazo.
Lo que más me jode es que hasta que no salga el juego no vamos a ver nada, aunque por otro lado mejor, menos spoilers. Ya solo con la web y la conversación con Stan estoy seguro que me reire con el juego, ojalá los puzzles estén a la altura, aunque sera difícil,los primeros monkey island son top 3 en su género.

Gringo Alpha escribió:Lo de que parezca un juego flash chino de los 2000 pero en HD no es tanto por el estilo artístico (aunque el royo paper flat digamos que suma) si no más bien por el tema de las animaciones vectoriales.

Eres un pesado, tío. He mirado tus mensajes en el foro y solo vas a meter mierda en hilos sea del juego que sea.

Si no te gusta el juego no lo compres, pero no estás aportando un cagao a la discusión. Ni el juego no se ve como un juego flash, ni el estilo artístico como algo vomitivo como decías una página atrás, habrá que ver a lo que te dedicas en tu día a día para hablar así del trabajo de otra persona, pero desde un foro seguro que eres un ganador.

Por mi parte a ignorados, ni aportas ni sumas. Solo molestas.
@monkey360ct A parte de ser mentira de lo que me acusas, si te duele/ofende tanto, me metes en ignorados y te ahorras el ranteo, que al menos yo hablo de los juegos. No se si sabes donde estás, pero estás en un foro donde se discuten, dan opiniones sobre juegos, no se arremete personalmente contra los usuarios porque te duele que opinen sobre tu videojuego/compañia favorit@.

Si no se ha visto mucho del juego, de qué quieres que hablemos? hablaremos de lo que vemos y por ahora lo único que se puede discutir es sobre lo que hemos visto que es el estilo artístico. No veas con la generación de cristal como está.
Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen

Imagen


y esta otra

Imagen


Yo no veo tantisima diferencia. :-|



Salvo que la primera no es de Monkey Island y que la segunda luce peor a pesar de estar hecha + de 20 después … Pues tienes razón, no hay tantas diferencias [angelito] [beer] [360º]
Bladigan escribió:
SECHI escribió:
Paboh escribió:
A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.



Dejando aparte el tema del arte conceptual que han escogido, en el apartado estrictamente tecnico esta bastante mas abajo que otros proyectos. Incluso parece un juego flash para navegador java.

No se cual ha sido el presupuesto pero en ese tema se nota uno o dos escalones por debajo.


En mi opinión esto es una aventura gráfica, en concreto un MI. Creo que el guión, los personajes, el humor... deberían ser el 90% del juego. Entiendo que el apartado artístico pueda influir también un poco creando atmósfera y tal pero el apartado técnico? MI2 remaster será infinitamente superior al original en cuanto a su apartado técnico y aún así los disfruto por igual.


El apartado artístico no solo puede influir sino que ha sido un aspecto muy destacable desde siempre y el técnico igual. Incluso en las aventuras gráficas clásicas, No solo son polígonos, tray tracing y otras tecnologías.

Yo cuando era un chaval y descubría los videojuegos por las revistas, las aventuras gráficas no las vendían por nº de personajes, nº de escenarios, paleta de colores, sonido, elementos de interacción y todo eso hace 30 años era algo técnico. Y ya por no hablar de las secuencias de animación, que personalmente a muchas aventuras gráficas jugaba simplemente por ver si me aparecía alguna más.

Por lo que, como comentan otros compañeros, el juego más que feo luce "barato" y más cuando en estos últimos años hemos visto juegos indies con cuidado en el apartado artístico flipante.

Yo a lo que me refiero es por ejemplo en el trailer minuto 1:16 donde se ve a Guybrush caer al fondo del mar sin ningún tipo de movilidad, simplemente ver un sprite moverse de arriba a abajo en pleno 2022 y perteneciendo a la saga de Moneky Island... es cuanto menos decepcionante.
monkey360ct escribió:Mira, Ron ha hecho perfecto. Yo me lo voy a comprar de salida, y si puedo en físico: También.

El estilo artístico es diferente, si, pero a mi eso me importa tres mierdas. Lo que quiero son chascarrillos como lo de los NFT en su web, y los que os quejáis del estilo grafico honestamente no sois fans de la saga.

Estoy super contento con tantos detallitos, mi novia que descubrio la saga hace unos meses jugandola conmigo se partio de risa al ver a Otis, eso es Monkey Island, su humor. TP estaba bien, pero a mi se me hizo pesado. Veo bien que innoven, alguien nombro Shenmue 3, tambien soy muy fan de esta saga y el tres es una juego anticuado y con mecanicas de otra generacion. Que Ron haga lo que le salga del nabo con Monkey Island, se que va a estar bien: No ha tirado a lo facil.

