[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Hola a todos!
Con el hype que hubo con el nuevo Pokemon me dio mono y desempolvé mi N3DS para darle una oportunidad al Ultrasol (ya había jugado al Sol, y me cabreé bastante con el ultra por la tomadura de pelo, pero eso es otra historia XD ). El caso es que tengo ganas de jugar a un rpg que me enganche bastante, tengo muchísima morriña del Final Fantasy IX, pero ya lo he jugado un par de veces y querría algo nuevo pero del estilo.
Khrosa escribió:Hola a todos!
Con el hype que hubo con el nuevo Pokemon me dio mono y desempolvé mi N3DS para darle una oportunidad al Ultrasol (ya había jugado al Sol, y me cabreé bastante con el ultra por la tomadura de pelo, pero eso es otra historia XD ). El caso es que tengo ganas de jugar a un rpg que me enganche bastante, tengo muchísima morriña del Final Fantasy IX, pero ya lo he jugado un par de veces y querría algo nuevo pero del estilo.


Del estilo que comentas supongo que te podrían gustar: Bravely Default y Bravely Second (se podría decir que son Final Fantasy como los de antaño pero con otro nombre), Dragon quest VII Fragmentos de un mundo olvidado y Dragon Quest VIII El periplo del rey maldito, Monster Hunter Stories, Radiant Historia: Perfect Chronology, The legend of legacy, Alliance Alive (solo disponible en digital)..

.
Razus90 escribió:Hola a todos estoy jugando a castlevania mirror fate,me podeis recomendar juegos que aunque la tematica no sea igual pero que tenga jugabilidad parecida?un saludo

Échale un ojo al Shantae and the Pirate's Curse en reviews y vídeos, me está pareciendo una maravilla.
Ryoga1985 escribió:Del estilo que comentas supongo que te podrían gustar: Bravely Default y Bravely Second (se podría decir que son Final Fantasy como los de antaño pero con otro nombre), Dragon quest VII Fragmentos de un mundo olvidado y Dragon Quest VIII El periplo del rey maldito, Monster Hunter Stories, Radiant Historia: Perfect Chronology, The legend of legacy, Alliance Alive (solo disponible en digital)...

Gracias! Le echaré un ojo a a los Dragon Quest, que son los que más me llaman la atención. Del MH Stories ya he probado la demo y me ha gustado bastante, en su día le metí bastante caña en la psp, pero me atrae más este modo de juego. Esos tres últimos que pones: Radiant Historia: Perfect Chronology, The legend of legacy y Alliance Alive ¿Sabes si sólo están en inglés?
@Khrosa. Radiant historia- The legend of legacy, Alliance alive y 7th dragon III code (este último se me habia pasado decirlo antes) efecticamente, estan en ingles, aunque no es un ingles muy complicado y al menos en el The legend of legacy practicamente no tiene mucho dialogo y lo que es historia tiene poco, tan solo unos pocos dialogos, lo importante de este es la jugabilidad y su sistema para aprender habilidades.
Algo similar a los Golden Sun de GBA? Quitando a un lado los Bravely
Que recomendáis de puzzle estilo crush 3d o picaros 3d?
Buenas a todos. Tengo alguna duda sobre el animal crossing. Lo he descubierto por la app de android y viendo que ahora va a salir en select me lo estoy pensando. Imagino que la versión 3ds será más completo no? Habrá más ubicaciones y cosas que hacer?
Veo que hay códigos de amigo y tal, se puede jugar solo o es necesario tener amigos?
@asafa Es más completo, tienes más cosas que hacer y no está tan limitado por el tema del tiempo.

Y puedes jugar sólo.
DLoro5 escribió:@asafa Es más completo, tienes más cosas que hacer y no está tan limitado por el tema del tiempo.

Y puedes jugar sólo.


Ok. Gracias por contestar! ;)
Supongo que por lo que vale, lo probaré.
aguriga escribió:Que recomendáis de puzzle estilo crush 3d o picross 3d?


Aprovecho para preguntar alguno estilo resident evil.

