[HO] RetroArch • Versión Estable: 1.9.1

@pollasmon Para serte sincero, ya casi no uso este pack de emuladores, pues por un lado tengo un OLD y la gran mayoría iban pésimo o apenas regular (no así pasa en el caso de las NEW), por otro también me molesta un poco que no sea tan intuitivo como otros (lo de los menúes complicados) y que a veces se queda trabado en las opciones del menú o tener que usar cosas adicionales (como BIOS u otro tipo de archivos en ciertas ubicaciones), etc.

En lo que pude probar en su momento, me iban apenas bien estos: Gambatte (para GB/C, ya no lo uso y algunos de GBC no iban bien), QuickNES (NES, ya no lo uso y no tenía buena compatibilidad), PicoDrive (Sega MD/MS, algunos de MD no van del todo bien), Génesis Plus (Sega MS/GG, apenas aceptable) y NXEngine (únicamente sirve para jugar Cave Story).

Y unos que probé y nunca me funcionaron bien fueron: los demás de NES (FCEumm, Nestopia), todos los de SNES (CatSFC, SNES9X versión RetroArch), todos los de GBA (gPSP y mGBA) y el DosBox.

Si tienes una NEW puedes ir probando por tu cuenta, pero que sepa la mayoría van bien. Saludos
@fmkid yo sobre uso retroarch para jugar a arcades , MAME, CPS1, CPS2 y NEO GEO , ya que van bastante bien y no hay otros emuladores que lleven estos sistemas.

Para SNES, utilizo o bien la inyeccion o bien el snes9x que va de fabula. Para NES, el virtuaNES (aunque hay algunos mapeos que fallan y tengo que tirar del retroarch) , para MD el picodrive , para GB/GBC el gambatte , para GBA la inyeccion (que es nativo, salvo por la resolucion) y para NDS , flashcard.

PSX utilizo la PSP, que va de forma practicamente nativa, y mas alla de eso, la 3DS no puede

El problema de retroarch de 3DS es que no hay nadie que mantenga los cores de esta plataforma, ya que la persona del scene que se ocupaba de mantenerlos , dejo el scene de 3DS y , salvo para arreglos de bugs, los cores practicamente no cambian de una version a otra

Un saludo
@fmkid si la version cia me daba problemas al menos la ultima no abre el emu se cierra dando error de pantalla negra con error en arm11
probare la anterior a ver si esa va...
Alguna forma de poner 6 botones en mednafen para jugar a sf2??
Hola, ¿Alguien ha probado a utilizar el core de PSX? He probado a lanzar Tombi, pero me da una excepción y el sistema se cuelga [decaio] . Cabe decir que he probado la misma iso del juego en retroarch en una raspberry pi y en el emulador de PC, y todo genial. He puesto la BIOS de psx en la carpeta retroarch/cores/system y la verdad, no sé qué más probar [buuuaaaa] .

La excepción que me da es esta. Si pudiera leer los logs quizás podría ver algo, pero van muy rápido y no parece que se exporten a algún archivo.

Imagen


Muchas gracias.

PD: Siento que salga la imagen rotada, en dropbox sale bien :/.

Un saludo.
una pregunta estupida pero por curiosidad...

Vale la pena pillar una 2DS para usarla de maquina de emulacion ?

Meterle una MicroSD de 64gb con retroarch y roms a capon y usarla de maquina de emulacion ?

De lo que tengo entendido la 3DS tiene la potencia para emular bien desde una Atari 2600 a una Neogeo y algunos juegos de N64, la 2DS se que va capada en ese sentido, pero la 2DS XL supuestamente tiene el hardware equivalente a una 3DS con la pantalla parallex quitada, no ?
@Aevum Tienes que distinguir primero entre las OLD (3DS normal, 3DS XL y 2DS) y las NEW (New 3DS normal, New 3DS XL y New 2DS XL). Las últimas evidentemente son más potentes que las primeras (tienen principalmente mayor memoria RAM, 2 veces más, y mayor velocidad de procesamiento, 3 o 4 veces más), pero tampoco es que sean "potentes máquinas de emulación". En las primeras la emulación va pobremente, la verdad. Así que de entrada las NEW serían, pero...

