[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

superheroe3d escribió:
Feroz El Mejor escribió:
aNTiBeTiKo escribió:
Gracias y si, sorry, es la New 2DS XL.

El xenoblade lo probare, pero tenia entendido que era muy complicado de dominar por tantisimas cosas que tiene.

Alguno mas?


Kid Icarus Uprising tambien es un buen juego por la historia y personajes, lo unico que quizas por la jugabilidad te eche hacia atras.

Si te gusta Layton o Ace Attorney, el crossover de ambas sagas es fantastico completamente, por su historia y demas "El Profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney".

Lo mismo para ambas sagas (los Ace Attorney en 3DS exceptuando ese estan todos en la eShop en inglés).

Fire Emblem Shadows of Valentia tiene una buena historia y personajes (aunque yo me vi venir varias cosas), el resto de Fire Emblem de 3DS son malillos a mi parecer en cuanto a historia.

Y si buscas algo mas "light", Detective Pikachu no esta mal.

Seguramente haya mas juegos con historia que puedan recomendarte, pero estos son los que mas "chicha" tienen de los que yo he jugado en 3DS.

Tengo a una persona que me ofrece el kid icarus la coleccionista por 15€ pero me echa para atrás su jugabilidad... no se que hacer [facepalm]


No es la coleccionista, es la unica version que se vendio. Viene con la base para la 3DS y un paquete de cartas de Realidad Aumentada.

Yo pague 15€ en Media Markt en 2015 por el juego nuevo y lo estrene con mi N3DSXL, la verdad es que lo disfrute muchisimo.

Sobre la jugabilidad, es cuestion de que te adaptes, eso si, yo tarde un poco en hacerlo, una vez lo haces, es super precisa y va genial, pero hasta entonces quizas se te hace un poco dificil jugar.

Si lo tiene en buen estado todo, 15€ para el juego que es yo creo que merece la pena, es sin duda uno de los mejores juegos de 3DS, aburrir no creo que te aburra, pero es eso, necesitaras adaptarte a la jugabilidad.
Feroz El Mejor escribió:
superheroe3d escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kid Icarus Uprising tambien es un buen juego por la historia y personajes, lo unico que quizas por la jugabilidad te eche hacia atras.

Si te gusta Layton o Ace Attorney, el crossover de ambas sagas es fantastico completamente, por su historia y demas "El Profesor Layton VS Phoenix Wright Ace Attorney".

Lo mismo para ambas sagas (los Ace Attorney en 3DS exceptuando ese estan todos en la eShop en inglés).

Fire Emblem Shadows of Valentia tiene una buena historia y personajes (aunque yo me vi venir varias cosas), el resto de Fire Emblem de 3DS son malillos a mi parecer en cuanto a historia.

Y si buscas algo mas "light", Detective Pikachu no esta mal.

Seguramente haya mas juegos con historia que puedan recomendarte, pero estos son los que mas "chicha" tienen de los que yo he jugado en 3DS.

Tengo a una persona que me ofrece el kid icarus la coleccionista por 15€ pero me echa para atrás su jugabilidad... no se que hacer [facepalm]


No es la coleccionista, es la unica version que se vendio. Viene con la base para la 3DS y un paquete de cartas de Realidad Aumentada.

Yo pague 15€ en Media Markt en 2015 por el juego nuevo y lo estrene con mi N3DSXL, la verdad es que lo disfrute muchisimo.

Sobre la jugabilidad, es cuestion de que te adaptes, eso si, yo tarde un poco en hacerlo, una vez lo haces, es super precisa y va genial, pero hasta entonces quizas se te hace un poco dificil jugar.

Si lo tiene en buen estado todo, 15€ para el juego que es yo creo que merece la pena, es sin duda uno de los mejores juegos de 3DS, aburrir no creo que te aburra, pero es eso, necesitaras adaptarte a la jugabilidad.

Me comentó que está todo bien pero que las cartas están abiertas... Yo le daba 10€ Y no quería y termine ofreciendole 12€ Y me dice que 15€ o nada y la verdad que ya pasó de decirle más nada.
Por cierto donde podría encontrar un ridge racer completo y barato?soy de Murcia y no hay manera... vi uno en un game de Torrevieja por 15€ solo el cartucho.. saludos
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola soy novatillo por aquí, aprovechando que ya mismo se termina la generación de la 3DS he pillado una 2DS XL y el Animal crossing, juego muy adictivo por cierto.

Ahora a finales de mes me pillaré un par de juegos:

¿Que me recomendáis Pokemon X/Y o Sol y Luna?

¿algún juego de dragon ball decentillo? No soy muy exigente con la franquicia [+risas]

Y por último ¿Que Dragon Quest pillaríais el VII o el VIII?

Espero no abusar de vuestra confianza, muchas gracias a todos.
Capitan Ginyu escribió:Hola soy novatillo por aquí, aprovechando que ya mismo se termina la generación de la 3DS he pillado una 2DS XL y el Animal crossing, juego muy adictivo por cierto.

Ahora a finales de mes me pillaré un par de juegos:

¿Que me recomendáis Pokemon X/Y o Sol y Luna?

