[HO] [RETO DEL MES] - ABRIL - MK3 & UMK3 (Megadrive/Genesis)

1, 2, 3, 4, 518
Me hacéis sentir un inútil [+risas]
Dene escribió:Me hacéis sentir un inútil [+risas]


Le hemos dedicado más tiempo de la cuenta a Mute City, eso es todo. Al menos yo.
He vuelto a mejorar mis tiempos en Mute City, el problema es que ahora que le he pillado el rollo a este circuito es un vicio continuo, terminar una partida y empezar otra jejeje y el caso es que veo el 3er puesto asequible, imposible acercarme a los pesos pesados. Menudos piques estos, me recuerda a cuando jugaba en casa de mi hermano al Project Gotham 2 a 4 jugadores en la primera XBOX

Clasificación Mute City

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"61(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"69 (Fire Stingray) SNES mini
@McHustroad 2'02"77 (Fire Stingray)
@aranya 2'02"88 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'27"34 (Fire Stingray)
@aleroh 2'28"85 (Fire Stingray
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)


Edito:
aleroh escribió:Por cierto, esto va para todos, ayer, a raíz de hacer el circuito de Sand Ocean, me he dado cuenta que tengo un vicio que arrastro del F-ZERO GP Legend, y es el hecho de, en muchas curvas, soltar y pulsar rápidamente el acelerador. En ese juego, eso servía para mejorar el agarre/grip, sin perder apenas velocidad. De hecho yo abusaba de eso, lo hacía más de lo que debía, pero me suena que esto funciona medio bien en todos los F-ZERO que son 2D, o sea, los que son tipo 16 bits, aunque no estoy seguro, pero os aconsejo que lo probéis, yo creo que eso va bien.


Acabo de leerlo y de hecho es así como he mejorado mis tiempos de forma tan brutal (para mi), además del truquillo de meterme por entre el límite del circuito y los imanes en la segunda parte del zig zag con el turbo que se pone a 500 y pico Km/H
Maldito @McHustroad , no tienes perdón. [beer]
Yo voy ya al límite, algo de mejora tengo, pero no fallar ninguna vuelta para conseguir rascar alguna décima me supondría dedicarle demasiado tiempo, y aún tengo Nosferatu sin tocar. Aunque la verdad es que vicia cosa mala este primer circuito.

Por cierto, poner capturas o fotos de los tiempos, que mola ver fotos de diferentes setups de juego.
@McHustroad
[plas] [plas] Bravo

aranya escribió:Maldito @McHustroad , no tienes perdón. [beer]
Yo voy ya al límite, algo de mejora tengo, pero no fallar ninguna vuelta para conseguir rascar alguna décima me supondría dedicarle demasiado tiempo, y aún tengo Nosferatu sin tocar. Aunque la verdad es que vicia cosa mala este primer circuito.

Por cierto, poner capturas o fotos de los tiempos, que mola ver fotos de diferentes setups de juego.


Es que comentó @isacin que editaramos el primer mensaje para no tener que andar buscando mensaje tras mensaje.
Igualmente te pongo mi mejor tiempo, y mi tabla de mejores tiempos y mejores vueltas hasta ahora, de Mute City, y estos tiempos ya son casi definitivos. Los pongo en spoiler, pero vamos, están en primera página:

Imagen
Imagen



Yo acabo de sacar un 2'01"41, dos centésimas más lento que mi mejor tiempo, que éste si lo he conseguido grabar, así que, a no ser que me obligue alguien, creo que ya no tocaré más este circuito, y los días que quedan me dedicaré a Sand Ocean. Igualmente el margen que tengo, ahora mismo, ya es mínimo, esta vez si es así. Hay que clavar una buena primera vuelta y el resto de 23.4X bajos, si puede ser algún 23.3X. Y no conseguiría bajar de 2'01"3X, así que este debe ser el límite para hacer las cosas como las hago yo. Un 2'01"2X sería viable pero muy muy muy complicado, como digo, no vale la pena, estos últimos tiempos ya ha costado sacarlos más que los otros.

Dejo mi cansinez con este circuito ya.
@aranya jajaja es el problema de trabajar desde casa delante de un ordenador. Aunque suelo jugar en una tablet con un mando bluetooth, también juego en el emulador en el PC por lo que tal vez me anime y me grabe intentando asaltar el 3er puesto. En cualquier caso luego pondré una foto de mi "setup emulatolaria" [carcajad]

@aleroh Gracias!!!!
@aleroh yo quizá esta tarde me ponga también otro rato, a ver si con lo que comentas del acelerador saco algo en claro. Sobre las fotos pues me refiero también a la estación de juego, ya sea Wii, Mini, Snes, etc, aunque sea con una cocacola al lado, café, etc, es que mola ver como juega cada uno, en que cuarto, muble, etc.

