[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

Nada, que no soy capas de encontrar la cia para instalar el retroarch de Nes.
Los enlaces de la primera página me da error de Dropbox.

Vaya lío XD
santousen escribió:Nada, que no soy capas de encontrar la cia para instalar el retroarch de Nes.
Los enlaces de la primera página me da error de Dropbox.

Vaya lío XD

Lo mejor es ir al sitio oficial.
OttORoX escribió:
santousen escribió:Nada, que no soy capas de encontrar la cia para instalar el retroarch de Nes.
Los enlaces de la primera página me da error de Dropbox.

Vaya lío XD

Lo mejor es ir al sitio oficial.

Muchas gracias, ¿se necesita BIOS o algo más a parte del instalador?
santousen escribió:
OttORoX escribió:
santousen escribió:Nada, que no soy capas de encontrar la cia para instalar el retroarch de Nes.
Los enlaces de la primera página me da error de Dropbox.

Vaya lío XD

Lo mejor es ir al sitio oficial.

Muchas gracias, ¿se necesita BIOS o algo más a parte del instalador?

Para NES no se necesita nada más. En el caso de gba, neogeo o psx sí que se necesita la bios.
OttORoX escribió:[
Para NES no se necesita nada más. En el caso de gba, neogeo o psx sí que se necesita la bios.


Muchas gracias, tendré que trastearlo, he instalado el QuickNes libreto, tengo que tantear donde configurar los controles, que no lo encuentro.
-¿Tiene autoguardado ?
-¿Dónde se configuran los controles?


Muchas gracias de antemano XD
santousen escribió:
OttORoX escribió:[
Para NES no se necesita nada más. En el caso de gba, neogeo o psx sí que se necesita la bios.


Muchas gracias, tendré que trastearlo, he instalado el QuickNes libreto, tengo que tantear donde configurar los controles, que no lo encuentro.
-¿Tiene autoguardado ?
-¿Dónde se configuran los controles?


Muchas gracias de antemano XD


Auto guardado se supone que tiene, al menos la opción está por ahí, aunque no se como funciona puesto que nunca lo he usado.
Para configurar los controles tienes que ir a settings > input > input user 1 binds.

PD: en cualquier momento pulsando la mitad superior de la pantalla deja de mostrar la consola, y pulsando la mitad inferior muestra el menu de retroarch.
infojoe escribió:He visto que coge roms tanto en zip como descomprimida, no? Hay alguna limitación? Es mejor descomprimida o da igual?

No hay mayor cosa. Simplemente que los comprimidos demoran un poco más en cargar, si son pesados. ¡Saludos!
acabo de instalar el emu de gba (gpsp) y estoy muy contento la emulacion de los megaman zero es excelente y es mas facil que estar convirtiendo cada juego a cia

salu2!!
Tengo un problema con el Mario Tennis Power Tour,al llegar a la parte de "Pulsa Start" el juego se reinicia :s ¿Alguna solución? (Esto en una NEw 3DS y usando la última versión estable)
getter01 escribió:acabo de instalar el emu de gba (gpsp) y estoy muy contento la emulacion de los megaman zero es excelente y es mas facil que estar convirtiendo cada juego a cia

salu2!!



el unico problema es que crashea que da gusto , a mi me dio varios disgustos en el Fire emblem, y desde ese momento utilizo la VC

Un saludo
¡Hola!
¿Cuál de todas los emuladores que trae la carpeta es el emulador de GB (la normal)? Y, ¿saben si corre mejor que GameYob? GameYob no me da sonido en el juego que deseo jugar bien. [noop]
Ayudenme porfavor creo que ya la cague

Instale el cia de nestopia y cargue un rom solo que no me gusto la configuracion de controles y le movi a muchas que pense que eran para la confi de botones y no. Ahora entro al emulador y no hace nada como si hubiera desactivado que reconozca los botones, en una de las opciones puse "hid"no se queda trabado porque q la hora que aparece en la esquina inferior derecha cambia con cada minuto que pasa.

Probe desinstalandolo con la gestion de datos y volver a instalarlo, pero aun asi no me deja hacer nada, que solucion habra??

