[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.8.1

@Satoru Yo creo que, de todos modos, la 3DS sigue siendo una maquina limitada en cuanto a emulación.

Saludos
fmkid escribió:@Satoru Yo creo que, de todos modos, la 3DS sigue siendo una maquina limitada en cuanto a emulación.

Saludos

Pues si lo configuras bien y pones la carpeta completa de system puedes emular bien los siguientes sistemas con retroarch:

*Genesis
*Gamegear
*Turbografx
*Gamegear
*Gameboy
*Gameboy color
*Neo Geo AMVS
*CP1S
*CP2S
*PSX
*NES

Sistemas que no se pueden emular correctamente:

*Virtualboy
*N64

Excluyo gameboy advance y snes porque existen emuladores oficiales de nintendo o los vc inyectados como quieras llamarlos y tienen buena compatibilidad,todo esto que te digo es porque tengo una new2dsxl .En las old 3ds si quieres emular solo puedes usar los que no requieran mucha demanda al arcaico old 3ds.
hyrulen escribió:A ver que tal la compatibilidad. Como llegue a ir perfecta (o casi), jubilo la PSP como máquina de emulación xD, ya que tendría, además de todas las consolas típicas emulables anteriores( y ahora PSX), DS y 3DS de manera nativa.

Bueno, es un GRAN paso para la N3DS pero no olvidemos que la PSP siempre ejecutará los juegos de PSX mejor que la 3NDS (para empezar tienen la misma arquitectura MIPs...)
Es cierto que ya se puede emular el psx a full speed?
¿Alguien ha trasteado ya con PSX?
he trasteado con versiones eboot y cue de varios juegos, en la ultima version de retorarch.
funcionan sorprendentemente bien los eboots.
estoy hablando de castlevania symphony of the night a 55 fps medios, estoy probando los tipicos que me gustaria jugar, los tales, final fantasy, resident, silent hill y algun otro.
por ahora funcionan bien tales of eternia, castlevania sotn, spiderman 1, digimon world 3....

una maravilla.
supongo que haciendo sus respectivos ajustes se podra mejorar el rendimiento y alguna pantalla parpadeante, pero es jugable 100%.

animaros los que dudeis de si merece la pena, yo por ahora estoy contento de narices, tener todos los FF clasicos en una consolita.... buah
Alguien emulo los resident evil clásicos de psx??
Tengo un problema, castlevania de psx me emula muy bien, pero no guarda las partidas, alguna solucion?
richter64 escribió:Tengo un problema, castlevania de psx me emula muy bien, pero no guarda las partidas, alguna solucion?

Emula pésimo psx... Yo he probado dino crisis y tiene bajones de 40 fps.. Sin contar que las escenas van a 35....
Lo mejor que de 3ds son los emuladores de nintendo que superan en todo sentido a los de retroarch.... Lo malo es que son pocas las consolas emuladas.. Pero vamos, tienes emulación perfecta de
-3ds (nativa)
-ds (nativa por twl menu++)
-gba
-gb/gbc
-nes
-game gear
-snes (only new 3ds)
Si te adaptas a lo que puede la consola, te das cuenta que puede darte muchas horas de diversión en buenas condiciones. Yo por ejemplo ahora estoy re vicio con baloon figth...
Para que sufrir con un emulador que no supera lo que ofrece la consola.
Esto no quita que si mañana sale un emulador como la gente, no se lo pruebe.
La emulación de la PS1 en la 3DS está en desarrollo y de momento no están los núcleos, solo para uso interno de los programadores.Se está implementando un Dynarec en el core de Beetle PSX, pero aun le queda, así que da igual la versión que se ponga, de momento no hay novedades en PS1. Cuando lo implementen lo dirán, porque la emulación mejorará en todos los sistemas portátiles.

Como bien comentaron, la emulacion es bastante buena, no perfecta, pero muy buena, similar a todas esas consolas chinas como la RG300 o RG350 (nueva) y similares, pero con mejor pantalla y materiales.

NeoGeo por ejemplo funcionan casi todos, incluidos los juegos grandes que daban error, se puede ejecutar con un pequeño fix, la CPS1 van muy bien, la CP2 y varios de FBA.

Por poner unos ejemplos.
Estoy intentando jugar a ROMs de GBA con retroarch 1.8.1 pero cuando inició la ROM la consola se reinicia, como se pueden hacer funcionar? Con las demás plataformas me va bien, es porque falta la BIOS? En caso de ser así dónde va? O es por otro motivo, las ROM están en formato .GBA y .zip
vyseelpirata escribió:Estoy intentando jugar a ROMs de GBA con retroarch 1.8.1 pero cuando inició la ROM la consola se reinicia, como se pueden hacer funcionar? Con las demás plataformas me va bien, es porque falta la BIOS? En caso de ser así dónde va? O es por otro motivo, las ROM están en formato .GBA y .zip

Me pasa lo mismo, has conseguido solucionarlo?
@vyseelpirata @BlackBear Que yo sepa, los emuladores de GBA sí requieren que se use la bios respectiva. Además también me parece que solo aceptan archivos en formato .gba.

La bios debe ponerse en la carpeta "system" dentro de la carpeta "retroarch", o si no se ponen en la misma carpeta donde van los juegos. Saludos
@fmkid gracias, yo lo tenía así, pero el retroarch me petaba con algunos juegos con un error arm11 que reiniciaba la consola.

Me instalé el mGBA y todo perfecto.
863 respuestas
114, 15, 16, 17, 18