[HO] RETRO en Cash y tiendas de 2ª mano (Los aportes DEBEN ir acordes a Clásicas)

El Cash, para comprar cosas de las de al peso, como accesorios, no está mal. Hace poco desempolvé una PlayStation que tenía muerta de risa desde hace años y llevo unos días jugando al Ridge Racer. No tenía Memory Card y ayer pude comprar una oficial (verde traslúcida) por 2,40€.

Otra cosa son los juegos, morralla con cajas y manuales destrozados (sucísimos además) a precio de oro.

Del CEX que acaban de abrir cerquita del Cash de Donosti mejor no hablo, miré el escaparate y tienen la NES mini a 155€. Por sus cojones.
kaironman escribió:El Cash, para comprar cosas de las de al peso, como accesorios, no está mal. Hace poco desempolvé una PlayStation que tenía muerta de risa desde hace años y llevo unos días jugando al Ridge Racer. No tenía Memory Card y ayer pude comprar una oficial (verde traslúcida) por 2,40€.

Otra cosa son los juegos, morralla con cajas y manuales destrozados (sucísimos además) a precio de oro.

Del CEX que acaban de abrir cerquita del Cash de Donosti mejor no hablo, miré el escaparate y tienen la NES mini a 155€. Por sus cojones.

En Salamanca igual, NES mini a 155 eurazos, la Snes a 50 € (espero que por su bien lleve al menos cableado, está expuesta en el escaparate) y un Super Star Wars completo a 45€ en el Cash Charro, por si a alguien le interesa.
NiceKen escribió:Buscando 1 minuto lo he encontrado a 11 euros envío incluido, así que no lo veo un precio tan erróneo, creo que buscando bien lo sacarías hasta más barato. A no ser que fuera completo o algo, en eso ya no entro.

"Precio erróneo", me encanta ese concepto. Yo lo usaría para definir el precio al que NO se venden las NES Mini de segunda mano [carcajad]


Fixed

Supongo que no se venderán muchas de las que he visto a 180 euros.
kaironman escribió:El Cash, para comprar cosas de las de al peso, como accesorios, no está mal. Hace poco desempolvé una PlayStation que tenía muerta de risa desde hace años y llevo unos días jugando al Ridge Racer. No tenía Memory Card y ayer pude comprar una oficial (verde traslúcida) por 2,40€.

Otra cosa son los juegos, morralla con cajas y manuales destrozados (sucísimos además) a precio de oro.

Del CEX que acaban de abrir cerquita del Cash de Donosti mejor no hablo, miré el escaparate y tienen la NES mini a 155€. Por sus cojones.


Hace un tiempo, te estoy hablando de hace 5-6 años, aun podías ir al CC de Donosti a comprar, ahora vas simplemente por ir: cambiaron todo el personal y dejaron al mando de videojuegos a un tipo que multiplico el precio de cualquier cosa por 25, y a tirar millas. Ahora vas a la vitrina de videojuegos y está petada de material, que llevo viendo desde hace 2-3 años, antes todo volaba en 5 min desde que lo exponían.

Yo hace meses que no voy, ya se lo que voy a encontrar y paso: basura (literal) a precio de oro.
diskette escribió:
NiceKen escribió:Buscando 1 minuto lo he encontrado a 11 euros envío incluido, así que no lo veo un precio tan erróneo, creo que buscando bien lo sacarías hasta más barato. A no ser que fuera completo o algo, en eso ya no entro.

"Precio erróneo", me encanta ese concepto. Yo lo usaría para definir el precio al que NO se venden las NES Mini de segunda mano [carcajad]


Fixed

Supongo que no se venderán muchas de las que he visto a 180 euros.


