[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

fjcadenas escribió:
Dapomi escribió:@fjcadenas Por el tema del stock, en principio, no debería de tener problemas el Street Fighter pues la distribuidora es Nintendo. No deberían de hacer una tirada pequeña, pero bueno, nunca se sabe.

Ah, no lo sabía. Pensaba que al ser un juego más minoritario, ocurriría como con Súper Bomberman o o Puyo Puyo, pero de ser así, antes de decidirme por alguno esperaré a que ambos estén a la venta para leer opiniones e impresiones de sus primeros compradores

Vamos, es lo que creo, normalmente Nintendo no trabaja con tiradas tan justas y limitadas, al menos que yo sepa. No me suena ningún caso por el estilo en cuanto a videojuegos.
Pues casos hay (Xenoblade en Wii, Breath of the Wild en WiiU...) aunque bien es cierto que no son muchos
Webon_PSP escribió:Pues casos hay (Xenoblade en Wii, Breath of the Wild en WiiU...) aunque bien es cierto que no son muchos

Si, pero son casos que donde las ventas de sus respectivas consolas ya no eran muy boyantes, desde mi punto de vista son casos totalmente distintos. Espero una tirada similar a la de 1, 2 Switch, no espero menos.
Cuál me recomendáis comprar primero el Minecraft o el disgaea 5?

Al final caerán los 2 lo mas seguro
@mafias hombre minecraft lo tienes ya disponible y esta muy chulo la verdad...yo llevo unas 7 horas y esta cojonudo
Wolford escribió:@mafias hombre minecraft lo tienes ya disponible y esta muy chulo la verdad...yo llevo unas 7 horas y esta cojonudo


GRACIAS
mafias escribió:
Wolford escribió:@mafias hombre minecraft lo tienes ya disponible y esta muy chulo la verdad...yo llevo unas 7 horas y esta cojonudo


GRACIAS

nada jeje pa eso estamos ;) yo estoy como tu y pillare los dos, pero ayer ya cayo el Mine y cuando salga caera el Disgaea
Buenas ! Me ha tocado en un sorteo una tarjeta de 15 euros para la eshop. En que me recomendais gastarlo ? Podria añadir otros 10 si hace falta para pillar algo mas jugoso.

Tengo estos juegos:

Zelda, MK8, Snippeclips, NBA Playgrounds y Fast Rmx.

Un shovel knight quizas ? un par de aca neo geo ? a ver si me dais alguna idea !

Gracias
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo te recomendaría el Wonder Boy: Dragon's Trap si te gustan los plataformas y el Rudymical si te gustan los juegos musicales.
Tengo el Mario Kart 8 fundido ya y me queda el Zelda, pero para ir variando estaba pensando en coger otro juego, cual de esto que me llaman la atención me recomendáis?

RMX
WONDER BOY DRAGON'S TRAP
MINECRAFT
SHOVEL KNIGHT

O me espero?

Gracias!
@drugod Son géneros distintos, depende lo que te guste. Wonder boy y shovel knight son plataformas 2d, rmx es de carreras y minecraft es un juego de mundo abierto. Yo de esos, si no has probado el shovel knight te recomendaría que lo comprases porque es un juegazo, y así cambias un poco de género de los juegos que tienes.
thens escribió:@drugod Son géneros distintos, depende lo que te guste. Wonder boy y shovel knight son plataformas 2d, rmx es de carreras y minecraft es un juego de mundo abierto. Yo de esos, si no has probado el shovel knight te recomendaría que lo comprases porque es un juegazo, y así cambias un poco de género de los juegos que tienes.


Buena lógica, te hare caso!
@drugod Te uno el hilo al de recomendaciones, utiliza la búsqueda para la próxima vez. [oki]

Salu2!
alguien tiene el skylanders??nunca he provado esta saga...que tal esta merece la pena??
Buenas gente, vereis, aparte de Zelda y MK8, me gustaria tener un juego para picarme con los colegas (aparte del MK claro)

Dudo entre el 1,2 switch, que me atrae por que se que al tener ese toque wii hara que mas gente quiera jugar, y por otro lado el Bomberman que hace mil que no juego a uno, y tiene pinta de entretenido, pero no se si enganchara a la gente del mismo modo... ¿que pensais?