Algunos emuladores de consolas antiguas (anteriores a la PSX y a la N64 en cuanto a las caseras, y hasta la GBA en las portátiles, además de algunas arcade) van de forma decente. Pero que yo sepa, no hay siquiera un emulador de N64 para 3DS, por tanto es mentira que emule (bien o mal) juegos de esa consola; de PSX si hay emulador pero tengo entendido que solo unos pocos juegos van medianamente bien.

Eso es todo lo que podría decirte al respecto: la 3DS en general (comparada con la PSP, por ejemplo) no es muy buena en cuanto a emulación (y sobre todo eso tiene que ver con la arquitectura de hardware que maneja, que es ARM). Saludos

PS: Si por si acaso te preguntas por juegos de NDS, decirte que las 3DS en cualquier modelo (OLD o NEW) ejecutan los juegos de forma nativa (nada de emulación, aunque se necesita de flashcards principalmente), y también se le ha añadido está caracteristica de retrocompatibilidad en cuanto a los juegos de GBA (que se pueden volver cias instalables en la consola).
Tengo una nintendo 2ds y he probado algunas roms con mame 2000 y mame 2003 pero van a menos de 20 fps.

Alguien con Old 3ds me podría decir que tal funciona la emulación sobre de todo de juegos Arcade, si funciona bien o estoy usando alguna roms que no corresponde o que core es el mas recomendable para mayor compatibilidad, cualquier respuesta se los agradecería, soy novato en el tema de emulación en Nintendo 3ds, saludos.
Que necesito para jugar el metal slug 5? uso retroarch pero se me queda pillado con la interfaz xmb o algo asi tipo ps3, el mame2003 es el emulador de neo geo?

Saludos!
@Tyiiop Si la 2ds que utilizas es la OLD te ira igual que una OLD 3DS, lo único que puede mejorar son las versiones new de estas como la New 3DS XL o la New 2DS XL.

Saludos.
Bien, he conseguido emular casi todo lo que podia en mi consola pero me queda uno solo y es el que me esta dando dolores de cabeza [buuuaaaa]

Se trata de Emular la Sega CD lo cual he visto que se puede ya sea por los Cores de Picodrive o Genesis GX Plus el cual he puesto las Bios en la carpeta System tal y como se especifica y bajado la ultima version del Libreto pero a la hora de la ejecucion... bueno, aqui 2 imagenes que lo explica:

Ejecuto el Homebrew desde Rosalina 2.0.0 por B9S y todo bien, pero a la hora de elegir el Rom en cuestion:
Imagen

Ocurre esto:
Imagen


Existe alguna razon por ello? Me falto algo? :-?
Es una N3DS XL con B9S, Luma3ds Y Rosalina en su ultima version.



PD: Esto es algo adicional y raro... Pero me pasa con los demas que funcionan perfecto y es que cuando estoy jugando a un rom de algun emulador de Retroarch (Por ejemplo, el Gsps) y toco la pantalla tactil para que supuestamente muestre las opciones de configuracion ocurre esto:
Imagen
3 Segundos de congelamiento despues del toqueteo
Imagen


Otras veces se pone en negro y Si bien no molesta por que al menos los emuladores funcionan bien, No me permite ejecutar configurar o hacer un Savestate [mad]
Alguna solucion? [tadoramo]
He probado la última versión de retroarch y por alguna razón siempre crashea al poco de ejecutarla, pero cambiando el menú a rgui deja de fallar, al menos por el momento.