Francamente no lo sé, al que se intentan vender, almenos, pero con las clónicas chinas asomando cada vez se venderán menos. Que se jodan :)
http://www.ebay.es/itm/JUEGO-GAMEBOY-AD ... SwX9FZMkyO

Con dos cojones: un cartucho falso que no se sabe si realmente es el pokemon verde hoja en ingles o el pokemn verde de game boy con la traduccion no oficial esa que hay en ingles por 15€. Por que sera que ya nada me sorpende viniendo del cash converter...
Hey, pero no ves que es una versión poco común con el cartucho opaco? Solo se hicieron 6000 unidades en toda China! Y que haya llegado a España en esta magnífico estado de conservación? Esos 15 euros son una ganga.
Dym escribió:Hey, pero no ves que es una versión poco común con el cartucho opaco? Solo se hicieron 6000 unidades en toda China! Y que haya llegado a España en esta magnífico estado de conservación? Esos 15 euros son una ganga.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
palha escribió:
kaironman escribió:El Cash, para comprar cosas de las de al peso, como accesorios, no está mal. Hace poco desempolvé una PlayStation que tenía muerta de risa desde hace años y llevo unos días jugando al Ridge Racer. No tenía Memory Card y ayer pude comprar una oficial (verde traslúcida) por 2,40€.

Otra cosa son los juegos, morralla con cajas y manuales destrozados (sucísimos además) a precio de oro.

Del CEX que acaban de abrir cerquita del Cash de Donosti mejor no hablo, miré el escaparate y tienen la NES mini a 155€. Por sus cojones.


Hace un tiempo, te estoy hablando de hace 5-6 años, aun podías ir al CC de Donosti a comprar, ahora vas simplemente por ir: cambiaron todo el personal y dejaron al mando de videojuegos a un tipo que multiplico el precio de cualquier cosa por 25, y a tirar millas. Ahora vas a la vitrina de videojuegos y está petada de material, que llevo viendo desde hace 2-3 años, antes todo volaba en 5 min desde que lo exponían.

Yo hace meses que no voy, ya se lo que voy a encontrar y paso: basura (literal) a precio de oro.

Gran verano el de 2001, acababa de empezar a currar cuando se anunció que Sega dejaba de fabricar Dreamcast y me la compré cuando la gente se estaba deshaciendo de sus juegos para ahorrar para la PS2. Pasaba un par de veces por semana y me pillaba juegos por 7, 8, 9 euros... Me hice una gran colección por cuatro perras. Sonic Adventure, Shenmue, Virtua Striker, Code Veronica... grandes mañanas de verano.

A finales de los 90 ese Cash estaba muy bien, también había mucho de Mega Drive a 5-6 euros.
Alguno ha comprado hoy un Clay Fighter de SNES en la web de CEX? [+furioso]
Lo tenía reservado desde ayer en la tienda y me han dicho que no pueden dármelo por que ya se vendió por la web [enfado1]
Editado por offtopic
NiceKen escribió:@mirakbueno arregla la firma por favor, que photobucket nos ha dado por culo a todos [carcajad]

No hace falta que muevas el hilo para eso puedes decírselo por privado, quieres que te reporte?
No, ya edito mi mensaje, disculpa las molestias
NiceKen escribió:¿Donde se llevan los CDs a pulir en Barcelona? ¿Es caro?


Yo los pulo con pulimento de coche Titanlux, a mano con un paño de microfibra, y ya he arreglado varios así.
@kaironman En mi opinión, entre los años 2000-2008 los Cash estaban bien para comprar, ya que lo catalogaban todo como morralla. Ahí conseguí mi Cobra Mission completo (entre otros juegos de PC con caja grande) por 3 pavos, y cartuchos pelados por 3-5 pavos, menudos vicios...

Pero vamos, que no es nada nuevo el hecho de que actualmente, desde la "crisis", ahora casi todos los locales se han especializado (o mejor dicho, han metido a los listillos de turno), y es una odisea encontrar algo a un precio razonable. Si no es la propia tienda la que intenta sablearte, es el "escoba" de turno es que va barriendo los locales...

Por cierto, en un cash vi un montón de cintas de Amstrad (series básicas) a 12-15 pavos cada una... [facepalm]
ahora hasta el cex se apunto a la moda de vender retro inflado
... bueno, ya que han reflotado el hilo...