Gracias
Juegos coop en el modo historia?
¿Cuantos recopilatorios de sega hay físicos en 3ds?, porque el sega collection tiene un 2 ahí, y no se si eso significa que ha habido otro anteriormente... es que me falta ahí el out run, space harrier, after burner...

Y otra mas, ¿cuantos juegos de kunio salieron fuera de japón?. Está el river city tokyo rumble, pero, ¿hay mas?, ¿cual es la versión japonesa en la que está basada este?.


Edito: Sobre los sega collection, parece ser que hay 3 packs, aquí en la wikipedia detallan que juegos incluye cada uno:
https://en.wikipedia.org/wiki/Sega_3D_C ... Collection
@Señor Ventura Hay 3 recopilatorios de Sega, pero aquí solo nos ha llegado uno (el segundo). Y no tiene pinta de que vayan a traer mas. Una pena.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Entre el pokemon ROZA y el Ultrasol, cual me recomendais?
@labor Difícil elección, pero creo que el mejor de los dos seria el Ultrasol/Ultraluna, por todas las mejoras en la jugabilidad que tiene (aunque eso si, si no has jugado al Sol/Luna), cosas como las pokemonturas, en vez de gimnasios tienes pruebas, gráficos mejorados, una historia algo más elaborada, la posibilidad de capturar a todos los legendarios de todas las generaciones.

ROZA no se queda muy atrás, pero es más clásico (por algo es el remake de Rubi, Zafiro y ·Esmeralda), pero con una historia un poco más ampliada, puedes atrapar a casi todos los legendarios y además a un pokemon singular por primera vez (Deoxys)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Ryoga1985 escribió:@labor Difícil elección, pero creo que el mejor de los dos seria el Ultrasol/Ultraluna, por todas las mejoras en la jugabilidad que tiene (aunque eso si, si no has jugado al Sol/Luna), cosas como las pokemonturas, en vez de gimnasios tienes pruebas, gráficos mejorados, una historia algo más elaborada, la posibilidad de capturar a todos los legendarios de todas las generaciones.

ROZA no se queda muy atrás, pero es más clásico (por algo es el remake de Rubi, Zafiro y ·Esmeralda), pero con una historia un poco más ampliada, puedes atrapar a casi todos los legendarios y además a un pokemon singular por primera vez (Deoxys)


Y en cual de ellos se puede capturar mayor cantidad de pokemons? (Sin contar aquellos que se pueden conseguir mediante poke banco)
labor escribió:
Ryoga1985 escribió:@labor Difícil elección, pero creo que el mejor de los dos seria el Ultrasol/Ultraluna, por todas las mejoras en la jugabilidad que tiene (aunque eso si, si no has jugado al Sol/Luna), cosas como las pokemonturas, en vez de gimnasios tienes pruebas, gráficos mejorados, una historia algo más elaborada, la posibilidad de capturar a todos los legendarios de todas las generaciones.

ROZA no se queda muy atrás, pero es más clásico (por algo es el remake de Rubi, Zafiro y ·Esmeralda), pero con una historia un poco más ampliada, puedes atrapar a casi todos los legendarios y además a un pokemon singular por primera vez (Deoxys)


Y en cual de ellos se puede capturar mayor cantidad de pokemons? (Sin contar aquellos que se pueden conseguir mediante poke banco)


Si no me equivoco Ultrasol/Ultraluna, ya que los capturables me parecen que son por los 400 (restale los exclusivos de la versión contraria), aunque eso que aparezcan en la pokedex (el total de la pokedex son 403 contando los 3 singulares de evento, no hay pokedex nacional), luego entre los del escaner insular, los legendarios de otras generaciones y los del Ultraumbral, la cifra aumenta mucho más, no sabría decirte pero mínimo creo que unos 40 más que no aparecen en la pokedex.
Me recomiendan un juego con online que pueda entrar de una sin jugar el modo historia, como mario kart, smash o street fighter que son los que juego.
Que tal es el final fantasy y kingdom hearts?aunque sean en ingles se dejan jugar?un saludo
Razus90 escribió:Que tal es el final fantasy y kingdom hearts?aunque sean en ingles se dejan jugar?un saludo

el kingdom esta muy chulo yo lo tengo en castellano de manera sparrow el ff lo jugue poco pero no me lleno
Buenas.