A alguien más le pasa?
@TheMugen @Vlad Lo recomendado es usar una versión antigua de Retroarch. Me parece haber leido en alguna parte que la 1.2 o la 1.3 era la más estable. Las últimas casi no traen grandes cambios positivos y en cambio si muchos problemas de crasheo, freezeo y demás. Saludos

PS: En los casos que les sea posible usar mejor otras alternativas en emuladores que RetroArch.
Hola a todos
A mí el RetroArch me "crashea" al intentar hacerlo correr en NeoGeo (es una Old 3DS en el último firmware). Tengo la bios de la NeoGeo junto a las roms, pero no funciona y me manda directamente al menú principal de la consola. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Recomendáis algún buen tutorial?
(mensaje borrado)
@VarelaPet @El-Rubilus Como he dicho justo antes: intentar usar una versión antigua de RetroArch mejor. Y pues no sé si también tenga que ver el hecho de que sea una OLD. Saludos
(mensaje borrado)
Muy buenas, soy muy claro, estoy bastante desconectado de este mundo de emuladores, me compre una flashcard sólo para poder jugar a mame y neogeo en la new3dsxl, me he descargado el retroarch y el mame 2003.

Probé a meter un juego y me crashea continuamente,

He leido por ahí que hace falta el romset 0,78 pero no me entero mucho. ¿me puede ayudar alguien?
Ha salido la versión 1.7 estable....que se me sigue colgando muuuchas veces...
Hola a todos,

He estado intentando usar retroarch, pero por alguna razon cuando listo el directorio donde tengo los juegos, este se queda congelado y tengo que apagar la consola a la fuerza.

Ya intente formatear mi micro sd card desde 0, incluso ya probe con la version 1.7 (que es la mas nueva), pero tanto la 1.69 y la 1.7 me da el mismo error, de quedarse el emulador congelado con tan solo meterme al directorio donde tengo las rom.

Tambien ya probe en solo dejar un juego en el directorio, pues pense que tal vez decenas de archivos hacia que el emulador se congelara, pero el resultado es el mismo.

¿Creen que sea mi micro sd card? La micro sd solamente me da error con el retroarch, con todo lo demas no he tenido problema alguno.

Saludos.
Hola.
Tengo una 2DS y estoy planteándome comprar una New 3DS y me interesa el tema de emulación. Supongo que la New más potente emulará mejor.
¿Hasta que sistema emula bien una New 3DS?
¿Emula bien mame y n64?
Gracias.
cqv escribió:Hola.
Tengo una 2DS y estoy planteándome comprar una New 3DS y me interesa el tema de emulación. Supongo que la New más potente emulará mejor.
¿Hasta que sistema emula bien una New 3DS?
¿Emula bien mame y n64?
Gracias.

Mame como tal solo roms arcaicas, pero tienes FBA para CPS1,2 y neogeo, CPS3 ya no tiene potencia.
N64 ni de coña falta mucha potencia de CPU.

Un saludo.
Pensaba que la emulación en 3DS estaba mas avanzada.
Siendo así igual me quedo como estoy con la 2DS.
Saludos.
Hola, tengo pensado en comprarme una 2DS, y queria preguntar que tal funciona los emuladores de NES, SNES y GBA.
Overdrack escribió:Hola, tengo pensado en comprarme una 2DS, y queria preguntar que tal funciona los emuladores de NES, SNES y GBA.



depende de que modelo de 2DS pilles, si pillas de las N2DS te funciona todo hasta PSX (que va regular, todo sea dicho)

Y en cuanto a GBA , utiliza la inyeccion...es lo que mejor va...si quieres jugar de forma nativa claro.

Yo desde que me tunee mis GBA , para GBA utilizo mi Micro y mi SP retroiluminada

Saludos
hellionz escribió:
Overdrack escribió:Hola, tengo pensado en comprarme una 2DS, y queria preguntar que tal funciona los emuladores de NES, SNES y GBA.



depende de que modelo de 2DS pilles, si pillas de las N2DS te funciona todo hasta PSX (que va regular, todo sea dicho)

Y en cuanto a GBA , utiliza la inyeccion...es lo que mejor va...si quieres jugar de forma nativa claro.

