[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

1, 2, 3, 4, 519
jon2491 escribió:¿Va alguno decente en la old 3ds o nos tendremos que seguir conformando con snes y gbc?

Como lo dije anteriormente, definitivamente no. Y tal parece que así se va a quedar el tema para las Old. Yo mismo pregunté en el hilo de gbatemp y me contestaron que para que pudieran correr decentemente en O3DS tendrían prácticamente que rehacer el Retroarch desde cero, especialmente para las capacidades de 3DS. ¡Cosa que realmente suena imposible!
Entonces nos tocara esperar a algun programador que nos porte un emu de mega drive en condicones, una pena.
¿Funciona con gateway?, perdonar si ya está contestado, pero no veo nada en el primer post y no es que se diga que sea un entendido en esto de la scene.
Sincia escribió:¿Funciona con gateway?, perdonar si ya está contestado, pero no veo nada en el primer post y no es que se diga que sea un entendido en esto de la scene.

Si te refieres a que si está en formato .3ds o .cia (compatibles con GW), no. Sólo .3dsx. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Sincia escribió:¿Funciona con gateway?, perdonar si ya está contestado, pero no veo nada en el primer post y no es que se diga que sea un entendido en esto de la scene.

Si te refieres a que si está en formato .3ds o .cia (compatibles con GW), no. Sólo .3dsx. ¡Saludos!


Te equivocas, hay una actualizacio de hace unos dias (creo que es la ultima mas grande) que tiene las cias, pero van mas lento que los formatos .3dsx.
fmkid escribió:
Sincia escribió:¿Funciona con gateway?, perdonar si ya está contestado, pero no veo nada en el primer post y no es que se diga que sea un entendido en esto de la scene.

Si te refieres a que si está en formato .3ds o .cia (compatibles con GW), no. Sólo .3dsx. ¡Saludos!


Ok, pues tendré que esperar a que esté más depurado el .cia que existe.

Gracias a los dos.
Wooo, acabo de probar el mGBA de retroarch y va casi perfecto, pienso que deberian activar la opcion de bajar la calidad del sonido por ejemplo a 22000 (viene en 48000, cosa que no veo necesario para juegos de la epoca), a ver si lo activan algun dia.

Por cierto la ultima version tambien trae cias y elfs, pero no las he probado. Solo uso los 3dsx
Ninoh-FOX escribió:
fmkid escribió:
Sincia escribió:¿Funciona con gateway?, perdonar si ya está contestado, pero no veo nada en el primer post y no es que se diga que sea un entendido en esto de la scene.

Si te refieres a que si está en formato .3ds o .cia (compatibles con GW), no. Sólo .3dsx. ¡Saludos!


Te equivocas, hay una actualizacio de hace unos dias (creo que es la ultima mas grande) que tiene las cias, pero van mas lento que los formatos .3dsx.

¡Vale, no lo sabía!... Hace unos días que dejé de probar el Retroarch (como no va bien en O3DS perdí las esperanzas)... ¡Saludos!
ya le baje los hz al sonido a 22000 desde el block de notas en el ordenado y ahora el mGBA va casi al 95% de velocidad XD, cuando lo depuren un poco mas adios al GBAfirm XD

ya solo me queda averiguar por que se me queda congelado picodrive al seleccionar rom, aunque el otro de MD va perfecto

EDIT: he notado que aunque baje los hz de sonido por el block de notas este no hace realmente efecto en los emuladores, sera por eso que no puedes cambiarlo por ahora en el menu. A ver cuando lo activan, ya que ayudaria mucho al emulador de mgba.
kdkobain escribió:
Ninoh-FOX escribió:
kdkobain escribió:He pasado por FTP las carpetas de la última build y no me carga ni un emulador, es decir, me salen listados en el homebrew launcher pero al pulsar la pantalla táctil se queda en roja y la de arriba apagada ¿Qué puedo hacer?


Estas usando ninjhax 1.1?


