[HO] Prueba y Verás: Campaña Nintendo 3DS en España

Dracarys escribió:Nintendo ha tenido un fallo muy gordo está claro ¿pero de verdad a nadie le resulta extraño?

El chico ha ido al apartado de los administradores, cosa que no suele hacer la gente, y ha entrado aunque sea sin contraseña. Ha cogido los datos supuestamente como prueba y les ha mandado un mail diciendo que quiere negociar para que la situación no llegue a conocimiento público. Esto lo descubre el domingo y lo cuenta ayer, cuando no le responden a sus mails.

A mi la verdad es que me huele bastante mal. Primero por ir a esa zona de la web, segundo por guardarse todos los datos, tercero por que parece que les intenta hacer chantaje y cuarto por que lo cuenta cuando no le responden en vez de hacerlo cuando descubre lo que pasa. Si vas a denunciar si o si con los afectados, lo normal es avisarles cuando te enteras y si es tanta gente seguramente llegue a la prensa.

En fin, yo lo veo todo bastante extraño.


Sin entrar a valorar las intenciones de Adan, esta claro que visto desde fuera se puede interpretar a chantaje perfectamente.

Fallos:
Un Email horrible con frases que se pueden interpretar de manera muy negativa.
Descargar los datos. ¿Para que quieres los datos?
El acceso a ese sitio. Como bien explica Dracarys, indica que se quería entrar. Ya fuese fácil de acceder o imposible. Es como intentar entrar en una casa, el picaporte puede estar abierto o cerrado... pero ¿como justificas tu no que estas intentando abrir la casa?

En fin, espero que no le pase nada a Adan, y que el verdadero responsable se lleve su multa.

PD: Ahora entiendo porque no le dieron las gracias.
la descarga de la informacion privada sera lo que se usara como prueba para la pertinente denuncia que entregare en la sede de madrid de la agencia de proteccion de datos. Ya esta todo impreso y listo solo falta que Adan nos pase una serie de pruebas de forma conveniente.
Ardid escribió:
Dracarys escribió:Nintendo ha tenido un fallo muy gordo está claro ¿pero de verdad a nadie le resulta extraño?

El chico ha ido al apartado de los administradores, cosa que no suele hacer la gente, y ha entrado aunque sea sin contraseña. Ha cogido los datos supuestamente como prueba y les ha mandado un mail diciendo que quiere negociar para que la situación no llegue a conocimiento público. Esto lo descubre el domingo y lo cuenta ayer, cuando no le responden a sus mails.

A mi la verdad es que me huele bastante mal. Primero por ir a esa zona de la web, segundo por guardarse todos los datos, tercero por que parece que les intenta hacer chantaje y cuarto por que lo cuenta cuando no le responden en vez de hacerlo cuando descubre lo que pasa. Si vas a denunciar si o si con los afectados, lo normal es avisarles cuando te enteras y si es tanta gente seguramente llegue a la prensa.

En fin, yo lo veo todo bastante extraño.


Pero es que eso que dices no es cierto. Él no dice que quiere negociar para que la situación no sea pública, sino para evitar perjuicios legales innecesarios a ambas partes. En ningún momento dice que no vaya a denunciar o hacer pública la noticia si no se le compensa o algo así. La explicación que él da para esta frase es que no sabe exactamente a quién debe denunciar, si a Nintendo o a la empresa creadora de la página (8media se llama ¿no?), con lo cual le pide a nintendo que dialogue con él para aclarar la situación (dando a entender que prefiere denunciar a 8media que a nintendo, si estos le exponen motivos razonables, por familiaridad con la marca).
Sobre lo otro que comentas, creo que no lo has pensado mucho. Si hace público de inmediato que hay una vulnerabilidad que expone los datos de cuatro mil personas... ¡entonces es un jodido irresponsable! Sólo lo hace una vez subsanado el error. Y desde luego, todos los que trabajamos en cositas de web o multimedia estamos todo el día trasteando dentro de las páginas de la competencia (dentro de los límites que marca la legalidad :P)


En su mail pone esto:

Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.


Y luego va la frase de lo de la negociación de los perjuicios legales innecesarios. Vamos, la frase tampoco es muy acertada, ya que de salir a la luz aunque la denuncia sea a 8media, también pringará a Nintendo que es la del evento y la más conocida.

Y esta claro que primero hay que subsanar el error. Nintendo lo hizo en un intervalo de 24 horas a partir del domingo y el chico lo ha contado ayer. Vamos, prisa no ha tenido.

No se que intenciones tenia, pero a mi me parece raro.
basterwol escribió:la descarga de la informacion privada sera lo que se usara como prueba para la pertinente denuncia que entregare en la sede de madrid de la agencia de proteccion de datos. Ya esta todo impreso y listo solo falta que Adan nos pase una serie de pruebas de forma conveniente.


Si, lo utiliza para lo que sea. No voy a entrar en juzgar a nadie, que no es lo que pretendo.

Pero el tiene nuestros datos y esto cualquiera lo puede ver de una manera diferente, y más después de leer el Email.
Está claro que el mail es desafortunado en extremo y que cada uno es libre de pensar cómo quiera y sacar sus propias conclusiones, sin embargo me parece que el ejemplo de la casa sin puerta que ponéis no es correcto. Yo si veo una casa sin puerta ¿por qué iba a entrar? ¡nadie me ha invitado! ¡las casas son propiedades privadas!
Yo diría que es como si me invitas a ver tu casa y me enseñas el salón, la cocina y una habitación de matrimonio. Mientras me estás enseñando la habitación de matrimonio yo veo otra con la puerta abierta y entro a verla...¿te tendría que haber pedido permiso? ¡Me estás enseñando tu casa y la puerta está abierta! ¡Si no querías que entrase, o bien no haberme invitado o bien haber cerrado la puerta!
En definitiva, que comparáis algo privado (casa) con algo público (página html de acceso no restringido). El resto del mail, las intenciones de cada uno yo ni las conozco, ni las juzgo ni me importan...pero sólo faltaba que ahora fuese indicio de delito entrar en una página pública
Dracarys escribió:Y esta claro que primero hay que subsanar el error. Nintendo lo hizo en un intervalo de 24 horas a partir del domingo y el chico lo ha contado ayer. Vamos, prisa no ha tenido.

No se que intenciones tenia, pero a mi me parece raro.

peor es que el chico lo soltase antes de que nintendo lo subsanara , imagina cuanta jente podria tener esos datos
Ardid escribió:Está claro que el mail es desafortunado en extremo y que cada uno es libre de pensar cómo quiera y sacar sus propias conclusiones, sin embargo me parece que el ejemplo de la casa sin puerta que ponéis no es correcto. Yo si veo una casa sin puerta ¿por qué iba a entrar? ¡nadie me ha invitado! ¡las casas son propiedades privadas!
Yo diría que es como si me invitas a ver tu casa y me enseñas el salón, la cocina y una habitación de matrimonio. Mientras me estás enseñando la habitación de matrimonio yo veo otra con la puerta abierta y entro a verla...¿te tendría que haber pedido permiso? ¡Me estás enseñando tu casa y la puerta está abierta! ¡Si no querías que entrase, o bien no haberme invitado o bien haber cerrado la puerta!
En definitiva, que comparáis algo privado (casa) con algo público (página html de acceso no restringido). El resto del mail, las intenciones de cada uno yo ni las conozco, ni las juzgo ni me importan...pero sólo faltaba que ahora fuese indicio de delito entrar en una página pública


El símil es con la puerta cerrada. El ha accedido a un sitio cerrado, que no estaba cerrado con llave, vale, pero cerrado.
Ardid escribió:
Dracarys escribió:Nintendo ha tenido un fallo muy gordo está claro ¿pero de verdad a nadie le resulta extraño?

El chico ha ido al apartado de los administradores, cosa que no suele hacer la gente, y ha entrado aunque sea sin contraseña. Ha cogido los datos supuestamente como prueba y les ha mandado un mail diciendo que quiere negociar para que la situación no llegue a conocimiento público. Esto lo descubre el domingo y lo cuenta ayer, cuando no le responden a sus mails.

