[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

FFantasy6 escribió:Imagen

Con guardado sin pila y marca de vino.

Que guapas, las has diseñado tu?
ISTRALE escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Con guardado sin pila y marca de vino.

Que guapas, las has diseñado tu?


Debajo de la botella estará la respuesta.
cool...

que juegos estás a pensar hacer con ellas ??
ararko escribió:
ISTRALE escribió:
FFantasy6 escribió:Imagen

Con guardado sin pila y marca de vino.

Que guapas, las has diseñado tu?


Debajo de la botella estará la respuesta.
Editado por Skullomartin. Razón: Rencillas personales, no gracias
FFantasy6 escribió:[img]nocitarlasimagenes.com[/img]

Con guardado sin pila y marca de vino.



Como se estira la gente con el vino, a mí solo me llega para el agua :(

Una pregunta, ¿qué carcasas usáis con estas placas? ¿Custom o de donantes?
Nanths escribió:
FFantasy6 escribió:[img]nocitarlasimagenes.com[/img]

Con guardado sin pila y marca de vino.



Como se estira la gente con el vino, a mí solo me llega para el agua :(

Una pregunta, ¿qué carcasas usáis con estas placas? ¿Custom o de donantes?


En mi caso de donantes, encajan y quedan perfectas.
Nanths escribió:
FFantasy6 escribió:[img]nocitarlasimagenes.com[/img]

Con guardado sin pila y marca de vino.



Como se estira la gente con el vino, a mí solo me llega para el agua :(

Una pregunta, ¿qué carcasas usáis con estas placas? ¿Custom o de donantes?


Tengo 50 nuevas de un almacén de UK, pero también tiro de otras originales
ararko escribió:
Nanths escribió:
FFantasy6 escribió:[img]nocitarlasimagenes.com[/img]

Con guardado sin pila y marca de vino.



Como se estira la gente con el vino, a mí solo me llega para el agua :(

Una pregunta, ¿qué carcasas usáis con estas placas? ¿Custom o de donantes?


Tengo 50 nuevas de un almacén de UK, pero también tiro de otras originales

En uk se siguen fabricando?

Por cierto estara mas que respondido seguro, pero a que empresa mandais los gerbers para hacer las pcb?
Pillé un lote en su día

Itead suelo mandar.
ISTRALE [facepalm] lean el hilo, leanlo que ya todo eso esta mas que contestado. Despues no se quejen cuando el personal pase de largo.

viewtopic.php?p=1742217522

ITEAD : https://www.itead.cc/

Tenemos tambien con buenos precios :

Elecrow : https://www.elecrow.com/pcb-prototyping.html

DirtyPCB : http://dirtypcbs.com/store/pcbs

jlcpcb: https://jlcpcb.com/

pcbway : https://www.pcbway.com/

Por ejemplo si usan pcbway :

Imagen

O si quieren usar Elecrow :

Imagen

Por otro lado esa PCB es bien parecida a esta :

Imagen

Imagen

Son las de Ichigo.

Para las cajas recomiendo esta pagina :

http://www.customgamecases.com/online-s ... %3DnameAsc

otra :

http://www.mediashelving.com/

Son de muy buena calidad y a buen precio.
Faxtron escribió:@ISTRALE [facepalm] lean el hilo, leanlo que ya todo eso esta mas que contestado. Despues no se quejen cuando el personal pase de largo.

viewtopic.php?p=1742217522


Imagen

Imagen
ISTRALE escribió:
FFantasy6 escribió:
Con guardado sin pila y marca de vino.

Que guapas, las has diseñado tu?


Están modificadas.
Faxtron escribió:@ISTRALE [facepalm] lean el hilo, leanlo que ya todo eso esta mas que contestado. Despues no se quejen cuando el personal pase de largo.

viewtopic.php?p=1742217522

Faxtron, gracias por linkearme a la respuesta concreta.

Como bien has leido en mi respuesta he puesto que estara mas que respondido, entre otras cosas porque me suena haberlo leido, pero como entenderas es muy complicado releer un hilo tan extenso para algo tan concreto como el nombre de una empresa..
Entendería lo que me dices si preguntase, ¿como se hacen reproducciones?
- entonces veo normal que cualquiera me diga - cojones leete el hilo.