@McHustroad jeje, yo también vi factible el tercer puesto, pero los dos primeros no, esos son intocables para mi. Venga, a ver esas fotos de la "cabina de nuestras naves".
@aleroh Juegazo el GP Legend, mi favo de la saga en GBA. Me gustan también el otro par pero el 1o adolece de demasiado continuista (al menos añade naves ocultas y es de agradecer) y el Clímax cambia la jugabilidad (eso sí, lo que tiene que ser muy interesante es la historia, sobre todo por los personajes ocultos [looco] pero estando en japo no se entera uno de nada [snif] ).

A todo esto compas, concuerdo con que el truco de soltar y apretar acelerador rápido para mantener agarre/velocidad funciona muy bien en todos los F Zero 2D sin abusar de él claro (en mi caso yo creo que abuso de más), de hecho creo que nunca uso el freno, con desacelerar en curvas más pronunciadas suele bastar.
@yuragalo
Juegazo, tiene cosas de los juegos 3D, entre ellos el roster, y el tema de turbos, que lo hacen super atractivo. Además, aún mantiene formato de 5 vueltas. Climax ya se fue a 3, lo cual me parece poco para los juegos 2D. Creo que el Climax tiene algún parche, pero no estoy seguro.

Gracias por corroborar el tema del acelerador ;)

@aranya

Juego en el salón, de hecho aparte de eso sólo tengo una tele CRT de 14" que paso de poner, y otra de 25", también CRT, pero que ni tiene 60hz.

Mi acompañante suele ser cerveza. A veces WiiU también puede estar puesta, y SNES mini, estoy buscándole sitio, creo que se quedará un tiempo conectada. Es demasiado buena para devolverla a su caja. Y detrás de la tele tengo una capturadora externa de las que graban en SD, muy de vez en cuando grabo alguna cosa que me apetece, normalmente alguna historieta de F-ZERO GX.

Imagen

Hey, fellas [amor]
Va por tí @aranya

La SNES mini está junto al resto de consolas actuales.

Imagen

He mejorado algo el tiempo, casi de podio:

2'02"41

Editaré mi primer post en la primera pàgina del hilo para no saturar.
@aleroh es que eso de poder usar el turbo a partir de 2a vuelta cuando te salga del culo está guay, eso sí, a cambio de energía de la nave (espada de doble filo, claro hay que compensarlo de alguna manera) y como dices, el mejor roster en 2D junto con Clímax (un gran acierto heredarle de sus hermanos mayores).
Luego en Climax esta la flipada de poder hacer el Spin attack includo Spin Booster (creo que también heredado de los sobremesa) y demás pero lo que veo realmente atractivo es el modo viñeta (saber historia y de personajes ocultos); sí hay parche al inglés pero creo recordar estaba incompleto, tengo que volver a echar un ojo.
Ahí van mis "setupses" por @aranya y con temática F-ZERO
*Lo pongo entre spoiler para no cargar mucho el hilo*

  • Esta primera es mi zona consolera, donde tengo las consolas actualmente conectadas:
    Imagen

    Se pueden ver las PS3 y PS4, WII (desde donde estoy ejecutando el juego), una NES mini clon y una Raspberry Pi (no es una consola pero puede valer para juegos retro). Me faltarían algunas que tengo en casa de mis padres hasta que les busque un hueco por aquí, son la primera XBOX, PS1, PS2, Master System y Megadrive. También me falta la PSP que se me ha olvidado ponerla a la vista jejeje

  • Ahora está mi zona de "trabajo" (con el avanzado sistema de climatización a la derecha de la imagen)
    Imagen

    Temática F-ZERO y con la Scarlet del post de @aleroh en la pantalla del portátil (no podría poner una imagen mejor [sonrisa]). También se ve la tablet en el mando bluetooth que he comentado en alguna ocasión y que viene a sustuir a la PSP como emulador retro


Por cierto, vaya pedazo de ampli que asoma por ahí @Dene
@McHustroad jajajaja, grande ese setup y esa temática. Y si, yo también me he fijado en el Marshall (creo) que tiene Dene por ahí. Espero que no lo pongo a toda castaña en esa habitación.

