[HO] RetroPíxel Málaga 2017 (1 - 2 de Abril)

¡Saludos amantes del retro!

Imagen


Tenemos la tremenda satisfacción de comunicar nuestra segunda muestra de retroinformática y videojuegos en Málaga. Gracias a la UMA, el Vicerrectorado de Cultura y por supuesto a todas aquellas personas que participaron en nuestra RetroCesta Navideña, RetroPixel Málaga 2017 es ahora una realidad.

Como ya ocurrió el año pasado, volveremos a estar presentes en Málaga, en el hall de la Facultad de Derecho de la UMA, del Campus de Teatinos, en el Bulevar Louis Pasteur S/N, solo que en esta casión, se celebrarán los días 1 y 2 de abril (Sábado y Domingo). Por supuesto la entrada será totalmente gratuita.

¡Nos complace anunciar definitivamente los torneos y conferencias que se desarrollarán en los dos días de diversión, cultura y buen rollo Retro que tendrán lugar en RetroPixel Málaga 2017! Recordad que tenéis una cita los días 1 y 2 de abril de 11:00H – 20:00H.

Empezaremos el primer día con un plato caliente, “Juegos Picantes y Eróticos en ATARI 2600” con NicoGalis y CKultur, llegada la tarde, tenemos el placer de tener a José Tejada Gomez de Zona de Pruebas, con “Música y VideoJuegos: Historia y Técnica“. Para finalizar las conferencias del Sábado, los compañeros del Mundo del Spectrum (Javier, Jesús y Juanfran), nos trae “El Mundo del Spectrum: El Libro“. Para el domingo, nuestro amigo Francis nos contará sobrel a versión de Commodore64 de Abu Simbel en “Así se hizo Abu Simbel para C64“.

Imagen


En cuanto a los torneos, comenzamos la mañana con un divertido lanzamiento de cintas llamada “Computone’s Challenge“, donde tendremos que poner a prueba nuestra habilidad. Entrada la tarde, iremos con un clásico de nuestros eventos, el gran torneo de “Street Fighter II’“.

Si hay algo retro, eso es el PONG, y no hay nada mejor que estar acompañado, por ello nuestros compañeros organizan el “El Gran Único y Mundial torneo de PONG” por parejas. Terminaremos el día con más guantazos en “Boxing” para Atari 2600.

Imagen


Por otro lado, y no menos importante, pasamos a detallar las exposiciones y stands estarán presentes en que tendrán lugar en RetroPixel Málaga 2017. Gracias de todo corazón a todas aquellas personas que harán de este vento, un evento inolvidable.
STANDS

Byterealms, a cargo del JRANDIOSO Fran Gallego, para que el CPC esté debidamente representado XD
Bytemaniacos: El bueno de Radastan va a presentar dos juegos nuevos para Spectrum en el evento
Sevilla Retro: Stand con maquinas exclusivas e información de la asociación.
Videojuegos Por Alimentos – ¡Traed comida, pardiez! (Si llegamos a 5000kg, nuestro compañero Chemanstrad se rapa en directo!) :mrgreen:
Arcade Planet, que traerán RECREATIVAS para disfrute de los asistentes. Stand con maquinas exclusivas e información de la asociación.
El Mundo del Spectrum: Zona Zero Spectrumniana. Firmarán libros, e incluso se traen el C5 de Sinclair!
Zona de Pruebas: Stand con maquinas exclusivas (Memotech, X68000 etc)
Stand Malaga Jam: Asociación para desarrolladores de videojuegos de Málaga.
Stand Los Angeles de la Noche: ONG de ayuda al necesitado depositarios de lo recogido por Videojuegos por Alimentos.
Stand ZX UNO Team: Desarrolladores del “clon definitivo” del Spectrum y tantas otras plataformas retro,
Stand / Zona Lectura RetroManiac: Lugar para disfrutar y conocer esta maravillosa revista del “gremio”.