En el CeX donde estaba la famosa repro completa del Megaman de SNES a 300 napos, han decidido retirar la caja, y se ha quedado en "sólo" 150 pavetes de nada... [qmparto]

Luego, en éstas últimas semanas, aprovechando otros viajes para curiosear, veo que en unos Cash venden juegos pelados de GBA a 5 pavos (morralla principalmente), y en otros el mínimo es 12 (morralla incluída)... de locos. [facepalm]

También ví hace un mes una G&W de Donkey Kong II que estaba en muy buen estado (pelada, éso sí, pero en buen estado) a 70 pavos... Me tentó bastante (la tuve de peque), pero la dejé ahí. Una semana después, cuando me había mentalizado a dejarme semejante pastizal, se vendió. [qmparto]

PD: Al final, del despecho terminé comprando la jodida maquinita en eBay por 60 pavos + envío, a un franchute que me lo envió por ordinario en un sobre acolchado de mierda reutilizado (gastando poco más de la mitad que me cobró en el envío cawento ), y encima vi arañazos que el muy cabrón disimuló en las fotos. ¬_¬ Total, que como otro ya le votó negativo por lo mismo en el último mes, indicando que el vendedor no hizo ni puto caso, pues pasé de perder el tiempo y le casqué otro... que le aproveche mi dinero. [poraki]
¿Habeis visto la pagina de CeX de Reino Unido? Ahi si que venden de todo retro, a ver si hay suerte y se van extendiendo a España, que realmente me molaria ver juegos de GBA de nuevo.
Y ahora los precios los fija el cex o como va la cosa?
Feroz El Mejor escribió:¿Habeis visto la pagina de CeX de Reino Unido? Ahi si que venden de todo retro, a ver si hay suerte y se van extendiendo a España, que realmente me molaria ver juegos de GBA de nuevo.


CeX de Reino Unido te vende consola y complemento nada de juegos
Hace 3 o 4 dias en el Cex de Zaragoza del centro:

Imagen
Imagen

No se como van de cotizados, pero siendo que son solo cartucho me parece que estan ultra caros, sobre todo el whirlo, eso si no son repros que les han colado, por que no me acaba de entrar en la cabeza que nadie vaya a vender estos juegos al CEX a sabiendas de que les van a dar 4 duros.
Doy fe de que en los Cex de Reino Unido hay mucho retro, y a bastante mejores precios que aquí, yo estuve hace un par de semanas y nos volvimos con bastantes cosas.
Nuku nuku escribió:Hace 3 o 4 dias en el Cex de Zaragoza del centro:

Imagen
Imagen

No se como van de cotizados, pero siendo que son solo cartucho me parece que estan ultra caros, sobre todo el whirlo, eso si no son repros que les han colado, por que no me acaba de entrar en la cabeza que nadie vaya a vender estos juegos al CEX a sabiendas de que les van a dar 4 duros.

No sé mucho de precios de SNES, pero esos precios me parecen de risa, con una búsqueda rápida en ebay he encontrado precios mucho mejores [+risas]
En Cexx a veces inflan los precios para usar el comodin de meterlos como cambio o cosas así.

Aqui en Barcelona llevan bastante tiempo vendiendo cosas retro (mandos, consolas, juegos) y los precios no son nada admirables, ni siquiera son los de ebay, suelen ser más caros.

En juegos más actuales la cosa mejora mucho.
Los Cash Converters antes del año 2008 era una gozada, yo me llevé GameBoys tochas por 4 euros, me llevé una Master System modelo 1 completa e impecable (menos caja) por 4 euros y montón de chollos más, pero desde hace ya casi 10 años se ha metido gente nueva en la sección de compras, por lo menos aquí en Las Palmas y básicamente lo que hacen en recoger todo lo que huela a dinero, lo compran por un par de euros al incauto que vaya por allí a vender consolas y juegos retro y los venden en wallapop (en Las Palmas hay una perfil que se llama ClassicGamesLP con el logo de sonic, ese está en el Cash Converters de el C.C La Ballena y lleva miles de articulos vendidos.... el colega se está haciendo de oro jejeje.... eso sí, luego vas a la tienda y como era de esperar no hay nada. o lo que hay es en plan 10 euros por un Sonic o por un FIFA de Mega Drive (vamos, lo que a él no le va a dejar beneficio... de hecho ahora mismo está vendiendo el Panzer Dragoon Saga de Saturn a 200 pavos... fijo que lo compró por 2 o 3 euros a algún infeliz........ buen negocio ser empleado de Cash Converters... por cierto, no solo pasa eso en ese Cash, también pasa en los demás de la isla..... es exagerado...