¿algún juego de dragon ball decentillo? No soy muy exigente con la franquicia [+risas]

Y por último ¿Que Dragon Quest pillaríais el VII o el VIII?

Espero no abusar de vuestra confianza, muchas gracias a todos.


De Pokemon mejor que esos 2 te recomiendo el Ultrasol/Ultraluna ya que es una versión ampliada y mejorada de Sol/Luna y ahora mismo estan repartiendo en Game hasta finales de Noviembre el Pokemon singular exclusivo de las ediciones Ultra, aparte de que si eres de los que le gusta completar la Pokedex te resultará más sencillo que con X/Y.

Juegos de Dragon Ball en 3ds solo hay 2: Dragon Ball Extreme Butouden y Dragon Ball Fusions.

Dragon Ball Extreme Butouden es un juego de lucha con gráficos y jugabilidad bastante buenos, al estilo de los juegos de la época de las consolas de 16 Bits, pero que peca de una dificultad muy baja.

Dragon Ball Fusions es un rpg por turnos con una historia exclusiva en el que te creas a tu personaje desde cero, eligiendo desde el sexo que quieres que tenga hasta la raza que quieras de todas las existente en Dragon Ball, además de que tiene toques Pokemon, en el que vas "reclutando" a los personajes de la serie y a otros genericos exclusivos del juego, y son más de 1000, aunque muchos son fusiones entre personajes.
La gran característica de este juego es la capacidad de poder fusionar a cada uno de los personajes con otros, dando lugar a personajes nuevos.

Entre los 2, el mejor sin duda es el Fusions, pese a ser un rpg que se enfoca sobre todo en los combates no se hace para nada pesado, los combates son muy divertidos y aunque la historia en si es relativamente corta (entre las 20 y 30 horas), el juego tiene un post game muy bueno que pueden alargar su duración al doble o más, ya que entre que muchos personajes solo te aparecerán una ver completada la historia y los muchos personajes que hay para reclutar, si quieres hacerte con todos tienes juego para rato.

Por último, el Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo olvidado es el más largo de los 2, pero el Dragon quest VIII El periplo del rey maldito es considerado uno de los mejores Dragon Quest junto con el V y el XI que salió hace poco.

Un saludo
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Ryoga1985 Muchísimas gracias por la pedazo de respuesta tan extensa que me has dado.

Me apunto todas tus recomendaciones [tadoramo]
@Capitan Ginyu fan "tocho" de Pokémon por aqui.

En 3DS de Pokémon de la saga principal tienes:
-Pokémon XY
-Pokémon Rubi Omega y Zafiro Alfa
-Pokémon Sol y Luna
-Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Salieron en ese orden.

Si jugastes a Rubi y Zafiro (o Esmeralda) en GBA, descarta completamente los remakes.
Si quieres un juego que no sea extremadamente facil, descarta XY.

Y luego sobre Sol/Luna y Ultrasol/Ultraluna es dificil de explicar, SL tienen mejor historia que USUL, pero USUL tiene algo mas de contenido, son los mas nuevos y por lo general tienen algo mas de dificultad.

Si buscas mejor historia SL, si buscas mejor jugabilidad USUL.

Si por ejemplo ves SL muy baratos y USUL algo caros y no eres tan fan de Pokémon o te da un poco igual todo, pillate SL, si no USUL.

Luego sobre que SL tiene mejor historia que USUL, digamos que como el 80% de la historia es la misma en ambos juegos, tan solo cambian ciertas partes de una forma importante y la historia del postgame tambien cambia completamente.

El postgame de SL toca mucho la historia en general de Pokémon y te vas a perder referencias si no has jugado a Esmeralda, Platino y Rubi Omega/Zafiro Alfa (en cierto modo incluso XY).
El postgame de USUL hace referencia a todos los juegos de la saga en general pero no de una forma tan profunda, se disfruta muchisimo mas a nivel jugable.

Espero haberte sacado de dudas [oki]
Que juegos tipo Unepic o Ghost 1.0 de Switch me recomendais en 3DS?

Gracias
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
@Feroz El Mejor Muchas gracias a ti tambien por la explicación [oki]
Buenas gente, gañán de mi he abierto un hilo preguntando recomendaciones para una niña de 10 años sin ver este. Este es el mensaje que puse:
Buenas tardes tengan ustedes.

Me he propuesto comprarle una 2DS a una niña de 10 años y la verdad es que no sé muy bien por dónde tirar. Había pensado coger la 2DS XL con el Animal Crossing pre-instalado, ya que es un juego que puede estar curioso para esta edad, y también había pensado en el Nintendogs, que le encantan los perretes, pero a partir de ahí ya ni idea.

La niña juega a los típicos juegos de tablet de la Barbie y de granja de caballos, pero tampoco quiero centrarme únicamente en los considerados "juegos para niñas" (rollo "Style Boutique", "Aprende a ser diseñadora" y cosas por el estilo).

Por ahí he leído que cosillas como el Super Mario Land 3D o algún pokémon pueden estar curiosas para estas edades, pero no sé yo si serán un poco complicados para alguien que no ha jugado a nada de rol/plataformas nunca.

