[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

1, 2, 3, 4, 519
Gente una consulta, ¿La version .cia del GPSP usa Dynarec en Emunand 9.9?
Pues yo he probado los emulador de gpsp y mgba tanto en cia como en 3dsx y no veo ninguna diferencia. Funcionan ambas versiones a 15-45 fps.

Supongo que el que este compilando los codigos de retroarch tendrá una n3ds con firmware 9.3+, porque como he comentado mas atras, van mejor las versiones 3dsx que las cias. Quitando el caso de picodrive y psx.

En cuanto al emulador interno, todas las roms que he probado van perfecta, eso si, me mata que se reinicie la emunand a sysnand cada vez que se carga un juego de gba. Los juegos parcheados tambien me funcionan, como el save+time fix de pokemon rubi y similares. Lo que tienes que tener especial cuidado para que funcionen roms modificadas de gba es con la configuracion del archivo ftr.

Por ejemplo, para que funcione el Yggdra Unions USA o EUR tienes que usar la configuracion ftr de la version JAP.
a mi los emus de SNES me van horriblemente mal, como mucho a 15 o 20 fps....el de NES va perfecto, y probare a ver si el de GB va correcto, porque ni me atrevo a probar el de GBA.

de momento me he llevado un palo de que vaya peor la emulacion que en PSP

Un saludo
hellionz escribió:a mi los emus de SNES me van horriblemente mal, como mucho a 15 o 20 fps....el de NES va perfecto, y probare a ver si el de GB va correcto, porque ni me atrevo a probar el de GBA.

de momento me he llevado un palo de que vaya peor la emulacion que en PSP

Un saludo

Si tienes una O3DS, decirte que el de GB aún no va a buena velocidad completamente. Es jugable, pero no a velocidad normal, sobre todo con juegos de GBC (como los de Pokemon).
Pichake escribió:https://www.youtube.com/watch?v=SFxC9p3Y65o

Como va tan bien en este video el de gba?


Le tendra desactivado el sonido al core, que es una de las cosas que mas consume en un emu.
Alguien ha probado el cave story con el nxengine?, a mi me carga, pero se me queda colgado en la intro del juego [buuuaaaa] .
Lanro escribió:Alguien ha probado el cave story con el nxengine?, a mi me carga, pero se me queda colgado en la intro del juego [buuuaaaa] .

Usa la versión en inglés... La versión traducida tiene algún problema justamente. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Lanro escribió:Alguien ha probado el cave story con el nxengine?, a mi me carga, pero se me queda colgado en la intro del juego [buuuaaaa] .

Usa la versión en inglés... La versión traducida tiene algún problema justamente. ¡Saludos!


A mi me pasa exactamente igual, yo creo que acabo antes deacargando la version para 3ds XD
Ninoh-FOX escribió:
fmkid escribió:
Lanro escribió:Alguien ha probado el cave story con el nxengine?, a mi me carga, pero se me queda colgado en la intro del juego [buuuaaaa] .

Usa la versión en inglés... La versión traducida tiene algún problema justamente. ¡Saludos!


A mi me pasa exactamente igual, yo creo que acabo antes deacargando la version para 3ds XD


Yo me he descargado la version en ingles como ha dicho fmkid (gracias por contestar [360º] ) y funciona muy bien, el sonido me ha petardeado un poco, pero el juego va genial
Qué formato tienen los archivos de trucos?
Dos preguntas:

¿Como van aqui los golden sun?
¿Que formato de guardado usa?¿.sav como el visualboy?
Trentito escribió:Dos preguntas:

¿Como van aqui los golden sun?
¿Que formato de guardado usa?¿.sav como el visualboy?


GS1 va bastante bien con mgba, GS2 un poco lento en cuanto los saves son los mismos que VisualBoy.
A alguien le funciona el emulador de psx con el cia en su ultima versión de hoy?.

Es que no me funciona. Si pongo la del día 24 sí me va por cia pero parece que es pronto todavía y no es muy estable el mismo (he estado jugando a ff ix).

No he probado el .3dsx pero habiendo tan solo una semana de diferencia faltará por pulir.
takuma-kun escribió:A alguien le funciona el emulador de psx con el cia en su ultima versión de hoy?.

Es que no me funciona. Si pongo la del día 24 sí me va por cia pero parece que es pronto todavía y no es muy estable el mismo (he estado jugando a ff ix).

No he probado el .3dsx pero habiendo tan solo una semana de diferencia faltará por pulir.

El port de PSX solo está en versión .cia.
fmkid escribió:
takuma-kun escribió:A alguien le funciona el emulador de psx con el cia en su ultima versión de hoy?.

Es que no me funciona. Si pongo la del día 24 sí me va por cia pero parece que es pronto todavía y no es muy estable el mismo (he estado jugando a ff ix).