Otra opcion es el sniperclippers, pero ese lo dejo para mas adelante, o para cuando decida si me compro otros 2 joy o un mando pro

Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:Buenas gente, vereis, aparte de Zelda y MK8, me gustaria tener un juego para picarme con los colegas (aparte del MK claro)

Dudo entre el 1,2 switch, que me atrae por que se que al tener ese toque wii hara que mas gente quiera jugar, y por otro lado el Bomberman que hace mil que no juego a uno, y tiene pinta de entretenido, pero no se si enganchara a la gente del mismo modo... ¿que pensais?

Otra opcion es el sniperclippers, pero ese lo dejo para mas adelante, o para cuando decida si me compro otros 2 joy o un mando pro

Un salu2 y gracias

Para jugar a con tus colegas si te gusta los de lucha esta Street figther, o hechale un vistazo a la serie "ACA" de NEO GEO hay unos cuantos de jugar a dobles sin contar los de lucha.
Yo quiero conseguir a buen precio el Bomberman porque es el tipico juego que no creo que le de mucha caña pero me apetece tenerlo.
FoxFurius escribió:Otra opcion es el sniperclippers, pero ese lo dejo para mas adelante, o para cuando decida si me compro otros 2 joy o un mando pro
El Snipperclips lo puedes jugar bien con los dos joycons que trae de serie la consola, salvo que quieras jugar a cuatro jugadores simultáneos los niveles que permiten hacerlo.
kochambra escribió:
FoxFurius escribió:Otra opcion es el sniperclippers, pero ese lo dejo para mas adelante, o para cuando decida si me compro otros 2 joy o un mando pro
El Snipperclips lo puedes jugar bien con los dos joycons que trae de serie la consola, salvo que quieras jugar a cuatro jugadores simultáneos los niveles que permiten hacerlo.

Si bueno, decía lo de los joy por que me pareció ver un pack que trae el juego y sale más rentable que suelto ¿no?

Un salu2 y gracias
FoxFurius escribió:
kochambra escribió:El Snipperclips lo puedes jugar bien con los dos joycons que trae de serie la consola, salvo que quieras jugar a cuatro jugadores simultáneos los niveles que permiten hacerlo.

Si bueno, decía lo de los joy por que me pareció ver un pack que trae el juego y sale más rentable que suelto ¿no?

Un salu2 y gracias
Tienes razón. Que yo recuerde, el pack de joycons con el juego salía por 10€ más que sin el juego (es decir, que el juego te saldría a mitad de precio).
Tengo una duda.... "Fast RMX" o esperar a "Redout", imagino que Redout será más caro, pero también más completo..., habrá quien piense que los dos, pero me parecen tan similares, que solo me pillaría uno de los dos...
¿Cuál me recomendaríais?
Gracias!
Hola!

Pues a ver, me acabo de hacer con la consola junto con el Zelda.

Estoy mirando un segundo juego hasta que llegue Splatoon 2 y de momento me atrae el ARMS pero no he podido probarlo. El MK8 ya lo tengo para WiiU y el otro que me llamaba la atención era el I am Setsuna. Al margen de eso no veo nada más atractivo.

¿Qué me recomendais pillar?

¡Gracias!
Atrus12 escribió:Hola!

Pues a ver, me acabo de hacer con la consola junto con el Zelda.

Estoy mirando un segundo juego hasta que llegue Splatoon 2 y de momento me atrae el ARMS pero no he podido probarlo. El MK8 ya lo tengo para WiiU y el otro que me llamaba la atención era el I am Setsuna. Al margen de eso no veo nada más atractivo.

¿Qué me recomendais pillar?

