[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

covcha escribió:En emus anda muy mal 3ds, una pena por que con PSP siendo menos potente si hicieron bastantes emus que funcionaban muy bien.

salu2

Sí, pero el problema no es de potencia, sino de arquitectura de hardware e instrucciones máquina (bajo nivel) de CPU... Las 3DS usan ARM y las PSP usan MIPS. Las MIPS parecen ser más versátiles a la hora de emular (interpretar códigos máquina de otros sistemas, adaptándolos al propio) que las ARM, y esto hace que se aprovechen mejor las características de hardware de la consola (Vel. de procesamiento, RAM, GPU, etc.), así se tenga poca potencia. ¡Saludos!
Lo que me da un poco de problema es que hay que ir probando nuevos "Nightly" por que van mejorando poco a poco (velocidad, rendimiento y calidad)
GBA por ejemplo ya va mejor en o3ds, como en 60-70% (pero van a 60 o 70% de velocidad algunos)
NES va muy bien y corren a full
GB va bien, GBC entre 90-100%
Sega genesis 100% en la gran mayoria
Fortunachan escribió:Lo que me da un poco de problema es que hay que ir probando nuevos "Nightly" por que van mejorando poco a poco (velocidad, rendimiento y calidad)
GBA por ejemplo ya va mejor en o3ds, como en 60-70% (pero van a 60 o 70% de velocidad algunos)
NES va muy bien y corren a full
GB va bien, GBC entre 90-100%
Sega genesis 100% en la gran mayoria


los emuladores de consolas poco potentes van perfectos tanto en old como en new....GB, NES, GBC y MD van casi perfectos (hay gente muy cansina con el sonido...y a veces no es pa tanto...como se nota que no habeis jugado a los emuladores que habia en GBA :D )

SNES va bastante bien en New....al menos con el CAT y el poketsnes...aunque hayan juegos que aun no se emulen bien por los chips especiales....pero son los menos

GBA....es un caso aparte, el GPSP va tremendamente bien....al menos hasta que se queda pillado...que pasa mas de lo deseable y logicamente al pillarse se cepilla el savegame que hayas hecho reciente....tanto es asi que yo que no queria tocar la sysnand me pase a jugar a GBA con los inyectables de la VC y no he vuelto a tocar el emulador.

aun queda muchisimo para que la emulacion en 3DS sea buena...pero no va por mal camino.

mientras tanto, GBA por VC y PSX en mi PSP GO

saludos!!!!
Lo que más me llama la atención es que la mayoría de los emuladores van mejor en PSP que en las old3ds o_O. ¿A que se deberá eso? ¿Arquitectura? ¿Optimización?
PD: He estado jugando F-ZERO de SNES con Cat en new3ds y va perfecto a 60fps [sonrisa]
Kuris199 escribió:Lo que más me llama la atención es que la mayoría de los emuladores van mejor en PSP que en las old3ds o_O. ¿A que se deberá eso? ¿Arquitectura? ¿Optimización?
PD: He estado jugando F-ZERO de SNES con Cat en new3ds y va perfecto a 60fps [sonrisa]


si lees mas arriba , hay un post del amigo @fmkid que te explica el tema de la arquitectura....las consolas ARM suelen ser peores para la emulacion....yo estoy deseando que vita sea mas "libereble" para ver que puede sacar


saludos!!!
Anuncio: Hace unos buenos días que ha salido una versión estable del RetroArch y ni cuenta nos habíamos dado por aquí XD ... Por tanto, ya se puede descargar la versión estable 1.3 (disponible en todos los formatos conocidos) [oki] :
Nintendo 3DS
To use this version, your Nintendo 3DS needs to be jailbroken.
To install RetroArch:
1) Extract the contents of RetroArch-v1.3.0-3DS.7z somewhere.
2) Copy the retroarch/ directory to the root of your SD card.
For Homebrew launcher users (.3dsx):
Copy the 3ds/ folder to the root of your SD card.
For custom firmware users (.cia):
Copy all the .cia files in the cia/ folder somewhere on your SD card, then install them with a .cia manager.
For flashcart users (.3ds):
.3ds builds are included in the rom/ folder, follow your flashcart's instructions on how to run them