@yuragalo No he jugado al Climax, más allá de un par de partidas, pero sí, tiene muy buena pinta, y lo del spin booster, no me suena de los mayores, pero vaya, es una flipada, si, jaja. Me vi hace años el anime subtitulado al inglés. No es para nada gran cosa, y más para mi, que no veo anime. Pero tiene su gracia ese universo alternativo F-ZERO.

_______

Le he dado un poco más a Sand Ocean. Es duro de pelotas, y la primera vuelta, cada vez la hago peor jajaja
Buenas gente. Me paso por aqui yo también para ir subiendo los tiempos de f-zero que es un juego al que no he jugado asi en serio, solo a ratillos.
Con los consejos de los cracks de aqui me he puesto a pulir y he sacado esto:
Imagen


Lo que no sé si hay diferencia como en el mario kart de acelerar antes o después en la salida porque en la primera vuelta creo que tengo bastante margen todavia. He visto que si acelero muy pronto sube y luego baja la velocidad muy rápido.

Consola no tengo, lo juego con snes9x en un pc con salida vga-rgb a la tele crt.

Edito para subir captura de Sand Ocean y actualizar tiempo de Mute City.
Imagen


14/08/2020: Edito con las capturas de Big Blue y Silence.

Big Blue:
Imagen

Silence:
Imagen
Actualizo Rankings con sendas rascadas en tiempos, "masterizando" eso sí el truco del hurón [carcajad] , no sé si podré rascar ya más en ambos circuitos incluso aprovenchando ese hueco de Mute City para acercarme al máquina de Aleroh [sonrisa]

Clasificación Mute City

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@Awicho 2'02"08
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@McHustroad 2'02"77 (Fire Stingray)
@aranya 2'02"88 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'27"02(Fire Stingray)
@aleroh 2'28"85 (Fire Stingray
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)

Mas adelante haré y subiré foto de mi humilde rincón de juego (está junto al monitor de PC).

Dejo un pequeño bonus para que nos relajemos un poco ;)

https://drive.google.com/folderview?id=1NvmSPqoQ9_RY8WRBdoj5Zjx59MgL0gsa
Aquí está mi asalto al 3er puesto con una ventaja "enorme" sobre el tiempo recién hecho por @Awicho [+risas] [+risas] (tenemos los tiempos casi calcaos)

Clasificación Mute City:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"42(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@Awicho 2'02"08
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@aranya 2'02"88 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'27"02(Fire Stingray)
@aleroh 2'28"85 (Fire Stingray
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)

Lo próximo será mi asalto al 2'01"XX XD
@McHustroad

[carcajad] Creo que el podio va a estar entre nosotros 2. Los 2:01, buff no los veo todavia

Ah se me olvidaba. Mi tiempo ha sido con la Fire Stingray.
@Awicho No hay salida relámpago. Limitate a acelerar cerca del final de la cuenta atrás. Buen tiempo [plas]

@yuragalo Dios, yo pensaba que ya no tendría que tocar Mute City otra vez jajaja. Vaya tiempo, crack. Creo que tienes más margen que yo, por lo de la primera vuelta. [beer] Que máquina!!

@McHustroad buena rascada, ya estás ahí también [plas] [plas]
_____

Actualizo tiempos. Al final le he pillado el tranquillo a Sand Ocean y le he bajado un segundo.

Clasificación Mute City:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"42(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@Awicho 2'02"08
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@aranya 2'02"88 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'27"02(Fire Stingray)
@aleroh 2'27"72 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
La hostia, como se ha puesto esto [carcajad]
@aleroh que va tío, eso es por atravesar bien el hueco Ratatouille, que ya le he pillado el truco +- pero es que ni con esas te alcanzo; con haberme acercado un poco me conformo.

En Sand Ocean creo que si puedo rascar un pelin más, bajar un poco de esos 2'27, no mucho más.
Es divertidisimo éste circuito, aunque mis favo es Big Blue, pero en general están muy bien diseñados todos los circuitos, molan un puñao.

Veo que los compas van acercando tiempos, guay, estamos en el clímax de la competi [beer]
Ánimo máquinas [oki]
@yuragalo Joder, que hacer el atajo ese es muy meritorio, de rata nada jajaja. Si lo masterizas, pues nada, a seguir hasta conseguir 4 vueltas buenas. Con ese atajo, por lo que veo, sacas 2 décimas de margen, lo cual a estas alturas, es bastante, en mi opinión. Es solo cuestión de insistir. Yo no puedo rascar ni una décima más, serían varias vueltas de 23.3X, eso es locura total. En mi tiempo de .39, y en el de .41, que si que tengo grabado, es que lo he vuelto a ver, y vale, no es la carrera más limpia, ni los atajos más precisos (que ahí no suele haber gran diferencia), pero vamos, que es que poco más puedo apurar, 4-5 centésimas, quizá. Es el límite.

