[HO] [RETO DEL MES] - ABRIL - MK3 & UMK3 (Megadrive/Genesis)

Lo que me llama la atención de este juego, son las otras tres naves, no sirven para nada. ¿Como pudieron hacer esto?. Me parece un fallo tremendo.
Yo propuse que anotaramos la nave con la cual hacíamos los tiempos porque pensé que según el circuito y el estilo de cada uno de nosotros, haría que hubiera cierta variedad y podía ser interesante.

Visto lo visto, es una gilipollez ponerlo [carcajad]
@yuragalo Fácil puedes bajar a 1’57”, diría yo. La chicane es sencilla si asumes la hostia.

@aranya Yo si eso prefiero Classic Valencia 2003 o por aquella época. Por entonces aún me gustaba el fútbol y todo...

Lo de las naves, sí, es curioso, pero es la mejor nave. En súper Mario Kart, a niveles altos, solo había un peso de vehículos viable. Para jugar vs CPU da igual, pero para hacer tiempos es otra cosa.

Y bueno, al mando supongo que es que le has pegado un meneo, como cuando le pegas un arreón al coche para quitarle la carbonilla jaja
Actualizo tiempos y nuevas capturas con sendas rascaditas; disculpas la calidad, al estar grabando vídeo se me pasó hacer foto y he sacado las capturas del propio video [tomaaa]

Clasificación Big Blue:

@yuragalo 2'12"05 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Usa
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@isacin 2'12"77 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'13''36 (Fire Stingray)
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini

-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)

Clasificación Silence:

1º? @yuragalo 1'59"74 (Fire Stingray)
@isacin 2'14"81 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA

-° aranya (Fire Stingray) Snes mini
-° McHustroad (Fire Stingray)
-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)

Efectivamente como comenta el compa Aleroh, en Silence compensa más el cogotazo al salir de la chicane y mantener cierta velocidad que no salir mejor pero con la velocidad mas reducida.
Ya sabía yo que el sub 2'00" iba a caer rápido no, lo siguiente.

[beer]
@aleroh con tus consejos desde luego [beer]
Seguiré en ello a ver cuánto se puede rascar, la clave está ahí, en la velocidad de salida de la chicane.

@aranya para GP hasta expert puedes usar Blue Falcon que es la que más me gusta y divierte (y con todo y eso ya cuesta), está muy equilibrada, lo que pasa es que excepto Fire Stingray todas pecan de perder velocidad al virar, para contrarreloj esta claro que la de Samurai Goroh [oki]

PD: he ido subiendo algún vídeo, iré poco a poco subiendo más en cuanto pueda.
En Mute City de momento no me he podido acercar al tiempo que hice (he llegado a "25) pero para que OS hagáis una idea de mi modus operandi usando el pasillo de marras [sonrisa] , pero seguiré un intentándolo hasta llegar lo máximo posible a esos "05
Si los queréis ver no uséis datos que están sin recodificar y pesan unos 180MB por barba.

https://drive.google.com/folderview?id= ... p2vxaR0vE-
@yuragalo

Me he visto tus videos. Sinceramente, muy buenas carreras, pero especialmente en Mute City. Veo que lo tienes controlado, y que hiciste un muy buen rush final el otro día, mejorando los tiempos de una manera impresionante, y haciendo la última curva de una manera más efectiva [plas] [plas] Si haces otro video, háztelo con rival y baja de 2 min, que ahí es donde está lo interesante.

También me he visto Silence, tu táctica actual, y el comentario del final jaja

Un saludo, y buenos videos [beer]
@aleroh gracias compa [beer] , la verdad que sí que estuve inspirado el otro día porque todavía no he vuelto a acercarme a esos tiempos, ni en Mute City ni en Sand Ocean, pero seguiré intentado, llegaré y subiré vídeos sin ninguna duda.
Y que esto me ha llevado hacer carreras y carreras, repetir y repetir (aún sigue siendo así, mantener mínimo 44xkm/h ahí para poder hacer buen tiempo en 1a vuelta es complicado), no es echar 4 carreras, hacer alguna "pirula" y capturar/subir imagen [carcajad] (o eso o habilidad nivel Dios como decía @Dene [+risas] )

Lo del rival veremos a ver porque ya para eso hay que dominar un webo, pero bueno por intentar que no quede [looco]
@yuragalo
Quizá el otro día me encendí más de la cuenta. En todo caso pido disculpas si alguien se sintió ofendido o señalado.
Al final, estamos para divertirnos, y si alguien hace o deja de hacer algo, me debería importar poco o nada.

Y si, te reconozco el gran trabajo en ese circuito, ese atajo, y esa curva final, que tendré que estudiar para poder mejorar algo mi tiempo, aunque yo lo siguiente que haré será tirar vs rival, y bajar de 2min.

De nuevo disculpas si molestaron mis formas en algún mensaje.