Se que muchos de vosotros aportais mucho por aqui y de manera desisnteresada, y a veces gente que preguntamos podemos dar la sencacion de ir a lo fácil o "ser comodos", pero no es asi.
Agradezco a todos vuestra labor, tampoco me quejo si alguien no me responde, y para acabar dejame repetir que para una pregunta tan concreta no creo que se haga mal en "re-preguntarla".

Saludos a todos y que siga creciendo este magnifico hilo.

EDITO.
Para decir que tambien preguntaba sobre esas carcasas fabricadas en uk.


@kasios reportada tu cuenta en forocarros [sati]

@ffantasy6, las modificaste tu?
ISTRALE escribió:@ffantasy6, las modificaste tu?


Si, hay que leer un poco para conocer que estas haciendo pero bueno.
Las que realmente molan de Ichigo son las de Master System, aunque la Fram no es barata ni se encuentra fácil para donantes.
@Faxtron he probado los 5 archivos del sonic 3 en uno y no funciona el sonic 3, no carga el juego, cuando lo seleccionas del menu se queda congelada la imagen en negro y la musica del menu pillada. Lo he probado en mi super retro trio. En pc funciona pero en consola no.
Kasios escribió:@Faxtron he probado los 5 archivos del sonic 3 en uno y no funciona el sonic 3, no carga el juego, cuando lo seleccionas del menu se queda congelada la imagen en negro y la musica del menu pillada. Lo he probado en mi super retro trio. En pc funciona pero en consola no.


Voy a ver que se puede hacer con eso pero no de momento porque ahora estoy con otra cosa [sati] Que si me sale les va a gustar eso si [angelito]
Faxtron escribió:
Kasios escribió:@Faxtron he probado los 5 archivos del sonic 3 en uno y no funciona el sonic 3, no carga el juego, cuando lo seleccionas del menu se queda congelada la imagen en negro y la musica del menu pillada. Lo he probado en mi super retro trio. En pc funciona pero en consola no.


Voy a ver que se puede hacer con eso pero no de momento porque ahora estoy con otra cosa [sati] Que si me sale les va a gustar eso si [angelito]


Todo lo que tu haces, me gusta pirata!!!

Imagen
O´Neill escribió:@Faxtron una pista de ese proyecto?


A ti te lo va a decir........

Imagen
O´Neill escribió:@Faxtron una pista de ese proyecto?


Por ahora no quiero dar muchos detalles pero para cuando lo tenga listo les voy a dar enlace eso si, no directamente aqui en el foro, sino por email para uso cerrado. Todo esto me toma mas tiempo de lo necesario pero es que el tiempo para el hobby no es mucho. Además me a tocado hacer la asignación para entender un poco mas el proceso [rtfm] Pero de que lo voy hacer, tarde o temprano lo voy hacer siempre que me da con hacer algo hasta que no lo consigo no lo suelto XD Lo estoy haciendo con ayuda de Tursi que en cuanto a circuitos sabe mas que yo. Esto es como de costumbre hay que ir montando el rompecabezas con su parte de software y con su parte de hardware por eso es siempre bueno consultar con algún colega que sabe un poco mas del asunto. El trabajo fue mi idea, le comente, le pase el material que tenia y el accedio a darme una mano con el proyecto. Tengo además de esto para MD un trabajo pendiente con SMS que le llegue a comentar ararko por mail que voy a traer tan pronto este listo y se tengan todas sus pruebas hechas a saciedad. Y como de costumbre estaré dejando el video de prueba, junto a sus instrucciones de uso aqui en el foro. Eso de dejar fotitos con marca sangría no es lo mio [+risas]
Faxtron escribió:
O´Neill escribió:@Faxtron una pista de ese proyecto?


