[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

saka3322 escribió:
erikop87 escribió:Muchas gracias por contestar, y del "Street Fighter III: 3rd Strike" me olvido no por ahora no? jeje

pues si por que de echo quizas nunca lleguen a emularlo a una velocidad decente


Perdona otra cosa como cambio de region en el core de "gameboy advance- mGBA" para que por ejemplo el "Metroid Fusion" este en español. Gracias.
erikop87 escribió:
saka3322 escribió:
erikop87 escribió:Muchas gracias por contestar, y del "Street Fighter III: 3rd Strike" me olvido no por ahora no? jeje

pues si por que de echo quizas nunca lleguen a emularlo a una velocidad decente


Perdona otra cosa como cambio de region en el core de "gameboy advance- mGBA" para que por ejemplo el "Metroid Fusion" este en español. Gracias.

Simplemente usa el backup que esté en español. No creo que haya problemas con regiones ni nada parecido. ¡Saludos!
Vale muchas gracias.
Un saludo. Perdon por la tardanza.

Otra duda: el error este que significa y como lo puedo arreglar.

"cannot push NULL or empty core into the playlist"

Gracias.
erikop87 escribió:Vale muchas gracias.
Un saludo. Perdon por la tardanza.

Otra duda: el error este que significa y como lo puedo arreglar.

"cannot push NULL or empty core into the playlist"

Gracias.

Ese error me a aparecido muchas veces y he podido jugar sin problema a si que no se que puede ser, pero ya te digo que no he notado nada raro en los juegos cuando aparece
saka3322 escribió:
erikop87 escribió:Vale muchas gracias.
Un saludo. Perdon por la tardanza.

Otra duda: el error este que significa y como lo puedo arreglar.

"cannot push NULL or empty core into the playlist"

Gracias.

Ese error me a aparecido muchas veces y he podido jugar sin problema a si que no se que puede ser, pero ya te digo que no he notado nada raro en los juegos cuando aparece

A mi me sale el error que te he dicho antes ("cannot push NULL or empty core into the playlist") y se reinicia, lo mismo me pasa con este otro "Does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames."
Estoy usando roms de CPS-3 para FBA, el JoJo´s Adventure funciona pero un poco relentizado, pero los otros no van, he probado ya con unas pocas de roms diferentes, nose que puede pasar.
Gracias por contestar, un saludo.
erikop87 escribió: A mi me sale el error que te he dicho antes ("cannot push NULL or empty core into the playlist") y se reinicia, lo mismo me pasa con este otro "Does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames."
Estoy usando roms de CPS-3 para FBA, el JoJo´s Adventure funciona pero un poco relentizado, pero los otros no van, he probado ya con unas pocas de roms diferentes, nose que puede pasar.
Gracias por contestar, un saludo.

creo que estas usando el emulador instalado en cia por lo que dices del reinicio, si es asi yo te recomiendo que utilices para ver si funcionan las roms el emulador que cargas mediante homebrew launcher, ya que si algun juego te da error no se te reiniciara la consola (solo queda congelado el emulador) y pulsando la combinacion L+R+ABAJO+B vuelves al homebrewlauncher para cargar de nuevo el emulador

algunas roms te tiran error por que aun no se pueden jugar y otras quizas sea por la bios u otros archivos necesarios para segun que juego(llamados CHM o algo similar), yo estube trasteando con las bios y no consegui que me funcionasen, esperemos lo mejoren con el tiempo
saka3322 escribió:
erikop87 escribió: A mi me sale el error que te he dicho antes ("cannot push NULL or empty core into the playlist") y se reinicia, lo mismo me pasa con este otro "Does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames."
Estoy usando roms de CPS-3 para FBA, el JoJo´s Adventure funciona pero un poco relentizado, pero los otros no van, he probado ya con unas pocas de roms diferentes, nose que puede pasar.
Gracias por contestar, un saludo.

creo que estas usando el emulador instalado en cia por lo que dices del reinicio, si es asi yo te recomiendo que utilices para ver si funcionan las roms el emulador que cargas mediante homebrew launcher, ya que si algun juego te da error no se te reiniciara la consola (solo queda congelado el emulador) y pulsando la combinacion L+R+ABAJO+B vuelves al homebrewlauncher para cargar de nuevo el emulador

algunas roms te tiran error por que aun no se pueden jugar y otras quizas sea por la bios u otros archivos necesarios para segun que juego(llamados CHM o algo similar), yo estube trasteando con las bios y no consegui que me funcionasen, esperemos lo mejoren con el tiempo


