[HO] [RETO DEL MES] - ABRIL - MK3 & UMK3 (Megadrive/Genesis)

1, 2, 3, 4, 518
Voy a subir mi primera captura para Sand Ocean y actualizo también mi tiempo para Mute City I.

Imagen

Clasificación Mute City I

@yuragalo 2'02"13 (Fire Stingray)
@aleroh 2'02"19 (Fire Stingray)
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@Dene 2'04"76 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'05"66 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'29"59 (Fire Stingray)
@aleroh 2'29"94 (Fire Stingray
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)

En Mute City I veo la posibilidad de bajar de los 3 segundos, pero con el mando de que dispongo no tengo la precisión necesaria (la cruceta es terrible, suena a cama vieja [+risas] ).
En Sand Ocean mi objetivo va a ser bajar hasta los 2'33". He probado con todos los coches en este circuito y los otros 3 son inconducibles: tienen mucha aceleración pero la estabilidad es terrible, se salen en todas las curvas.
Actualizo

Clasificación Mute City I

@yuragalo 2'02"13 (Fire Stingray)
@aleroh 2'02"19 (Fire Stingray)
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)
@Dene 2'04"76 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'29"59 (Fire Stingray)
@aleroh 2'29"94 (Fire Stingray
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
[plas] [plas]
Bravo chicos, ya estamos todos los participantes actuales por debajo de 2'05".

Acordaos de subir el morro de la nave al aterrizar después del salto. Supongo que lo hacéis pero por si acaso. Y el resto, apurar en la curva final y en la de antes del salto, no tiene mucho más el circuito. Esto probablemente le sirva a @Dene . Se me ocurre que su segunda vuelta "lenta" es porque en el salto de la primera no pulsas abajo para subir el morro de la nave al aterrizar, y eso hace que no entres en la segunda vuelta a máxima velocidad, con lo que se resiente el tiempo de esa vuelta 2.

Respecto a Sand Ocean, es mucho más divertido, y ahí ya hay que tirar de gatillos para algunas curvas. Veo que yuragalo lo debe tener bastante controlado, porque apunta a 2'27" fácilmente.

El caso es divertirse, y mejorar. Si cuando acabemos este mes, todo el mundo puede ventilarse las 3 copas en dificultad máster, será que algo hemos hecho bien.

Saludos.
@aleroh No sabía que se podía hacer eso, gracias por avisar.

Ahora toca poner en práctica lo aprendido en el Excitebike [sonrisa]
Efectivamente, yo aprendí lo del salto en las últimas partidas y bajé como 2 segundos en total sólo por controlar el salto y subir la velocidad en la primera vuelta, en las demás vueltas ya no tengo claro si merece la pena saltar o no
El salto hay que hacerlo siempre que se quiera ganar velocidad. A velocidad máxima, yo no he notado diferencias o deben ser minúsculas entre hacerlo o no hacerlo, así que supongo que a gusto del consumidor.
Con el truco de levantar la nave en la caída la cosa ha cambiado un poquitín... [+risas]

Imagen

Actualizo tiempos:

Clasificación Mute City I

@yuragalo 2'02"13 (Fire Stingray)
@aleroh 2'02"19 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"92 (Fire Stingray)
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'29"59 (Fire Stingray)
@aleroh 2'29"94 (Fire Stingray
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
@Dene
Claro, ya me parecía a mi que el fallo venía por ahí, era curioso ver tiempos malos de las dos primeras vueltas. Ahora a rascar poco a poco [plas] [plas]

Bueno, pues me he puesto ahora en el descanso de comer, que he llegado un poco antes a casa, y en 4-5 intentos se me ha aparecido la virgen y me he hecho un sub 2'02". He tenido suerte, la verdad, y eso que en el último atajo, con el turbo, me ha salido mal y el rail me ha escupido fuera de la pared, pero como iba con turbo apenas se ha notado. Y he cogido el salto solo en primera vuelta, esta vez.

Por mi parte, podemos seguir pegándonos hasta el viernes, pero si queréis empate técnico para todo lo que sea bajar de 2'02", lo puedo aceptar. Que yo he tenido suerte, pero soy consciente de que para rascar algo así hay que remar bastante o tener un momento de lucidez.