Estoy usando IronHax

Solucionado: He actualizado el boot.3dsx (es la primera vez que un homebrew me daba problemas)


¿Como lo has solucionado exactamente? Me pasa lo mismo!

EDIT: He descargado el último boot.3dsx de smealum y lo he sustituido, ya funcionan :)

PD: Para mí, después de probarlo un poco todo en New3ds, deja bastante que desear todavía [+risas]
Pues yo los veo bastante bien, quitando vb (15 fps), gba (entre 40-56 fps y sonido) y picodricer o cave story que no me van, por todo lo demas me gusta mucho como van los emuladores, aun no es 100% configurable (como bajar la calidad de sonido o el filtro de imagen) pero tiene opciones muy buenas como que todas las opciones son comunes (menos algunas esclusibas del nucleo, como el parche solar para mgba).

A mi por lo general me gusta mucho como emuladores, la pena es que van mejor las versiones 3dsx que las cias. Las elf directamente no se cargarlas en la 3ds. Espero que sigan mejorando al ritmo que llevan.
Ninoh-FOX escribió:A mi por lo general me gusta mucho como emuladores, la pena es que van mejor las versiones 3dsx que las cias. Las elf directamente no se cargarlas en la 3ds.

El formato .elf sólo es usado como base para conversión entre los distintos formatos de los programas que se pueden ejecutar en la consola (3dsx, cia o 3ds). Es decir, convirtiendo un archivo .elf dado de algún programa se puede obtener un archivo .3dsx, .cia o .3ds, según se quiera.

Edit:
Ninoh-FOX escribió:Pues yo los veo bastante bien, quitando vb (15 fps), gba (entre 40-56 fps y sonido) y picodricer o cave story que no me van, por todo lo demas me gusta mucho como van los emuladores (...)

A mí me va bien el "Cave Story" y eso que tengo una O3DS. Descárgate alguna de las últimas versiónes de Retroarch a ver qué tal. ¡Saludos!
Si siguen trabajando puede llegar lejos, pero ahora mismo tiene muchos fallos todavía, tanto de en rendimiento como en calidad de audio, opciones de vídeo, optimización en general, etc.

Me funciona mucho mejor BlargSnes en su última versión que cualquiera de los cores de snes en Retroarch por ejemplo.
LINKr2 escribió:Si siguen trabajando puede llegar lejos, pero ahora mismo tiene muchos fallos todavía, tanto de en rendimiento como en calidad de audio, opciones de vídeo, optimización en general, etc.

Me funciona mucho mejor BlargSnes en su última versión que cualquiera de los cores de snes en Retroarch por ejemplo.

En mi opinión, teniendo O3DS sí, lastimosamente... Pero para los que tienen N3DS casi todos los port que han salido (por no decir todos) les van como anillo al dedo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
LINKr2 escribió:Si siguen trabajando puede llegar lejos, pero ahora mismo tiene muchos fallos todavía, tanto de en rendimiento como en calidad de audio, opciones de vídeo, optimización en general, etc.

Me funciona mucho mejor BlargSnes en su última versión que cualquiera de los cores de snes en Retroarch por ejemplo.

En mi opinión, teniendo O3DS sí, lastimosamente... Pero para los que tienen N3DS casi todos los port que han salido (por no decir todos) les van como anillo al dedo. ¡Saludos!


Tengo New3DS [+risas] Seré yo que soy más exigente en estos temas de emulación XD

Por poner otro ejemplo, funciona mejor el emulador de GameBoy para Nintendo DS, que cualquiera de los que hay para 3DS, ya sean propios o Retroarch XD
LINKr2 escribió:Tengo New3DS [+risas] Seré yo que soy más exigente en estos temas de emulación XD

Por poner otro ejemplo, funciona mejor el emulador de GameBoy para Nintendo DS, que cualquiera de los que hay para 3DS, ya sean propios o Retroarch XD

¡A lo mejor sí eres exigente! XD... Pero también es cierto lo que dices: falta que los optimicen aún más. La mejora en el rendimiento se notará si los emuladores funcionan bien en O3DS también (como en el caso de GameYob y blargSNES). ¡Saludos!
cave story se me queda en una pantalla que sale al principio del todo, un cientifico en medio de dos burbujas y se para.

