[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

Buenas. ¿Hoy en día se puede correr "bien" Resident Evil 3 ya?
alguien sabe que tal funcionan los juegos de ps1? me interesa el primer spyro
trakergc escribió:alguien sabe que tal funcionan los juegos de ps1? me interesa el primer spyro

Acabo de probar el Resident Evil 3 y se me ha quedado pegado cuándo sale el cartel de advertencia por sangre y bla, bla, bla... No es que vaya muy bien entonces. XD
A mi me funciona ffvii.
sev39lora escribió:A mi me funciona ffvii.

Ese juego parece que es el único que funciona XD Es que todos quienes hablan de PSX en New 3DS muestran un video con el juego nombrado y nada más. :(
¿Alguien sabe qué hay que hacer para que PocketSNES no corra los juegos con una línea como de desfase al moverse?
Como instalo esto en la 3ds? Me descargo el archivo y me sale un pack con muchas cias. Hay que instalarlas todas?
thens escribió:Como instalo esto en la 3ds? Me descargo el archivo y me sale un pack con muchas cias. Hay que instalarlas todas?

Son varios emuladores, tienes que instalar los que quieras.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
hola, estoy intentando instalar retroarch en una tablet con windows 10 y el programa se ejecuta y con el teclado virtual de la tablet puedo navegar por los menús pero cuando pulso la tecla Intro no ejecuta nada, da igual en qué opcion este situado
alguien sabe que puede estar pasando?
gracias de antemano
Raugo escribió:@Rebozamiento Si es una old es normal, para GBA lo mejor es usar la inyeccion que carga el juego de manera nativa.

Saludos


¿Se puede inyectar cualquier juego?
@zastiu Si, o practicamente cualquiera.

Saludos
Buenas:

lo he consultado en GBAtemp , pero tb lo pregunto por aqui , porque seguro que es una chorrada

en las ultimas nigthlies ha cambiado el aspecto grafico del menu, (imagino que como preparacion para la estable 1.4 ) y ahora no encuentro donde estan las general settings ....lo cual es un putadon porque no puedo habilitar el analogico izquierdo ni poner la pantalla en 16:9 (necesito jugar a mame...)

sabeis donde estan ahora las settings ?

PD: No hablo del menu antiguo que ahi ya lo se

PD2: los cores de MAME y FB ahora van finos finos...si consigo configurar esto...el futuro es prometedor

Saludos
elcampeon4000 escribió:@hellionz en old3ds o new3ds?


en new, en old apenas utilizo la emulacion...aunque no entiendo bien la pregunta , ya que el retroarch es comun para ambas

ha cambiado el XML y ahora es en 3d y a mi parecer mas bonito (supongo que porque le estan metiendo el vulkan...a lo mejor por eso han capado las opciones)

tb he probado la emulacion de CPS y de MAME y ahora va fina fina....por fin una portatil en la que puedo jugar a los simpson y a las tortugas ninja en condiciones

el tema es ese, no consigo configurarle el analogico o ponerlo en 16:9....preguntaba por si alguien sabia la solucion sencilla... porque imagino que con configurar en CFG directamente se podra

Un saludo
Una pregunta ando con juegos VC inyectados desde hace meses tanto de gba como nes o supernes modificados y viendose en 16:9.Que mejora supone usar retroarch?

Hablo desde el desconocimiento pues casi todo lo que quiero de esas consolas lo estoy jugado inyectado y me gustaria saber si retroarch funciona con caratulas(queda mas bonito esteticamente vaya)o permite usar filtros HQ o alguna mejora que os haga decantaros por retroarch en vez de juegos VC nativos.El hecho de emular mas sistemas me atrae pero concretamente en esos 3 sistemas de ninty merece la pena pasarse a retroarch?

Resumiendo pros de retroarch aparte de mas sistemas emulados?
- Hola buenas a todos, me he bajado esta nueva version y ahora al actualizar mis emuladores no me carga ninguna rom, por ejemplo me pasa con "fbalpha2012_libretro.cia", "snes9x2010_libretro.cia"...

Todos los emuladores al cargar cualquier rom se me cierra y se me reinicia la consola (antes con la version 1.3.6 si me funcionaban perfectamente, asiq no es de las roms).

- Por cierto, y no veo el emulador de PlayStation "pcsx". Han desistido?

- Y otra cosa, espero no ser muy pesao jejeje, para que sirve la carpeta "cores" que esta dentro de la carpeta "Retroarch" y la carpeta "info"?

Gracias, un saludo.
Me pide la bios en psx, no encuentro el directorio donde ponerlo.
@erikop87 Te lo he unido al hilo oficial de retroarch, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
el emulador de psx lo han quitado de momento iwal que quitaron el de SNES2005 .....imagino que cuando lo hagan mas compatible con el vulkan lo volveran a meter.

