[HO] POPS emulador de PSX para PS2

No entendí una cosa sobre la carga por smb,
¿Se colocan de la misma forma que por USB los juegos?
Glitcher07 escribió:No entendí una cosa sobre la carga por smb,
¿Se colocan de la misma forma que por USB los juegos?

Yo segui este tutorial:
[TUTORIAL] [POPSTARTER SMB] How to run POPStarter VCDs on SMB Network OPL Shared Folder

Al principio parece confuso pero los pasos estan bien explicado. Lo unico que me hizo falta, fue lo que explique anteriormente de los permisos, que no habia dado permisos a la carpeta compartida en el NAS

Ahora, a tu pregunta, si es casi lo mismo que cargar los juegos asi como el USB. Yo copie todo lo que tenia en mi HDD externo al NAS.
Lo unico es que tienes que eliminar esstos archivos de la carpeta POPS:
POPS.PAK
PFS_WRAP.BIN
POPS.ELF and IOPRP252.IMG

Y agregar este:
POPS_IOX.PAK

Y tambien agregar estos a la memory card de la PS2 en la Carpeta de POPSTARTER:
IPCONFIG.DAT
SMBCONFIG.DAT
que son los archivos donde le pones la ip de tu PS2, carpeta smb compartida, etc.
Lo pongo resumido, pero esto esta explicado en el link de arriba.

Saludos
bad_boo escribió:
Glitcher07 escribió:No entendí una cosa sobre la carga por smb,
¿Se colocan de la misma forma que por USB los juegos?

Yo segui este tutorial:
[TUTORIAL] [POPSTARTER SMB] How to run POPStarter VCDs on SMB Network OPL Shared Folder

Al principio parece confuso pero los pasos estan bien explicado. Lo unico que me hizo falta, fue lo que explique anteriormente de los permisos, que no habia dado permisos a la carpeta compartida en el NAS

Ahora, a tu pregunta, si es casi lo mismo que cargar los juegos asi como el USB. Yo copie todo lo que tenia en mi HDD externo al NAS.
Lo unico es que tienes que eliminar esstos archivos de la carpeta POPS:
POPS.PAK
PFS_WRAP.BIN
POPS.ELF and IOPRP252.IMG

Y agregar este:
POPS_IOX.PAK

Y tambien agregar estos a la memory card de la PS2 en la Carpeta de POPSTARTER:
IPCONFIG.DAT
SMBCONFIG.DAT
que son los archivos donde le pones la ip de tu PS2, carpeta smb compartida, etc.
Lo pongo resumido, pero esto esta explicado en el link de arriba.

Saludos


Hice todo eso pero aún así sigo echo un lío, Se supone que si es igual debería de funcionar.
Tengo esos archivos configurados y tengo metido en la carpeta POPSTARTER un ELF con el nombre del juego pero cuando lo ejecuto desde launchelf me salta el siguiente error " No Disc ! "
Glitcher07 escribió:Hice todo eso pero aún así sigo echo un lío, Se supone que si es igual debería de funcionar.
Tengo esos archivos configurados y tengo metido en la carpeta POPSTARTER un ELF con el nombre del juego pero cuando lo ejecuto desde launchelf me salta el siguiente error " No Disc ! "

Es que ya no funciona asi, creo que estas con el viejo metodo de cargar juegos por medio de los ELF, eso creo que ya quedo obsoleto.

Los juegos los tienes que cargar desde el OPL, no por Ulaunchelf.
@bad_boo La cosa es que también lo he intentado desde OPL y no lo consigo, He hecho lo mismo pero no aparecen he probado hasta cambiando el SMBCONFIG.DAT así "192.168.8.1:445 PS2SMB"
el usuario y la contraseña en su respectiva línea.

Otra cosa que supongo que podría ser es la carpeta de popstarter que esta en la raíz de la memorycard 0.

Otra cosa por la que no funciona podría ser que mi versión de OPL r1166 no sea compatible ya que recomiendan otra, Bueno voy a probar.
bad_boo escribió:
Glitcher07 escribió:Hice todo eso pero aún así sigo echo un lío, Se supone que si es igual debería de funcionar.
Tengo esos archivos configurados y tengo metido en la carpeta POPSTARTER un ELF con el nombre del juego pero cuando lo ejecuto desde launchelf me salta el siguiente error " No Disc ! "

Es que ya no funciona asi, creo que estas con el viejo metodo de cargar juegos por medio de los ELF, eso creo que ya quedo obsoleto.

