[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

@Ryoga1985 me referia al otro dragon quest
@Razus90 Me habia parecido que decias el Dragon quest VIII El periplo del rey maldito, fallo mio, pero bueno, el Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo olvidado tambien esta muy bien, es uno de los mejores remake que han hecho de Dragon Quest, superando con creces su versión original de psx y quitando la mayoria de cosas malas que tenia el original. Además, si no me equivoco, es el Dragon Quest más largo de todos y tienes multiples cosas por hacer.

El precio no esta mal, lo más barato que llegue a verlo es a unos 30€, asi que por 20€ esta bastante bien y al parecer ya se esta volviendo más dificil encontrarlo asi que yo no dudaría en pillarlo.
Hola,

no encuentro por ninguna parte el Professor Layton vs APhoenix Wright en castellano, ¿la versión europea no lo incluye? Saludos
@Stickybones Yo lo he visto recientemente en algunos carrefour de Madrid. De todas maneras, la versión europea es multi-idioma.
Stickybones escribió:Hola,

no encuentro por ninguna parte el Professor Layton vs APhoenix Wright en castellano, ¿la versión europea no lo incluye? Saludos


Hay dos versiones, una con Inglés-Aleman-Frances-Holandes y otra con Inglés-Español-Italiano.

La ultima solo se vendio en España e Italia, por lo que no te recomiendo comprar el juego fuera de esos paises.
Feroz El Mejor escribió:
Stickybones escribió:Hola,

no encuentro por ninguna parte el Professor Layton vs APhoenix Wright en castellano, ¿la versión europea no lo incluye? Saludos


Hay dos versiones, una con Inglés-Aleman-Frances-Holandes y otra con Inglés-Español-Italiano.

La ultima solo se vendio en España e Italia, por lo que no te recomiendo comprar el juego fuera de esos paises.


Justo iba a decir que lo había encontrado de segunda mano en un Cex, pero gracias por el dato, no tenía ni idea ;)
Juegos parecidos a Dragon Quest VII? Ha sido mi primer juego de la saga y me está encantando! Gracias!
DRUNKEN KONG escribió:Juegos parecidos a Dragon Quest VII? Ha sido mi primer juego de la saga y me está encantando! Gracias!


Si te gusta el Dragon Ques VII Fragmentos de un mundo olvidado yo hiría por el Dregon Quest VIII El periplo del rey maldito tambien, que es aún mejor, tambien te diría que fueras a por los de la ds, pero ahora son casi imposible encontrarlos.

Si con juegos parecidos te refieres a jrpg con combates por turnos tienes tambien:
-Bravely Defaul
-Bravely Second
-Monster Hunter Stories
-Radiant Historia Perfect Chonology (Este solo esta en ingles)
-Shin Megami Tensei (solo en ingles y en digital)
-Los Etrian Odissey
Pregunta sobre Yokai Watch ...

Empiezo a investigar y me salen muuuuuchos juegos en 3DS y me lio , cual debo escoger? cuales el mejor? Porque hay tantos? Cuales son las diferencias?

Muchas gracias,
Un saludo
NeiTx escribió:Pregunta sobre Yokai Watch ...

Empiezo a investigar y me salen muuuuuchos juegos en 3DS y me lio , cual debo escoger? cuales el mejor? Porque hay tantos? Cuales son las diferencias?

Muchas gracias,
Un saludo

Te acabo te responder en el hilo de los juegos doblados, pero te contesto aqui tambien.
El Yokai Watch tiene una historia y el Yokai Watch 2 continua del 1, ya el resto de versiones que hay de Yokai Watch 2 son estilo Pokemon, misma historia pero con algunos Yokai diferentes, y la versión definitiva de Yokai Watch 2 es Mentespectros, el cual trae varios añadidos y la posibilidad de poder escoger entre cualquiera de los bandos de las otras versiones (carnanimad y fantasqueletos)
NeiTx escribió:Pregunta sobre Yokai Watch ...