Fuente: http://buildbot.libretro.com/stable/1.3.0/nintendo/3ds/ ¡Saludos!
fmkid escribió:Anuncio: Hace unos buenos días que ha salido una versión estable del RetroArch y ni cuenta nos habíamos dado por aquí XD ... Por tanto, ya se puede descargar la versión estable 1.3 (disponible en todos los formatos conocidos) [oki] :


oye pues probe los de nes,megadrive, mame 2003(Cadillac and dinosaurs) y funciona bien, eso si los probe solo un poco por encima pero van fluidos y se escucha muy bien el sonido, lo malo que son dificilmente identificaables en el menu home al instalar en cia pues el banner ess el mismo en todos
manucabal está baneado por "Flamer"
Hola a todos!
Se sabe si ya es mas estable el emulador de psx en las new?
Me gustaria jugar al spyro:)
Un saludo
manucabal escribió:Hola a todos!
Se sabe si ya es mas estable el emulador de psx en las new?
Me gustaria jugar al spyro:)
Un saludo

prueba con el pcsx que viene incluido en el pack que recomendo @fmkid
manucabal está baneado por "Flamer"
saka3322 escribió:
manucabal escribió:Hola a todos!
Se sabe si ya es mas estable el emulador de psx en las new?
Me gustaria jugar al spyro:)
Un saludo

prueba con el pcsx que viene incluido en el pack que recomendo @fmkid


Va fluido?
manucabal escribió:
saka3322 escribió:
manucabal escribió:Hola a todos!
Se sabe si ya es mas estable el emulador de psx en las new?
Me gustaria jugar al spyro:)
Un saludo

prueba con el pcsx que viene incluido en el pack que recomendo @fmkid


Va fluido?


Si lo prueban comenten sus impresiones ya que me interesa lograr algún día el Castlevania SotN.
fmkid escribió:Anuncio: Hace unos buenos días que ha salido una versión estable del RetroArch y ni cuenta nos habíamos dado por aquí XD ... Por tanto, ya se puede descargar la versión estable 1.3 (disponible en todos los formatos conocidos) [oki] :
Nintendo 3DS
To use this version, your Nintendo 3DS needs to be jailbroken.
To install RetroArch:
1) Extract the contents of RetroArch-v1.3.0-3DS.7z somewhere.
2) Copy the retroarch/ directory to the root of your SD card.
For Homebrew launcher users (.3dsx):
Copy the 3ds/ folder to the root of your SD card.
For custom firmware users (.cia):
Copy all the .cia files in the cia/ folder somewhere on your SD card, then install them with a .cia manager.
For flashcart users (.3ds):
.3ds builds are included in the rom/ folder, follow your flashcart's instructions on how to run them





Fuente: http://buildbot.libretro.com/stable/1.3.0/nintendo/3ds/ ¡Saludos!


ha mejorado el tema del gpsp o sigue crasheando?

saludos!!!

