[HO] Poochy & Yoshi's Woolly World

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sin haber jugado al Yoshi's Woolly World de WiiU, y tras llevarme una pequeña decepción con Yoshi's New Island, no tenía muchas esperanzas en este juego. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula, tal cual, al poder comprobar que han sido capaces de darle un soplo de aire fresco a la saga utilizando la misma fórmula de siempre.

Niveles que, sin ser extremadamente difíciles, sí que son desafiantes (la fase 2-Extra me ha encantado), multitud de objetos escondidos que te obligan a rejugar el nivel hasta encontrarlo todo, el modo de juego de Poochy en el que el "timing" en los saltos es crucial, una banda sonora sublime y añadidos muy divertidos como el modo cine, poder ver los modelos de los enemigos y el alfiletero para crear tu propio Yoshi, hacen que este juego sea un "must have" para todos los que tenemos la 3DS.
Meluco escribió:Sin haber jugado al Yoshi's Woolly World de WiiU, y tras llevarme una pequeña decepción con Yoshi's New Island, no tenía muchas esperanzas en este juego. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula, tal cual, al poder comprobar que han sido capaces de darle un soplo de aire fresco a la saga utilizando la misma fórmula de siempre.

Niveles que, sin ser extremadamente difíciles, sí que son desafiantes (la fase 2-Extra me ha encantado), multitud de objetos escondidos que te obligan a rejugar el nivel hasta encontrarlo todo, el modo de juego de Poochy en el que el "timing" en los saltos es crucial, una banda sonora sublime y añadidos muy divertidos como el modo cine, poder ver los modelos de los enemigos y el alfiletero para crear tu propio Yoshi, hacen que este juego sea un "must have" para todos los que tenemos la 3DS.


Joder, te leo y me están entrando ganas de jugarlo... ¿Crees que para alguien que nunca ha jugado a un Yoshi (siendo consciente de lo que era, ya que cuando lo jugaba era un crío) el juego le gustará? Es que si es así va a ser compra directa.
A mi me ha gustado que no salga baby mario llorando cada vez que golpean al yoshi ya que era algo que odiaba pero como dije ya el no poner un temporizador en las fases no tiene perdón!
pr0styl3 escribió:
Meluco escribió:Sin haber jugado al Yoshi's Woolly World de WiiU, y tras llevarme una pequeña decepción con Yoshi's New Island, no tenía muchas esperanzas en este juego. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula, tal cual, al poder comprobar que han sido capaces de darle un soplo de aire fresco a la saga utilizando la misma fórmula de siempre.

Niveles que, sin ser extremadamente difíciles, sí que son desafiantes (la fase 2-Extra me ha encantado), multitud de objetos escondidos que te obligan a rejugar el nivel hasta encontrarlo todo, el modo de juego de Poochy en el que el "timing" en los saltos es crucial, una banda sonora sublime y añadidos muy divertidos como el modo cine, poder ver los modelos de los enemigos y el alfiletero para crear tu propio Yoshi, hacen que este juego sea un "must have" para todos los que tenemos la 3DS.


Joder, te leo y me están entrando ganas de jugarlo... ¿Crees que para alguien que nunca ha jugado a un Yoshi (siendo consciente de lo que era, ya que cuando lo jugaba era un crío) el juego le gustará? Es que si es así va a ser compra directa.

Es un juego muy bueno, si te gustan los plataformas lo vas a disfrutar tanto si has seguido la saga como si no. A partir del "Super Mario World 2 - Yoshi's Island" la saga fue perdiendo chicha y se antojaba repetitiva, e incluso se pensaba (yo el primero) que la mecánica de los Yoshis ya no daba para más. Pero como dije antes, han usado la misma fórmula que se creía de capa caída, "plataformas 2D, Yoshi traga enemigo y pone-tira huevos" (ovillos de lana en este caso) y le han dado una vuelta de tuerca con la que nos han dado un "zas en toda la boca", porque el resultado es muy bueno. Es un cúmulo de todo: buen diseño de niveles, BSO muy chula, lo que suena encaja perfectamente en el nivel que estás jugando, sin olvidarnos de los extras que siempre suman, y si tienes los amiibos de Yoshi también puedes usarlos para jugar con 2 Yoshis a la vez (eso pone en el manual, no lo he probado).
Meluco escribió:
pr0styl3 escribió:
Meluco escribió:Sin haber jugado al Yoshi's Woolly World de WiiU, y tras llevarme una pequeña decepción con Yoshi's New Island, no tenía muchas esperanzas en este juego. Pero mi sorpresa ha sido mayúscula, tal cual, al poder comprobar que han sido capaces de darle un soplo de aire fresco a la saga utilizando la misma fórmula de siempre.

