[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

1, 2, 3, 4, 5, 619
CrusardGameamos escribió:El emu de PSX va mal en el homebrew channel en general, tanto en O3DS como en New3DS, en una O3DS con CFW va mejor, y en una New3DS con CFW va mejor que en O3DS XD


Que me aclare, ¿estando en 9.2 y usando el Homebrew Channel los emuladores usan toda la potencia de New 3DS? ¿O sólo usan toda la potencia estando en formato .cia?
cacacacacaca escribió:
CrusardGameamos escribió:El emu de PSX va mal en el homebrew channel en general, tanto en O3DS como en New3DS, en una O3DS con CFW va mejor, y en una New3DS con CFW va mejor que en O3DS XD


Que me aclare, ¿estando en 9.2 y usando el Homebrew Channel los emuladores usan toda la potencia de New 3DS? ¿O sólo usan toda la potencia estando en formato .cia?

Que yo sepa solo en formato cia.
CrusardGameamos escribió:
cacacacacaca escribió:
CrusardGameamos escribió:El emu de PSX va mal en el homebrew channel en general, tanto en O3DS como en New3DS, en una O3DS con CFW va mejor, y en una New3DS con CFW va mejor que en O3DS XD


Que me aclare, ¿estando en 9.2 y usando el Homebrew Channel los emuladores usan toda la potencia de New 3DS? ¿O sólo usan toda la potencia estando en formato .cia?

Que yo sepa solo en formato cia.


mmm... pues que fastidio [triston] yo tengo una new 3DS 10.1 y uso el emulador de psx mediante homebrew channel... asi que supongo que por eso va regular no? ojala lo arreglen pronto [hallow]
Incluso en formato cia, el psx va entre 40-50 fps
Ninoh-FOX escribió:Incluso en formato cia, el psx va entre 40-50 fps

En cia va un poco mejor que en Ninjhax, ya que tiene acceso a todo, no como en el HBC 2.0, que aunque tenga mas acceso que en HBC 1.0, no tiene acceso completo.
CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:Incluso en formato cia, el psx va entre 40-50 fps

En cia va un poco mejor que en Ninjhax, ya que tiene acceso a todo, no como en el HBC 2.0, que aunque tenga mas acceso que en HBC 1.0, no tiene acceso completo.


Según el juego no?

Yo no consigo estabilizar los fps.

Habéis encontrado la opción de framerate o frameskip?. Es que con caídas de 45-23 fps es injugable.
que tal jovenazos, alguien sabe como hacer que funcionen los juegos en neo geo (FB alpha) [comor?]
hay que cargar algun core o bios?
tengo la versión 1.2.2
solo con este emulador tengo problemas, el emulador de Snes va genial, acá si me carga juegos que en el blargSnes no me cargan, y corren a 59 fps, y lo bueno que en este si se pueden guardar states....
las bios que viene en la web que ha dicho @fmkid (SCPH5000.bin) me deja el emulador de psx cogelado, en cambio, las bios scph7502.bin me funcionan bien.

EDIT: fallo mio, ultimamente el servidor fts no me va bien, no se porque, pero no se habia copiado bien las bios, la verdad es que no veo diferencia entre unas bios u otra.
PREGUNTA: ¿Cómo puedo sacar capturas de pantalla en Retroarch? Siempre que uso la opción respectiva en el menú, me aparece un mensaje de error diciendo que no fue posible capturar la imagen :/
DragonShiryu escribió:PREGUNTA: ¿Cómo puedo sacar capturas de pantalla en Retroarch? Siempre que uso la opción respectiva en el menú, me aparece un mensaje de error diciendo que no fue posible capturar la imagen :/

Está la opción, pero creo que sólo de nombre... ¡Porque no funciona todavía!

CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:Incluso en formato cia, el psx va entre 40-50 fps

En cia va un poco mejor que en Ninjhax, ya que tiene acceso a todo, no como en el HBC 2.0, que aunque tenga mas acceso que en HBC 1.0, no tiene acceso completo.