Así que aquí está la pregunta: ¿alguna sugerencia o comentario de algún juego que pueda apañar? Algo nivel "entrada" que una personilla de 10 años pueda disfrutar.

Muchas gracias [360º]


En el hilo Storpek me ha recomendado Yoshi's Wolly World, Kirby Triple Deluxe y Mario Kart, y ahora que leo el mensaje de Feroz El Mejor entiendo que el Pokemon X/Y también sería una buena idea. ¿Alguna sugerencia más? [beer]
@KPY Estos serían buenas opciones: Story of Seasons, Story of Seasons: Trio of Towns, Harvest Moon El pueblo del arbol celeste, Monster Hunter Stories, Ever Oasis, Chibi robot zip lash, Fantasy Life y Yokai Watch.
Ryoga1985 escribió:@KPY Estos serían buenas opciones: Story of Seasons, Story of Seasons: Trio of Towns, Harvest Moon El pueblo del arbol celeste, Monster Hunter Stories, Ever Oasis, Chibi robot zip lash, Fantasy Life y Yokai Watch.

Muchas gracias, con esto creo que ya tengo una lista bien hermosa ^^
Hola muchachada.

Hace unos meses me pillé el Shin Megami Tensei IV Apocalypse en una oferta de la eShop.

He jugado a Persona 2, 3 y 5, pero nunca a un Shin Megami y según he leído las mecánicas tiran hacia otro lado más "ajaponesado" ¿Alguien que lo haya jugado tiene una opinión del título?

Y ahora lo que más me escama, este juego es la secuela de SMT IV ¿Es necesario jugarlo para entender la trama de Apocalypse o este va por su lado con otra historia?
Buenas gente, quiero empezar un nuzlocke en Pokemon ya que me gustaría ponerme un reto pero que sea friendly para alguien que esté empezando como yo, cual diríais que es el mas amigable para empezar de los que hay en 3DS?
Adryax escribió:Buenas gente, quiero empezar un nuzlocke en Pokemon ya que me gustaría ponerme un reto pero que sea friendly para alguien que esté empezando como yo, cual diríais que es el mas amigable para empezar de los que hay en 3DS?


Yo diría que Pokemon Sol si entre las normas permites usar los ataques tochos y las megaevoluciones además al no tener gimnasios es bastante facilón
Buenas noches, te respondo en negrita
xDie escribió:Hola!

Vereis, acabo de pillarme una 2DS XL y me gustaría coger algún juego de Pokemon. Decir que no he tenido 3DS hasta ahora por lo que no he jugado a ningún pokemon de 3DS. La pregunta es muy sencilla:
- ¿Por qué juego de Pokemon empezar? ¿Son todos recomendables?
A mí me gustan todos, pero persolmante el X e Y se me hicieron muy fáciles, el Rubí Omega/Zafiro Alfa me gustaron mucho, y el Ultra Luna al cual estoy jugando actualmente, me está encantando por ahora.
- ¿Ultrasol/ultraluna o Sol/luna? (La ventaja del Sol/luna es que está a 20€ de segunda mano)
Iría directamente a por Ultrasol/Ultraluna, hace poco creo que estuvieron a 20€ en algunos comercios.
Yo incluso preferiría pagar algo más por tener un juego más completo, porque si juegas a Sol/Luna, luego la siguiente versión se te va a hacer repetitivo porque es prácticamente jugar a lo mismo.

- Por último, ¿que juegos considerais imprescindibles para la plataforma? (Tengo pensado adquirir el Mario 3D Land y alguno más de los Selects. Seguro que en Amazon en el Black Friday sacan ofertas de 3x2 o similar)
Bravely Default, Luigi's Mansion 2, Mario Kart 7,Resident Evil Revelations, Donkey Kong Country Returns, Monster Hunter Stories, Xenoblade Chronicles, Dragon Quest VII y VIII, Zelda Ocarina of Time, Majora's Mask, Link Between Worlds, Project X Zone y si no los has jugado o tienes en WiiU: Mario Maker/Yoshi's Wolly World.
F-22 escribió:Buenas noches, te respondo en negrita
xDie escribió:Hola!

Vereis, acabo de pillarme una 2DS XL y me gustaría coger algún juego de Pokemon. Decir que no he tenido 3DS hasta ahora por lo que no he jugado a ningún pokemon de 3DS. La pregunta es muy sencilla:
- ¿Por qué juego de Pokemon empezar? ¿Son todos recomendables?
A mí me gustan todos, pero persolmante el X e Y se me hicieron muy fáciles, el Rubí Omega/Zafiro Alfa me gustaron mucho, y el Ultra Luna al cual estoy jugando actualmente, me está encantando por ahora.
- ¿Ultrasol/ultraluna o Sol/luna? (La ventaja del Sol/luna es que está a 20€ de segunda mano)
Iría directamente a por Ultrasol/Ultraluna, hace poco creo que estuvieron a 20€ en algunos comercios.
Yo incluso preferiría pagar algo más por tener un juego más completo, porque si juegas a Sol/Luna, luego la siguiente versión se te va a hacer repetitivo porque es prácticamente jugar a lo mismo.

