[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

1, 2, 3, 4, 517
Acaba de anunciarse hace escasamente varios minutos una nueva entrega de Monkey Island con parte del equipo original como Dave Grossman o Ron Gilbert entre otros.
A través de los tuits de los que han desarrollado el videojuego, llegará en 2022 y llevan 2 años trabajando en él en secreto, concretamente desde el inicio de la pandemia.
Se ha confirmado también que llegará en español por el mismo equipo que tradujo Thimbleweed Park.

¡Estamos de enhorabuena!

Coleccionista ven a mi!!! [beer] [beer] [beer] que ganazas que le tengo madre mia
RolleR escribió:Coleccionista ven a mi!!! [beer] [beer] [beer] que ganazas que le tengo madre mia

+1

Compro pocas coleccionistas, solo con juegos que realmente lo merecen (mi última fue Persona 5 Royal), pero este Return to Monkey Island, de recibir coleccionista en PC, cae sí o sí.
Si o si o si va a caer una edicion fisica y coleccionista si la sacan, que pedazo de noticia!!!! Encima dicen que para este año, yeah!!!
Casi lloro de la emoción, por fin podremos ver terminada la historia tal y como estaba pensada en su momento y descubrir el verdadero secreto de Monkey Island. Ahora agradezco que Ron Gilbert se haya negado todos estos años a explicar cual era su idea de la continuación del final de Monkey 2.

Ahora a esperar que cumpla las expectativas en la historia (en lo jugable tengo confianza ciega tras Timbleweed Park).

Ojalá una edición coleccionista desmesurada y faraónica [tadoramo]
Yo ya me hice con la anniversay edition de Limited Run Games, y esta nueva no se quedará en la tienda... [looco]
Buahhhh buahhhh buahhhh buahhhhh [amor] dios mío
La pena es que no pueda estar Tim Schafer para repetir el equipo. Fantaseo con que haya colaborado en secreto [fies]
Buena noticia!! Por cierto, si no te importa, puedes poner [HO] al inicio del título? Para que quede claro que es el hilo oficial.

Al final prefiero que anuncien los juegos en plan sorpresa cuando realmente sepan que va a salir, ejem ejem The Witcher 4? ejem ejem
Huy que tos tengo.
Yo al ver la noticia esta tarde:

Imagen
Tocho escribió:Yo al ver la noticia esta tarde:

Imagen

El baile de los esqueletos es mítico, es una de las muchas escenas que no olvidaré nunca :)
The_Reaper escribió:Buena noticia!! Por cierto, si no te importa, puedes poner [HO] al inicio del título? Para que quede claro que es el hilo oficial.

Al final prefiero que anuncien los juegos en plan sorpresa cuando realmente sepan que va a salir, ejem ejem The Witcher 4? ejem ejem
Huy que tos tengo.


¡Voy!
Soy el único al que le gustó el Monkey Island 3d que salió para PS2/pc?

Por cierto, no molaría un remaster o lo que sea de los dos primeros y que hicieran un pack con los 3?
garzacorporations escribió:Soy el único al que le gustó el Monkey Island 3d que salió para PS2/pc?

Por cierto, no molaría un remaster o lo que sea de los dos primeros y que hicieran un pack con los 3?


A mi me gustaron todos, los juego por lo menos una vez al año en orden todos; pero el 1 y el 2 juegan en otra liga, claro [+risas]

Salu2
Me dan a elegir entre tener YA este nuevo Monkey Island o echar un pinchito a Charlize Theron y dudaría... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Como he dicho en el otro hilo, se me ha puesto como la espada de Conan. [plas] [plas] [plas] [plas]
@Killer D3vil Uff, que sepas que he reportado tu post, preferir cualquier cosa a Charlize Theron!!! Herejíaaaaaaa
Imagen

Arderás en el infierno eterno!!!!
Cuantos de este hilo son del 2000 para acá ?
Diría que pocos o ninguno
The_Reaper escribió:@Killer D3vil Uff, que sepas que he reportado tu post, preferir cualquier cosa a Charlize Theron!!! Herejíaaaaaaa
Imagen

Arderás en el infierno eterno!!!!