Por cierto, grande Ron cachondeandose de esta gente que queria lo mismo de antes. Lo dicho, que haga lo que quiera, se lo ha ganado.

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... cXxQ6njtSQ


Lo que hay que leer. Ahora resulta que si a uno no le gusta el estilo artístico de este juego, no es fan de la saga. Claro, claro. :-|
A mí el tema visual no es algo que me haga decantar por la "no compra". Lo compraré seguro.
El apartado gráfico no me disgusta y en realidad aprecio ver realmente lo que Ron quiere mostrarnos. Si lo quiere hacer de esta manera quiero entender que existe un por qué detrás de ello.
Ahora, lo que sí realmente me chirría un poco es el tema de las animaciones. Parecen realmente planas cuando un personaje se mueve, o como comenta @Paboh la animación en la que Guybrush cae. Me parece bastante descuidado.
dark_foot escribió:
monkey360ct escribió:Mira, Ron ha hecho perfecto. Yo me lo voy a comprar de salida, y si puedo en físico: También.

El estilo artístico es diferente, si, pero a mi eso me importa tres mierdas. Lo que quiero son chascarrillos como lo de los NFT en su web, y los que os quejáis del estilo grafico honestamente no sois fans de la saga.

Estoy super contento con tantos detallitos, mi novia que descubrio la saga hace unos meses jugandola conmigo se partio de risa al ver a Otis, eso es Monkey Island, su humor. TP estaba bien, pero a mi se me hizo pesado. Veo bien que innoven, alguien nombro Shenmue 3, tambien soy muy fan de esta saga y el tres es una juego anticuado y con mecanicas de otra generacion. Que Ron haga lo que le salga del nabo con Monkey Island, se que va a estar bien: No ha tirado a lo facil.

Por cierto, grande Ron cachondeandose de esta gente que queria lo mismo de antes. Lo dicho, que haga lo que quiera, se lo ha ganado.

https://twitter.com/grumpygamer/status/ ... cXxQ6njtSQ


Lo que hay que leer. Ahora resulta que si a uno no le gusta el estilo artístico de este juego, no es fan de la saga. Claro, claro. :-|

Lo mantengo. Monkey Island no es tener un estilo artístico cojonudo: es el guión, humor, puzzles, banda sonora...

No he conocido un solo fan de la saga que cuando se le llene la boca hablando del juego lo haga diciendo lo culo que se ve, sino de ciertos momentos, de la ost, de algún puzzle que se le quedara en la memoria...

Hace unos meses le aconseje el juego a un amigo por el humor del juego, ahora es un fan más de la saga. Y cuando anunciaron el nuevo juego me llamó emocionado. Como se vea es lo que menos importa, e insisto, a mi no me desagrada. De hecho me gusta más que las versiones modernas, aunque en gustos...
@monkey360ct estas equivocado. Que vengas tú a decirle a los fans de toda la vida, que han rejugado 1000 veces los juegos originales, que no son fans de la saga por no gustarles el cambio gráfico es cuanto menos ridículo. Más aún cuando te metes a cualquier foro y hay una clara mayoría de fans decepcionados.

Los MI cuando salieron eran juegos top en cuanto a gráficos. Y han tenido tanto éxito por un conjunto de factores: es obvio que el humor es importante, el guión, los puzzles, la jugabilidad, la banda sonora, pero el arte también ha sido fundamental para crear una atmósfera única que a muchos se nos quedó grabada en la mente desde la primera vez que lo jugamos hace 30 años.

Es decir, Monkey Island es todo eso y no solo humor como sostienes en tus comentarios. Y es normal que un cambio drástico en uno de los aspectos como es el aspecto artístico moleste a los fans de toda la vida. Entiendo que a tu novia o a tu amigo les de igual, ya que han descubierto la saga anteayer y es difícil que desarrollen el mismo cariño que alguien que lo ha jugado desde niño.

Lo que tengo claro, es que cada uno lo vive a su manera, y que nadie es juez para repartir carnets de fans y no fans. Así que cada uno lo disfrute a su manera.
Paboh escribió:
Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen

Imagen


y esta otra

Imagen


Yo no veo tantisima diferencia. :-|


¿Pero ambas capturas pertenecen a sagas distintas, no? La gente no se queja tanto del estilo propiamente dicho, si no a la utilización de este para el Monkey Island

A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.



Y que mas da la saga, ¿Conoces a alguien que diga que day of the tentacle sea una mierda por el estilo artístico?