- Por último, ¿que juegos considerais imprescindibles para la plataforma? (Tengo pensado adquirir el Mario 3D Land y alguno más de los Selects. Seguro que en Amazon en el Black Friday sacan ofertas de 3x2 o similar)
Bravely Default, Luigi's Mansion 2, Mario Kart 7,Resident Evil Revelations, Donkey Kong Country Returns, Monster Hunter Stories, Xenoblade Chronicles, Dragon Quest VII y VIII, Zelda Ocarina of Time, Majora's Mask, Link Between Worlds, Project X Zone y si no los has jugado o tienes en WiiU: Mario Maker/Yoshi's Wolly World.


Gracias!
aNTiBeTiKo escribió:Buenas chicos, pues tengo la 2DS XL y quiero algun juego que me enganche por la historia.

Recuerdo un juego que me marco y desde entonces no me he enganchado a ninguno igual, es el LOST ODYSSEY de Xbox 360. La historia, los personajes, las desgracias, las sorpresas,...era como una pelicula en la que estas dentro. Recuerdo que en alguna desgracia de uno de ellos, era como en las pelis cuando te entran ganas de soltar alguna lagrimilla.....

Busco algo con una historia que ENGANCHE y que te haga estar durante el dia deseando ponerte a jugar para avanzar en la historia e ir descubriendo como avanza.

Busco algo como cuando lees un libro y estas deseando leer otro capitulo para quitarte la curiosidad de que ocurre con este personaje o con el otro.

Existen ese tipo de juegos en 3DS imagino.

Cual me podeis aconsejar asi? que enganche la historia, les cojas cierto "cariño" a los personajes,....

Gracias

Radiant Historia Perfect Chronology
Tengo la new 2ds xl y estoy con ganas de empezar la saga de luigi´s mansion
que recomendáis que juegue primero, el luigi´s mansion 2 o el remaster que acaba de salir del 1?? la historia es lineal o son 2 juegos independientes? y tema mecánicas?
sepharg escribió:Tengo la new 2ds xl y estoy con ganas de empezar la saga de luigi´s mansion
que recomendáis que juegue primero, el luigi´s mansion 2 o el remaster que acaba de salir del 1?? la historia es lineal o son 2 juegos independientes? y tema mecánicas?


Ya que no has empezado la saga, en mi opinión es recomendable que empieces con el remaster del 1 ya que los controles son algo más anticuados, me parece que tiene alguna que otra mecanica menos y la duración es mucho más corta que el 2.
Por historia, en parte si que es lineal pero como cualquier juego de Mario, es decir, en lo único que continua es en que Luigi conoce al profesor Fesor y este le envia a hacer misiones, por lo demás, salvo al principio que mencionan que se conocen de antes, la historia es independiente, se situa en un lugar diferente al 1.
vale fabuloso, es justo lo que quería saber
¡gracias!
Alguien que haya jugado al winter sports 2012 o al pes 2011?Es que me pille un fifa14 por tener algo de futbol y ahora me apetece un pes,el winter está en amazon a 6 Pero no se si sería compatible con la 3ds española... al igual que el pes que lo tenían a 6 y no me dio tiempo a comprarlo... de los 3 pes que posee la 3ds es el mejor el 2012?gracias y saludos
Buenas.
Llevo tiempo pensando en iniciarme en la saga del Profesor Layton, ya que veo que muchos hablan maravillas de su historia, y viendo que los de Ds son muy complicado de encontrarlos, al menos a un precio razonable, tenía pensado en iniciarme con los de la 3ds.

Según tengo entendido, en 3ds hay 4, La mascara de los prodigios, El secreto de los ashalanti, el spin-off El profesor Layton y Phoenix Wright y El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios.

Mi duda es, ¿cada uno tiene una historia independiente o están todos relacionados entre si?, ¿puedo empezar por La mascara de los prodigios o ir directamente a el último, el de Katrielle? , si empiezo por el de Katrielle, ¿me perdere cosas de la historia?

Un saludo.
Ryoga1985 escribió:Buenas.
Llevo tiempo pensando en iniciarme en la saga del Profesor Layton, ya que veo que muchos hablan maravillas de su historia, y viendo que los de Ds son muy complicado de encontrarlos, al menos a un precio razonable, tenía pensado en iniciarme con los de la 3ds.

Según tengo entendido, en 3ds hay 4, La mascara de los prodigios, El secreto de los ashalanti, el spin-off El profesor Layton y Phoenix Wright y El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios.

Mi duda es, ¿cada uno tiene una historia independiente o están todos relacionados entre si?, ¿puedo empezar por La mascara de los prodigios o ir directamente a el último, el de Katrielle? , si empiezo por el de Katrielle, ¿me perdere cosas de la historia?

Un saludo.


