[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

1516, 517, 518, 519, 520
Me gustan los juegos de Picross clásicos.

Veo que para 3DS hay toda una serie desarrollada por Júpiter con 8 entregas (E1,E2,E3,E4,E5,E6,E7,E8).

Me preguntaba si las entregas son independientes o tienen cáracter incremental. Es decir, ¿Incluye el Picross E8 todo el contenido de los anteriores?

Se llegó a lanzar un Picross E9 en Japón pero aquí no ha salido.

Otra serie que parece estar bien es la desarrollada por https://www.lightwoodgames.com/

Veo que tienen varios:

Pic a Pix Colour
Pic a Pix Deluxe
Link a Pix Colour
Block a Pix Colour
Fill-a-Pix: Phil’s Epic Adventure
GrimFregando
MegaAdicto!!!
2.716 mensajes
desde jun 2015
en Raccoon City
Os parece bien este top? yo hubiese cambiado SM por USUM por lo demas son juegos que pueden estar perfectamente en un top y obviamente recomendados

https://kwanami.com/2019/02/25/top10-me ... tendo-3ds/
enfermo777
MegaAdicto!!!
678 mensajes
desde nov 2017
@GrimFregando me gusta ese top aunque aún no he jugado a todos. En cuanto al SM decir que me encantó, pero que luego compré el USUM y ni lo acabé porque era más de lo mismo... Por eso coincido con ese ranking
Gente, me voy a currar a otro país un tiempo y me voy a llevar el portátil y la 3DS para los días libres, que juegos me recomendáis?
GrimFregando escribió:Os parece bien este top? yo hubiese cambiado SM por USUM por lo demas son juegos que pueden estar perfectamente en un top y obviamente recomendados

Aunque veo que el top 10 de esa pagina es muy personal (y ademas ha metido varios remakes), creo que SL son mejores que USUL por el mero hecho de que son un juego original.

Si que es cierto que en USUL mejora a nivel jugable SL, pero opino que la historia de SL es mas interesante y que hay cosas que en USUL quitaron que realmente marcaron lo que fue el titulo original.
nukibag
MegaAdicto!!!
1.594 mensajes
desde jul 2015
en Un pueblo de Madrid
Adryax escribió:Gente, me voy a currar a otro país un tiempo y me voy a llevar el portátil y la 3DS para los días libres, que juegos me recomendáis?

Es muy dificil recomendarte juegos si no acotas tus preferencias/estilos.

* ¿Te gustan los RPGs? Tienes un gran espectro de posibilidades. Los que considero mas destacados:

- Bravely Default es un gran RPG al estilo Final Fantasy. Su secuela, aunque inferior, tambien es recomendable.

- Dragon Quest VII y VIII si te gustan los RPGs mas clasicos. Aunque ambos son buenos, el VII es mas largo y mas denso.

- La gama Etrian Odyssey si te gustan los Dungeon Crawlers (yo recomiendo especialmente el IV antes que el V, el Nexus o los remakes)

* ¿Te van los juegos de Plataformas?

- Los Kirby son fáciles pero muy disfrutables. Para mi mejor el planet Robobot que el Triple deLuxe.

- El Super Mario 3D Land es al principio sencillo pero cuando te pasas la historia se complica bastante en los mundos que se desbloquean.

- El Donkey Kong Country podria considerarse como el mas dificil de los tres pero aun así es muy disfrutable igualmente.

* ¿Prefieres los juegos de pelea?

- Smash Bros para 3ds es una entrega dignisima y la primera portatil.

- Street Figther IV es tambien una buena opción.

* ¿Juegos de aventura?

Cualquier Zelda te servirá. A mi el que mas me gustó es el "A Link Between Worlds", que es, además, uno de los mas económicos.

* ¿Juegos musicales?

- Theatrhythm Final Fantasy es bastante bueno.

- Hatsune Miku: Project Mirai DX. Otro juego recomendable.

- Harmoknight - Esto es una recomendación personal, a mi me gustó mucho este juego. Además es bastante desafiante.

Como ves, hay bastante donde elegir. Si cuentas tus preferencias seguramente te podamos guiar mejor.
vns
MegaAdicto!!!
682 mensajes
desde dic 2006
en Gijón
Veo mucho juego adaptado/repetido de wii y wii-u, tengo las dos consolas (también la DS) y últimamente estoy pensando en comprarme la 3ds, pero por momentos tengo dudas con el catálogo. No voy a sacar la consola de casa, así que el tema de que sea portátil me es indiferente, es más por haberme perdido juegos.

