[HO] [RETO DEL MES] - ABRIL - MK3 & UMK3 (Megadrive/Genesis)

Es justo eso, muy fluido, con muchos elementos en pantalla y gráficos muy agradables. Es toda una sorpresa. Un juego completo sería una joya del catálogo de Master System.
Buena iniciativa chicos.

Me pilla en muy mal momento porque justo estos días voy a tope de trabajo, pero por lo menos intentaré darle un tiento, siendo las partidas cortas como son no hay excusa. Tiene buena pinta, la verdad.

Saludos.
@aleroh se te echa de menos con este juego. Sería estupendo que pudieses jugar con nosotros.
@aranya
Intentaré como mínimo darle unos intentos y poner mis impresiones [beer]
@Dene la verdad que es un juegazo; simple, corto pero una pasada. Recuerda Arcade Style.
Y persone usted por lo del Ranking [ayay]
Pienso igual que @isacin , éste juego llega a tener más escenarios y ya no es que lo pete, es que lo revienta del todo en la Scene.
@aranya sí sí, en mi caso lo capo a PAL 50Hz pero estoy usando MasterBoy para ello (con SMS+ theelf no he podido); tendré que mirar con calma o lo meto Core a Retroarch, ya veré.
Es que el juego está optimizado a 50hz Pal, por lo que otra cosa sería jugar con una experiencia distinta a la que el creador quiso que tuviéramos.

Mola.
Pues muchas gracias por la información, @aranya . He jugado siempre con la velocidad por defecto :Ð y perdía un montón de gemas o enemigos por no poder ir de lado a lado de la pantalla a tiempo.

Adjunto un screenshot del video con los puntos:

Imagen

Imagen

Imagen

Si destruyes la bola que se forma de cuatro partes a mitad del nivel antes que se una te dan los 5000 puntos. A pedales, me quedo más a gusto con la puntuación que saqué ayer [carcajad] :

1° isacin 25960 ptos
2° Paprium 25730 ptos
3° aranya 21780 ptos
4° yuragalo 20220 ptos
5° Dene 15820 ptos

El tío que juega se hace unos 30000 puntos al acabar con el jefe final, así que por ahí debería andar el límite [bye]
@isacin gracias por la info y las capturas!. El vídeo recordé que lo habían publicado en SMSPower, y lo busqué.

Menuda puntuación!. Gracias por los consejos, a ver si saco un hueco.
Nueva puntuación:

https://drive.google.com/folderview?id=16YxMEpF5EbHZ0Cx4_pSIntG_Hbn-bmlH

1° isacin 25960 ptos
2° Paprium 25730 ptos
3° yuragalo 22300 ptos
4° aranya 21780 ptos
5° Dene 15820 ptos

Joder para llegar a mas de 25000 o los 30000 ptos. debe haber que barrer toda la pantalla :O [carcajad]
Yo he jugado esta tarde unas partidas, y aunque he mejorado puntuación, sigo sin matar al jefe [+risas]
Imagen
Muy chulo el juego y las partidas cortas lo hacen rejugable y adictivo [oki]
https://ibb.co/DWkL3m7

    26.930 punticos de momento [uzi]

    1° Paprium 26930 ptos
    2° isacin 25960 ptos
    3° Dr Sabroson 22660 ptos
    4° yuragalo 22300 ptos
    5° aranya 21780 ptos
    6° Dene 15820 ptos
    Nueva rascada, 27480 ptos.

    En ésta ultima partida me han dado el bonus de 5000 ptos. del Ovni, cosa que lo he derrotado múltiples veces pero solo me lo han dado ahora (supongo porque me lo he cargado más rápido).
    Estrellas no he encontrado todavía.

    https://drive.google.com/folderview?id=16YxMEpF5EbHZ0Cx4_pSIntG_Hbn-bmlH

    1° yuragalo 27480 ptos
    2° Paprium 26930 ptos
    3° isacin 25960 ptos
    4° Dr Sabroson 22660 ptos
    5° aranya 21780 ptos
    6° Dene 15820 ptos

    PD: puto vicio el juegazo, mae mía como lo amplíen en el futuro...
    https://ibb.co/MZSLXCN

      Superé mi antigua mejor puntuación, el puñetero juego engancha un montón, eh?