Y si, están bien diseñados los circuitos, ahora entiendo porque sigue jugando tanta gente a esto.

Saludos.
He estado intentando mejorar mi tiempo a base de atajos especialidad @yuragalo en la primera vuelta pero nada, hay que tener un control y precisión enorme, la mayoría de las veces termino estrellándome de un lado al otro. En las demás vueltas con el turbo me sale mejor porque no hago el salto y no se pierde tanto tiempo por pasar sobre los imanes. El resto del circuito lo tengo bastante controlado incluso la última curva que no bajo de 47X. Creo que me daré por vencido y pasaré al siguiente circuito de lleno, lo que sí me gustaría es grabar una vuelta similar a mi mejor tiempo y ponerla aquí
Actualizo Rankings con rascadita en Sand Ocean y rectifico mi tiempo de Mute City, que me ha patinado un número [tomaaa] [facepalm] , disculpas compas [ayay]
Mensaje editado y fotos nuevas.

Clasificación Mute City:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@Awicho 2'02"08
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@aranya 2'02"88 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'26"93(Fire Stingray)
@aleroh 2'27"72 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
McHustroad escribió:He estado intentando mejorar mi tiempo a base de atajos especialidad @yuragalo en la primera vuelta pero nada, hay que tener un control y precisión enorme, la mayoría de las veces termino estrellándome de un lado al otro. En las demás vueltas con el turbo me sale mejor porque no hago el salto y no se pierde tanto tiempo por pasar sobre los imanes. El resto del circuito lo tengo bastante controlado incluso la última curva que no bajo de 47X. Creo que me daré por vencido y pasaré al siguiente circuito de lleno, lo que sí me gustaría es grabar una vuelta similar a mi mejor tiempo y ponerla aquí


Es complicado ese atajo en primera vuelta, hay que ir perfectamente alineado, o entonces baja la velocidad, con lo cual, las 2 décimas que supuestamente se pueden ganar, saltan por los aires. Yo en primera vuelta he conseguido algún 27"69, con el método normal, pero anoche estuve probando un rato más y nada, ya no hay donde rascar a no ser que cambie la estrategia. Muy difícil hacer una buena primera vuelta, en mi caso siempre tiene que ser de 27"7X y acompañarla de 23"4X bajos o 23"3X. Tuve alguna carrera fallida que apuntaba a una levísima mejora, pero en última vuelta no pude apuntalar. En fin, yo estoy en la parte que dije que ya no mola, porque ya no se puede progresar, no vale la pena perder más tiempo ahí.

@yuragalo Buena limada en Sand Ocean. He mejorado ese circuito, pero bajar de 2'27" lo veo complicadete, hay que ser muy sólido, mantener velocidad alta en la medida de lo posible, y no fallar los turbos.

____

La verdad que se echa de menos que aparezca el tiempo de vuelta en pantalla cada vez que pasas por meta, eso facilitaría mucho no tener que andar calculando para ver exactamente el tiempo que llevas, ni tener que tomar referencias absurdas con el contador de carrera total. Pero bueno, es un juego del 91. Su primo Super Mario Kart ya corrigió esto, un año más tarde, que si no recuerdo mal, hasta te marcaba el "Gap" con respecto a tu mejor marca. Aunque esto último, hay juegos actuales como los FAST, que ni lo llevan, lo cual me parece un desastre total para un juego moderno.


____

Edito: Pues le he pegado una buena limada a Sand Ocean, me ha salido una carrera bastante buena y me acerco a yuragalo.

Clasificación Mute City:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@Awicho 2'02"08
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@aranya 2'02"88 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'26"93(Fire Stingray)
@aleroh 2'26"97 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
Edito:

Clasificación Mute City:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@Awicho 2'02"08
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@aranya 2'02"88 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'26"93(Fire Stingray)
@aleroh 2'26"97 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
@aleroh ahí los puntos críticos diría que son la horquilla de 180° siguiente al rought spot, cogerla lo mejor posible manteniendo la máxima velocidad posible junto con la parte final también con lo mismo y una vez en recta zumbar el turbo.
Al menos es lo que hago en mi caso, ya no se si se podrá rascar más, veía factible bajar de 2'27 pero ya más nuse yo.