Ya sabes, mi segundo apellido es D3vil. [carcajad] [carcajad]
Ya he creado la wiki. Cualquier cosa que queráis añadir o mejorar, bienvenidos sois, que me ha costado la vida aclararme con lo poco que tiene (de hecho en el proceso he jodido TODA la wiki de Elden Ring, aunque por suerte he podido restaurarla xD).
Killer D3vil escribió:Me dan a elegir entre tener YA este nuevo Monkey Island o echar un pinchito a Charlize Theron y dudaría... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Como he dicho en el otro hilo, se me ha puesto como la espada de Conan. [plas] [plas] [plas] [plas]


Yo no dudaría.
Juer que sorpresa, no es que jugara mas que al Curse en su día ya que nunca he sido de aventuras gráficas pero ese juego me encandiló cosa mala, eso si el 1 y el 2 los vi pasárselos a mis padres cuando peque xD

Que juzgando por el trailer me gusta mas el arte del Curse que este aunque se muestra poquitín, de todas formas no creo que lo compre, no es mi género pero ahora me pica la curiosidad XD
Frange escribió:Cuantos de este hilo son del 2000 para acá ?
Diría que pocos o ninguno


Yo lo jugué y me lo pasé con otro compi en clases de informática que íbamos por las mañanas a msdos , cuándo podíamos a ratitos. En perfecto inglés, gracias a este juego comencé a saber ese idioma,y nosotros que? Soy del 87... tendríamos que? 7/8 años, que barbaridad, los niños de casi 35/38/40 años, hoy, volvimos a sonreír.
pillando sitio!!!!! joder qué gran noticia para los retrogamers!! [plas] [plas]
No soy muy de comprar juegos recién salidos, aunque este seria de los poquísimos con el que haría una excepción.
10 años tenía yo cuando salió el primero. La de horas de vicio que me dio y qué momentos más buenos recuerdo de él. He intentado jugar ahora a la Special Edition de Steam y me ocurre algo que antes no me ocurría; hace pantallazo blanco al cargar y adiós muy buenas. Se arregla cutremente poniendo compatibilidad con Windows 95 en el ejecutable, pero si sabéis de otra solución se agradecería.

Estoy pensando que en cuanto digan la fecha de lanzamiento, hacer meses temáticos de MI. Podemos empezar desde el primer juego hasta el último (contando con el de Telltale también) y cada uno aportar curiosidades, comentarios, progreso del juego, ayudarnos entre todos etc...
Notición, me quedé a cuadros cuando lo vi ayer peor también tenía bastante claro que tarde o temprano saldría. Con lo poco que se ve en el teaser digamos que personalmente hubiese preferido un estilo artístico más tipo dibujo como el The Curse of Monkey Island o el "reciente" Gibbous a Cthulhu Adventure en el cual se inspira claramente en ese aparatado.

Imagen


A pesar de eso no quiero ser negativo y entiendo que apenas he visto nada del arte en general, además lo importante es la trama, personajes, las risas y que tengamos buenos puzzles.

Lo que si que voy a intentar es de no ver nada mas del juego, cuando salga comprarlo y llegar lo mas virgen posible.
Monkey Island 2 fue el primer juego de mi primer PC. De hecho lo compré 1 mes antes de tener el PC. Recuerdo perfectamente cuando le pedí al dependiente de El Corte Inglés que me recomendara un juego "de esos de Coger, Abrir, Usar..." y me dijo: "Monkey Island 2 es de lo mejorcito". Qué razón tenía. La caja aún la tengo guardada.

Gran noticia este nuevo título y caerá sí o sí. Dudo que decepcione y, si lo hiciera, se han ganado el derecho a hacerlo.
Menuda ilusión! De verdad, que ganitas =)

Ahora me han entrado ganas de jugar los anteriores de nuevo. No veo el hilo oficial de scummvm aquí en eol, lo mismo no existe??
A mi tampoco me convence ese apartado técnico, parecen marionetas de esas articuladas que solo se articulan por x sitios y todo lo demás es estático y que siempre tienen la misma orientación.

Me recuerda a esto:

Imagen

Para mi el culmen gráfico de la saga fue el tercero.

