[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

WarDog_25 escribió:@Risarovi Muy interesante Furi, me llamaba la atención pero después de leer que tiene buena música y ponerme a escuchar un par de canciones me ha dado ansias de comprarlo.

Solo esta en digital?


De momento sí y me imagino que no saldrá en físico, en PS4 tampoco salió creo.

No sé si hay alguna declaración del estudio al respecto.
fistronio escribió:Buenas gente, busco recomendacion de juegos con multi local entretenido para la Switch.
Tengo el Mario Kart y el Shovel Knight (me lo pasé en pc y necesitaba tenerlo en Switch).
Los de deportes rollo fifa y nba no me van mucho.
Tengo el ojo echado al Rocket League que ya lo probé en ps4.


Overcooked sin duda
fistronio escribió:Buenas gente, busco recomendacion de juegos con multi local entretenido para la Switch.
Tengo el Mario Kart y el Shovel Knight (me lo pasé en pc y necesitaba tenerlo en Switch).
Los de deportes rollo fifa y nba no me van mucho.
Tengo el ojo echado al Rocket League que ya lo probé en ps4.

¿Para 2 jugadores, o para más?

Si con sólo a dobles, y a pantalla partida/compartida te vale, hay abundates e interesantes opciones:

  • RIVE Ultimate Edition (en este caso TODO es jugable a dobles. Uno pilota el vehículo, el otro controla la torreta. Se intercambian papeles al morir. Vale en todos los modos de juego). Sólo digital.
  • Cave Story (juego estilo Metroid. Pega: 30€ es un robo a mano armada en digital, y en Europa sigue sin noticias de la versión física)
  • Fire Emblem Warrior (juego estilo Musou, que a mi siempre me ha enamorado jugar a dobles)
  • Super Bomberman R (este admite dobles la historia, hasta 8 el modo batalla)
  • Puyo Puyo Tetris (hasta 4 el modo arcade)
  • ARMS (hasta 4 modos batalla, pero creo que el online y el modo "campeonato" se podía a dobles)
Me ha llamado la atención el juego The Sexy Brutale, Alguien que haya jugado lo recomienda?
Solo comentar algo que he puesto en el hilo del juego, por si a alguien le es de utilidad.

He comprado el Riptide GP Renegade, que está ahora mismo a 4,99€ en la eShop, animado precisamente por comentarios de otros foreros. Y dado lo contento que estoy, comparto aquí mi primera impresión, por si alguien más se beneficia de esa oferta, que creo que acaba el día 23.

Ahí van, espero que a alguien le sirvan para «descubrir» este juego :)

Lo he jugado una media hora: el primer campeonato, repitiendo las carreras (me gusta hacer eso en los juegos de carreras de este tipo) y una carrera del segundo, donde ya he mordido el polvo (pero esto es porque solo he mejorado la moto una vez, también me gusta ver hasta dónde puedo llegar sin apenas mejorarla, jugué mucho en su día al Penny Racer, jejeje).

Y qué decir, estoy (al menos ahora mismo), ENCANTADO. Que sí, que en algunos aspectos (ojo, algunos) se nota que es un producto de serie B, o de presupuesto medio/ bajo. Pero en otros, sinceramente, parece un juego de nivel mucho más alto: me ha sorprendido lo bien que se juega, lo fluido que va en general y que el tema de agua, olas, lluvia y demás, esta francamente bien hecho. Sorprende muy positivamente en esto.

Me encanta la cantidad de eventos que hay, lo de mejorar la moto, lo rejugable que es, lo bien que se controla la moto (y hablo sin mejorarla), y lo bien que se juega en general, llegándote a olvidar incluso de que el gatillo de Switch no es analógico. Sinceramente, me ha sorprendido mucho. Es que tiene detalles que me gustan mucho, como el darte un puñado de estadísticas, desde el minuto uno, incluyendo el tiempo jugado (a mí esa en concreto me chifla).

En resumen, técnicamente un juego muy por encima de su precio, pero que encima (eso sí, con solo media hora de juego) me ha parecido muy jugable y completo, porque solo el modo campaña promete mucho. Si a esto le añado que me ha costado CINCO EUROS, seamos serios... yo ahora mismo lo pondría como compra obligada, para casi cualquier usuario, a menos que odie las carreras o el agua.