Niveles que, sin ser extremadamente difíciles, sí que son desafiantes (la fase 2-Extra me ha encantado), multitud de objetos escondidos que te obligan a rejugar el nivel hasta encontrarlo todo, el modo de juego de Poochy en el que el "timing" en los saltos es crucial, una banda sonora sublime y añadidos muy divertidos como el modo cine, poder ver los modelos de los enemigos y el alfiletero para crear tu propio Yoshi, hacen que este juego sea un "must have" para todos los que tenemos la 3DS.


Joder, te leo y me están entrando ganas de jugarlo... ¿Crees que para alguien que nunca ha jugado a un Yoshi (siendo consciente de lo que era, ya que cuando lo jugaba era un crío) el juego le gustará? Es que si es así va a ser compra directa.

Es un juego muy bueno, si te gustan los plataformas lo vas a disfrutar tanto si has seguido la saga como si no. A partir del "Super Mario World 2 - Yoshi's Island" la saga fue perdiendo chicha y se antojaba repetitiva, e incluso se pensaba (yo el primero) que la mecánica de los Yoshis ya no daba para más. Pero como dije antes, han usado la misma fórmula que se creía de capa caída, "plataformas 2D, Yoshi traga enemigo y pone-tira huevos" (ovillos de lana en este caso) y le han dado una vuelta de tuerca con la que nos han dado un "zas en toda la boca", porque el resultado es muy bueno. Es un cúmulo de todo: buen diseño de niveles, BSO muy chula, lo que suena encaja perfectamente en el nivel que estás jugando, sin olvidarnos de los extras que siempre suman, y si tienes los amiibos de Yoshi también puedes usarlos para jugar con 2 Yoshis a la vez (eso pone en el manual, no lo he probado).

Totalmente de acuerdo.
Hay muchos niveles directamente increibles (pero alguno bluff
el de la alfombra voladora o los telares magicos eran lentillos, o no son mi tipo
. Música perfecta. Rejugable. Graficos notables.
Me da pena estar llegando al final del juego para no acabarlo.
Acabo de comprarlo en Alcampo por 32,11 €, buen precio sin duda. La demo me puso la miel en los labios y se que voy a disfrutarlo muchísimo aunque no tenga la dificultad de otros plataformas como Shovel Knight o Donkey Kong Country Returns 3D :)
desde el kirby no me enganchaba a un juego de la 3DS, pero este me está encantando, también es muy rejugable, tiene un montón de secretos que ir cogiendo para completarlo al 100%.

Me encanta!
Entonces al final por lo que leo merece mucho la pena no?

La dificultad que tal está? Yo probé la demo y me ha gustado, aunque lo he notado "facil" si estás de jugar y buscar por los escenarios al final vas sacando todo sobre la marcha, pero puede ser una falsa impresión e ir cogiendo dificultad paulatinamente, a ver que me podeis comentar de eso. Yo por ejemplo el mario land de la 3ds me ha gustado, pero me ha parecido relativamente muy facil, es más, me empezó a gustar mucho una vez pasado y accedido a el submundo, que tiene más miga y complicación. Saludos.
Yo estoy en el mundo 4 y cada vez me cuesta más encontrar todos los coleccionables. Sobre todo encuentro difíciles las fases extras de cada mundo. Para mi es un título que merece la pena jugarlo y disfrutarlo en la portátil.
¿Hay alguna desventaja en usar los poochis en el modo relajado aparte de hacerte el juego mas fácil?
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Donde esta mas barato el juego?
¡Vaya tarde me he tirado escaneando todos los amiibo! Los que más me gustan son "Yoshi Meta Knight", "Yoshi Roy" y "Yoshi Capt. Falcon" ("Yoshi Link Lobo" no está mal del todo, xD).