Un saludo.
SerperiorOU escribió:¡Hola!
¿Cuál de todas los emuladores que trae la carpeta es el emulador de GB (la normal)? Y, ¿saben si corre mejor que GameYob? GameYob no me da sonido en el juego que deseo jugar bien. [noop]

El emu de Gameboy es "Gambatte". Para saber si corre mejor o no, lo más fácil es que lo pruebes tu mismo [oki]

CesarRamirez escribió:Ayudenme porfavor creo que ya la cague

Instale el cia de nestopia y cargue un rom solo que no me gusto la configuracion de controles y le movi a muchas que pense que eran para la confi de botones y no. Ahora entro al emulador y no hace nada como si hubiera desactivado que reconozca los botones, en una de las opciones puse "hid"no se queda trabado porque q la hora que aparece en la esquina inferior derecha cambia con cada minuto que pasa.

Probe desinstalandolo con la gestion de datos y volver a instalarlo, pero aun asi no me deja hacer nada, que solucion habra??

Un saludo.

Eso es porque has cambiado la opción "device" y ahora no reconoce a la 3ds como controlador (este es el tipo de opciones que creo que deberían venir deshabilitadas ya que no tiene mucho sentido).
Para arreglar esto entra en la carpeta retroarch y borra el archivo de configuración (retroarch.cfg si no recuerdo mal). Cuando vuelvas a ejecutar el emulador se volverá a crear el archivo y todas las opciones volverán a ser las predefinidas.
Para remapear los botones tienes que entrar en settings > input > User 1 binds y una vez aquí simplemente te vas al botón que quieras cambiar, pulsas A y después el botón que quieras asignarle. (Por ejemplo, te sitúas en el botón que pone "B button (down)" que en el caso de Nes supongo que se corresponde con el botón B del pad, pulsas la A, y a continuación el botón que quieras asignarle).

Espero haberos ayudado [plas]
OttORoX escribió:
SerperiorOU escribió:¡Hola!
¿Cuál de todas los emuladores que trae la carpeta es el emulador de GB (la normal)? Y, ¿saben si corre mejor que GameYob? GameYob no me da sonido en el juego que deseo jugar bien. [noop]

El emu de Gameboy es "Gambatte". Para saber si corre mejor o no, lo más fácil es que lo pruebes tu mismo [oki]

CesarRamirez escribió:Ayudenme porfavor creo que ya la cague

Instale el cia de nestopia y cargue un rom solo que no me gusto la configuracion de controles y le movi a muchas que pense que eran para la confi de botones y no. Ahora entro al emulador y no hace nada como si hubiera desactivado que reconozca los botones, en una de las opciones puse "hid"no se queda trabado porque q la hora que aparece en la esquina inferior derecha cambia con cada minuto que pasa.

Probe desinstalandolo con la gestion de datos y volver a instalarlo, pero aun asi no me deja hacer nada, que solucion habra??

Un saludo.

Eso es porque has cambiado la opción "device" y ahora no reconoce a la 3ds como controlador (este es el tipo de opciones que creo que deberían venir deshabilitadas ya que no tiene mucho sentido).
Para arreglar esto entra en la carpeta retroarch y borra el archivo de configuración (retroarch.cfg si no recuerdo mal). Cuando vuelvas a ejecutar el emulador se volverá a crear el archivo y todas las opciones volverán a ser las predefinidas.
Para remapear los botones tienes que entrar en settings > input > User 1 binds y una vez aquí simplemente te vas al botón que quieras cambiar, pulsas A y después el botón que quieras asignarle. (Por ejemplo, te sitúas en el botón que pone "B button (down)" que en el caso de Nes supongo que se corresponde con el botón B del pad, pulsas la A, y a continuación el botón que quieras asignarle).

Espero haberos ayudado [plas]


Eres un cabron (en el buen sentido) pense que iba a tener que buscar otro emulador, me funciono el metodo, ahora voy a configurar los botones, muchas gracias men [beer] [beer]
OttORoX escribió:
SerperiorOU escribió:¡Hola!
¿Cuál de todas los emuladores que trae la carpeta es el emulador de GB (la normal)? Y, ¿saben si corre mejor que GameYob? GameYob no me da sonido en el juego que deseo jugar bien. [noop]

El emu de Gameboy es "Gambatte". Para saber si corre mejor o no, lo más fácil es que lo pruebes tu mismo [oki]

¡Muchas gracias! Al fin me corre hasta con sonido, cosa que ningún otro pudo en Old 3DS... :)
SerperiorOU escribió:¡Hola!
¿Cuál de todas los emuladores que trae la carpeta es el emulador de GB (la normal)? Y, ¿saben si corre mejor que GameYob? GameYob no me da sonido en el juego que deseo jugar bien. [noop]
SerperiorOU escribió:
OttORoX escribió:
SerperiorOU escribió:¡Hola!
¿Cuál de todas los emuladores que trae la carpeta es el emulador de GB (la normal)? Y, ¿saben si corre mejor que GameYob? GameYob no me da sonido en el juego que deseo jugar bien. [noop]