No he probado el .3dsx pero habiendo tan solo una semana de diferencia faltará por pulir.

El port de PSX solo está en versión .cia.


En la versión del día de hoy también hay un .3dsx en el emu de psx para cargar con homebrew launcher.
takuma-kun escribió:
fmkid escribió:
takuma-kun escribió:A alguien le funciona el emulador de psx con el cia en su ultima versión de hoy?.

Es que no me funciona. Si pongo la del día 24 sí me va por cia pero parece que es pronto todavía y no es muy estable el mismo (he estado jugando a ff ix).

No he probado el .3dsx pero habiendo tan solo una semana de diferencia faltará por pulir.

El port de PSX solo está en versión .cia.


En la versión del día de hoy también hay un .3dsx en el emu de psx para cargar con homebrew launcher.

Tienes razón... ¡Error mío!... ¡Igual supongo que sólo funcionará en consolas O3DS con acceso a kernel!
pero vamos la vesion de psx en 3dsx es extremadamente lenta XD, al menos la cia va mas decente.
Estoy impresionado conla rapidez q avanza la scene de 3DS en tema de emuladores en general y de Retroarch en particular. Un emulador de PSX era una fantasía hasta hace poco y ahora ya es una realidad [360º]

Yo con mi old3ds v9.9 no puedo hacer uso de Retroarch en todo su esplendor pero he comprobado que la cosa va mejorando. Hace un par de días descargué las ultimas versiones de sus emuladores y me van mucho mejor que antes! :D Ahora puedo correr juegos de CPS1, CPS2 y NeoGeo, van lento lento pero puedo ejecutarlas, cosa q antes no era capaz de hacer. Tengo especial debilidad por los fighting games de arcadia de Capcom, como los Marvel Super Heroes o X-Men vs Street Fighter, y todos los que probé me funcionaron y pude jugarlos y disfrutarlos aunque fueran lentos :3

El emu de Genesis, el picodrive antes se me colgaba y en cambio ahora me va como la seda! Street of rage 3 a 60 fps, Mortal Kombat 60fps UMK3 50fps perfectamente jugables, estoy extasiado [chulito]
Podriais decirme como cargar las emus de neogeo y capcom? Me petan siempre y he probado mil bios y roms
Ninoh-FOX escribió:Podriais decirme como cargar las emus de neogeo y capcom? Me petan siempre y he probado mil bios y roms


Te había escrito un post muy majo pero se fue a tomar viento al darle a enviar [mamaaaaa] Bueno, en resumen te decía que no sé si está permitido darte enlaces de roms, pero q en el foro de gbatemp hay un tema sobre Retroarch q es de donde saqué la información necesaria.

Por cierto, yo estoy usando los emus de Retroarch del 02 de Octubre ;)

PD: Las roms y la bios de neogeo deben estar en formato .zip
El metal slug 1 no va, no?
Pichake escribió:El metal slug 1 no va, no?


No lo he probado personalmente pero según lo que he leído en gbatemp el Metal Slug 1 sí va, sólo debes fijarte que estes poniendo la rom correcta.
No estoy pidiendo roms, simplemente como teneis distribuido los archivos y la version de rom y bios en los emuladores.

Se perfectamente que no se puede hacer eso en el foro. Si lees bien mi mensaje veras que en ningun momento hago ni una peticion de rom.
Pues me acabo de quedar alucinando con la emulación en N3DS! Cuando creía que no llegaría a ninguna parte...

He probado el emulador de CPS2, y es alucinante lo bien que va! Full Speed sin despeinarse!

Por cierto, en lo que respecta a CPS2, con la ultima build no me funciona casi ningún juego, en cambio en la del 2 de octubre si que funcionan esos mismos juegos.

Es increíble como está evolucionando este tema a pasos de gigante! :O
Que version de bios y rom usas? Please!

Sabeis si progear no arashi Jap funciona?
No encuentro la opción de frameskip en ningún emu. Un juego que fuera a 45fps sería perfectamente jugable con frameskip, pero no veo la opción.
Pichake escribió:No encuentro la opción de frameskip en ningún emu. Un juego que fuera a 45fps sería perfectamente jugable con frameskip, pero no veo la opción.

Creo haber escuchado que sólo está implementada en el core de PSX, de momento.
fmkid escribió:
Pichake escribió:No encuentro la opción de frameskip en ningún emu. Un juego que fuera a 45fps sería perfectamente jugable con frameskip, pero no veo la opción.

Creo haber escuchado que sólo está implementada en el core de PSX, de momento.


No la encuentro en las opciones. La has encontrado?

Sería interesante porque es inestable en fps (entre 23-45-59 fps).
takuma-kun escribió:Sería interesante porque es inestable en fps (entre 23-45-59 fps).

Lastimosamente no puedo usar ese emulador... Y, pues si no lo encuentras, tal vez es que no esté tampoco implementada esa opción. ¡Saludos!

