[HO] Reproducciones de Megadrive & 32x

Tierra ..barro es una mejora xD

Presentación

Mola el Vixen.
Debe ser con tradu al ingles...interesante...

Ah, pues si:

http://www.romhacking.net/translations/2738/
Ya que estan en las de revivir el hilo en año nuevo pues paso a dejar esto que hace falta en este hilo para quien quiera hacer sus propias caratulas y labels de sus cartuchos repros.

Templates para MD y GENESIS : http://www.mediafire.com/file/s17m4iaom ... EMPLATE.7z
Lo habéis adivinado rápido

La serpiente está aguantando el logo xD
FFantasy6 escribió:Lo habéis adivinado rápido

La serpiente está aguantando el logo xD


Muy chulas tus repros nuevas pato pero la de abajo no se ve. Toma fotos que se vean todas para la proxima ;)
Faxtron escribió:
FFantasy6 escribió:Lo habéis adivinado rápido

La serpiente está aguantando el logo xD


Muy chulas tus repros nuevas pato pero la de abajo no se ve. Toma fotos que se vean todas para la proxima ;)


Ya la pondré, era para que adivinaran el juego, que tampoco era muy difícil.
El otro dia ararko me enseño una repro multijuego en la nueva placa "beta" y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Una pena que mi impresora 3d no sirva para hacer carcasas de cartucho (solo soporta abs y el problemilla de bending que tengo me hace imposible imprimir las carcasas), pero aparte de eso, crear repros/juegos de megadrive sin sacrificar donantes ya es una realidad.
Placas con el sello de calidad BS.
O´Neill escribió:Placas con el sello de calidad BS.


Transparente es más bonica [beer]

Imagen

Edit: pues no, queda fatal [+risas] [+risas]
Lo tuyo no es el diseño grafico [sati]
O´Neill escribió:Placas con el sello de calidad BS.


De que me suena a mí eso?? XD
Sabéis si existe el manual de el Shning Force 2 en español? o el juego pal que llego aquí el manual estaba en ingles? Me he fabricado una repro y me gustaría saber si existe por que no lo encuentro por ningún lado. Gracias¡¡¡
Gradius escribió:Hola, solo quería comentar unas cosillas de la portada.
- En la descripción del Golden axe II pone "ligar" y debería ser "lugar"
- Si hacéis esta caja en formato PAL creo que la mini portada del Golden Axe III de la contraportada debería ser una "repro" PAL, como esta:
Imagen
- Creo que estaria bien añadir una captura de cada juego, dejando la descripción del juego en el centro.
- En la parte inferior izquierda pone "compile", supongo que no se elimino del scan original
- Como opinión personal, creo que el logo "Trilogy" de la portada debería estar centrado con la letras "Golden axe" y ser un poco mas pequeño para no estar encima del texto "16-BIT CARTRIGE"
Saludos.



¿Alguien tiene la plantilla de esta caratula? He buscado un poco por este hilo y no la he encontrado.

Googleando he encontrado esta en alta calidad pero no es exactamente la misma:

Imagen
law escribió:
Gradius escribió:Hola, solo quería comentar unas cosillas de la portada.
- En la descripción del Golden axe II pone "ligar" y debería ser "lugar"
- Si hacéis esta caja en formato PAL creo que la mini portada del Golden Axe III de la contraportada debería ser una "repro" PAL, como esta:
Imagen
- Creo que estaria bien añadir una captura de cada juego, dejando la descripción del juego en el centro.
- En la parte inferior izquierda pone "compile", supongo que no se elimino del scan original
- Como opinión personal, creo que el logo "Trilogy" de la portada debería estar centrado con la letras "Golden axe" y ser un poco mas pequeño para no estar encima del texto "16-BIT CARTRIGE"
Saludos.



¿Alguien tiene la plantilla de esta caratula? He buscado un poco por este hilo y no la he encontrado.

Googleando he encontrado esta en alta calidad pero no es exactamente la misma:

Imagen



Para ti por ser tu :Ð

Imagen

Imagen
@Kasios

Gracias lo primero pero esa clásica es la que he encontrado y no es la misma que cito del usuario Gradius.
Si te fijas, los logos de Mega Drive, el tamaño y grosor de la rejilla y la colocación no es igual y vista impresa la otra me gusta más.

Soy un quisquilloso que le vamos a hacer xD
law escribió:@Kasios

Gracias lo primero pero esa clásica es la que he encontrado y no es la misma que cito del usuario Gradius.
Si te fijas, los logos de Mega Drive, el tamaño y grosor de la rejilla y la colocación no es igual y vista impresa la otra me gusta más.

Soy un quisquilloso que le vamos a hacer xD


Solo conozco la plantilla que te he pasado, pero si la encuentras compartela!!!! :Ð
law escribió:@Kasios

Gracias lo primero pero esa clásica es la que he encontrado y no es la misma que cito del usuario Gradius.
Si te fijas, los logos de Mega Drive, el tamaño y grosor de la rejilla y la colocación no es igual y vista impresa la otra me gusta más.