que opináis al respecto?
Nuku nuku escribió:Hace 3 o 4 dias en el Cex de Zaragoza del centro:

Imagen
Imagen


No se como van de cotizados, pero siendo que son solo cartucho me parece que estan ultra caros, sobre todo el whirlo, eso si no son repros que les han colado, por que no me acaba de entrar en la cabeza que nadie vaya a vender estos juegos al CEX a sabiendas de que les van a dar 4 duros.

Valato beo ese Whirlo

Skullomartin escribió:En Cexx a veces inflan los precios para usar el comodin de meterlos como cambio o cosas así.

Aqui en Barcelona llevan bastante tiempo vendiendo cosas retro (mandos, consolas, juegos) y los precios no son nada admirables, ni siquiera son los de ebay, suelen ser más caros.

En juegos más actuales la cosa mejora mucho.

Los de Cex lo único que tienen bueno son los precios de segunda mano actuales, yo en PC me he hinchado y me llevado juegos de 3€ y los he activado en Steam mucho mas caros, pero lo que es en educación sus empleados... ¬_¬
@MyoCid
Siempre que voy le hecho un vistazo a la seccion de pc. Me he llevado juegazos incluso a 50 céntimos.. Aun hay esperanza [tomaaa]
nexus32salva escribió: Me he llevado juegazos incluso a 50 céntimos.. Aun hay esperanza [tomaaa]

Mi colección de FX Interactive lo sabe muy bien [toctoc] por un lado me da pena que no se valore un buen juego por ser de PC, pero por otro me alegro de que los precios sean irrisorios.
Los juegos de FX parece que sean unos apestados, cuando son los mejores a nivel de manuales, mapas, extras, etc...
@MyoCid
Totalmente de acuerdo contigo: de FX tengo varios comprados a precios de risa y si.. Dentro de lo malo los manuales se los curraban mas que otras empresas.. Imperium, the longest Journey, Traitors gate, Turok.. Muchos buenos juegos.
En PC cierto que los precios en los CEX estan tirados, pero es normal no hay mercado, y con el tema de los nuevos sistemas operativos encima muchos de los juegos que puedes comprar ya no te van a funcionar, y tienes que comprarte una version humo, digo digital adaptada y cosas asi, una pena.

Ahora donde se ven precios chulos es en DVDs, hoy me he llevado varias pelis de esas que dices (es que me la suda que no este en HD) por 4 duros, yo siempre que voy me doy una vuelta a ver si cae alguna peli clasica.
Lo que está pasando con el PC con los juegos actuales, que por culpa de las activaciones ya no compran porque nadie los va a querer y la segunda mano acabará´siendo anecdótica sino lo es ya.
A mi es una cosa que me da lo mismo si compro el juego y está ya activado, los compro por colección mas que nada (hablo de juegos tirados de precio), si es para jugar, pues ya lo compro digital.
Yo es que tengo un portatil del 2005.. Que no es tan portatil la verdad con el xp.. Y esos juegos desde el 98 y en cd pues me van todos.. Solo lo tengo para eso.. Ahora mismo al diablo 2, ( otro que compré ppr 2 o 3 euros)
Veo que hace unos meses se comentó por aquí los precios de juegos de Super Nintendo solo cartucho y el otro día me topé con otros pocos a difrentes precios:

Super Mario All Stars - 15€
Super Mario All Stars + Super Mario World - 15€
Asterix - 18€
Super Mario World - 18€
Street Fighter II - 20€
Ranma 1/2 - 25€
Super Mario Kart - 28€
Super Ghouls 'n Ghosts - 30€
The Lost Vikings 2 - 40€
Secret of Evermore - 48€
Turtles in Time - 65€
Cool World - 145€

Aparte de eso también había un mando de Super Nintendo por 15€. Me resultó curioso que, por separado, los cartuchos del All Stars y el World costasen más que el cartucho donde están todos incluidos. Creo que lo han confundido con el All Stars normal y le han puesto el mismo precio XD
AhuraMazda escribió:Veo que hace unos meses se comentó por aquí los precios de juegos de Super Nintendo solo cartucho y el otro día me topé con otros pocos a difrentes precios:

Super Mario All Stars - 15€
Super Mario All Stars + Super Mario World - 15€
Asterix - 18€
Super Mario World - 18€
Street Fighter II - 20€
Ranma 1/2 - 25€
Super Mario Kart - 28€
Super Ghouls 'n Ghosts - 30€
The Lost Vikings 2 - 40€
Secret of Evermore - 48€
Turtles in Time - 65€
Cool World - 145€

Aparte de eso también había un mando de Super Nintendo por 15€. Me resultó curioso que, por separado, los cartuchos del All Stars y el World costasen más que el cartucho donde están todos incluidos. Creo que lo han confundido con el All Stars normal y le han puesto el mismo precio XD



145 un cool world? En ces estan mas varatos..
No había visto este hilo... pero vamos, casi que se puede ir cerrando. Cash ya no es como antes, ahora cualquier mierda que pongan creen que es oro. Y el CEX ya ni te cuento. Encima todo se ha extendido al mano a mano con Wallapop y demás y es imposible encintrar cosas normales.

Aún tengo por ahí un Mega Turrican de MegaDrive marcado a 3,5 euros en el Cash...
Kida escribió:No había visto este hilo... pero vamos, casi que se puede ir cerrando. Cash ya no es como antes, ahora cualquier mierda que pongan creen que es oro. Y el CEX ya ni te cuento. Encima todo se ha extendido al mano a mano con Wallapop y demás y es imposible encintrar cosas normales.

Aún tengo por ahí un Mega Turrican de MegaDrive marcado a 3,5 euros en el Cash...


Bastante complicado encontrar cosas interesantes que no estén infladas de precio. Alguna vez aún aparece algo, pero siempre tienen que ser títulos menores que no valoran como los grandes. Aún así, en otras muchas ocasiones lo tasan a precio alto porque es antiguo, por lo tanto de coleccionista. Y encima muchas veces en estado lamentable [facepalm]
AhuraMazda escribió:
Kida escribió:No había visto este hilo... pero vamos, casi que se puede ir cerrando. Cash ya no es como antes, ahora cualquier mierda que pongan creen que es oro. Y el CEX ya ni te cuento. Encima todo se ha extendido al mano a mano con Wallapop y demás y es imposible encintrar cosas normales.

Aún tengo por ahí un Mega Turrican de MegaDrive marcado a 3,5 euros en el Cash...


Bastante complicado encontrar cosas interesantes que no estén infladas de precio. Alguna vez aún aparece algo, pero siempre tienen que ser títulos menores que no valoran como los grandes. Aún así, en otras muchas ocasiones lo tasan a precio alto porque es antiguo, por lo tanto de coleccionista. Y encima muchas veces en estado lamentable [facepalm]


Por eso que he puesto en negrita, no lo has podido decir mejor, que rabia de veras :(
Cash & Converter ha cambiado mucho, muchísimo. Merece la pena pasarse muy de vez en cuando por si hubiese algo de psp, nds, ps2, gamecube o xbox a buen precio (eso sí, debes tener en cuenta que el estado del juego será regular en la mayoría de los casos). Para juegos/consolas de generaciones anteriores... no merece la pena. Además, no me creo que no pillen nada de Snes/Nes... seguramente sí consiguen material, pero no llegan a la estantería. De todas formas, no entiendo quién puede seguir vendiéndoles juegos al precio que los compran. Cualquier persona puede irse a wallapop y sacarse un mayor beneficio. Entre eso y la otra mafia que suelen tener fuera del establecimiento que les quitan clientes, no sé como siguen adelante.