Los juegos los tienes que cargar desde el OPL, no por Ulaunchelf.

@bad_boo, sí funciona así, no es un viejo método ni está obsoleto, es como se cargan los juegos mediante el ELF, cargarlos
desde el OPL fue siempre y es opcional, que además trajo serios problemas cuando cierta persona con cierta modificación
que hizo del OPL con una página extra con la cual dió más visibilidad a un software con derechos de autor (POPS) en un
software libre (OPL), lo que contrajo serios conflictos entre los desarrolladores del OPL y el POPS con esa cierta persona,
y provocó el abandono del desarrollo del POPS.

Glitcher07 escribió:@bad_boo La cosa es que también lo he intentado desde OPL y no lo consigo, He hecho lo mismo pero no aparecen he probado hasta cambiando el SMBCONFIG.DAT así "192.168.8.1:445 PS2SMB"
el usuario y la contraseña en su respectiva línea.

Otra cosa que supongo que podría ser es la carpeta de popstarter que esta en la raíz de la memorycard 0.

Otra cosa por la que no funciona podría ser que mi versión de OPL r1166 no sea compatible ya que recomiendan otra, Bueno voy a probar.

@Glitcher07, la carpeta POPSTARTER ya está bien en la raíz de la primera tarjeta de memoria, es donde debe ir.
No lo creo que sea problema de la versión de OPL, en todo caso prueba con el OPL 0.9.3.

Descarga el pack de la Beta 17, copia la carpeta POPSTARTER en la raíz del disco duro C de tu ordenador y en el archivo SMBCONFIG.DAT
utiliza el nombre de la carpeta copiada en el ordenador, o sea POPSTARTER, y no PS2SMB.

Recuerda que al renombrar los juegos los nombres deben ser idénticos incluidos mayúsculas, minúsculas, puntuaciones, etc:

Medievil.VCD
SB.Medievil.ELF

Saludos.
El_Patas escribió:Los juegos los tienes que cargar desde el OPL, no por Ulaunchelf.
@bad_boo, sí funciona así, no es un viejo método ni está obsoleto, es como se cargan los juegos mediante el ELF, cargarlos
desde el OPL fue siempre y es opcional, que además trajo serios problemas cuando cierta persona con cierta modificación
que hizo del OPL con una página extra con la cual dió más visibilidad a un software con derechos de autor (POPS) en un
software libre (OPL), lo que contrajo serios conflictos entre los desarrolladores del OPL y el POPS con esa cierta persona,
y provocó el abandono del desarrollo del POPS.

Ah ya, gracias por la explicacion, es que tome tarde este tren y no me he estado fijando en los ultimos tutoriales, tambien que no sabia de el conflicto que se habia creado entre ambos desarrolladores.

O sea que si tengo juegos que no me corren en el OPL, los cargo por medio de ELF para mejor comaptibilidad? Por ejemplo me he dado cuenta que el Castlevania Chronicles no me corre, no se si por ELF si funciona... bueno voy a ver la lista de compatibildad, pero solo lo mencionaba como ejemplo.

Saludos
Glitcher07 escribió:@bad_boo La cosa es que también lo he intentado desde OPL y no lo consigo, He hecho lo mismo pero no aparecen he probado hasta cambiando el SMBCONFIG.DAT así "192.168.8.1:445 PS2SMB"
el usuario y la contraseña en su respectiva línea.

Otra cosa que supongo que podría ser es la carpeta de popstarter que esta en la raíz de la memorycard 0.

Otra cosa por la que no funciona podría ser que mi versión de OPL r1166 no sea compatible ya que recomiendan otra, Bueno voy a probar.

Yo no puse el puerto despues de el numero IP. yo lo dejaria asi: 192.168.8.1 PS2SMB
Tampoco puse usuario ni contraseña. deje en blanco esas lineas. En tu NAS dale a la carpeta de PS2SMB la opcion de aceptar GUESTS.
Y en la configuracion del OPL en network, tampoco puse usuario ni password, solo la direccion IP del NAS

Si, la carpeta popstarter va en la raiz de la memory card

Saludos
Estoy muy pez en esto del "pops"; tengo la tarjeta freemcboot y las copias de seguridad de ps2 las ejecuto con la ultima version del opl loader; si quisiera jugar a las copias de seguridad de psx, tendria que inyectar en el menu del freemcboot el programa pops? o hay otra opcion sencilla?
@JoOs_86

POPS no tiene interfaz,no puedes ''inyectar'' nada en el menu del FMCB,claro que puedes poner los juegos,pero tendras muuuuchos menus.