EXPOSICIONES

Exposición temática de SOFTWARE ATARI 2600
Exposición de consolas portátiles
Exposición de Arte Pixelado a cargo de SOLOPIXEL

:< HORARIO DE APERTURA/CLAUSURA DEL EVENTO (AMBOS DÍAS): 11:00H – 20:00H ¡Esto sólo se repite una vez al año y nuestras vidas son muy cortas! ¡Os esperamos. Haced hueco en vuestras apretadas agendas!
Me pilla lejos, aún así que vaya todo bien. :)
Por allí pasaremos a ver qué tal. Estaría bien involucrar a algunas tiendas para ver cosillas para comprar, proyección de algo, exposición no sólo de consolas retro si no de figuras, cosas relacionadas o meter unas recres, algo rollo lo de Torremolinos de hace unos años que fue hasta la 501. El año pasado cuando fui la cosa estaba un poco descafeinada. Lo más interesante fue una Xbox creo conectada a un plasma vertical para los juegos de aviones... Brutal! [tadoramo]

Pero vamos siendo un evento gratuito y más de este tipo, no hay queja ;) que ya bastante es organizarlo!
@hal9002 aún es pronto para desvelar todo lo que vamos a hacer, pero puede que te sorprendamos gratamente en alguno de esos puntos [ginyo]
me cago en tos mis muelas, para una que me pilla más o menos cerca y por esa fecha estoy en la otra punta de la península
ya contaréis sinvergüenzas...
Akomander escribió:@hal9002 aún es pronto para desvelar todo lo que vamos a hacer, pero puede que te sorprendamos gratamente en alguno de esos puntos [ginyo]


Imagen
Y la primera actividad que anunciamos es muy especial para nosotros. ¡Contaremos con Bytemaniacos que nos enseñará cositas nuevas!
Haré todo lo posible por estar allí, estas cosas no hay que perdérselas [360º]

Estaré atento a las novedades que vayáis comentando por aquí, a ver si hay torneos chulos y alguna conferencia interesante :)
¡Buenas noticias chicos!

Contaremos con máquinas recreativas para el disfrute del personal gracias a Arcade Planet [ginyo]

@hal9002 , sé que esto te interesa [hallow]
Akomander escribió:¡Buenas noticias chicos!

Contaremos con máquinas recreativas para el disfrute del personal gracias a Arcade Planet [ginyo]

@hal9002 , sé que esto te interesa [hallow]


Vaya lujo! Que ganitas que ganitas!!!!! [boing]
Imagen
¡Y seguimos con las noticias!

Tenemos el placer de comunicaros que "Videojuegos X Alimentos" montarán su stand solidario dónde podreis cambiar comida por videojuegos. Todos los alimentos se darán a personas necesitadas [ginyo]
Espero poder pasarme alguno de los días! [oki]
@Akomander vaya currada os estáis metiendo eh! Contando dias me tienes :)
Anunciados nuevos invitados [hallow]
Actualizado con los torneos.

¡Todos tienen premios para los ganadores y plazas limitadas! [ginyo]
Akomander escribió:¡Buenas noticias chicos!

Contaremos con máquinas recreativas para el disfrute del personal gracias a Arcade Planet [ginyo]

@hal9002 , sé que esto te interesa [hallow]


¿Por casualidad se sabe qué juegos habrá?, ¿Algún mueble mítico? [amor]
Hoy mismo me han dicho los compañeros de ArcadePlanet que aún están mirando que traerse, conociendolos, sé que no defraudarán... ;)

Aprovecho para poner más información y horarios.

¡Animaos a venir! [hallow]
Imagen

¿Por cuánto sale la entrada gratuita?
¡Empezamos a montar la fiesta! ¡Os esperamos a todos allí! [ginyo]
ayer no pude subir ninguna foto, he aqui nuestra aportacion para retropixels para disfrute de sus visitantes

Imagen
Me ha encantado la retropixel de Málaga, me la esperaba con bastantes menos cosas, ha estado muy bien, genial ese torneo de Street Fighter 2 y el concurso de lanzamiento de cassettes jajaja.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muchísimas gracias a todos los asistentes

No dudéis en compartir vuestras historias y fotos, nos encantaría verlas ;)
Muy bien montado, genial la iniciativa videojuegos por alimentos, el año pasado estuvo bien, pero este año os habéis superado, acabo de llegar de Málaga de verlo, la zona de juego es el doble de grande que el primer año, y los de retrosevilla, como siempre , mostrando esas rarezas que no se encuentran, me ha impresionado ver el kit de desarrollo de una PS2 y la portátil de atari.

El próximo año no falto.
Después de dos días a full y dándolo todo ya estamos en casa y descansando un poco de tanto ajetreo.

Aquí un vídeo de unos compañeros que resume perfectamente lo que fue el evento.

https://www.youtube.com/watch?v=3Aqj1WJUUKA

Espero que os guste.

Y si la respuesta ha sido afirmativa... os esperamos para el año próximo!

;)

Saludos!!!
Gracias a la organizacion por dejarnos estar con videojuegos por alimentos, unos 800 kilos de alimentos conseguidos en Malaga, muchisimas gracias a todos por conseguir esta cifra :)
25 respuestas