EDIT: sigue iwaaaaal crashea cuando le da la gana...al menos en el fire emblem....pos nada...seguiremos investigando como parchear los saves del super robot wars en VC
A los que (me) preguntan sobre como va el emulador de PSX, decirles que yo, por lo menos, no puedo dar un concepto, ya que tengo una O3DS y no me es posible usar ese emulador, ni otros tantos. ¡Lo siento!... Esperen a ver qué dice alguien que tenga una N3DS o pruébenlo por su cuenta, por favor. ¡Saludos!
El emulador de PSX en la New 3DS en formato cia corre entre 45-60 fps según la configuración, vamos que es jugable, pero en mi opinión aun no vale la pena porque hay que desactivar cosas como la sincronización de sonido. Yo lo he probado con varios megaman x y resident evil 2 y 3. Si no se es muy exigente está bien, pero en lo personal prefiero jugarlo cuando la emulación se aproxime un poco más a la psx.
Secabel escribió:El emulador de PSX en la New 3DS en formato cia corre entre 45-60 fps según la configuración, vamos que es jugable, pero en mi opinión aun no vale la pena porque hay que desactivar cosas como la sincronización de sonido. Yo lo he probado con varios megaman x y resident evil 2 y 3. Si no se es muy exigente está bien, pero en lo personal prefiero jugarlo cuando la emulación se aproxime un poco más a la psx.


¿Podrá conseguirse una emulación al 100% de psx en new 3ds?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
juanka2k escribió:
Secabel escribió:El emulador de PSX en la New 3DS en formato cia corre entre 45-60 fps según la configuración, vamos que es jugable, pero en mi opinión aun no vale la pena porque hay que desactivar cosas como la sincronización de sonido. Yo lo he probado con varios megaman x y resident evil 2 y 3. Si no se es muy exigente está bien, pero en lo personal prefiero jugarlo cuando la emulación se aproxime un poco más a la psx.


¿Podrá conseguirse una emulación al 100% de psx en new 3ds?

¿Y que sabemos? [fumando]
kobol6666 escribió:
juanka2k escribió:
Secabel escribió:El emulador de PSX en la New 3DS en formato cia corre entre 45-60 fps según la configuración, vamos que es jugable, pero en mi opinión aun no vale la pena porque hay que desactivar cosas como la sincronización de sonido. Yo lo he probado con varios megaman x y resident evil 2 y 3. Si no se es muy exigente está bien, pero en lo personal prefiero jugarlo cuando la emulación se aproxime un poco más a la psx.


¿Podrá conseguirse una emulación al 100% de psx en new 3ds?

¿Y que sabemos? [fumando]

yo estube jugando al risk de psx y como es un juego mas bien paradito pues se juega bien, pero el emulador aun tendrian que mejorarlo pues va con pocos frames
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
yo estube jugando al risk de psx y como es un juego mas bien paradito pues se juega bien, pero el emulador aun tendrian que mejorarlo pues va con pocos frames

El emulador sigue un pelìn verde,pero poco a poco creo que se va a estabilizar,asi que con paciencia y saliva... [carcajad]
Hola quería hacer una pregunta de este emulador es que le estoy usando con la cía del Retroarch fb alpha para los juegos de mame.
Y la cosa que el juego me le carga bien y puedo jugar, pero me sale la pantalla girada y me preguntaba si hay alguna forma de rotar la pantalla para verla bien.
Un saludo
yanpi escribió:Hola quería hacer una pregunta de este emulador es que le estoy usando con la cía del Retroarch fb alpha para los juegos de mame.
Y la cosa que el juego me le carga bien y puedo jugar, pero me sale la pantalla girada y me preguntaba si hay alguna forma de rotar la pantalla para verla bien.
Un saludo

yo utilizo mame2003 que supongo sera similar y no consegui dejar la pantalla correctamente para los juegos que vienen de lado(pantalla alargada) la rotacion siempre deja la pantalla de lado, si configuras los botones quizas te va bien pero a mi eso de jugar con la 3ds de lado no me gusta asi que decidi borrar esas roms

si alguien sabe como poner la pantalla recta en esas roms se agradece
sabeis que romset es la que utiliza el mame 2003 o el mame 2000?

a ver si le echo un tiento y veo que tal va

saludos!!!
Bueno ya conseguí poner la pantalla bien cambiado a 90gd
Pero aún me queda reparar otra cosa y es que cuando doy para la izquierda el muñeco se va para la derecha y si doy a la derecha se me va para la izquierda, y no encuentro donde poner eso bien
hellionz escribió:sabeis que romset es la que utiliza el mame 2003 o el mame 2000?

