[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

Mientras sea un reporte no homo, sin problema.
Buenas, quiero haceros una pregunta offtopic, como se hizo para pasar el BMP de la placa de tursi (la que salen pistas verdes y rojas a gerber cam o brd para que se pueda enviar a imprimir?

O alguien se dedico a pasarlo manualmente a esos formatos con algun software de diseño tipo EAGLE (de hecho usais una revisión distinta no?)?
DiGiCharatFan escribió:Buenas, quiero haceros una pregunta offtopic, como se hizo para pasar el BMP de la placa de tursi (la que salen pistas verdes y rojas a gerber cam o brd para que se pueda enviar a imprimir?

O alguien se dedico a pasarlo manualmente a esos formatos con algun software de diseño tipo EAGLE (de hecho usais una revisión distinta no?)?


Veo que no te contestan como es costumbre por estos lares. Por esa misma regla es que yo deje de comentar y aportar. Pero bueno te voy ayudar con tu pregunta y la respuesta es que si, que alguien se dedico a pasar la PCB de Tursi y se hizo revisión de la misma.

Como sabrás por la actitud que hay aquí con algunos usuarios es la razón del porque no se hable de ello y se mantenga en secreto como con todo.

De hecho no solo hay placa de Tursi hay mucho mas y te lo digo con conocimiento porque yo mismo he aportado via MP material.

Te voy a dar un consejo si quieres aprender o beneficiarte de la scene repro de esta u cualquier otra consola busca por otros lares que estas en el peor sitio para compartir conocimiento y aprender de ello. Si te mueves y no te importa indagar en otros idiomas no solamente vas aprender lo suyo, te vas a encontrar con material que aquí ni en tus sueños te van a compartir. Y lo que no encuentres ya hecho con el conocimiento aprendido lo podrás hacer tu mismo con un poco de esfuerzo y dedicación.

Es una pena como esta el patio porque se podria debatir y aprender mucho mas en este hilo unos de otros aqui mismo pero es lo que hay.
@Faxtron haha no te disculpes, ya me conozco a estos "pollos" hahaha y si no contestan llega pato a soltar un monosilabo ;)

De hecho tengo el diseño de la PCB de tursi desde octubre de 2016 guardado en mi PC, Al no imprimirlo y saber que funcionaba nunca la compartí [careto?]

Imagen

Pero bueno, me llamaba la atención lo de que a partir de la imagen se pudiera separar las 2 caras de la PCB y transofrmarlo de alguna forma a algo imprimible, a veces uno piensa que hay cosas imposibles pero alguien ha hecho un soft justamente para eso :D
Pues si tienes el diseño simplemente necesitas ir a alguna página en la que fabriquen placas para hacer un pedido. La parte más difícil ya la tienes.
LO poderias hacer el switch com menu ? cierto ?
nuno14272 escribió:LO poderias hacer el switch com menu ? cierto ?


Si se pueden hacer con switch pero para que quieres switch + menu si lo unico que necesitas es el menu en pantalla para cambiar de juego.

Eso del switch esta obsoleto al igual que el metodo iman, etc.

@DiGiCharatFan

Con las imagenes no manipulas la PCB necesitas el programa que se dejo en el tutorial para eso. Y para cambiar de formato necesitas convertirla con otros programas que se usan para eso, es mas hay paginas a las que envias gerbers que si te comunicas con ellos hasta te pueden ayudar con eso de convertir el .pcb sino sabes hacerlo por cuenta propia.
Buenas @DiGiCharatFan

Efectivamente se rediseñó la PCB original de Tursi.
La verdad es que se formó un grupo de trabajo donde @Faxtron aportó dos esquemas de Tursi, hizo la parte software para los menús, por otra parte, se creó un grupo llamado Byte Swap donde en especial @Giacomo Agostin por la parte de diseño, yo por la parte de esquema y adaptación y @O´Neill testando se llegó a probar y corregir algún problema que había. Haciendo la PCB completamente funcional.