A mi la verdad es que me huele bastante mal. Primero por ir a esa zona de la web, segundo por guardarse todos los datos, tercero por que parece que les intenta hacer chantaje y cuarto por que lo cuenta cuando no le responden en vez de hacerlo cuando descubre lo que pasa. Si vas a denunciar si o si con los afectados, lo normal es avisarles cuando te enteras y si es tanta gente seguramente llegue a la prensa.

En fin, yo lo veo todo bastante extraño.


Pero es que eso que dices no es cierto. Él no dice que quiere negociar para que la situación no sea pública, sino para evitar perjuicios legales innecesarios a ambas partes. En ningún momento dice que no vaya a denunciar o hacer pública la noticia si no se le compensa o algo así. La explicación que él da para esta frase es que no sabe exactamente a quién debe denunciar, si a Nintendo o a la empresa creadora de la página (8media se llama ¿no?), con lo cual le pide a nintendo que dialogue con él para aclarar la situación (dando a entender que prefiere denunciar a 8media que a nintendo, si estos le exponen motivos razonables, por familiaridad con la marca).
Sobre lo otro que comentas, creo que no lo has pensado mucho. Si hace público de inmediato que hay una vulnerabilidad que expone los datos de cuatro mil personas... ¡entonces es un jodido irresponsable! Sólo lo hace una vez subsanado el error. Y desde luego, todos los que trabajamos en cositas de web o multimedia estamos todo el día trasteando dentro de las páginas de la competencia (dentro de los límites que marca la legalidad :P)


Desde el momento en que hacer una copia de un fichero de datos personales es delito, reflejado en el código penal, no estás dentro de la legalidad.

Y si como he leído le pasó estos datos a otro forero, entonces mucho me temo que le va a caer multa mínimo. Es gravísimo tanto que se pongan unas medidas de seguridad deficientes como hacer eso. Si ves que tienen ese agujero de seguridad, denuncialo. Pero ¿por qué te lelvas la información? ¿Para qué se la pasas a otra persona? Eso es gravísimo.

Como bien decían antes, si vas al banco y ves la caja fuerte abierta y sin vigilancia, ¿ves bien que te lleves todo el dinero y luego le digas al banco, oye que tienes la caja fuerte abierta? El banco se llevará una buena por su nula seguridad y tú te vas a llevar otra buena por robar.

OJO, que alguien publique los datos personales en una web no los convierte en datos públicos. Con la ley en la mano, esto no son interpretaciones como hacen algunos de que "ah, como estaba sin contraseña no es delito". Lamentablemente para él, si lo hizo sin amla intención y sin saber las consecuencias, es una infracción. Otra cosa es que consiga demostrar lo que dice, que no cogió los datos para nada en realidad y no le caiga sanción, pero vamos, que ya tienes jaleo montado.

Yo no voy persiguiendo a nadie, pero desde luego por mucho que la culpa de la seguridad fuera de la empresa, esa actitud tampoco es muy "honorable".
Ardid escribió:Está claro que el mail es desafortunado en extremo y que cada uno es libre de pensar cómo quiera y sacar sus propias conclusiones, sin embargo me parece que el ejemplo de la casa sin puerta que ponéis no es correcto. Yo si veo una casa sin puerta ¿por qué iba a entrar? ¡nadie me ha invitado! ¡las casas son propiedades privadas!
Yo diría que es como si me invitas a ver tu casa y me enseñas el salón, la cocina y una habitación de matrimonio. Mientras me estás enseñando la habitación de matrimonio yo veo otra con la puerta abierta y entro a verla...¿te tendría que haber pedido permiso? ¡Me estás enseñando tu casa y la puerta está abierta! ¡Si no querías que entrase, o bien no haberme invitado o bien haber cerrado la puerta!
En definitiva, que comparáis algo privado (casa) con algo público (página html de acceso no restringido). El resto del mail, las intenciones de cada uno yo ni las conozco, ni las juzgo ni me importan...pero sólo faltaba que ahora fuese indicio de delito entrar en una página pública


resulta que la pagina admin de un dominio es pública?????, si fuera así no estaríamos hablando de esto y la policía no estaría pidiendo explicaciones.

por cierto si abro la puerta de mi casa y no te invito, que sepas que tambien es delito entrar y llevarte mis datos. que yo sepa nadie le invitó a entrar al micro-site admin
nanoxxl escribió:
Dracarys escribió:Y esta claro que primero hay que subsanar el error. Nintendo lo hizo en un intervalo de 24 horas a partir del domingo y el chico lo ha contado ayer. Vamos, prisa no ha tenido.

No se que intenciones tenia, pero a mi me parece raro.

peor es que el chico lo soltase antes de que nintendo lo subsanara , imagina cuanta jente podria tener esos datos


Que si, pero podría haberlo contado el lunes cuando cerraron la Web. Pero lo contó ayer a las 10 de la noche.

Ardid, digas lo que digas la gente normal no sabría como entrar en la parte de admin, que obviamente es para el administrador y dudo mucho que él lo sea. Vamos, que no vas a ese apartado de la web para nada.
El email efectivamente podía llevar a confusión, haciendo pensar a Nintendo que estaba siendo chantajeada. Pero lo que decís de "una casa abierta" y demás historias, me parece ante todo un error. ¿Os imagináis lo que habría ocurrido de haber sido otro el que descubriese este enorme fallo? 5.000 datos de usuarios entre los que se encuentran campos como email, dirección, edad, etc., pueden venderse bastante bien a diferente gente. Ha habido suerte de que en este caso ha sido Adan quien se lo ha encontrado y no alguien con alguna oscura intención. Si a vosotros os pasa lo mismo, no lo dudéis: denunciad.

Para la próxima vez, un sencillo email al gestor del evento avisándoles del fallo es más que suficiente. Si no contestas, se les da un segundo aviso diciéndoles lo delicada que es la situación por los datos de sus usuarios, que ya pueden haber sido expuestos ante varias personas, y que si no se soluciona, se dará parte a la policía. A la tercera, si no hay contestación, ya se da parte a la policía.

Saludos.
Si que descubriera el error está genial, pero si sacó datos y encima escribe el mail que escribe, pues se puede sospechar perfectamente. No tenía porque extraer los datos, ni intentar "llegar a un acuerdo". Tendría que haber ido directamente a denunciarlo, o grabar un vídeo de como se puede entrar como prueba.
jajajaja ¡qué avalancha! Yo no digo ni que estuviese bien lo que hizo ni que lo hiciese altruistamente. Yo tan sólo opino que no va a tener problemas legales serios. Desde luego ni soy jurista ni tengo el título de derecho, pero cuando subes una página web a internet, las estás publicando (publicar -> pública). No es una intranet, no es una red privada (donde, por cierto, recientemente se modificó la ley para que sea ilegal acceder o "escuchar" redes wifis privadas, ya que hasta hace poco era perfectamente legal a pesar de ser no ético), es una página accesible por cualquiera, esté en uno u otro microsite, esté anunciado por un enlace en la botonera o no, es una página pública (donde, por ejemplo, también entran bots de búsqueda). Que la gente "normal" sepa o no sepa dónde está, en mi opinión, es irrelevante. Albertomartínez, si tú dejas la puerta de tu casa (o de tu coche!) abierta, yo no puedo entrar porque es una propiedad privada. En el momento en que publicas una página en internet, la página pasa a ser, conceptualmente (jurídicamente, no lo puedo asegurar), pública. Si quieres restringir el acceso, tienes que hacer tú algo como desarrollador y si no lo haces vete preparando para sufrir las consecuencias legales. ¿Acaso creéis que o nintendo o 8media no van a ser multadas? ¿y qué significa esto?
Que una página sea pública no significa, sin embargo, que su contenido sea público también; ni siquiera significa que sea legal verlo o descargarlo. Si pueden demostrar que ha descargado (que no es lo mismo que visualizar, ojo) a su ordenador datos privados de alguien más que de él mismo (repito, ni idea) pues puede que esté jodido.
Vamos, que le podrán intentar joder por intento de extorsión o por copia de datos privados, pero creo que no por acceder al site. Y perdonad si he remarcado demasiado lo de creo y opino en negrita, es porque en internet muchas veces da la impresión de que uno va de sobrao y nada más lejos de mi intención!
cgv_89 escribió:Si que descubriera el error está genial, pero si sacó datos y encima escribe el mail que escribe, pues se puede sospechar perfectamente. No tenía porque extraer los datos, ni intentar "llegar a un acuerdo". Tendría que haber ido directamente a denunciarlo, o grabar un vídeo de como se puede entrar como prueba.