Actualizo tiempos:

Clasificación Mute City I

@aleroh 2'01"95 (Fire Stingray)
@yuragalo 2'02"13 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"92 (Fire Stingray)
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'29"59 (Fire Stingray)
@aleroh 2'29"94 (Fire Stingray
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
Vaya tiempo más bruto @aleroh [plas]

Me lo estoy pasando como un enano y aún no he pasado del primer circuito [+risas]

@Hola Men ¿Estás al corriente de este hilo?
@aleroh Ou mama, bajando de 2'02"00, yo si que me quito el sombrero [beer]
Tiempazo bestial, intentaré rascar algo si es que se puede [carcajad]
@Dene +1000, me lo estoy pasando teta [looco]

Edito: pues algo que no creía posible y que casi ni me lo creo, al final he bajado a 2'01"90 en Mute City con Fire StingRay.
Sand Ocean (Fire StingRay)
-2'28"97
Mensaje editado con nuevas fotos.
Está claro que la motivación es un arma y aliada poderosa [sonrisa] .
La rivalidad Prost Senna quedará en un juego de niños al lado de @aleroh y @yuragalo [sonrisa]

Clasificación Mute City I

@yuragalo 2'01"90 (Fire Stingray)
@aleroh 2'01"95 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"92 (Fire Stingray)
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'28"97 (Fire Stingray)
@aleroh 2'29"94 (Fire Stingray
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)[/quote]
@yuragalo [plas] [plas] [plas] Dios, que duro eres, máquina. Y enhorabuena, es bastante difícil bajar de 2'02".
Te mejoro el tiempo en una centésima.

Cuando quieras lo dejamos en empate técnico y pasamos al otro circuito. Esto es divertido hasta que nos engorilamos y deja de serlo jajaja [beer]
Edito con mejora 2'01"89
@aleroh y @yuragalo duelo de pesos pesados jajaja yo le daré un rato esta noche, según mis mejores previsiones podría acercarme al 2'03" o bajarlo un poco, pero muy lejos de vuestros tiempos, cuando lo logre me daré por extremadamente satisfecho y pasaré al siguiente circuito
De momento dejo Mute City I aquí y pasaré al siguiente circuito.

Imagen

En la foto se puede ver la progresión hasta llegar al 2'02"69. Después de eso conseguí repetir dos veces 2'02"75. Parece que por ahí anda mi límite.
@aleroh mamma mía, menudo fenómeno [carcajad]
Buah, ya me costó bajar de esa barrera mental de los 2'02"00, ya veré si intento igualar a esos "89 si es que puedo [360º], me doy más que satisfecho de haber pasado dicha barrera mental [beer]

Me está salvando la cera que le di en su día al F-Zero (copas Máster y demás), si no ni de broma vamos [tomaaa]

Seguiremos con Sand Ocean [oki]
@yuragalo Gracias tío, pero considero que estamos al mismo nivel, yo si me quito el sombrero contigo y con el resto, todo el mundo superándose [beer] [beer]

He estado un ratín más, y he mejorado una décima más, me ha salido otra carrera buena. 2'01"74
Pero espero no darle más a este circuito. Se puede rascar algo más, pero me gustaría no volver a tocarlo o entonces ya posiblemente entraré en el rango de mucho trabajo para poca recompensa. He tenido suerte de sacar resultados rápidos y ser constante, pero el margen cada vez es menor, y si, supongo que se puede bajar hasta 2'01"5X, pero ya sería la carrera perfecta, y es difícil clavar una buena primera vuelta y otras 4 de 23"4X o 23"5X. En fin.

Como digo, espero no darle más a Mute City, y a partir de mañana usar el rato que tenga para Sand Ocean. Al final de la semana, como dije, subiré videos de mis 2 mejores tiempos.
@Dene No sabía nada!
Voy a ponerme ahora y si no quedo último subo captura de pantalla [+risas]
Edito: Soy malísimo... 2'11'' 51 Mude City. Mejor vuelta 0'24"10 Fire Stingray
@Hola Men

viewtopic.php?p=1749809091

Con esos consejos sumado al de pulsar el botón abajo antes de aterrizar en el salto de la primera vuelta, haces una mejora brutal. Ya verás.
Actualizo:

Clasificación Mute City I

@yuragalo 2'01"90 (Fire Stingray)
@aleroh 2'01"95 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"92 (Fire Stingray)
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"50 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'28"97 (Fire Stingray)
@aleroh 2'29"94 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'37"41 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
Hola, pues yo me he puesto un ratito, y ni de coña puedo seguiros el ritmo, me he leido los post anteriores, y vi el vídeo para saber donde usar los turbos, y hago el salto en la primera vuelta cayendo para no perder velocidad, etc, pero no hay manera. Algo de margen tengo, pero no creo que mucho. Quizá estaría bien que pusierais como estáis jugando, cuando hay tan poca diferencia como entre @yuragalo y @aleroh , imagino que no será lo mismo jugar por ejemplo en una SNES americana a la rom americana, que a una SNES PAL con Super Cic con rom americana, ni tampoco el mismo emulador, etc. Digo yo.

ImagenImagen

Clasificación Mute City I

@yuragalo 2'01"90 (Fire Stingray)
@aleroh 2'01"95 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"92 (Fire Stingray)
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)
@aranya 2'04"86 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'28"97 (Fire Stingray)
@aleroh 2'29"94 (Fire Stingray
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)[/quote]
@aranya fíjate en tu vuelta rápida. Con eso ya tienes un segundo y medio de mejora en las vueltas 2, 3 y 4.

Yo ya puse en mi último mensaje que jugando en el ordenador con ZSNES y el mando USB de los chinos no tenía el mejor setup pero tampoco sé si usando hardware original podría bajar los tiempos que los compañeros están sacando, porque son e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s [tadoramo] .

Cuando tenga el flashcart en 2 o 3 meses volveré a probar para comparar sensaciones, pero mi feeling es que algo de diferencia hay. Lo he notado jugando a Asterix o Ristar, donde en ocasiones por pillarme el portátil a mano los he jugado en el emulador...y no es lo mismo...saltos...timings...golpeos...ya entramos en las aguas del "es que no lo tienes bien configurado" y demás.

Estoy utilzando la rom NTSC USA y el emulador lo configuro con la misma región. Yo ya lo puse antes, me conformo con bajar de 2'03" como reto personal en Mute City I.

Lo mejor para mí: compartir un rato con los foreros, jugar y aprender trucos para ir mejorando. Ójala el juego tuviera multiplayer y se pudiese jugar 4 a la vez (u 8 o 10) [babas] .
@aranya en mi caso estoy jugando en Snes PAL con SuperCIC y ROM Usa en Super Ufo Pro 8, por comodidad más que nada; podría jugar al juego original Pal y forzar a 60hz (probé hace tiempo y funcionaba bien sin glitches gráficos ni nada raro si no recuerdo mal).
@aranya Como bien dice @isacin , tus vueltas 3-4 son lentas en comparación con las otras. Cuando ajustes eso, y hagas tiempos como haces en la última, bajarás de 2'03" seguro.

Yo juego en Wii, rom USA, emulador Senas 9x, pero estoy pensando cambiarme a Mini Snes, que tiene mejor calidad gráfica, y hoy precisamente me ha llegado un alargador y un mando inalámbrico. No lo he probado por pereza, esta tarde me he puesto 2 ratos con Mute City y no quería enredarme más. Pero vamos, los tiempos van a ser los mismos exactamente.

Los tiempos aceptados como válidos para hacer récords y tal, son, juego original NTSC o PAL (haciendo conversión de tiempos, que es una chusta), juego de consola virtual en Wii, WiiU, o Switch, y SNES mini también es considerada legítima. Los emuladores no lo son porque pueden estar modificados de alguna manera, o se pueden hacer savestates, etc... En mi caso, ya digo que juego en emulador de Wii por comodidad, y subiré mis dos mejores tiempos, porque suelo poner la grabadora externa que tengo.

En todo caso, sólo hay 2 tipos de tiempos posibles, los NTSC, y los PAL, y en los PAL, para este circuito, los mejores tiempos son superiores a 2'30". Así que no os preocupéis, estamos todos en las mismas condiciones, excepto la cruceta de isacin jaja, de hecho los tiempos son muy parejos. Si hemos bajado de 2'02" es porque nos hemos pegado más rato con el circuito, nada más. No creo que haya gente mejor ni peor, además que este circuito es para aprender lo básico del juego.

Voy a editar los rankings, porque veo que mi mejora en Mute City quedó atrás y no se actualizó.