Por ahora no quiero dar muchos detalles pero para cuando lo tenga listo les voy a dar enlace eso si, no directamente aqui en el foro, sino por email para uso cerrado. Todo esto me toma mas tiempo de lo necesario pero es que el tiempo para el hobby no es mucho. Además me a tocado hacer la asignación para entender un poco mas el proceso [rtfm] Pero de que lo voy hacer, tarde o temprano lo voy hacer siempre que me da con hacer algo hasta que no lo consigo no lo suelto XD Lo estoy haciendo con ayuda de Tursi que en cuanto a circuitos sabe mas que yo. Esto es como de costumbre hay que ir montando el rompecabezas con su parte de software y con su parte de hardware por eso es siempre bueno consultar con algún colega que sabe un poco mas del asunto. El trabajo fue mi idea, le comente, le pase el material que tenia y el accedio a darme una mano con el proyecto. Tengo además de esto para MD un trabajo pendiente con SMS que le llegue a comentar ararko por mail que voy a traer tan pronto este listo y se tengan todas sus pruebas hechas a saciedad. Y como de costumbre estaré dejando el video de prueba, junto a sus instrucciones de uso aqui en el foro. Eso de dejar fotitos con marca sangría no es lo mio [+risas]


Tu si que vales!!!!

Imagen
Mientras unos se pelean en el patio de colegio, otro se ha entretenido haciendo el shinobi multigame y el after burner 32x para el deleite de @SAKUREN

Imagen
O´Neill escribió:Mientras unos se pelean en el patio de colegio, otro se ha entretenido haciendo el shinobi multigame y el after burner 32x para el deleite de @SAKUREN

Imagen

Hostias que guapos, tu los hacias con reset no?
O te pasaste a menu?
Con menú, siguiendo los pasos del tuto que puso Faxtron.
@faxtron, acabo de ver el mensaje editado aportando informacion de cajas y la pcb, gracias por la info.
voy a buscar un sitio de calidad para la carcasa del cartucho.

saludos
ISTRALE escribió:@faxtron, acabo de ver el mensaje editado aportando informacion de cajas y la pcb, gracias por la info.
voy a buscar un sitio de calidad para la carcasa del cartucho.

saludos


De nada para eso estamos.

Para las carcasas del cartucho tienes aliexpress o ebay donde las puedes encontrar en lotes de 10 o 20 a buenos precios.

Saludos !


@O´Neill

Ese Shinobi lo llegaste hacer sin intro de Sega, con intro y el logo de Sega Blanco o con el logo clasico azul que deje aqui con su musica :

viewtopic.php?p=1743640985

Te ha quedado muy bien con esa caratula del Legends. [beer]
Hey amigos..

hay postado aqui unas imagenes de repros, aparentemente com eproms de 8bit..

viewtopic.php?p=1743847035

ahora tengo uno parecido..mas que es intrigante tambien..
és um repro de jurassick park (lo penso) tambien com eproms de 8bit (16 pinos) pero con un cabo al pin 32..estranho..
no funciona.. alguna idea que se passa ? porque el cabo ?

Imagen

no faltan condensadores o resistências ?
Ese cable es para conectar a GND, seguramente se les habrá olvidado en el diseño. Si que le faltan condensadores para asegurar un buen funcionamiento, aunque puede funcionar sin ellos.
pero no funciona..pueden las eproms estarem borradas ?
Si, pueden estar estropeadas y que no funcionen.
Hola , alguien tiene el fichero menu.bex ? , en la version de basiegaxorz 137 y en la 123 no esta ese fichero en los ejemplos y no puedo seguir el tuto , gracias.
supneo escribió:Hola , alguien tiene el fichero menu.bex ? , en la version de basiegaxorz 137 y en la 123 no esta ese fichero en los ejemplos y no puedo seguir el tuto , gracias.


Que multi estas haciendo?
supneo escribió:Hola , alguien tiene el fichero menu.bex ? , en la version de basiegaxorz 137 y en la 123 no esta ese fichero en los ejemplos y no puedo seguir el tuto , gracias.