¡Gracias!
Pues según lo que te tire más.
Si te van los de carreras, tienes el "Fast RMX", que creo que duplica el número de circuitos respecto a su antecesor de Wii U. De RPGs (SRPGs, para ser exactos) tienes el "Disgaea 5". RPG mezclado con roguelike tienes el "Has been heroes". Siguiendo con roguelikes tienes el "Binding of Isaac" (todavía no editado en europa, pero se puede comprar ya la edición americana), que tiene para echarle cientos de horas, y la semana que viene sale el "GoNNER". También está a punto de salir el "Shantae: Half-Genie Hero", que es tipo metroidvania, y otro plataformas con preciosas animaciones 2D es el "Wonder Boy: The Dragon's Trap", remake del clásico de Master System. Para clásicos sin edulcorar, tienes la serie ACA Neo-Geo, con bastantes clásicos del género lucha 1 contra 1 y shooters. Si quieres un plataformas menos ortodoxo, tienes el Snake Pass. Si te van los puzzles, el "Puyo Puyo Tetris" está genial, y para jugar a dos, el "Snipperclips" también da muy buenos ratos.
En fin, esos son algunos que se me ocurren a bote pronto. Si quieres ver lo que tiene más aceptación entre los foreros, échale un vistazo a estos dos hilos:
[TOP] Los mejores videojuegos para Switch
Qué juegos compramos en EOL (hilo de estadísticas) RESERVAS NO
kamiko es un juego que me ha sorprendido por menos de 5 euros. Tiene una bso muy decente y una estetica que me gusta mucho.3 personajes con distintass armas y varios escenarios con temática diferente.Me recuerda a una mezcla entre zelda de nes, con puzzles y puertas que se abren con llave,a knightmare de msx matando a enemigos por doquier, todo ello con un ritmo acelerado que anima a jugar. Gran compra.
Hola! Entre el fast MRX y el Thumper...cual os quedais?

Se que no es lo mismo pero me gustan mucho los juegos musicales y los de carreras.

El Fast tiene pinta muy buena pero he visto en el foro que la gente se queja de IA y que muchas carreras se van a la merda sin motivo alguno por este problema...

No se que hacer..

Gracias
Buenos días,

Estoy buscando un juego de plataformas al que poder jugar ratos cortos y estaba pensando en "Wonder Boy: The Dragon's Trap" o "Shovel Knight: Treasure Trove".

¿Qué pensáis de ellos?, ¿Cuál me recomendáis?

Un saludo,
Sergio.
@corolla80 Cualquiera de los dos te dará buenos ratos, quizás el mas largo sea el Shovel Knight, puedes optar también por otros del estilo como el Shantae: Half-Genie Hero o Kamiko, aunque este es puramente arcade y bastante corto, no te equivocarás con ninguno.

Salu2!
Gracias @egarrote, al final he comprado el Shovel Knight, aunque seguro q mas adelante compraré también Wonder Boy :-)
Que tal el Oceanhorn?? Es parecido al Zelda?? Tiene muy muy buena pinta.
Decidme, por favor!
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
selezma escribió:Que tal el Oceanhorn?? Es parecido al Zelda?? Tiene muy muy buena pinta.
Decidme, por favor!

Pásate por su hilo.

Es un juego bastante lento y monótono jugablemente pese a su apartado visual.
Busco juego 2 jugadores para jugar con la switch en la mesa, tengo e mk8 pero se fuerza la vista bastante al ser pantalla dividida y se ve muy pocola ruta a seguir, alguna recomendación???
antoito2002 escribió:Busco juego 2 jugadores para jugar con la switch en la mesa, tengo e mk8 pero se fuerza la vista bastante al ser pantalla dividida y se ve muy pocola ruta a seguir, alguna recomendación???


Yo he jugado así bastante al puyo tetris y la verdad que una gozada. Street fighter 2 también es buena opción ya que la pantalla no se parte.
antoito2002 escribió:Busco juego 2 jugadores para jugar con la switch en la mesa, tengo e mk8 pero se fuerza la vista bastante al ser pantalla dividida y se ve muy pocola ruta a seguir, alguna recomendación???
Puedes probar la demo de Snipperclips, por ejemplo, a ver si te convence.
Está semana ha salido una buena tanda de juegos.

Me atrae bastante SHEEPY. Ese de las ovejas.

Parece un juego de solitarios con cartas. Pero no entiendo su funcionamiento. Alguien lo ha probado? Es un juego tranquilo y relajante? O es frenético?
Por favor. Necesito impresiones.