Empiezo a investigar y me salen muuuuuchos juegos en 3DS y me lio , cual debo escoger? cuales el mejor? Porque hay tantos? Cuales son las diferencias?

Muchas gracias,
Un saludo


Ahora mismo tienes 2 juegos:
-Yo-kai Watch (1)
-Yo-kai Watch 2 (de este hay 3 versiones)

Del 2 con que tengas Mentespectros ya tienes practicamente todo, es la version mas completa, como mucho habra alguna mision secundaria que no tendras y algun Yo-kai que necesitaras intercambiar de otra version.

Y en septiembre sale el Yo-kai Watch Blasters (dos versiones) que esta basado en un modo de juego del 2, pero es un spin-off.

Tambien tiene que salir el Yo-kai Watch 3 para 3DS con sus 3 versiones (dos y luego la definitiva), pero aun no tiene fecha para occidente.

Y el Yo-kai Watch Blasters 2 (dos versiones) que de salir, saldrian mas tarde que el 3 y no se si acabaran llegando a occidente.

El 4 ya es de Switch, pero hasta que no llegue lo anterior no lo veremos por aqui.
Ryoga1985 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Juegos parecidos a Dragon Quest VII? Ha sido mi primer juego de la saga y me está encantando! Gracias!


Si te gusta el Dragon Ques VII Fragmentos de un mundo olvidado yo hiría por el Dregon Quest VIII El periplo del rey maldito tambien, que es aún mejor, tambien te diría que fueras a por los de la ds, pero ahora son casi imposible encontrarlos.

Si con juegos parecidos te refieres a jrpg con combates por turnos tienes tambien:
-Bravely Defaul
-Bravely Second
-Monster Hunter Stories
-Radiant Historia Perfect Chonology (Este solo esta en ingles)
-Shin Megami Tensei (solo en ingles y en digital)
-Los Etrian Odissey


Los Etrian Odissey están en español? no sé mucho de la saga.

Soy muy de jrpgs, acabo de empezar el Dragon Quest VII, tengo para rato si es el más largo XD

Intenté hacerme con el Dragon Quest V pero no se encuentra por menos de 50€, y emularlo me da mala espina por si en algún momento del juego no puedo avanzar.
Recomiendo el super mario land de gb que esta al 50% de descuento en la eshop (con algunos puntos de platinos) se queda en 1,99e.
Os parecerá raro pero para mi es uno de los mejores juegos de la historia xD
mollar escribió:Recomiendo el super mario land de gb que esta al 50% de descuento en la eshop (con algunos puntos de platinos) se queda en 1,99e.
Os parecerá raro pero para mi es uno de los mejores juegos de la historia xD


Me sumo a la recomendación.
Estoy pensando en comprarlo ya que le tengo cierto cariño al juego. Fue el primer juego de Mario que jugue y uno de los primeros juegos que tuve de gameboy (el primero como no fue el tetris), el cual todavia a día de hoy conservo con su caja de cartón y su manual en perfecto estado, además de tenerlo en varios cartuchos pirata de esos que vendian con varios juegos (eso si muchos repetidos).
Buenas,le he pillado una 2DS a la pequeña y quisiera recomendación de juegos tanto 3DS como DS para ella,tiene 4 años y medio,he pensado en Animal Crossing que se lo puse en la Cube y le gustó,he pensado también que le gusta Mario en Super Mario 64 y Super Princess Peach.
@gatito20 pues el epic mickey seguro le gustaria
Razus90 escribió:@gatito20 pues el epic mickey seguro le gustaria


Gracias majo,lo tendré en cuenta,ha caido un Animal Crossing y Super Mario 64 de DS.
@gatito20 quizas skylanders tambien por el hecho de ls figuras y verlas en el propio juego.

He intentado desarchivar el hilo de bravely second pero no se como hacerlo,me podeis decir como hago para tener mas gente en la luna?gracias gente
Hola a todos.

Alguna recomendación sobre RPG clásico por turnos? Tipo final fantásy ( como los antiguos), suikoden, etc?
vergil escribió:Hola a todos.