Este juego debería ir por ese estilo tipo dibujos animados.
Me ha dado tal hype que en homenaje a la saga me acabo de comprar una camiseta de Murray [fumando]
Que tal el remaster del 1? No he jugado todavía [decaio]
baronrojo2 escribió:Que tal el remaster del 1? No he jugado todavía [decaio]

Muy bueno, dentro de lo que cabe, lo que pasa es que a mi al menos en Steam no me funciona ahora mismo. Da problemas con W10. Hay que ponerle compatibilidad con W95 y aún así da errores el ratón.
Lázaro escribió:10 años tenía yo cuando salió el primero. La de horas de vicio que me dio y qué momentos más buenos recuerdo de él. He intentado jugar ahora a la Special Edition de Steam y me ocurre algo que antes no me ocurría; hace pantallazo blanco al cargar y adiós muy buenas. Se arregla cutremente poniendo compatibilidad con Windows 95 en el ejecutable, pero si sabéis de otra solución se agradecería.

...
Me acuerdo que fue una update en los drivers de video que se cargaron la compatibilidad y que habia unos dll que lo arreglaban como el dxgi.dll y d3d9.dll
Lázaro escribió:
baronrojo2 escribió:Que tal el remaster del 1? No he jugado todavía [decaio]

Muy bueno, dentro de lo que cabe, lo que pasa es que a mi al menos en Steam no me funciona ahora mismo. Da problemas con W10. Hay que ponerle compatibilidad con W95 y aún así da errores el ratón.


¿Te refieres a la edición especial? Acabo de probar la versión de steam y funciona bien. Me ha dejado loco lo de win95 porque no veo qué sentido tiene hacer eso con un juego de 2009.
@Gromber Sí, eso leí en los foros de Steam, pero no entendí muy bien cómo hacerlo o si afectaría a mis drivers actuales.
@Samhain Te lo creas o no, funciona xD. Mira los foros de Steam y verás. Probé XP, Vista, 7, 8, 98... y el único con el que funciona el juego es con w95. Eso sí, como digo, da un poco por culo el ratón y a mi al menos me molesta bastante.
Yo los tengo los dos gratuitos en amazon prime. De hecho, el segundo se reclama este mes. Creo que un día de estos me los haré de nuevo (tengo que terminarme el triangle strategy, que ya estoy en el capitulo final y el kirby, además de tenerle unas ganas enormes al 13 sentinels, todos en switch).
Recuerdo que hace la tira me hice los originales en un emulador llamado SCUMM, además del tercero que me lo dejaron en CD.
Nunca he intentado el 4 o los de telltale (que por otra parte tengo la colección en prime games también regaladas). Que época más rara me ha tocado vivir, con tantos juegos regalados entre steam, amazon prime y epic, y no he jugado ni a la mitad...
@Lázaro Joder, pues habré tenido suerte entonces. También tengo la versión de GOG para probar pero me da pereza bajarme el instalador, instalar y luego desinstalar después de 5 minutos xD
@Lázaro copia este dll en la carpeta del juego
@Samhain tienes AMD?

Yo acabo de probar el juego eliminando el d3d9.dll que tenia cuando tuve ese error hace tiempo y me funciona perfectamente en windows 11 con una 1070.

Adjuntos

@Gromber Si es copiar como tal en la carpeta raiz del juego de Steam, no ha funcionado. No sobre escribe nada de hecho.
Lázaro escribió:@Gromber Si es copiar como tal en la carpeta raiz del juego de Steam, no ha funcionado. No sobre escribe nada de hecho.

Si, junto al ejecutable, lastima que no te funcione, supongo que instalaste el directx 9, raro la verdad.
Genial, sobre todo estando Ron Gilbert detrás. Ojalá salga algo bueno a la altura de los originales.
baronrojo2 escribió:Que tal el remaster del 1? No he jugado todavía [decaio]


Esta bien pero el remaster del segundo está mucho mejor trabajado.
Hace poco me ha pasado los 3 primeros por enésima vez. El cuarto lo tengo instalado, pero el control me tira para atrás... Igual es buen momento para darle una última oportunidad.

Y este nuevo pues en cuanto esté para reservar lo pillaré y ya es el juego que espero con más ganas! Ahora me faltan Half life 3 y por pedir un Loom 2 jeje
Conseguí arreglar The Secret of Monkey Island Special Edition de Steam, y supongo que valdrá para las demás que se venden en otras plataformas. Además es MUY sencillo:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=806224657
yo eso lo tuve que hacer para que detectara mi resolucion 2560x1440p.
Cuantísimos años esperando esta noticia y poder seguir la verdadera continuación después de ese final del 2 XD
838 respuestas
1, 2, 3, 4, 517