Hola que tal?. Alguno sabe como acceder al "Service menu" o "Switch menu" en "FBA". Por si alguno no lo sabe es el menu para poder cambiar la configuracion del juego como por ejemplo el nivel, en los emuladores de "Neo-Geo".
Gracias.
Chicos, si quiero instalar los emu vía CIA, como es el orden en la SD con tema de las carpetas de los backups y los savestates? Tengo que crearlas antes como si lo usara para el hombrew channel? Por ejemplo:

CIA:
raiz/CATSFC/catsfc.cia y al inyectarlo quedará en esta ruta?

backups:
raiz/CATSFC/roms/

Lo pregunto por un tema de organización de la SD para que no quede todo desparramado en la raiz o carpeta X.

Slds!
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alguna manera de reconfigurar los controles? es que en king of fighters me tienen loco [+risas] y al menu de imput no le entiendo nada
erikop87 escribió:Hola que tal?. Alguno sabe como acceder al "Service menu" o "Switch menu" en "FBA". Por si alguno no lo sabe es el menu para poder cambiar la configuracion del juego como por ejemplo el nivel, en los emuladores de "Neo-Geo".
Gracias.

en las opciones de retroarch tienes la forma de acceder que se puede elegir 2 opciones, una creo recordar es con L+R y otra mas, echale un ojo a los menus

lenkagamine03 escribió:alguna manera de reconfigurar los controles? es que en king of fighters me tienen loco [+risas] y al menu de imput no le entiendo nada

pues mejor que te adaptes al menu IMPUT por que es la unica forma de cambiarlo, es un lio considerable pero a base de trastear conseguiras cambiarlo,yo tube que restablecer el archivo original de configuracion de botones vatrias veces hasta que di con la combinacion correcta, suerte
@saka3322 No lo encuentro si puedes concretarme por favor. Era sobre el tema de activar el "Servicemenu" o "Seitch-menu".
Gracias.
fbuttem escribió:Chicos, si quiero instalar los emu vía CIA, como es el orden en la SD con tema de las carpetas de los backups y los savestates? Tengo que crearlas antes como si lo usara para el hombrew channel? Por ejemplo:

CIA:
raiz/CATSFC/catsfc.cia y al inyectarlo quedará en esta ruta?

backups:
raiz/CATSFC/roms/

Lo pregunto por un tema de organización de la SD para que no quede todo desparramado en la raiz o carpeta X.

Slds!

- El cia lo pones donde quieras, que luego de que lo instales ya lo puedes borrar si quieres.
- Las backups también las pones dentro de la carpeta que quieras. Eso sí, siempre tendrás que navegar hasta donde la tengas para seleccionarla, a menos de que tú configures desde las opciones cuál es la carpeta que tiene las ROMS (por defecto, siempre comienza desde la raíz de la SD).
- Los savestates y demás cosas generalmente se guardan dentro de la carpeta "retroarch" que se crea la primera vez que ejecutes un port. Pero, tú también podrías cambiar desde las opciones en qué carpeta guardar cada cosa que quieras. ¡Saludos!
erikop87 escribió:@saka3322 No lo encuentro si puedes concretarme por favor. Era sobre el tema de activar el "Servicemenu" o "Seitch-menu".
Gracias.

en mame 2003 el menu aparece pulsando el boton ZR pero en FBA no funciona, estube mirando configuraciones y no se como podria activarse (quizas no funcione en FBA por el momento)

aqui hablan sobre ello echale un ojo
http://libretro.com/forums/showthread.php?t=8&page=6
saka3322 escribió:
erikop87 escribió:@saka3322 No lo encuentro si puedes concretarme por favor. Era sobre el tema de activar el "Servicemenu" o "Seitch-menu".
Gracias.

en mame 2003 el menu aparece pulsando el boton ZR pero en FBA no funciona, estube mirando configuraciones y no se como podria activarse (quizas no funcione en FBA por el momento)

aqui hablan sobre ello echale un ojo
http://libretro.com/forums/showthread.php?t=8&page=6

ok muchas gracias, tocara esperar.
Un daludo
fmkid escribió:
fbuttem escribió:Chicos, si quiero instalar los emu vía CIA, como es el orden en la SD con tema de las carpetas de los backups y los savestates? Tengo que crearlas antes como si lo usara para el hombrew channel? Por ejemplo:

CIA:
raiz/CATSFC/catsfc.cia y al inyectarlo quedará en esta ruta?

backups:
raiz/CATSFC/roms/

Lo pregunto por un tema de organización de la SD para que no quede todo desparramado en la raiz o carpeta X.