Edito. Se escribe shephy
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sahaquielz escribió:Está semana ha salido una buena tanda de juegos.

Me atrae bastante SHEEPY. Ese de las ovejas.

Parece un juego de solitarios con cartas. Pero no entiendo su funcionamiento. Alguien lo ha probado? Es un juego tranquilo y relajante? O es frenético?
Por favor. Necesito impresiones.

Edito. Se escribe shephy

Yo lo he pillado y es muy divertido.

El tipo de juego es tranquilo, es una variante muy coñona del solitario, pero vas a querer lanzar la consola por la ventana cada vez que las cartas no te favorecen. Que es casi siempre. Porque el juego es jodidamente difícil.

Ahora, cuando le coges el truco y conoces el mazo de cartas bien, la sensación cuando ganas una partida es épica.

El juego es muy sencillito gráficamente, no necesita más, pero el rollo de las ovejas (tienen hasta una historia completamente surrealista) es muy cachondo.

En la eshop noruega cuesta 4 euros. Yo lo recomiendo sin duda para ratos muertos. Que acaban siendo horas porque cada vez que pierdes quieres volver a intentarlo.

Aquí tienes media hora de juego para que te hagas una idea.

https://youtu.be/KEAHBXosE4Y

Verás que el tipo pierde siempre. [+risas]
Josezno escribió:
sahaquielz escribió:Está semana ha salido una buena tanda de juegos.

Me atrae bastante SHEEPY. Ese de las ovejas.

Parece un juego de solitarios con cartas. Pero no entiendo su funcionamiento. Alguien lo ha probado? Es un juego tranquilo y relajante? O es frenético?
Por favor. Necesito impresiones.

Edito. Se escribe shephy

Yo lo he pillado y es muy divertido.

El tipo de juego es tranquilo, es una variante muy coñona del solitario, pero vas a querer lanzar la consola por la ventana cada vez que las cartas no te favorecen. Que es casi siempre. Porque el juego es jodidamente difícil.

Ahora, cuando le coges el truco y conoces el mazo de cartas bien, la sensación cuando ganas una partida es épica.

El juego es muy sencillito gráficamente, no necesita más, pero el rollo de las ovejas (tienen hasta una historia completamente surrealista) es muy cachondo.

En la eshop noruega cuesta 4 euros. Yo lo recomiendo sin duda para ratos muertos. Que acaban siendo horas porque cada vez que pierdes quieres volver a intentarlo.

Aquí tienes media hora de juego para que te hagas una idea.

https://youtu.be/KEAHBXosE4Y

Verás que el tipo pierde siempre. [+risas]


Muchísimas gracias por tu análisis. Voy a meditarlo con la almohada y a lo mejor cae.

Todos esperamos comprar AAA. Pero este tipo de juegos merecen mucho la pena. Al final me he gastado mucho más en juegos indies y pequeños que en juegos principales. Y es un placer probar ideas diferentes y volver a sorprendernos con los juegos. Algo que a veces se pierde. Parece que jugamos a lo mismo una y otra vez.


También me atrae I and me. Que cosa mas tonta, pero ver algo que tiene imaginación y cariño me atrae irresistiblemente.
¿algun juego de naves para echar alguna partidita "rapida"? Me da igual que se de los de NEOGEO o de los mas nuevos.
¿En que tienda compráis los juegos? ¿Alguna que sea mas barata en general?
iluvatar escribió:¿algun juego de naves para echar alguna partidita "rapida"? Me da igual que se de los de NEOGEO o de los mas nuevos.
Yo tengo el 'Last Resort' de NEOGEO. Recuerda un poco a 'R-Type', pero con personalidad propia. Tiene una ambientación post-apocalíptica y una de las mejoras básicas de la nave es un dron como el de 'R-Type' pero que se mueve alrededor de la nave en función de la dirección en que la desplaces. A esta mecánica le sacan bastante juego, aunque para mi gusto no sea tan brillante como la del 'Prehistoric Isle in 1930' que sacó la propia SNK un par de años antes. En todo caso, un juguecillo bastante recomendable para amantes del género, diría yo.