Vamos, estoy tan contento con el juego (pocas veces lo estás, y menos comprando a estos precios), que estoy por comprar el Beach Buggy, que también está a 4,99€ ahora mismo. Ya he visto que al parecer que no es tan bueno, pero... es que comprando juegos a 4,99€, da tanta alegría encontrarse con algo como este Riptide, que casi lo haría como agradecimiento a la desarrolladora. Y si luego el Buggy no es tan bueno o me ofrece menos... pues joroba, es que pagando 9,98€ por los dos, igual no duele tanto :)

Aunque me da miedo que el Buggy sea muy malo, y entonces empañe la compra del Riptide [+risas]

Pero vamos, que si alguien no conocía este juego, o le pasaba como yo, que lo conocía pero no le hacía caso pensando que iba a ser malo de solemnidad... que arriesgue esos cinco euros. Yo estoy encantado de haberlo hecho. Qué narices, a diez euros, lo hubiera dado igualmente por bueno. Pero a cinco euros, como imagináis, estoy encantado.

Solo por si a alguien le sirve. Gracias por aguantarme el rollo :)
Que tal oxenfree que está a 5€ y a 2,5 en Rusia.
WarDog_25 escribió:Me ha llamado la atención el juego The Sexy Brutale, Alguien que haya jugado lo recomienda?



no lo he jugado pero se comento que va de puta pena, peor que RIME.
plata 7 escribió:Que tal oxenfree que está a 5€ y a 2,5 en Rusia.


En general no me ha gustado.
Los controles no me han convencido.
Al ser subtitulado, se hace muy dificil el tomar decisiones con los controles, en el breve tiempo que dan para leer.

Te recomiendo buscar alguna critica online mas, y ver que te dice algún otro forero :)
Qué compro por 15 euros en la eshop española?
Atrus12 escribió:Qué compro por 15 euros en la eshop española?

Stardew Valley es de lo más recomendados, y está a 14€ en España
Beach Buggy Racing he visto que es parecido a Mario Kart y está por 5 euros. Alguien lo ha probado o lo recomienda?
Mi recomendación AB-SO-LU-TA es para Steam World Dig 2. Es un juego de 10.
Buenas,ayer me la regalaron y quisiera una pequeña lista para ir pillando a buen precio,plataformas (sobre todo en 2D) y aventuras son mis generos fetiche y por supuesto en físico,de momento no conozco el catálogo y sabiendo que tiene un año la consola no debe ser muy amplio.

De momento tengo en lista,esperando a ser añadido a la librería:

-Splatoon 2
-Super Mario Odesey
-Bomberman
-Donkey Kong Country (este de Wii U me pareció verlo también en Switch)
-Los futuros Bayonetta.
Zelda, porque qué aventura mejor vas a encontrar?
Mario + Rabbids Kingdom Battle es un señor juego también
regalado escribió:Zelda, porque qué aventura mejor vas a encontrar?
Mario + Rabbids Kingdom Battle es un señor juego también


Cierto que es aventuras y su toque de rol pero no tengo mucho tiempo para jugar y los Zeldas no son cortos precisamente.
Rayman Legends
Sonic Forces
Súper Meat Boy
Steamworld Heist
Severed
Doom
gatito20 escribió:Buenas,ayer me la regalaron y quisiera una pequeña lista para ir pillando a buen precio,plataformas (sobre todo en 2D) y aventuras son mis generos fetiche y por supuesto en físico,de momento no conozco el catálogo y sabiendo que tiene un año la consola no debe ser muy amplio.

De momento tengo en lista,esperando a ser añadido a la librería:

-Splatoon 2
-Super Mario Odesey
-Bomberman
-Donkey Kong Country (este de Wii U me pareció verlo también en Switch)
-Los futuros Bayonetta.


Plataformas 2d buenísimo, barato y en físico como dices que quieres, Rayman. A mi me encantó. Tiene mucho contenido pero las pantallas son cortas. Y artísticamente me parece de lo mejor.
GuLLy escribió:
gatito20 escribió:Buenas,ayer me la regalaron y quisiera una pequeña lista para ir pillando a buen precio,plataformas (sobre todo en 2D) y aventuras son mis generos fetiche y por supuesto en físico,de momento no conozco el catálogo y sabiendo que tiene un año la consola no debe ser muy amplio.