a ver si le echo un tiento y veo que tal va

saludos!!!

con mame 2003 tienes que bajar el romset de 0.78 que solo la encontraras facilmente para descarga por bittorrent pero descarga rapido(lo tiene mucha gente)
saka3322 escribió:
hellionz escribió:sabeis que romset es la que utiliza el mame 2003 o el mame 2000?

a ver si le echo un tiento y veo que tal va

saludos!!!

con mame 2003 tienes que bajar el romset de 0.78 que solo la encontraras facilmente para descarga por bittorrent pero descarga rapido(lo tiene mucha gente)


y ya que estamos preguntando , como van los arcades de Konami en N3DS por el CIA....van bien o tiene muchos bajones de FPS ? (digase sunset riders , ninja turtles o los simpson )

saludos!!!
¿Qué tal va el emulador de Game Boy? Tiene soporte para fondos personalizados como el emu de DS GameYob?
hellionz escribió:
saka3322 escribió:
hellionz escribió:sabeis que romset es la que utiliza el mame 2003 o el mame 2000?

a ver si le echo un tiento y veo que tal va

saludos!!!

con mame 2003 tienes que bajar el romset de 0.78 que solo la encontraras facilmente para descarga por bittorrent pero descarga rapido(lo tiene mucha gente)


y ya que estamos preguntando , como van los arcades de Konami en N3DS por el CIA....van bien o tiene muchos bajones de FPS ? (digase sunset riders , ninja turtles o los simpson )

saludos!!!

sunset riders y los simpson no van fluidos, ninja turtles no me gusta a si que no te puedo decir, si quieres saber alguno mas en concreto pregunta ;)

Buba-ho-tep escribió:¿Qué tal va el emulador de Game Boy? Tiene soporte para fondos personalizados como el emu de DS GameYob?

yo he probado unas 10 roms en gambate que es el emulador de gb, gbc y van bien, lo de los fondos no se que es asi que no te puedo ayudar
saka3322 escribió:sunset riders y los simpson no van fluidos, ninja turtles no me gusta a si que no te puedo decir, si quieres saber alguno mas en concreto pregunta ;)

Buba-ho-tep escribió:¿Qué tal va el emulador de Game Boy? Tiene soporte para fondos personalizados como el emu de DS GameYob?

yo he probado unas 10 roms en gambate que es el emulador de gb, gbc y van bien, lo de los fondos no se que es asi que no te puedo ayudar



entonces no me merece mucho la pena...ya que con los de CPS tiro y van muy bien....aun asi, sabiendo el romset, les dare un tiento

un saludo
Buenas,vereis yo tengo Reinand 10.3.He probado a meter las últimas versiones en formato cía y con los 3dsx desde homebrew launcher.Y no funciona,sale "start core" arriba,le doy y no hace nada.Al darle a "load content" da error y se sale.Ya no se que podrá ser,si es necesario descargar los cores a parte o algo.
Winters85 escribió:Buenas,vereis yo tengo Reinand 10.3.He probado a meter las últimas versiones en formato cía y con los 3dsx desde homebrew launcher.Y no funciona,sale "start core" arriba,le doy y no hace nada.Al darle a "load content" da error y se sale.Ya no se que podrá ser,si es necesario descargar los cores a parte o algo.


La ultima version esta mal, usa alguna anterior o la estable de enero.

Saludos
Raugo escribió:
Winters85 escribió:Buenas,vereis yo tengo Reinand 10.3.He probado a meter las últimas versiones en formato cía y con los 3dsx desde homebrew launcher.Y no funciona,sale "start core" arriba,le doy y no hace nada.Al darle a "load content" da error y se sale.Ya no se que podrá ser,si es necesario descargar los cores a parte o algo.


La ultima version esta mal, usa alguna anterior o la estable de enero.