Aparte, hay otros dos que tengo en perspectiva pero todavía no he probado:
'Graceful Explosion Machine', que por lo que se ve, va de alternar cuatro tipos distintos de arma para eliminar enemigos en función de su tipo y sacar mejores puntuaciones.
Blazing Star, que es otro clásico de NEOGEO.

También parece que hay algún lanzamiento más anunciado de este género, como el 'Sine Mora Ex', que no sé qué tal estará.


Kaarosu escribió:¿En que tienda compráis los juegos? ¿Alguna que sea mas barata en general?
Aquí hay mucho fan de Amazon, pero yo evito comprarles después de una cerdada que nos hicieron a los clientes españoles de Amazon UK.
En general, suele depender del juego:
Ahora mismo, parece que Alcampo está poniendo precios un poco más baratos que el resto para juegos de la propia Nintendo (MK8, Arms...).
En FNAC, si eres socio, ahora están dando vales de 10€ con cada reserva de juego.
En Game tienen ahora mismo una oferta de que si compras Arms, te descuentan 10€ de Splatoon 2.
Mediamarkt suele tener precios bastante competitivos y creo que te igualan el precio más barato que les enseñes (creo que no son los únicos que ofrecen esta posibilidad).
Hay algunos juegos más minoritarios que sólo se encuentran en webs especializadas como Xtralife.
Carrefour suele ser un lugar interesante para encontrar ediciones limitadas y no suelen estar muy mal de precio.
Para importar desde el continente americano, la web canadiense Video Games Plus está bastante bien. Para importar desde Asia también hay varias opciones interesantes.
Y también están las tiendas de barrio, allá donde sobrevivan, que tienen su encanto especial; sobre todo si tienes confianza con los dueños.

En fin, que yo decido donde comprar caso por caso, en función de las circunstancias.
kochambra escribió:
iluvatar escribió:¿algun juego de naves para echar alguna partidita "rapida"? Me da igual que se de los de NEOGEO o de los mas nuevos.
Yo tengo el 'Last Resort' de NEOGEO. Recuerda un poco a 'R-Type', pero con personalidad propia. Tiene una ambientación post-apocalíptica y una de las mejoras básicas de la nave es un dron como el de 'R-Type' pero que se mueve alrededor de la nave en función de la dirección en que la desplaces. A esta mecánica le sacan bastante juego, aunque para mi gusto no sea tan brillante como la del 'Prehistoric Isle in 1930' que sacó la propia SNK un par de años antes. En todo caso, un juguecillo bastante recomendable para amantes del género, diría yo.

Aparte, hay otros dos que tengo en perspectiva pero todavía no he probado:
'Graceful Explosion Machine', que por lo que se ve, va de alternar cuatro tipos distintos de arma para eliminar enemigos en función de su tipo y sacar mejores puntuaciones.
Blazing Star, que es otro clásico de NEOGEO.

También parece que hay algún lanzamiento más anunciado de este género, como el 'Sine Mora Ex', que no sé qué tal estará.



OK muchas gracias. El Sine Mora ya lo jugue y no me termino de gustar la verdad.

Si sacan una version del Prehistoric Isle me muero, anda que no gaste yo monedas de 25 pesetas
Kochambra escribió:Aquí hay mucho fan de Amazon, pero yo evito comprarles después de una cerdada que nos hicieron a los clientes españoles de Amazon UK.
En general, suele depender del juego:
Ahora mismo, parece que Alcampo está poniendo precios un poco más baratos que el resto para juegos de la propia Nintendo (MK8, Arms...).
En FNAC, si eres socio, ahora están dando vales de 10€ con cada reserva de juego.
En Game tienen ahora mismo una oferta de que si compras Arms, te descuentan 10€ de Splatoon 2.
Mediamarkt suele tener precios bastante competitivos y creo que te igualan el precio más barato que les enseñes (creo que no son los únicos que ofrecen esta posibilidad).
Hay algunos juegos más minoritarios que sólo se encuentran en webs especializadas como Xtralife.
Carrefour suele ser un lugar interesante para encontrar ediciones limitadas y no suelen estar muy mal de precio.
Para importar desde el continente americano, la web canadiense Video Games Plus está bastante bien. Para importar desde Asia también hay varias opciones interesantes.
Y también están las tiendas de barrio, allá donde sobrevivan, que tienen su encanto especial; sobre todo si tienes confianza con los dueños.