Saludos.
@aleroh que va majo (si no va por ti) a mi no me molestó para nada ni me di por aludido, incluso te doy la razón, aquí muchos compas currandonos los circuitos...
y siempre tiene que haber algún listo que... Luego quien se quiera dar por aludido el sabrá... Pero bueno, dejemos lo estar

Lo importante es pasarlo teta con los compas [beer] , y sobre todo como bien decías tu e @isacin, el camino recorrido o a recorrer (la satisfacción de habérselo currado), los resultados al fin al cabo son lo de menos.
PD: ni que decir tiene que los vídeos los dedico a vosotros compas que estáis ahí dando el callo [oki]
Vamos @aleroh sin ti esto no es lo mismo!!! esos piques con @yuragalo son épicos y tronarán en todo el foro jajajaja quien quiera jugar con sus propias reglas que lo haga, dice mucho más a vuestro favor, y que conste que no estoy señalando a nadie porque no sé bien de qué va la cosa, es solo por seguir el buen rollo [beer]

He editado mi post en la primera página con mis tiempos actualizados, pongo la clasificación actualizada también (salto al segundo en Big Blue jeje y solo por los tiempos que he hecho en la 2ª, 3ª y 4ª vuelta en ese orden me deberían dar un premio). En silence no tengo nada que hacer, he estado probando hasta diferentes vehículos y con el que mejor me sale es con Blue Falcon (que tampoco es que me salga demasiado bien [+risas]), tendré que estudiar bien los consejos a ver si bajo algo más

Clasificación Big Blue:

@yuragalo 2'12"05 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Usa
@McHustroad 2'12''70 (Fire Stingray)
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@isacin 2'12"77 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini

-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)

Clasificación Silence:

@yuragalo 1'59"74 (Fire Stingray)
@isacin 2'14"81 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'15"90 (Blue Falcon)

-° aranya (Fire Stingray) Snes mini
-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)
@McHustroad en Silence es mejor usar el camino de las minas (el de la izquierda) + trampolín para el salto para rebajar tiempos, parece que no, pero se puede ahorrar 10 seg en tiempo total fácil ;)
Maldito @McHustroad otra vez, jeje.

Yo llevo un par de días sin jugar, ando un poco liado con otras cosillas, y quizá hasta el finde no pueda volver a darle, eso si, ya estuve tratando de bajar y me era imposible. Tengo varias carreras con 2'12"9X , de echo tengo con 90, 91 y 93 creo recordar, me falta el 92.
@yuragalo no creas que no lo he intentado pero pillar el salto en todas las vueltas se me hace imposible, siempre en alguna o me voy a los imanes o fuera del circuito, sin contar las últimas curvas que el diseñador del circuito las pondría un lunes de resaca cawento

@aranya estamos en un pañuelo junto con @isacin cualquiera puede quedar tercero (dando por hecho que @aleroh nos fulminará sin contemplaciones jajaja)
@yuragalo Me alegro que no lo tomarás a mal. Y gracias por los videos, crack.

@McHustroad Estoy igual que aranya, muy liado. Tengo que entregar algo el sábado a última hora, y me falta tiempo. Igual algún rato juego por desengrasar pero lo lógico es que no. Gracias por el interés, igualmente.
Está esa segunda plaza de Big Blue que arde, y ahí isacin si que puede disputar bien porque no requiere gatillos. Y esperad que no se una gente a lo largo de los días, como hicieron otros compañeros la semana pasada.
A ver si mañana me pongo un rato a probar los circuitos y de camino subo algún tiempo que llevo estos dias con otras cosas.
Veo que ya están aqui los jefes haciendo buenos tiempos
@aleroh Como veo que controlas con los gatillos te pregunto que si hace que gires más perdiendo más velocidad o cómo va ? Es que no los uso y asi voy aprendiendo cosas.
Hoy solo he podido leer por encima lo que habéis puesto, demasiado trabajo. Hasta el viernes no podré ponerme un ratillo, pero dejo mi tiempo de ayer en Big Blue actualizado. Gracias al cambio de mando he podido mejorar, pero...

aleroh escribió:@isacin Vas a sufrir muuuuuucho en este circuito con esos gatillos frontales jaja [beer]

de este dimito [+risas] . He bajado a los 13 segundos pero no me di cuenta de sacar un pantallazo. Ya revisaré esos videos y ver si puedo hacer algo en "Silence" [fumando] .

Off-topic: se me ocurrió mirar en Amazon.de, que tienen buenos precios, y tenían la MegaDrive mini a 50€ + 8€ de envío, así que una se viene para casa. Parecía oferta de pocas unidades, porque hoy la han subido unos cuantos euros, pero vaya, es curiosa la fluctuación de precios para el mismo producto, en países de la UE.