Pues eso. Aparte, todos los monkey island son diferentes, asi que eso de que " es que la saga..." No lo veo.
Miguemi escribió:
Paboh escribió:
Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen

Imagen


y esta otra

Imagen


Yo no veo tantisima diferencia. :-|


¿Pero ambas capturas pertenecen a sagas distintas, no? La gente no se queja tanto del estilo propiamente dicho, si no a la utilización de este para el Monkey Island

A mí es cierto que el nuevo tipo de arte no me desagrada, pero si es cierto que veo que luce poco, como si estuviese todo muy poco animado y muchos escenarios se ven bastante genéricos y poco llamativos a pesar de utilizar una paleta de colores que me gusta bastante.



Y que mas da la saga, ¿Conoces a alguien que diga que day of the tentacle sea una mierda por el estilo artístico?


Pues eso. Aparte, todos los monkey island son diferentes, asi que eso de que " es que la saga..." No lo veo.


Yo no veo mucho parecido, mas alla de las lineas exageradas del escenario, pero ni los personajes como se ha visto en el guybrush nuevo, todavia mas exagerados, se parecen nada a los del remake de DOTT, uno tiene un acabado de dibujo animado y otro, el otro es otra cosa...
Se que me vais a matar, pero si yo pudiera hacer el juego arriesgaría por unos gráficos como los de quantic dream, ellos hacen juegos de decisiones pero creo que si le metieran a los juegos de aventuras gráficas (recolectar objetos, puzzles, hablar con npc's, combinar objetos, volver a x sitio, etc...) podrían salir cosas muy chulas, además de introducirse alguna variación según alguna decisión ¿Por qué no?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Eso o haber optado por un diseño artístico parecido al de The Curse of Monkey Island, algo parecido a The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizza,Boy, más estilo cómic.

Imagen
Imagen
Imagen
Yo creo que el tema está en que hay grupos de seguidores de Monkey Island que preferirán un estilo artítisco tirando a un tipo, otros preferirán que se hiciese en pixel art (thimbelweed park demostró que puede seguir funcionando), otros prefieren tipo Monkey 3,... No pueden contentar a todo el mundo.

Pienso sinceramente que debemos estar super felices de tener un nuevo monkey, y mas aun siendo de Ron Gilbert. Estamos en una epoca en la cual van apareciendo aventuras graficas, pero está claro que el grosso de la industria apuesta por otros tipos de juegos. Por lo que yo personalmente, me guste un poco mas o un poco menos el estilo artístico de este nuevo monkey, estoy muy feliz de que podamos disfrutar nuevamente de guybrush & company [360º]
zenither escribió:Yo creo que el tema está en que hay grupos de seguidores de Monkey Island que preferirán un estilo artítisco tirando a un tipo, otros preferirán que se hiciese en pixel art (thimbelweed park demostró que puede seguir funcionando), otros prefieren tipo Monkey 3,... No pueden contentar a todo el mundo.

Pienso sinceramente que debemos estar super felices de tener un nuevo monkey, y mas aun siendo de Ron Gilbert. Estamos en una epoca en la cual van apareciendo aventuras graficas, pero está claro que el grosso de la industria apuesta por otros tipos de juegos. Por lo que yo personalmente, me guste un poco mas o un poco menos el estilo artístico de este nuevo monkey, estoy muy feliz de que podamos disfrutar nuevamente de guybrush & company [360º]

El problema de este estilo artístico es que es muy arriesgado para el tipo de juego que es, es un tanto infantil, también es innegable que es original, pero hay que pensar que la mayoría de jugadores ya peinan canas.

Lo más normal hubiera sido hacer algo más fiel a los originales, pixel art o como el 3, todo pensado para el público original.

Ojalá que tenga buena repercusión y que incluso los chavalines le den un tiento, pero esto ya no es como en los 90's, la mayoría de chavalines ya no juegan a este tipo de juegos y eso es algo que hay que tener muy en cuenta antes de arriesgarse con estas cosas, en los 90's hubiera sido otra historia.

Y como bien digo, si quieres llegar a un público más casual, sin tampoco esperar mucho, tienes que meterle gráficos realistas, eso u ofrecer algo diferente y más elaborado como Disco Elysium.
katatsumuri escribió:Lo más normal hubiera sido hacer algo más fiel a los originales, pixel art o como el 3, todo pensado para el público original.


Cuando haces un juego (o cualquier obra) no puedes crearla pensando en el público original o en los fans, porque como creador te estas atando de pies y manos sobre lo que quieres hacer.

El ejemplo más claro es la última trilogía de Star Wars, creada experesamente para contentar a los fans y meterle miles de guiños para satisfacerles. Y salieron como salieron.

A mi por el momento, sin entusiasmarme por el diseño artístico del juego, tengo confianza por que está detras Ron Gilbert y Dave Grossman. Que luego salga mejor o peor, pues ya se verá.
fonso86 escribió:
katatsumuri escribió:Lo más normal hubiera sido hacer algo más fiel a los originales, pixel art o como el 3, todo pensado para el público original.