Slds!

- El cia lo pones donde quieras, que luego de que lo instales ya lo puedes borrar si quieres.
- Las backups también las pones dentro de la carpeta que quieras. Eso sí, siempre tendrás que navegar hasta donde la tengas para seleccionarla, a menos de que tú configures desde las opciones cuál es la carpeta que tiene las ROMS (por defecto, siempre comienza desde la raíz de la SD).
- Los savestates y demás cosas generalmente se guardan dentro de la carpeta "retroarch" que se crea la primera vez que ejecutes un port. Pero, tú también podrías cambiar desde las opciones en qué carpeta guardar cada cosa que quieras. ¡Saludos!


Entendido. Gracias!
El emu de virtual boy no va fino actualmente, ¿no? Sólo me interesa para el Wario de esta consola. ¿Creeis que algún día irá bien?
Gracias.
Estoy intentando arrancar un rom de gameboy advance y se me reinicia la consola. ¿Funciona bien el emulador de GBA?.
ibrahimovic_28 escribió:Estoy intentando arrancar un rom de gameboy advance y se me reinicia la consola. ¿Funciona bien el emulador de GBA?.

Cuatro preguntas:
- ¿Es en una rom especifica o te pasa con todas? hay juegos que no van como por ejemplo Golden Sun 2 que se cuelga al inicio cuando te resumen la anterior entrega y si te saltas esa parte se reinicia cuando salen por primera vez los protagonistas.
- ¿tienes puesta la BIOS de GBA?
- ¿Que version de retroarch estas usando?
- ¿tienes 3DS o New3DS? El emulador de gba solo va en condiciones en las new.


Yo tengo la version estable 1.3.0 y quitando un par de juegos problematicos (Kingdom Hearts Chain of Memories y Golden Sun 2) el resto de juegos de GBA me van perfectos, anteayer mismo me pase del tiron Metroid Zero Mission sin cuelgues ni problema alguno.
Nekozero escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Estoy intentando arrancar un rom de gameboy advance y se me reinicia la consola. ¿Funciona bien el emulador de GBA?.

Cuatro preguntas:
- ¿Es en una rom especifica o te pasa con todas? hay juegos que no van como por ejemplo Golden Sun 2 que se cuelga al inicio cuando te resumen la anterior entrega y si te saltas esa parte se reinicia cuando salen por primera vez los protagonistas.
- ¿tienes puesta la BIOS de GBA?
- ¿Que version de retroarch estas usando?
- ¿tienes 3DS o New3DS? El emulador de gba solo va en condiciones en las new.


Yo tengo la version estable 1.3.0 y quitando un par de juegos problematicos (Kingdom Hearts Chain of Memories y Golden Sun 2) el resto de juegos de GBA me van perfectos, anteayer mismo me pase del tiron Metroid Zero Mission sin cuelgues ni problema alguno.
Tengo old 3ds sera por eso. ¿Que emuladores van bien en la old 3ds?.
ibrahimovic_28 escribió:
Nekozero escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Estoy intentando arrancar un rom de gameboy advance y se me reinicia la consola. ¿Funciona bien el emulador de GBA?.

Cuatro preguntas:
- ¿Es en una rom especifica o te pasa con todas? hay juegos que no van como por ejemplo Golden Sun 2 que se cuelga al inicio cuando te resumen la anterior entrega y si te saltas esa parte se reinicia cuando salen por primera vez los protagonistas.
- ¿tienes puesta la BIOS de GBA?
- ¿Que version de retroarch estas usando?
- ¿tienes 3DS o New3DS? El emulador de gba solo va en condiciones en las new.


Yo tengo la version estable 1.3.0 y quitando un par de juegos problematicos (Kingdom Hearts Chain of Memories y Golden Sun 2) el resto de juegos de GBA me van perfectos, anteayer mismo me pase del tiron Metroid Zero Mission sin cuelgues ni problema alguno.
Tengo old 3ds sera por eso. ¿Que emuladores van bien en la old 3ds?.