      1° Paprium 27650 ptos
      2° yuragalo 27480 ptos
      3° isacin 25960 ptos
      4° Dr Sabroson 22660 ptos
      5° aranya 21780 ptos
      6° Dene 15820 ptos
      Llegando al límite de los dos minutos:

      1° isacin 28960 ptos
      2° Paprium 27650 ptos
      3° yuragalo 27480 ptos
      4° Dr Sabroson 22660 ptos
      5° aranya 21780 ptos
      6° Dene 15820 ptos

      Habrá que hablar con el amigo Kagesan para que termine este juego :-|
      @isacin por aquí igual, me han dado un bonus extra de 1000 ptos a parte del de 5000, pero no he alcanzado a ver que era (supongo sería una estrella), no se donde rascar ya mas puntos.

      https://drive.google.com/folderview?id=16YxMEpF5EbHZ0Cx4_pSIntG_Hbn-bmlH

      1° isacin 28960 ptos
      2° yuragalo 28340 ptos
      3° Paprium 27650 ptos
      4° Dr Sabroson 22660 ptos
      5° aranya 21780 ptos
      6° Dene 15820 ptos
      https://ibb.co/b7Fq5Lm


        1° Paprium 28980 ptos
        2° isacin 28960 ptos
        3° yuragalo 28340 ptos
        4° Dr Sabroson 22660 ptos
        5° aranya 21780 ptos
        6° Dene 15820 ptos



        Esta vez mi táctica contra el Boss ha sido distinta, siempre lo esperaba atrás del todo y por eso tardaba mucho mucho en matarlo, al límite de tiempo, pero me he adelantado un poco y le hago más daño incluso sacrificando que me diese algún toque y perder potencia de disparo, pero así me han sobrado bastantes segundos con su correspondiente bonificación jeje
        Nueva puntuación por aquí:

        Imagen

        1° aranya 29030 ptos
        2° Paprium 28980 ptos
        3° isacin 28960 ptos
        4° yuragalo 28340 ptos
        5° Dr Sabroson 22660 ptos
        6° Dene 15820 ptos

        El juego está muy chulo.
        He conseguido matar al jefe, pero que puntuación más triste... Soy un desecho [facepalm]

        Imagen

        1° aranya 29030 ptos
        2° Paprium 28980 ptos
        3° isacin 28960 ptos
        4° yuragalo 28340 ptos
        5° Dr Sabroson 22660 ptos
        6° Dene 19700 ptos
        @Dene trata de matar al boss de la bola antes de que se forme, te metes en el centro, y le disparas a la parte de arriba, si vas con doble disparo arriba, lo sueles matar, y te da 3000 puntos.

        Además, cuanto antes acabes con el boss final, más puntos te da, y creo que cuanta más arma lleves también.

        Cuanto antes elimines a los enemigos, antes te saldrán otros. Esto es importante porque yo me he dado cuenta que si los vas matando rápido, justo antes del boss sale una oleada de murciélagos, y sino has idos rápido matando, pues no salen.
        @Paprium @aranya pues teneis razón , compensa más reventar cuanto antes el Boss que romperle los ojos, pillando mayor bonus por tiempo.

        Nueva puntuación 29590 ptos
        https://drive.google.com/folderview?id=16YxMEpF5EbHZ0Cx4_pSIntG_Hbn-bmlH

        1° yuragalo 29590 ptos
        2° aranya 29030 ptos
        3° Paprium 28980 ptos
        4° isacin 28960 ptos
        5° Dr Sabroson 22660 ptos
        6° Dene 19700 ptos
        @yuragalo pedazo de puntuación. Yo he jugado un buen rato, y aunque tengo claros algunos bonus, no soy muy consciente de los puntos que voy llevando.

        Mira que este tipo de juegos no me atraen nada, pero si están bien hechos son muy entretenidos y aportan bastante aire fresco al catálogo de la consola.
        @aranya ésta última puntuación ha sido gracias a vuestros consejos (rapidez en Bonus Bola y Boss); no he vuelto a conseguir ese de 1000 ptos. que pillé partidas atrás, ni idea como lo saqué :-?
        Lo mismo es como comentabas antes, al eliminar rápido enemigos, salen más y al encadenar de manera consecutiva aparece alguna estrella...

        A mí si me gustan éste tipo de juegos, pero para pasarme fases y tal, las puntuaciones las suelo ignorar, en éste caso no queda otra [carcajad]
        Eso sí, juegazo, está muy bien hecho en todos los aspectos.