Para mí, C&C dejó de tener buenos precios entre 2012/2013. Anteriormente a esos años era un paraíso, no se puede negar. Recuerdo que marcaban al mismo precio fuese el juego un cartucho pelado o con caja/manual/insert/publicidad... Yo mismo presencié eso con juegos como Super Mario 64 o Pokémon Rubí. Inclusive pasaba con las consolas. Y sin contar las psx apiladas a 6€, al igual que los Sonic a 1€, el precio genérico de 5€ para los cartuchos de Nintendo 64 (excepto los deportivos, que estaban a 1€). En fin, fue bonito mientras duró.
@Andresmj Totalmente de acuerdo. Esa situación que comentas forma parte de una época dorada que nunca más volverá. Qué lástima :(
AhuraMazda escribió:[nte complicado encontrar cosas interesantes que no estén infladas de precio. Alguna vez aún aparece algo, pero siempre tienen que ser títulos menores que no valoran como los grandes. Aún así, en otras muchas ocasiones lo tasan a precio alto porque es antiguo, por lo tanto de coleccionista. Y encima muchas veces en estado lamentable [facepalm]

La culpa de que un juego de Megadrive ya no valga 500 pesetas, no se de las Cash, la culpa es nuestra.
Si hace 20 años encontrabas MUCHOS juegos de Sega y Nintendo tirados de precio, es porque nadie los quería y la gente se deshacía de ellos, pero ahora NOSOTROS los queremos y hay POCOS, pues lógico que valgan mas.

De verdad que me sorprende que aun haya gente en 2017 quejándose de que un juego de Megadrive ya no valga 3€.
Aceptar los precios, ni precios inflados, ni burbuja que explotará, ni nada parecido, así llevamos en el foro 10 años hablando de lo mismo y nada va a cambiar :)
Andresmj escribió:no entiendo quién puede seguir vendiéndoles juegos al precio que los compran.


Yo, son los únicos que me compran juegos últimamente.
@MyoCid Sí, perfecto. Ley de la oferta y la demanda. Pero también me he referido a que en muchas ocasiones están en un estado lamentable y eso no es óbice para ponerles el precio igualmente elevado en los Cash o, si lo prefieres, precio actual. Y con esto me refiero a juegos que presentan o combinan varias de estas características: carátula con golpes o directamente reventada, pegatina desgastada, amarilleos, roña, discos rayados, etc. Es como si te ofrecen un Picasso con el marco roto, desgastada un área de la pintura o con cualquier otro problema y te lo quieren poner al mismo precio (que esto también pasa con Wallapop). Pues no, en esos casos el bien pierde mucho valor. Eso también es algo que se critica.

Además, estábamos también criticando la práctica de equiparar todo lo retro como coleccionista sin pararse a valorar si realmente es un precio adecuado para un título. Vamos, que no es lo mismo un juego chustero que uno de gran reconocimiento. Pero generalmente en los Cash no tienen en cuenta eso y el chustero va a precio de coleccionista y la saga consagrada a precio de pieza única dentro del mercado coleccionista.
AhuraMazda escribió:@MyoCid Sí, perfecto. Ley de la oferta y la demanda. Pero también me he referido a que en muchas ocasiones están en un estado lamentable y eso no es óbice para ponerles el precio igualmente elevado en los Cash o, si lo prefieres, precio actual. Y con esto me refiero a juegos que presentan o combinan varias de estas características: carátula con golpes o directamente reventada, pegatina desgastada, amarilleos, roña, discos rayados, etc. Es como si te ofrecen un Picasso con el marco roto, desgastada un área de la pintura o con cualquier otro problema y te lo quieren poner al mismo precio (que esto también pasa con Wallapop). Pues no, en esos casos el bien pierde mucho valor. Eso también es algo que se critica.