Que salió de ese grupo de trabajo?
PCBS multi
Faxtron se curró unos menús en los que incluso se llegó a implantar el logo y música, estos menús son:
2 en 1
3 en 1
4 en 1
5 en 1
6 en 1
7 en 1

Giacomo colaboró diseñando y compartiendo con el grupo de trabajo estas pcbs:
Multi con reset
Multi con menú
Pcb simple de MD
Pcb simple de 32x
Pcb con sram hasta 16 mbit
Pcb con sram hasta 32 mbit

Oneill colaboró testeando las pcbs y yo ayudando en los esquemas.
Añadir a su vez, que las Pcbs creadas por Giacomo son las que usan los amigos de Play On Retro en sus juegos, no todos, ya que antes usaban un distribuidor Americano.
Se adaptó el diseño añadiendo el logo de Play On Retro, el resultado es este:
Imagen

Por diversas causas, el grupo de trabajo con Faxtron quedó ahí.
En camino quedaron varias cosas:
Adaptar las pcbs o testear el Beggar Prince para las que tenemos (conseguido por Faxtron).
Estudiar y ver la posibilidad de diseñar las siguientes PCBS:
Master System (conseguido por Faxtron
Snes
Atari Jaguar (pendiente de adaptar un diseño de tursi a gerber)
Multi para los tres Phatasy Star (conseguido por Faxtron)
PCB para el Pier Solar (conseguido por Faxtron)
.

Por otra parte, Byte Swap siguió con lo suyo, a un paso lento pero seguro, lo último es:
Imagen

A día de hoy nadie nos ha pedido ninguna pcb en plan serio, tan solo los de Play On Retro.
Si alguien quiere algún diseño ya sabe a quien dirigirse.
Para lo demás todo mirarlo.

Posiblemente me deje algo...
ole a la currada que se ha metido @ararko
Troopa Jr escribió:ole a la currada que se ha metido @ararko


Es dios! [tadoramo]
Ese tal oneill tiene que ser un tio cojonudo :)
Muchos de esos proyectos los tenia empezados de hace tiempo

SMS (solo 32kb y a medio hacer con mapper que encontré por ahí)

Imagen

Oneal en su momento me preguntó por ella, pero no le veo interes a hacer repros de 32kb cuando solo es un 1% del set

Esta es un intento a medias con un mapper que me encontré por ahí xD

Imagen

SNES, lo empecé y lo dejé por tener problemas con el 27c322 que no consigo que funcionen en mis repros (sí en las placas de @magno pero no encuentro mí fallo...) a parte ahí tenia unos lios con que resistencias iban ahí... xD

Imagen


Creo que aún carecen de interes, porque no estan probadas, pero bueno, si os interesan algunos de los ficheros ya sabeis.

Creo que en cuanto a cartuchos no tengo nada mas, si os interesa algo me lo decis, pero creo que ya lo teneis todo hecho :P

PD: Sigo pensando que que un soft para separar las capas y tal estaria bien... XD
Cómo activas los 257?
Tienes el esquema?
Si es una PCB simple no te hace falta la Mad ni las resistencias ni pila.
ararko escribió:Cómo activas los 257?
Tienes el esquema?
Si es una PCB simple no te hace falta la Mad ni las resistencias ni pila.


No me acuerdo, he probado 100 cosas con una versión en placas de baquelita soldada a un donante. Pero no doy con el problema, hace como un año que no lo toco. Lo veía todo claro pero no funcionaba... a ver si algún dia me veo con ganas de volver a tocar repros de SNES.. ahora quiero meterme en famicom... pero bueno.. todo esto ya seria para los hilos de repros correspondientes

[angelito]
Si encuentras el esquema del 257 mándamelo.
Busco y te mando el que saqué yo para ver en qué difiere.
No obstante, es mucho más fácil usar una o dos 27c160, además están a buen precio.
Con un 7400 ya puedes manejar dos.
DiGiCharatFan escribió:haha no te disculpes, ya me conozco a estos "pollos" hahaha y si no contestan llega pato a soltar un monosilabo ;)


Por curiosidad, quienes son esos "pollos"?

@ararko pcb snes multi reset ya es posible hacerla, iba a poner un esquema pa tontos en su hilo pero pasó una cosa y decidí no compartirla, añádela para una futura pcb.
O´Neill escribió:
DiGiCharatFan escribió:haha no te disculpes, ya me conozco a estos "pollos" hahaha y si no contestan llega pato a soltar un monosilabo ;)


Por curiosidad, quienes son esos "pollos"?

@ararko pcb snes multi reset ya es posible hacerla, iba a poner un esquema pa tontos en su hilo pero pasó una cosa y decidí no compartirla, añádela para una futura pcb.


De verdad que preguntas quiene son "esos pollos"?, ainsss....... [facepalm]
Que me lo diga por privado, simple curiosidad.
O´Neill escribió:
DiGiCharatFan escribió:haha no te disculpes, ya me conozco a estos "pollos" hahaha y si no contestan llega pato a soltar un monosilabo ;)


Por curiosidad, quienes son esos "pollos"?

@ararko pcb snes multi reset ya es posible hacerla, iba a poner un esquema pa tontos en su hilo pero pasó una cosa y decidí no compartirla, añádela para una futura pcb.