Después de ver los Marios que hay, da la sensación que ya los he jugado, el 3D land me parece un 3D world pero más flojo, no sé.

El zelda a link between worlds, me llama, y quizás los layton, y también el Yoshi's New Island (el de la lana ya lo tengo en wii-u) y puede que me anime con el shovel knight, que en PC me da un poco de pereza. ¿algo más en estas líneas?
vns escribió:Veo mucho juego adaptado/repetido de wii y wii-u, tengo las dos consolas (también la DS) y últimamente estoy pensando en comprarme la 3ds, pero por momentos tengo dudas con el catálogo. No voy a sacar la consola de casa, así que el tema de que sea portátil me es indiferente, es más por haberme perdido juegos.

Después de ver los Marios que hay, da la sensación que ya los he jugado, el 3D land me parece un 3D world pero más flojo, no sé.

El zelda a link between worlds, me llama, y quizás los layton, y también el Yoshi's New Island (el de la lana ya lo tengo en wii-u) y puede que me anime con el shovel knight, que en PC me da un poco de pereza. ¿algo más en estas líneas?

Para mi tiene un catalogo increíble.
El Mario 3d Land no tiene nada que ver con el world, es diferente en todo, te gustará.
Yo te diría que te pilles el zelda between , ocarina y majora' s .
Los Layton están muy muy bien.
Los Yokai Watch son juegazos, el 1 lo tienes hoy en media Markt por 5,99 euros y el 2 por 14,90.
Animal crossing, Mario KART. tomodachi, los Dragon Quest, Fantasy Life.... Y muchísimos más....
nukibag escribió:
Adryax escribió:Gente, me voy a currar a otro país un tiempo y me voy a llevar el portátil y la 3DS para los días libres, que juegos me recomendáis?

Es muy dificil recomendarte juegos si no acotas tus preferencias/estilos.

* ¿Te gustan los RPGs? Tienes un gran espectro de posibilidades. Los que considero mas destacados:

- Bravely Default es un gran RPG al estilo Final Fantasy. Su secuela, aunque inferior, tambien es recomendable.

- Dragon Quest VII y VIII si te gustan los RPGs mas clasicos. Aunque ambos son buenos, el VII es mas largo y mas denso.

- La gama Etrian Odyssey si te gustan los Dungeon Crawlers (yo recomiendo especialmente el IV antes que el V, el Nexus o los remakes)

* ¿Te van los juegos de Plataformas?

- Los Kirby son fáciles pero muy disfrutables. Para mi mejor el planet Robobot que el Triple deLuxe.

- El Super Mario 3D Land es al principio sencillo pero cuando te pasas la historia se complica bastante en los mundos que se desbloquean.

- El Donkey Kong Country podria considerarse como el mas dificil de los tres pero aun así es muy disfrutable igualmente.

* ¿Prefieres los juegos de pelea?

- Smash Bros para 3ds es una entrega dignisima y la primera portatil.

- Street Figther IV es tambien una buena opción.

* ¿Juegos de aventura?

Cualquier Zelda te servirá. A mi el que mas me gustó es el "A Link Between Worlds", que es, además, uno de los mas económicos.

* ¿Juegos musicales?

- Theatrhythm Final Fantasy es bastante bueno.

- Hatsune Miku: Project Mirai DX. Otro juego recomendable.

- Harmoknight - Esto es una recomendación personal, a mi me gustó mucho este juego. Además es bastante desafiante.

Como ves, hay bastante donde elegir. Si cuentas tus preferencias seguramente te podamos guiar mejor.

Aventura, RPG y algo de plataformas sin caer en los marios (recuerdo que me gustaba uno de Yoshi de lana y los Kirbis xD)

Siento no haber acotado, se me pasó por completo, aun así muchísimas gracias por las molestias ^^
mollar
MegaAdicto!!!
2.605 mensajes
desde jul 2016
Editado 1 vez. Última: 27/02/2019 - 10:34:15 por mollar.
GrimFregando escribió:Os parece bien este top? yo hubiese cambiado SM por USUM por lo demas son juegos que pueden estar perfectamente en un top y obviamente recomendados

Es una porqueria de top 10.

Saludos

Si me fuera solo un tiempo a otro país no pasaría el rato jugando largas partidas a la consola asi que te recomendaría algunos de estos:

Mario Kart
Mario Tenis
New super mario 2 o mario land

Con estos deberias estar entretenido ese tiempo

Si quieres algo mas modernito:

Mario party (el de los 100 minijuegos)
Captain toad
1516, 517, 518, 519, 520