Alguna recomendación sobre RPG clásico por turnos? Tipo final fantásy ( como los antiguos), suikoden, etc?


Si buscas Final Fantasy como los antiguos tienes dos en 3ds:
Bravely Default
Bravely Second

Se podria decir que son Final Fantasy pero con otro nombre.

Tambien si buscan Rpg por turno tienes:
Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo olvidado
Dragon Quest VIII El periplo del rey maldito

Ya si no te imoortan que esten en inglea tienes:
Shin Megami Tensei IV
Shin Megami Tensei IV apocalypse
The legend legacy
The alliance alive
Etrian Odyssey IV
Etrian Odyssey V
Etrian Odyssey Untold
Etrian Odyssey Untold 2
Ryoga1985 escribió:
vergil escribió:Hola a todos.

Alguna recomendación sobre RPG clásico por turnos? Tipo final fantásy ( como los antiguos), suikoden, etc?


Si buscas Final Fantasy como los antiguos tienes dos en 3ds:
Bravely Default
Bravely Second

Se podria decir que son Final Fantasy pero con otro nombre.

Tambien si buscan Rpg por turno tienes:
Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo olvidado
Dragon Quest VIII El periplo del rey maldito

Ya si no te imoortan que esten en inglea tienes:
Shin Megami Tensei IV
Shin Megami Tensei IV apocalypse
The legend legacy
The alliance alive
Etrian Odyssey IV
Etrian Odyssey V
Etrian Odyssey Untold
Etrian Odyssey Untold 2


como los antiguos me referia a final fantasy 7,8,9....xD
@vergil Me lo imaginaba, por eso te he dicho los Bravely, son lo más Final Fansy clásico que vas a encontrar (incluso si no me equivoco los fondosson prerenderizados como los Final Fantasy 7, 8 y 9), loscombates son por turnos y creo que aparecen enemigos de los Final Fantasy, por eso te he dicho que eran Final Fantasy con otro nombre, si incluso son de Square.

Los Dragon Quest tienen una jugabilidad parecida, y son muy buenos, sobre todo el 8 que es un port de ps2 pero.con mejoras.

El resto que te he dicho que estan en ingles, quitando los Etrian y si me apuras los Shin Megami tensei, el resto tiene una jugabilidad bastante parecida
El juego de Shingeki no Kyojin Wings of Freedom llegó a salir en version PAL ES? Por que no lo encuentro en ningun sitio. Gracias!
McMiller escribió:El juego de Shingeki no Kyojin Wings of Freedom llegó a salir en version PAL ES? Por que no lo encuentro en ningun sitio. Gracias!


En 3ds solo ha salido en España/Pal el Humanity in Chains en ingles y solo.en la Eshop.

Hace unos meses salio en Japón shingeki no kyojin 2 Future Coordinate, pero de ese puedes olvidarte de verlo ni tan siquiera en ingles.

El Wings of freedom no tiene versión de 3ds, solo lo sacaron para ps4, xbox one y pc.
Ryoga1985 escribió:
McMiller escribió:El juego de Shingeki no Kyojin Wings of Freedom llegó a salir en version PAL ES? Por que no lo encuentro en ningun sitio. Gracias!


En 3ds solo ha salido en España/Pal el Humanity in Chains en ingles y solo.en la Eshop.

Hace unos meses salio en Japón shingeki no kyojin 2 Future Coordinate, pero de ese puedes olvidarte de verlo ni tan siquiera en ingles.

El Wings of freedom no tiene versión de 3ds, solo lo sacaron para ps4, xbox one y pc.


Gracias! Me confundí con el nombre. Por qué consideras que el 2 no llegará a salir ni en inglés? Saludos.
McMiller escribió:
Ryoga1985 escribió:
McMiller escribió:El juego de Shingeki no Kyojin Wings of Freedom llegó a salir en version PAL ES? Por que no lo encuentro en ningun sitio. Gracias!