Quería preguntar si el Fantasy Life, que al parecer es de los mejores juegos del catálogo, es disfrutable solo os es necesario hacer uso de la función multijugador (supongo que ya no habrá tanta gente disponible).

También si alguien que haya jugado a este y al “reciente” Ever Oasis puede hacer una comparativa entre ambos, los dos me llaman la atención y se suponen que tienen una temática parecida (más o menos he visto que siempre los ponen comparándolos).

Un saludo y gracias de antebrazo. [bye]
Mechbearcat escribió:Buenas.

Quería preguntar si el Fantasy Life, que al parecer es de los mejores juegos del catálogo, es disfrutable solo os es necesario hacer uso de la función multijugador (supongo que ya no habrá tanta gente disponible).


Un saludo y gracias de antebrazo. [bye]

Se puede disfrutar perfectamente en modo individual, yo le he echado muchísimas horas jugando en solitario y lo recomiendo totalmente.
Online obviamente se disfruta mucho también, puedes cambiar objetos, etc.
Muchas gracias por la respuesta [360º]

Otros juegos que me han llamado la atención han sido los Bravely (saga de dos juegos creo exclusivos de 3ds), pero aquí sí que estoy liado, unos dicen que son la ostia bendita y otros mierda frita repetitiva... y no sé a quien atender...
@Mechbearcat De nada hombre, yo el Bravely lo dejé aparcado porque estaba ya de finales en la universidad y tengo que retomarlo, unas 52 horas llevo, en plena parte "repetitiva", por ahora yo estoy encantado con el juego, me encanta el sistema de combate, el diseño artístico, la música, la protagonista principal si me parece falta de carisma pero me parece un juego de notable alto.
Pues le echaré un vistazo, si me gusta también pillaré el segundo, aunque tendré que hacerlo en formato digital, pero es lo que hay.

Saludos [bye]
A mi el bravely me gustó tanto que incluso la parte repetitiva me parece genial. Para mi es de excelente el 1 y el bravely second de notable, es mejor juego pero la historia me gustó algo menos. Yo jugué los dos seguidos unas 160 horas y no me cansé.
Pues me bastan vuestras opiniones jaja, me los pillo.

PD: Los 2 Bravely funcionarían bien en una old 2ds o darían rascadas.
Mechbearcat escribió:Pues me bastan vuestras opiniones jaja, me los pillo.

PD: Los 2 Bravely funcionarían bien en una old 2ds o darían rascadas.

Tira sin problemas, yo le he echado muchas horas en la 2DS antigua, prácticamente unas 50 de las 52 horas que le he echado, y el único cambio que noto es que en la N2DS se ve más grande la pantalla obviamente, pero igual de fluido, puedes estar tranquilo [beer]
Gracias de nuevo jaja.

También dicen que los Dragon Quest son muy buenos, aunque no estoy puesto en la saga ni sé si las entregas son independientes entre sí o siguen una historia, estéticamente me llaman mucho y al parecer destacan dentro del género JRPG (o como leches se escriba).
Hola!

Qué me podéis decir de Mario Maker de 3DS? Ahora que está a 20€ me tienta, pero eso que no se puedan compartir los niveles me echa para atrás
looplarios escribió:Hola!

Qué me podéis decir de Mario Maker de 3DS? Ahora que está a 20€ me tienta, pero eso que no se puedan compartir los niveles me echa para atrás

Hombre, ya eso depende del peso que tenga en tu decisión el hecho de no poder compartir los niveles.
Yo lo tengo y es uno de los juegos del catalogo con los que más he disfrutado, he superado los desafíos, he creado niveles y he jugado a varios de los que vienen online, solo con eso ya le he echado bastantes horas, y aún de vez en cuando me hecho mis partidas para crear algún nivel y superarlo yo mismo o mi pareja y amigos.
Me lo compré de salida en su día y muy contento con él, la verdad. La versión de WiiU dicen que es más completa y está mejor, pero como no tengo dicha consola y no la he probado, tengo un gran sabor de boca.
Mechbearcat escribió:Gracias de nuevo jaja.