Estupenda compra [oki]

Clasificación Big Blue:

@yuragalo 2'12"05 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Usa
@isacin 2'12"24 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'12''70 (Fire Stingray)
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini

-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)

Clasificación Silence:

@yuragalo 1'59"74 (Fire Stingray)
@isacin 2'14"81 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'15"90 (Blue Falcon)

-° aranya (Fire Stingray) Snes mini
-° Awicho (Fire Stingray)
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)
Awicho escribió:A ver si mañana me pongo un rato a probar los circuitos y de camino subo algún tiempo que llevo estos dias con otras cosas.
Veo que ya están aqui los jefes haciendo buenos tiempos
@aleroh Como veo que controlas con los gatillos te pregunto que si hace que gires más perdiendo más velocidad o cómo va ? Es que no los uso y asi voy aprendiendo cosas.


Si los usas en recta, para desplazarte lateralmente, no resta velocidad.
Si los usas junto con la técnica de pulsar y soltar acelerador (he descubierto que se llama blast turning), si que hace perder algo de velocidad, así que tu objetivo, en la medida de lo posible, es usar el blast turning y evitar un uso excesivo de leaning, o volcado mediante gatillos. Pero vamos, yo lo uso más de lo que debería. En Silence, para pillar el trampolín, suelo usar gatillo para asegurarme de que pillo la rampa, porque está puesta a mala baba en la parte interior de la curva.

Pongo unas recomendaciones de técnicas básicas que he fusilado de fzerocentral. Si alguien no lo entiende se puede traducir:

General Information
By David van Moer & Edward

The Right Car
The Fire Stingray is your only option. It has the best grip, best boost and highest top speed of the four available vehicles. The three other cars don't even come close to the Stingray's performance. The only downside to the Stingray is the slow acceleration so you'll have to get it at its 478 kph max speed as quickly as possible and make it stay there. This entire strategy is written with the Fire Stingray in mind.

Blast Turning
This is THE most important technique in F-Zero and one that any F-Zero MV veteran will be familiar with. Blast turning simply means tapping the accelerator very quickly while steering through a corner. Without it, the Stingray will have a nasty tendency to under steer and continue going straight, certainly at top speed. Use blast turns constantly; it's the best way to get around the track and speed through those corners like a pro.

Leaning
Using the shoulder buttons will make your car lean over and enable it to get through much sharper corners. Unlike later F-Zero games, drift turning (steering into a corner while holding the opposite shoulder buttons) isn't possible so you'll have to do with a combination of leaning and tapping the accelerator to get through the corners. Try and limit leaning as much as you can though as it will slightly decrease your speed when used in a blast turn.

Hugging the corners + rail-cutting
Sticking close to the inside rail and hugging the corners is always important. If you swerve wide you'll lose quite a lot of time when you add the five laps together. While your boost is active you can gain a few hundredths by taking the corners extra sharp and cut through the rails. But watch out that you don't cut too much or you'll bounce back.

Braking
The brakes have little use: tapping the accelerator is a far more efficient way to get through the corners. However, there are a few tracks where you WILL have to brake when boosting through a twisty section to avoid an unfriendly collision with the rails. See the track-strats for more details.

Jump plates
These are pretty handy in the opening lap as they give a quick 40 kph boost. Avoid them when you're boosted as they seem to bring your speed back down to 478 kph. Always hold 'down' on the D-pad when landing or you'll lose lots of speed!

Boosting
Use your boost just after the slowest point of the track or use it to travel over dirt patches or other speed-eating obstacles. See the track-stats for more details. When going for a lap record, stock up on boosts until the last lap. Boost just in front of the starting line of the final lap because you can only carry three boosts at the same time.

Rail-bouncing
A more advanced technique when leaning + blast turns just aren't enough. The rails in F-zero have a 'bouncy' quality and on some tracks this can be used to your advantage. Crash into the rail at full speed when the corner is just too tight to clear normally and you'll bounce right back at the same angle. You'll lose less speed this way when compared to braking and trying to avoid the rails.

Turbo start + getting bumped = fast openers
The opening lap is the most important of all. Lots of time can be gained (or lost) by overcoming the Stingray's slow acceleration and getting to the 478 kph top speed as soon as possible. At the start, hold down the accelerator as soon as the countdown for the race begins to make a small boost forward. Take advantage of the small lead and maneuver in front of the other vehicles to get bumped in the back and win valuable time. In Grand Prix mode, first steer in front of the Blue Falcon and have it hit you on your left back side. If you've done it correctly the Stingray will be pushed forward again. Now steer in front of the Wild Goose to get a second bump. Again, have it hit you on the left back side for the best speed gain. In Practice mode, choose the Golden Fox as your rival and have it bump you twice. Depending on where it hits you the first time, it will catch up more quickly to give you a second bump. Just experiment to see what gives the best result on each particular track. The difference between a normal and a 'double-bump' opener can be more than two seconds!


Saludos.