Además, estábamos también criticando la práctica de equiparar todo lo retro como coleccionista sin pararse a valorar si realmente es un precio adecuado para un título. Vamos, que no es lo mismo un juego chustero que uno de gran reconocimiento. Pero generalmente en los Cash no tienen en cuenta eso y el chustero va a precio de coleccionista y la saga consagrada a precio de pieza única dentro del mercado coleccionista.

No te digo que no a todo lo que comentas, pero te vuelvo a repetir, la culpa de un precio no es de la tienda, es de quienes lo compran a ese precio.
Si como dices, un cartucho roñoso te lo ponen a 100€ o un Picasso destrozado al mismo precio, sus motivos tendrán, las tiendas no son tontas, las tiendas quieren vender y si ponen esos precios es porque habrá gente que lo paga y si no, pues ya lo bajaran.

Y una tienda no es lo mismo que Wallapop, una tienda tiene que pagar facturas y nominas y su principal interés es vender, el particular que pone a la venta algo en Wallapop no tiene porqué tener prisa por vender ni por bajar precios.
Andresmj escribió:Cash & Converter ha cambiado mucho, muchísimo. Merece la pena pasarse muy de vez en cuando por si hubiese algo de psp, nds, ps2, gamecube o xbox a buen precio (eso sí, debes tener en cuenta que el estado del juego será regular en la mayoría de los casos). Para juegos/consolas de generaciones anteriores... no merece la pena. Además, no me creo que no pillen nada de Snes/Nes... seguramente sí consiguen material, pero no llegan a la estantería. De todas formas, no entiendo quién puede seguir vendiéndoles juegos al precio que los compran. Cualquier persona puede irse a wallapop y sacarse un mayor beneficio. Entre eso y la otra mafia que suelen tener fuera del establecimiento que les quitan clientes, no sé como siguen adelante.

Para mí, C&C dejó de tener buenos precios entre 2012/2013. Anteriormente a esos años era un paraíso, no se puede negar. Recuerdo que marcaban al mismo precio fuese el juego un cartucho pelado o con caja/manual/insert/publicidad... Yo mismo presencié eso con juegos como Super Mario 64 o Pokémon Rubí. Inclusive pasaba con las consolas. Y sin contar las psx apiladas a 6€, al igual que los Sonic a 1€, el precio genérico de 5€ para los cartuchos de Nintendo 64 (excepto los deportivos, que estaban a 1€). En fin, fue bonito mientras duró.


Yo llegué a comprar todos los clásicos de n64 (mario 64, ocarina, smash bros...) con una oferta que pusieron en la que a partir de 3 cartuchos te los vendían a 1€ euro cada uno, y el metal gear de psx en perfecto estado a 3€. Ya ni siquiera paso por allí
MyoCid escribió:No te digo que no a todo lo que comentas, pero te vuelvo a repetir, la culpa de un precio no es de la tienda, es de quienes lo compran a ese precio.
Si como dices, un cartucho roñoso te lo ponen a 100€ o un Picasso destrozado al mismo precio, sus motivos tendrán, las tiendas no son tontas, las tiendas quieren vender y si ponen esos precios es porque habrá gente que lo paga y si no, pues ya lo bajaran.

Y una tienda no es lo mismo que Wallapop, una tienda tiene que pagar facturas y nominas y su principal interés es vender, el particular que pone a la venta algo en Wallapop no tiene porqué tener prisa por vender ni por bajar precios.


Sí, sí, en eso estoy totalmente de acuerdo. Si se mantienen esos precios es porque hay gente que los paga. En esto del mundillo retro hay mucha gente con poca paciencia y con el ansia de querer tenerlo cuanto antes, incluso cayendo en la idea de que más vale pagar equis ahora a poder darse la oportunidad de no volver a ver el juego nunca más, en la idea de que al haber tanta demanda hay que pillar la primera ocasión que se preste.