También dicen que los Dragon Quest son muy buenos, aunque no estoy puesto en la saga ni sé si las entregas son independientes entre sí o siguen una historia, estéticamente me llaman mucho y al parecer destacan dentro del género JRPG (o como leches se escriba).


Hola. Pues aunque tengo todos los numerados salidos en España, solo he jugado al dragón quest iv capitulo de los elegidos. Y me gustó mucho. Son difíciles de conseguir sobre todo el 5 y el 6. Suerte con la búsqueda.
Mechbearcat escribió:Gracias de nuevo jaja.

También dicen que los Dragon Quest son muy buenos, aunque no estoy puesto en la saga ni sé si las entregas son independientes entre sí o siguen una historia, estéticamente me llaman mucho y al parecer destacan dentro del género JRPG (o como leches se escriba).


Cada Dragon Quest tiene una historia independiente, salvo los 3 primeros que estan conectados entre si y del 4 al 6 que que creo que sucede en el mismo mundo pero años despues (son llamados La trilogía de Zenithia).
Del 7 en adelante son todos completamente independientes y con gráficos en 3D cell shadding

Los 3 primeros creo que solo han salido fuera de Japon en movil y en ingles, mientras que el resto los tienes principalmente en Ds y 3Ds y en español (el 8 fue el primero en llegar a España y salio en Ps2), el X al ser online no ha salido de japon.

En mi opinion el mejor de todos es el Dragon Quest V La prometida celestial (muy dificil de encontrar ahora mismo), ya que la historia involucra a 3 generaciones de una familia, empiezas con un padre y su hijo, cuando el hijo crece llega un momento que te deja elegir con quien quieres casarte y tener hijos.
Tras el Dragon Quest V diria que le sigue el Dragon Quest VIII El periplo del rey maldito, que no deberia serte muydificil de encontrar.
El Dragon Quest VII Fragmentos de un mundo olvidado no lo he jugado todavia aunque lo tengo, y aunque tambien tengo entendido que es muy bueno, dicen que no es un juego para cualquiera ya que puede hacerse algo pesado.
Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Creo que entonces probaré el 8 y si me gusta más adelante el 7.

Por cierto, es verdad que los Bravely tienen micropagos [mad]
Tiene micropagos, pero no son necesarios. Se puede pasar al 100 por 100 sin pagar. Para añadir decir que precisamente en la parte repetitiva es cuando mas puedes disfrutar de los trabajos y sus combinaciones, si buscas por foros hay mil combinaciones. Yo aun recuerdo el caballero negro y el monje juntos al máximo nivel lo eficaces que eran en los combates.
Hola compañeros me podeis recomendar juegos roleros con o sin turnos pero que al menos esten subtitulados al español un saludo
Razus90 escribió:Hola compañeros me podeis recomendar juegos roleros con o sin turnos pero que al menos esten subtitulados al español un saludo


Traducidos no hay muchos pero si.bastante buenos, asi que me venga a la cabeza tienea:
Bravely Default,
Bravely Second
Dragon Quest VII Fragmentoa de un mundo olvidado
Dragon Quest VIII El periplo del rey maldito
Heroes of ruin
Ever Oasis
Fantasy Life
Los Yokai watch
Los Pokemon
Los Mario y Luigi
Los Zelda
@Ryoga1985 pues muchas gracias,tengo juegos de 3ds pero de las mismas sagas pokemon yokai y el dragon ball fusions y poco mas,habia pensado cojerme el ff y el kogndom hearts pero al estar en ingles.... vebgo un poco quemado de juegos sin traducir en vita y me apetece disfrutar algo traducido jejeje
Mechbearcat escribió:Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Creo que entonces probaré el 8 y si me gusta más adelante el 7.

Por cierto, es verdad que los Bravely tienen micropagos [mad]

Tienen micropagos, pero el juego se disfruta sin ellos. Si pagas es para ir en modo Dios, y pierde toda la gracia.

Ya no es que no sean necesarios, es que para mi es bastante peor la experiencia pagando.