El emu de Gameboy es "Gambatte". Para saber si corre mejor o no, lo más fácil es que lo pruebes tu mismo [oki]

¡Muchas gracias! Al fin me corre hasta con sonido, cosa que ningún otro pudo en Old 3DS... :)

Pues, qué bien que te haya servido, pero en mi caso particular prefiero el GameYob a este, ya que con el GameYob no se ralentizan algunos juegos de GBC en la Old3DS, mientras que con el Gambatte sí... Pero, es cuestión de gustos XD. ¡Saludos!
fmkid escribió:
SerperiorOU escribió:¡Muchas gracias! Al fin me corre hasta con sonido, cosa que ningún otro pudo en Old 3DS... :)

Pues, qué bien que te haya servido, pero en mi caso particular prefiero el GameYob a este, ya que con el GameYob no se ralentizan algunos juegos de GBC en la Old3DS, mientras que con el Gambatte sí... Pero, es cuestión de gustos XD. ¡Saludos!

Pero GameYob no me da sonido... :( ¿Alguna configuración en especial que tenga que hacer? :-?
SerperiorOU escribió:
fmkid escribió:
SerperiorOU escribió:¡Muchas gracias! Al fin me corre hasta con sonido, cosa que ningún otro pudo en Old 3DS... :)

Pues, qué bien que te haya servido, pero en mi caso particular prefiero el GameYob a este, ya que con el GameYob no se ralentizan algunos juegos de GBC en la Old3DS, mientras que con el Gambatte sí... Pero, es cuestión de gustos XD. ¡Saludos!

Pero GameYob no me da sonido... :( ¿Alguna configuración en especial que tenga que hacer? :-?

Pues, qué raro que no te dé sonido... Puede que sea ese juego que tú has probado como tal o que sea la versión del GameYob que uses, porque por lo menos a mí hasta ahora todo bien con los juegos que se me ha dado por probar (y teniendo la versión 1.0.8 del GameYob de Steveice10)... Por otra parte, en las propias opciones del GameYob aparece la opción de habilitar/deshabilitar los distintos canales de sonido; no sé si tal vez los tengas deshabilitados o algo así.

Pero, si dices que el Gambatte te va bien, quédate con ese y listo [oki]. ¡Saludos!
hellionz escribió:
getter01 escribió:acabo de instalar el emu de gba (gpsp) y estoy muy contento la emulacion de los megaman zero es excelente y es mas facil que estar convirtiendo cada juego a cia

salu2!!



el unico problema es que crashea que da gusto , a mi me dio varios disgustos en el Fire emblem, y desde ese momento utilizo la VC

Un saludo


exacto, yo jugando al mario and luiguis se me crasheo el emu cuando ya iba de lo mas avanzado y no guarde xD
desde ese momento solo uso el cia del genesis plus y sfc cast plus.
¿Que tal funcionan los juegos de PSX?

Estoy dudando si comprarme la new y la verdad es que esto sería clave... estoy perdidísimo en el tema de la scene (por no decir que ni me he acercado nunca).

Gracias !!!
¿Cómo van los emuladores a día de hoy en O3DS?
Tengo ganas de darle al Golden Axe pero no sé qué tal irá... [+risas]
Yo espero que avance lo mas rapido posible ScummVM 3DS ya que es la consola perfecta para emular los juegos de aventuras graficas aunque aun esta el problema de los click del raton.
edonkey2000 escribió:Yo espero que avance lo mas rapido posible ScummVM 3DS ya que es la consola perfecta para emular los juegos de aventuras graficas aunque aun esta el problema de los click del raton.

Anoche meti el cia 0.2 de ScummVM 3DS y va de lujo, estuve jugando al "Dia del tentaculo" y no note ningun problema con los click de raton, todo se hacia desde la tactil.
Actualizado el primer post con la nueva versión estable para 3DS, la 1.3.3. [beer]