A parte de eso, alguien sabe configurar las bios para todos los cores? es que no encuentro nada especifico para 3ds, por ejemplo, el de neogeo no consigo cargarlo, cuando en cambio en la psp me va perfecto el mismo emulador (pero no es retroarch)

EDIT: Supongo que las roms editadas para mame no sirven, no? A lo mejor es por eso que se me queda congelado al intentar cargar una rom.

EDIT2: nada, he probado con unas roms especificas para burn alpha (progear 12 mgs) mas sus bios propias y nada de nada, me pasa igual que con picodriver. Congelamiento final.
Otro mensaje que ha soltado el de capcom es FBA error, no se ha encontrado driver en system. ¿¿?? Pero si tengo metido las bios de neogeo!!

EDIT3: el que me ha impactado gratamente es el de snes (catsfc corre super bien, pero el que realmente me sorprendio fue el catsfc plus, va mas lento que el otro pero es el primer maldito emulador que carga bien los sonidos fx de secret of evermore y a fullspeed!! XD) uso n3ds y los cargo con la cia de cubicninja 2.1 desde emunand 9.5
Ninoh-FOX escribió:cave story se me queda en una pantalla que sale al principio del todo, un cientifico en medio de dos burbujas y se para.

A parte de eso, alguien sabe configurar las bios para todos los cores? es que no encuentro nada especifico para 3ds, por ejemplo, el de neogeo no consigo cargarlo, cuando en cambio en la psp me va perfecto el mismo emulador (pero no es retroarch)

¿Cuál version de Cave Story estás usando?. Creo que si es la versión en español, justamente está poniendo problemas... Prueba con la versión en inglés (al fin y al cabo, la traducción al español no muestra todos los textos traducidos, por lo que pude observar). O, como te dije, prueba también con la última versión del Retroarch (a cada momento están actualizando).

De lo otro que hablas, tal vez si miras el hilo de gbatemp al respecto encuentres algo. He visto a algunos hablando de eso que dices últimamente, pero realmente yo no sabría decirte cómo se soluciona. Edit: Creo que algunas bios hay que meterlas tanto en la carpeta predeterminada para ello, como en la misma que tienes los roms. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Ninoh-FOX escribió:cave story se me queda en una pantalla que sale al principio del todo, un cientifico en medio de dos burbujas y se para.

A parte de eso, alguien sabe configurar las bios para todos los cores? es que no encuentro nada especifico para 3ds, por ejemplo, el de neogeo no consigo cargarlo, cuando en cambio en la psp me va perfecto el mismo emulador (pero no es retroarch)

¿Cuál version de Cave Story estás usando?. Creo que si es la versión en español, justamente está poniendo problemas... Prueba con la versión en inglés (al fin y al cabo, la traducción al español no muestra todos los textos traducidos, por lo que pude observar). O, como te dije, prueba también con la última versión del Retroarch (a cada momento están actualizando).

De lo otro que hablas, tal vez si miras el hilo de gbatemp al respecto encuentres algo. He visto a algunos hablando de eso que dices últimamente, pero realmente yo no sabría decirte cómo se soluciona. Edit: Creo que algunas bios hay que meterlas tanto en la carpeta predeterminada para ello, como en la misma que tienes los roms. ¡Saludos!


Efectivamente uso la version traducida por vagrantrasnlation, en cuando a los emus los actualizo a diario y las bios, no se, probare a ponerlas tambien en la carpeta de los juegos, pero el fallo me lo pone en /retroarch/corer/systems/, vamos, los que me petan son pico y los capcom y neogeo, los que requieren mas bios, gba me va "bien". Pero la duda mas grande tengo es si estan bien los nombre. Tambien decir que las roms que uso son unas que he pillado para alfa burn y tambien unas que me pase un dia entero preparando subrom por subrom para que funcionara en el emulador de neogeo de psp basandome en la compilacion 0.136 de mame. Pero na de na, pero bueno, aun son versiones nightly, ninguna esta aun en la lista de estables.