Osea, que no te preocupes demasiado.
Finalmente a caido el pokemon ultraluna y el bravely second,gracias por la ayuda
Pues yo se puede decir que me inicio con ultrasol en 1 hora y llevo 20 min en fire emblem awe y me esta gustando
@Aly @jbalvin

Gracias por aclararme esos puntos [beer]
Buenas, estoy tiempo queriendo jugar algún juego tipo Harvest Moon.
He visto que en Game tienen el Harvest Moon El pueblo del arbol celeste, que salio el año pasado, a 14'95€ y estoy dudando si comprarlo o no, ya que he visto en analisis que es el Harvest Moon con más contenido que han sacado, pero los gráficos me parecen algo simples y no me gusta que cuando hablas con un personaje te aparezcan los personajes en grande con su diseño 3d sin que muevan ni tan siquiera la boca, para eso prefiero que pongan imagenes estaticas 2d como en el Story of seasons, aunque podría acostumbrarme si la jugabilidad es buena.

Como digo seria el primero Harvest Moon que jugará y si me gusta seguramente iría por los Story of Seasons.

Lo dicho, ¿me recomendais hacerme con este Harvest Moon o mejor tirar por cualquiera de los dos Story of Seasons que hay?.
Buenas gente llego tarde al mundillo de 3ds pero mejor que nunca jeje he encontrado estos juegos dragon quest a 20 euros seminuevo(el periplo del rey maldito no el otro)terraria seminuevo a 15 y sonic generations precintado 25 euros,que tal veis los precios y los juegos,yo leo analisis pero no se libra ninguno,que si son cortos que si esto lo otro,prefiero recomendacion de los propios jugadores,un saludo y gracias
Me quiero pillar una 2DS
y me encanta este juego rollo Captain Tsubasa.

Empiezo a investigar y me salen muuuuuchos juegos en 3DS y me lio , cual debo escoger? cuales el mejor? Porque hay tantos? Cuales son las diferencias?

Muchas gracias,
Un saludo
Razus90 escribió:Buenas gente llego tarde al mundillo de 3ds pero mejor que nunca jeje he encontrado estos juegos dragon quest a 20 euros seminuevo(el periplo del rey maldito no el otro)terraria seminuevo a 15 y sonic generations precintado 25 euros,que tal veis los precios y los juegos,yo leo analisis pero no se libra ninguno,que si son cortos que si esto lo otro,prefiero recomendacion de los propios jugadores,un saludo y gracias


opino del que he jugado, Terraria

Es un juego tan largo como tú quieras, pues tú construyes tu propio mundo. Me tuvo enganchado mucho tiempo, y tiene mogollón de curiosidades por descubrir, y cosas que hacer. Para mí merece la pena, y físico por ese precio no está mal, aunque seminuevo debería ser más barato.
NeiTx escribió:Me quiero pillar una 2DS
y me encanta este juego rollo Captain Tsubasa.

Empiezo a investigar y me salen muuuuuchos juegos en 3DS y me lio , cual debo escoger? cuales el mejor? Porque hay tantos? Cuales son las diferencias?

Muchas gracias,
Un saludo


Supongo que te refieresa Inazuma Eleven.
En realidad no son tantos, son 3 numerados hasta el momento en 3ds ya que estan divididos a lo Pokemon, cada juego dividido en 2 o 3 versiones, misma historia con ligeros cambios y diferentes jugadores para fichar.
El orden seria:
Nintendo ds:
Inazuma Eleven
Inazuma Eleven 2 (Ventisca eterna/Tormenta de fuego)
Nintendo 3ds:
Inazuma Eleven 3 (Rayo Celeste/Fuego Explosivo/La amenaza del ogro)
Inazuma Eleven 4 Go (Luz/Sombra)
Inazuma Eleven 5 Go Chrono Stones (Llamarada/Trueno)

Hay tantos porque son juegos en los cuales la historia continua de uno a otro, o sea cada numerada trascurre poco tiempo despues de cuando termina el anterior.