Yo desde que me tunee mis GBA , para GBA utilizo mi Micro y mi SP retroiluminada

Saludos


Como funciona lo de la inyeccion?se podrian hacer cias con los juegos que quisiera, y que la consola creara un icomo para cada uno?
Gracias :)

Por cierto, de todos los cias que vienen, cualq deberia instalar?cada uno es para una consola diferente?
@fmkid Buenas alguien tiene las bios que funcionen bien para Atari 2600 (Stella) , Atari 7800 (ProSystem), Atari Lynx (Handy), GameGear y SG-100 (Génesis plus)? antes no pedían nada y ahora te sale el puto error ese de

"Does not have enough samples for monitor refresh rate estimation. Requires to run for at least 4096 frames."

He probado a pasar a Retroarch 1.7.1 que fue cuando lo testeé y sí funcionaban pero nada me salta lo mismo. Gracias.

Por cierto dejar constancia que veo en posts atrás que les da problema con el emu Neo-Geo ese sí va sin bios ni leches, sólo debes bajarte la app Twloader y meter el emulador Neods en la carpeta _nds, dejas las roms en la ráiz de la sd sin carpetas y abres el emulador desde dentro de Twloader y listo!!
@Pryda4ever No puedes solicitar esos archivos, ya que va contra las normas pues es material con copyright (tienes que buscarlos por tu cuenta). Saludos

PS: En cuanto a lo que mencionas del emulador de Neo Geo al que se refieren en este post es al emulador modo 3ds que viene con este pack y al que tú te refieres es el de modo DS, por lo cual obviamente son distintos. El de modo 3ds de Retroarch sí requiere poner la BIOS y en las OLD va mal; el de modo DS (que nada tiene que ver con Retroarch) parece que sí va mejor, pero obvio la calidad de imagen, sonido y opciones es menor a la de uno modo 3ds.

Saludos
@fmkid Sep cierto se me olvidó mencionar que no es retroarch pero para que más de uno sepa que poder se puede y funciona bien incluso con Old3ds, porque eso de buscar las bios tengo de todas y no hace nada sigue saltando ese mismo error; complican demasiado las cosas cuando otros emuladores no requieren nada de eso, por ejemplo como bien sabrás los de bubble2k16 de Megadrive, Nintendo o S.Nes, van como la seda sin bios ni ostias [carcajad]
hola. Quisiera saber si los juegos de PSX (como FF VII) van bien en la N3DS, o si van mejor que en la PSP
RodrigoInfernape escribió:hola. Quisiera saber si los juegos de PSX (como FF VII) van bien en la N3DS, o si van mejor que en la PSP

Por lo que yo he comprobado la mayoría van lag, lo testeé con el Crash Bandicoot o Tomb Raider y daba pena, pero hay juegos como el FFVII que si los mueve decentemente o eso es lo que parece en ese tuto. Ya nos cuentas si hay novedades [oki]
Editado por egarrote. Razón: Spam
@RodrigoInfernape Van mejor en la PSP, por la arquitectura de hardware que maneja esa consola frente a la New3DS (MIPS vs ARM), más no por potencia. Saludos
@Pryda4ever
Ya está. XD He probado tanto con FF7 como con Xenohears, y ambos van más o menos bien (con algunas caídas, sobretodo en cinemáticas), aunque junto con la música se escucha petardeo de fondo
buenas, consulta sobre algo que estuve intentando, para saber si es 100% imposible o no
es posible correr el carmageddon de pc (msdos) en dosbox?
viendo unos videos de gente corriendo windows se me ocurrio hacer unos .bat para que monten el disco virtual, la iso y lo ejecuten
hasta la parte de montar disco e iso va perfecto, ejecuta el juego y al pasar unos segundos a veces veo la pantalla inicial (el mini video de intro) y a veces no, pero siempre crashea al inicio
alguien tiene una idea? el crash es simplemente que se cierra la app y me devuelve al menu nada mas
RodrigoInfernape escribió:@Pryda4ever
Ya está. XD He probado tanto con FF7 como con Xenohears, y ambos van más o menos bien (con algunas caídas, sobretodo en cinemáticas), aunque junto con la música se escucha petardeo de fondo