Última versión estable v1.3.3:
Contiene los siguiente módulos:
  • 2048_libretro
  • catsfc_libretro
  • catsfc_plus_libretro
  • dosbox_libretro
  • fb_alpha_cps1_libretro
  • fb_alpha_cps2_libretro
  • fb_alpha_libretro
  • fb_alpha_neo_libretro
  • fceumm_libretro
  • fmsx_libretro
  • gambatte_libretro
  • genesis_plus_gx_libretro
  • gpsp_libretro
  • mame2000_libretro
  • mame2003_libretro
  • mednafen_ngp_libretro
  • mednafen_pce_fast_libretro
  • mednafen_vb_libretro
  • mednafen_wswan_libretro
  • mgba_libretro
  • nestopia_libretro
  • nxengine_libretro
  • pcsx_rearmed_libretro
  • picodrive_libretro
  • pocketsnes_libretro
  • quicknes_libretro
  • snes9x_next_libretro

Descarga v1.3.3

Salu2!
@egarrote alguna novedad sobre que cambios trae esta version respecto a las anteriores estables (no me refiero a la lista de cores que ya has citado).
Nekozero escribió:@egarrote alguna novedad sobre que cambios trae esta version respecto a las anteriores estables (no me refiero a la lista de cores que ya has citado).

Pues lo cierto es que he estado buscando, pero no he encontrado la lista de cambios y creo que esta última versión es del 20 de Marzo, si encuentro algo edito el primer post. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
Nekozero escribió:@egarrote alguna novedad sobre que cambios trae esta version respecto a las anteriores estables (no me refiero a la lista de cores que ya has citado).

Pues lo cierto es que he estado buscando, pero no he encontrado la lista de cambios y creo que esta última versión es del 20 de Marzo, si encuentro algo edito el primer post. [oki]

Salu2!

Lo decia por eso, yo tambien busque en su dia la lista de cambios de la version 1.3.3 pero no encontre nada y lo mas nuevo en su blog es la lista de cambios de la version 1.3.2 (y casi no explican nada, sobretodo si lo comparas con la lista de cambios de la 1.3.0).
Por mi parte prefiero seguir con la estable v1.3.0 que me va de lujo, cuando se sepa los cambios de la 1.3.3 vere si vale la pena dar el salto o esperar.
A mi me gustaria saber si funcionan los Monkey Island ya que son los que mas me interesaria volver a jugar y en la lista de compatibles no pone nada....
edonkey2000 escribió:A mi me gustaria saber si funcionan los Monkey Island ya que son los que mas me interesaria volver a jugar y en la lista de compatibles no pone nada....



post equivocado, deberias de ir al de ScummVM ....y deberia de ir , en DS iba al menos , y este es un port del de DS

yo es que ahora mismo estoy picao al proyect x zone 2 (es facil como un paseo por el parque...pero la historia mola ...y a mi me llena el fanservice xDDD) y al verde hoja de la consola virtual

@egarrote ...llevaba ya tiempo esta version rulando, y no aporta mucho, es mas, dicen que las nigthlies que han salido despues dan muchos problemas.

Yo salvo que arreglen el tema del GPSP....ahora mismo con la VC , con algunas exepciones , no lo uso

Un saludo
Alguien ha probado a jugar al donkey Kong versión MAME? Es curioso pero se ve de lado (me recuerda al brain training de DS), pero por mas que le dices en las opciones de video que rote 45-90 grados solo gira pero sigue siendo necesario poner la 3DS como si fuera un libro (de lado).

Es un tema curioso que me pareció interesante postearlo por si se considera un Bug de esos juegos arcade que se veían alargados originalmente, como el Donkey Kong ( y sino siempre nos quedara NES [carcajad] )
egarrote escribió:
Nekozero escribió:@egarrote alguna novedad sobre que cambios trae esta version respecto a las anteriores estables (no me refiero a la lista de cores que ya has citado).

Pues lo cierto es que he estado buscando, pero no he encontrado la lista de cambios y creo que esta última versión es del 20 de Marzo, si encuentro algo edito el primer post. [oki]

Salu2!


No he probado este emu, es cierto que corre mejor en new que en old? si es asi , en las configuraciones se tiene que activar algo?
tekno18 escribió:
egarrote escribió:
Nekozero escribió:@egarrote alguna novedad sobre que cambios trae esta version respecto a las anteriores estables (no me refiero a la lista de cores que ya has citado).

Pues lo cierto es que he estado buscando, pero no he encontrado la lista de cambios y creo que esta última versión es del 20 de Marzo, si encuentro algo edito el primer post. [oki]

Salu2!


No he probado este emu, es cierto que corre mejor en new que en old? si es asi , en las configuraciones se tiene que activar algo?