Ese codigo no lo vas a encontrar en los ejemplos de besiegaxorz porque fue creado de cero por Tursi y ha sido modificado por mi para poder hacerlos de mas juegos, tener musica y el logo de Sega al inicio.
ararko escribió:
supneo escribió:Hola , alguien tiene el fichero menu.bex ? , en la version de basiegaxorz 137 y en la 123 no esta ese fichero en los ejemplos y no puedo seguir el tuto , gracias.


Que multi estas haciendo?


Hola ararko pues mi intencion era uno basico de tres juegos para testear como queda como el de shinobi de Faxtron , en principio 3 juegos pequeños y si me gusta , sale y sobretodo funciona me pondre con el tema de los cartuchos por donantes o pillar los cartuchos de krikzz.

Pd: si alguien tiene el pack que posteo Faxtron MD_Tool_3-20-17.7z con todo lo necesario y me lo puede pasar se lo agradecere.
He estado viendo fotos de algunas repros y al parecer las estais haciendo con carcasas con una ranura lateral que no viene a cuento, supongo que no serán oficiales. Entonces ¿no se pueden encontrar carcasas que iguales a las oficiales?
Aúpa Nekuro!!
Se puede:
Usar de juegos originales
Usar carcasas chinorris como las que dices
Usar carcasas de colores, entre ellas negras pero también transparentes etc nuevas que venden en la web de subastas más importante.
Usar nuevas oficiales, en la misma web que te comento algunas suele haber.

En breve subo el .bex para la compilación, este finde espero
una compilacion de juegos BATMAN !!!!!

por favor..
edit: La suma son 8 megas sin aumentar las roms, me parece que esta complicado [alien]
no...de todo...

1ª eprom - Batman returns + batman - ROJ + batman & robin --> 32mbit
2ª eprom - batman forever + batman + menu --> 32 mbit

perfecto...
Si no recuerdo mal, cada rom debe ocupar lo mismo, si el batman y robin ocupa 16 megas, todos los que metas en una misma eprom deben ocupar lo mismo.

A ver que dice @Faxtron.
Se puede hacer solo que el Batman Forever se quedaria fuera ya que pesa 3mb. Con los demas podemos via truco hacer la compilacion sin problemas. Se tienen que compilar de la misma forma que se hace con el SOR 3 en1 porque uno de los juegos pesa mas de 1mb en este caso el Batman & Robin que pesa 2mb.

Por otro lado dejo esta pagina que tiene datos de los juegos : http://www.guardiana.net/ o esta otra http://datomatic.no-intro.org/ que son muy buena a la hora de buscar info. para los juegos que queremos hacer.
nekuro escribió:He estado viendo fotos de algunas repros y al parecer las estais haciendo con carcasas con una ranura lateral que no viene a cuento, supongo que no serán oficiales. Entonces ¿no se pueden encontrar carcasas que iguales a las oficiales?


Si la ranura lateral es lo que creo que es, eso de que no viene a cuento es un error. Sin dicha ranura lateral el cartucho no "entra" en las Mega Drive japos con "cartridge lock" :P
hombreimaginario escribió:
nekuro escribió:He estado viendo fotos de algunas repros y al parecer las estais haciendo con carcasas con una ranura lateral que no viene a cuento, supongo que no serán oficiales. Entonces ¿no se pueden encontrar carcasas que iguales a las oficiales?


Si la ranura lateral es lo que creo que es, eso de que no viene a cuento es un error. Sin dicha ranura lateral el cartucho no "entra" en las Mega Drive japos con "cartridge lock" :P

Vaya, no tenía ni idea de eso.
Le puedes quitar la pieza.
O´Neill escribió:Le puedes quitar la pieza.


Prefiero no tener que abrir la consola y "extirpar" nada teniendo en cuenta que todos los indies sacan sus juegos con esa ranura, es decir, con la consideración de que existe dicha pieza.
Es un tornillo no es una extirpación sin retorno XD.

Pero bueno esta bien que la peña lo sepa. No es como la snes que tienes que destrozar la carcasa para que entren los americanos y tal :)
@supneo Bex del 3en1 subido junto al tutorial del primer post
ararko escribió:@supneo Bex del 3en1 subido junto al tutorial del primer post


Gracias :) , saludos.
1224 respuestas