¿Es normal que algunos juegos ni siquiera se inicien y den errores? He probado el Croc y da error, y no sé si es un caso en concreto o no he realizado alguna instalación correcta (o me falta algún archivo).
Buenos días!
he estado probando el core del "Game & Watch" y casi todos, sino todos los juegos aparecen con "bezels" por lo que la pantalla de juego ocupa muy poco espacio...¿Hay alguna manera de desactivar estos "bezels" y que se muestre únicamente la pantalla de juego?
Y, para los juegos de dos pantallas...¿No hay opción de usar la pantall inferior de la 3DS para que cada una de las dos pantallas ocupe una de las dos de la G&W?

Muchas gracias!
Actualizado el primer post a la última versión estable 1.7.5:
http://buildbot.libretro.com/stable/1.7.5/nintendo/3ds/

Salu2!
arquillos escribió:Buenos días!
he estado probando el core del "Game & Watch" y casi todos, sino todos los juegos aparecen con "bezels" por lo que la pantalla de juego ocupa muy poco espacio...¿Hay alguna manera de desactivar estos "bezels" y que se muestre únicamente la pantalla de juego?
Y, para los juegos de dos pantallas...¿No hay opción de usar la pantall inferior de la 3DS para que cada una de las dos pantallas ocupe una de las dos de la G&W?

Muchas gracias!



Me contesto a mi mismo parcialmente.

Las "máquinas" G&W que tienen una sola pantalla se pueden poner en pantalla completa. Utilizando el control de "Select" se despleza uno entre todas las opciones hasta que aparece una de "zoom".

Todavía me queda pendiente ver si existe alguna manera de utilizar la pantalla inferior de la 3DS para mostrar las G6W duales...¿Alguna idea?
buenas, actualize a 1.7.5 y al iniciarlo me da la pantalla negra cargando cosas, y al final dice "error profiles not found" y se queda ahi bloqueado, tengo que apagar la consola manteniendo el boton un rato
alguna idea de que puede ser?
la carpeta retroarch la tengo en la raiz

me lo hace intentando usar el 3dsx y cia, tengo luma 9.1
Hola a todos tengo una duda espero me puedan ayudar ya que puedo hacer funcionar el Emulador de Mame 2003 con Roms clásicos como Pacman pero la pantalla me sale Horizontal y no e podido cambiarla a Vertical alguien me podría decir como o en que opción


saludos
@Ojo Plateado si estas usando el 2003 o el 2003 plus es por eso, proba con el mame 2000
Graziel666 escribió:@Ojo Plateado si estas usando el 2003 o el 2003 plus es por eso, proba con el mame 2000



Gracias lo probare
saludos
Buenas.

¿Es posible jugar a los Final Fantasy de PS1 en una New 2DS XL?
Guarismo escribió:Buenas.

¿Es posible jugar a los Final Fantasy de PS1 en una New 2DS XL?


sep, a ese lo mueve bien
Graziel666 escribió:
Guarismo escribió:Buenas.

¿Es posible jugar a los Final Fantasy de PS1 en una New 2DS XL?


sep, a ese lo mueve bien

¿El 7, el 8 y el 9 los mueve bien? En otros foros leo que da problemas.

¿Me lo puedes confirmar?
Emula la consola name????.

Un saludo.
@Oneill83 El emulador correspondiente existe dentro del paquete de Retroarch. Personalmente no sé qué tan bien funciona ni cómo se hace para hacerlo funcionar (ya que algunos emuladores requieren de otros archivos especiales, como las BIOS, por ejemplo), y por otra parte, creo que solo funciona en consolas NEW.

Espera otra opinión de alguien que haya probado/usado ese emulador. Saludos
OK, muchas gracias.

Un saludo.
934 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19