Clasificación Mute City I

@aleroh 2'01"74 (Fire Stingray) Emulador Snes9X en Wii, rom USA
@yuragalo 2'01"90 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"92 (Fire Stingray)
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)
@aranya 2'04"86 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'28"97 (Fire Stingray)
@aleroh 2'29"94 (Fire Stingray
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)[/quote]
Disculpad mi ignorancia pero ¿que diferencia hay entre tiempos de NTSC y PAL?

Quiero decir, se que el PAL va más lento, pero entiendo que el tiempo también irá más lento ¿porque debe haber diferencia? Lo digo por eso de "hacer conversion de tiempos" :-?
Skullomartin escribió:Disculpad mi ignorancia pero ¿que diferencia hay entre tiempos de NTSC y PAL?

Quiero decir, se que el PAL va más lento, pero entiendo que el tiempo también irá más lento ¿porque debe haber diferencia? :-?





El juego va más lento, pero el contador va igual de rápido, o bueno, en este video, el contador de PAL va incluso más rápido, y deberían ir a la misma velocidad. Pero vaya, la idea es que en PAL, para el mismo circuito, se tarda bastante más tiempo, que es la diferencia entre 50 y 60hz. Hay que hacer una regla de tres y listo.
aleroh escribió:
Skullomartin escribió:Disculpad mi ignorancia pero ¿que diferencia hay entre tiempos de NTSC y PAL?

Quiero decir, se que el PAL va más lento, pero entiendo que el tiempo también irá más lento ¿porque debe haber diferencia? :-?





El juego va más lento, pero el contador va igual de rápido, o bueno, en este video, el contador de PAL va incluso más rápido, y deberían ir a la misma velocidad. Pero vaya, la idea es que en PAL, para el mismo circuito, se tarda bastante más tiempo, que es la diferencia entre 50 y 60hz. Hay que hacer una regla de tres y listo.



Mis tiempos están alrededor de los 3 minutos... pensaba que era por paqueteo pero viendo ese vídeo me pregunto si es por jugar al PAL en una consola a 60 HZ...

Entonces deberia jugar en emulador... es una pena porque me apetecía usar el cartucho original, pero al ser PAL los tiempos... serán rarunos.
@Skullomartin
De hecho, si coges un cronómetro, y ves el video, ves que el contador NTSC no se ajusta a la realidad tampoco, pero vaya, que hay 2 tipos de contadores, el PAL, y el NTSC, y por los tiempos que comentas, sí, tu estás con tiempos PAL sin duda. Si quieres puedes multiplicar tus tiempos por 5/6, para ajustarlos a los nuestros, pero bueno, lo ideal sería que jugaras a la misma velocidad que nosotros, que es la que lleva el juego en todas las consolas virtuales y en SNES mini. Pero vaya, que tampoco creo que haya problema en que juegues en PAL y hagas la conversión, por mi parte por lo menos.
Nah, si tengo tiempo para participar en esto, que de momento no, jugaré en emulador o algo, paso de ir haciendo conversiones o confundir al personal.

Tampoco se me da muy bien el juego, así que no os preocupéis por eso. [+risas]
Actualizo Rankings y mensaje con fotos. Desconocía lo de los tiempos entre PAL y NTSC :O
Le he pillado mejor el tranqui al circuito apurando curvas a tope y atravesando la curva frontal del Hot Spot (curva doble después del trampolín) entre imanes y gravilla para no perder mucha velocidad, gracias a eso he podido rebajar tiempo (sigo sin usar el trampolín excepto en 1a vuelta), estoy que ni me lo creo [360º] .

Clasificación Mute City I

@yuragalo 2'01"61(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@aleroh 2'01"74 (Fire Stingray) Emulador Snes9X en Wii, rom USA
@Dene 2'02"92 (Fire Stingray)
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)
@aranya 2'04"86 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'28"02 (Fire Stingray)
@aleroh 2'29"94 (Fire Stingray
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
Uff el F-Zero, uno de mis prefes de la Snes. Uno de los que marcaban la diferencia en la guerra de los 16 bits. Vértigo, velocidad y música cojonuda.