Ni idea ya que yo los uso en una New, a ver si otro eoliano te puede responder mejor. Mientras he encontrado este mensaje haciendo una busqueda rapida, espero que te sirva:

fmkid escribió:
PataponPSP escribió:¿Cuales emuladores van bien en las old?

En mi caso particular (teniendo una O3DS, sin acceso a kernel... aún), me van bien (o al menos, decentemente) los siguientes: Gambatte (GB/C), QuickNES (NES), Picodrive (Sega MS y MD), GenPlusGX (Sega MS y GameGear) y NxEngine (Cave Story). Los demás van apenas a medias (dependiendo del juego) o simplemente no van (creo que otro par más sí van, pero igual personalmente no los he probado todos).

Por otra parte, tengo entendido que en consolas con acceso a kernel (FW 9.2 o inferior) estos y otros ports más (como los de SNES y GBA, por ejemplo) van mucho mejor.

¡Saludos!
ibrahimovic_28 escribió:
Nekozero escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Estoy intentando arrancar un rom de gameboy advance y se me reinicia la consola. ¿Funciona bien el emulador de GBA?.

Cuatro preguntas:
- ¿Es en una rom especifica o te pasa con todas? hay juegos que no van como por ejemplo Golden Sun 2 que se cuelga al inicio cuando te resumen la anterior entrega y si te saltas esa parte se reinicia cuando salen por primera vez los protagonistas.
- ¿tienes puesta la BIOS de GBA?
- ¿Que version de retroarch estas usando?
- ¿tienes 3DS o New3DS? El emulador de gba solo va en condiciones en las new.


Yo tengo la version estable 1.3.0 y quitando un par de juegos problematicos (Kingdom Hearts Chain of Memories y Golden Sun 2) el resto de juegos de GBA me van perfectos, anteayer mismo me pase del tiron Metroid Zero Mission sin cuelgues ni problema alguno.
Tengo old 3ds sera por eso. ¿Que emuladores van bien en la old 3ds?.


GB , NES, Y Megadrive....del resto olvidate, van con muy bajo framerate...

por cierto, alguien ha probado si es mas estable ahora en las ultimas versiones el CIA de GPSP? tengo que hacer una prueba seria y darle caña , ahora que tengo el emulador en sysnand y utilizo la version 1.3.1....pero por si alguien ya habia hecho esa prueba

Un saludo
Buenas,
Tengo un problema que la verdad que no se como resolverlo, recientemente instale la ultima versión estable del emulador pocketSNES, en configuración del control quite que se pudiera manejar con el control de 3DS (quería cambiar la configuracion de los botones) y no puedo moverme por los menús ni nada. He borrado y reinstalado el programa y no hay manera de solucionarlo ¿Sabéis si hay alguna manera de resetear el emulador o algo?
nagatoup escribió:Buenas,
Tengo un problema que la verdad que no se como resolverlo, recientemente instale la ultima versión estable del emulador pocketSNES, en configuración del control quite que se pudiera manejar con el control de 3DS (quería cambiar la configuracion de los botones) y no puedo moverme por los menús ni nada. He borrado y reinstalado el programa y no hay manera de solucionarlo ¿Sabéis si hay alguna manera de resetear el emulador o algo?



borra la config de la carpeta retroach....o borra la carpeta retroach entera de la SD ...ahi ya depende del grado de destruccion que quieras causar

un saludo!!!
hellionz escribió:por cierto, alguien ha probado si es mas estable ahora en las ultimas versiones el CIA de GPSP? tengo que hacer una prueba seria y darle caña , ahora que tengo el emulador en sysnand y utilizo la version 1.3.1....pero por si alguien ya habia hecho esa prueba

Un saludo

Yo tengo la version 1.3.0 estable de gpsp en cia y va de lujo, como he dicho hace dos mensajes, anteayer me pase entero metroid zero mission e iba perfecto, todo muy fino.