Lo mejor que puedes hacer es enlazar el POPS con el OPL y cargarlo como APP,en la guia del OPL esta como cargar APPS. asi veras los juegos de PS1 en el OPL con la opcion de cover art y demas.
OK, he querido probar el Castlevania chronicles. En la lista de compatibilidad dice que funciona, pero a me llego a correr una vez y luego me dejó de funcionar, solo llega al logo de inicio de PlayStation., no se porque.
Alguien sabe como hacerlo correr apropiadamente?
bad_boo escribió:OK, he querido probar el Castlevania chronicles. En la lista de compatibilidad dice que funciona, pero a me llego a correr una vez y luego me dejó de funcionar, solo llega al logo de inicio de PlayStation., no se porque.
Alguien sabe como hacerlo correr apropiadamente?


Mirate la versión de pops, prueba otra.
Jonap escribió:
bad_boo escribió:OK, he querido probar el Castlevania chronicles. En la lista de compatibilidad dice que funciona, pero a me llego a correr una vez y luego me dejó de funcionar, solo llega al logo de inicio de PlayStation., no se porque.
Alguien sabe como hacerlo correr apropiadamente?


Mirate la versión de pops, prueba otra.

mmm ok, ya veo, lo probare con otra version entonces. Solamente actualice el OPL, creo que tambien tenia que actualizar el POPS
gracias
Al final lo que hice fue cargar los juegos desde USB y me va igual de mal que antes, Es decir Castlevania SOTN sigue con cuelgues, Ya he probado varias versiones la NTSC que debería de ir mejor que la PAL también se cuelga, Joer que rabia...

Probaré a ver si consigo que funcione en NAS y a ver que tal va, Aunque no me espero que cambie respecto al SOTN.
Glitcher07 escribió:Al final lo que hice fue cargar los juegos desde USB y me va igual de mal que antes, Es decir Castlevania SOTN sigue con cuelgues, Ya he probado varias versiones la NTSC que debería de ir mejor que la PAL también se cuelga, Joer que rabia...

Probaré a ver si consigo que funcione en NAS y a ver que tal va, Aunque no me espero que cambie respecto al SOTN.

A mi el SOTN me va bien en el NAS, nunca me ha dado problemas. Yo tengo la version NTSC. Incluso cuando lo use con el USB me funciono bien.
El que me da problemas a mi es el Castlevania chronicles lol
@bad_boo La versión NTSC J es la que funciona sin problemas, la PAL y la Americana no funcionan.

Me refiero al Castlevania Chronicles.

Saludos-
austin123 escribió:@bad_boo La versión NTSC J es la que funciona sin problemas, la PAL y la Americana no funcionan.

Me refiero al Castlevania Chronicles.

Saludos-

Gracias por alcarar eso, me evitara seguir dando dolores de cabeza seguir intentando con mi iso nstc actual.
[beer]
bad_boo escribió:O sea que si tengo juegos que no me corren en el OPL, los cargo por medio de ELF para mejor comaptibilidad? Por ejemplo me he dado cuenta que el Castlevania Chronicles no me corre, no se si por ELF si funciona... bueno voy a ver la lista de compatibildad, pero solo lo mencionaba como ejemplo.

@bad_boo, no, simplemente decir que lanzar los juegos desde el menú de aplicaciones del OPL es algo opcional, la compatibilidad
depende del propio emulador y no de la forma de lanzarlo, así que es la misma en un caso que otro.

bad_boo escribió:OK, he querido probar el Castlevania chronicles. En la lista de compatibilidad dice que funciona, pero a me llego a correr una vez y luego me dejó de funcionar, solo llega al logo de inicio de PlayStation., no se porque.
Alguien sabe como hacerlo correr apropiadamente?

@bad_boo, pone que funciona pero con la Beta 16 que fue la última versión con la que se probó, en versiones anteriores dejó de funcionar.
Actualízate a la Beta 17.

austin123 escribió:@bad_boo La versión NTSC J es la que funciona sin problemas, la PAL y la Americana no funcionan.

Me refiero al Castlevania Chronicles.