Puedes jugarlos independientes....pero si que están relacionados cronológicamente (que técnicamente los de 3ds serían parte del "inicio" de la saga), aunque se puedan jugar por fecha de salida al mercado, que sería:

1. El profesor Layton y la villa misteriosa.
2. El profesor Layton y la caja de Pandora.
3. El profesor Layton y el futuro perdido.
4. El profesor Layton y la llamada del espectro.
5. El profesor Layton y la máscara de los prodigios.
6. El profesor Layton y el legado de los ashalanti.
7. Profesor Layton vs Phoenix Wright.
8. Katrielle y la conspiración de los millonarios.

La otra manera de jugarlos, si quieres o te termina gustando la historia y prefieres jugarla cronológicamente (que en verdad incluye hasta una película, o hasta un juego de móvil, aunque no he jugado al juego de movil, asi que no sé donde colocarlo) sería este:

1. El profesor Layton y la llamada del espectro. (DS)
2. El profesor Layton y la diva eterna (ésta es la película [Ooooo] )
3. El profesor Layton y la máscara de los prodigios. (3DS)
4. El profesor Layton y el legado de los ashalanti.(3DS)
5. El profesor Layton y la villa misteriosa.(DS)
6. El profesor Layton y la caja de Pandora.(DS)
7. El profesor Layton VS Phoenix Wright.(3DS)
8. El profesor Layton y el futuro perdido.(DS)
9. El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios.(3DS)


Un saludo, espero haberte ayudado [Ooooo] ( O-O juer que tocho-post me ha quedado)
@Axenas Muchas gracias por la aclaración.
Llevo bastante tiempo pensando en hacerme con el de Katrielle, ya que al ser una especie de reboot pero con la hija de Layton y haber salido hace poco tenia ganas de probarlo, pero ayer vi el de Las mascaras de los prodigios y estaba dudando si comprar este o el de Katrielle, ya que me echaba algo para atras que continuaran directamente unos de otros y me perdiera cosas de la historia.
Ryoga1985 escribió:@Axenas Muchas gracias por la aclaración.
Llevo bastante tiempo pensando en hacerme con el de Katrielle, ya que al ser una especie de reboot pero con la hija de Layton y haber salido hace poco tenia ganas de probarlo, pero ayer vi el de Las mascaras de los prodigios y estaba dudando si comprar este o el de Katrielle, ya que me echaba algo para atras que continuaran directamente unos de otros y me perdiera cosas de la historia.

Pues depende del precio....si estás entre esos 2, te recomiendo que preferiblemente pilles el de "la mascara de los prodigios" porque está pelin complicado de conseguir según creo :( y el de Katrielle aún se ve por ahí. Un saludo
@Axenas El de La mascara de los prodigios estuve a punto de comprarlo el otro día en un Game que lo vi en la cesta de seminuevos por unos 20€ y me arrepenti de no comprarlo, y ayer en una subasta estuve a punto de hacerme con el por unos 20 gastos de envio incluido pero perdi la subasta en el último segundo. Ahora lo más barato que lo he visto es a 24€, pero lo malo es que el siguiente, El legado de los Ashalantis, a penas lo encuentro por ningún lugar y no me gustaría hacerme con el de La máscara de los prodigios y no poder hacerme con el siguiente.

Además tengo una duda, el de La mascara de los prodigios se que no es multi idioma pero, ¿El legado de los ashalanis lo es o no?
Ryoga1985 escribió:@Axenas El de La mascara de los prodigios estuve a punto de comprarlo el otro día en un Game que lo vi en la cesta de seminuevos por unos 20€ y me arrepenti de no comprarlo, y ayer en una subasta estuve a punto de hacerme con el por unos 20 gastos de envio incluido pero perdi la subasta en el último segundo. Ahora lo más barato que lo he visto es a 24€, pero lo malo es que el siguiente, El legado de los Ashalantis, a penas lo encuentro por ningún lugar y no me gustaría hacerme con el de La máscara de los prodigios y no poder hacerme con el siguiente.

Además tengo una duda, el de La mascara de los prodigios se que no es multi idioma pero, ¿El legado de los ashalanis lo es o no?

que yo recuerde, si que lo es. :-? [tomaaa] ahora mismo no tengo la caja a mano.
Ryoga1985 escribió:@Axenas El de La mascara de los prodigios estuve a punto de comprarlo el otro día en un Game que lo vi en la cesta de seminuevos por unos 20€ y me arrepenti de no comprarlo, y ayer en una subasta estuve a punto de hacerme con el por unos 20 gastos de envio incluido pero perdi la subasta en el último segundo. Ahora lo más barato que lo he visto es a 24€, pero lo malo es que el siguiente, El legado de los Ashalantis, a penas lo encuentro por ningún lugar y no me gustaría hacerme con el de La máscara de los prodigios y no poder hacerme con el siguiente.

Además tengo una duda, el de La mascara de los prodigios se que no es multi idioma pero, ¿El legado de los ashalanis lo es o no?


Yo los tengo todos aunque todavía no jugué al crossover (o como se diga) de phoenix wright y juraría (o creo recordar) que vienen todos en español, salvo el primero (villa misteriosa que está el texto en español pero las voces en inglés (se distribuyó así).
Muy buenas gente.

Tengo la 3DS dejada de lado desde hace un tiempo. He ido jugando ratos muertos, pero ahora la verdad me gustaría darle mucha mucha caña.