creo que en ningún momento dice nada de copiar datos, habla de hacer una captura de pantalla como prueba.
Ardid escribió:jajajaja ¡qué avalancha! Yo no digo ni que estuviese bien lo que hizo ni que lo hiciese altruistamente. Yo tan sólo opino que no va a tener problemas legales serios. Desde luego ni soy jurista ni tengo el título de derecho, pero cuando subes una página web a internet, las estás publicando (publicar -> pública). No es una intranet, no es una red privada (donde, por cierto, recientemente se modificó la ley para que sea ilegal acceder o "escuchar" redes wifis privadas, ya que hasta hace poco era perfectamente legal a pesar de ser no ético), es una página accesible por cualquiera, esté en uno u otro microsite, esté anunciado por un enlace en la botonera o no, es una página pública (donde, por ejemplo, también entran bots de búsqueda). Que la gente "normal" sepa o no sepa dónde está, en mi opinión, es irrelevante. Albertomartínez, si tú dejas la puerta de tu casa (o de tu coche!) abierta, yo no puedo entrar porque es una propiedad privada. En el momento en que publicas una página en internet, la página pasa a ser, conceptualmente (jurídicamente, no lo puedo asegurar), pública. Si quieres restringir el acceso, tienes que hacer tú algo como desarrollador y si no lo haces vete preparando para sufrir las consecuencias legales. ¿Acaso creéis que o nintendo o 8media no van a ser multadas? ¿y qué significa esto?
Que una página sea pública no significa, sin embargo, que su contenido sea público también; ni siquiera significa que sea legal verlo o descargarlo. Si pueden demostrar que ha descargado (que no es lo mismo que visualizar, ojo) a su ordenador datos privados de alguien más que de él mismo (repito, ni idea) pues puede que esté jodido.
Vamos, que le podrán intentar joder por intento de extorsión o por copia de datos privados, pero creo que no por acceder al site. Y perdonad si he remarcado demasiado lo de creo y opino en negrita, es porque en internet muchas veces da la impresión de que uno va de sobrao y nada más lejos de mi intención!


No tiene nada que ver que nintendo sea sancionada con que su web PRIVADA admin tenga que ser pública, la sanción vendrá en todo caso porque al ser privada se le asumen ciertas medidas técnicas que no ha demostrado tener mientras duró el incidente el domingo. la propiedad privada no la decide quien quiere entrar sino quien pone la web, y ya somos mayorcitos para saber que un sitio que se llaman admin no tiene pinta de ser público, digo yo, no?
capitanquartz escribió:
cgv_89 escribió:Si que descubriera el error está genial, pero si sacó datos y encima escribe el mail que escribe, pues se puede sospechar perfectamente. No tenía porque extraer los datos, ni intentar "llegar a un acuerdo". Tendría que haber ido directamente a denunciarlo, o grabar un vídeo de como se puede entrar como prueba.

creo que en ningún momento dice nada de copiar datos, habla de hacer una captura de pantalla como prueba.


Una captura de pantalla en que se vean datos privados es una copia.

Y no os equivoquéis, que algo no tenga medidas de seguridad no queire decir que sea público y de libre acceso.
capitanquartz escribió:
cgv_89 escribió:Si que descubriera el error está genial, pero si sacó datos y encima escribe el mail que escribe, pues se puede sospechar perfectamente. No tenía porque extraer los datos, ni intentar "llegar a un acuerdo". Tendría que haber ido directamente a denunciarlo, o grabar un vídeo de como se puede entrar como prueba.

creo que en ningún momento dice nada de copiar datos, habla de hacer una captura de pantalla como prueba.


Gracias por la aclaración. Entonces no se que pasará, haber como se soluciona el tema
cgv_89 escribió:
capitanquartz escribió:
cgv_89 escribió:Si que descubriera el error está genial, pero si sacó datos y encima escribe el mail que escribe, pues se puede sospechar perfectamente. No tenía porque extraer los datos, ni intentar "llegar a un acuerdo". Tendría que haber ido directamente a denunciarlo, o grabar un vídeo de como se puede entrar como prueba.

creo que en ningún momento dice nada de copiar datos, habla de hacer una captura de pantalla como prueba.


Gracias por la aclaración. Entonces no se que pasará, haber como se soluciona el tema


no es cierto, ha dicho que tiene los datos, es mas a una persona inscrita que estaba en el foro le ha dicho la letra de su cif y algun dato mas que tenía a través de su usuario de registro.
Puso sus iniciales y la letra del DNI como prueba. Y a otro creo recordar que se lo comunicó por privado. Así que dudo que sea una captura que casualmente tenga a dos eolianos de esta conversación.
Independientemente de si las intenciones del chico eran buenas o malas, a mí lo que me parece es que Nintendo la ha cagado a lo grande y esta utilizando al chico como cabeza de turco para quitarse el muerto de encima.
A mi modo de ver, nintendo quiere que los afectados crean que no es su culpa, que ha sido todo obra del "hacker", que era algo contra lo que no han podido hacer nada
guillian-seed escribió:Independientemente de si las intenciones del chico eran buenas o malas, a mí lo que me parece es que Nintendo la ha cagado a lo grande y esta utilizando al chico como cabeza de turco para quitarse el muerto de encima.


Ordx escribió:A mi modo de ver, nintendo quiere que los afectados crean que no es su culpa, que ha sido todo obra del "hacker", que era algo contra lo que no han podido hacer nada


No se si pensáis antes de hablar. En fin... algunos da igual que les expongas toda la teoría y legislación, que no van a leer nada y seguirán a lo suyo.
guillian-seed escribió:Independientemente de si las intenciones del chico eran buenas o malas, a mí lo que me parece es que Nintendo la ha cagado a lo grande y esta utilizando al chico como cabeza de turco para quitarse el muerto de encima.


esto ya se ha discutido en varios comentarios y lo que parece claro es que son dos acciones distintas e independientes, una cosa mala no hace que la otra no deba serlo
DarthSnake escribió:Bueno, copio y pego las impresiones que ya he dejado en Revogamers por si ha alguien le interesan:

Hardware:

Lo primero que llama la atención (aparte de las 3D obviamente) es el analógico, el cual se siente muy cómodo y tiene un gran recorrido. Sobre el peso decir que se siente muy similar a las demás DS, quizás más pesada, pero tampoco lo puedo decir con total seguridad, ya que el cable que tenía enganchado le hacía pesar más. Eso sí, se sentía bastante robusta y resistente. Sobre los colores decir que curiosamente la azul me pareció bastante más sucia, ya que se le marcaban más las huellas que a la negra.


Efecto 3D:

La verdad es que la primera vez que lo ves es espectacular, verlo sin gafas ya de por si es impresionante, pero es que encima la pantalla se ve más nítida de lo que yo pensaba, y eso sumado a que no pierde contraste por ponerte las gafas consiguen que sean las mejores 3D que he visto nunca.

Otra cosa en la que me estuve fijando, ya que no tenía muy claro como iba, era el regulador 3D. Y decir que básicamente se trata de limitar la distancia que hay entre los objetos más cercanos y el horizonte, en resumidas cuentas, que cuando más aumentas el 3D más lejos parece que está el horizonte de la pantalla.


Juegos:

- Realidad Aumentada y Atrapacaras: Ver como se deforma el escenario y sale el dragón es bastante increíble. Y el Atrapacaras la verdad es que está muy cachondo. En fin, desde luego estos juegos son perfectos para impresionar a la gente.

- Kid Icarus Uprising: La parte en la que vas volando está bastante espectacular, con esas bajadas y subidas las 3D se sentían increíbles, aunque la verdad es que no llegué a apreciar que saliese ningún objeto de la pantalla seguía siendo igualmente impresionante.