Totalmente de acuerdo, en Mario Kart esta muy bien pensado lo de marcar tiempo de vuelta, tiempo de sector e incluso en tus récord sacar una IA fantasma para ver si mejoras o no, es un puntazo además de motivador [oki]
Otro juegazo muy bien diseñado, divertido a raudales, solo le veo que falta ese punto de sensación de velocidad extrema y vertiginosidad la cual los F-Zero es su punto fuerte, pero oye ni tan mal ;)
Por cierto, no recuerdo si el GP Legend o los hermanos mayores X/GX tiene editor de circuitos, el Clímax sí por si a alguien le interesa.
yuragalo escribió:@aleroh ahí los puntos críticos diría que son la horquilla de 180° siguiente al rought spot, cogerla lo mejor posible manteniendo la máxima velocidad posible junto con la parte final también con lo mismo y una vez en recta zumbar el turbo.
Al menos es lo que hago en mi caso, ya no se si se podrá rascar más, veía factible bajar de 2'27 pero ya más nuse yo.

Totalmente de acuerdo, en Mario Kart esta muy bien pensado lo de marcar tiempo de vuelta, tiempo de sector e incluso en tus récord sacar una IA fantasma para ver si mejoras o no, es un puntazo además de motivador [oki]
Otro juegazo muy bien diseñado, divertido a raudales, solo le veo que falta ese punto de sensación de velocidad extrema y vertiginosidad la cual los F-Zero es su punto fuerte, pero oye ni tan mal ;)
Por cierto, no recuerdo si el GP Legend o los hermanos mayores X/GX tiene editor de circuitos, el Clímax sí por si a alguien le interesa.


Sí, yo probé varias estrategias, pero al final el turbo donde mejor se optimiza es en esa zona, porque es donde más baja la velocidad. En la salida a meta tampoco está mal, pero diría que se aprovecha menos. Bastante clave lo de mantener la velocidad alta. Es una obviedad, sí, pero es el camino a hacer buenos tiempos, en todos los circuitos. Yo intentaré rascar algo más, creo que le puedo meter un poquito más aún, he hecho unos intentos a mediodía que me hacen verlo de manera más positiva, pero costar, costará, claro.

Si este juego tuviera un fantasma, ganaría mucho. De hecho, anda que no me he tirado yo horas con el GX haciendo contrarreloj... Ese es el mejor modo Time Attack que he visto yo, con referencia y Gap constante respecto al mejor tiempo durante toda la carrera. Así se sacan conclusiones rápido de lo que funciona y lo que no.

El X sólo tiene editor en el Expansion Pak, que no creo que nadie de aquí tenga, y el GX, no lo tiene. De hecho, la gente lo único que ha hecho ha sido cambiar texturas y cosas así, pero el GX tiene sus 30 circuitos, y fin, se acabó, nada de circuitos custom ni nada.

EDITO: Rasca mamá. Edito con leve mejora. Esta noche le intentaré dar otro empujón a Sand Ocean.

Clasificación Mute City:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@Awicho 2'02"08
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@aranya 2'02"88 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@aleroh 2'26"83 (Fire Stingray)
@yuragalo 2'26"93(Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
Hola, pues yo actualizo con mis dos nuevos tiempos. Me encanta Sand Ocean, es divertidísimo, aunque muy difícil. Pero ni punto de comparación con Mute City.

Mi mejor tiempo en Mute City:

Imagen


Mi mejor tiempo en Sand Ocean:

Imagen



Clasificación Mute City:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@Awicho 2'02"08
@aranya 2'02"30 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@aleroh 2'26"83 (Fire Stingray)
@yuragalo 2'26"93(Fire Stingray)
@aranya 2'29"18 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
@aranya Buenos tiempos [plas] [plas]

He hecho una última mejora en Sand Ocean, ya basta por hoy.

Edito y subo captura en primera página:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@Awicho 2'02"08
@aranya 2'02"30 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@aleroh 2'26"48 (Fire Stingray)
@yuragalo 2'26"93(Fire Stingray)
@aranya 2'29"18 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
@aleroh madre del amor hermoso [360º] , hoy he estado con el SF3, a ver mientras bajo la cena si puedo acercarme o al menos rascar algo.
Tiempazo brutal, como se pueda bajar de 2'26 [mad]

EDITO: pues efectivamente todavía se podía rascar algo.
He llegado a los 2'26"44 en Sand Ocean.
@yuragalo Juegazos los SF3. Soy más del resto de SF, pero son probablemente los más técnicos, todos los SF3.