Saludos


Muchas gracias,probaré con la estable del 18 de Enero,aunque juraría que ya probé con esa versión.

Edito:Si que me ha funcionado la versión estable de Enero.
Tengo un problema,
Puse el emulador de ps1 de retroarch en una new3ds en formato cia.
Pero al iniciar el crash team racing, se muestra la pantalla de sony, unas cosas del crash team racing, puras palabras, y despues se queda pegado en una pantalla en negro.

¿Alguna idea de que pueda ser?

Nota: No he puesto las BIOS, y no se ni onde se colocan.

Porfa ayudenme, please.
brandonohalloran123 escribió:Tengo un problema,
Puse el emulador de ps1 de retroarch en una new3ds en formato cia.
Pero al iniciar el crash team racing, se muestra la pantalla de sony, unas cosas del crash team racing, puras palabras, y despues se queda pegado en una pantalla en negro.

¿Alguna idea de que pueda ser?

Nota: No he puesto las BIOS, y no se ni onde se colocan.

Porfa ayudenme, please.

Aquí encuentras info sobre cuales bios debes usar: http://wiki.libretro.com/index.php?title=PCSX_ReARMed Y las bios se ponen en la ruta: "retroarch/system/cores" (si mal no estoy). ¡Saludos!
exactamente que tengo que instalar en el 3ds para emular snes? solo snes, es que es algo confuso el como se usa el retroarch
Darkomg escribió:exactamente que tengo que instalar en el 3ds para emular snes? solo snes, es que es algo confuso el como se usa el retroarch


Pues el cia del emulador de snes.

Saludos
Darkomg escribió:exactamente que tengo que instalar en el 3ds para emular snes? solo snes, es que es algo confuso el como se usa el retroarch

Si tienes una New3DS, puedes usar/instalar algún port de Retroarch entre los siguientes que te voy a mencionar: "PocketSNES", "CatSFC" o "CatSFC+". Y si tienes una Old3DS te recomiendo mejor que uses BlargSNES (no es un port de Retroarch).

Además, debes tener en cuenta que existen 3 formas distintas de instalarlos, dependiendo de tus posibilidades:

1- Si tienes Custom Firmware, instalas la versión .cia de cada port (con un gestor de cias).
2- Si tienes Homebrew Launcher, pones los archivos de los ports que quieras dentro de la carpeta "3DS" de la SD de la consola (los que vienen en formato .3dsx y .sdmh dentro de su carpeta respectiva).
3- Si tienes GW (o alguna flashcard clon de esta), simplemente poner la versión .3ds de cada port en la microSD de GW (o clon).

¡Saludos!
fmkid escribió:
Darkomg escribió:exactamente que tengo que instalar en el 3ds para emular snes? solo snes, es que es algo confuso el como se usa el retroarch

Si tienes una New3DS, puedes usar/instalar algún port de Retroarch entre los siguientes que te voy a mencionar: "PocketSNES", "CatSFC" o "CatSFC+". Y si tienes una Old3DS te recomiendo mejor que uses BlargSNES (no es un port de Retroarch).

Además, debes tener en cuenta que existen 3 formas distintas de instalarlos, dependiendo de tus posibilidades:

1- Si tienes Custom Firmware, instalas la versión .cia de cada port (con un gestor de cias).
2- Si tienes Homebrew Launcher, pones los archivos de los ports que quieras dentro de la carpeta "3DS" de la SD de la consola (los que vienen en formato .3dsx y .sdmh dentro de su carpeta respectiva).
3- Si tienes GW (o alguna flashcard clon de esta), simplemente poner la versión .3ds de cada port en la microSD de GW (o clon).