P.D: @aje4naton Este es el hilo. Por si te interesa unirte y volver a hacer cronos. El juego lo tienes en Switch así que no hay excusa jaja
@Falkiño Pensé que igual te interesa la propuesta de este hilo, aunque tú seas más de las entregas 3D.
@jony999 Te animas??
@aleroh tranquilo, porque he estado ocupado y en dos días me voy de vacaciones, pero desde el inicio os sigo en el hilo, el time attack es de mis modos preferidos de esta saga y aunque no participe, me entretiene veros competir sanamente por tiempos. Si alguna vez llegamos a la serie en 3D y tengo tiempo me apuntaría, eso sí, sin técnicas avanzadas como MST y demás para que sea más divertido xD
Un abrazo y gracias por acordarte del menda, os sigo leyendo :P
@Falkiño

Ok, perfecto, en caso de que lleguemos al X o GX, te volveré a comentar. Y claro, sin técnicas avanzadas, o no al menos las más avanzadas, que eso lo único que hace es acrecentar la diferencia.

Saludos, y que vayan bien las vacaciones.

[beer]
Bueno aprovecho para subir mi tiempo y actualizar la clasificación colándome por ahí arriba [sonrisa] . Las capturas están en mi post de la página 5.

Clasificación Big Blue:

@Awicho 2'11"67 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@yuragalo 2'12"05 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Usa
@isacin 2'12"24 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'12''70 (Fire Stingray)
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini

-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)

Clasificación Silence:

@yuragalo 1'59"74 (Fire Stingray)
@Awicho 2'04"75 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 2'14"81 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'15"90 (Blue Falcon)

-° aranya (Fire Stingray) Snes mini
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
-º jottasoy (Fire Stingray)


Gracias por subir el video de la vuelta en Silence @yuragalo. Asi vemos mas rapido la forma de tomar las curvas del final. Estoy viendo que hay que usar el Rail Bouncing que ponías en las tecnicas avanzadas. Lo que he hecho es usar el turbo antes del primer rebote y luego rebotar otra vez a la salida de la curva de 180º antes de la última chicane casi de frente para que el rebote te coloque sobre el centro de la pista y no acabes en la zona magnética para que no te mate la velocidad. Acabo de ver que usas el turbo despues de la chicane. Lo voy a probar que lo estaba usando después del primer rebote.

Animo a los demás tambien que el circuito es muy cabrón entre las minas y el trazado. Aparte que choca bastante que la ultima parte la hagas en plan pinball para sacar el tiempo, no es elegante pero es mas rapido. [beer]
@Awicho las técnicas avanzadas las puso otro compa, yo voy vie do sobre la marcha.
Mamma mía que tiempo en Big Blue, a ver por donde rasco ahí [carcajad]
Seguro que tienes bastante donde rascar y puedes irte a los 2'11 bajos o menos. Lo curioso es que estaba puliendo la trazada donde meto el turbo y me ha salido ese tiempo, cuando el mejor tiempo que tenia era 2'12'70 o asi. Me he quedado un poco :-| .

Tu tiempo de 1:59 en Silence si que es bestia, es que el circuito a poco que te despistes o rebotes mal te penaliza mucho, Estoy probando 2 zonas donde meter el turbo pero no me queda muy claro, porque si lo meto despues de meta me cuesta mas hacer la zona del salto y me suelo comer algo porque llevo más velocidad. Y si lo pongo despues del primer rebote hago mejor vuelta pero no me acerco a tu tiempo. He mejorado a 2'03"75 pero no he hecho captura pensando que iba a mejorarlo. De todas formas hay bastante margen y a poco que rasque sale seguro. [beer]

Edito: He visto que los tecnicas avanzadas las habia posteado @aleroh. Y acabo de leer también su mensaje de la guia de Silence que nos ha hecho con lo que le parece más rapido o no. Muchas gracias compi.
Lo que dices es lo que estaba probando , los rebotes y tal. Creo que la zona de las minas puedes acortar el giro a la izquierda incluso metiendote en el rail magnetico porque el salto está muy cerca y no penaliza o lo hace muy poco. Mañana le dedico otro rato a ver si saco alguna conclusión. Y de camino hago algún video de Big Blue por si os ayuda. [beer]
@Awicho Muy buen tiempo en Big Blue [plas] Se pone interesante la cosa jeje. Y espera guerra por parte de yuragalo. Ya ha demostrado que es un crack.

En cuanto a Silence, estoy de acuerdo con lo que dices. Si tocas rail para asegurarte el salto, creo que compensa, de hecho me salía a veces involuntariamente. Cuesta pillarle el truco a entrar a esa rampa desde la recta de minas, y a veces fallas. Lo que hice muchas veces es forzar un giro más cerrado con gatillo, y así me aseguraba coger la rampa. Pero es un circuito de tocar muchas veces el rail de esquina, por las curvas de 90º, que incitan a ello. Puede compensar si vas con velocidad alta. En primera vuelta, diría que evitar railes es lo mejor, penaliza bastante más.