Edit: en cambio pc engine me va perfecto, reconociendo perfectamente las bio cd que he usado siempre, eso si, he puesto la lista de nombres de bios de otros retroarch que he visto en internet, pero deberian poner los mismos creadores donde poner los archivos, con su nombre y su md5 o si no esto es un cachondeo XD
Apoyo lo que dices Nihon, yo también ando perdido con el tema de las roms de neo y las bios. Agradecería infinitamente saber que roms y bios usar, y donde debo ponerlas [mad]

Estoy contemplando la compra de una New 3DS exclusivamente por el tema de los emus de CPS y Neo Geo pero sin saber bien como se usan, no me parece muy sensato.
Y si hacemos un wiki de retroarch para 3DS?
Como puedo instalar el retro arch , que le tengo unas gana a the sims bustin out , alguien me ayuda :c
outbreak2012 escribió:Como puedo instalar el retro arch , que le tengo unas gana a the sims bustin out , alguien me ayuda :c

Instalando el port de mGBA en el formato que quieras.
DragonShiryu escribió:Apoyo lo que dices Nihon, yo también ando perdido con el tema de las roms de neo y las bios. Agradecería infinitamente saber que roms y bios usar, y donde debo ponerlas [mad].

Por ejemplo, yo de momento ni siquiera he sabido como hacer funcionar el port del juego 2048 :-?. ¿No sé si se requerirá algún archivo de juego para ello (como en el caso del Cave Story) o qué?
donde se guardan las roms???
Jordi , me puedes dar una ayudita mas detallada :v siempre me quedo con la boca abierta con lo que dices
ya añadieron el core de psx a retroarch. yo no lo he probado ya que solo es en formato cia(requiere modo kernel). en gbatemp dicen que en n3ds va de 30 a 45 fps dependiendo del juego. en o3ds si va bastante peor unos 15 fps.
saludos.
zxc2 escribió:ya añadieron el core de psx a retroarch. yo no lo he probado ya que solo es en formato cia(requiere modo kernel). en gbatemp dicen que en n3ds va de 30 a 45 fps dependiendo del juego. en o3ds si va bastante peor unos 15 fps.
saludos.


Entonces entiendo que las versiones cias van mejores que las 3dsx? Por mi experiencia va mas rapido las versiones 3dsx, si lo que dices es que las cias aprovechan el modo kernel, no se yo, pero les veo muchisimo peor rendimiento que los otros formatos.
El emu de PSX en New3DS va un poco como quiere pero va XD, bastante lagueado, a veces va a 15, a veces va a 30, y rara vez va a 45 XD
Chicos tengo una New3DS con el ultimo firmware es posible poder cargar emuladores en ella? Soy noob
CrusardGameamos escribió:El emu de PSX en New3DS va un poco como quiere pero va XD, bastante lagueado, a veces va a 15, a veces va a 30, y rara vez va a 45 XD


es decir, de momento me sigo quedando co la psp go para jugar a psx :D
No creo que haya nada que fueda superar al emulador oficial de psx de la pspgo (yo tambien la tengo XD)
Kript88 escribió:donde se guardan las roms???

Donde quieras de la SD.
outbreak2012 escribió:Jordi , me puedes dar una ayudita mas detallada :v siempre me quedo con la boca abierta con lo que dices

Si quieres usar el .cia, instalas el .cia, y si quieres usarlo por Homebrew Launcher, pues por .3dsx.
Jordi V. escribió:
Kript88 escribió:donde se guardan las roms???