Eso, si, sin una Jaguar CD como premio... No party. cawento
@yuragalo

Buah, compañero, eso que has hecho ya es nivel World Record. Con eso y usando otras naves para empujarte, te metes en los primeros del mundo!!! Mi más sincera enhorabuena por masterizar esa parte del circuito, sólo por eso ya mereces ganar [tadoramo] [tadoramo]
Yo había pensado intentar aprender eso, pero ahora que sé que has aprendido esa parte del circuito, eso significa que tu margen es más grande, así que ya no tiene sentido seguir peleando mucho más. Por mi parte lo dejo con mi tiempo actual [beer]

Saludos a todos [beer] [beer]
Ostia que nivel, además me gusta que @yuragalo tenga una configuración como la mía, salvo la marca del flashcart.

Quiero empezar ya con el Nosferatu en el hilo hermano de este, pero la verdad es que a pesar de que este juego no me guste mucho, me apetece aprender a jugar un poco, por el tema de tratar de terminarlo.

Una pregunta, en este juego, cuando juegas contra la CPU, ¿es estilo Mario Kart?, quiero decir, ¿siempre llevas a la CPU detrás, o la dejas atrás si corres muy bien.?
@aranya En este juego la cpu es desesperante, al mínimo contacto te hace perder el control. Y hay tráfico aparte de los rivales.

Actualizo la lista que mi tiempo no estaba bien puesto.

Clasificación Mute City I

@yuragalo 2'01"61(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@aleroh 2'01"74 (Fire Stingray) Emulador Snes9X en Wii, rom USA
@Dene 2'02"69 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)
@aranya 2'04"86 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'28"02 (Fire Stingray)
@aleroh 2'29"94 (Fire Stingray
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)[/quote]
aranya escribió:Ostia que nivel, además me gusta que @yuragalo tenga una configuración como la mía, salvo la marca del flashcart.

Quiero empezar ya con el Nosferatu en el hilo hermano de este, pero la verdad es que a pesar de que este juego no me guste mucho, me apetece aprender a jugar un poco, por el tema de tratar de terminarlo.

Una pregunta, en este juego, cuando juegas contra la CPU, ¿es estilo Mario Kart?, quiero decir, ¿siempre llevas a la CPU detrás, o la dejas atrás si corres muy bien.?


A mi no me motiva mucho el Nosferatu, así que creo que lo dejaré aparcado hasta otra semana.

En este juego la CPU es tramposa y la llevas siempre en el culo, por muy bien que lo hagas. Hablando de nivel hard o máster, pero sobre todo máster. Pero no te la dejas atrás nunca, está programada así. De hecho, es curioso ver como en algunos circuitos, te saltas medio trazado a través de un atajo, y la máquina se teletransporta y la sigues llevando en el culo jaja
@gaditanomania Que va tío, lo mejor el Paprium, lo único que no se ve la letra pequeña que dice hay que ir a China a darle un palo al Bigotes y que le suelte de una put* vez ratataaaa [+risas]

@aleroh la verdad es que sí, sobre todo en Master, aunque recortes en algunos circuitos partes completas del mismo con salto, siempre estaban ahí oliendote el culo y a la mínima te la liaban.

Iba a dejarlo pero viendo tu último tiempo y ver que había todavía algo de margen estuve probando a ver donde se podía rascar, y el único sitio donde he visto se puede es
en la curva izquierda del Hot Spot (entre imanes y grava) y apurando a tope en la curva final con grava y todo; en la 1a zona con el turbo veía que no perdía apenas velocidad y baje a "83, probé con hacerlo incluso en la 1a vuelta intentando mantener los 44x Km/h y al final voilá [looco]
Ahí como una rata metiéndome por los recovecos y apurando curvas a tope [qmparto]
Lo que no se es como hay gente que baja de los 2'00"00, me parece imposible eso :O

Buff, Nosferatu, como me pone ese juegazo, veré si me pongo con él, que ahora ando compaginando con Goemon 2 y Shinning Force 3 [looco]
@yuragalo La zona esa entra la grava y el rail, ahí es el único sitio donde quedaba por rascar, tanto a derecha como a izquierda, y lo que dices de la última horquilla, pienso igual, a veces te metes un poco en la grava (son imanes realmente jaja), y compensa, aunque haya reducción de velocidad, y en la última vuelta, pues más aún.
Pero vamos, que no lo toco más, esto sería una guerra interminable, ya pasé por eso precisamente en el circuito de Mute City de MK8 con otro forero, y nos quemamos bastante los dos jeje. Además que eso que haces es difícil y requiere de muchos intentos, lo de pasar entre grava y rail [plas] [plas] [tadoramo]