En 3ds solo ha salido en España/Pal el Humanity in Chains en ingles y solo.en la Eshop.

Hace unos meses salio en Japón shingeki no kyojin 2 Future Coordinate, pero de ese puedes olvidarte de verlo ni tan siquiera en ingles.

El Wings of freedom no tiene versión de 3ds, solo lo sacaron para ps4, xbox one y pc.


Gracias! Me confundí con el nombre. Por qué consideras que el 2 no llegará a salir ni en inglés? Saludos.


Simple, el 2 salió hace casi un año y no hay noticias de que salga en occidente, el primero tuvo muy malas criticas y me parece que no vendió mucho y además esta que practicamente no estan ya saliendo juegos para 3ds por lo que no hay muchas posibilidades de que salga de Japón, ya que siendo un juego de nicho basado en un anime dudo mucho de que se molesten en estos momentos en traducirlo ni tan siquiera en ingles.
vergil escribió:Hola a todos.

Alguna recomendación sobre RPG clásico por turnos? Tipo final fantásy ( como los antiguos), suikoden, etc?


Bravely Default no te decepcionará si buscas ese estilo de juego.
Es normal que el juego de Attack on Titan Humanity un Chains no aparezca en la eshop? Lo han quitado? Gracias.
McMiller escribió:Es normal que el juego de Attack on Titan Humanity un Chains no aparezca en la eshop? Lo han quitado? Gracias.

Acabo de buscarlo por la eshop y no hay manera de encontrarlo, ni por editor, ni por genero, ni siquiera una busqueda geneal. Me parece que atlus a perdido la licencia y al no renovarla, lo han tenido que quitar de la eshop.
La verdad es muy extraño, hace unos pocos meses, en una oferta de juegos basados en manga y anime lo vi rebajado creo recordar a unos 5€.
Ryoga1985 escribió:
McMiller escribió:Es normal que el juego de Attack on Titan Humanity un Chains no aparezca en la eshop? Lo han quitado? Gracias.

Acabo de buscarlo por la eshop y no hay manera de encontrarlo, ni por editor, ni por genero, ni siquiera una busqueda geneal. Me parece que atlus a perdido la licencia y al no renovarla, lo han tenido que quitar de la eshop.
La verdad es muy extraño, hace unos pocos meses, en una oferta de juegos basados en manga y anime lo vi rebajado creo recordar a unos 5€.


Que raro en fin.. pero imagino que los que lo compraran en su momento lo conservarán no?
@McMiller Supongo que si, será seguramente como en Steam, que si has comprado un juego y luego lo retiran por motivos de licencias lo sigues teniendo en tu cuenta para descargarlo cuando quieras.
Hola! estoy por inciarme en la saga de Zelda, que juego me recomendais mas:
The legend of Zelda Ocarina of time 3d o The legend of Zelda Majora's mask 3d?
Mundo Inkling escribió:Hola! estoy por inciarme en la saga de Zelda, que juego me recomendais mas:
The legend of Zelda Ocarina of time 3d o The legend of Zelda Majora's mask 3d?


Yo antes que esos dos, te recomiendo que empieces por el The Legend Of Zelda A Link Between Worlds que es un Zelda más clásico y con una dificultad más baja.

Si no quieres empezar por un Zelda con vista zenital, te recomindo el Ocarina of Time 3D, ya que el Majora's Mask 3d es la "secuela" de este y no es el típico zelda.
Buenas a todos! Acabo de hacerme con una New 2DS XL!

Me gustaría que me recomendarais juegos interesantes para la consola. Me considero un jugador bastante hardcore y tengo PS4 como consola principal. Busco sobre todo RPGs y juegos para partidas rápidas que tengan cierta dificultad (no me entretengo mucho con Mario Kart, por ejemplo).

Un saludo a todos y gracias por vuestras recomendaciones.
josemisanchez9 escribió:Buenas a todos! Acabo de hacerme con una New 2DS XL!