Ahora los menus estan desplazandose a la izquierda, ya los configure para 16:10 (que para mi es el aspect ratio optimo) y le puse correctamente el analogico

Me gusta bastante la nueva interfaz y tanto MAME como los FBA van perfectos...ahora si que puedo guardar mi PSP , al menos hasta que quiera jugar a PSX , porque os insisto que en PSX nunca va a ir fina

Saludos
Hola, a ver si alguno sabe que me pasa con el Mame de retroarch, no me entra, me pide dependencia de algún programa cosa que no hace el de Nes o Snes, creo que hay que tener la app de Youtube no? según el .xml que se incluye en la carpeta mame2000_libretro :-?
@albertopardo el mame de retroarch va muy bien, al menos el MAME2000 va muy bien (yo suelo echarme de vez en cuando un simpson o un golden axe ) , probablemente algo habras instalado mal , borra la carpeta retroarch que tenias antes y vuelve a copiarla, y reinstala los CIA

ya te digo que lo uso en mis dos consolas y va sorprendentemente bien (tb hay juegos como el Alterest beast que va con fallos graficos o el cabal , que no detecta el control, pero el 90% de los juegos van perfectos

Saludos
@hellionz buenas que tal?, sabeis porque el emulador de FBA de la version stable 1.4.0 ahora no me carga las roms que antes si me cargaba con FBA de la version 1.3.6?

Gracias un saludo
no suelo usar el FBA , ya que tiro mas de mame , por lo que poco te puedo decir

el core de CPS2 y el de Neo Geo van perfectos, el de CPS1...hay juegos en los que te da ganas de tirar de Mame mejor (los Kod o el cadillacs)

eso si, tengo ganas de probar que tal va el FBA con los juegos de Konami ....a ver si va mejor que el MAME2003 , que aunque tenga roms mas actuales...petardea que da gusto

saludos
@hellionz En el FBA, el cps1, cps2 y neo-geo van todos, los unicos q no van bien son los de CPS3 por eso usaba FBA, que emula bastante bien, pero ahora nose porque en la version 1.4.0 no funcionan las roms de FBA que si iban en 1.3.6
erikop87 escribió:@hellionz En el FBA, el cps1, cps2 y neo-geo van todos, los unicos q no van bien son los de CPS3 por eso usaba FBA, que emula bastante bien, pero ahora nose porque en la version 1.4.0 no funcionan las roms de FBA que si iban en 1.3.6


con CPS1....prefiero jugar en MAME , van mejor los juegos de capcom

saludos
@hellionz sirve para old3ds todos esos emuladores?(mame) etc
elcampeon4000 escribió:@hellionz sirve para old3ds todos esos emuladores?(mame) etc



mmmm valer valen...pero la falta de potencia se traduce en FPS bastante lamentables....en old siempre se recomienda como mucho gb , NES o Megadrive

puede haber algunos juegos que Mame2000 los pueda mover bien...pero nunca me he atrevido si quiera, despues de las experiencias con GBA y SNES

saludos
Qué diferencia hay entre mame200 y mame2003?
Saludos
@erikop87 utilizan distinta romset, y por lo tanto , en mame2003 hay mas juegos y mas actualizados....el problema es que mame2003 se ralentiza en muchisimos juegos, por ejemplo, el bucky ohare de konami va por debajo de los 50 fps , y el mistic warriors tb va bastante regulero, pero jugable.

Un saludo
@hellionz He solucionado el problema con la version de Retroarch 1.4.0 lo que hice fue desinstalarlo y borrar la carpeta retroarch de la raiz y volver a instalar el .cia y ya funcionó.
Pero el problema es que se desconfigura con facilidad y hay que volver a repetir el proceso. Por ejemplo cuando intente escanear mi carpeta de roms, se quedo pillada la consola y tube que apagarla con el boton pulsado y ya cuando la volvi a encender no funcionaba.

Creo que voy a volver a la version anterior ya que funcionaba mejor que esta y tambien tiene mas opciones de configuracion.

Un saludo
erikop87 escribió:@hellionz He solucionado el problema con la version de Retroarch 1.4.0 lo que hice fue desinstalarlo y borrar la carpeta retroarch de la raiz y volver a instalar el .cia y ya funcionó.
Pero el problema es que se desconfigura con facilidad y hay que volver a repetir el proceso. Por ejemplo cuando intente escanear mi carpeta de roms, se quedo pillada la consola y tube que apagarla con el boton pulsado y ya cuando la volvi a encender no funcionaba.