Soy un quisquilloso que le vamos a hacer xD


Has buscado en el pack que dejo en este mensaje :

viewtopic.php?p=1742934805
Faxtron escribió:
law escribió:@Kasios

Gracias lo primero pero esa clásica es la que he encontrado y no es la misma que cito del usuario Gradius.
Si te fijas, los logos de Mega Drive, el tamaño y grosor de la rejilla y la colocación no es igual y vista impresa la otra me gusta más.

Soy un quisquilloso que le vamos a hacer xD


Has buscado en el pack que dejo en este mensaje :

viewtopic.php?p=1742934805



Genial, no lo encontre usando el buscador.

@Kasios Dentro del zip es el fichero Mega_Drive_Inlay_PAL_Classic_Style.psd

Gracias!!!
law escribió:
Faxtron escribió:
law escribió:@Kasios

Gracias lo primero pero esa clásica es la que he encontrado y no es la misma que cito del usuario Gradius.
Si te fijas, los logos de Mega Drive, el tamaño y grosor de la rejilla y la colocación no es igual y vista impresa la otra me gusta más.

Soy un quisquilloso que le vamos a hacer xD


Has buscado en el pack que dejo en este mensaje :

viewtopic.php?p=1742934805



Genial, no lo encontre usando el buscador.

@Kasios Dentro del zip es el fichero Mega_Drive_Inlay_PAL_Classic_Style.psd

Gracias!!!


Gracias a los dos!! [360º]
@Faxtron pudiste mirar lo que te mandé?
ararko escribió:@Faxtron pudiste mirar lo que te mandé?


Si, pero no he podido hacer nada con eso todavia por falta de tiempo. Dame unos dias en lo que puedo trabajar con eso porque se me complico un poco la cosa estos dias con mucho trabajo y poco tiempo para trabajar en el hobby.

Tan pronto lo tenga listo te lo envio a tu email sin falta.
Perfecto!

Tu tranquilo a tu ritmo.
ararko escribió:Perfecto!

Tu tranquilo a tu ritmo.


Imagen
(mensaje borrado)
A ver si me podeis hechar un cable, he buscado por el hilo pero no he encontrado respuesta.

Acabo de grabar una memoria 27c160 y la he soldado a una placa para 4 Megabytes (32mbits) y el juego no se inicia, se queda pantalla negra. He probado la memoria un un placa para 2 Megabytes y funciona sin problema.

¿algun metodo para que funcione en una de 4 Megabytes?
@law levanta la pata 32 y con la 22 en su sitio, puentea.
O´Neill escribió:Esta imagen te contesta:

Imagen

Que es ese dibujito de azul? :Ð
O´Neill escribió:Esta imagen te contesta:

Imagen


Soy un zote, yo ahi na mas que veo numeros sin sentio. En serio, no se interpretar la imagen y saber que tenia que levantar el pin 32 y puentearlo al 22.

@ararko

Esto si lo he entendido mejor xD.

Gracias a ambos, ya esta funcionando!
@law
La 27c160 tiene dos modos de funcionamiento,
8 bit y 16 bit, se cambia poniendo en HI o LO ese pin
el tiempo de respuesta de las EPROM tiene que ser -100ns como en las de SNES?
las de -150ns no valen?

a ver si encuentro algunas 27c400/800 baratillas y pongo a prueba mi nuevo adaptador ^^
Por lo general se utilizan EPROM más grandes en los PCB más pequeños.

exemplo, 27c322 o 27c160 em pcb's 27c800 o 27c400...

e tenemos que recablar el A18, A19 e A20..

pero, la question es e se usarmos una eprom 27c400 o 27c800 en uma pcb preparada para una 27c160 ?

riscamos las pistas ?? levantamos as patilhas A18 e A19 e recablamos el A32 para o A20 (vcc) ?
En ese caso se pone tal cual, no hay que recablear
Hola a todos.

Tengo una pequeñísima colección de juegos de Megadrive. El caso es que hoy he comprado un Golden Axe totalmente original, pero tiene la foto de la carátula un poco trillada y la pegatina del cartucho tiene alguna rascada...

¿Dónde puedo hacer una nueva carátula y una nueva pegatina? ¿Se puede conseguir en alguna Web o me tengo que bajar las imágenes y hacerlo en una imprenta?

Gracias de antemano.
ararko escribió:En ese caso se pone tal cual, no hay que recablear


si, pero, la 27c800 e 27c160 son las duas dip42.. e con las trilhas montadas no pcb, la consola irá pensar que tiene um juego 16mbit ?? quando es solo de 8mit..!! no hay problema ???

lo podemos montar 27c400 en pcb preparado para 27c322 sin cambiar nada ???

eprom baja em pcb alta, no se cambia nada
em eprom alta em pcb bajo lo recablamos

es isso ?
zatoichidani escribió:Hola a todos.

Tengo una pequeñísima colección de juegos de Megadrive. El caso es que hoy he comprado un Golden Axe totalmente original, pero tiene la foto de la carátula un poco trillada y la pegatina del cartucho tiene alguna rascada...