Creo que eso es variable... He leído a algunas personas en el hilo al respecto de gbatemp que dicen que el formato .3dsx es mejor que el .cia en términos de rendimiento, para la mayoría de "cores"... Lo que sí está claro es que, el mejor entorno para emulación lo brindan las consolas con acceso a kernel (y sobre todo, la N3DS). ¡Saludos!
Buenas, a ver si alguno puede iluminarme, llevo un par de horas googleando para el emu de psx de 3ds (tengo new con hombrew).
No doy con él pero no hago mas que leeros viendo que la mayoria lo usais xD
Dónde lo habéis conseguido? Porque lo máximo que conseguí es el supuesto emu pero era uno de gba con nombre de emu de psx xD

Saludos y gracias >.<
rafaelito24 escribió:Buenas, a ver si alguno puede iluminarme, llevo un par de horas googleando para el emu de psx de 3ds (tengo new con hombrew).
No doy con él pero no hago mas que leeros viendo que la mayoria lo usais xD
Dónde lo habéis conseguido? Porque lo máximo que conseguí es el supuesto emu pero era uno de gba con nombre de emu de psx xD

Saludos y gracias >.<

Aqui lo tienes [carcajad]
hilo_ctrx-emulador-de-ps1_2122316
EDIT:LOL 3 comentarios a la vez [carcajad]
rafaelito24 escribió:Buenas, a ver si alguno puede iluminarme, llevo un par de horas googleando para el emu de psx de 3ds (tengo new con hombrew).
No doy con él pero no hago mas que leeros viendo que la mayoria lo usais xD
Dónde lo habéis conseguido? Porque lo máximo que conseguí es el supuesto emu pero era uno de gba con nombre de emu de psx xD

Saludos y gracias >.<


Tienes el enlace en el primer hilo.

Saludos
fmkid escribió:
DragonShiryu escribió:PREGUNTA: ¿Cómo puedo sacar capturas de pantalla en Retroarch? Siempre que uso la opción respectiva en el menú, me aparece un mensaje de error diciendo que no fue posible capturar la imagen :/

Está la opción, pero creo que sólo de nombre... ¡Porque no funciona todavía!

CrusardGameamos escribió:
Ninoh-FOX escribió:Incluso en formato cia, el psx va entre 40-50 fps

En cia va un poco mejor que en Ninjhax, ya que tiene acceso a todo, no como en el HBC 2.0, que aunque tenga mas acceso que en HBC 1.0, no tiene acceso completo.

Creo que eso es variable... He leído a algunas personas en el hilo al respecto de gbatemp que dicen que el formato .3dsx es mejor que el .cia en términos de rendimiento, para la mayoría de "cores"... Lo que sí está claro es que, el mejor entorno para emulación lo brindan las consolas con acceso a kernel (y sobre todo, la N3DS). ¡Saludos!

Pues yo lo que he leido es que todos los cores van igual de bien en 3DSX y en CIA, a excepcion de gPSP y PCSX
Gracias a ambos, en el primer hilo no encontraba el de psx xDDD
Darkcloud98 escribió:
rafaelito24 escribió:Buenas, a ver si alguno puede iluminarme, llevo un par de horas googleando para el emu de psx de 3ds (tengo new con hombrew).
No doy con él pero no hago mas que leeros viendo que la mayoria lo usais xD
Dónde lo habéis conseguido? Porque lo máximo que conseguí es el supuesto emu pero era uno de gba con nombre de emu de psx xD

Saludos y gracias >.<

Aqui lo tienes [carcajad]
hilo_ctrx-emulador-de-ps1_2122316
EDIT:LOL 3 comentarios a la vez [carcajad]


Ese es otro emulador de psx y no va tan bien como la version de retroarch.

Saludos
CrusardGameamos escribió:Pues yo lo que he leido es que todos los cores van igual de bien en 3DSX y en CIA, a excepcion de gPSP y PCSX

¡Efectivamente así es!.... ¡Saludos!
A ver si can poniendo algo tan necesario como el frameskip. [jaja]
fmkid escribió:
DragonShiryu escribió:PREGUNTA: ¿Cómo puedo sacar capturas de pantalla en Retroarch? Siempre que uso la opción respectiva en el menú, me aparece un mensaje de error diciendo que no fue posible capturar la imagen :/

Está la opción, pero creo que sólo de nombre... ¡Porque no funciona todavía!

Hola, estaba por agarrarme a cabezazos contra la pared al leer tu respuesta pero mira lo que coincidentemente acaban de poner en gbatemp!

"Also, don't know if anyone else had this figured out; To make the screenshot function work, set the directory in config, and then in Config -> Video, set "GPU Screenshot Enable" to OFF.
Only makes sense I suppose, since it's all software so far."