Si es cierto y no hay necesidad de configurar nada especial. Seria que pruebes a ver. Saludos
disculpen no me entero de nada como hago para hacer funcionar el retro arch? [360º] [360º]
me uno a la pregunta, me he bajo la version cia, y en la carpeta que descomprimes hay varios archivos .cia, hay que instalarlos todos??
kampayo escribió:me uno a la pregunta, me he bajo la version cia, y en la carpeta que descomprimes hay varios archivos .cia, hay que instalarlos todos??


Cada uno de esos cias es un emulador, si quieres todos los emuladore si sino instala solo los que te interesen.

Saludos
el de supernes me va fatal muyyy lento
kampayo escribió:el de supernes me va fatal muyyy lento

Por lo visto depende de que core de snes uses... dicen que el mejor es pocketsnes
alaun escribió:
kampayo escribió:el de supernes me va fatal muyyy lento

Por lo visto depende de que core de snes uses... dicen que el mejor es pocketsnes

Efectivamente juegos como Super Mario RPG van a full FPS, pero a la contra algunos juegos sufren glitches, para los juegos lo-rom mejor usar catsfc o VC inyectada.
Por otro lado @kampayo esto es en N3DS si usas O3DS el único emu de todo el pack que funciona a 60 FPS es el picodrive de megadrive.

Un saludo.
Sir BLaDE escribió:
alaun escribió:
kampayo escribió:el de supernes me va fatal muyyy lento

Por lo visto depende de que core de snes uses... dicen que el mejor es pocketsnes

Efectivamente juegos como Super Mario RPG van a full FPS, pero a la contra algunos juegos sufren glitches, para los juegos lo-rom mejor usar catsfc o VC inyectada.
Por otro lado @kampayo esto es en N3DS si usas O3DS el único emu de todo el pack que funciona a 60 FPS es el picodrive de megadrive.

Un saludo.



y los de consolas pequeñas como GB , GBC y Megadrive....aun seguimos sin que el GPSP funcione bien...pero desde que existe la extraccion/inyeccion de saves en VC...es un problema menor

Un saludo
hola, he instalado tres emus dos mame y otro snes pero me sale menu la pantalla superior y a bajo muchas letras pero no puedo hacer nada se queda consola trabada ,que ago mal ? tengo una 3ds xl viejas , gracias
Con lo bien que iba Wii en tema emuladores y lo mal que van en N3DS.
Los usuarios de o3ds es mejor que olviden el tema de usar emus en sus consolas, desde que probé los emus en mi n3ds quede encantando a tal grado que compre otra para mí esposa xD sería interesante el multijugador
¿Alguien que pueda probar el Soleil de megadrive en castellano, y me diga si le va bien en los emuladores de megadrive? Es que al salir de la casa donde empieza el juego, al moverse el personaje el escenario hace cosas "raras"...
link82 escribió:¿Alguien que pueda probar el Soleil de megadrive en castellano, y me diga si le va bien en los emuladores de megadrive? Es que al salir de la casa donde empieza el juego, al moverse el personaje el escenario hace cosas "raras"...

¿Que versión usas? la 1.34 tiene problemas con el nuevo efecto 3d que le han metido, yo uso la 1.33 y con picodrive va perfecto el Soleil.

Un saludo.
esa uso yo, la 1.33 con firm 11.0 y arm9loaderhax
EDIT, tenías razón, con el pico 1.3.3 va perfecto. Estaba usando el pico 1.3.4 y el otro emu en 1.3.3 genesis plus gx, que era el que iba mal. Gracias.
que es lo de "Requires to run for at least 4096 frames". Porque intento cargar tales of phantasia por los emuladores de snes y nada.
sev39lora escribió:que es lo de "Requires to run for at least 4096 frames". Porque intento cargar tales of phantasia por los emuladores de snes y nada.


misma duda, solo que a mi me sale en el FBA con los juegos de NeoGeo, y no es por la bios...
sev39lora escribió:que es lo de "Requires to run for at least 4096 frames". Porque intento cargar tales of phantasia por los emuladores de snes y nada.

Se supone que ese error es que el juego no va, por lo que leí en gbatemp.

Una pregunta, ¿El emulador de Virtualboy funciona correcto o va lento?
sev39lora escribió:que es lo de "Requires to run for at least 4096 frames". Porque intento cargar tales of phantasia por los emuladores de snes y nada.

A mi me pasa con el emu de GBA. No me tira ni un solo juego...en todos da ese error.
¿Alguien sabe de alguna release o configuración para que funcione correctamente el emu de Sega genesis en old 3ds? Intento jugar al phantasy star IV y me va súper lageado :(
934 respuestas