Saludos-

@austin123, pues con la Beta 16 que se probó es justamente al revés, la versión PAL y NTSC-U funcionan bien,
sólo con la versión 1.0 del juego NTSC-J tiene un cuelgue.
Los mismo que el usuario anterior, debeis estar usando versiones anteriores a la Beta 16 donde este juego dejó de funcionar, luego se arregló.
Actualízate a la Beta 17.

Saludos.
@El_Patas
oh ya veo, entonces mejor le apunto a la beta 17. Asi deberia de cubrir la compatibility de los otros juegos que todavia no he probado.
Gracias por compartir ese dato [beer]
@El_Patas
Intente lo del Ule y aun su no funcióna solo se ve el intro y después una pantalla negra
He seguido el siguiente metodo que recomendo un compañero en el hilo: https://el-patas.000webhostapp.com/opl/apps.html
Y no soy capaz de conseguir nada. Meto el pendrive de 16 gb en el pc, tiene 3 juegos metidos de ps2 por usb util. Meto la carpeta "POPS" en la raiz de la sd, y tambien en la raiz el archivo de bloc de notas "conf_apps.cfg".
Dentro de ese archivo y como quiero que carge del usb pongo esto: "mass:/POPS/POPSTARTER.ELF"
Dentro de la carpeta "POPS" Tengo el juego en vcd, y despues renombre el archivo elf con el mismo nombre del juego precedido de "XX.".
Meto el pen en la consola y abro opl loader, y nada me salen los juegos de ps2 pero ni rastro del pops ni nada.
Que estoy haciendo mal?
@JoOs_86

Sabes que estás haciendo mal? Que no te estás leyendo los tutoriales..

El txt conf_apps.cfg va DENTRO de la carpeta OPL en la MEMORY CARD.

La ruta para ejecutar cada juego es el ELF DE CADA JUEGO.

mass:/POPS/xx.Rayman.elf
mass:/POPS/xx.Final Fantasy.elf
Etc
Etc
Etc.....

POPSTARTER NO ES un programa con interfaz,los juego se lanzan con el ELF de cada juego..

Si quieres ejecutar rayman debes lanzar con ulaunchelf el ejecutable xx.Rayman.elf del juego.

Y para verlo en OPL debes ponerlo como APP tal y como dice la Guía del OPL.
@XEstebanEdgeX
Sisi claro que me he leido el tutorial, como wue 3 o 4 veces, y creo que ya se cual es el problema. Que estoy usando el opl 0.9.3, y parece ser que necesito por lo menos el 0.9.4 o superiores no?
Si instalo el 0.9.4 corro peligro de que haya juegos que ahora me van que no me vayan, o todo lo que funciona en 0.9.3 debe funcionar en 0.9.4?
JoOs_86 escribió:@XEstebanEdgeX
Sisi claro que me he leido el tutorial, como wue 3 o 4 veces, y creo que ya se cual es el problema. Que estoy usando el opl 0.9.3, y parece ser que necesito por lo menos el 0.9.4 o superiores no?
Si instalo el 0.9.4 corro peligro de que haya juegos que ahora me van que no me vayan, o todo lo que funciona en 0.9.3 debe funcionar en 0.9.4?


Bueno,está claro que no has leído nada por que los juegos de PS1 no tienen nada que ver con OPL ni su compatibilidad,el OPL solo se usa como interfaz.

No existe el OPL9.4,se ha dicho en incontables veces que ese no es oficial y es un 9.3 con modificaciones echas por un usuario que para agregar algo modifica el código de algo que está bien terminando dejando un daño.,el único oficial es el 9.3 en su última revisión.
XEstebanEdgeX escribió:
JoOs_86 escribió:@XEstebanEdgeX
Sisi claro que me he leido el tutorial, como wue 3 o 4 veces, y creo que ya se cual es el problema. Que estoy usando el opl 0.9.3, y parece ser que necesito por lo menos el 0.9.4 o superiores no?
Si instalo el 0.9.4 corro peligro de que haya juegos que ahora me van que no me vayan, o todo lo que funciona en 0.9.3 debe funcionar en 0.9.4?


Bueno,está claro que no has leído nada por que los juegos de PS1 no tienen nada que ver con OPL ni su compatibilidad,el OPL solo se usa como interfaz.

No existe el OPL9.4,se ha dicho en incontables veces que ese no es oficial y es un 9.3 con modificaciones echas por un usuario que para agregar algo modifica el código de algo que está bien terminando dejando un daño.,el único oficial es el 9.3 en su última revisión.