[boing]

Ahorita no estoy en casa para probarlo, pero ni bien llegué lo haré y si resulta no sabes la cantidad de fotos majas que voy a sacar de los arcades de Capcom! [beer]
una pregunta, he probado varios juegos y por ahora de 12 o 13 fps no pasa.
Tengo homebrew channel y tengo una New XL. He leido que la diferencia es notoria entre cia y 3dx pero que en hombrew era aceptable.
Los que he probado han sido FF9, FF6 y Legend of dragoon, los dos últimos puedo entender que no tiren pero ff6 es un juego que no tira mucho xD
Alguna recomendación o sugerencia?
Gracias!
rafaelito24 escribió:una pregunta, he probado varios juegos y por ahora de 12 o 13 fps no pasa.
Tengo homebrew channel y tengo una New XL. He leido que la diferencia es notoria entre cia y 3dx pero que en hombrew era aceptable.
Los que he probado han sido FF9, FF6 y Legend of dragoon, los dos últimos puedo entender que no tiren pero ff6 es un juego que no tira mucho xD
Alguna recomendación o sugerencia?
Gracias!


¿Que hax estas usando para cargar el homebrew channel? De todas formas prueba sin sonido que por lo visto el sonido aun no va bien y puede que te este quitando los FPS.

Saludos
Raugo escribió:
rafaelito24 escribió:una pregunta, he probado varios juegos y por ahora de 12 o 13 fps no pasa.
Tengo homebrew channel y tengo una New XL. He leido que la diferencia es notoria entre cia y 3dx pero que en hombrew era aceptable.
Los que he probado han sido FF9, FF6 y Legend of dragoon, los dos últimos puedo entender que no tiren pero ff6 es un juego que no tira mucho xD
Alguna recomendación o sugerencia?
Gracias!


¿Que hax estas usando para cargar el homebrew channel? De todas formas prueba sin sonido que por lo visto el sonido aun no va bien y puede que te este quitando los FPS.

Saludos


Uso iron fall pero tambien tengo posibilidad de usar cubic ninja que por cierto no he probado con él.
Probaré lo que me comentas.
Saludos y gracias :)
Ok, te lo decia porque si usas ninjhax 1.1 no estarias usando la potencia extra de la new ya que lo añadieron a partir de la 2.0

Saludos
Aun asi, como no sea cia, el de psx va lento.
DragonShiryu escribió:Hola, estaba por agarrarme a cabezazos contra la pared al leer tu respuesta pero mira lo que coincidentemente acaban de poner en gbatemp!

"Also, don't know if anyone else had this figured out; To make the screenshot function work, set the directory in config, and then in Config -> Video, set "GPU Screenshot Enable" to OFF.
Only makes sense I suppose, since it's all software so far."

[boing]

Ahorita no estoy en casa para probarlo, pero ni bien llegué lo haré y si resulta no sabes la cantidad de fotos majas que voy a sacar de los arcades de Capcom! [beer]

¡Grandioso!... Funciona al 100% [oki]... ¡Gracias por el aviso!

A propósito: Los pantallazos de un juego los deja por defecto en la misma ubicación en que está dicho juego.
Raugo escribió:Ok, te lo decia porque si usas ninjhax 1.1 no estarias usando la potencia extra de la new ya que lo añadieron a partir de la 2.0

Saludos


con sonido me va a los mismos fps que con iron fall.
Quitando sonido me va alrededor de 17 fps de los 12 que alcanza con sonido.
He probado con iron fall sin sonido y exactamente mismo resultado, no noto diferencia respecto a ninjhax 2.0 :S
rafaelito24 escribió:
Raugo escribió:Ok, te lo decia porque si usas ninjhax 1.1 no estarias usando la potencia extra de la new ya que lo añadieron a partir de la 2.0

Saludos


con sonido me va a los mismos fps que con iron fall.
Quitando sonido me va alrededor de 17 fps de los 12 que alcanza con sonido.
He probado con iron fall sin sonido y exactamente mismo resultado, no noto diferencia respecto a ninjhax 2.0 :S


Prueba cores más antiguos. Yo tengo el cia del 27 de septiembre y el ffix tira entre 23-45-59 fps inestables.