Luego en la parte que vas a pie ya no me gustó tanto. Por una parte por el control, ya que había que hacer muchas pasadas con el stylus a la hora de girar. Y por otro lado por los gráficos, que eran bastante simples, de hecho creo que era el que peores gráficos tenía de las demos que probé. Eso sí, cuando llegue al jefe final la cosa mejoró.

Por cierto, yo personalmente no tuve ningún problema a la hora de mantener el 3D mientras utilizaba la táctil, también tengo que decir que tengo bastante practica con la DS y quizás por eso me fue mejor. Aunque también es cierto que la demo no presentaba ningún reto que obligase a ser más brusco con el control, por lo que habría que ver si con una dificultad que te ponga en aprietos se mantiene tan bien.

- Super Street Fighter IV: Desgraciadamente no lo pude probar mucho tiempo, pero me bastó para darme cuenta de la gran calidad que tienen los modelados, sobre todo al verlos con la cámara dinámica.

- Resident Evil: The Mercenaries 3D: Sin duda el que mejores gráficos tiene. La primera vez elegí a Chris y el escenario de RE5 y la verdad es que se siente muy pero que muy parecido al de PS3/360. Obviamente a nivel de polígonos y texturas es más bien como el RE4, pero gracias a los mejores efectos de luz que es capaz de hacer la 3DS, junto con que lo estás viendo en una pantalla mucho menor, te da esa sensación.

La siguiente vez ya elegí el poblado de RE4 y a Jack Krauser, y la verdad es que la impresión gráfica es incluso mejor. Detalles como la iluminación dinámica en el brazo de Jack son realmente espectaculares. Eso sí, me pareció que el escenario era más pequeño, ya que no te dejan ir por algunas partes del original, lo cual por cierto favorece a que se junten más enemigos a la vez.

- Metal Gear Solid 3D: Snake Eater: Desgraciadamente no era la demo larga hecha en tiempo real que se mostró en el E3, si no que era un video en plan resumen de lo que ya se pudo ver en el que no podías ajustar las 3D nada más que en ON/OF, en fin una lástima. De todas formas se veía bastante impresionante.

- The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Es con diferencia con el que más tiempo estuve jugando, tanto que me dio tiempo de pasearme por Kokiri, conseguir la espada, y luego en una segunda sesión pasarme el templo entero de tirón (jefe final incluido).

En fin os cuento, lo primero que hice nada más coger la consola es quedarme observando la mítica introducción en la que Link cabalga sobre Epona a través de la Campiña de Hyrule, y la verdad es que ver esa escena en 3D no tiene precio, todo cobra mayor escala. Montañas y demás decorados del fondo ahora se vuelven mucho más espectaculares, sobre todo por que ahora son completamente en 3D. También han mejorado mucho el cielo con detalles como el de las estrellas brillando por todas partes, junto con unas nubes mucho más logradas, o la Luna que no solo es mucho más detallada sino que me dio la sensación de ser más grande. La pradera ahora está llena de pequeñas plantitas que le dan más vida, y que en 3D la verdad es que se agradecen el doble. Otro detalle curioso es el del símbolo de Ocarina of Time con el escudo y la espada, que ahora está formado completamente por polígonos.

Una vez ya jugando en Kokiri lo primero que llama la atención son las luciérnagas que revolotean alrededor de Link, cada una en una profundidad diferente al más puro estilo Avatar, incluso algunas salían de la pantalla (sobre todo cuando me ponía a caminar que se veía como una estela saliendo de la pantalla) de hecho esta es la demo en la que más he podido apreciar lo de que algo salga de la pantalla. Otra cosa que impresiona bastante es la suavidad con la que se mueve todo (sobre todo comparado con el original), y las animaciones a su vez también ganan bastante, sumado a detalles como que ahora Link se queda mirando a la gente (detalle que añadieron a la saga a partir de Wind Waker). Otra cosa en la que me estuve fijando es en la polémica cascada, y la verdad es que en directo se sigue viendo demasiado simple, pero eso si, a diferencia de cómo se veía en la imagen en el juego se aprecia que por lo menos si tiene una textura del agua cayendo y no una totalmente blanca, por otra parte también decir que el agua es totalmente transparente (igual que en el original) y no opaca (como parecía que era en la imagen de la cascada).

Ya en la segunda sesión fui directo a por el Templo, y la verdad es que en general todo se ve bastante más detallado (unas texturas más que otras). Lo de mover la consola para apuntar con el tirachinas está bastante curioso, pero en nada me puse de nuevo con el analógico. Y sobre la estructura del Templo y la resolución de los puzzles no voy a decir mucho (por respeto a los que aun no se lo hayan pasado) solo comentar que es idéntica a la del juego original, de principio a fin, incluso las Skulltulas están situadas en el mismo punto exacto. Ya luchando con el jefe final un detalle que noté extraño es cuando lo tenía fijado, y es que curiosamente cuando Link camina de lado se inclina de una forma un tanto extraña y exagerada, algo que no pasaba en el original. Después de vencerle aparecen las escenas que ya todos conocéis, en las que por cierto Link llega a acercarse mucho a pantalla.

- Nintendog + Cats: Este lo probé poco tiempo, lo justo para llamar al perro para que se acercase a la pantalla y ver como asomaba la cabeza. El efecto pelo y detalles como los ojos ganan mucho al verlos en 3D.

- Pro Evolution Soccer 2011 3D: Este es sin duda el que más me sorprendió. No esperaba gran cosa de el la verdad, pero es sin duda de los que mejor le sientan las 3D. Ver el campo desde esa nueva perspectiva es simplemente espectacular, y cuando la cámara se aleja para ver una repetición se siente como si estuvieses viendo un partido en directo. Y ya no solo eso, no se por que será pero al ver los modelos en 3D se sienten mucho más detallados y menos poligonales que en los videos, supongo que será gracias a los efectos de luz mejorados que le han añadido.


Conclusión:

Que me he quedado con ganas de más XD. La verdad es que ya tenía claro que se iba a venir a casa de lanzamiento, pero es que ahora no puedo esperar para tenerla en mis manos [babas]


He tenido que remontarme unas cuantas páginas para encontrar algo sobre la prueba de la 3DS, pero por fin lo he hecho! ;)

Yo voy mañana. Aún no tengo claro si la compraré o no, así que dependerá en gran medida de lo que vea allí :)
javi_munda escribió:
DarthSnake escribió:Bueno, copio y pego las impresiones que ya he dejado en Revogamers por si ha alguien le interesan:

Hardware:

Lo primero que llama la atención (aparte de las 3D obviamente) es el analógico, el cual se siente muy cómodo y tiene un gran recorrido. Sobre el peso decir que se siente muy similar a las demás DS, quizás más pesada, pero tampoco lo puedo decir con total seguridad, ya que el cable que tenía enganchado le hacía pesar más. Eso sí, se sentía bastante robusta y resistente. Sobre los colores decir que curiosamente la azul me pareció bastante más sucia, ya que se le marcaban más las huellas que a la negra.


Efecto 3D:

La verdad es que la primera vez que lo ves es espectacular, verlo sin gafas ya de por si es impresionante, pero es que encima la pantalla se ve más nítida de lo que yo pensaba, y eso sumado a que no pierde contraste por ponerte las gafas consiguen que sean las mejores 3D que he visto nunca.

Otra cosa en la que me estuve fijando, ya que no tenía muy claro como iba, era el regulador 3D. Y decir que básicamente se trata de limitar la distancia que hay entre los objetos más cercanos y el horizonte, en resumidas cuentas, que cuando más aumentas el 3D más lejos parece que está el horizonte de la pantalla.


Juegos:

- Realidad Aumentada y Atrapacaras: Ver como se deforma el escenario y sale el dragón es bastante increíble. Y el Atrapacaras la verdad es que está muy cachondo. En fin, desde luego estos juegos son perfectos para impresionar a la gente.

