[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

fmkid escribió:@Milton8842 Si van bastante mejor en las New. Es cuestión de que pruebes y mires. Igual te sigo recomendando las excepciones que te puse, además de que el menú de configuración de Retroarch en general me parece algo tedioso. Saludos

Perfecto. Voy a seguir tu consejo.
Gracias!
¿Qué novedades trae la versión 1.6?
CHIMERA^^ escribió:¿Qué novedades trae la versión 1.6?

Por lo que he podido entender, ninguna importante. Saludos
Saludos.

He revisado el hilo y he visto comentarios sobre los emuladores de arcade bastante buenos pero también he leido que en general retroarch no va muy bien en las OLD 3DS.

SIendo mi caso el de una OLD 3DS, ¿merece la pena que pruebe? De todo lo que emula retroarch el arcade es lo único que me interesa (de otras consolas ya he visto por el hilo que hay mejores opciones).
¿Existe alguna forma de que el retroarch reconozca la micro sd de mi supecard dstwo y poner ahí mis juegos?
@]Bolverk[ La verdad son muy pocos los que valen la pena para las OLD. Como había dicho en mensajes anteriores, recomiendo para ciertas consolas los emuladores que mencioné mejor... Y emuladores de Retroarch que de una vez puedes descartar para las OLD son los de SNES, los de GBA y el de PSX (eso es seguro). Saludos

@CHIMERA^^ No es posible. Retroarch está programado para cargar las ROMs desde la SD de la consola y no creo que se pueda redirigir a cargarlos desde una flashcard de DS. Saludos
Actualizado el primer post, gracias a @fmkid por el aviso. [oki]

Salu2!
Me dió hoy por probar el Picodrive para pegarme unos vicios a un par de juegos y se me hizo el culo pepsi cola de lo bien que va, ¿los de snes van igual de bien en la N3DS?
KChito escribió:Me dió hoy por probar el Picodrive para pegarme unos vicios a un par de juegos y se me hizo el culo pepsi cola de lo bien que va, ¿los de snes van igual de bien en la N3DS?


Te recomiendo usar SNES9X, la emulación es muy buena ademas tiene un menu muy bonito e intuitivo.
Alguien sabe si esta version agrega soporte a cheevos, o sea para que haga uso de retroachievements???
Ya después de todo el jaleo que hice para poder instalar The homebrew launcher ahora viene mi problema con retroarch.
Resulta que al descomprimir vienen dos carpetas 3ds y retroarch en formato 3dsx, lo que hago es meter los emuladores en la cadera 3ds y la carpeta retroarch la dejo en la raíz, pero al ejecutar una ROM de GBA este carga y me hace presionar Star volviendo a la pantalla de inicio, ¿alguien sabe a que se debe este problema? :-?
@doblete Tienes que ponerle la BIOS de GBA si mal no estoy. Por otra parte, si tú consola es una OLD/2DS no te recomiendo usar la emulación de GBA (va pésimo), mejor la inyección de los juegos. Saludos
@fmkid muchas gracias por la ayuda brindada pero no hay caso de hacer funcionar dichoso emulador, coloco la bios en la carpeta SYSTEM y se sigue saliendo al menú, mañana realizaré más pruebas, a todo esto tengo una New 3ds.
Saludos.
doblete escribió:@fmkid muchas gracias por la ayuda brindada pero no hay caso de hacer funcionar dichoso emulador, coloco la bios en la carpeta SYSTEM y se sigue saliendo al menú, mañana realizaré más pruebas, a todo esto tengo una New 3ds.
Saludos.

Pero no es sufiente con meter la bios en la carpeta. En la opción de directorios tienes que indicar cual es la carpeta que vas a usar para almacenar las bios.
CHIMERA^^ escribió:
doblete escribió:@fmkid muchas gracias por la ayuda brindada pero no hay caso de hacer funcionar dichoso emulador, coloco la bios en la carpeta SYSTEM y se sigue saliendo al menú, mañana realizaré más pruebas, a todo esto tengo una New 3ds.
Saludos.

Pero no es sufiente con meter la bios en la carpeta. En la opción de directorios tienes que indicar cual es la carpeta que vas a usar para almacenar las bios.

Tienes razón, no me había percatado de ese detalle así que mañana pruebo.
hola. Acabo de descargar el retroarch en formato .cia y probé el emu de supernes. Se me colgó la consola 3 veces en 10 minutos y la emulación daba bastantes fallos de sonido. Mi consola es la new 2dsxl. ¿Alguna recomendación para la emulacion de snes?
gracias de antemano y un saludo.
@lalioparda Usa mejor SNES9X a ver qué tal te va:
hilo_ho-snes9x-emulador-snes-para-old3ds-v1-20_2181180

Saludos

PS: Y recordarte que no todos los juegos son 100% compatibles con los distintos emuladores. Así que también puede que sea problema del juego como tal.
fmkid escribió:@lalioparda Usa mejor SNES9X a ver qué tal te va:
hilo_ho-snes9x-emulador-snes-para-old3ds-v1-20_2181180

Saludos

PS: Y recordarte que no todos los juegos son 100% compatibles con los distintos emuladores. Así que también puede que sea problema del juego como tal.

una maravilla el que me recomendaste, el sonido, la emulación, todo. Que bien se ve en mi new 2ds xl.Ya desinstale el retroarch. Muchisimas gracias y un saludo.
A mi el genesis gx plus me va fatal, es decir tiene bajadas de frames y aparece una línea molesta que corta la vertical de la pantalla, si la vertical, luego en picodrive me va muchisimo mejor pero aparece una línea que corta la horizontal de la pantalla, y eso que tengo el Vsync puesto, así que no se porque es.