Cuando haces un juego (o cualquier obra) no puedes crearla pensando en el público original o en los fans, porque como creador te estas atando de pies y manos sobre lo que quieres hacer.

El ejemplo más claro es la última trilogía de Star Wars, creada experesamente para contentar a los fans y meterle miles de guiños para satisfacerles. Y salieron como salieron.

A mi por el momento, sin entusiasmarme por el diseño artístico del juego, tengo confianza por que está detras Ron Gilbert y Dave Grossman. Que luego salga mejor o peor, pues ya se verá.

No he visto la nueva trilogía de SW como para decirte lo que pienso, en que ha podido fallar y en que no, pero eso que comentas es muy cuestionable.

Por una parte está el componente de conservar la esencia de lo clásico, que seguramente funciona, y por otra parte está el componente de la innovación, de avanzar, que muchas veces es necesaria para no estancar el progreso. Si toda la vida estuvieran haciendo lo mismo no hubiéramos tenido nuevas formas de interactuar y jugar, ni mejores gráficos, etc...

Ahí podríamos encontrar el ejemplo de Pokémon, donde lleva estancado décadas con su jugabilidad y gráficos en un juego por turnos, pero sigue vendiendo como churros siendo fiel a sus orígenes pese a que a mi no me guste, aborrezco los juegos por turnos, me parecen arcaicos, pero hay que aceptar que tienen su nicho. A estas alturas pokémon ya debería tener una línea de juegos AAA ARPG de mundo abierto con un diseño de combate totalmente diferente, ahí ya entran los profesionales del diseño, de hacer algo decente, y es posible hacerlo, pero si no se hace bien ese avance será mal visto por los jugadores clásicos, por lo que hay que dar con profesionales que sepan realmente juntar bien todas esas piezas.

Y cada caso es un mundo, en este ejemplo de Pokémon está claro que con muy pocos recursos están haciendo mucho dinero ¿Y si hacen algo nuevo con mucho más presupuesto detrás, mucho más completo, mejores gráficos, ARPG, etc... y no vende lo mismo? Es una decisión muy jodida, por mucho que nos duela a los fans, en este caso la frase de "Si algo funciona es mejor no tocar" es lo mejor para la empresa, para la evolución ya es otra historia, porque seguir así hace que no se evolucione en los juegos, pero bueno, cuando tienes una empresa con gente a la que tienes que alimentar pues se toman estas decisiones de no arriesgar.

Hacer cosas para los fans no supone simplemente meter guiños forzados ni reproducir escenas que ya han sido hechas previamente, hacer cosas para los fans en este tipo de ejemplo como Monkey es simplemente respetar un tipo de diseño artístico más ceñido a lo original, basta con eso, un diseño que funcione con el estilo de juego y que haya funcionado en otros previamente, eso o arriesgar mucho sabiendo que te la estás jugando.

No es lo mismo comerte un bistec cortándolo con el cuchillo que triturado y hecho papilla, no entra igual por los ojos, aún llevando los mismos nutrientes, hasta igual vomitas.

Estamos hablando de lo que entra por los ojos, a partir de ahí ya puedes innovar más o menos, meterle un toque RPG aventurero a lo Disco Elysium, meterle decisiones sin abusar a lo life is strange o juegos de quantic, etc... Que en ese aspecto tiene toda la pinta de que será una aventura gráfica totalmente tradicional, así que el problema aquí es totalmente visual, no jugable ni narrativo, como si lo puede ser en SW.

Yo ya he dicho que las aventuras gráficas deberían de haber evolucionado de una forma muy concreta y serían grandes juegos, al nivel de quantic dream pero sin basarse en las decisiones, evidentemente con decisiones si se quieren añadir como aliciente pero conservando las mecánicas de agarrar objetos, interactuar con ellos, sin esa linealidad tan marcada que tiene quantic, en una aventura gráfica puedes volver a ciertos escenarios. A eso se le puede sumar el legado que ha dejado Untitled Goose Game, de como los objetos generan reacciones en los NPC's al depositarlos en determinado entorno, todo eso es algo que la industria no hereda, no quieren aprender de otros juegos y es algo de lo que no entiendo el motivo.