Por cierto acaban de sacar hoy la version estable 1.3.2 no se que diferencias habra ya que no he encontrado las notas de cambios de esa version ni de la version 1.3.1 asi que por ahora seguire con los cias de la 1.3.0 que se que al menos me va perfecto.
Nekozero escribió:
hellionz escribió:por cierto, alguien ha probado si es mas estable ahora en las ultimas versiones el CIA de GPSP? tengo que hacer una prueba seria y darle caña , ahora que tengo el emulador en sysnand y utilizo la version 1.3.1....pero por si alguien ya habia hecho esa prueba

Un saludo

Yo tengo la version 1.3.0 estable de gpsp en cia y va de lujo, como he dicho hace dos mensajes, anteayer me pase entero metroid zero mission e iba perfecto, todo muy fino.

Por cierto acaban de sacar hoy la version estable 1.3.2 no se que diferencias habra ya que no he encontrado las notas de cambios de esa version ni de la version 1.3.1 asi que por ahora seguire con los cias de la 1.3.0 que se que al menos me va perfecto.



creo que va por juegos...porque el Fire emblem (que al final me lo pase en la version 3dsx en la 1.3.0 ) petaba que daba gusto en emunand...y algo asi se dijo tb en GBAtemp....

...weno vamos a ver la version 1.3.2 que trae

saludos!!!
hola tengo una new podrian decirme que emuladores podria usar perfectamente y cuales irian mal? gracias ^^
mrmiguebass escribió:hola tengo una new podrian decirme que emuladores podria usar perfectamente y cuales irian mal? gracias ^^

Pues te contesto con lo que le dije a otro eoliano hace unos dias:
Nekozero escribió:
thafestco escribió:Que cores recomendais para una new3ds con reinand?

Pues sin saber lo que quieres emular te voy a recomendar los que tengo en mi new3ds xl (todos son cores de RetroArch-v1.3.0, version estable, no nightly):
Nes - Nestopia
Snes - PocketSNES (funciona de lujo, mucho mas estable que el resto de cores de snes, al menos en la version 1.3.0)
GB/GBC - Gambatte
GBA - gpSP (solo me da problemas con Golden Sun 2 que se reinicia tras el prologo al empezar partida)
Mastersystem/Megadrive - Genesis Plus GX

Todos instalados en formato .cia


@hellionz A mi el unico juego de gba que me da problemas en 1.3.0 es Golden Sun 2, el resto de los que tengo metidos me van perfectos. Tengo los cores instalados en formato cia en una emunand 10.6 creada con gateway (no tengo ningun cfw), no se si eso tendra algo que ver.
Hola amigos eoleros, me surgió una duda , entre el emulado de súpernes del retroarch y el blargsnes, cual emulador corre mejor las roms gracias Oooh
Arthur4650 escribió:Hola amigos eoleros, me surgió una duda , entre el emulado de súpernes del retroarch y el blargsnes, cual emulador corre mejor las roms gracias Oooh

Los de Retroarch tienen mayor compatibilidad con juegos y son más precisos emulando... Pero, si tienes una Old3DS tu mejor (y prácticamente única) opción es el BlargSNES [oki] . ¡Saludos!
Hola compañeros, tengo una pregunta, que es una version "stable" y una "nighty" y que diferencias tienen? ya que he probado las dos y presentan los mismos problemas con algunos juegos como golden sun 1 y 2 y final tantasy vi.

Gracias por responder.
khayser escribió:Hola compañeros, tengo una pregunta, que es una version "stable" y una "nighty" y que diferencias tienen? ya que he probado las dos y presentan los mismos problemas con algunos juegos como golden sun 1 y 2 y final tantasy vi.

Gracias por responder.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del ... e_software
https://musescore.org/en/handbook/compa ... tly-builds
fmkid escribió:
khayser escribió:Hola compañeros, tengo una pregunta, que es una version "stable" y una "nighty" y que diferencias tienen? ya que he probado las dos y presentan los mismos problemas con algunos juegos como golden sun 1 y 2 y final tantasy vi.

Gracias por responder.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del ... e_software
https://musescore.org/en/handbook/compa ... tly-builds


Ummm, no pensaba que se referia exactamente a eso. gracias por responder.

Porbando en una new 3ds, el mejor emulador para snes es el pocketsnes (aunque baja un poco la calidad del audio) y para gba el gpsp (presenta crash en algunos juegos como los golden sun y final fantasy vi, pero en general corre bien con los demas).
khayser escribió:
fmkid escribió:
khayser escribió:Hola compañeros, tengo una pregunta, que es una version "stable" y una "nighty" y que diferencias tienen? ya que he probado las dos y presentan los mismos problemas con algunos juegos como golden sun 1 y 2 y final tantasy vi.