Se puede bajar de 2'26" seguro, fíjate que tenemos tiempos de vuelta parecidos, sólo hay que hacer una carrera bastante sólida. De hecho el tiempo que yo he hecho debería ser bastante viable para tí, y mejorarlo. Ya digo que tenemos tiempos similares. Tomatelo con calma, pero ánimo.
Bueno aqui traigo mi ataque salvaje al podio en Mute City @McHustroad [poraki] [+risas] . Edito mi mensaje de la pagina 5 con nuevas capturas.

Creo que pierdo bastante en la primera vuelta pero no sé muy bien qué hacer después del salto.

También le he estado dando por primera vez un rato a Sand Ocean, asi todavia tengo que limar bastante y probar donde puedo usar mejor el turbo. El circuito está muy wapo aunque es complicado. A poco que te descuides pisas muy fácil la barrera magnética.

Aprovecho y actualizo clasificación:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@Awicho 2'01"70 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@aranya 2'02"30 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@aleroh 2'26"48 (Fire Stingray)
@yuragalo 2'26"93(Fire Stingray)
@aranya 2'29"18 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Awicho 2'30"57 (Fire Stingray)
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)


[beer] [beer] Saludo al resto de picados.
Dene escribió:Me estáis estresando [+risas]


Jeje, yo ayer con Sand Ocean no se si era estrés o angustia cuando hacía un fallo crítico de los que rebotas contra las paredes cuando llevas tres vueltas de puta madre.

Por cierto, ayer me acordaba yo de tu idea de pasar un mes entero con Tetris a ver quién hace más puntos..., creo que si hubiera salido adelante a mí me hubiera pasado factura, viendo lo exigente de F-Zero no me quiero imaginar un Tetris con pantalla fija...

Por cierto, tu idea de F-Zero ha sido muy, muy buena. Pique sano y disfrutando a tope.
@Awicho Buff insuperable por mi parte, te doy mi enhorabuena!!! [beer] yo como mucho podré llegar al 2'01"9X y con suerte por lo que prácticamente tienes el podio asegurado y más con lo que queda de semana así que le daré fuerte al segundo circuito para intentar subir algún puesto
@Awicho Tiempo buenísimo en Mute City. Si me adelantais no me extrañará, estáis muy muy cerca.

______

La idea es muy buena, el rollo es no enredarse con los circuitos, y cuando ya no ves avances, dejarlo descansar hasta el día siguiente, y si al día siguiente tampoco ves avances, hasta luego Mari Falcon.
Esta tarde le daré un ratillo más a ver si le rasco un poco más a Sand Ocean, acabo de ver que yuragalo me ha pasado por 4 centésimas. Que grande es este tío, fijo que juega menos que yo, y se saca unos tiempazos... [tadoramo]

Actualizo ya de paso:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@Awicho 2'01"70 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@aranya 2'02"30 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'26"44(Fire Stingray)
@aleroh 2'26"48 (Fire Stingray)
@aranya 2'29"18 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Awicho 2'30"57 (Fire Stingray)
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)

yuragalo escribió:
Dejo un pequeño bonus para que nos relajemos un poco ;)

https://drive.google.com/folderview?id=1NvmSPqoQ9_RY8WRBdoj5Zjx59MgL0gsa


[plas] [plas] [beer] No lo había visto.
Gracias @aranya ;)

Ya comenté varias veces en el hilo del mes buscar juegos para competir en tiempos o puntuación con la idea de revitalizarlo, y que al final la idea haya mutado en un hilo paralelo es una excelente noticia para todos, ahora tenemos dos hilos para jugar "juntos" compartiendo la experiencia, sumado al ya existente que va más por libre.

Y no sabes las ganas que tengo de ver que propuestas van a lanzarnos los compañeros en los meses venideros con este enfoque.
Yo tengo un par de ideas jugosas [sati]
Buena propuesta @Dene, sin duda.