Le he comprado una tarjeta de 64GB para tirar principalmente de eShop, y dejar un poco los cartuchos que se acaba haciendo pesado.
Me gustaría meterme una colección bastante potente, ¿Me recomendáis juegos para meterle?

Mi género favorito son los RPG/JRPG. Los Etrian Oddyssey me encantan, Fire Emblem Awakening también lo tengo en mente, y juegos rollo Metroid también (tengo el Samus Return).
Bravely Default también lo tengo ya, y Monster Hunter también (aunque este me gusta algo menos).

¿Ideas para completar la colección? He pensado en Shin Megami Tensei IV (y en un futuro el Apocalypse), pero no tengo claro si tiene una historia muy compleja/pesada (para eso prefiero jugar en sobremesa).

En general todo lo que sea subir de nivel, mejorar equipo, etc, me suele gustar.

Gracias gente :)
@Uchigatame De Rpgs te recomiendo los Dragon Quest (tienes el 7 y el 8, si nada más quieres uno de esta saga, el 8 es el mejor), The legend of Legacy, Alliance Alive, Monster Hunter Stories, Radiant Historia: Perfect Chronology, Dragon Ball Fusions y Shin Megami Tensei Strange Journey Redux.

De Fire Embrem, si no tienes ninguno, te recomiendo sobre todo el Fire Emblem Echoes, ya que es el mejor de los "3" que hay en 3ds, mayormente por historia, aunque en mi opinión todos los Fire Emblem de 3ds son muy buenos..

En cuanto a juegos tipo Metroid, te aconsejo sobre todo el Castlevania Lord of Shadows: Mirror of Fate, que es del mismo estudio que el Metroid Samus Returns, además del Bloodstained curse of the moon.
Otro que este más metido en este genero te puede aconsejar mejor, porque si no me equivoco hay multitud de indies en la eshop de este genero, llamado metroidvania.

En cuanto al Shin Megami tensei IV, no lo he jugado pero he jugado a otros de la serie y suelen tener una historia muy compleja, y como todos los de la serie, para postre esta en ingles por lo que se te puede hacer bastante pesado, sobre todo si no dominas mucho el idioma.

@Axenas Me he ido informando y todos los juegos del Profesor Layton de 3ds solo estan en español la versión española. La mascara de los prodigos no indica detras de la caja nada de los idiomas y creo que El legado de los Ashalantis tampoco, me parece que hicieron versión exclusivas para cada país.
El del crossover con Phoenix Wright tan solo esta en español la versión de España e Italia.
@Ryoga1985 Mil gracias por las recomendaciones. Me las apunto todas.

Con el inglés en principio ningún problema, pero sí es verdad que para 3DS busco algo más "light", de ponerme quizás 5 minutos, echar un par de combates y fuera. Para descansos del curro, tiempos de carga en juegos grandes, etc...

Muchas gracias por todo compi, los apunto en la lista y veo a ver cuales compro :D
Uchigatame escribió:@Ryoga1985 Mil gracias por las recomendaciones. Me las apunto todas.

Con el inglés en principio ningún problema, pero sí es verdad que para 3DS busco algo más "light", de ponerme quizás 5 minutos, echar un par de combates y fuera. Para descansos del curro, tiempos de carga en juegos grandes, etc...

Muchas gracias por todo compi, los apunto en la lista y veo a ver cuales compro :D



No te olvides del Ocarina Of time, ni el link between worlds, ni el majora´s mask, ni animal crossing, ni tantas y tantas maravillas que tiene la 3DS.

Solo Nintendo ha sido capaz de realizar una consola tan maravillosa, cada vez que pienso el número de juegos que tiene esta maravilla y el número de incontables horas que ha dado, y seguirá dando para quien la posee que no nos podemos imaginar qué la puede suceder, porque la Switch de momento no está jugando en la misma liga.
:)
Jugueton escribió:
Uchigatame escribió:@Ryoga1985 Mil gracias por las recomendaciones. Me las apunto todas.

Con el inglés en principio ningún problema, pero sí es verdad que para 3DS busco algo más "light", de ponerme quizás 5 minutos, echar un par de combates y fuera. Para descansos del curro, tiempos de carga en juegos grandes, etc...

Muchas gracias por todo compi, los apunto en la lista y veo a ver cuales compro :D



No te olvides del Ocarina Of time, ni el link between worlds, ni el majora´s mask, ni animal crossing, ni tantas y tantas maravillas que tiene la 3DS.

Solo Nintendo ha sido capaz de realizar una consola tan maravillosa, cada vez que pienso el número de juegos que tiene esta maravilla y el número de incontables horas que ha dado, y seguirá dando para quien la posee que no nos podemos imaginar qué la puede suceder, porque la Switch de momento no está jugando en la misma liga.
:)


Buah, estaba escribiendo un tocho y se me ha ido.... [facepalm]

Gracias por el comentario compañero.
Soy bastante rarillo y soy más de Sony que de Nintendo. De hecho le he dado más tralla a la PS Vita que a la 3DS... y por eso venía a pedir consejo aquí. Sé que me dejo mil juegos que no he probado, pero ya no soy un crío como cuando me pilló la época de GBA cuando podía informarme y probar mil juegos del catálogo, ahora me toca preguntar... :(

No soy muy fan de Mario ni de Zelda. He intentado pasarme algún Zelda miles de veces, pero siempre los he dejado a medias. Ahora que me lo comentas quizás le de otra oportunidad, ya que creo que los de 3DS son muy buenas versiones. Aun así me llama más el Link Between Worlds que los 3D.