- Kid Icarus Uprising: La parte en la que vas volando está bastante espectacular, con esas bajadas y subidas las 3D se sentían increíbles, aunque la verdad es que no llegué a apreciar que saliese ningún objeto de la pantalla seguía siendo igualmente impresionante.

Luego en la parte que vas a pie ya no me gustó tanto. Por una parte por el control, ya que había que hacer muchas pasadas con el stylus a la hora de girar. Y por otro lado por los gráficos, que eran bastante simples, de hecho creo que era el que peores gráficos tenía de las demos que probé. Eso sí, cuando llegue al jefe final la cosa mejoró.

Por cierto, yo personalmente no tuve ningún problema a la hora de mantener el 3D mientras utilizaba la táctil, también tengo que decir que tengo bastante practica con la DS y quizás por eso me fue mejor. Aunque también es cierto que la demo no presentaba ningún reto que obligase a ser más brusco con el control, por lo que habría que ver si con una dificultad que te ponga en aprietos se mantiene tan bien.

- Super Street Fighter IV: Desgraciadamente no lo pude probar mucho tiempo, pero me bastó para darme cuenta de la gran calidad que tienen los modelados, sobre todo al verlos con la cámara dinámica.

- Resident Evil: The Mercenaries 3D: Sin duda el que mejores gráficos tiene. La primera vez elegí a Chris y el escenario de RE5 y la verdad es que se siente muy pero que muy parecido al de PS3/360. Obviamente a nivel de polígonos y texturas es más bien como el RE4, pero gracias a los mejores efectos de luz que es capaz de hacer la 3DS, junto con que lo estás viendo en una pantalla mucho menor, te da esa sensación.

La siguiente vez ya elegí el poblado de RE4 y a Jack Krauser, y la verdad es que la impresión gráfica es incluso mejor. Detalles como la iluminación dinámica en el brazo de Jack son realmente espectaculares. Eso sí, me pareció que el escenario era más pequeño, ya que no te dejan ir por algunas partes del original, lo cual por cierto favorece a que se junten más enemigos a la vez.

- Metal Gear Solid 3D: Snake Eater: Desgraciadamente no era la demo larga hecha en tiempo real que se mostró en el E3, si no que era un video en plan resumen de lo que ya se pudo ver en el que no podías ajustar las 3D nada más que en ON/OF, en fin una lástima. De todas formas se veía bastante impresionante.

- The Legend of Zelda: Ocarina of Time: Es con diferencia con el que más tiempo estuve jugando, tanto que me dio tiempo de pasearme por Kokiri, conseguir la espada, y luego en una segunda sesión pasarme el templo entero de tirón (jefe final incluido).

En fin os cuento, lo primero que hice nada más coger la consola es quedarme observando la mítica introducción en la que Link cabalga sobre Epona a través de la Campiña de Hyrule, y la verdad es que ver esa escena en 3D no tiene precio, todo cobra mayor escala. Montañas y demás decorados del fondo ahora se vuelven mucho más espectaculares, sobre todo por que ahora son completamente en 3D. También han mejorado mucho el cielo con detalles como el de las estrellas brillando por todas partes, junto con unas nubes mucho más logradas, o la Luna que no solo es mucho más detallada sino que me dio la sensación de ser más grande. La pradera ahora está llena de pequeñas plantitas que le dan más vida, y que en 3D la verdad es que se agradecen el doble. Otro detalle curioso es el del símbolo de Ocarina of Time con el escudo y la espada, que ahora está formado completamente por polígonos.

Una vez ya jugando en Kokiri lo primero que llama la atención son las luciérnagas que revolotean alrededor de Link, cada una en una profundidad diferente al más puro estilo Avatar, incluso algunas salían de la pantalla (sobre todo cuando me ponía a caminar que se veía como una estela saliendo de la pantalla) de hecho esta es la demo en la que más he podido apreciar lo de que algo salga de la pantalla. Otra cosa que impresiona bastante es la suavidad con la que se mueve todo (sobre todo comparado con el original), y las animaciones a su vez también ganan bastante, sumado a detalles como que ahora Link se queda mirando a la gente (detalle que añadieron a la saga a partir de Wind Waker). Otra cosa en la que me estuve fijando es en la polémica cascada, y la verdad es que en directo se sigue viendo demasiado simple, pero eso si, a diferencia de cómo se veía en la imagen en el juego se aprecia que por lo menos si tiene una textura del agua cayendo y no una totalmente blanca, por otra parte también decir que el agua es totalmente transparente (igual que en el original) y no opaca (como parecía que era en la imagen de la cascada).

Ya en la segunda sesión fui directo a por el Templo, y la verdad es que en general todo se ve bastante más detallado (unas texturas más que otras). Lo de mover la consola para apuntar con el tirachinas está bastante curioso, pero en nada me puse de nuevo con el analógico. Y sobre la estructura del Templo y la resolución de los puzzles no voy a decir mucho (por respeto a los que aun no se lo hayan pasado) solo comentar que es idéntica a la del juego original, de principio a fin, incluso las Skulltulas están situadas en el mismo punto exacto. Ya luchando con el jefe final un detalle que noté extraño es cuando lo tenía fijado, y es que curiosamente cuando Link camina de lado se inclina de una forma un tanto extraña y exagerada, algo que no pasaba en el original. Después de vencerle aparecen las escenas que ya todos conocéis, en las que por cierto Link llega a acercarse mucho a pantalla.

- Nintendog + Cats: Este lo probé poco tiempo, lo justo para llamar al perro para que se acercase a la pantalla y ver como asomaba la cabeza. El efecto pelo y detalles como los ojos ganan mucho al verlos en 3D.

- Pro Evolution Soccer 2011 3D: Este es sin duda el que más me sorprendió. No esperaba gran cosa de el la verdad, pero es sin duda de los que mejor le sientan las 3D. Ver el campo desde esa nueva perspectiva es simplemente espectacular, y cuando la cámara se aleja para ver una repetición se siente como si estuvieses viendo un partido en directo. Y ya no solo eso, no se por que será pero al ver los modelos en 3D se sienten mucho más detallados y menos poligonales que en los videos, supongo que será gracias a los efectos de luz mejorados que le han añadido.


Conclusión:

Que me he quedado con ganas de más XD. La verdad es que ya tenía claro que se iba a venir a casa de lanzamiento, pero es que ahora no puedo esperar para tenerla en mis manos [babas]


He tenido que remontarme unas cuantas páginas para encontrar algo sobre la prueba de la 3DS, pero por fin lo he hecho! ;)

Yo voy mañana. Aún no tengo claro si la compraré o no, así que dependerá en gran medida de lo que vea allí :)



Venga retomemos el tema consola. Esperamos tus comentarios para mañana a ver. Yo como no podré ir a probarla ya que no vienen por aquí... me fiaré de todos vosotros.
Paco20011 escribió:Venga retomemos el tema consola. Esperamos tus comentarios para mañana a ver. Yo como no podré ir a probarla ya que no vienen por aquí... me fiaré de todos vosotros.


Espérate a que la pongan en algún Game o centro comercial. El 3D hay que probarlo por que cada uno lo ve y le afecta de una manera. En esto no te puedes fiar de nadie xD
Paco20011 escribió:
guillian-seed escribió:Independientemente de si las intenciones del chico eran buenas o malas, a mí lo que me parece es que Nintendo la ha cagado a lo grande y esta utilizando al chico como cabeza de turco para quitarse el muerto de encima.


Ordx escribió:A mi modo de ver, nintendo quiere que los afectados crean que no es su culpa, que ha sido todo obra del "hacker", que era algo contra lo que no han podido hacer nada


No se si pensáis antes de hablar. En fin... algunos da igual que les expongas toda la teoría y legislación, que no van a leer nada y seguirán a lo suyo.