Pues no entiendo nada, he leido lo que me has puesto varias veces, y me he guiado tambien por este video: https://www.youtube.com/watch?v=9nctHguFKsw
He conseguido que el juego me aparezca en el menu del opl pero cuando le doy a iniciar me sale el menu de las tarjetas de memoria y no hay manera.
Por cierto yo he actualizado al opl 0.9.4 a traves de youtube, no se si es oficial o no, el que dices que deja un daño, que daño exactamente deja?
@JoOs_86

incompatibilidades,archivos corruptos y una que otra cosa que hace mal,esto lo veras reflejado en los juegos de PS2,no en el POPS..si el juego te devuelve a la MC es por que la ruta la tienes mal.

Te dejo como tengo yo todo.

en la carpeta POPS tengo

Rayman.VCD
XX.Rayman.ELF
POPS_IOX.PAK

en un archivo de txt renombrado a conf_apps.cfg OJO debe ser .cfg no .cfg.txt,debes cambia la extencion,no solo renombrar!!

Rayman=mass:/POPS/XX.Rayman.ELF

este archivo de texto lo paso a la carpeta OPL que esta en la Memory Card,luego vas a APPS en OPL y ahi debe salir,si sigue sin salirte pues el pendrive tiene problemas.
XEstebanEdgeX escribió:@JoOs_86

incompatibilidades,archivos corruptos y una que otra cosa que hace mal,esto lo veras reflejado en los juegos de PS2,no en el POPS..si el juego te devuelve a la MC es por que la ruta la tienes mal.

Te dejo como tengo yo todo.

en la carpeta POPS tengo

Rayman.VCD
XX.Rayman.ELF
POPS_IOX.PAK

en un archivo de txt renombrado a conf_apps.cfg OJO debe ser .cfg no .cfg.txt,debes cambia la extencion,no solo renombrar!!

Rayman=mass:/POPS/XX.Rayman.ELF

este archivo de texto lo paso a la carpeta OPL que esta en la Memory Card,luego vas a APPS en OPL y ahi debe salir,si sigue sin salirte pues el pendrive tiene problemas.

Ante todo gracias por tu ayuda y por tu tiempo.
Cuando me has puesto que no existia un opl 0.9.4 he ido corriendo a borrarlo, me he descargado el opl 0.9.3 vmc+gsm, lo he copiado en la carpeta boot de la memory card, y he borrado el 0.9.4.
Aqui viene el problema, no se que he borrado que al encender la consola, en el menu del freemcboot ya no me sale opl loader, si quiero cargarlo tengo que meterme en la carpeta boot y ya ahi cargo el 0.93 y perfecto. Como puedo hacer para que en el menu del freemcboot me vuelva a aparecer el acceso directo al opl loader?
Edito: Listo, indagando por youtube ya he puesto el acceso directo, por un momento pense que habia jodido la tarjeta de memoria y todo. Habiendo metido el 0.9.3 VMC+GSM, esta todo bien no?
Edito:
Nada hago lo mismo que tu, he probado con 2 pendrives diferentes formateados en fat32, y en la lista de app me sale el juego, pero cuando le doy a la "x" para iniciarlo se me va al menu de las tarjetas de memoria. Lo unico que se me ocurre es que como soy un negado en informatica el archivo "conf_apps.cfg" lo cree mal. abro bloc de notas, escribo "ProEvo2=mass:/POPS/XX.ProEvo2.ELF", le doy a guardar como en el escritorio y en nombre pongo "conf_apps.cfg, lo paso al pendrive y de ahi a la carpeta opl, y nada no hay manera.
Si abro el archivo conf_apps.cfg, en detalles me sale al final cfg.txt que dices que no puede ser asi, como cambio eso?
@JoOs_86

La extencion puedes editarla teniendo el windows configurado para mostrar extenciones,no es nada de otro mundo.

Si tienes windows 10,en cualquier carpeta vete a Vista > Mostrar u ocultar > Extenciones de nombre de archivo y lo tachas.

No es necesario que le pongas el nombre visual en OPL como lo tengas en VCD,me explico,tu tienes el PRO 2 renombrado a ProEvo2.VCD y al nombre que veras en el OPL le pusiste ProEvo2,esto no es necesario,puedes ponerle Pro Evolution Soccer 2 o lo que quieras,pero como es algo que tiene que quedar bien bonito,Pro Evoltion Soccer se ve mejor que ProEvo2 :cool:

Te dejo un conf_apps.cfg del pro para que lo uses,ya esta listo para como lo tienes,prueba y avisas.