Por ahora le tengo (muchas) ganas al Fire Emblem, creo que es un juego bastante de mi rollo. Vengo jugando a Disgaea 5 y creo que la saga Fire Emblem me puede gustar bastante más.

No descarto para nada Indies. Juegos del palo de Hollow Knight me encantan, y sé que aquí hay alguno que otro bastante bueno.

También probé en su día Rune Factory 4, y aunque no jugué más de 4/5 horas me pareció una pasada. He pensado en probar Fantasy Life o Ever Oasis que se ven más o menos del rollo.

Gracias de nuevo por los comentarios, estoy bastante perdido con esta consola y creo que le podría sacar mucho más potencial del que le estoy sacando.
ATG_hacker escribió:Buenasa todos! Mas que un hilo en el cual os expongo mi top 5, básicamente apenas jugue titulos de 3ds y quería que me recomendaseis 5 juegos must play de 3ds. He de decir que solo he jugado a los de pokemon de 3ds, nunca toque un final fantasy :/ o zelda, lo se tiene delito no creo que os sea difícil recomendarme :P.

Muchas gracias y un saludo


1- Luigi's Mansion 2
2- Bravely Default
3- Mario 3D Land
4- Fantasy Life
5- Dragon Quest VII


*He omitido juegos como Donkey Kong Country Returns o Xeboblade por si los jugaste en Wii, o Yoshi's Wolly World en WiiU aparte de los Pokémon que ya has jugado.
Bravely Default que tal está? Me lo están recomendando bastante. Y no no jugué a ningún Xenoblade. Que tal ya que la 3ds reproduce ds de jugar a al FF IV? Ya que el VI está para GBA D:.

También que tal Monster Hunters? Nunca probé uno y tengo curiosidad.

Y que tal Zelda, nunca jugué a uno y como no se de que va tengo miedo de perderme con respecto al universo.

Un saludo!
Te respondo en negrita
ATG_hacker escribió:Bravely Default que tal está? Me lo están recomendando bastante.

-El juego está muy bien, a la altura de los Final Fantasy clásicos.
Tiene un sistema novedoso en cuanto a los turnos, al poder encadenar algunos seguidos de ataque.
Si bien es cierto, que en una parte de la historia ocurre algo que hay gente a la que no le gusta nada y gente que no le importa, pero a mi juicio es un juego imprescindible


Y no no jugué a ningún Xenoblade.

-Otro gran juego, inmenso, con exploración, secundarias, personalización, acción en tiempo de real, buena historia, la único negativo es que sólo es para la gama New 3ds/New 2ds.

También que tal Monster Hunters? Nunca probé uno y tengo curiosidad.

-Aquí no puedo ayudarte mucho, solo con el Monster Hunter Stories, el cuál es un spin-off de la saga clásica, el estilo de combates es por turnos, luchando junto a monstruos que puedes críar y "coleccionar" tras robar los huevos de unas guaridas.
Muy recomendable también


Y que tal Zelda, nunca jugué a uno y como no se de que va tengo miedo de perderme con respecto al universo.

-Del Zelda mejor dejo a los expertos asesorarte, únicamente he jugado a los de 3DS,empecé con el Link Between Worlds, que es lo que me recomendaron y ya luego jugué al Ocarina.
Tienes que ir superando mazmorras mediante puzzles y un jefe final, usando en cada una serie de herramientas, habiendo siempre una que es la predominante y esencial.
Nuevamente, muy recomendable


Un saludo!

Te recomiendo además, mirar algún que otro vídeo en YouTube sobre algún gameplay de los primeros 30 minutos de los juegos que te interesen para ir haciéndote una idea.
Al final me pillé ayer el Zelda Ocarina of Time (actualmente me está sorprendiendo bastante nunca jugué a un Zelda), y estoy a ver si consigo el FF IV para ds, no se como está el III pero lo encontré bastante barato.

Luego el Bravely Default no lo tienen ni en el catálogo del GAME :/ cagoen. Me tocará pedirlo por amazon o algo jajaja
Hola gente,resulta que vendí un juego en game el fifa 14 ya que lo que ofrece no me llamo la atención nada y tengo 10€ para gastar,estoy ahora entre el mario tennis open o el ace combat assault horizon,cual veis mejor para disfrutarlo sólo en tema de diversión,duración etc?El ace combat tiene al menos textos en español?gracias y espero vuestras opiniones.
Hola amigos; se os ocurre algún sitio donde pueda comprar un Bravely Default o un Monster Hunter Generations nuevos sin que me claven 50 o 60 pavazos?
ATG_hacker escribió:Bravely Default que tal está? Me lo están recomendando bastante. Y no no jugué a ningún Xenoblade. Que tal ya que la 3ds reproduce ds de jugar a al FF IV? Ya que el VI está para GBA D:.