Por supuesto que pienso antes de hablar. Dos cosas:

Primero. He leído tus posts anteriores y pareces bien informado, pero a no ser que me redirijas a los textos legales, toda tu teoría y legislación son papel mojado. Segundo. He dicho que no voy a valorar al usuario, ni si sus intenciones son buenas o malas, ni si lo que hace es legal o ilegal, moral o inmoral, punible o no punible. Sólo opino que, con la ley de su parte o sin ella, Nintendo va a intentar cargar toda la responsabilidad en esta persona, cuando su error, o el de 8media, es perfectamente penalizable por sí solo, sin foreros ni falsos hackers de por medio.

esto ya se ha discutido en varios comentarios y lo que parece claro es que son dos acciones distintas e independientes, una cosa mala no hace que la otra no deba serlo


Claro. El problema es que, como se ha visto en los medios de comunicación y e-mails de Nintendo, la empresa trata de presentar el hecho como un ataque de un hacker, cuando en realidad es un usuario que ha entrado (con mejores o peores intenciones) porque ellos han dejado la puerta abierta a los datos de 4.000 usuarios. Además, cuando mandas notas de prensa a todos los medios informando de un ataque informático, supongo que la intención última es reconocer que han cometido un gran error de cara a la protección de datos, ¿no?

Saludos.

EDIT: Me releo y no se si me explico bien. Lo que quiero decir, en resumen, es que todo esto tiene de ataque hacker lo que mis cojones.
No sera un ataque hacker, pero entro en un sitio que no debía y ahora tiene nuestros datos (¿no es lo que os preocupaba?). Y no sabemos ni quien es ni que intenciones tenia, lo único que sabemos es que entro, se guardo los datos y les mando los emails que puso (que dejan bastante a la imaginación).

Claro que Nintendo tiene la culpa de no proteger bien la web, nadie lo discute, pero lo que ha hecho este chico tampoco me parece muy normal. Pero vamos, aquí solo sabemos lo que nos han contado los dos afectados, así que a saber lo que ha pasado de verdad.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
albertomartinez escribió:
guillian-seed escribió:Independientemente de si las intenciones del chico eran buenas o malas, a mí lo que me parece es que Nintendo la ha cagado a lo grande y esta utilizando al chico como cabeza de turco para quitarse el muerto de encima.


esto ya se ha discutido en varios comentarios y lo que parece claro es que son dos acciones distintas e independientes, una cosa mala no hace que la otra no deba serlo

Y no ha dicho lo contrario, sino que si lees los periodicos nintendo queda como pobrecita y puto haker que tiene mis datos...alguno se le esta subiendo demasiado...


Dracarys sabes cual es la diferencia, enque lo que ha hecho el chaval lo decidira un juez, como bien decis es interpretativo pero lo de nintendo no lo es, y por mas que leo periodicos el malo es el haker...y nintendo?
escalibur009 escribió:
albertomartinez escribió:
guillian-seed escribió:Independientemente de si las intenciones del chico eran buenas o malas, a mí lo que me parece es que Nintendo la ha cagado a lo grande y esta utilizando al chico como cabeza de turco para quitarse el muerto de encima.


esto ya se ha discutido en varios comentarios y lo que parece claro es que son dos acciones distintas e independientes, una cosa mala no hace que la otra no deba serlo

Y no ha dicho lo contrario, sino que si lees los periodicos nintendo queda como pobrecita y puto haker que tiene mis datos...alguno se le esta subiendo demasiado...


Los periodicos o la portada de EOL http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-iberica-victima-de-chantaje-tras-un-robo-de-datos_18730 :-|
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
lo veis como algunos si piensan lo que dicen [+risas]
Venga que somos portada!
Volviendo al tema original del hilo, ¿alguien que haya ido hoy al prueba y verás de oviedo? Que me pueda decir como está montado todo por allí (si es un autobus, unas carpas un edificio etc..)?
Es que no soy de oviedo y voy el viernes, me interesa saberlo.
Un saludo.
jajajaja [qmparto] lo que no pase en EOl... [qmparto] [plas]
yo hoy e ido a probar la consola. y puedo decir que en el video de mario kars salian los copos de nieve fuera de la pantalla.
el efecto se perdia pero por mi parte lo recuperaba en menos de un segundo.
los modelados son muy buenos y las animaciones muy fluidas nada de relantizaciones ni fogonazos por mi parte no vi las bandas negras al mirar la consola por los lados.
El 3D es como mirar una ventanita pequeña. los modelados en 3D no se notan los dientes de sierra por mi parte.
y por suerte no soy unos de esos que le duelen los ojos,ni mareos ni dolor de cabeza. y es mi 1ª vez en verlo 3D. eso si al principio no lo veia bien pero a los segundo ya empece a ver el 3D ^^.

Si quereis preguntarme algo podeis.
Que alguien se curre una userbar de lo que ha pasado ¿no? [poraki]
Hola chavales, ya he regresado de estar un ratillo detenido. :)
Os cuento mi experiencia en comisaría:

Llegué a comisaría y pedí indicaciones para Delitos Informáticos. Me dijeron que esperase en la sala contigua. Al rato apareció el agente de DDII y me acompañó a su oficina. De entrada decir que el agente y en general todos los funcionarios fueron muy simpáticos en todo momento.

Ya en la oficina el agente me hizo la primera pregunta: - ¿Sabes por qué estás aquí? - Sí - Pues... cuéntame.
Le conté con todo lujo de detalles mi versión de la historia, que es más o menos la concatenación de todos los mensajes que he ido dejando.

Al parecer Nintendo me ha denunciado por "Revelación de secretos" y "Amenazas".
En la denuncia al parecer se ven reflejadas todo tipo de imprecisiones temporales y factuales: dicen haber cerrado las reservas en las 24 primeras horas después de lo que ellos han denominado "robo" mientras que realmente lo hicieron en el doble de tiempo; además de asegurar que he borrado su base de datos, afirmación que es manifiestamente falsa no sólo porque yo no haya hecho tal cosa sino porque los eventos siguen organizándose y por lo tanto no han perdido los datos. Para colmo los datos que yo descargué (y que ya han sido borrados de mi equipo) no son una base de datos sino listados con sólo parte de los datos que estaban disponibles en la aplicación de administración.

A continuación bajamos a calabozos donde me hicieron la ficha policial, midiéndome, tomándome todas las huellas de los dedos y las manos completas en todas las posturas imaginables. También me hicieron la típica foto de frente y de perfil. Aquí también hubo buen rollo con los funcionarios, e incluso bromeamos con subir las fotos a facebook.

Después de todo esto llegó el abogado de oficio para presenciar la declaración. El agente me fue haciendo preguntas de todo tipo y por supuesto tuve la oportunidad de matizar y manifestar todo lo que me pareció conveniente. Hice especial hincapié en la sencillez procedimiento por el cual accedí a los datos, que dista de ser una "técnica de hacking" como mencionan en la denuncia.

Con respecto a los listados con datos personales que descargué, en la misma declaración manifesté mi intención de borrarlos de inmediato así como no volver a usarlos, almacenarlos o comunicarlos en el futuro.

Así, la única copia de los documentos, acompañados de las pruebas que muestran el procedimiento de acceso a los datos, permanece en un pendrive guardado en un sobre lacrado y firmado cuya apertura sólo puede ser efectuada por el Juzgado responsable del caso. Asimismo, se ha hecho constar este hecho en la propia declaración así como el nombre de los archivos y las claves de extracción contenidos en el dispositivo (son archivos comprimidos con clave).

A partir de este momento, se inicia un proceso administrativo muy lento que con cierta probabilidad acabe en la desestimación del caso porque el Juez considere que mi actuación no sea constitutiva de delito. Si no fuese así, se celebraría un juicio por videoconferencia (he sido denunciado en Madrid pero vivo en Málaga) en el que igualmente mi declaración y las circunstancias probablemente derivarían en la desestimación del caso. Si por el contrario se me considerase culpable, en el peor de los casos se me impondría una multa.

Yo por mi parte voy a presentar mi denuncia ante la Agencia de Protección de Datos antes de que acabe la semana, que es sinceramente por donde tenía que haber empezado.

Ya lo sabéis, si os encontráis alguna vez en una situación similar bajo ningún concepto os pongáis en contacto con el infractor, acudid directamente a la Policía o a la Guarda Civil, que aunque a veces pueda no parecerlo, están para ayudarnos en estos casos.