Gracias por responder.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fases_del ... e_software
https://musescore.org/en/handbook/compa ... tly-builds


Ummm, no pensaba que se referia exactamente a eso. gracias por responder.

Porbando en una new 3ds, el mejor emulador para snes es el pocketsnes (aunque baja un poco la calidad del audio) y para gba el gpsp (presenta crash en algunos juegos como los golden sun y final fantasy vi, pero en general corre bien con los demas).

¿Y el CATSFC que tal te va?... Porque, tengo entendido que ese es mucho mejor que el PocketSNES.
fmkid escribió:¿Y el CATSFC que tal te va?... Porque, tengo entendido que ese es mucho mejor que el PocketSNES.

Para nada. En lo que respecta a versiones "stable" Pocketsnes, al menos en cia, va mucho mejor que Catsfc.
para comparar cores de snes siempre uso como referencia el juego Front Mission Gun Hazard. Al poco de empezar partida te atacan con misiles y tienes que huir rodeado de explosiones varias, en PocketSNES va como la seda sin embargo tanto en los dos CATSFC como en Snes9x hay una bajada considerable de frames.
Nekozero escribió:
fmkid escribió:¿Y el CATSFC que tal te va?... Porque, tengo entendido que ese es mucho mejor que el PocketSNES.

Para nada. En lo que respecta a versiones "stable" Pocketsnes, al menos en cia, va mucho mejor que Catsfc.
para comparar cores de snes siempre uso como referencia el juego Front Mission Gun Hazard. Al poco de empezar partida te atacan con misiles y tienes que huir rodeado de explosiones varias, en PocketSNES va como la seda sin embargo tanto en los dos CATSFC como en Snes9x hay una bajada considerable de frames.

Tal y como dice el compañero, ademas de que aparecen errores graficos en el Catsfc pero su tasa de frames es estable. Yo me pase al pocketsnes porque queria jugar al final fantasy iii y en el Catsfc se volvia lento cuando caminabas por las ciudades, en batalla si todo normal, luego probe el pocketsnes y corre de lujo, lo unico es que el audio baja de calidad un poco pero la jugabilidad es lo que cuenta.
khayser escribió:
Nekozero escribió:
fmkid escribió:¿Y el CATSFC que tal te va?... Porque, tengo entendido que ese es mucho mejor que el PocketSNES.

Para nada. En lo que respecta a versiones "stable" Pocketsnes, al menos en cia, va mucho mejor que Catsfc.
para comparar cores de snes siempre uso como referencia el juego Front Mission Gun Hazard. Al poco de empezar partida te atacan con misiles y tienes que huir rodeado de explosiones varias, en PocketSNES va como la seda sin embargo tanto en los dos CATSFC como en Snes9x hay una bajada considerable de frames.

Tal y como dice el compañero, ademas de que aparecen errores graficos en el Catsfc pero su tasa de frames es estable. Yo me pase al pocketsnes porque queria jugar al final fantasy iii y en el Catsfc se volvia lento cuando caminabas por las ciudades, en batalla si todo normal, luego probe el pocketsnes y corre de lujo, lo unico es que el audio baja de calidad un poco pero la jugabilidad es lo que cuenta.


Hola! Ya que estáis hablando sobre los distintos emuladores de snes para 3DS me gustaría preguntaros si creéis que alguno de esos 2 que comentáis esta a la altura del propio que trae la NEW3DS en los juegos de la consola virtual.

Además he visto este vídeo del emulador CatSFC Plus y parece que se ve y escucha increíblemente bien.

https://www.youtube.com/watch?v=-eo51pWzKo0

Saludos!
Nekozero escribió:
mrmiguebass escribió:hola tengo una new podrian decirme que emuladores podria usar perfectamente y cuales irian mal? gracias ^^

Pues te contesto con lo que le dije a otro eoliano hace unos dias:
Nekozero escribió:
thafestco escribió:Que cores recomendais para una new3ds con reinand?