Saludos.
De que va esta app/juego? Me suena a emulador, pero no he visto nada en esta parte del foro info relacionada, me podríais ayudar, tengo una 2ds con bootstrap.

Gracias! :D
@dany93 Es toda una colección (ports) de distintos emuladores de consolas/sistemas antiguos de juego. Saludos
@fmkid Gracias! Hay algún foro o wiki que hable más de ello? Me interesaría instalarlo ;)
dany93 escribió:@fmkid Gracias! Hay algún foro o wiki que hable más de ello? Me interesaría instalarlo ;)



solo te lo recomiendo su tienes una NEW ; con las old hay emuladores que van mejor que no estan en retroach , y los que no estan no te van a ir (PE:mame o Neo Geo)

Ademas la version de 3DS esta bastante descontinuada , ya que la persona que se ocupaba de ello dejo de dar soporte hace tiempo

Eso si, si tienes una NEW , los arcades son fundamentales y no hay emuladores sueltos para ello....para las demas consolas, utiliza emuladores sueltos , que van igual o mejor y son mas "intuitivos" para el usuario medio

saludos
hellionz escribió:solo te lo recomiendo su tienes una NEW ; con las old hay emuladores que van mejor que no estan en retroach , y los que no estan no te van a ir (PE:mame o Neo Geo)

Ademas la version de 3DS esta bastante descontinuada , ya que la persona que se ocupaba de ello dejo de dar soporte hace tiempo

Eso si, si tienes una NEW , los arcades son fundamentales y no hay emuladores sueltos para ello....para las demas consolas, utiliza emuladores sueltos , que van igual o mejor y son mas "intuitivos" para el usuario medio

saludos


Pues muchas gracias, buscaré mejor emuladores sueltos, por que la mia es old, osea 2ds jaja! Thanks!
@hellionz Pero ¿Hay de megadrive sueltos? Al menos yo no los encontrado, porque en retroarch no se ve muy bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:@hellionz Pero ¿Hay de megadrive sueltos? Al menos yo no los encontrado, porque en retroarch no se ve muy bien.

Saludos.


No juego mucho a megadrive (secuelas de la guerra de consolas jajajaja) , pero a lo que he jugado en Retroarch no van mal , el picodrive va bastante bien , y el Genesis GX va bastante bien en N3DS

en cuanto a si hay suelto? creo que no, que de MD no se han hecho emulador suelto por el hecho de que en Retroach van bien.

en cualquier caso el amigo Bubble2K16 esta tambien trabajando en los emuladores de NES y PCE (y en el de SNES cuando le da por ahi...aunque ahora se lo ha dejado a otra gente) ....quien sabe si tb le dara alguna vez por MD

Saludos
@hellionz Pero la megadrive no va bien, ya he puesto un post antes de lo que me pasa, se ve una línea horizontal que atraviesa la pantalla, en picodrive, y otra vertical, en Genesis plus que para colmo tampoco me va a fullspeed, y tengo una New 2ds aparte de que el Vsync lo tengo activado, sino fuera por la línea horizontal que tiene picodrive podría jugarlo perfectamente.

Saludos.
@AlterNathan que version de retroarch has probado?
En mi antigua new3ds usaba la version 1.3.0 del core Genesis Plus GX e iba perfecto sin lineas negras ni cosas raras.
Ahora tengo una new2ds ya que la 3ds murio hace unos meses y no puedo probar ningun core porque estoy esperando a que saquen algun metodo para meterle CFW que no implique hardmod o tener una consola previa con CFW.
@Nekozero Estoy utilizando la 1.6.0, lo he comprobado antes probaré con una versión anterior, o probare con algún inyector.

Saludos.
acabo de probar un rato el coolspot en picodrive y va perfecto....no se, prueba a reinstalar los filtros

Un saludo
He probado la nueva versión, la 1.6.3 y en Genesis Plus me pasa esto:
Imagen


Y claro a 38 fps es injugable, luego he probado con el picodrive y aunque parece que no aparece la línea, veo unas ondulaciones rarunas en el fondo, pero bueno algo es algo, probaré luego a inyectar a ver si funciona el hack este y sino pues con el picodrive que se le va hacer.

Que decir tienes que no tengo ningún filtro puesto ni nada parecido, aunque creo que está el bilinear, y luego si veis algo raro en log pues decimerlo también.

EDIT: Por si acaso también he mirado el menú rosalina a ver si estaba a 208 mhz pero tampoco.