Con BATCHER_0.3.1.BATcreas los ejecutables XX.juego.ELF y la carpeta automatico,debes dejarlo en la carpeta POPS y ejecutarlo,elegir la opcion USB,cuando tengas la carpeta mete el modo4 dentro,el modo de compatibilidad 4 esta en la descarga de la BETA 17.

Con eso ya debieras tener el juego funcionando.
@XEstebanEdgeX
Ayer consegui crear el archivo sin el txt al final, y aun asi al iniciar el juego me tira a las memory card. He probado 2 pendrive, pero formateados en fat32 normal. Puede ser que si lo formateo con el programa de la primera pagina del hilo me funcione?
@JoOs_86

Pero el juego te funciona bien? Probaste a lanzarlo ya con ULE?
XEstebanEdgeX escribió:@JoOs_86

Pero el juego te funciona bien? Probaste a lanzarlo ya con ULE?

No el juego lo lanzo con opl loader desde apps y me lleva al menu de las tarjetas de memoria [mad]
@JoOs_86

Pon atención te estoy preguntando si ya lanzas te el juego con ulaunchelf ...debes lanzar el xx.proevo.elf con ulaunchelf si no te funciona es que algo tienes mal en el juego o en los archivos olvídate de OPL por ahora.
XEstebanEdgeX escribió:@JoOs_86

Pon atención te estoy preguntando si ya lanzas te el juego con ulaunchelf ...debes lanzar el xx.proevo.elf con ulaunchelf si no te funciona es que algo tienes mal en el juego o en los archivos olvídate de OPL por ahora.

A ver yo con ulaunchelf lo que hago es copiar el archivo conf_apps.cfg a la carpeta opl, y ya no hago mas nada, me voy al opl y me sale el juego en apps pero no me va. Me estoy saltando algun paso intermedio?
@JoOs_86

Hombre...abre el ulaunchelf ve a mass:/ busca el xx juego.elf y ejecutalo,con eso basta para iniciar el juego lo del OPL es solo algo visual te lo he dicho mil veces ni siquiera es necesario para poner jugar PS1,los juegos del POPS puedes lanzarlos con cualquier gestor de ELF en este caso el más usado es el Ulaunchelf...
JoOs_86 escribió:A ver yo con ulaunchelf lo que hago es copiar el archivo conf_apps.cfg a la carpeta opl, y ya no hago mas nada, me voy al opl y me sale el juego en apps pero no me va. Me estoy saltando algun paso intermedio?

@JoOs_86, como hacía mucho tiempo que no lo probaba de cargar un juego desde el menú de aplicaciones del OPL y me ha entrado la duda
lo he comprobado y funciona perfectamente.

Lo he probado con la versión del OPL 0.9.3 y la revisión beta oficial r1200.
Con ciertas revisiones beta no oficiales del OPL este emulador no funciona, se vetó.

En mi caso he utilizado el juego llamado "100 Star" cargado desde USB.

Editas el archivo de configuración "conf_apps.cfg" así:

100 Star=mass:/POPS/XX.100 Star.ELF

El nombre del juego escrito en este archivo de configuración tiene que ser idéntico al puesto al ELF, incluidos espacios, sino no fucionará.

Guardas los cambios, copias el archivo dentro de la carpeta OPL de la tarjeta de memoria.

Dentro de la memoria USB, en la raíz está la carpeta POPS con estos archivos:

POPS/POPS_IOX.PAK
POPS/XX.100 Star.ELF
POPS/100 Star.VCD

Y ya está, si no te funciona es que haces mal alguno de estos pasos o estás usando una revisión beta no oficial del OPL.

Te recomiendo que uses las versiones del OPL que tengo puestas en el hilo del OPL que son las que he usado yo.

Es más sencillo desde luego ejecutar este emulador desde el uLanchELF que no desde el OPL.

Saludos.
El_Patas escribió:
JoOs_86 escribió:A ver yo con ulaunchelf lo que hago es copiar el archivo conf_apps.cfg a la carpeta opl, y ya no hago mas nada, me voy al opl y me sale el juego en apps pero no me va. Me estoy saltando algun paso intermedio?

@JoOs_86, como hacía mucho tiempo que no lo probaba de cargar un juego desde el menú de aplicaciones del OPL y me ha entrado la duda
lo he comprobado y funciona perfectamente.