Pues sin saber lo que quieres emular te voy a recomendar los que tengo en mi new3ds xl (todos son cores de RetroArch-v1.3.0, version estable, no nightly):
Nes - Nestopia
Snes - PocketSNES (funciona de lujo, mucho mas estable que el resto de cores de snes, al menos en la version 1.3.0)
GB/GBC - Gambatte
GBA - gpSP (solo me da problemas con Golden Sun 2 que se reinicia tras el prologo al empezar partida)
Mastersystem/Megadrive - Genesis Plus GX

Todos instalados en formato .cia


@hellionz A mi el unico juego de gba que me da problemas en 1.3.0 es Golden Sun 2, el resto de los que tengo metidos me van perfectos. Tengo los cores instalados en formato cia en una emunand 10.6 creada con gateway (no tengo ningun cfw), no se si eso tendra algo que ver.


ayer tardo 10 min en pegarme una petada el Fire Emblem....sigue iwal, asi que habra que esperar un poco mas a ver si es mas estable

saludos!!!
hellionz escribió:ayer tardo 10 min en pegarme una petada el Fire Emblem....sigue iwal, asi que habra que esperar un poco mas a ver si es mas estable
saludos!!!


He probado ya mucho con esto emuladores, para snes lo mejor es pocketsnes (lastima que con el unico juego que suena mal es con final fantasy iii y lo quiero jugar despiadadamente :( ), para gba esta el gpsp y el mgba, el gpsp corre bien pero crashea en los golden sun y ffvi, el mgba corre tambien los juegos, no se crashea pero tiene uno que otro bajon de frames. Se nota que estos emuladores son ports de psp porque tienen las mismas limitaciones, los de snes si tienen mejor desempeño que los de psp.
Y en O3ds que versiones se recomendaría? ó mejor dicho que emuladores funcionan bien en esta consola?

Gracias de antemano.

salu2
covcha escribió:Y en O3ds que versiones se recomendaría? ó mejor dicho que emuladores funcionan bien en esta consola?

Gracias de antemano.

salu2

De los que normalmente he probado, estos serían los "mejores" (ten en cuenta que la emulación en las Old3DS en general es un asco)

GB(C): GameYob (no es de Retroarch), Gambatte.
GBA gPSP (sólo si tienes una consola con acceso a kernel, y no van bien todos los juegos)
NES: QuickNES.
SNES; BlargSNES (no es de Retroarch)
Sega GG/MS: Genesis Plus.
Sega MS/MD: PicoDrive.
Otros: NXEngine (para el juego "Cave Story").

Los que sí no van son el DOSBOX (o al menos no sé como arrancarlo, siempre genera error), el de PS1 (va a bajísimos FPS, por lo que no vale la pena) y creo que los de las máquinas arcade (NeoGeo, CPS, etc.). Los demás no los he probado, pero supongo que los otros de consolas de 8 bits antiguas van bien. ¡Saludos!
fmkid escribió:GB(C): GameYob (no es de Retroarch), Gambatte.
GBA gPSP (sólo si tienes una consola con acceso a kernel, y no van bien todos los juegos)
NES: QuickNES.
SNES; BlargSNES (no es de Retroarch)
Sega GG/MS: Genesis Plus.
Sega MS/MD: PicoDrive.
Otros: NXEngine (para el juego "Cave Story").


Gracias por la respuesta.

salu2
Una pregunta, de juegos arcade, hay alguna lista de compatibilidad por ahí de juegos? He visto que tenemos una par de emuladores de mame y otros tantos de fba, según los juegos. ¿Los de neo geo van todos bien? ¿Y los de cps2 funcionan a buena velocidad, por ej. el SSF 2 de arcade?
A mi me pasa una cosa muy curiosa con los cores que he probado de NES, y es que todos (menos el FCEUMM que se salta frames y petardea el sonido), van excesivamente rápidos... vamos, que jugar es todo un reto de reflejos casi felinos!!! Sabéis de alguna opción en el retroarch que baje la velocidad?

Con respecto a los dos cores de MAME (2000 y 2003), no consigo averiguar como funcionan, cuando los arranco me sale un selector de aplicaciones, si habéis usado alguna vez pchex, el editor de pokes, sabréis lo que os digo... No lo tengo instalado en ninguna NAND lo ejecuto a través de ninjax.
Alguien sabe que hay que hacer para que corra ese emulador?

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gengar82 escribió:A mi me pasa una cosa muy curiosa con los cores que he probado de NES, y es que todos (menos el FCEUMM que se salta frames y petardea el sonido), van excesivamente rápidos... vamos, que jugar es todo un reto de reflejos casi felinos!!! Sabéis de alguna opción en el retroarch que baje la velocidad?