Los "pollos" son me imagino los de siempre los que no aportan nada de nada y pasan a dejar acertijos o monosílabos me imagino.

En cuanto a la multi de snes seria mejor con el menú "guía positiva" que usan hoy día modificado sacado del kit de desarrollo que se dejo gratuito hace un tiempo. De hecho hay descarados que lo venden junto a sus placas como el arcademaster a precio de oro. Que esta bien que venda sus placas pero que se curre su propio código de cero si quiere cobrar a ese precio, abusador. Están como los de la famosa consola retro esa que ya todos conocemos que usa emulación y se vende como churros haciendo dinero con el trabajo gratuito que otros se curran y dejan a disposición de los demás sin animo de lucro.
O´Neill escribió:Ese tal oneill tiene que ser un tio cojonudo :)

sí, es muy buen tipo, pero no se lo digas, que se lo cree
La gente que no responde es lo peor.
FFantasy6 escribió:La gente que no responde es lo peor.


[facepalm]

Por esa misma regla es que material que se tiene ese tipo de personajes no los pueden ni oler.
Faxtron escribió:
FFantasy6 escribió:La gente que no responde es lo peor.


[facepalm]

Por esa misma regla es que material que se tiene ese tipo de personajes no los pueden ni oler.


Puedes rehacer la frase?
O´Neill escribió:Por curiosidad, quienes son esos "pollos"?


Todos somos pollos xD

PD: Y un pato.
Gran hilo, muchas gracias
@Faxtron

Un multi con menú, de 4 juegos, tres de ellos de 2 megas y uno de 1 mega.

Es funcional con el .bex de 4 en 1 , un multi con lo siguiente configuración?

EPROM1 -> menú+el juego de 1 mega + el segundo juego de 2 megas
EPROM2-> juego 2 megas + juego de 2 megas
O´Neill escribió:@Faxtron

Un multi con menú, de 4 juegos, tres de ellos de 2 megas y uno de 1 mega.

Es funcional con el .bex de 4 en 1 , un multi con lo siguiente configuración?

EPROM1 -> menú+el juego de 1 mega + el segundo juego de 2 megas
EPROM2-> juego 2 megas + juego de 2 megas


¿Que tramas? [Ooooo]
theelf escribió:@Faxtron
De esos juegos piratas de aliexpress, creo q nunca he visto ninguno bueno. Si algun vendedor de aliexpress fabrica buenos, pasame el dato, q me gustaria pillar algunos para regalar

Los juegos piratas chinos de los 90s esos si estaban buenos, algunos venian con cajas y portadas bien echas, lindos cartuchos, tengo bastantes y valen la pena



hola, seria mucho pedir algunas fotos de esas repros de los 90¿?¿?
si en este hilo no procede, te agradeceria por mp, soy muy entusiasta de estas cosas de hecho proporcionalmente a mi torpeza que no consigo hacerme un multi para mi [buuuaaaa]
Algunos cartuchos puedes verlos en éste hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_que-clase-de-engendro-es-mi-dragon-ball-z2-de-snes-y-otros-cartuchos-piratones-varios_2230753

Omite los post de las bobadas de siempre y ve directo a las placas.
O´Neill escribió:Algunos cartuchos puedes verlos en éste hilo:

https://www.elotrolado.net/hilo_que-clase-de-engendro-es-mi-dragon-ball-z2-de-snes-y-otros-cartuchos-piratones-varios_2230753

Omite los post de las bobadas de siempre y ve directo a las placas.

Gracias por linkearmelo, acabo de verlo, el tuyo multi 4 es el que mas me mola
Hola buenas ahi alguna forma de poder conseguir una reproducción de soleil de megadrive, agradecería que alguien me contestara es un juego que tengo muchísimas ganas de tener y es qué abusan demasiado con el precio de venta, saludos
FFantasy6 escribió:
MF16 escribió:Interesante hilo, pero pregunto de curioso, sale rentable grabar para uso casero quemar eproms y plaquetas a comprarse un everdrive megadrive (el actual Everdrive X3) de los de 40/50 dolares?. Digo por ahi para algun emprendedor, para vender repros es genial, pero para consumo propio, es redituable?


Un flashcart no es coleccionable.


Si lo es pato... [fies]
dalkren escribió:Hola buenas ahi alguna forma de poder conseguir una reproducción de soleil de megadrive, agradecería que alguien me contestara es un juego que tengo muchísimas ganas de tener y es qué abusan demasiado con el precio de venta, saludos


En aliexpress suelen vender repros de juegos de MD. Estate atento cuando las tiendas aparezcan y hablas con los chinos a ver que te cuentan.
En aliexpress venden bootlegs.
Una pregunta chorra...