Bueno, pues le he dado un rato, mejoro mi tiempo en Sand Ocean, y sí, desde luego que se podía bajar de 2'26". Actualizo captura en pag.1, y edito rankings:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@Awicho 2'01"70 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@aranya 2'02"30 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@aleroh 2'25"94 (Fire Stingray)
@yuragalo 2'26"44(Fire Stingray)
@aranya 2'29"18 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Awicho 2'30"57 (Fire Stingray)
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)

Ya no lo voy a tocar más, estoy contento con los tiempos y además tengo bastante trabajo que hacer hoy, así que esos tiempos míos son definitivos. Tenéis tiempo de adelantarme, que seguro que ocurre en ambos circuitos. Sinceramente me da igual quedar primero o no, de hecho ya considero que le he dedicado demasiado tiempo esta semana, porque estoy liado con el TFM y con trabajo y no debería jugar más. Y vaya, que el nivel de los participantes es altísimo. [tadoramo]

Dejo videos de mis mejores tiempos también. Bueno, de Mute City, como sabéis no pude grabar el mejor tiempo, pero si que pude uno que es 2 centésimas peor. No es el video más limpio del mundo en cuanto a atajos, pero bueno... El de Sand Ocean si que es mucho más limpio. Espero que ayuden a mejorar los tiempos de aquí al cierre:





Buena suerte, chicos!!! [beer]
@aleroh que tío, menuda locura de tiempazo [mad]

Ojo compas que en Mute City nos estáis ya soplando el cogote, voy a apretar un poco a ver si puedo rascar algo en ambos circuitos ya siendo el ultimo día en ambos, pero creo que estoy ya en mi límite.

Dene escribió:Y no sabes las ganas que tengo de ver que propuestas van a lanzarnos los compañeros en los meses venideros con este enfoque.
Yo tengo un par de ideas jugosas [sati]

Ah sí? Cuenta cuenta...
@yuragalo

Seguro que puedes bajar de 2'26".
Ánimo con esas mejoras. Bueno, y a todos [plas] [plas]
@aleroh Geniales los videos, gracias :o

Me ha sorprendido tu forma de trazar la ultima horquilla de Mute City, por el interior y bajando la velocidad. Yo la hago más abierto y más rápido. Creía que sería efectivo por el hecho de ir con la velocidad a tope en toda la recta en vez de tener que recuperar, pero a la vista está que tu forma es más efectiva.

Lástima que se acabe el plazo ya, no creo que pueda jugar hoy y probar.

@yuragalo Hay que hacer jugar a @aranya un mes entero a un juego de puzzle [sati]
Pues usando el turbo en la zona +- donde lo hace el compi Aleroh he bajado de los 2'26 y he pegado una rascada que ni creía posible, donde no hay manera es en Mute City pero seguiré intentándolo.

Actualizo tiempos, mensaje y fotos.

Clasificación Mute City:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@Awicho 2'01"70 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@aranya 2'02"30 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'25"62 (Fire Stingray)
@aleroh 2'25"94(Fire Stingray)
@aranya 2'29"18 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Awicho 2'30"57 (Fire Stingray)
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
Después de unos días de trabajo y cursos, hace un ratito me he podido poner con Mute City I y he conseguido mi objetivo de bajar de los 2'03" que me había propuesto. Con esta castaña de mando no hay más que rascar, ya en Sand Ocean es imposible al haber muchas zonas de curvas alternas controlar la nave sin rebotar a lo Sonic en Spring Yard Zone [+risas] .

Aquí os dejo los $3 peor invertidos en videojuegos que haya realizado en mi vida :-| :

Imagen

No vale ni para piezas...no me importaría mandarselo a aranya y que le procurara una medicina de las que el sabe [sonrisa] . En una partida que estaba siendo decente y con posibilidad de mejorar mi record, en la última vuelta se ha desconectado solo y me he ido recto entrando en la primera curva [uzi]

Es una maravilla ver el hilo tan estupendo que está siendo y que poco a poco haya gente que se anima a jugar y compartir experiencias. Gracias por los videos, aleroh [oki]

Clasificación Mute City:

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"46(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@Awicho 2'01"70 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@aranya 2'02"30 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'02"52 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'25"62 (Fire Stingray)
@aleroh 2'25"94(Fire Stingray)
@aranya 2'29"18 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Awicho 2'30"57 (Fire Stingray)
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
Hay que joderse, al final resulta que sin usar el hueco saco rascada y mejor tiempo en Mute City que usándolo [facepalm] , estoy que ni le lo creo [360º]
Gracias al compi aleroh por los vídeos también, buena inspiración y motivación [beer]

Actualizo tiempos, mensaje y fotos.

Clasificación Mute City:

@yuragalo 2'01"05 (Fire Stingray) Snes mini
@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@Awicho 2'01"70 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@aranya 2'02"30 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'02"52 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'25"62 (Fire Stingray)
@aleroh 2'25"94(Fire Stingray)
@aranya 2'29"18 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Awicho 2'30"57 (Fire Stingray)
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
@yuragalo

Mi enhorabuena por esos tiempos, has clavado todas las vueltas [plas] [plas] Imposible de superar. Esperaba adelantamientos, pero no de una manera tan arrolladora [oki] En una tarde has roto los 2 circuitos, que máquina.