@aranya Probada SNES mini, con mando, 2 intentos, y con mando inalámbrico 8bitdo.
Imagen
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Los tiempos, efectivamente, como puedes observar, son los mismos que en la rom USA que usamos todos. Y por otra parte, el tacto del mando es impecable. Fíjate que en 2 intentos, sin haber tocado este mando desde hace muchos años, y viniendo del pro de Wii, que tiene cuernos, no he notado diferencias. En dos intentos, y con fallos, me he hecho buenos tiempos y una vuelta rápida bastante decente. Y en el segundo intento, si no hubiera hecho cagada, me bajo de 2'02". Así que, el tacto es muy bueno (aunque creo que la cruceta hace más "click" que mis mandos originales de Super Nintendo, muy preciso todo, tanto gatillos, como botones, y cruceta, y bueno, el ser inalámbrico es la vida, ya sabes. Ahora habrá que ver como evoluciona la cruceta con el paso del tiempo, pero, vamos, si no se jode, por 23€, super recomendado el mando. Podría sacar mis mandos de snes, para comparar, yo diría que la cruceta aquella hacía menos click, pero vaya, también tenían mucha tralla, y estarían muy desgastados y pulidos, por así decirlo.

En mi opinión, a falta de probarlo más tiempo, ya digo, recomendado, ahí están los tiempos como prueba, con un par de intentos.
Ostras es verdad @aleroh , mirando el manual son imanes, ni me acordaba ya [sonrisa]
Se puede también rascar en la curva derecha del Hot Spot? Bufff, eso ya para Pros, habrá que tener una habilidad inhumana para eso, ahora entiendo que hagan tiempos por debajo de los 2 min [mad]
Lo de los tiempos entra PAL/NTSC lo desconocía totalmente, he usado NTSC ya que una vez te acostrumbras a lo bueno (60hz), volver a 50hz es una put*d*;
inconveniente: en algunos juegos noto ralentizaciones que en PAL no había o al menos no notaba/apreciaba (ni en consola ni en emus), pero bueno, qué se le va a hacer, éste juego no adolece de ello.
@aranya pues tengo Sufo por un chollo en eBay que no pude dejar escapar, con decir que le pillé a mitad de precio (rondaban entre 56€ y rozando los 70€ a estrenar), prácticamente nuevo y con uSD de 16GB; ahora les veo y están a precio de c*j*n de Mico, para eso mejor un SD2SNES de los baratos que son casi todo ventajas (sobre todo ya estar implementados prácticamente todos los Chip de apoyo gracias a la FPGA, si no lo están ya).
@aleroh gracias por la info sobre el mando, veo que es una muy buena compra. Yo también me lo voy a comprar.
@yuragalo Se puede rascar a izquierda y derecha del hot spot, sí.
El WR está en 1'58"15 o algo así, pero vamos, ellos juegan con rival, y al principio de la carrera reciben 2 empujones de la máquina, que les ponen enseguida a 478 km/h, antes del salto. Con los tiempos que tenemos nosotros, más los empujones, estaríamos prácticamente en sub 2', diría que sin necesidad de meterse entra la grava y los raíles. De hecho yo intentaré hacer esa bajada ya fuera de concurso, en otro momento.

aranya escribió:@aleroh gracias por la info sobre el mando, veo que es una muy buena compra. Yo también me lo voy a comprar.


A mi me parece muy buena compra. El que lleva receptor para la Super Nintendo normal creo que es igual, solo cambia la frecuencia, y el dongle que se conecta, pero el mando si no me equivoco es el mismo, así que debería funcionar perfectamente. Y vaya, que si no es de tu agrado, se devuelve y listo.
@aleroh ah joer [carcajad] , con empujones todavía, eso lo hacía mucho en GP con las naves lentas en aceleración.
Pues no me cabe la menor duda de que vas a rebajar ese tiempo [beer] (y algún otro compi si se pone con esos tips igual); en mi caso lo dejo ahí, ya me costó lo suyo mantener los 44x Km/h en ese recoveco en 1a vuelta y coger la última horquilla apurando a tope en todas las vueltas sin darme algún cogotazo bueno [tomaaa]
@aranya