En la mayoría de tutoriales que veo sobre megadrive dice respecto al ByteSwap:

Si vamos a grabar el juego con el programador WILLEM, es necesario activar la opción “SWAP BYTE” que está dentro de la pestaña “ACTION” del menú del programa utilizado por el programador.

Esto se debe a que el WILLEM graba los datos en las memorias de 16 bits de una forma no secuencial, por lo que deberemos de invertir los mismos para que al grabarlos, lo haga en la forma correcta.


Yo siempre he pensado que el ByteSwap se usa por requerimiento del procesador de la MegaDrive (68000) y no por el método de grabación... Pero ahora ya me desconcierta.

Básicamente porque yo no tengo Willem y me disponía a grabar una BIOS para el megaCD.
josete2k escribió:Una pregunta chorra...

En la mayoría de tutoriales que veo sobre megadrive dice respecto al ByteSwap:

Si vamos a grabar el juego con el programador WILLEM, es necesario activar la opción “SWAP BYTE” que está dentro de la pestaña “ACTION” del menú del programa utilizado por el programador.

Esto se debe a que el WILLEM graba los datos en las memorias de 16 bits de una forma no secuencial, por lo que deberemos de invertir los mismos para que al grabarlos, lo haga en la forma correcta.


Yo siempre he pensado que el ByteSwap se usa por requerimiento del procesador de la MegaDrive (68000) y no por el método de grabación... Pero ahora ya me desconcierta.

Básicamente porque yo no tengo Willem y me disponía a grabar una BIOS para el megaCD.


Es que es así, el 68000 a diferencia de los PCs accede a los bytes en el orden contrario y por eso se ha de hacer el cambio.
Giacomo Agostin escribió:
josete2k escribió:Una pregunta chorra...

En la mayoría de tutoriales que veo sobre megadrive dice respecto al ByteSwap:

Si vamos a grabar el juego con el programador WILLEM, es necesario activar la opción “SWAP BYTE” que está dentro de la pestaña “ACTION” del menú del programa utilizado por el programador.

Esto se debe a que el WILLEM graba los datos en las memorias de 16 bits de una forma no secuencial, por lo que deberemos de invertir los mismos para que al grabarlos, lo haga en la forma correcta.


Yo siempre he pensado que el ByteSwap se usa por requerimiento del procesador de la MegaDrive (68000) y no por el método de grabación... Pero ahora ya me desconcierta.

Básicamente porque yo no tengo Willem y me disponía a grabar una BIOS para el megaCD.


Es que es así, el 68000 a diferencia de los PCs accede a los bytes en el orden contrario y por eso se ha de hacer el cambio.


Gracias, entonc s me queda claro que los que afirman eso del Willem tienen poca idea.

Aclarado.
Por si alguien tenía duda, el pato existe, es una persona de carne y hueso (o un robot con muy buenos acabados) y estoy tomando una caña con el y otros en una terracita.
nekuro escribió:Por si alguien tenía duda, el pato existe, es una persona de carne y hueso (o un robot con muy buenos acabados) y estoy tomando una caña con el y otros en una terracita.


Lo niego todo, estoy soldando. [poraki]
Foto o ese momento nunca ha existido
ararko escribió:Foto o ese momento nunca ha existido


No se atreven a dar la cara [fumando]
Hace unos meses intenté probar mi cartucho noventero de Mega Drive (Bram Stoker's Dracula) y no arrancaba de ninguna manera, como soy un manazas con el soldador no me veo manejando para hacer bootlegs o repros por ello decidí pedir mi primer bootleg de aliexpress, pensando que simplemente tendría abrir mi cartucho original y sustituir la PCB una por otra sin problemas.

Llegado el pedido intenté poner la PCB china en la carcasa del cartucho original de Dracula pero hay un chip que está colocado en una posición que no deja cerrar la carcasa original. Adjunto foto (el aspecto de la PCB es un poco guarrota pero funcionar, funciona ).

Imagen

Mi pregunta es si conocen algún vendedor chino de aliexpress que venda PCB con los chips colocados más arriba que encaje perfectamente en un cartucho original sin tener que hacerle modificaciones para encajar la PCB (cortes).



PD: He buscado un hilo donde poner esto más que crear uno nuevo, no estoy seguro que sea aquí por que se refiere a un bootleg pero para no dispersar en tantos hilos lo meto por aquí, disculpen si no es la zona.
Viviendo en Barcelona quizás la mejor opción sería que alguien sustituyera la rom original por una eprom, supongo que habrá gente que te pueda echar un cable.
Siendo de Barna si, en el hilo de voluntarios si te lo hacemos siendo shur.
1224 respuestas