Para mi estas bajadas son injugables hasta que se pueda seleccionar el framerate.
Hay algún emulador de gameboy/color en el que se pueda jugar local multijugador como por ejemplo al pokemon?
juanmahl9 escribió:Hay algún emulador de gameboy/color en el que se pueda jugar local multijugador como por ejemplo al pokemon?

Hasta el momento, ninguno.
he probado crash bandicoot en una 3ds con el emulador en formato cia y he sacado menos de 10 fps, esperemos que mejore o tocara buscarse una new
pokemon100 escribió:he probado crash bandicoot en una 3ds con el emulador en formato cia y he sacado menos de 10 fps, esperemos que mejore o tocara buscarse una new


En old no creo que llegue a ir bien nunca ya que no tiene potencia suficiente para moverlo.

Saludos
Hola que tal a todos, me gustaria saber porque no puedo jugar a "Garou Mark of wolves" y "kings of fighter 98" en emulador neogeo de retro arch ("fb_alpha_neo_libretro.cia"), hay otras roms que van de maravilla pero estas no.
me sale el siguiente error:"cannot push NULL or empty core into the playlist" y se reinicia la consola.
Gracias.
rafaelito24 escribió:
Raugo escribió:Ok, te lo decia porque si usas ninjhax 1.1 no estarias usando la potencia extra de la new ya que lo añadieron a partir de la 2.0

Saludos


con sonido me va a los mismos fps que con iron fall.
Quitando sonido me va alrededor de 17 fps de los 12 que alcanza con sonido.
He probado con iron fall sin sonido y exactamente mismo resultado, no noto diferencia respecto a ninjhax 2.0 :S


Yo tengo el mismo problema que tu [mamaaaaa] New 3ds con hombrew cargado con hironhax y el emulador de psx va fatal tanto con sonido como sin el. Alguien ha conseguido cargar juegos de ps1 sin tener el emulador en .cia?? [hallow]
Hola, con este emulador hay forma de jugar a los juegos de game boy advance de forma fluida? en concreto quiero jugar el final fantasy 5 y 6, saludos

pd: Tengo rxtools
z_zeta escribió:Hola, con este emulador hay forma de jugar a los juegos de game boy advance de forma fluida? en concreto quiero jugar el final fantasy 5 y 6, saludos

pd: Tengo rxtools

sigue mejor este tutorial :)
hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217
z_zeta escribió:Hola, con este emulador hay forma de jugar a los juegos de game boy advance de forma fluida? en concreto quiero jugar el final fantasy 5 y 6, saludos

pd: Tengo rxtools

gPSP (el core de RetroArch) o mGBA (otro emulador, no el core de RetroArch) te podrían ir bien.
fmkid escribió:
z_zeta escribió:Hola, con este emulador hay forma de jugar a los juegos de game boy advance de forma fluida? en concreto quiero jugar el final fantasy 5 y 6, saludos

pd: Tengo rxtools

gPSP (el core de RetroArch) o mGBA (otro emulador, no el core de RetroArch) te podrían ir bien.

En gPSP del 10 de octubre con bios los juegos van totalmente fluidos, a 60fps, incluido el FF6 (no he probado el 5 porque lo tengo en steam).
El unico juego de los que he probado que me ha dado problemas ha sido Robotech the Macros Saga que tiene problemas de sonido.

PD: n3ds e instalado en .cia
A alguien mas le peta el golden sun 2 en gpsp?
Ninoh-FOX escribió:A alguien mas le peta el golden sun 2 en gpsp?

Lo acabo de probar, me va sin errores y completamente fluido. ¿tienes la bios de gba en la carpeta retroarch/cores/system?
Edit: no he dicho nada, habia leido golden sun a secas. Acabo de probar el Golden Sun 2 y el juego se reinicia al principio del juego cuando apareces en la torre volviendo al logo de gameboy advance y vuelta a empezar.
Tal vez buscando el game_config donde venga los datos de GS2 esp se solucionaria, pero solo lo encuentro con los datos del americano.

Y por favor, hagamos un wiki, que aun no consigo correr ningun juego en neogeo
¿Como se hace para que funcione el emulador de GBA? Mira que busco que archivos hay que meter y tal, pero a la hora de seleccionar un juego me dice que necesito no se cuantos frames y es un lio...