Saludos.
@Awicho bueno, pues algo me he acercado, 2'11"88 en Big Blue, mensaje y foto actualizada.

Mañana seguiré intentando a ver si puedo rascar más, con Silence igual que no la he tocado desde la última vez XD
Clasificación Big Blue:
@Awicho 2'11"67 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@yuragalo 2'12"05 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Usa
@isacin 2'12"24 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'12''70 (Fire Stingray)
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@jottasoy 2'13''35 (Fire Stingray) Super famicom con rom USA
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini

-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8

Clasificación Silence:

@yuragalo 1'59"74 (Fire Stingray)
@Awicho 2'04"75 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 2'14"81 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'15"90 (Blue Falcon)
@jottasoy 2'19''37 (Fire Stingray) Super famicom con rom USA

-° aranya (Fire Stingray) Snes mini
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
Bueno pues al final poco a poco me he liado [carcajad] , he ido rascando y optimizando poco a poco uso de turbo y curvas en Big Blue.
Actualizo como siempre:

Clasificación Big Blue:

@Awicho 2'11"67 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@yuragalo 2'11"68 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Usa
@isacin 2'12"24 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'12''70 (Fire Stingray)
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@jottasoy 2'13''35 (Fire Stingray) Super famicom con rom USA
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini

-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8

Clasificación Silence:

@yuragalo 1'59"53 (Fire Stingray)
@Awicho 2'04"75 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 2'14"81 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'15"90 (Blue Falcon)
@jottasoy 2'19''37 (Fire Stingray) Super famicom con rom USA

-° aranya (Fire Stingray) Snes mini
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
-° aleroh (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
aleroh escribió:@Awicho Muy buen tiempo en Big Blue [plas] Se pone interesante la cosa jeje. Y espera guerra por parte de yuragalo. Ya ha demostrado que es un crack.

En cuanto a Silence, estoy de acuerdo con lo que dices. Si tocas rail para asegurarte el salto, creo que compensa, de hecho me salía a veces involuntariamente. Cuesta pillarle el truco a entrar a esa rampa desde la recta de minas, y a veces fallas. Lo que hice muchas veces es forzar un giro más cerrado con gatillo, y así me aseguraba coger la rampa. Pero es un circuito de tocar muchas veces el rail de esquina, por las curvas de 90º, que incitan a ello. Puede compensar si vas con velocidad alta. En primera vuelta, diría que evitar railes es lo mejor, penaliza bastante más.

Saludos.


Está claro que es cuestión de tiempo que @yuragalo me supere, es un fiera.

Lo que comentas de Silence fijate que a mi coger la rampa no me resulta dificil y fallo poco. Lo que me cuesta es aterrizar bien el salto y coger la siguiente curva a la izquierda que está muy pegada. Y luego con el extra de velocidad que llevas me como la zona de las curvas mortíferas.

Bueno pues al final poco a poco me he liado [carcajad] , he ido rascando y optimizando poco a poco uso de turbo y curvas en Big Blue.

[plas] Buena mejora. Te has acercado mucho, tengo claro que no me va a durar mucho el primer puesto. Y eso que estoy aprovechando que no está @aleroh. [fumando]

Luego por la tarde me pongo a pulir cera a ver qué pasa [chiu]
Buenos avances, chicos [beer]

Yo intentaré, si consigo sacar media horita mañana, darle un tiento a Big Blue, que no es complicado, y subir tiempo. Evidentemente sin animo de ganar porque eso es imposible, pero si puedo dejar constancia de que he jugado, mejor. Al final estamos para divertirnos y no me gusta dejar cosas a medias, y el ambiente del hilo es muy bueno.
@Awicho pues no te creas, voy bastante al límite y de momento no veo por donde rascar mucho más, pero bueno, veremos éste par de días que quedan [oki]

PD: 2'11"68 en Big Blue [rtfm] [looco]
Ahora sólo hace falta que aleroh nos arrase de calle [beer]
PD2: nueva rascada en Silence: 1'59"53, edito arriba

@aleroh siempre bienvenido y siendo un placer que estés por aquí fenómeno, que no se me olvide al actualizar meter tus tiempos, que en las últimas se me ha pasado [tomaaa]
He jugado un rato esta tarde, voy mejorando mis tiempos, pero siguen siendo vergonzosos [+risas]
@yuragalo

No te preocupes, no tenías que editar nada puesto que yo dije que no participaba y el video del otro día fue "for fun" o divulgativo, como lo quieras llamar.
Y respecto a Big Blue, no voy a superar ni de coña. Me sobrevaloras jaja. Para sacar tiempos top necesito currar un montón, como el resto. He hecho ahora unos cuantos intentos después de cenar (que no debería porque tengo otras cosas que hacer), y bueno, no es especialmente complicado bajar de 2'12" si se apura, y se consigue rápido, pero lo que también veo es que es más sencillo que Mute City, lo cual hace que sí, desde el principio se saquen resultados, pero bajar es mucho más complicado.