¡Saludos!

tengo una new3ds con Reinand, asi que creo que me ire por la version cia, lo que queria preguntar especificamente es eso de las bios que hay que copiar y eso, que otra cosa debo hacer ademas de instalar el cia
Darkomg escribió:
fmkid escribió:
Darkomg escribió:exactamente que tengo que instalar en el 3ds para emular snes? solo snes, es que es algo confuso el como se usa el retroarch

Si tienes una New3DS, puedes usar/instalar algún port de Retroarch entre los siguientes que te voy a mencionar: "PocketSNES", "CatSFC" o "CatSFC+". Y si tienes una Old3DS te recomiendo mejor que uses BlargSNES (no es un port de Retroarch).

Además, debes tener en cuenta que existen 3 formas distintas de instalarlos, dependiendo de tus posibilidades:

1- Si tienes Custom Firmware, instalas la versión .cia de cada port (con un gestor de cias).
2- Si tienes Homebrew Launcher, pones los archivos de los ports que quieras dentro de la carpeta "3DS" de la SD de la consola (los que vienen en formato .3dsx y .sdmh dentro de su carpeta respectiva).
3- Si tienes GW (o alguna flashcard clon de esta), simplemente poner la versión .3ds de cada port en la microSD de GW (o clon).

¡Saludos!

tengo una new3ds con Reinand, asi que creo que me ire por la version cia, lo que queria preguntar especificamente es eso de las bios que hay que copiar y eso, que otra cosa debo hacer ademas de instalar el cia

Yo tengo una new3ds con Reinand, utilizo snes9x_next_libretro sin bios alguna y no he tenido ningun problema al emular
Saludos.

Tengo new 3ds con Nand desvinculadas y reinand, al ejecutar el emu de cps1 me indica en pantalla de abajo: FBA driver no encontrado, esto antes de iniciar, probado distintas versiones, tanto como cia como app del HBL?, alguien sabe a que se debe?.
Darkomg escribió:tengo una new3ds con Reinand, asi que creo que me ire por la version cia, lo que queria preguntar especificamente es eso de las bios que hay que copiar y eso, que otra cosa debo hacer ademas de instalar el cia

Para los ports de SNES no es necesario poner ninguna bios, solo los backups. ¡Saludos!
saka3322 escribió:Yo tengo una new3ds con Reinand, utilizo snes9x_next_libretro sin bios alguna y no he tenido ningun problema al emular

como lo corres? por homebrew o instalado en un .cia?
carritoman escribió:Saludos.

Tengo new 3ds con Nand desvinculadas y reinand, al ejecutar el emu de cps1 me indica en pantalla de abajo: FBA driver no encontrado, esto antes de iniciar, probado distintas versiones, tanto como cia como app del HBL?, alguien sabe a que se debe?.

Puede que te falte poner las bios para ese emulador... Pero, no podría decirte exactamente a qué se deba como tal, ya que yo no he usado ese port XD. ¡Saludos!
Darkomg escribió:
saka3322 escribió:Yo tengo una new3ds con Reinand, utilizo snes9x_next_libretro sin bios alguna y no he tenido ningun problema al emular

como lo corres? por homebrew o instalado en un .cia?

pues lo he jugado tanto instalado en cia como en homebrew launcher y este ultimo va perfecto para una partida rapida si tienes el ctrboot con acceso a homebrew launcher al encender tu 3ds (incluso podrias poner un acceso rapido al emulador en el ctrboot) y emularias nada mas iniciar
Hola a todos, me gustaria crear este hilo para poder aclarar dudas con referencia a estos emuladores, ya que he estado buscando y no encuentro ningun foro que reuna información clara.

Mi pregunta es ¿hay algun emulador que funcione en condiciones y grabe los "High-Score" de las partidas?
Los "High-Score" son las puntuaciones o los records que consigues en un juego y despues pones tus iniciales, me parece que eso es fundamental en emuladores de este tipo ya que uno de los alicientes es poder superarse a si mismo.