He probado Street Fighter II Hyper Fighting y Super Mario World también, van de lujo.

yuragalo escribió:@aleroh ah joer [carcajad] , con empujones todavía, eso lo hacía mucho en GP con las naves lentas en aceleración.
Pues no me cabe la menor duda de que vas a rebajar ese tiempo [beer] (y algún otro compi si se pone con esos tips igual); en mi caso lo dejo ahí, ya me costó lo suyo mantener los 44x Km/h en ese recoveco en 1a vuelta y coger la última horquilla apurando a tope en todas las vueltas sin darme algún cogotazo bueno [tomaaa]


Seguro que podríamos bajar de 2'

Sé que me voy a arrepentir de esto, y que falto a mi palabra de esta mañana, y eso está muy muy feo, pero he estado probando el mando y la Snes mini, con otros juegos, y otra vez en he vuelto a hacer una rebaja. A mi me queda poco margen, porque no hago la pirula de meterme por el huequecillo, pero también sé que es una locura seguir en este dinámica. Vuelvo a ofrecer, por tercera vez, compartir posición, empate técnico y olvidarnos de este circuito [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No he hecho nada especial, simplemente apurar, cada vez le tengo más pillado el punto a la horquilla, y bueno, en primera vuelta, pues obviamente hago el salto y sigo haciendo lo de siempre. En última vuelta, por ir a cuchillo, me metí en la grava antes de la horquilla final, en izquierda, y se resintió esa vuelta.

Actualizo:

?1° @aleroh 2'01"50 (Fire Stingray) Snes mini
?1° @yuragalo 2'01"61(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@Dene 2'02"69 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)
@aranya 2'04"86 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'28"02 (Fire Stingray)
@aleroh 2'29"94 (Fire Stingray
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)[/quote]

Saludos
Lo estais poniendo realmente dificil, paso mis tiempos de la primera semana
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EDIT: Fotos arregladas
@aleroh que tío [tadoramo] , sin aprovechar los huecos, solo apurando curvas [beer] (no como el loco er yuragalo ese que va por los huecos como las comadrejas, menudo personaje está hecho :Ð [qmparto] )
Ahora fuera bromas, en serio merecidisimo tienes 1er puesto compi [plas] [plas]
Yo sigo con Shining Force 3 que estoy a punto de acabar el Escenario 1 y luego si eso intentar mejorar tiempo de Sand Ocean [oki]
Primeros tiempos en Sand Ocean

Imagen
@yuragalo A mi me parece más meritorio hacer la pirula de meterse por el hueco ese. El único problema es el gran número de intentos que supongo que hay que hacer para que salga bien en primera vuelta, y tampoco sé cuanto se puede ganar en una vuelta con eso y haciendo el resto perfecto. Unir esa vuelta a 4 vueltas perfectas, es complicado, así que sí, es muy meritorio lo que has hecho.

Subo mejora en Sand Ocean y actualizo:

Clasificación Mute City:

?1° @aleroh 2'01"50 (Fire Stingray) Snes mini
?1° @yuragalo 2'01"61(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"69 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)
@aranya 2'04"86 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@McHustroad 2'04"96 (Fire Stingray)

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'28"02 (Fire Stingray)
@aleroh 2'28"85 (Fire Stingray
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
Actualizo con mis últimos tiempos en Mute City, que ya me es imposible mejorar. Además añado los primeros que hago en Sand Ocean:

Clasificación Mute City:

?1° @aleroh 2'01"50 (Fire Stingray) Snes mini
?1° @yuragalo 2'01"61(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"69 (Fire Stingray) SNES mini
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'03"42 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)
@aranya 2'04"86 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana

Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'28"02 (Fire Stingray)
@aleroh 2'28"85 (Fire Stingray
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)

Mi captura de tiempos en Sand Ocean
Imagen

Mis tiempos en Mute City los he actualizado en mi post anterior.
Acabo de estar jugando un poco mas, actualizo con mi tiempo y pongo la foto a la TV:

Imagen

Aún tengo un poco de margen de mejora, el gran problema es que a la mínima cagada, tienes que repetir, y como son varias vueltas, es realmente difícil que me salga todo perfecto siempre. Y dudo mucho que sea capaz de bajar de 2'02 sinceramente, al menos sin jugar 1000 veces mas.