Quizá mañana le dé un rato más, por la noche, pero lo dudo. Creo que he conseguido un buen objetivo en ambos circuitos, invirtiendo poco tiempo. Me sirve.

Imagen

Imagen

Mejores tiempos y vuelta rápida:

Imagen
Imagen


Actualización:

Actualizo como siempre:

Clasificación Big Blue:

@Awicho 2'11"67 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@yuragalo 2'11"68 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Usa
@aleroh 2'11"97 SNES mini
@isacin 2'12"24 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'12''70 (Fire Stingray)
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@jottasoy 2'13''35 (Fire Stingray) Super famicom con rom USA
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini

-º darkchaosblast (Fire Stingray)


Clasificación Silence:

@yuragalo 1'59"53 (Fire Stingray)
@aleroh 1'59"87 SNES mini
@Awicho 2'04"75 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 2'14"81 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'15"90 (Blue Falcon)
@jottasoy 2'19''37 (Fire Stingray) Super famicom con rom USA

-° aranya (Fire Stingray) Snes mini
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
@aleroh buff, rascar mucho más en Big Blue... estoy soplándole el cogote a Awicho pero me ha costado unos cuantos intentos... y en éste sí que no compensa pillar pasillo, no creo se pueda rascar mucho ya, al menos en mi caso, pero se seguirá intentando [beer]
Sin embargo en Silence diría que sí se podría limar un pelin más, aunque no lo tengo del todo claro, es una sensación mía [ginyo]
Buena esa @aleroh. [bye] Te has acercado mucho. A mi el circuito me resulta más facil que Mute City, eso o que le estoy cogiendo el truco al juego y mejoro en pocos intentos.
Y bueno si, sintiendo el aliento de @yuragalo en la nuca (no homo por supuesto [360º] ) me he puesto un rato y tengo mejora de tiempo en ambos circuitos.
De Big Blue he grabado un video con el móvil y lo he subido a youtube pero me ha bajado la calidad a saco. Hoy ya se me ha hecho tarde pero mañana veo la forma de resubirlo como minimo a 720p y 60fps y de camino actualizo con capturas y demás.
Lo que no tengo manera de acercarme a los 2:00 en Silence, me resulta imposible.
Mañana sigo que me piro al sobre. [beer]
Awicho escribió:Y bueno si, sintiendo el aliento de @yuragalo en la nuca (no homo por supuesto [360º] ) me he puesto un rato y tengo mejora de tiempo en ambos circuitos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me has recordado al Pato XD, que grandes.
Buff pues como hayas rasacado más aún en Big Blue... [mad]
Intentaré seguir el ritmo como pueda [plas]

De éste par de circuitos Silence me está resultando mucho más diver y dando mucho juego, al igual que Sand Ocean a día de hoy [looco]
Y eso que Big Blue sigue siendo mi favo.
Veo que me va a pasar igual con White Land y similares [sonrisa]
@yuragalo Está claro que en Big Blue se llega rápido al punto de "resultados vs esfuerzo", y para rascar hay que apurar bastante. En ese caso Silence tiene más margen, estoy de acuerdo. Aunque también es más fácil fallar y hay que abortar más a menudo. Ell más divertido por ahora para mi es Sand Ocean, con diferencia. Esto de hacer pinball, no lo veo, la verdad.

@Awicho El hecho es que cuando le coges el truco a uno de estos juegos, es más fácil afrontar los siguientes y la curva de aprendizaje es mucho menos acusada. Big Blue es un caramelito, en ese sentido. Y la semana que viene toca otro circuito que es muy muy aburrido, ya podían haber metido otro en el modo práctica.
Lo del tema de grabar, es un dolor de huevos, aparte de la pérdida de calidad de youtube. Yo compré una capturadora de segunda mano por 50€ hace años, que no necesita ni conectarse al pc ni nada, graba en una sd. Pero claro, es que solo tiene entrada por componentes y por hdmi, no os vale a los que jugáis con consola original, que supongo tenéis salida por RCA. En fin, que nadie se sienta obligado a subir nada. Yo lo hago porque no me cuesta nada.

Saludos.
Tiempos vergonzosos pero gracias por hacer que rejuegue al F-Zero de esta manera. Buena iniciativa.
samorost escribió:Tiempos vergonzosos


Hey bro. [beer]
@Dene al menos te veo con 2.14 en Big Blue. Yo no bajo de 2.18. Creo que con 14-15 años era mucho mejor que con 40 y pico con gafas y menos reflejos xd.