        Ahora después llegará Paprium, isacin o tú mismo y volveréis a reventar el marcador [360º]
        A mi me chifla el Vulgus de Capcom. Si no lo conocéis, probadlo. Es un vicio.
        https://ibb.co/jgypJTw

          1° Paprium 29900 ptos
          2° yuragalo 29590 ptos
          3° aranya 29030 ptos
          4° isacin 28960 ptos
          5° Dr Sabroson 22660 ptos
          6° Dene 19700 ptos


          La diferencia de esta última partida a otras es que he matado a todas las oleadas de 'vacas voladoras' que aparecen y dan 300 puntos, se me han escapado otros enemigos menores pero me he centrado en estos y los otros voladores que también dan bastante.

          Esta noche en vez de contar ovejitas contaré cerditos, murciélagos, gallinas y vacas.


          PD. Y hablando de vacas en videojuegos, recomiendo desde aquí el Super Skidmarks, no tiene nada que ver con este mismo juego ni es de su género, pero también me encanta XD
          Imagen
          Me voy acercando, parece que estamos llegando al limite de puntos del juego, porque estamos en apenas 1000 puntos de diferencia
          Hola, he jugado un rato más, y justo cuando he conseguido un nuevo récord mío personal, 29480 ptos, la imagen se ha quedado negra, no dejándome jugar otra partida. He apagado la consola, y el juego se bloqueaba siempre después de morir o matar al boss, hasta que directamente no funcionaba.

          Luego ha vuelto a funcionar correctamente, pero me ha puesto un récord que no es mío, mirad:

          Imagen

          Que rayada.
          @Dr Sabroson vaya que si. Mi consola me quiere mucho y quiere que gane yo, pero como es una Master System pues no puede calcular bien los puntos necesarios y se le va un poco la pinza. No pasa nada, yo la quiero igual o más que antes.
          Imagen

          Ya me queda menos para los 602.000, voy a por ti @aranya
          Yo no paso de los 21000... pica el juego la verdad [+risas]
          @Dr Sabroson menuda salvajada de puntos, es demasiada diferencia con el poco margen de puntos que creo empieza a haber.
          Dr Sabroson escribió:Imagen

          Ya me queda menos para los 602.000, voy a por ti @aranya

          Menuda puntuación! [flipa]

          ¿Algún consejo?
          De momento no supero la barrera de los 30.000 puntos, aunque la rozo.

          Quizás deba cambiar mi estrategia pero la verdad es que ahora mismo estoy estancado haciendo las mismas rutinas una y otra vez...
          No sé que debo cambiar.
          @Paprium @aranya
          Pues me ha salido una partida bastante buena, aun creo que podría mejorar un poco más, pero no demasiado.

          He hecho lo que habéis hablado aquí: matar mucho y rápido, para que aparezcan más enemigos, matar la esfera antes de que se forme para que te den el bonus de 5000. Subir al máximo el arma lo antes posible para matar más y yasta.
          No he hecho nada especial, pero la partida ha sido buena, porque mi record anterior de esta tarde creo que eran alrededor de 29.500.

          EDIT: Hoy he intentado un rato mejorar puntuación y sí, paso de los 30.000, pero raspado y quedo aun muy lejos de mi record (del de aranya ya ni hablamos).
          Imagen
          Imagen

          Por cierto, me he dado cuenta que se queda grabado en el modo DEMO o atract mode la partida con la puntuación máxima.
          Buenas compas, pues he llegado a 30000 ptos pelaos, vamos que si lo intento aposta ni me sale [carcajad]
          https://drive.google.com/folderview?id=16YxMEpF5EbHZ0Cx4_pSIntG_Hbn-bmlH
          Cuesta ya subir mucho de los 29000, intentaré mejorar ésta última puntuación pero ya es demasiado esfuerzo y tiempo para subir, cosa que ahora no puedo ni tengo ganas.

          @Dr Sabroson mamma mía con esos 31000 y pico largos :O
          @yuragalo
          Yo desisto, primero porque seguí intentándolo después de los 31.500 un par de sesiones, y a lo q mas llegué fue a pasar raspado de los 30.000.
          Y segundo porq ya no estoy en casa y no puedo jugar.