Por ejemplo, TLOU2 ha heredado mucho de MGS V en cuanto a lo jugable con el sigilo, de hecho cuando salió TLOU2 el diseñador artístico de MGS les hizo una ilustración
Imagen
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... t-of-us-2/


Pero vamos, que aquí estamos hablando de lo que entra por los ojos, no nos vamos a meter más en arriesgar con jugabilidad y hacer cosas más evolutivas juntando conceptos que han dejado grandes juegos y que a día de hoy son 100% funcionales, aquí el problema está en el apartado artístico, en ese aspecto del bistec modificado que puede que a todos no les guste, pero el juego en si seguirá siendo un point & click clásico sin innovación alguna, fan service total al género, no rompe para nada con lo tradicional, simplemente usa un estilo artístico que no le gusta a mucha gente, a otra si le gusta, veremos que tal las ventas porque en este tipo de juego el diseño artístico pesa mucho, la jugabilidad es más que conocida.


Y repito, el diseñó artístico es bastante original, pero parece un poco infantil, demasiado fantasioso, muy diferente a lo que podría haber resultado con los ejemplos que he puesto antes, algo más comic realista o incluso arriesgarse de verdad e ir a por algo hiperrealista como detroit become human, pero supongo que para eso se necesita pasta, profesionales cualificados(animación, iluminación, gráficos 3D, etc...) y años trabajando con x tecnología y motor gráfico, nada que ver con hacer un juego con escenarios estáticos y npc's también bastante estáticos basados en dibujos 2D.
@dark_foot insisto, el juego no lo hacen solo para la gente de hace tres decadas. Si fuera asi, Ron hace un juego ScummVM pixel art hd y se forra. Pero se lo compran los tres pollaviejas, entre los que me incluyo. El juego de 2022 es una evolucion desde la vision del autor, no solo va enfocado a los que se lo han pasado diez mil veces. Que el juego era precioso? Si. Que es lo que hace que sea un clasico atemporal? No. Hay otros muchos juegos mas bonitos que MI2 o MI3 (Menciono este para no cerrarme solo al pixel art), el juego perdura y engancha a nuevos jugadores por lo que es debajo de la fachada.

Si quieres en otro hilo hablamos de por que Monkey Island, o mejor dicho Lucasfilms, se llevaron el trozo de pastel de Sierra, pero creo que sobra en este hilo - De hecho no aporta nada de cara al nuevo juego.

Si a un jugador de hace tanto tiempo le molesta como se ve el juego y queria algo como lo que se hizo antes, deberia fijarse en lo que ocurrio con Shenmue 3, por ejemplo. Otra persona lo ha nombrado, pero yo opino lo mismo: El trailer comienza con un libro abriendose y Guybrush hablando de fondo. Estoy seguro que el rollo paper es debido a eso, esto es una historia - un cuento. Dejen a Ron trabajar.

Y no, no reparto carnets de nada. Pero estoy seguro que un fan de verdad no diria cosas como he leido aqui sabiendo lo mucho que Ron Gilbert estaba deseando hacer este juego, teniendo en cuenta el talento de este hombre y su equipo: ponerle en duda es demostrar lo que yo he dicho y mantengo, no son fans y solo quieren polemica.

Para acabar, has dicho literalmente "Así que cada uno lo disfrute a su manera", tio, ese es el principal problema. No ha salido el juego, hemos visto nada y menos. Nadie esta disfrutando nada, de hecho este tema hace que no se discutan cosas que de verdad sumarian al hilo. Que gusto daba cuando hace unas paginas alguien subio un tweet de Ron diciendo que uno de los personajes del mural de una muchacha no saldria. Ni rastro de eso, solo queda gente quejandose de un estilo artistico que nadie ha pensado que puede tener una finalidad.
monkey360ct escribió:
Si a un jugador de hace tanto tiempo le molesta como se ve el juego y queria algo como lo que se hizo antes, deberia fijarse en lo que ocurrio con Shenmue 3, por ejemplo. Otra persona lo ha nombrado, pero yo opino lo mismo: El trailer comienza con un libro abriendose y Guybrush hablando de fondo. Estoy seguro que el rollo paper es debido a eso, esto es una historia - un cuento. Dejen a Ron trabajar.


Tampoco soy muy fan de Shenmue, no tuve dreamcast, pero creo que ahí el problema es que partimos de gráficos 3D desde sus orígenes, cuando en su momento fue pionero, el tres ha sido un despropósito total en cuanto a calidad visual (gráficos, iluminación, diseño de vegetación, animaciones) y tampoco ha ido mucho más allá en la jugabilidad, pero bueno, con mejores gráficos y animaciones seguramente hubiera ido mejor la cosa como le está yendo a judgment/yakuza, que por cierto también son criticables porque podrían ser mucho más populares si cambiasen algunas cosas de su diseño.

De hecho de los estudios japoneses que más han triunfado la mayoría son los que se han medio occidentalizado (capcom, konami, fromsoftware (tiene sekiro que es lo más japo), pokémon, mario, etc..). De hecho compañías como capcom, y muchas de estas japos, tienen diseñadores/directores como Peter Fabiano (ya no está con capcom) extranjeros dentro de sus filas, por algo será.