Lo he probado con la versión del OPL 0.9.3 y la revisión beta oficial r1200.
Con ciertas revisiones beta no oficiales del OPL este emulador no funciona, se vetó.

En mi caso he utilizado el juego llamado "100 Star" cargado desde USB.

Editas el archivo de configuración "conf_apps.cfg" así:

100 Star=mass:/POPS/XX.100 Star.ELF

El nombre del juego escrito en este archivo de configuración tiene que ser idéntico al puesto al ELF, incluidos espacios, sino no fucionará.

Guardas los cambios, copias el archivo dentro de la carpeta OPL de la tarjeta de memoria.

Dentro de la memoria USB, en la raíz está la carpeta POPS con estos archivos:

POPS/POPS_IOX.PAK
POPS/XX.100 Star.ELF
POPS/100 Star.VCD

Y ya está, si no te funciona es que haces mal alguno de estos pasos o estás usando una revisión beta no oficial del OPL.

Te recomiendo que uses las versiones del OPL que tengo puestas en el hilo del OPL que son las que he usado yo.

Es más sencillo desde luego ejecutar este emulador desde el uLanchELF que no desde el OPL.

Saludos.

Muchas gracias a los dos, hoy si tengo tiempo vuelvo a probar y os cuento.
sin que me lo tome a mal el compañero @JoOs_86 que admirable es la paciencia de compañeros como @XEstebanEdgeX o @MrKARATEKYUKEN, punto y aparte al buen amigo @El_Patas claro esta.

todos hemos pasado lo del compañero JoOs_86, pero se agradece que se siga ayudando con tanta amabilidad.
Tengo problemas con los juegos de squaresoft como Parasite eve 2 y final Finalfantasy 9.
Ambos son versión pal y tienen el parche Paradox y ambos se quedan en pantalla negra después del logo squaresoft.
Juego por SMB y con r13.6 Beta 17. alguna ayuda se agradece. [sonrisa]
hoar escribió:Tengo problemas con los juegos de squaresoft como Parasite eve 2 y final Finalfantasy 9.
Ambos son versión pal y tienen el parche Paradox y ambos se quedan en pantalla negra después del logo squaresoft.
Juego por SMB y con r13.6 Beta 17. alguna ayuda se agradece. [sonrisa]

@hoar, esos cuelgues son debidos a ese tipo de parches (Paradox), se deben usar imágenes limpias de los juegos, sin parches,
así no tendrás esos cuelgues en el inicio.

Saludos.
El_Patas escribió:
hoar escribió:Tengo problemas con los juegos de squaresoft como Parasite eve 2 y final Finalfantasy 9.
Ambos son versión pal y tienen el parche Paradox y ambos se quedan en pantalla negra después del logo squaresoft.
Juego por SMB y con r13.6 Beta 17. alguna ayuda se agradece. [sonrisa]

@hoar, esos cuelgues son debidos a ese tipo de parches (Paradox), se deben usar imágenes limpias de los juegos, sin parches,
así no tendrás esos cuelgues en el inicio.

Saludos.


Ya me temía que fuera conflicto con el parche paradox. Ahora me pregunto si hay alguna forma de saltarse dicho parche. Leí en una pagina que editando el archivo ELF de la iso te saltas la intro del Paradox, pero ni idea como hacerlo. :-?

Gracias por la ayuda. Saludos.
@hoar

Si no recuerdo mal, creo que algún usuario adjunto los archivos necesarios para desparchear los juegos con proteción Libcrypt de PSX con el ppf-o-matic3, están en este mismo Hilo, incluido el del Parasite Eve 2,

Saludos.
hoar escribió:Tengo problemas con los juegos de squaresoft como Parasite eve 2 y final Finalfantasy 9.
Ambos son versión pal y tienen el parche Paradox y ambos se quedan en pantalla negra después del logo squaresoft.
Juego por SMB y con r13.6 Beta 17. alguna ayuda se agradece. [sonrisa]

parasite eve 2 CD1: hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s1880
parasite eve 2 CD2: hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s1970

el del final fantasy 9 no lo he creado, estos parches te dejan la iso limpia
despues de quitar el crack la iso deberia darte el mismo md5 que hay en redump.org
he_man_mx escribió:sin que me lo tome a mal el compañero @JoOs_86 que admirable es la paciencia de compañeros como @XEstebanEdgeX o @MrKARATEKYUKEN, punto y aparte al buen amigo @El_Patas claro esta.

todos hemos pasado lo del compañero JoOs_86, pero se agradece que se siga ayudando con tanta amabilidad.