Te recomiendo que, si no quieres empezar por el primero, empieces por el 4 (Inazuma Eleven Go Luz/Sombra) ya que aunque la historia sigue del 3, al transcurrir varios años después y con un protagonista nuevo no te perderas mucho en cuanto a la historia, tan solo los guiños que salen de llos personajes de la primera trilogia pero poco mås.
En jugabilidad el mejor sería el Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada/Trueno (a falta de que salga el tercero de esta segundo trilogia Inazuma Eleven Go Galaxy en cualquiera de sus dos versiones del cual aun no se sabe nada de su salida en europa), pero al ser el segundo de esta segunda trilogia no te lo recomiendo ya que te perderias un poco en la historia.
Ryoga1985 escribió:
NeiTx escribió:Me quiero pillar una 2DS
y me encanta este juego rollo Captain Tsubasa.

Empiezo a investigar y me salen muuuuuchos juegos en 3DS y me lio , cual debo escoger? cuales el mejor? Porque hay tantos? Cuales son las diferencias?

Muchas gracias,
Un saludo


Supongo que te refieresa Inazuma Eleven.
En realidad no son tantos, son 3 numerados hasta el momento en 3ds ya que estan divididos a lo Pokemon, cada juego dividido en 2 o 3 versiones, misma historia con ligeros cambios y diferentes jugadores para fichar.
El orden seria:
Nintendo ds:
Inazuma Eleven
Inazuma Eleven 2 (Ventisca eterna/Tormenta de fuego)
Nintendo 3ds:
Inazuma Eleven 3 (Rayo Celeste/Fuego Explosivo/La amenaza del ogro)
Inazuma Eleven 4 Go (Luz/Sombra)
Inazuma Eleven 5 Go Chrono Stones (Llamarada/Trueno)

Hay tantos porque son juegos en los cuales la historia continua de uno a otro, o sea cada numerada trascurre poco tiempo despues de cuando termina el anterior.

Te recomiendo que, si no quieres empezar por el primero, empieces por el 4 (Inazuma Eleven Go Luz/Sombra) ya que aunque la historia sigue del 3, al transcurrir varios años después y con un protagonista nuevo no te perderas mucho en cuanto a la historia, tan solo los guiños que salen de llos personajes de la primera trilogia pero poco mås.
En jugabilidad el mejor sería el Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada/Trueno (a falta de que salga el tercero de esta segundo trilogia Inazuma Eleven Go Galaxy en cualquiera de sus dos versiones del cual aun no se sabe nada de su salida en europa), pero al ser el segundo de esta segunda trilogia no te lo recomiendo ya que te perderias un poco en la historia.


Muchas gracias :)
Razus90 escribió:Buenas gente llego tarde al mundillo de 3ds pero mejor que nunca jeje he encontrado estos juegos dragon quest a 20 euros seminuevo(el periplo del rey maldito no el otro)terraria seminuevo a 15 y sonic generations precintado 25 euros,que tal veis los precios y los juegos,yo leo analisis pero no se libra ninguno,que si son cortos que si esto lo otro,prefiero recomendacion de los propios jugadores,un saludo y gracias


El Dragon quest VIII El periplo del ray maldito esta muy bien de precio, rara vez se ha visto por debajo de los 30€ (a mi me costo nuevo en Medamarkt unos 32€ hace unos meses) y si te lo venden con caja y caratula en buen estado yo hiría a por el de cabeza, en un juegazo, un port del primer Dragon Quest lanzado en España y uno de los mejores Dragon Quest que han hecho, además de traer bastantes añadidos respecto a su versión original de ps2 como un final más y la eliminación de los combates aleatorios, pudiendo ver a los enemigos deambular por el mapa, pudiendo elegir luchar contra ellos o evitarlos.

El Sonic Generations me atrevería a decir que es el mejor Sonic de 3ds, con la pega que tal vez es demasiado corto pero uno con la mejor jugabilidad y el precio no esta nada mal si es precintado, ya que por ese precio aproximadamente lo he llegado a ver de segunda mano.

El Terraria lo tengo en pc pero no he llegado a jugarlo aun, pero es considerado uno de los mejores indies y ya te han respondido.
5535 respuestas