Aquí estamos hablando de juegos 2D que son dibujos, no envejecen con el tiempo ni hay que dar mucho más de si, no puedes mejorar un juego estilo cómic porque su esencia no cambia con el tiempo, no tiene mejores gráficos con el pasar de los años, es un dibujo.
@monkey360ct si puedes insistir todo lo que quieras, pero a mi parecer lo que no aporta nada al hilo es que vengas a decidir tú quiénes son fans o no. Me parece que vienes a flamear, entrando a un hilo lleno de fans, y diciendo que los que no opinan como tú, y no reconocen lo maravilloso que es el arte, no lo son. Lo demás son divagaciones e irse por las ramas.

De toda la vida se ha podido opinar sobre los juegos. Y habrá a quien le haya gustado más y a quien le haya gustado menos la dirección que ha tomado el juego, como ha pasado siempre con juegos, películas, o libros. Y no por ser crítico se es menos fan. Pienso que es una frase muy desafortunada.

Yo no he dicho que el juego esté hecho solo para los que llevan jugando más años, pero estoy seguro de que alguien que lo ha vivido desde pequeño y lo ha jugado mil veces, que va a jugar el nuevo aunque no le mole el nuevo diseño, es más fan que los ejemplos que me pones.

Y no nos engañemos, ya se ha visto más que suficiente para saber cómo son el arte y las animaciones. No nos vamos a encontrar algo muy distinto en el juego. Lo que nos queda por conocer es la historia, las mecánicas, los puzzles, pero me imagino que ahí no defraude el juego. Pero el estilo es el que es.
Joder seria de locos que el amigo Ron nos haya troleado y el trailer solo son imagenes del prologo, y tiene ese diseño artistico porque guybrush le esta leyendo a alguien parte de sus memorias directamente de un libro, y por eso tiene ese aspecto, y de paso crear polemica y aparecer en muchas noticias...
Y ya cuando comienza el Acto 1 tiene un aspecto mucho mas convencional....
Seria de locos...
A mí me hubiera gustado un estilo visual como el próximo Simon the Sorcerer (Simon the Sorcerer Origins). Pero si Ron ha decidido llevar ese estilo, esa es su visión. Eso es lo que Ron tiene en mente y lo que quiere enseñar. Yo no quiero que haga algo forzado por los fans, quiero que haga algo que sea suyo. El futuro ya dirá si es un buen Monkey Island o no.
Eso pasa mucho con la música. Adoras una banda y un día decide cambiar su estilo y tratar de hacer algo más electrónico o comercial. Y hay gente a quién le gustará y a otros que no. Pero tienes que dejar que el autor exprese lo que quiere expresar.
spiderrrboy escribió:Joder seria de locos que el amigo Ron nos haya troleado y el trailer solo son imagenes del prologo, y tiene ese diseño artistico porque guybrush le esta leyendo a alguien parte de sus memorias directamente de un libro, y por eso tiene ese aspecto, y de paso crear polemica y aparecer en muchas noticias...
Y ya cuando comienza el Acto 1 tiene un aspecto mucho mas convencional....
Seria de locos...

No creo que sea solo el prologo, me imagino más el final del juego cerrando el libro con un render en 3d de Guybrush o pixelart de los 90's.

Ron es muy de giros inesperados al final.
No existe eso de mecánicas de otra generación es un invento de la prensa para vender juegos actuales, shenmue tiene mecánicas mucho mas avanzadas que la mayoría de juegos triple A de mundo abierto y aventuras actuales, bastante más originales y alternativas. Otra cosa es que como tiene 20 años la gente lo llame anticuado. Es como llamar anticuado a un shoot em up cuando hoy día sigue siendo divertido. También es tosco jugar dark souls y nadie lo llama anticuado.

Es un juego avanzadísimo en inmersión, y los gráficos del 3 son correctos. Depende del prisma en que lo mires, si estas buscando perfección extrema absurda en animaciones y un nivel de realismo ray tracing no vas a encontrar eso, ni los Yakuza tienen o buscan ese nivel, son gráficos para meterte en el papel (y aún así con muchisimos detalles en objetos y demás) no para que te pares a mirar si aquella textura es mas o menos realista. Además shenmue es un juego de aventuras no un sandbox de acción.