Donde quieras de la SD.
outbreak2012 escribió:Jordi , me puedes dar una ayudita mas detallada :v siempre me quedo con la boca abierta con lo que dices

Si quieres usar el .cia, instalas el .cia, y si quieres usarlo por Homebrew Launcher, pues por .3dsx.


ya lo he probado... me ha decepcionado bastante... en la O3DS van todos mal la verdad... ni el sonic en picodrive o un kirby en snes funcionan bien... :(
Kript88 escribió:ya lo he probado... me ha decepcionado bastante... en la O3DS van todos mal la verdad... ni el sonic en picodrive o un kirby en snes funcionan bien... :(

Con SNES los juegos (los que son compatibles) funcionan perfectamente con BlargSNES.
¿Qué tal va el emulador de Sega Genesis, rula mejor que antes?
Jordi V. escribió:
Kript88 escribió:ya lo he probado... me ha decepcionado bastante... en la O3DS van todos mal la verdad... ni el sonic en picodrive o un kirby en snes funcionan bien... :(

Con SNES los juegos (los que son compatibles) funcionan perfectamente con BlargSNES.


instale el BlargSNES pero no me funciona, se reinicia la 3ds o se queda con pantalla en negro, lo descargue de su pagina web, sabes porque puede ser?
Ambos emuladores de gba no pasan de los 20 fps [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Kript88 escribió:instale el BlargSNES pero no me funciona, se reinicia la 3ds o se queda con pantalla en negro, lo descargue de su pagina web, sabes porque puede ser?

¿Cómo lo instalas?
Jordi V. escribió:
Kript88 escribió:instale el BlargSNES pero no me funciona, se reinicia la 3ds o se queda con pantalla en negro, lo descargue de su pagina web, sabes porque puede ser?

¿Cómo lo instalas?


con el .cia
Kript88 escribió:con el .cia

Pues es raro, a mí me funciona. ¿Cómo cargas la emuNAND?
Jordi V. escribió:
Kript88 escribió:con el .cia

Pues es raro, a mí me funciona. ¿Cómo cargas la emuNAND?


la cargo con el navegador con la web launch.rxtools.net, puedes pasarme el enlace que utilizaste tu para instalarlo? Gracias!
va a 15 fps con harvest moon de gba , me pregunto como va el emulador de psx.
outbreak2012 escribió:va a 15 fps con harvest moon de gba , me pregunto como va el emulador de psx.

¿Tienes O3DS y en FW superior a 9.2?... Si es así, ni siquiera pienses en emulador de PSX, porque simplemente no es posible que corra. ¡Saludos!
Me parece absurdo eso de la old 3ds , si la psp con menor potencia emulaba gba a patadas
Que raro, picodrive me va en .cia pero no en .3dsx. neogeo, csp1 y cs2 siguen sin irme. Todos los demas emuladores sin problemas, psx aun no he cargado ninguna rom.
outbreak2012 escribió:Me parece absurdo eso de la old 3ds , si la psp con menor potencia emulaba gba a patadas

Tienes que tener en cuenta que el exploit usado no puede acceder completamente a los recursos que ofrece la consola (es decir, limita CPU, GPU, RAM, etc...). Y por otro lado, eso también tiene que ver en parte con la arquitectura a nivel de hardware de las consolas como tal (lo cual influye en la manera en que deben ejecutar códigos y operaciones)... Si lo ves bien, lastimosamente nuestras queridas O3DS en realidad no son muy potentes que digamos.

Edit: Por otro lado, hay que considerar que la scene para 3DS aún está en fases iniciales... Con el paso del tiempo seguro que se optimizarán los emuladores para que logren ir bien (o cuando menos, decentemente). ¡Saludos!
outbreak2012 escribió:Me parece absurdo eso de la old 3ds , si la psp con menor potencia emulaba gba a patadas

Eso es porque no has probado el emulador interno de la 3DS: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217.
Jordi V. escribió:
outbreak2012 escribió:Me parece absurdo eso de la old 3ds , si la psp con menor potencia emulaba gba a patadas

Eso es porque no has probado el emulador interno de la 3DS: hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217.

¡El problema es cuando se está en un FW superior a 9.2 (como en mi caso, o en el de quien pregunta XD)!
hay que tener fe ,de seguro logran optimizarlas , y si probe el emulador interno , no me corrian los roms con mods que queria jugar :c como el harvest moon español
934 respuestas
1, 2, 3, 4, 519