P.S.: No sé si es la primera vez que ocurre en EOL, pero este hilo se va a utilizar como prueba en el caso.
Weskercillo escribió:Volviendo al tema original del hilo, ¿alguien que haya ido hoy al prueba y verás de oviedo? Que me pueda decir como está montado todo por allí (si es un autobus, unas carpas un edificio etc..)?
Es que no soy de oviedo y voy el viernes, me interesa saberlo.
Un saludo.



yo fui hoy y era un autobus que pone prueba y veras,tiene dos mini salas.
Si adan_gecko es capaz de reventar un portal de 3DS de 4000 usuarios sin mucho esfuerzo por logica si le comprasemos una 3DS en 1 o 2 semanas descubriria un boton en el menu para piratear la consola [qmparto]

Por cierto acaban de retirar el enlace de la pagina de facebook. Y el muro de prueba y veras lo han pasado a privado curiosamente cuando han comentado gente enfadada con la filtracion de datos.
minius escribió:
Weskercillo escribió:Volviendo al tema original del hilo, ¿alguien que haya ido hoy al prueba y verás de oviedo? Que me pueda decir como está montado todo por allí (si es un autobus, unas carpas un edificio etc..)?
Es que no soy de oviedo y voy el viernes, me interesa saberlo.
Un saludo.



yo fui hoy y era un autobus que pone prueba y veras,tiene dos mini salas.


En cordoba tambien era un autobus de 2 salas. anda que no podian haberle puesto Nintendo en grande. joder..casi paso de el.
adan_gecko escribió:...

Espero que todo te salga bien, compañero.

¿Al final vas a pasar por aquí un ejemplo de la denuncia que les vas a poner? Soy uno de los que están registrados y me gustaría denunciar el hecho que hayan tenido mis datos al alcance de cualquiera.
adan_gecko escribió:
Hola chavales, ya he regresado de estar un ratillo detenido. :)
Os cuento mi experiencia en comisaría:

Llegué a comisaría y pedí indicaciones para Delitos Informáticos. Me dijeron que esperase en la sala contigua. Al rato apareció el agente de DDII y me acompañó a su oficina. De entrada decir que el agente y en general todos los funcionarios fueron muy simpáticos en todo momento.

Ya en la oficina el agente me hizo la primera pregunta: - ¿Sabes por qué estás aquí? - Sí - Pues... cuéntame.
Le conté con todo lujo de detalles mi versión de la historia, que es más o menos la concatenación de todos los mensajes que he ido dejando.

Al parecer Nintendo me ha denunciado por "Revelación de secretos" y "Amenazas".
En la denuncia al parecer se ven reflejadas todo tipo de imprecisiones temporales y factuales: dicen haber cerrado las reservas en las 24 primeras horas después de lo que ellos han denominado "robo" mientras que realmente lo hicieron en el doble de tiempo; además de asegurar que he borrado su base de datos, afirmación que es manifiestamente falsa no sólo porque yo no haya hecho tal cosa sino porque los eventos siguen organizándose y por lo tanto no han perdido los datos. Para colmo los datos que yo descargué (y que ya han sido borrados de mi equipo) no son una base de datos sino listados con sólo parte de los datos que estaban disponibles en la aplicación de administración.

A continuación bajamos a calabozos donde me hicieron la ficha policial, midiéndome, tomándome todas las huellas de los dedos y las manos completas en todas las posturas imaginables. También me hicieron la típica foto de frente y de perfil. Aquí también hubo buen rollo con los funcionarios, e incluso bromeamos con subir las fotos a facebook.

Después de todo esto llegó el abogado de oficio para presenciar la declaración. El agente me fue haciendo preguntas de todo tipo y por supuesto tuve la oportunidad de matizar y manifestar todo lo que me pareció conveniente. Hice especial hincapié en la sencillez procedimiento por el cual accedí a los datos, que dista de ser una "técnica de hacking" como mencionan en la denuncia.

Con respecto a los listados con datos personales que descargué, en la misma declaración manifesté mi intención de borrarlos de inmediato así como no volver a usarlos, almacenarlos o comunicarlos en el futuro.

Así, la única copia de los documentos, acompañados de las pruebas que muestran el procedimiento de acceso a los datos, permanece en un pendrive guardado en un sobre lacrado y firmado cuya apertura sólo puede ser efectuada por el Juzgado responsable del caso. Asimismo, se ha hecho constar este hecho en la propia declaración así como el nombre de los archivos y las claves de extracción contenidos en el dispositivo (son archivos comprimidos con clave).

A partir de este momento, se inicia un proceso administrativo muy lento que con cierta probabilidad acabe en la desestimación del caso porque el Juez considere que mi actuación no sea constitutiva de delito. Si no fuese así, se celebraría un juicio por videoconferencia (he sido denunciado en Madrid pero vivo en Málaga) en el que igualmente mi declaración y las circunstancias probablemente derivarían en la desestimación del caso. Si por el contrario se me considerase culpable, en el peor de los casos se me impondría una multa.

Yo por mi parte voy a presentar mi denuncia ante la Agencia de Protección de Datos antes de que acabe la semana, que es sinceramente por donde tenía que haber empezado.

Ya lo sabéis, si os encontráis alguna vez en una situación similar bajo ningún concepto os pongáis en contacto con el infractor, acudid directamente a la Policía o a la Guarda Civil, que aunque a veces pueda no parecerlo, están para ayudarnos en estos casos.

P.S.: No sé si es la primera vez que ocurre en EOL, pero este hilo se va a utilizar como prueba en el caso.


Todo por culpa del Email.

Por lo menos casi seguro que no te pasa nada. Pero la "próxima" vez se más practico, Email escueto y denuncia.
minius escribió:
Weskercillo escribió:Volviendo al tema original del hilo, ¿alguien que haya ido hoy al prueba y verás de oviedo? Que me pueda decir como está montado todo por allí (si es un autobus, unas carpas un edificio etc..)?
Es que no soy de oviedo y voy el viernes, me interesa saberlo.
Un saludo.



yo fui hoy y era un autobus que pone prueba y veras,tiene dos mini salas.

Habia suficiente espacio para todo???
O estabais apretujados???
ánimo Adan, ya sabes que nos tienes aquí para lo que necesites ;-)

Intentaré hacer un hilo recopilando todo sobre este lamentable tema... a ver si podemos volver ya al tema del hilo y abandonar este triste asunto, que no ha acabado como nos gustaría a ninguno, y esperemos que no vaya a peor... y que se haga justicia con los auténticos culpables.
Yo independientemente de lo que suceda con el nuevo Julian Assange XD, yo quiero denunciar pero no entiendo mucho de estas cosas, si alguien quiere seguir el mismo proceso podríamos hacerlo de manera conjunta.

Un saludo.
adan_gecko escribió:Hola chavales, ya he regresado de estar un ratillo detenido. :)
Os cuento mi experiencia en comisaría:

Llegué a comisaría y pedí indicaciones para Delitos Informáticos. Me dijeron que esperase en la sala contigua. Al rato apareció el agente de DDII y me acompañó a su oficina. De entrada decir que el agente y en general todos los funcionarios fueron muy simpáticos en todo momento.

Ya en la oficina el agente me hizo la primera pregunta: - ¿Sabes por qué estás aquí? - Sí - Pues... cuéntame.
Le conté con todo lujo de detalles mi versión de la historia, que es más o menos la concatenación de todos los mensajes que he ido dejando.

Al parecer Nintendo me ha denunciado por "Revelación de secretos" y "Amenazas".
En la denuncia al parecer se ven reflejadas todo tipo de imprecisiones temporales y factuales: dicen haber cerrado las reservas en las 24 primeras horas después de lo que ellos han denominado "robo" mientras que realmente lo hicieron en el doble de tiempo; además de asegurar que he borrado su base de datos, afirmación que es manifiestamente falsa no sólo porque yo no haya hecho tal cosa sino porque los eventos siguen organizándose y por lo tanto no han perdido los datos. Para colmo los datos que yo descargué (y que ya han sido borrados de mi equipo) no son una base de datos sino listados con sólo parte de los datos que estaban disponibles en la aplicación de administración.