@aleroh 2'01"50 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"61(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"69 (Fire Stingray) SNES mini
5º@aranya 2'02"88 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'03"42 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'28"02 (Fire Stingray)
@aleroh 2'28"85 (Fire Stingray
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
@aleroh fácil no es, hay que repetir bastantes intentos ya que no siempre sale, cuando no es por una cosa es por otra XD, no me quiero imaginar quien lo haga en ambas curvas [360º]
Nueva rascada en Sand Ocean.
Actualizo rankings y mensaje editado con nuevas fotos.

Clasificación Mute City

@aleroh 2'01"50 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"61(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"69 (Fire Stingray) SNES mini
5º@aranya 2'02"88 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'03"42 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)


Clasificación Sand Ocean:

@yuragalo 2'27"34 (Fire Stingray)
@aleroh 2'28"85 (Fire Stingray
@darkchaosblast 2'30"09
@Dene 2'34"84 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
@isacin 2'38"81 (Fire Stingray)
Chicos, los tiempos que se están manejando son todos buenos, por debajo de 2'04". Son tiempos muy muy decentes, evidentemente, como dice @aranya, cuantos más intentos, más se puede pulir el tema, pero son tiempos muy decentes los de Mute City.

@yuragalo
Ya me imagino que es complicado ese atajo, lo intenté unos días unas cuantas veces, y como vi que costaba en salir, decidí pasar de eso y dedicarme a apurar por otros medios, porque si es cierto que, con una primera vuelta de más de 27"9X, suelo reiniciar, no es lo mismo eso que irse por el hueco, que supongo que habrá que hacer bastantes intentos para hacer una primera vuelta "válida".

Tu tiempo de Sand Ocean, por otra parte, me parece muy bueno. Ayer hice intentos, pero veo que me va a costar un poco bajar de 2'28", hay que ser bastante sólido. Eso sí, el circuito es mucho más divertido, con una horquilla de 180º, y otras dos curvas menos pronunciadas pero que también tienen su enjundia. La verdad que nunca había jugado a fondo a este juego, y me está encantando la profundidad que tiene y lo divertido que es, al menos para hacer contrarreloj.

Por cierto, esto va para todos, ayer, a raíz de hacer el circuito de Sand Ocean, me he dado cuenta que tengo un vicio que arrastro del F-ZERO GP Legend, y es el hecho de, en muchas curvas, soltar y pulsar rápidamente el acelerador. En ese juego, eso servía para mejorar el agarre/grip, sin perder apenas velocidad. De hecho yo abusaba de eso, lo hacía más de lo que debía, pero me suena que esto funciona medio bien en todos los F-ZERO que son 2D, o sea, los que son tipo 16 bits, aunque no estoy seguro, pero os aconsejo que lo probéis, yo creo que eso va bien.

Pongo un video de ejemplo del GP Legend, del remake de este mismo circuito de Sand Ocean, para que veais a lo que me refiero. Me refiero al petardeo de motor que hago en muchas curvas. Así se estabiliza bastante la nave, como digo, creo que en este F-ZERO también funciona, se agarra mejor, como que culea menos la nave:



Sorry por el spam, pero creo que puede ser útil para mejorar tiempos.

Saludos.

EDITO: Joer. me he puesto un momento y le he pegado un empujón más a mi mejor tiempo de Mute, éste ya creo que es inmejorable por mi parte, como mucho le puedo quitar 3-4 centésimas, están todas las vueltas casi perfect. Y no lo he grabado, pensando que no me saldría nada bueno!!! Me cago en mi puta calavera. Intentaré, de aquí al viernes, igualar y grabar la prueba del delito. Foto si le he hecho, está en mi mensaje de la primera página.

Actualizo:

Clasificación Mute City

@aleroh 2'01"39 (Fire Stingray) Snes mini
@yuragalo 2'01"61(Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic ROM Usa SufoPro8
@darkchaosblast 2'02"39 (Fire Stingray)
@Dene 2'02"69 (Fire Stingray) SNES mini
5º@aranya 2'02"88 (Fire Stingray) SNES PAL mod SuperCic con rom Americana
@isacin 2'03"06 (Fire Stingray)
@McHustroad 2'03"42 (Fire Stingray)
@jottasoy 2'03"67 (Fire Stingray)


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@McHustroad 2'37"26 (Fire Stingray)
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