Como me lo voy a tomar a mal si tienes razon, encomiable la paciencia de los compañeros, soy muy negado en estos temas y la verdad es que entiendo que puede llegar a ser frustrante ver como algo tan basico no doy con la tecla y aun asi siguen echando una mano.
Por cierto sigo sin ser capaz de hacer funcionar los juegos de psx, pero bueno consegui uno original, lo puse en la consola y lo quite a los 5 minutos, en la tele de 55" no se puede jugar minimamente decente, asi que descarto jugar a los juegos de psx en la ps2.
gjfjf escribió:
hoar escribió:Tengo problemas con los juegos de squaresoft como Parasite eve 2 y final Finalfantasy 9.
Ambos son versión pal y tienen el parche Paradox y ambos se quedan en pantalla negra después del logo squaresoft.
Juego por SMB y con r13.6 Beta 17. alguna ayuda se agradece. [sonrisa]

parasite eve 2 CD1: hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s1880
parasite eve 2 CD2: hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s1970

el del final fantasy 9 no lo he creado, estos parches te dejan la iso limpia
despues de quitar el crack la iso deberia darte el mismo md5 que hay en redump.org


Gracias gjfjf y MrKARATEKYUKEN. Se agradece los archivos y la ayuda [oki] . Saludos.
@JoOs_86

Ten en cuenta que cada TV es un mundo, otra cosa que deberías tener en cuenta, es que puedes forzar a resoluciones más altas los juegos de PSX con el POPS mediante el GSM, quizá mejore algo la calidad de la imagen, por probar que no quede.

Saludos.
Buenas noches.

Una duda a modo de curiosidad.
¿Para emular isos de PS1 cual es vuestra opinión sobre que es más fiel o simplemente mejor?:

-POPS en PS2 con los juegos en disco duro, por red, o usb.
-PSX Classic Mini.
-Snes Classic Mini.
-Raspberry Pi 3.

¿Que opinión os merece?
@danytyler

Debes fijarte en las listas de compatibilidad para saber cual es la mejor opcion,yo descartaria la PSX mini por que ya se sabe que la SNES mini emula mejor PS1 que esta...

sobre las demas no tengo idea,yo uso PS2 con POPs y no me quejo,pero si quieres una emulacion casi perfecta lo mejor es el Pc..
@XEstebanEdgeX

Si, un PC siempre será lo mejor pero yo personalmente lo descarto. No me gusta utilizarlo para eso, arrancar todo un pc con sus discos, sitema, ventiladores, para echarte un Crash Bandicoot me parece demasiada parafernalia. Cuestión de gustos.

Me atrae más cualquiera de las otras opciones aún perdiendo algo de fidelidad de emulación.
Y la PSX mini parece que aún le queda por mejorar, si es que mejora.

Los que más dudas tengo es entre la Snes mini, la Raspberry y la PS2 con POPS, y no tengo claro cual de ellos es más fiel o más adecuado para emular PS1. Y me refiero tanto a suavidad en los juegos, fidelidad respecto a la imagen original, o detalles como la vibración de los DualShock.
@danytyler

ya se que no las nombras, pero si es para jugar en TV, Playstation 3 tiene mayor compatibilidad, pero para juegos de varios CDs prefiero la Playstation/Vita TV.
Si, es una buena opción tambien. No lo nombro porque no es, si se me permite la expresión, un aparato pasivo o de arranque rápido como pueden ser una Raspberry o una Snes mini.

La PS2 con POPS cargando las isos por Red hasta el momento me parece una muy buena opción. No se si una Raspberry la supera.
danytyler escribió:Buenas noches.

Una duda a modo de curiosidad.
¿Para emular isos de PS1 cual es vuestra opinión sobre que es más fiel o simplemente mejor?:

-POPS en PS2 con los juegos en disco duro, por red, o usb.
-PSX Classic Mini.
-Snes Classic Mini.
-Raspberry Pi 3.

¿Que opinión os merece?

es mas fiel el POPS siempre que los juegos que quieras jugar sean compatibles, como segunda opción esta el PSIO para la PS1

comprar algo como la raspberry pi para jugar solo a la psx no tiene sentido por que el precio es muy caro
7784 respuestas