De momento tengo en lista,esperando a ser añadido a la librería:

-Splatoon 2
-Super Mario Odesey
-Bomberman
-Donkey Kong Country (este de Wii U me pareció verlo también en Switch)
-Los futuros Bayonetta.


Plataformas 2d buenísimo, barato y en físico como dices que quieres, Rayman. A mi me encantó. Tiene mucho contenido pero las pantallas son cortas. Y artísticamente me parece de lo mejor.


Desde luego que es majo el Rayman pero ya lo tengo en otra plataforma,de momento a ver si pillo el Bomberman que le gusta a mi mujer esa saga y el Super Mario.
¿Que juego para jugar en multijugador recomendáis?

De momento tengo Mario Kart 8 y acabo de pillar en el foro Snipperclips Plus. Estoy buscando Puyo Puyo Tetris también. ¿Alguno más?
@BigBoss_ Super Bomberman R y Overcooked
Algún juego de estrategia tipo rocket League pero de estrategia o algún juego de pensar que haya salido ya? Si pueden ser de partidas rápidas mejor xd
@Espdante El rocket league de estrategia tiene poco no? Y en cuanto a estrategia como tal, tipo starcraft creo.... q no hay, y a mi parecer algo chungo en una consola, aunq hay algunos pero de consola, pero no son muy agradables a la hora de jugar bien y a alto nivel supongo.
Creo que no hay ningún juego así, pero... alguien sabe aunque fuese indie o juego que fuese a salir más adelante..., algún juego de preguntas tipo Trivial o Buzz??, Algún juego de preguntas para reuniones de amigos, he visto los juegos de Jack Box Party..., tienen muy buena pinta pero solo están en inglés..., y el Monopoly me aburre bastante, quiero algo tipo Quiz.
Gracias a todos!
Satancillo escribió:@Espdante El rocket league de estrategia tiene poco no? Y en cuanto a estrategia como tal, tipo starcraft creo.... q no hay, y a mi parecer algo chungo en una consola, aunq hay algunos pero de consola, pero no son muy agradables a la hora de jugar bien y a alto nivel supongo.

Creo que me expliqué mal, el rocket League lo dije por las partidas rápidas y el competitivo. Busco un juego de estrategia tipo ajedrez de partidas rápidas o tipo splatoon, online. No se si me explico o si existe ese juego xd
@Espdante A de ajedrez si q vi uno Ches yktra a 12,49€ de 1 a 2 y 2 comunicacion en linea, y tiene un dlc para cambiar las figuras a soldados romanos, si en la eshop eliges estrategia, hay algunas cosas.
Espdante escribió:
Satancillo escribió:@Espdante El rocket league de estrategia tiene poco no? Y en cuanto a estrategia como tal, tipo starcraft creo.... q no hay, y a mi parecer algo chungo en una consola, aunq hay algunos pero de consola, pero no son muy agradables a la hora de jugar bien y a alto nivel supongo.

Creo que me expliqué mal, el rocket League lo dije por las partidas rápidas y el competitivo. Busco un juego de estrategia tipo ajedrez de partidas rápidas o tipo splatoon, online. No se si me explico o si existe ese juego xd


De estrategia yo pillaría el Mario&Rabbids , está bastante bien si te mola el genero, es tipo como los Xcom pero en el mundo champiñón.
Recomiendo encarecidamente SteamWorld Dig 2. Recién pasado y es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Jugabilidad bestial, mucha exploración y puzzles... es un juego casi de 10.
alaun escribió:Recomiendo encarecidamente SteamWorld Dig 2. Recién pasado y es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Jugabilidad bestial, mucha exploración y puzzles... es un juego casi de 10.


Yo tengo ganas, pero tengo la mosca detrás de la oreja porque el primero me gustó muy poco.

Hasta donde sé este es más lineal y digamos que los "niveles" están creados, no hay componente aleatorio ni nada.

¿Puede ser?
Risarovi escribió:
alaun escribió:Recomiendo encarecidamente SteamWorld Dig 2. Recién pasado y es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Jugabilidad bestial, mucha exploración y puzzles... es un juego casi de 10.


Yo tengo ganas, pero tengo la mosca detrás de la oreja porque el primero me gustó muy poco.

Hasta donde sé este es más lineal y digamos que los "niveles" están creados, no hay componente aleatorio ni nada.

¿Puede ser?