De hecho, tal como comentas, yo sí que he visto algunos productos tirarse semanas y semanas, incluso meses en un Cash Converters sin venderse y al final ver que le modifican el precio bajándolo un poco. Por eso te doy la razón en que la culpa en gran parte es de los consumidores que pagan esos precios. Porque es cierto que ahora hay más demanda de material retro y es muy difícil (salvo que te topes con alguien que desconoce el mundillo) que te vendan material por los cuatro duros que costaba antes. Ahora, que también hay gente que se sube a la parra... y muchos que aún así pasan por el aro.

Es un tema de sobra conocido por todos los que nos movemos y amamos el mundo retro :)
Los de Madrid ya lo sabrán. En la zona de Estrecho había 4 tiendas de segunda mano, incluída un Cash Converters, y aparte un CeX. Desde que se popularizó Wallapollas, se ve que ya no les llegaban las cosas suculentas que les llegaban antaño. [rtfm]

¿Conclusión? Tres de ésas tiendas cerraron en los últimos dos años, siendo la última el Cash Converters. Todavía queda una, pero más muerta que una tasca de pueblo, y el CeX, que parece que va en otra liga.

Que está bien éso de la economía colaborativa y tal, en el sentido de que ciertos oligopolios han perdido mucho fuelle (las tiendas de segundamano con Wallapop, los taxis con Uber / Cabify, los hoteles / inmobiliarias con Airbnb, etc.). Pero, por contra, al quitar a los intermediarios ahora resulta que la gente que vende algo quiere equipararse a ellos. El que antes vendía a la tienda de turno ahora quiere sacar lo mismo que ellos. Y como bien decís, no pocas veces sale material en un estado que ni las tiendas querrían... [qmparto]
Lo que pasa que las tiendas de segunda mano se han vuelto en parte tiendas de coleccionismo y no se yo si las licencias son las mismas, porque de no ser así, tendrían que tener ambas licencias.
Txapote84 está baneado por "troll"
Los juegos en el cash y en el cex son mas baratos que en el compre-venta de esta pagina jajaja JAJA!!!.
Yo que de verdad flipo la gente quejandose y luego por la espalda intentando pegar palos.
MyoCid escribió:Lo que pasa que las tiendas de segunda mano se han vuelto en parte tiendas de coleccionismo y no se yo si las licencias son las mismas, porque de no ser así, tendrían que tener ambas licencias.

... si te refieres a cuando ponen "Coleccionismo vintage" en la etiqueta cuando no saben lo que venden, o está roto y lo venden como adorno... [qmparto]


Txapote84 escribió:Los juegos en el cash y en el cex son mas baratos que en el compre-venta de esta pagina jajaja JAJA!!!.
Yo que de verdad flipo la gente quejandose y luego por la espalda intentando pegar palos.

Mezclas churras con merinas. [tomaaa]

En el primer caso, hablas de negocios que dan dos duros por las cosas para revender a precios que, según el caso, se pasan tres pueblos. Por ejemplo, que en el CeX den 7 pavos en vales (en dinero menos aún) por algo que venden luego a 25 pues no mola mucho. O en el GAME, que te den un vale de 3 pavos por algo que venderán a 10. Peor es el Cash, que encima depende de la cara de pardillo que te vea el empleado de turno, ya que no usan sistemas centralizados, sino que se basan en la picaresca de sus empleados.

En lo segundo, no sabes si el que vende algo lo compró a precio de saldo, o pagó su precio de salida. Obviamente, los que piden 30 o más por algo que en las tiendas de segundamano venden a 25 o menos deberían hacérselo mirar. Pero tampoco podemos pretender que alguien te venda un juego de su colección en estado impoluto más barato que el mismo juego machacado en la tienda de turno. [+risas]

Habría que ver las condiciones de los distintos casos para un mismo juego antes de poder valorarlos. Pero desde luego, el que pretende vender un juego hecho mierda incluso más caro que en una tienda, lo que tiene es más morro que espalda...
9034 respuestas