Ninoh-FOX escribió:A mi me pasa exactamente igual, yo creo que acabo antes deacargando la version para 3ds XD

Lanro escribió:Yo me he descargado la version en ingles como ha dicho fmkid (gracias por contestar [360º] ) y funciona muy bien, el sonido me ha petardeado un poco, pero el juego va genial

Para ustedes, y todos los interesados en NXEngine y Cave Story en español, he encontrado una solución poco ortodoxa para hacer que cargue el juego traducido por este port: Simplemente consiste en reemplazar el archivo "Doukutsu.exe" de la versión en español por el de la versión en inglés (lo demás lo dejan tal como está).

Verán que el juego ahora carga, pero con unos pequeños inconvenientes, como que los textos a veces no se ajustan a la caja en donde normalmente salen, no se muestran los caracteres especiales usados en nuestro idioma (tildes, signos de interrogación/admiración, la ñ...) y los títulos referentes a las zonas en las que entramos se muestran en inglés... Por lo demás, funciona bien. ¡Saludos!
es decir, que el emulador tiene la base de datos para juegos limpios.

Por cierto, existe emulador de msdos? para poder jugar juegos como 3sisters [babas]

EDIT: ya pude hacer funcionar cps2 y progear no arashi va perfecto XD

Pero aun no consigo que cargue el de neogeo ni cps1
Alguien ha logrado hacer funcionar las roms de NeoGeo Arcade con el core fb_alpha_neo_libretro.cia? He probado unas cuantas y no hay manera, me congela la n3ds y tengo que reiniciarla. Con la de ganas que tenia de jugar a los Metal Slug.

Sin embargo las roms de cps1 y cps2 me van perfectas, no veas que vicio le estoy metiendo a three wonders, cadillacs and dinosaurs, final fight, knights of the round, armored warriors, progear y giga wing.
Ninoh-FOX escribió:es decir, que el emulador tiene la base de datos para juegos limpios.

Si te refieres a lo de NXEngine (Cave Story), al parecer sólo es compatible con la versión en inglés (quien sabe si con la versión en japonés, que es la original, también), supongo que podría ser por cuestión de reconocimiento de caracteres de texto. Mencionar que el archivo "doukutsu.exe" de la versión en inglés pesa 1.41MB y el de la versión en español 1.42MB (puede que esa sea también una manera de identificar si es un archivo válido o no)...

Ninoh-FOX escribió:Por cierto, existe emulador de msdos? para poder jugar juegos como 3sisters [babas]

Tengo entendido que hay una especie de emulador de DOS en gbatemp (no es un port de Retroarch, obviamente), pero que es bien "cutre": apenas trata de emular el entorno del DOS y admite algunos comandos básicos. Es decir, ni pensar en nada de juegos por el momento (habría que esperar un port de DOSBox, por ejemplo).
He probado los emuladores RetroArch y el gpsp no me carga los juegos, hay algun pso previo para cargarlos?
condedooku escribió:He probado los emuladores RetroArch y el gpsp no me carga los juegos, hay algun pso previo para cargarlos?


Me parece que te falta el archivo gba_bios.bin para que funcione ese emulador.
DragonShiryu escribió:
condedooku escribió:He probado los emuladores RetroArch y el gpsp no me carga los juegos, hay algun pso previo para cargarlos?


Me parece que te falta el archivo gba_bios.bin para que funcione ese emulador.

Tengo uno y el citra me funciona.
(mensaje borrado)
condedooku escribió:
DragonShiryu escribió:
condedooku escribió:He probado los emuladores RetroArch y el gpsp no me carga los juegos, hay algun pso previo para cargarlos?


Me parece que te falta el archivo gba_bios.bin para que funcione ese emulador.

Tengo uno y el citra me funciona.

Hay que poner la bios dentro de la siguiente ruta: "/Retroarch/cores/system/" y tiene que estar nombrada como "gba_bios.bin". Si no te sirve aún después de esto, tendrás que buscar otro archivo de bios y probar.
Han subido una versión del cia del core psx con memoria extra solo para New3ds:

I come bearing gifts!

I compiled a PCSX CIA for the NEW 3DS ONLY with the extra memory enabled.

With no audio, vsync off, no frameskip, and ff:
FF7: Averages 60 fps in battles and can even get up to 120 fps without the frame limiter. It dips to ~45 fps but is barely noticeable.
Crash Bandicoot: avg 30 fps whereas I was getting ~24 beforehand IIRC.
Spyro: Avg 24 fps whereas I was getting 16-21.
For all I know this is purely a placebo effect. I suggest trying it; you can always install the nightly cia over it


https://gbatemp.net/attachments/pcsx-rearmed-cia-zip.26606/


https://gbatemp.net/threads/retroarch-n ... 3/page-196

Supongo que funcionará igual que los últimos nightlys.
Lastima que no tenga sonido pero ya parece que empieza a ir bien.