Creo que voy a volver a la version anterior ya que funcionaba mejor que esta y tambien tiene mas opciones de configuracion.

Un saludo


no se. yo suelo usar las nigthlies, y de momento salvo petes por cargar una rom que no es, poco mas

saludos
@hellionz cada cuanto actualizas la version nightly?
erikop87 escribió:@hellionz cada cuanto actualizas la version nightly?


minimo una vez por semana, a veces un par de veces...dependiendo si la build no me gusta
hellionz escribió:
erikop87 escribió:@hellionz cada cuanto actualizas la version nightly?


minimo una vez por semana, a veces un par de veces...dependiendo si la build no me gusta


ok probare esta tarde a ver como va, gracias.
acabo de instalar el pocketsnes, alguna configuraciòn recomendada?, veo que corre excelente a 60fps, pero de momentos se ralentiza unos segundos y vuelve a 60, y cual de los versiones es la mejor
gracias.
Version usada cia.
tekno18 escribió:acabo de instalar el pocketsnes, alguna configuraciòn recomendada?, veo que corre excelente a 60fps, pero de momentos se ralentiza unos segundos y vuelve a 60, y cual de los versiones es la mejor
gracias.
Version usada cia.


el snes9x2000 dentro de los cores de retroarch....

pero yo juego a snes9x aparte, que va bastante bien (estoy terminando mi trigesima partida al secret of mana)

saludos
@hellionz el snes9x tambien tira bien el "Yoshi Island" y el "Dragon Ball Hyper dimension"?

Gracias.
Los juegos de Mame que cargan en 3DS son de alguna versión de Mame en Especial? Es que he visto que hay packs de Mame que inidica 0.139, 0.175 o 0.181 por ejemplo.
avbiae escribió:Los juegos de Mame que cargan en 3DS son de alguna versión de Mame en Especial? Es que he visto que hay packs de Mame que inidica 0.139, 0.175 o 0.181 por ejemplo.


no te se decir exactamente...pero googlea mame2000 o mame 2003 y te vienen que romset usan

@erikop87 el yoshis island deberia de ir bien, pero los chips especiales siempre han dado problemas en la emuacion (el starfox va de culo), lo bueno es que la inyeccion de GBA va perfecta...asi que no te compliques

yo los dragon ball ...sobre todo mi favorito que es el super butoden II , los juego por inyeccion, porque por emulacion va bastante regular , tirando a mal

Saludos
alguien me exlica como hacer corerr las roms? tengo gateway y ejeuto los emus tanto .3ds o .cia, pero al cargar roms se queda congelado.

Como se configuran los emuladores?
tengo la new 3ds y estoy intentando correr emus de nes y snes que vienen en retroarch.

Estoy perdidisimo

Listo: Solucionado, instalando version de 1.3.6, instalando los cia correspondientes
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabéis si con este emulador podría correr los juegos Monkey Island??
ElGuaperas escribió:Sabéis si con este emulador podría correr los juegos Monkey Island??


las ultimas noticias decian que el dosbox estaba dando problemas....pero si en DS se podia tirar con el scumm...no veo porque aqui no

saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
hellionz escribió:
ElGuaperas escribió:Sabéis si con este emulador podría correr los juegos Monkey Island??


las ultimas noticias decian que el dosbox estaba dando problemas....pero si en DS se podia tirar con el scumm...no veo porque aqui no

saludos


A ver si sacan Scumm estable...
Gracias!!!
Alguno conoce la forma de poner fullscreen en la version 1.4.0, parece q han eliminado todas las opciones de personalizacion que si tenian las versiones anteriores.
Gracias.
@erikop87 ahora los menus estan a izquierda y derecha, y yo prefiero 16:10 se ve mejor para mi gusto. saludos
Hola que tal a todos?, sabriais alguno decirme si es posible grabar los "High-score" en los emuladores de Retroarch?, tanto en "Fba" como en "MAME".
Es el unico aliciente que tiene el jugar a estos emuladores de maquinas recreativas, tener un record personal el que batir, ya que si no existe esto es un poco complicado motivarse para jugar.

Gracias, un saludo.
Estando jugando a una rom como hago para que aparezca el menu de retroarch? Por ejemplo para guardar estado o cargar estado?

Soludionado: Togle menu --= select+ start.
Ahora poniendo esa combinacion ya entro
isli escribió:Estando jugando a una rom como hago para que aparezca el menu de retroarch? Por ejemplo para guardar estado o cargar estado?

Soludionado: Togle menu --= select+ start.
Ahora poniendo esa combinacion ya entro


y si le das a la tactil tb...pero mejor asi xDD
934 respuestas