Al que no le guste el nuevo estilo de monkey island simplemente no tiene porque comprarlo.
Para los respetuosos, es un change.org con firmas para una carta de amor a Ron Gilbert:
https://chng.it/gnnQQRZdTn

Yo ya he firmado
RolleR escribió:Para los respetuosos, es un change.org con firmas para una carta de amor a Ron Gilbert:
https://chng.it/gnnQQRZdTn

Yo ya he firmado


El mensaje de la "petición" da un poco de vergüenza ajena la verdad [qmparto]
Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen

Imagen


y esta otra

Imagen


Yo no veo tantisima diferencia. :-|


Comparar el estilo de Day of the tentacle con el estilo de Rex Crowle, es como comparar peras con manzanas.. Rex Crowle(diseñador de Tearaway) , es un dibujante con un estilo muy marcado pero muy limitado, un estilo de personajes muy picassiano con una animación cutre flash. Day of the tentacle , ofrecía la experiencia más cercana a controlar personajes como si fuesen dibujos animados, y lo hacia mediante unos diseños perfectos y unas animaciónes bestiales, el dominio del pixel art era de otro planeta.
@dark_foot ahi esta el problema "estoy seguro de que alguien que lo ha vivido desde pequeño y lo ha jugado mil veces, que va a jugar el nuevo aunque no le mole el nuevo diseño, es más fan que los ejemplos que me pones", desde mi punto de vista no se es mas fan por jugarlo hace treinta años, o se es fan o no, no considero que haya niveles o rangos en esto. Y lo digo siendo un desgraciado que juega a los tres primeros Monkey anualmente desde que tengo seis años, de hecho mira mi nick.

Amo esta saga, y ver que se lanza tanta mierda al autor por un estilo artistico quema, y no poco, como si quiere hacerlo rollo minimalista: Estoy seguro que este estilo es por algo, ya comparti mis pensamientos antes.

Como linea final, estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo, lo que estoy seguro es que tu en concreto vas a jugar a este juego el dia de salida como yo, y eso es lo importante.

katatsumuri escribió:
monkey360ct escribió:
Si a un jugador de hace tanto tiempo le molesta como se ve el juego y queria algo como lo que se hizo antes, deberia fijarse en lo que ocurrio con Shenmue 3, por ejemplo. Otra persona lo ha nombrado, pero yo opino lo mismo: El trailer comienza con un libro abriendose y Guybrush hablando de fondo. Estoy seguro que el rollo paper es debido a eso, esto es una historia - un cuento. Dejen a Ron trabajar.


Tampoco soy muy fan de Shenmue, no tuve dreamcast, pero creo que ahí el problema es que partimos de gráficos 3D desde sus orígenes, cuando en su momento fue pionero, el tres ha sido un despropósito total en cuanto a calidad visual (gráficos, iluminación, diseño de vegetación, animaciones) y tampoco ha ido mucho más allá en la jugabilidad, pero bueno, con mejores gráficos y animaciones seguramente hubiera ido mejor la cosa como le está yendo a judgment/yakuza, que por cierto también son criticables porque podrían ser mucho más populares si cambiasen algunas cosas de su diseño.

De hecho de los estudios japoneses que más han triunfado la mayoría son los que se han medio occidentalizado (capcom, konami, fromsoftware (tiene sekiro que es lo más japo), pokémon, mario, etc..). De hecho compañías como capcom, y muchas de estas japos, tienen diseñadores/directores como Peter Fabiano (ya no está con capcom) extranjeros dentro de sus filas, por algo será.

Aquí estamos hablando de juegos 2D que son dibujos, no envejecen con el tiempo ni hay que dar mucho más de si, no puedes mejorar un juego estilo cómic porque su esencia no cambia con el tiempo, no tiene mejores gráficos con el pasar de los años, es un dibujo.


El problema de Shenmue 3 no fueron los graficos, eso es lo de menos. El problema era la jugabilidad, tu a dia de hoy puedes jugar a los dos primeros Shenmue en muchas plataformas y te va a costar, porque el juego en ciertos aspectos ha envejecido mal. Shenmue 3 fue coger esas mecanicas y aplicarlas con mucha menos fluidez.

@bucl3_ a mi me flipa shenmue, con mis tiernos once anhos me pasaba horas con los minijuegos o dando paseos por las localizaciones. Por Shenmue fui a China, me quede con las ganas de ir a Gui Lin, pero con suerte podre ir en el futuro. Pero el juego ha envejecido mal a varios niveles, aunque eso no significa ser lo que es: Top 10 de juegos influyentes, y no pongo top 5 porque tendria que ponerme a darle vueltas. Dark Souls es otra cosa, el uno me sigue pareciendo sumamente disfrutable, y para mi el mejor.

Por eso lo he puesto como ejmplo, creo que Ron Gilbert es un tipo muy abierto de mente y seguro que mete mecanicas nuevas a un point and click. Ademas ha querido desmarcarse con esta direccion grafica de todo lo anterior: "Esto es mi Monkey Island de 2022".
Visto lo visto me quedaría con algo así:

Imagen
Sr.Esputos escribió:La verdad que el debate del estilo artístico empieza a ser un poco coñazo.