No entiendo eso de que los niveles están creados... tiene un mapeado con sus distintas zonas. Basicamente es un metroid ambientado en un mundo de bots y licoreros.
Me ha parecido uno de los mejores juegos de Switch. Tanto me ha gustado que ha caído el Heist para seguir "en su mundo".
Que tal has been heroes?
Que lo han bajado en game a 17€, ha posteado un compañero en el hilo de ofertas.
@plata 7 ya lleva un tiempo rebajado a ese precio!!

A mí personalmente no me gustó, pero a mucha gente le ha enganchado bastante. Cuestión de gustos. Yo prefiero otro tipo de roguelikes...
Buenas,

¿Existe algún dungeon crawler tipo Diablo para la Switch?

Gracias
Pues Nine Parchments es lo más similar creo yo
Les comento la situacion. Me voy a comprar un juego en digital (no fisico) de hasta 50 dolares y no tengo tarjeta SD de momento.
Por eso, necesito que el juego entre en los 32gb de la consola.
Ya tengo Zelda, Mario Kart y Odissey.
Estaba pensando en LA Noire pero requiere SD, el NBA tambien.
.
Tengo estos en mente, aunque escucho otras ofertas (recuerden que debe caber en 32gb)

-Splatoon 2: tengo miedo que no me termine gustando, los gameplays no me terminan de convencer pero confio en que por algo es de los juegos mas populares, y ademas ya me paso que no me gusta por videos y luego lo juego y ahi si me gusta.

-Yooka Laylee: un juego que me llama mucho la atencion, me gustan los gameplays. Solo tengo miedo que se note mucho que no es un triple AAA. Mario Odissey me encanto y se que es un juego completo y repleto de detalles por el mimo que le tiene Nintendo. Con Yooka tengo miedo no encontrar esto.

-Rocket League: el mismo sentimiento que Splatoon. Suma mucho que tenga multi local.

Skyrim casi que lo descarto porque se me hace que no me va a gustar. Lei que The Witcher 3 tiene un aire, y TW3 se me hace de los mejores juegos de la historia, pero Skyrim lo veo a años luz (solo vi gameplays)

Gracias desde ya!
38285761 escribió:Les comento la situacion. Me voy a comprar un juego en digital (no fisico) de hasta 50 dolares y no tengo tarjeta SD de momento.
Por eso, necesito que el juego entre en los 32gb de la consola.
Ya tengo Zelda, Mario Kart y Odissey.
Estaba pensando en LA Noire pero requiere SD, el NBA tambien.
.
Tengo estos en mente, aunque escucho otras ofertas (recuerden que debe caber en 32gb)

-Splatoon 2: tengo miedo que no me termine gustando, los gameplays no me terminan de convencer pero confio en que por algo es de los juegos mas populares, y ademas ya me paso que no me gusta por videos y luego lo juego y ahi si me gusta.

-Yooka Laylee: un juego que me llama mucho la atencion, me gustan los gameplays. Solo tengo miedo que se note mucho que no es un triple AAA. Mario Odissey me encanto y se que es un juego completo y repleto de detalles por el mimo que le tiene Nintendo. Con Yooka tengo miedo no encontrar esto.

-Rocket League: el mismo sentimiento que Splatoon. Suma mucho que tenga multi local.

Skyrim casi que lo descarto porque se me hace que no me va a gustar. Lei que The Witcher 3 tiene un aire, y TW3 se me hace de los mejores juegos de la historia, pero Skyrim lo veo a años luz (solo vi gameplays)

Gracias desde ya!


Yo tengo Splatoon 2 y Rocket League y son un vicio ambos. Depende de cómo juegues habitualmente. Si juegas mucho con amigos en tu casa pues Rocket. Si eres más de jugar solo vete a por el Splatoon 2. No podrás jugar solo una partida.

Lo bueno del Rocket League es que te sobrarían 30 dólares para otro juego. Eso si, para mi el Splatoon es + señor juego que Rocket.
¿Se sabe algo de si venderán el monster hunter en occidente?
Goncatin escribió:¿Se sabe algo de si venderán el monster hunter en occidente?


De momento no hay planes, pero puedes bajarte la demo del XX de la eShop Japonesa.
mocolostrocolos escribió:
Goncatin escribió:¿Se sabe algo de si venderán el monster hunter en occidente?


De momento no hay planes, pero puedes bajarte la demo del XX de la eShop Japonesa.