¿Dónde puedo hacer una nueva carátula y una nueva pegatina? ¿Se puede conseguir en alguna Web o me tengo que bajar las imágenes y hacerlo en una imprenta?

Gracias de antemano.


las bajas y las llevas a imprimir
nuno14272 escribió:
ararko escribió:En ese caso se pone tal cual, no hay que recablear


si, pero, la 27c800 e 27c160 son las duas dip42.. e con las trilhas montadas no pcb, la consola irá pensar que tiene um juego 16mbit ?? quando es solo de 8mit..!! no hay problema ???

lo podemos montar 27c400 en pcb preparado para 27c322 sin cambiar nada ???

eprom baja em pcb alta, no se cambia nada
em eprom alta em pcb bajo lo recablamos

es isso ?


Los donantes con maskrom de 16 mibt son 100% compatibles con 27c160, 27c800 & 27c400
Los donantes con maskrom de 32 mbint solo son 100% compatibles con 27c322 para lo contrario hay que hacer llever vcc como el compañero
correto..
16 mbit leva 8 mbit e 4 mbit sin recablear nada..
32 mbit leva 16mbit 8mbit e 4 mbit sin levantar las patilhas A18 e A19. solo recableamos lo A20 a lo pin22 (vcc)

es esso ?
Buenas a todos, tengo una dudilla, sabeis cual puede ser el motivo por el cual siempre me falla la grabacion cuando termina de grabar y empieza a verificar?

Uso willem con adaptador los dip estan bien diria que las memorias bien borradas (27c400)
Software 0.98d y alimentacion por usb.

He probado con varias y siempre igual, luego comparo los datos grabados con los originales y hay diferecias....

Si alguien me arroja luz se lo agradezco.

EDITO.

para varias problemas de alimentacion, alimentandolo con jack todo solucionado.
adrianako escribió:el tiempo de respuesta de las EPROM tiene que ser -100ns como en las de SNES?
las de -150ns no valen?

a ver si encuentro algunas 27c400/800 baratillas y pongo a prueba mi nuevo adaptador ^^


estoy a la espera que me respondais, ya que tengo el adaptador listo y preparado, y queria saber lo de las memorias antes de pedirlas a China
gracias de antemano, saludos
Yo las que compro son -100 y van perfectamente pero ahy mucha diferencia entra unas y otras de precio?
Siempre he comprado las de -100.
gracias.
en eBay solo encuentro de -150 y -120 (como minimo -105)
donde comprais las de -100? aliexpress?
Yo las he comprado en Ebay pero ahora que me he fjado bien en una de las 27c400 es -150 y a mi me an ido perfectamente la verdad¡¡¡¡
Holla,

I have a question, regarding pcb's with sram features..

I think would be nice to have a table with ram chips, types and features for use in repros..

Imagining you would have to identify how many KB each board as, the ic's they use and alternatives to replace them..

for example.. i have a worl cup usa 94 board... and want to make a repro of exile..

the ram ic dip28 on worldcupusa94, is a gm76c88alk-15.. the excel on page 1 of this thread says this game as 16KB os sram.. but searching the web for a datasheet for this ic, it says it's a 65.536 bit, 8k x 8bit.. now i bealive this ic as only 8KB of ram.. so..not a 16KB..

and the um6264ak-10LL ?? 8KB too ??

the only one i have certain is de hy62256LP70 witch is 32KB..

what you say fellows.. don't you think a table with the ram ic's information would be cool ?
ISTRALE escribió:Buenas a todos, tengo una dudilla, sabeis cual puede ser el motivo por el cual siempre me falla la grabacion cuando termina de grabar y empieza a verificar?

Uso willem con adaptador los dip estan bien diria que las memorias bien borradas (27c400)
Software 0.98d y alimentacion por usb.

He probado con varias y siempre igual, luego comparo los datos grabados con los originales y hay diferecias....

Si alguien me arroja luz se lo agradezco.

EDITO.

para varias problemas de alimentacion, alimentandolo con jack todo solucionado.


solo te pasaba con esas memorias?
naikon escribió:
ISTRALE escribió:Buenas a todos, tengo una dudilla, sabeis cual puede ser el motivo por el cual siempre me falla la grabacion cuando termina de grabar y empieza a verificar?

Uso willem con adaptador los dip estan bien diria que las memorias bien borradas (27c400)
Software 0.98d y alimentacion por usb.

He probado con varias y siempre igual, luego comparo los datos grabados con los originales y hay diferecias....

Si alguien me arroja luz se lo agradezco.

EDITO.

para varias problemas de alimentacion, alimentandolo con jack todo solucionado.


solo te pasaba con esas memorias?



si, pero lo solucione eran problemas de alimentacion.
ISTRALE escribió:

si, pero lo solucione eran problemas de alimentacion.


lo ley si ,que lo solucionaste, peor la cosa es ¿esa memoria necesita mas alimentacion o algo?
1224 respuestas
18, 9, 10, 11, 1225