En fin, que yo decido donde comprar caso por caso, en función de las circunstancias.



Ay pues muchísimas gracias por toda esa info ^^
iluvatar escribió:Si sacan una version del Prehistoric Isle me muero, anda que no gaste yo monedas de 25 pesetas
Esa debe de ser la recreativa a la que más horas (y monedas) le he echado en mi vida. Me da la sensación de que no es muy conocida y es una verdadera pena. Aunque sólo fuera por la ambientación tan singular que tiene y por el sistema de powerups (ese dron cuyo tipo de disparo cambia en función del ángulo), merecería bastante más reconocimiento del que tiene. Quizás si hubiera salido para NEOGEO, la gente la tendría más presente.

@Kaarosu ¡De nada! [beer]
Buenas,

Bueno, con la llegada de agosto y mis ansiadas vacaciones espero meterle muchas horas a la NSW. Ahora mismo tengo los 3 "grandes" juegos (MK8, Zelda y Splatoon), el Zelda practicamente terminado.

¿Alguna recomendación a parte y a ser posible que no sea online? No tendré internet cuando esté en la playa...

Saludos!
Busco recomendaciones para juegos 2 player en local, ahora tenemos solo el MK8 y el Puyo Puyo Tetris y nos molaría ir cambiando :D
ludovic escribió:Busco recomendaciones para juegos 2 player en local, ahora tenemos solo el MK8 y el Puyo Puyo Tetris y nos molaría ir cambiando :D

Namco museum. Todos los juegos incluidos tienen modo 2 jugadores, bien en cooperativo bien jugando uno y luego otro para ver quien hace más puntos.
ludovic escribió:Busco recomendaciones para juegos 2 player en local, ahora tenemos solo el MK8 y el Puyo Puyo Tetris y nos molaría ir cambiando :D

Overcooked y Snipperclips, pero son muy cortos. También Death Squared y De Mambo, pero los dos primeros son más recomendables.
@ludovic Yo a las que ya te han dicho añadiría Arms que en multi local me parece muy divertido y Bomberman, que el multijugador es lo mejor que tiene.

En mi casa el multi local que más triunfa son precísamente y creo que en ese orden: Mario kart, Puyo puyo tetris, Arms, Bomberman y ahora Overcooked.
TTremer escribió:@ludovic Yo a las que ya te han dicho añadiría Arms que en multi local me parece muy divertido y Bomberman, que el multijugador es lo mejor que tiene.

En mi casa el multi local que más triunfa son precísamente y creo que en ese orden: Mario kart, Puyo puyo tetris, Arms, Bomberman y ahora Overcooked.


Si metieses tb el Death Squared tendrías el combo perfecto.

¿Cómo de largos son el Overcooked y el Death Squared, son rejugables?
Buenas! Tenía pensado comprar la Switch en invierno con Xenoblade, pero me la han regalado hoy y me han pillado en fuera de juego xD. Unas cuantas preguntas:

  • Me he bajado las demos de la eShop española (SnipperClips, PuyoPuyo, Disgaea y un par más), ¿hay alguna otra demo en otra eShop de una región diferente que merezca la pena?
  • Si descartamos los juegos de WiiU tipo Zelda o Mario Kart que ya los tengo en esa, ¿cuál me recomendáis? Descarto Splatoon y PuyoPuyo. Me gustan los de rol, no sé si tirar por Disgaea o hay algún otro en la eShop o físico. O si comprar uno de otro género y esperar a que salga el Mario x Rabbids para uno de ese tipo.
  • Y relacionado con lo último, ¿hay algún juego con alguna ofertilla interesante? En físico, o en digital con eso que hacéis de comprar en las eShops de otros países o lo que sea.

Gracias!
6487 respuestas
1, 2, 3, 4, 5130