Y se te llenará el canal notícias de anuncios en japonés. Yo lo hice para probar la demo. Una pena que no pueda usar mi cuenta europea para descargar la versión de prueba o el juego entero. :/
@buk8888 Puedes usar tu cuenta de siempre si cambias el país en la web de My Nintendo.
@38285761 Coincido con @Atrus12, pero yo sólo tengo Splatoon 2.
Y para jugar solo es un vicio. No puedes jugar únicamente una partida. A mi me parece un juego maravilloso, muy bien hecho y muy divertido. Con multitud de opciones y variantes de juego y donde puedes jugar de muy diferentes formas, notándose con cada arma y equipamiento una experiencia jugable u otra.

Yo me lo compré de salida y me parece un imprescindible si te gustan los "shooter".
@38285761 De todas formas, y según estoy leyendo en el hilo del LA Noire, si tienes espacio en la memoria de la consola, no necesitas SD.
Hola, que me podeis decir del one piece????? Vale la pena???? Decir que conozco la saga, pero no soy seguidor de hace bastante ya
DLoro5 escribió:@38285761 De todas formas, y según estoy leyendo en el hilo del LA Noire, si tienes espacio en la memoria de la consola, no necesitas SD.


Yo lo tengo instalado en la memoria de la consola y aún me sobran 9 GB...
@38285761 si no te va de dias, el 16 de febrero te puedes agenciar Bayonetta 1+2.

Ya depende de gustos o lo que ya tengas, te dejo unos titulos:

Puyo puyo tetris: ideal tenerlo digital, siempre disponible. Tiene un modo de un jugador bastante completo, multijugador local y online, y es ideal para ratos cortos onpara echarle ratos largos.

Stardew Valley: es tipo Harvest Moon (llevas una granja, pero mas al estilo RPG, nada de farmvilles)

Thimbleweed Park: aventura grafica muy divertida, estilo años 90

Sonic Mania: no hace falta decir mucho mas

Wonder Boy, the dragon”s trap: muy buen plataformas con toques RPG y metroidvania

Tambien hablan muy bien de golf story, pero yo no lo he jugado.
Alguien ha jugado o conoce algo sobre los juegos Scribblenauts? en Marzo sale Scribblenauts: showdown y apenas encuentro información, por lo que he leído tiene minijuegos y me quiere recordar al mítico Bishi Bashi de la PSX. Pero como no veo videos ni nada...

Solo hay este video y no dice mucho: https://youtu.be/6lNxPxssX3s
@tonybola Yo he jugado a todos (o casi todos, quizá alguno de los últimos me lo salté) y comparando con el nuevo viendo el tráiler, no les veo mucho parecido.

En los anteriores ibas a un mundo y ahí te iban saliendo cómo puzzles y/o acertijos que se resolvían creando objetos con el cuaderno (y teniendo imaginación). También podías pasar de las misiones y hacer tus objetos, tus cosas y tus locuras xD.

En el nuevo veo más una guerra a base de minijuegos y de crear objetos. Cómo digo, no he visto más que el tráiler de presentación y me he basado en eso (no sé si ha salido alguno nuevo).
DLoro5 escribió:@tonybola Yo he jugado a todos (o casi todos, quizá alguno de los últimos me lo salté) y comparando con el nuevo viendo el tráiler, no les veo mucho parecido.

En los anteriores ibas a un mundo y ahí te iban saliendo cómo puzzles y/o acertijos que se resolvían creando objetos con el cuaderno (y teniendo imaginación). También podías pasar de las misiones y hacer tus objetos, tus cosas y tus locuras xD.

En el nuevo veo más una guerra a base de minijuegos y de crear objetos. Cómo digo, no he visto más que el tráiler de presentación y me he basado en eso (no sé si ha salido alguno nuevo).


En la página de nintendo hay capturas de pantalla, eb las que se pueden ver un poco de los minijuegos:

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... ml#Galer_a

A ver si sale algún trailer con gameplay o algo...
Loup-garou escribió:Buenas,

¿Existe algún dungeon crawler tipo Diablo para la Switch?

Gracias

Crawl o nine parchments son los únicos que se me ocurren, aunque tampoco es que sean muy parecidos.
@JFMC

Gracias, me miraré algún gameplay de ambos a ver si me convencen.

Un saludo.
6454 respuestas