Activa la sincronización de video y/o de sonido (las encuentras dentro de las opciones correspondientes "Video configuration" y "Audio configuration", o similar).

PS: En cuanto a lo de los emuladores de arcade, paso de responder (nunca los he probado). Sin embargo, si no estoy mal, había que tener instalada la app de YouTube o el juego/demo de Super Smash Bros para poder cargarlos. ¡Saludos!
Instalo el cia de picodrive en N3DS XL y cuando lo ejecuto me sale error que debo reiniciar la consola. He probado con otros como finalburn y lo mismo. Debo instalar algo más? Incluso he copiado la carpeta "retroarch" en la raíz de la sd y nada.
Tengo reinand 3.5 en emunand 10.7
infojoe escribió:Instalo el cia de picodrive en N3DS XL y cuando lo ejecuto me sale error que debo reiniciar la consola. He probado con otros como finalburn y lo mismo. Debo instalar algo más? Incluso he copiado la carpeta "retroarch" en la raíz de la sd y nada.
Tengo reinand 3.5 en emunand 10.7

Prueba instalando alguna de las versiones "estables" que han salido (si no te funciona una, instala otra más antigua). ¡Saludos!

Edit: Y no es necesario que pongas toda la carpeta "retroarch" en la raíz de la SD. Tan sólo con que pongas los archivos cias de los emuladores que quieres instalar, los instales y luego borres esos cias basta [oki].
fmkid escribió:
infojoe escribió:Instalo el cia de picodrive en N3DS XL y cuando lo ejecuto me sale error que debo reiniciar la consola. He probado con otros como finalburn y lo mismo. Debo instalar algo más? Incluso he copiado la carpeta "retroarch" en la raíz de la sd y nada.
Tengo reinand 3.5 en emunand 10.7

Prueba instalando alguna de las versiones "estables" que han salido (si no te funciona una, instala otra más antigua). ¡Saludos!

Edit: Y no es necesario que pongas toda la carpeta "retroarch" en la raíz de la SD. Tan sólo con que pongas los archivos cias de los emuladores que quieres instalar, los instales y luego borres esos cias basta [oki].

OK. Gracias. Lo miro.
fmkid escribió:
infojoe escribió:Instalo el cia de picodrive en N3DS XL y cuando lo ejecuto me sale error que debo reiniciar la consola. He probado con otros como finalburn y lo mismo. Debo instalar algo más? Incluso he copiado la carpeta "retroarch" en la raíz de la sd y nada.
Tengo reinand 3.5 en emunand 10.7

Prueba instalando alguna de las versiones "estables" que han salido (si no te funciona una, instala otra más antigua). ¡Saludos!

Edit: Y no es necesario que pongas toda la carpeta "retroarch" en la raíz de la SD. Tan sólo con que pongas los archivos cias de los emuladores que quieres instalar, los instales y luego borres esos cias basta [oki].


necesario es que este la carpeta retroarch en la raiz, ya que es de donde se cargan los filtros y los cores como el de GBA

Un saludo
hellionz escribió:necesario es que este la carpeta retroarch en la raiz, ya que es de donde se cargan los filtros y los cores como el de GBA

Un saludo

Bueno, creo que me confundí pensando que era la carpeta donde estaban todos los cias [+risas] (no me acordaba ya).... Igual, esa carpeta se crea automáticamente cuando se ejecuta un port de Retroarch (con excepción de los filtros, que sí hay que ponerlos dentro si se quieren). ¡Saludos!
hellionz escribió:necesario es que este la carpeta retroarch en la raiz, ya que es de donde se cargan los filtros y los cores como el de GBA

Un saludo


fmkid escribió:Bueno, creo que me confundí pensando que era la carpeta donde estaban todos los cias [+risas] (no me acordaba ya).... Igual, esa carpeta se crea automáticamente cuando se ejecuta un port de Retroarch (con excepción de los filtros, que sí hay que ponerlos dentro si se quieren). ¡Saludos!


Vale, listo. Muchas gracias a los dos. Ya funciona con el cia de la versión estable 1.3.3. Fenomenal !!!

He visto que coge roms tanto en zip como descomprimida, no? Hay alguna limitación? Es mejor descomprimida o da igual?
934 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219