Muy divertido, me voy a picar un poco como los viejos tiempos cuando los nenes me lo permitán.
@yuragalo Si si , hay rascada. En cuanto lo veas seguro que te acercas otra vez [+risas]
@aleroh Si lo de hacer de pinball no me gusta y prefiero sacar el tiempo trazando fino y manteniendo la velocidad, aunque tiene su gracia [carcajad]. A mi me está costando mucho el circuito y para mi es un bluff, no me mola demasiado. Luego por la tarde veo si mejoro algo y sino pues a xuparla ratataaaa que estoy bastante lejos [qmparto]
Lo de grabar el video no ha sido por obligación, simplemente me apetecia subirlo para aportar algo y por si puede ayudarle a alguien.
Al final lo he hecho desde el movil porque capturar la pantalla desde el pc emulador que tengo conectado por vga-rgb a la tele crt y a 240p me parecia bastante lio. Que aparte el video si se graba será tambien a 240p.

Aqui lo dejo a ver cómo lo veis, todavia se puede apurar calculo unas 3 decimas porque tengo fallitos. No lo he editado, la vuelta buena empieza en el 3:25


Y bueno, edito mi post de la pagina 5 con los tiempos y actualizo clasificación:

Clasificación Big Blue:

@Awicho 2'11"49 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@yuragalo 2'11"68 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Usa
@aleroh 2'11"97 SNES mini
@isacin 2'12"24 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'12''70 (Fire Stingray)
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@jottasoy 2'13''35 (Fire Stingray) Super famicom con rom USA
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini

-º darkchaosblast (Fire Stingray)

Clasificación Silence:

@yuragalo 1'59"53 (Fire Stingray)
@aleroh 1'59"87 SNES mini
@Awicho 2'03"25 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 2'14"81 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'15"90 (Blue Falcon)
@jottasoy 2'19''37 (Fire Stingray) Super famicom con rom USA

-° aranya (Fire Stingray) Snes mini
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini

[beer]
@Awicho no creía poder llegar, ha costado pero bueno ahí estamos mano a mano [carcajad] , luego si puedo subo vídeos (si no a posteriori, eso sí fotos que no falten).
Rascadas en sendos circuitos, sobre todo en Silence (me ha salido buena, nu se si podré rascar más aún, manteniendo los 400km/h + después de cogotazos, fundamental).
Por cierto @aleroh me ha salido una carrera muy similar a la tuya sin usar pasillo en Mute City, subiré vídeo también [oki] (y con pasillo además de Sand Ocean si me vuelven a salir carreras similares a las de la semana pasada)
Actualizo como siempre:

Clasificación Big Blue:

@Awicho 2'11"49 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@yuragalo 2'11"49 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Usa
@aleroh 2'11"97 SNES mini
@isacin 2'12"24 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'12''70 (Fire Stingray)
@aranya 2'12"72 (Fire Stingray) Snes mini
@jottasoy 2'13''35 (Fire Stingray) Super famicom con rom USA
@Dene 2'14"68 (Fire Stingray) SNES mini

-º darkchaosblast (Fire Stingray)

Clasificación Silence:

@yuragalo 1'58"77 (Fire Stingray)
@aleroh 1'59"87 SNES mini
@Awicho 2'03"25 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@isacin 2'14"81 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@McHustroad 2'15"90 (Blue Falcon)
@jottasoy 2'19''37 (Fire Stingray) Super famicom con rom USA

-° aranya (Fire Stingray) Snes mini
-º darkchaosblast (Fire Stingray)
-° Dene (Fire Stingray) SNES mini
Uff, empate a la vista en Big Blue. Se huele sprint final jajaja.

@Awicho

Buen video, lástima esa última curva, ahí le podías haber rascado una decimilla más, pero está muy bien la carrera [plas] [plas]

@yuragalo

Vaya tiempos que te gastas, muy buenos en ambos circuitos. En Silence ya te has alejado bastante, aunque es verdad que hay más margen, pero vaya, tiempazo excepcional. Respecto a los videos, si los subes, bien, si no, también. Estamos por diversión, y si hay una progresión lógica y entran dentro de lo posible, no habría que dudar de nadie.

Yo dije que buscaría un hueco para echarle un rato, pero ahora mismo tengo 0 ganas, pero vamos, 0 ganas de nada. Ni de hacer mis cosas ni de jugar un rato a intentar mejorar. Supongo que mejoraría algo pero no sé si me pondré. El viernes tarde es el momento de más relax de la semana...