Sobre todo en una saga que tiene 5 títulos antes con 5 estilos artísticos muy distintos cada uno jajajajajaja
¿Pero alguno de los que habéis entrado en la web y ha "jugado a la demo" (por decirlo de alguna manera, ya se que no es una demo) le ha parecido realmente que la esencia de Monkey Island no está ahí? ¿De verdad os parece algo hecho sin cariño por la saga, hecho para cumplir el expediente con cuatro duros (entonces sería mejor hacer una copia 1:1 de MI2 y palante, por cierto)? Por que yo vengo de allí y a mí me ha dado muchísima confianza. Y no hablo (sólo) del apartado gráfico sino del conjunto de lo que veo.
Hangla Mangla escribió:¿Pero alguno de los que habéis entrado en la web y ha "jugado a la demo" (por decirlo de alguna manera, ya se que no es una demo) le ha parecido realmente que la esencia de Monkey Island ahí? ¿De verdad os parece algo hecho sin cariño por la saga, hecho para cumplir el expediente con cuatro duros (entonces sería mejor hacer una copia 1:1 de MI2 y palante, por cierto)? Por que yo vengo de allí y a mí me ha dado muchísima confianza. Y no hablo (sólo) del apartado gráfico sino del conjunto de lo que veo.


Lo probe hace un par de dias. Ron es un genio. Ojala salga como debe salir este MI.
@Hangla Mangla te refieres a la web onde esta stan y otis y puedes hablar a Stan?
Si es eso me ha encantado
Hangla Mangla escribió:¿Pero alguno de los que habéis entrado en la web y ha "jugado a la demo" (por decirlo de alguna manera, ya se que no es una demo) le ha parecido realmente que la esencia de Monkey Island no está ahí? ¿De verdad os parece algo hecho sin cariño por la saga, hecho para cumplir el expediente con cuatro duros (entonces sería mejor hacer una copia 1:1 de MI2 y palante, por cierto)? Por que yo vengo de allí y a mí me ha dado muchísima confianza. Y no hablo (sólo) del apartado gráfico sino del conjunto de lo que veo.


Si la vi, es una genialidad. Vuelvo a decir, lo de la esencia, o gente que se queje por eso, es una tontería. No es eso lo que se critica (al menos yo y los que he visto en este foro al respecto), si cada juego han seguido una estética diferente casi. Lo que la gente critica, es esa reducción en la calidad en lo visual, lo infantilizado y que se ve cutrón.

En los demás apartados seguro que nos lo vamos a gozar (o eso espero).
No suelo postear nada, pero me veo obligado al igual que otros muchos a defender este gran título que siempre aporto muchas horas de diversión y encanto de sus personajes...
Confieso qué en mi caso jugué por primera vez a un monkey island en ps2 con el conocido "la fuga de monkey island" como muchos sabéis era un modelo artístico también diferente con el diseño 3d y no precisamente bonito... Si embargo en aquella época que pocas cosas destacaban y lo que hoy en día consideramos "graficazos" brillaba por su ausencia en aquel entonces a mi personalmente me enamoró y posteriormente enjuague todo lo ya conocido para muchos y nada para mí...

Con esto quiero decir a aquellos que tienen esas quejas, dudas o miedos por que la saga encamine hacia otro diseño artístico que no seáis tan estrictos y dejéis trabajar a Ron y ya cuando salga lo juguéis y os lo paséis juzgar, pero no antes de...
@windurst Yo soy de los que se lo va a comprar el dia 1 y seguro que es un juegazo, pero no hace falta pasarse el juego para criticar o alabar el apartado visual del juego, lo que han mostrado en el trailer es lo que va a ser...
Miguemi escribió:Yo ya os digo....entre esta imagen

Imagen


y esta otra

Imagen


Yo no veo tantisima diferencia. :-|


Comparacion muy acertada.
@spiderrrboy
Es una forma de hablar hombre 😂 no, claro que no hace falta pasárselo.
@windurst Yo solo posteo para darte todo mi amor por ese nick tan guapetón que tiene usted. Aunque yo prefiero San d'Oria, menos liosa (y eso que soy Taru xD)
@Lázaro gracias!! 🤣 solo llevo en este foro desde el 2006 y nunca nadie hizo mención al nick se nota que has vivido buenos momentos recorriendo un magnífico mundo amigo "Taru" 😉
@windurst Vivido y viviendo, que sigo jugando desde que salió en USA xD
838 respuestas
15, 6, 7, 8, 917