Disculpadme si esta en este hilo, pero es que he mirado distintas paginas y es un caos [snif]
Que tal las nuevas versiones .3ds?
manucabal está baneado por "Flamer"
Feroz El Mejor escribió:¿Como se hace para que funcione el emulador de GBA? Mira que busco que archivos hay que meter y tal, pero a la hora de seleccionar un juego me dice que necesito no se cuantos frames y es un lio...

Disculpadme si esta en este hilo, pero es que he mirado distintas paginas y es un caos [snif]


Hola, me pasaba lo mismo que a ti y me baje la ultima version de TODOS los emuladores desde su pagina oficial, los instale todos ( no ocupan mucho) y me va perfecto y no me salta el mensaje de que faltan fotogramas.
Lo he probado en una New XL con el Mario Power Tennis y la verdad que me va bastante fluido.
Te dejo el enlace a su pagina.
http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/3ds/

Hay otro emulador que sea mejor que este? Para probarlo
Un saludo!!
manucabal escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Como se hace para que funcione el emulador de GBA? Mira que busco que archivos hay que meter y tal, pero a la hora de seleccionar un juego me dice que necesito no se cuantos frames y es un lio...

Disculpadme si esta en este hilo, pero es que he mirado distintas paginas y es un caos [snif]


Hola, me pasaba lo mismo que a ti y me baje la ultima version de TODOS los emuladores desde su pagina oficial, los instale todos ( no ocupan mucho) y me va perfecto y no me salta el mensaje de que faltan fotogramas.
Lo he probado en una New XL con el Mario Power Tennis y la verdad que me va bastante fluido.
Te dejo el enlace a su pagina.
http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/3ds/

Hay otro emulador que sea mejor que este? Para probarlo
Un saludo!!


Por lo visto tenia que meter el gbabios en la carpeta cores o algo asi, ahora ya funciona todo perfecto.
Las nuevas versiones en formato .3ds tienen el mismo rendimiento que los .cia. Comprobado con gpsp y algunas roms problemáticas (Advance Wars 2, F-Zero Climax) que funcionan en ambos casos a unos 17-20 fps. Probado en New 3DS en 9.2.
¿alguien ha logrado hacer funcionar las roms CIMA The Enemy y Drill Dozer de GBA?
De todos los juegos que he probado esta tarde son las unicas roms que no me cargan, se quedan en pantalla en blanco y congelan mi n3ds.
Maldita sea, con la nueva version (18/10/2015) ya no peta el Golden Sun 2, pero a cambio el emulador vuelve a ir super lento!!! (20-30 fps)

Edit: solo con las roms que da problemas
Ninoh-FOX escribió:Maldita sea, con la nueva version (18/10/2015) ya no peta el Golden Sun 2, pero a cambio el emulador vuelve a ir super lento!!! (20-30 fps)


¿El golden sun 2 peta en mas zonas aparte de al principio? Al usar el mismo motor del 1 deberia de ir bien.

Saludos
Pues no tengo ni idea, pero roms que antes iban del 10 ahora van a 20 fps (GS2, Final Fantasy Tactics, Link to the past)

EDIT: he vuelto a instalar el gpsp del 16/10 que si va a fullspeed, espero que no me de conflicto con las configuraciones comunes de los demas emua que si estan actualizados al dia 18/10

Edit 2: ya encontre el game_config.txt con los datos de golden sun 2, lo pongo en la misma carpeta que las roms, pero gpsp siempre me dice: game config missing y arranca el juego directamente... A alguien le ha salido alguba vez el mensaje de game config found? Porque en todas las roms que tengo siempre pone missing
Con las ganas de volver a jugar a juegos retro he instalado el Retroarch y os comento (tengo Old 3DS):
1) A alguno le va bien el emulador de snes y genesis? Estuve probando Super Mario World (EUR) y Golden Axe (EUR), y ambos iban muy lentos, sobre todo el primero.
2) ¿A alguno le funciona el emulador de GBA Gpsp? Elijo un juego y se queda pillado (Tengo la bios seleccionada) teniendo que apagar la consola.

P.D: Uso la última versión del Retroarch en todos los emuladores.

EDIT:

He borrado la carpeta Retroarch y he vuelto a instalar el emulador gpsp, ahora se me queda la pantalla de abajo sumando "frames" todo el rato [+risas]

EDIT2:

Ya me funciona el gpsp, pero me va muy lento.
El FF VI me va a 17 fps más o menos :(
934 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619