Un saludo. Con ganas de ver que pasa en Big Blue, con ese tiempo empatado.
@aleroh nada tu tranquilo, si te hace lo pones a posteriori, si no pues nada, sabemos que si te pones llegas (el resto de compás con más o menos práctica igual [beer] )
Sobre los vídeos lo único que solo puedo subirlos de manera decente ciertos días a ciertas horas, desventaja de estar en un pueblo, pero que no me cuesta nada poner a grabar antes, así OS echáis unas risas si me sale alguna pachotada por la boca [qmparto] (además que se oye más aguda mi voz de lo normal XD )
Sobre Silence también me da la sensación de que se puede rascar un pelin más pero ya no lo tengo tan claro como antes, si sale algo mejor se verá, la clave la veo ahí, en la velocidad de salida de la chicane después del cogotazo [looco]
En Big Blue ya como dices, hay que esforzarse mucho para rascar ahí ya, fácil de jugar, difícil de dominar [carcajad]
Además es por diversión como comentas, pero esa motivación de superarse gracias a los compas... Esa sensación no se paga ni con todo el oro del mundo.
PD: están ya subidos, les he cambiado el nombre a los de circuito en cuestión, si OS apetece y queréis les echáis un ojo ;)

https://drive.google.com/folderview?id=1nfi1OVi3lv02qk7VlDf_S8p2vxaR0vE-
@yuragalo Muy buenos tus videos también, incluido el nuevo de Mute City [beer]
El de Silence nuevo no me ha dejado verlo, pero me imagino que es como el anterior pero sin el error de 2ª vuelta, creo que fue. Es un porculeo ese circuito, hay que estar al loro con todo, roces en paredes, rozar mínimo en rail, esquinas, bombas... En fin, un choteo.

Y si, mola mucho lo de picarse pero yo cuando lo hacía antes, me daba la sensación de que me quitaba mucho tiempo y estaba simplemente a eso, por eso prefiero tomarlo con más calma, además que me ha pillado en muy mala época y apenas puedo jugar jaja
@aleroh prueba ahora que a mí sí se me ve, es que estaban recién subidos y parece que tarda un poco en poder visualizarse o estar disponible en Drive ;)
En Silence básicamente he tenido que mantener por encima de los 400km/h después de cogotazo, de ahí que haya rascado más de lo que pensaba.
Por supuesto majo, cada uno tiene sus prioridades y otros menesteres, también me lo estoy tomando un poco con calma (estoy compaginando con Goemon 2 y Shinning Force 3) pero el último día (o 2 días) le doy gas ratataaaa [carcajad] , pero como dije la semana pasada, ahora mismo tengo más tiempo libre y me lo puedo permitir claro.
@yuragalo [qmparto] Jaja sabia que te ibas a acercar, me ha durado poco la sorpresa, enhorabuena [plas]. Más apretado imposible. [tomaaa]
Lo que no sé si para la puntuación final nos dan como primero a los dos o como, entiendo que si.
Y muy buena mejora en Silence, en el video te ha cogido de sorpresa eh. [qmparto] , normal has bajado mas de 1 sg.

@aleroh Voy a echar un ratillo ahora a ver si mejoro sin hacer muchos intentos, sino ahi lo dejo hasta la semana que viene sino me pico antes que no creo y asi como tu dices lo compagino con otras cosas

Un saludo. [beer]
@yuragalo

Aún no puedo, pero bueno, luego lo miro. Y sí, todos tenemos nuestros menesteres, aparte que los de este foro ya tenemos todos una edad jeje [beer]

@Awicho Venga, a ver ese sprint final en Big Blue.

Me habéis picado un poco, aunque estoy reventado.
Voy a darle un ratillo a ver si mejoro algo. Venga.
@Awicho Pues sí, de sorpresa por ser tanto (casi 1seg de tacada), creía poder rascar algo pero ha sido más de lo esperado. La semana pasada igual.
Pues en el caso de que sigamos empatados, yo creo que el 1er puesto debería ser tuyo majo, por ser el 1o en llegar a dicho tiempo (a ver que opinan el resto de compas), aunque me da que no va a durar mucho [sonrisa]

@aleroh ah bueno, no lo decía literal el ahora [sonrisa] , cuando pudieras y si quieres ;) , lo decía porque ya es visible, antes estaba recién subido y me doy cuenta que en drive tarda un poquito en estar disponible como tal. Si no tienes ganas de nada descansa majo, todos tenemos días o épocas así.

Na, yo me voy a hacer algo de cenupiar y terminar ya el SF3 XD
@yuragalo Nooooo, ahora no te vayas al SF3!!!! Espera un rato más jeje
Yo estoy hecho polvo pero me habéis picado con vuestros comentarios y estoy aguantando el sueño [carcajad] [carcajad]

Me he puesto con Big Blue pero no le veo mucho fuste, en cambio Silence tiene margen porque en mi video del otro día ya hice una cagada gorda y me costó mantener velocidad alta.
Me ha salido una carrera relativamente buena en Silence: 1'57"96

Edito mi mensaje anterior con captura. Voy a ver si rasco algo más, que aún he hecho cagadas.
Venga, que seguro que puedes superarme otra vez de nuevo.. He cometido fallos y la primera vuelta no es la mejor ni mucho menos, pero bueno...
877 respuestas
13, 4, 5, 6, 718