Me gustaría que me recomendarais juegos interesantes para la consola. Me considero un jugador bastante hardcore y tengo PS4 como consola principal. Busco sobre todo RPGs y juegos para partidas rápidas que tengan cierta dificultad (no me entretengo mucho con Mario Kart, por ejemplo).

Un saludo a todos y gracias por vuestras recomendaciones.


Hay de todo un poco, competitivamente hablando está super smash bros, kid icarus y pokemon ultrasol/ultraluna donde encontrarás jugadores muy hábiles y las partidas son rápidas menos pokemon.

Juegos en solitario te recomendaría los profesor layton (donde te comeras el coco), paper mario (tiene elementos rpg), luigis mansión, metroid samus returns y fire emblem si quieres un reto.
Considerais que merece la pena Dragon Ball Fusions por 20€? Gracias.
McMiller escribió:Considerais que merece la pena Dragon Ball Fusions por 20€? Gracias.

Si, y mucho si eres fan de Dragon Ball, además si donde lo has visto a ese precio es en Game, yo me daría prisa porque en Septiembre vuelve a su precio habitual, casi 30€.
Que tal está el harvest moon? Le he visto a 15€ en game. En su momento le di mucho al stardew valley.
@McMiller Donde lo has visto a ese precio? Me interesa mucho. Gracias.
-Karhonte- escribió:@McMiller Donde lo has visto a ese precio? Me interesa mucho. Gracias.


Esta en GAME. Saludos.
Pillado el dbz fusions y de paso el castlvania mirror of fate que me lo recomendasteis por aquí y lo quería en mi colección. Gracias @McMiller Por el chivatazo del juego.
-Karhonte- escribió:Pillado el dbz fusions y de paso el castlvania mirror of fate que me lo recomendasteis por aquí y lo quería en mi colección. Gracias @McMiller Por el chivatazo del juego.


De nada, me alegro. El caso es que llevaba un tiempo a ese precio al parecer. :)
Buenas, alguien con alguna opinión del harvest moon El pueblo del arbol celeste?
Lo he visto en el game por 14,95e y no se si comprarlo. Un saludo
mollar escribió:Buenas, alguien con alguna opinión del harvest moon El pueblo del arbol celeste?
Lo he visto en el game por 14,95e y no se si comprarlo. Un saludo

Yo tambien lo pregunté más atras y al ver que nadie me respondía, me puse a mirar varios analisis y por lo que sé es uno de los mejores Harvest Moon, con un inicio de juego que no se hace pesado, con bastante sensación de progreso, y con muchas cosas que hacer, con la pega que oon el tiempo se vuelve algo repetitivo y con unos gráficos bastante flojos.

Siento no poder decirte algo de primera mano.
Ya que no he llegado a jugar a ningún Harvest Moon al ver en Game este que salió hace menos de un año a ese precio. me entraron ganas de iniciarme en la saga, pero hay poca información por la red y al parecer poca gente lo ha probado.
Un saludo.
Es que las revistas tipo hobby consolas o vandal ni siquiera lo tienen en los análisis, yo he mirado algunas mas discretas pero es bastante raro.
mollar escribió:Es que las revistas tipo hobby consolas o vandal ni siquiera lo tienen en los análisis, yo he mirado algunas mas discretas pero es bastante raro.

Yo los vi en 3djuegos, meristation e ign y lo raro es que en los comentarios de dichos analisis nadie hablaba del juego, tan solo decian que si el Story of seasons es el verdadero Harvest Moon, que si el Stardw Valley es mejor, pero no parecia que ningúno lo hubiera probado.
Por lo que parece en Game lo han rebajado tanto porque no parece que haya tenido muchas ventas, y a mi parecer puede que sea un juego infravalorado, como lo es por ejemplo el Codename S.T.E.A.M.
Buenas!

Busco juegos "sencillos", juegos tipo lucha o arcade para pasar ratos pequeños. ¿Que podéis recomendarme? Ya Tengo SF IV, MK7, y los Super Mario nunca me han llamado mucho la atención.
5535 respuestas