          El caso es q revisé la partida y tampoco es para tanto, ni dan ningún bonus especial de estrella ni nada, no hay nada especial, eso si: es una vorágine asesina. He hecho lo mismo otras veces y me quedo mas de 1.000 puntos por debajo.
          @Dr Sabroson casualidad que ahora mismo acabo de llegar a 31500 en la última partida; cierto, cuesta ya mucho subir de 29000/30000
          https://drive.google.com/folderview?id=16YxMEpF5EbHZ0Cx4_pSIntG_Hbn-bmlH
          @yuragalo
          Pues estas a 40 puntos de superarme, porq yo ya hasta marzo no vuelvo a casa.

          Has hecho algo especial? A parte de matar mucho y bien 😃
          @Dr Sabroson nope, lo mismo, matar todo lo que se puede además de las vacas paracas justo después del bonus 5000, las bandadas de murciélagos varias que aparecen y acabar el boss lo antes posible manteniendo el disparo a tope qur comentabais atrás.
          Me planto aquí también, ya no compensa tanta partida para intentar rascar más, si es que se consigue [carcajad]
          Hey chavales, hay modo 5 minutos con competición internacional entre los que han comprado el juego en uno de los dos lotes. Te dejan jugar con la ROM o con la consola, aquí están las puntuaciones de momento:

          https://contest-fop.2minds.fr/
          @aranya bueno majo, pues le daremos algún tiento a 5 min. entonces.

          Ostras si voy 4° en el Rank y ni siquiera he probado el modo 5 minutos [carcajad] [qmparto]
          @yuragalo el cuarto tiene 89 mil y pico, en el modo 2 minutos estáis haciendo 30 mil, yo me quedé en 29 mil.
          @aranya bueno pues 76100 punticos en 5 min.
          Éste modo es más exigente, sobre todo la 2a parte y algunos enemigos que antes solo aparecían ahora también disparan, aún así mola mola mola
          https://drive.google.com/folderview?id=16YxMEpF5EbHZ0Cx4_pSIntG_Hbn-bmlH
          @yuragalo yo he hecho 75 mil. A ver si lo juego un poco más.
          https://ibb.co/fStPZXW

            1° Paprium 32900 ptos
            2° Dr Sabroson 31530 ptos
            3° yuragalo 31500 ptos
            4° aranya 29030 ptos
            5° isacin 28960 ptos
            6° Dene 20270 ptos

            Uffff, lo logré, y todo gracias a dos bonus que me dieron en la misma partida, supongo que son estrellas de esas, una estaba en una isla pequeña y era de 1.000 puntos y la otra estaba al final escorada al borde de la pantalla pero no me fijé de cuánto era porque estaba súper concentrado en los enemigos en ese momento, pero juraría que era de más puntos que la anterior.

            Por el resto todo normal, incluso tardé un poco más de lo normal en matar al boss porque miré la puntuación que llevaba en ese momento y casi me puede la presión al ver más puntos de lo normal a esas alturas, quiero decir, que se puede todavía mejorar esta puntuación (teniendo la suerte de pillar las bonificaciones, eso sí).
            Hey, yo acabo de estar jugando un rato. Me encanta este juego.

            He subido un poco la puntuación: 31020 ptos

            Imagen


            Una pregunta, en el modo a 2 minutos, ¿hay una estrella solo?. Es que aún estoy muy lejos de vosotros, y prefiero pensar que hay otra estrella antes que ser medio manco jeje.

            Por cierto, el mando de la Master System va como un tiro yo creo.
            aranya escribió:Una pregunta, en el modo a 2 minutos, ¿hay una estrella solo?. Es que aún estoy muy lejos de vosotros, y prefiero pensar que hay otra estrella antes que ser medio manco jeje.


            En mi mejor partida de momento conseguí dos bonus/estrellas, de hecho esa circunstancia determinó la puntuación tan alta, porque el resto de la partida no me salió mucho mejor que otras mías anteriores.
            Los bonus fueron la clave.
            @Paprium habrá que buscar la segunda estrella pues.
            Donde de momento no hago muchos puntos es en el modo 5 min.
            @aranya
            La primera está en una isla casi al principio de empezar, la segunda está cerca del final escorada a un lateral de la pantalla, super escondida, después de varias partidas buscándola creo que he conseguido localizarla más o menos, y te da más puntos que la primera.

            Todavía no he probado el modo 5 minutos, quiero intentar exprimir el de 2 minutos al máximo.

            Mi puntuación se puede mejorar.
            877 respuestas
            114, 15, 16, 17, 18