Saludos
Y alguien me puede explicar como funciona para cargar trucos?
Raugo escribió:Lastima que no tenga sonido pero ya parece que empieza a ir bien.

Saludos


Lo has probado?.

No encuentro la opción del framerate.
[bye] Hola muy buenas ^^ soy novato asi que siento no poder adjuntar la imagen que muestra mi duda. Pero aqui teneis el tweet que contiene dicha imagen. https://twitter.com/RuuFoo/status/653667273505406984
Bueno pues he estado usando retroarch en mi new 3ds mediante ironhax y no he tenido ningun problema, y vi recientemente que ya estaba disponible el emulador de psx :D asi que decidi probar... pero al intentar cargar los juegos me aparece lo que podeis ver en la imagen [buuuaaaa] y nose como solucionarlo!! T_T alguien que pueda ayudarme por favor??? nose si seria de la configuracion de audio... video... probe los juegos crash bandicoot que vi a algunos usuarios cargarlos sin problema en youtube y silent hill que tampoco funcionó. Gracias por todo !! [fies] ^^
eldiospopal escribió:[bye] Hola muy buenas ^^ soy novato asi que siento no poder adjuntar la imagen que muestra mi duda. Pero aqui teneis el tweet que contiene dicha imagen. https://twitter.com/RuuFoo/status/653667273505406984
Bueno pues he estado usando retroarch en mi new 3ds mediante ironhax y no he tenido ningun problema, y vi recientemente que ya estaba disponible el emulador de psx :D asi que decidi probar... pero al intentar cargar los juegos me aparece lo que podeis ver en la imagen [buuuaaaa] y nose como solucionarlo!! T_T alguien que pueda ayudarme por favor??? nose si seria de la configuracion de audio... video... probe los juegos crash bandicoot que vi a algunos usuarios cargarlos sin problema en youtube y silent hill que tampoco funcionó. Gracias por todo !! [fies] ^^

Bueno, yo no sé que es lo que exactamente te puede estar pasando (no he usado ese port, porque no puedo), pero te daré estas recomendaciones:

1- Poner los archivos de bios adecuados para el emulador de PSX, si no estás usando ninguno. Las bios van dentro de "retroarch/cores/system" y deben estar correctamente nombradas así.
2- Borrar los archivos de configuración del Retroarch (son dos y están en la carpeta "retroarch").
3- Descargar una versión de Retroarch diferente a la que tengas (ya sea nueva o antigua), para ver cuál te funciona.
4- Las roms deben estar en alguno de estos formatos (según esta página): bin, cue, img, mdf, pbp, toc, cbn, m3u
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
eldiospopal escribió:(...)

Esos archivos debes buscarlos por tu cuenta, porque enlazarlos aquí es contra las normas. ¡Saludos!
fmkid escribió:
eldiospopal escribió:(...)

Esos archivos debes buscarlos por tu cuenta, porque enlazarlos aquí es contra las normas. ¡Saludos!


ok ok entonces el problema que comento se debe a la ausencia de los bios?

Edito: Acabo de encontrar e incluir los Bios!! pero por desgracia los juegos siguen sin funcionar correctamente :( alguien tiene el mismo problema que yo? [+risas]
eldiospopal escribió:
fmkid escribió:
eldiospopal escribió:(...)

Esos archivos debes buscarlos por tu cuenta, porque enlazarlos aquí es contra las normas. ¡Saludos!


ok ok entonces el problema que comento se debe a la ausencia de los bios?

Edito: Acabo de encontrar e incluir los Bios!! pero por desgracia los juegos siguen sin funcionar correctamente :( alguien tiene el mismo problema que yo? [+risas]


Pero si usas ironhax eso significa que estás en una version mayor a 9.2 y no tienes acceso al kernel, no? Me suena que el emu de psx iba mal en >9.2. O era que iba mal en old3ds?
Pichake escribió:
eldiospopal escribió:
fmkid escribió:Esos archivos debes buscarlos por tu cuenta, porque enlazarlos aquí es contra las normas. ¡Saludos!


ok ok entonces el problema que comento se debe a la ausencia de los bios?

Edito: Acabo de encontrar e incluir los Bios!! pero por desgracia los juegos siguen sin funcionar correctamente :( alguien tiene el mismo problema que yo? [+risas]


Pero si usas ironhax eso significa que estás en una version mayor a 9.2 y no tienes acceso al kernel, no? Me suena que el emu de psx iba mal en >9.2. O era que iba mal en old3ds?

El emu de PSX va mal en el homebrew channel en general, tanto en O3DS como en New3DS, en una O3DS con CFW va mejor, y en una New3DS con CFW va mejor que en O3DS XD
934 respuestas
1, 2, 3, 4, 519