También que tal Monster Hunters? Nunca probé uno y tengo curiosidad.

Y que tal Zelda, nunca jugué a uno y como no se de que va tengo miedo de perderme con respecto al universo.

Un saludo!



Si quieres jugar a un final fantasy, tira de la ds
Piticuso escribió:Hola amigos; se os ocurre algún sitio donde pueda comprar un Bravely Default o un Monster Hunter Generations nuevos sin que me claven 50 o 60 pavazos?


Complicado... ten en cuenta que el bravely default siempre ha valido entre 40-45€ nuevo y que si ahora está ya descatalogado lo normal es que valga más y no menos.,, encontrarlo por 50€ Ya me parece un Triunfo... en CEX por ejemplo vale 48€ de 2a mano ;)
Piticuso escribió:Hola amigos; se os ocurre algún sitio donde pueda comprar un Bravely Default o un Monster Hunter Generations nuevos sin que me claven 50 o 60 pavazos?

ebay, milanuncios, wallapop... ahí los he visto totalmente como nuevos de gente que lo ha probado y no lo quiere y están tirados de precio. Encima con posibilidad de negociar y bajar más.
Tomo nota, gracias a ambos por vuestros comentarios!
(mensaje borrado)
Gunpei Yokoi está baneado por "clon de usuario baneado"
Veamos a ver si alguien me puede echar una mano. El género está muy abandonado pero ¿existe algún beat'em up puro en 3ds?

Creo que lo pongo muy dificil [+risas]
Hola. Me gustaría saber si en la 3ds hay juegos educativos para niños de entre 4 a 6 años, tipo brain training pero de temática infantil.
Buenas! Tras encontrarme en la Switch muchas sagas que hacía tiempo no jugaba he decidido comprar una 2DS para poder jugar a todos esos juegazos que seguro me habré perdido. He estado investigando y ya tengo una buena lista pero seguro que podréis recomendarme juegos que para vosotros debería jugar aunque no sean los típicos que estarían en todas las listas de "mejores juegos",

Muchas gracias de antemano!
Buenas!

Tengo puntos en Game que me gustaría gastar y me apetece cogerme algún Pokémon (siempre que no vea algo más apetecible en el momento).
Durante mi vida he jugado Pokémon Azul, Pokémon Plata, Pokémon Diamante y Pokémon Negro. Ahora estoy entre Sol/Luna y Zafiro/Rubí. Tengo entendido que Zafiro/Rubí son imprescindibles, y teniendo en cuenta que soy clásica y no me van las tropecientas moderneces que sé que tiene ahora Pokémon... ¿Cuál de los 2 me recomendáis?

Gracias!
@Teselia Si te va más los clásicos. efectivamente, Rubi Omega y Zafiro Alfa son lo más clásicos que puedes encontrar en 3ds, ya que al ser un remake de los juegos de gameboy advance, las mecanicas son prácticamente las mismas.
Continuan los gimnasios y las MO entre otras cosas, además de la posibilidad de capturar los legendario de anteriores generaciones, pero Sol y Luna o Ultrasol y Ultraluna que no te echen para atrás, siguen siendo lo mismo pero con más facilidades, como las pokemonturas, pokemon que te dan según avanzas la historia que actuan como las MO de siempre, pero si tener que sacrificar un movimiento de un pokemon, además las pruebas en vez de los gimnasios le da un aire fresco a la saga y salen versiones regionales de pokemon de la primera generación.

En definitiva, los dos son buenas opciones, pero entre Sol y Luna iría por sus versiones Ultra, pero si se salen de tu presupuesto, ves por el Rubi Omega o el Zafiro Alfa
Ryoga1985 escribió:@Teselia Si te va más los clásicos. efectivamente, Rubi Omega y Zafiro Alfa son lo más clásicos que puedes encontrar en 3ds, ya que al ser un remake de los juegos de gameboy advance, las mecanicas son prácticamente las mismas.
Continuan los gimnasios y las MO entre otras cosas, además de la posibilidad de capturar los legendario de anteriores generaciones, pero Sol y Luna o Ultrasol y Ultraluna que no te echen para atrás, siguen siendo lo mismo pero con más facilidades, como las pokemonturas, pokemon que te dan según avanzas la historia que actuan como las MO de siempre, pero si tener que sacrificar un movimiento de un pokemon, además las pruebas en vez de los gimnasios le da un aire fresco a la saga y salen versiones regionales de pokemon de la primera generación.

En definitiva, los dos son buenas opciones, pero entre Sol y Luna iría por sus versiones Ultra, pero si se salen de tu presupuesto, ves por el Rubi Omega o el Zafiro Alfa

Gracias! Las diferencias de los Ultra merecen la pena? Porque ahora me has picado con lo que me comentas de Sol/Luna!

Digamos que tampoco quiero un Pokémon al uso tipo Azul... Supongo que los Zafiro y Rubí son más ágiles no? Creo que me explico jajaja.
5535 respuestas