Saludos.
@AlterNathan prueba la version 1.3.0 de Genesis Plus, era la unica version que iba perfecta en mi new3ds.
http://buildbot.libretro.com/stable/1.3 ... 3.0-3DS.7z
@Nekozero Gracias, he probado la versión y el Genesis Plus ahora si que me va a 60 fps, pero las ondulaciones esas rarunas siguen estando xD, pero bueno menos no es nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Nekozero Gracias, he probado la versión y el Genesis Plus ahora si que me va a 60 fps, pero las ondulaciones esas rarunas siguen estando xD, pero bueno menos no es nada.

Saludos.


de todas maneras, yo tb he probado la estable 1.6.3 y da problemas tb en los arcades....tiene bajadas importantes de FPS y por lo tanto ralentiza.

No la recomiendo

Saludos
disculpad, se puede correr en una 2ds con rosalina?
@syaoranli poder puede...pero bien solo te van a ir los emuladores de SMS , MD, NES y GB/GBC ....el resto te van a ir a tirones por la falta de la RAM extra..

si es una N2DS si que te van a ir mejor

saludos
Creo que ha salido una nueva versión 1.6.6
Anto_land escribió:Creo que ha salido una nueva versión 1.6.6


el tema es saber si la nueva version va bien en 3ds....las versiones posteriores a 1.6 van con bajadas de FPS

investigare un poco

PD: segun dicen en el TEMP , esto estaba causado porque en las ultimas versiones se habia activado una funcion de rewind que ralentizaba la ejecucion.En teoria ahora iria mejor . En caso de que no edite mas el post es que la cosa ha mejorado

Saludos
¿Pero que emuladores tira satisfactoriamente 3ds? no me entero bien.. [decaio]
Si tienes una 3ds antigua:
Nes, Master system, gameboy, Msx, PCE.,megadrive.


Edito; alguien sabe como rotar la pantalla en juegos como el contra de recreativa??
Me he bajado el FBA Neo Geo después de muchísimo tiempo, y veo que el menú ha cambiado, y ya no encuentro las opciones para, por ejemplo, cambiar la relación de aspecto o poner el emulador en modo AES.
¿Tengo que irme al retroarch.cfg para modificarlo o hay alguna manera de sacar todas las opciones del menú?

Decir que me lo he bajado directamente del FBI.
@javi0511 Si no ves esas opciones yo diría que mejor vayas a este enlace y descargues e instales una versión antigua:

http://buildbot.libretro.com/stable/

Ya he visto gente que se queja de cosas de las nuevas versiones respecto de las antiguas. Saludos

Edit: Por cierto, veo en la misma página que enlacé que ya está en la versión 1.6.7

Edit 2:

@egarrote: Estaba pensando que tal vez es mejor dejar este link que recien puse en el primer post en vez de poner solo el de la última versión, ya que como verás mucha gente se ha quejado de las últimas versiones, y pues para darles la oportunidad de que descarguen la que quieran, mejor. Y en el título apenas anunciar la última versión. Saludos
A mi los de Nes y gameboy me dan muchos cuelgues y tengo que resetear la consola.
@Anto_land Para GB/C usa mejor GameYob (hay una versión que es la buena, la última que encuentres como tal tiene muchos cuelgues también... O usar la versión para DS que han portado a un instalable como cia) y para NES usa VirtuaNES. Saludos
chicos porque el emu de pscx al cargar el juego se me cierra el emulador y me da fallo con pantalla negra diciendo lo tipico de (an exception ocurred) y muchas letras y nnumeros? no es problema ni de bios ni nada tengo los bios en su carpeta y los ajustes bien ya os digo el de gba perfecto! sera la version que da problemas? donde bajo la anterior para probar? solo he bajado 3 bios de psx europa japon y america creo que con eso basta no?tambien he copiao los mismos bios donde tengo los juegos por si acaso..
@Richter32 Puede ser cosa de la versión. Y sobre descargar versiones anteriores, mensajes arriba del tuyo puse un link. Saludos
@fmkid bien!voy a probar!! a ver si logro hacer andar el emu!! gracias!!
edito: la ultima version del pcsx en version 3dsx funciona pero los juegos van muy lentos???demasiado!!tengo una new 3ds..o quiza sea porque ejecutando los archivos atraves de 3dsx van mas lentos?
@Richter32 He escuchado que es mejor la versión en cia. Asi que mejor prueba. Saludos
fmkid escribió:@javi0511 Si no ves esas opciones yo diría que mejor vayas a este enlace y descargues e instales una versión antigua:

http://buildbot.libretro.com/stable/

Ya he visto gente que se queja de cosas de las nuevas versiones respecto de las antiguas. Saludos

Edit: Por cierto, veo en la misma página que enlacé que ya está en la versión 1.6.7


@fmkid ya lo he solucionado, tenia que darle a la derecha para ver las demas opciones [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias por contestar, he aprovechado para ponerme la 1.6.7, todo perfecto
fmkid escribió:@Richter32 He escuchado que es mejor la versión en cia. Asi que mejor prueba. Saludos

¿Que emuladores funcionan guay?

Gracias!
934 respuestas