A continuación bajamos a calabozos donde me hicieron la ficha policial, midiéndome, tomándome todas las huellas de los dedos y las manos completas en todas las posturas imaginables. También me hicieron la típica foto de frente y de perfil. Aquí también hubo buen rollo con los funcionarios, e incluso bromeamos con subir las fotos a facebook.

Después de todo esto llegó el abogado de oficio para presenciar la declaración. El agente me fue haciendo preguntas de todo tipo y por supuesto tuve la oportunidad de matizar y manifestar todo lo que me pareció conveniente. Hice especial hincapié en la sencillez procedimiento por el cual accedí a los datos, que dista de ser una "técnica de hacking" como mencionan en la denuncia.

Con respecto a los listados con datos personales que descargué, en la misma declaración manifesté mi intención de borrarlos de inmediato así como no volver a usarlos, almacenarlos o comunicarlos en el futuro.

Así, la única copia de los documentos, acompañados de las pruebas que muestran el procedimiento de acceso a los datos, permanece en un pendrive guardado en un sobre lacrado y firmado cuya apertura sólo puede ser efectuada por el Juzgado responsable del caso. Asimismo, se ha hecho constar este hecho en la propia declaración así como el nombre de los archivos y las claves de extracción contenidos en el dispositivo (son archivos comprimidos con clave).

A partir de este momento, se inicia un proceso administrativo muy lento que con cierta probabilidad acabe en la desestimación del caso porque el Juez considere que mi actuación no sea constitutiva de delito. Si no fuese así, se celebraría un juicio por videoconferencia (he sido denunciado en Madrid pero vivo en Málaga) en el que igualmente mi declaración y las circunstancias probablemente derivarían en la desestimación del caso. Si por el contrario se me considerase culpable, en el peor de los casos se me impondría una multa.

Yo por mi parte voy a presentar mi denuncia ante la Agencia de Protección de Datos antes de que acabe la semana, que es sinceramente por donde tenía que haber empezado.

Ya lo sabéis, si os encontráis alguna vez en una situación similar bajo ningún concepto os pongáis en contacto con el infractor, acudid directamente a la Policía o a la Guarda Civil, que aunque a veces pueda no parecerlo, están para ayudarnos en estos casos.

P.S.: No sé si es la primera vez que ocurre en EOL, pero este hilo se va a utilizar como prueba en el caso.


Pobre, lamento mucho lo que has pasado. Espero que se arregle pronto y olvides ese desagradable incidente.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Weskercillo escribió:
minius escribió:
Weskercillo escribió:Volviendo al tema original del hilo, ¿alguien que haya ido hoy al prueba y verás de oviedo? Que me pueda decir como está montado todo por allí (si es un autobus, unas carpas un edificio etc..)?
Es que no soy de oviedo y voy el viernes, me interesa saberlo.
Un saludo.



yo fui hoy y era un autobus que pone prueba y veras,tiene dos mini salas.

Habia suficiente espacio para todo???
O estabais apretujados???


Apretujados no habia mucho espacio en mi situacion claro. habia asientos y todo.
El problema creo ke radica en, kien ha denunciado primero y se ha hecho la victima.

Creo ke obrar por buena fe, e intentar contactar con LOS INUTILES DISEÑADORES DE LA WEB PRUEBA Y VERAS, parece ke no es la solucion, lo suyo por lo que parece es ir a saco y denunciar sin dar ni una explicacion, de esta manera, Nintendo no hubiera podido reaccionar y se hubiera visto envuelta en un marron, que de este modo, quedando como "victima" capea el temporal y encima queda como "damnificada" cuando, a empresas mas grandes, por agujeros de seguridad mas grandes que este, le han caido LOSAS en plan demandas gordas, pero en fin, asi nos va...

Mucho animo Adan.
adan_gecko escribió:Hola chavales, ya he regresado de estar un ratillo detenido. :)
Os cuento mi experiencia en comisaría:

Llegué a comisaría y pedí indicaciones para Delitos Informáticos. Me dijeron que esperase en la sala contigua. Al rato apareció el agente de DDII y me acompañó a su oficina. De entrada decir que el agente y en general todos los funcionarios fueron muy simpáticos en todo momento.

Ya en la oficina el agente me hizo la primera pregunta: - ¿Sabes por qué estás aquí? - Sí - Pues... cuéntame.
Le conté con todo lujo de detalles mi versión de la historia, que es más o menos la concatenación de todos los mensajes que he ido dejando.

Al parecer Nintendo me ha denunciado por "Revelación de secretos" y "Amenazas".
En la denuncia al parecer se ven reflejadas todo tipo de imprecisiones temporales y factuales: dicen haber cerrado las reservas en las 24 primeras horas después de lo que ellos han denominado "robo" mientras que realmente lo hicieron en el doble de tiempo; además de asegurar que he borrado su base de datos, afirmación que es manifiestamente falsa no sólo porque yo no haya hecho tal cosa sino porque los eventos siguen organizándose y por lo tanto no han perdido los datos. Para colmo los datos que yo descargué (y que ya han sido borrados de mi equipo) no son una base de datos sino listados con sólo parte de los datos que estaban disponibles en la aplicación de administración.

A continuación bajamos a calabozos donde me hicieron la ficha policial, midiéndome, tomándome todas las huellas de los dedos y las manos completas en todas las posturas imaginables. También me hicieron la típica foto de frente y de perfil. Aquí también hubo buen rollo con los funcionarios, e incluso bromeamos con subir las fotos a facebook.

Después de todo esto llegó el abogado de oficio para presenciar la declaración. El agente me fue haciendo preguntas de todo tipo y por supuesto tuve la oportunidad de matizar y manifestar todo lo que me pareció conveniente. Hice especial hincapié en la sencillez procedimiento por el cual accedí a los datos, que dista de ser una "técnica de hacking" como mencionan en la denuncia.

Con respecto a los listados con datos personales que descargué, en la misma declaración manifesté mi intención de borrarlos de inmediato así como no volver a usarlos, almacenarlos o comunicarlos en el futuro.

Así, la única copia de los documentos, acompañados de las pruebas que muestran el procedimiento de acceso a los datos, permanece en un pendrive guardado en un sobre lacrado y firmado cuya apertura sólo puede ser efectuada por el Juzgado responsable del caso. Asimismo, se ha hecho constar este hecho en la propia declaración así como el nombre de los archivos y las claves de extracción contenidos en el dispositivo (son archivos comprimidos con clave).

A partir de este momento, se inicia un proceso administrativo muy lento que con cierta probabilidad acabe en la desestimación del caso porque el Juez considere que mi actuación no sea constitutiva de delito. Si no fuese así, se celebraría un juicio por videoconferencia (he sido denunciado en Madrid pero vivo en Málaga) en el que igualmente mi declaración y las circunstancias probablemente derivarían en la desestimación del caso. Si por el contrario se me considerase culpable, en el peor de los casos se me impondría una multa.

Yo por mi parte voy a presentar mi denuncia ante la Agencia de Protección de Datos antes de que acabe la semana, que es sinceramente por donde tenía que haber empezado.

Ya lo sabéis, si os encontráis alguna vez en una situación similar bajo ningún concepto os pongáis en contacto con el infractor, acudid directamente a la Policía o a la Guarda Civil, que aunque a veces pueda no parecerlo, están para ayudarnos en estos casos.

P.S.: No sé si es la primera vez que ocurre en EOL, pero este hilo se va a utilizar como prueba en el caso.


Jooooder, me he quedado de piedra con tu 'aventura'. Es una pena que hayas pagados los platos rotos de esta forma por un error cometido por ellos...es muy vergonzoso por su parte. ¿Qué les hubiera costado arreglarlo en privado sin montar este alboroto? ¿No se dan cuenta de lo que ganan con ello no es más que mala fama y mala reputación?

En fin, un evento que tenía que ser bonito y divertido ha perdido todo el rumbo y se recordará como algo muy negativo.

Ánimo Adan_gecko y esperemos que esto no pase de aquí.
Por mi parte, sólo decir que:

Imagen
"NINTENDO 3DS IMPRIME DENUNCIAS"

¡Y gracias a todos por vuestros consejos y muestras de apoyo!
1608 respuestas