Estoy probando las construcciones de "Retroarch" que suben practicamente revisadas cada dia de aqui:
http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/3ds/

Pero no consigo emular juegos de Mame o CPS-3 como por ejemplo el "Street Fighter III: 3rd Strike".
Alguna idea.
Muchas gracias a todos, un saludo.
(mensaje borrado)
erikop87 escribió:Hola a todos, me gustaria crear este hilo para poder aclarar dudas con referencia a estos emuladores, ya que he estado buscando y no encuentro ningun foro que reuna información clara.

Mi pregunta es ¿hay algun emulador que funcione en condiciones y grabe los "High-Score" de las partidas?
Los "High-Score" son las puntuaciones o los records que consigues en un juego y despues pones tus iniciales, me parece que eso es fundamental en emuladores de este tipo ya que uno de los alicientes es poder superarse a si mismo.

Estoy probando las construcciones de "Retroarch" que suben practicamente revisadas cada dia de aqui:
http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/3ds/

Pero no consigo emular juegos de Mame o CPS-3 como por ejemplo el "Street Fighter III: 3rd Strike".
Alguna idea.
Muchas gracias a todos, un saludo.


Algunas roms que no funcionan en mame2003 o cps1 y cps2 funcionan en FB alpha solo cuestion de ir probando(en FB alpha funcionan muy pocas) si quieres guardar tus records solo tienes que hacer un "Save state" y cuando vuelvas a jugar "Load state"

aqui te dejo una lista con las roms que a mi me gustan y que funcionan bien en mame 2003 (romset 0.78) algunos como snow bros o bombjack lo emulo con FB alpha
Imagen
Que cores recomendais para una new3ds con reinand?
thafestco escribió:Que cores recomendais para una new3ds con reinand?

Pues sin saber lo que quieres emular te voy a recomendar los que tengo en mi new3ds xl (todos son cores de RetroArch-v1.3.0, version estable, no nightly):
Nes - Nestopia
Snes - PocketSNES (funciona de lujo, mucho mas estable que el resto de cores de snes, al menos en la version 1.3.0)
GB/GBC - Gambatte
GBA - gpSP (solo me da problemas con Golden Sun 2 que se reinicia tras el prologo al empezar partida)
Mastersystem/Megadrive - Genesis Plus GX

Todos instalados en formato .cia
pues principalmente las plataformas que has nombrado xD

Gracias!
saka3322 escribió:
erikop87 escribió:Hola a todos, me gustaria crear este hilo para poder aclarar dudas con referencia a estos emuladores, ya que he estado buscando y no encuentro ningun foro que reuna información clara.

Mi pregunta es ¿hay algun emulador que funcione en condiciones y grabe los "High-Score" de las partidas?
Los "High-Score" son las puntuaciones o los records que consigues en un juego y despues pones tus iniciales, me parece que eso es fundamental en emuladores de este tipo ya que uno de los alicientes es poder superarse a si mismo.

Estoy probando las construcciones de "Retroarch" que suben practicamente revisadas cada dia de aqui:
http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/3ds/

Pero no consigo emular juegos de Mame o CPS-3 como por ejemplo el "Street Fighter III: 3rd Strike".
Alguna idea.
Muchas gracias a todos, un saludo.


Algunas roms que no funcionan en mame2003 o cps1 y cps2 funcionan en FB alpha solo cuestion de ir probando(en FB alpha funcionan muy pocas) si quieres guardar tus records solo tienes que hacer un "Save state" y cuando vuelvas a jugar "Load state"

aqui te dejo una lista con las roms que a mi me gustan y que funcionan bien en mame 2003 (romset 0.78) algunos como snow bros o bombjack lo emulo con FB alpha
Imagen


Muchas gracias por contestar, y del "Street Fighter III: 3rd Strike" me olvido no por ahora no? jeje
erikop87 escribió:Muchas gracias por contestar, y del "Street Fighter III: 3rd Strike" me olvido no por ahora no? jeje

pues si por que de echo quizas nunca lleguen a emularlo a una velocidad decente
934 respuestas