Solo por curiosidad, como has hecho la primera vuelta de Mute City? Me he hartado de hacer ese circuito, y me ha sido imposible bajar de 27'73", creo, y veo que tienes 27'55". Tengo curiosidad por saber que táctica has elegido [beer]

@isacin

El 8bitdo que compré el otro día, no puede ir mejor. Echales un vistazo, he estado toda la semana jugando con él, ni un pero, todo perfect.

@Dene

Fíjate que en las dos últimas vueltas apuro pero no me meto en la "grava". Si te metes un poquito, o apenas te metes, prácticamente es lo mismo. Si rozas sin bajar velocidad, o bajas sólo a 46X, es lo ideal. En primera vuelta afecta menos, en mi opinión, y no vale la pena meterse en grava.
Bueno le he estado dando mas tiempo a Sand Ocean y es jodido porque a nada que te despistes tienes que tirar el intento. Edito post de pagina 5 con mi nuevo tiempo. 2'28'57. Si tengo luego un rato puedo seguir intentandolo que tengo de mejor vuelta 28"49 , a ver si consigo hacerla varias veces.
Actualizo clasificacion:

Clasificación Mute City:

@yuragalo 2'01"05 (Fire Stingray) Snes mini
@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@Awicho 2'01"70 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'02"06 (Fire Stingray)
@aranya 2'02"30 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"41 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'02"52 (Fire Stingray) Snes9X PC con rom USA
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'25"62 (Fire Stingray)
@aleroh 2'25"94(Fire Stingray)
@Awicho 2'28"57 (Fire Stingray)
@aranya 2'29"18 (Fire Stingray)
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)


Un saludo a todos y enhorabuena a @yuragalo y @aleroh que no hay quien les tosa, que cracks. [plas]
Creo que una de las claves de este juego y el éxito del pique es la inmediatez, desde que enchufas la consola hasta que has hecho tu primer intento no han pasado ni 3 minutos, y a partir de ahí lo que dispongas o tengas ganas.
@aleroh la 1a vuelta la he hecho como comentaba antes, a tu manera pero en la última curva sólo he soltado y apretado acelerador sin usar contrapeso de la máquina para mantener toda la velocidad posible (y apurar todas las curvas todo lo posible), vamos que he usado tu método pero dándole una vuelta de rosca, si no no llegaba ni de coña.
En Sand Ocean igual, la zona donde tú usas el turbo es más efectiva que donde yo le daba (al salir de la curva final) a si que simplemente ha sido imitar tu forma de juego [beer] .
Una pena no tenga capturadora porque ni se cómo he podido llegar, no pensaba que fuera posible rascar tanto (solo acercarme un poco a tu tiempo), pero la motivación y perseverancia es grande [oki]

Edito:
@Dene totalmente de acuerdo, en mi caso ahora tengo más tiempo libre, no deja de ser una ventaja.

Edito2: pues espera compa, Sí que puede haya usado el hueco ahora que pienso, porque he estado alternando ambas opciones para ver si rascaba algo de una manera u otra, y ya no estoy seguro del todo de la emoción al intentar llegar a acercarme; pero por el tiempo de la 1a vuelta más que nada diría que Sí, con método a través del hueco.
@yuragalo
Ah, pues mira que me costó optimizar esa parte, y probé lo que dices tú, y supongo que lo hice mal o algo, porque me salían mejores tiempos volcando la nave y haciendo lo del acelerador a la vez [tomaaa]
Pero vamos, que si se ganan 2 décimas, es como para tenerlo muy en cuenta y probarlo cuando vaya a por el sub 2'00", con nave rival.

Bien merecido los primeros puestos [toctoc]

Saludos

EDITO con respuesta a tu Edit: Ok, ya me parecía curioso ese tiempo. Ya digo que probé ambas cosas y me salía mejor tiempo volcando y haciendo el petardeo del acelerador a la vez [oki]
@aleroh Sí, sí, ha debido ser con hueco pero manteniendo por encima de los 44x km/h, estaba alternando y se me ha pirado el perolo [360º] ; sin hueco los máximo han sido sobre 27"7x apurando ya a más no poder, pero lo normal era sacar 27"8x o más si salía peor la 1a vuelta.
877 respuestas
1, 2, 3, 4, 518