Voy empezando el mundo 5, la fase 4-Extra es canela pura.
Sé que dije que no lo compraría, pero me salía por 12€ (de los 30€ originales) por unos bonos que tenía a punto de caducar y no me he podido resistir.

Voy por la pantalla 1-4 (apenas he tenido tiempo) y me está pareciendo excepcional. Es la segunda parte espiritual del yoshi's Island de Snes, aunque más calmado. Una buenísima compra.
A mí me salió por algo menos de 10€ con los puntos acumulados del GAME, igualmente lo hubiera comprado a su precio original pero es que me ha salido casi regalado [beer]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Supongo que ya sale en los fire emblem y tal, pero no había visto a kimishima en los créditos hasta este.
No, no juego demasiado últimamente
Tras unos días con el juego precintado en la estantería hoy me he animado a abrirlo y ya he podido disfrutar los primeros minutos.

Creo que ya lo dije cuando probé la demo, pero vuelvo a repetirlo: me parece visualmente uno de los mejores juegos de la consola. Juego en new 3DS XL y es una maravilla lo colorido y fluido que se ve. Además no noto demasiados dientes de sierra, que ya es raro con la resolución que tiene la pantalla.

Lo que he jugado me ha parecido muy sencillo. No me molestaría que me resultara un juego fácil de superar, a veces juegos que entretengan de manera relajada hacen mucho bien.

La musiquita es adorable.
@Antonio3DS

Coincido con lo que dices, y eso que he jugado a la demo. Además siempre Yoshi me ha parecido un personaje entrañable, y este juego parece hecho a medida para él.

Lo acabaré comprando.
Mundo 4 ya, alternando con DQ vIII, Mario Maker y otros...

Decir que tras la decepción descomunal con Yoshis Island 2, Woolly World me tiene pendiendo de un hilo [+risas]

Cuánto más juego más me gusta, y eso que los primeros niveles me los tomaba a mal esperando que fuese igual de repetitivo que el YI2... Grata sorpresa la variedad y desafío presentes aderezados por unos gráficos y música sublimes.

De lo mejorcito de 3ds oigan. XD

Es como mezclar lo bonito de Kirby con el desafío del donkey y el mundo de Mario. En dosis, claro :)
Buenas. Sigo dándole al juego sin prisas y me parece que conforme avanzas, se hace mejor y mejor. Quizá soy yo, pero superado el ecuador del juego creo que el diseño de los niveles mejora bastante. La dificultad es la justa eso sí, mueres muy poco. Sin embargo, si te picas con encontrar todos los coleccionables te ves en la de tener que repetir los niveles.
Yo lo estoy disfrutando mucho, voy por el mundo 4 y aún resisto la tentación de usar el amiibo de poochy.
Pues yo al final lo acabé vendiendo, creo que si juegas a este Yoshi en una 3ds de las antiguas te estas perdiendo una parte muy grande del juego, pues en la new3ds el juego va 60fps y si encima juegas en la versión xl entonces si que hay un cambio, pero a parte de eso el juego me aburrió, creo que lo que quiero es un juego que me emocione, que me ilusione jugarlo. Algunas canciones del juego están bien, y las fases son muy bonitas, pero no me termina de enganchar.
@la_siesta_es_sagrada Que pena me da leerte, me lo quería comprar. :(
Rocky_horror escribió:@la_siesta_es_sagrada Que pena me da leerte, me lo quería comprar. :(


O sea, que da igual que hayan habido 20 personas antes hablando bien del juego, que viene una persona que no le ha convencido y ya pasas de comprarlo? A ti no te llamaba desde el principio el juego
@Luis_GR Tal vez cuando leyó mi comentario se sintió identificado con lo que yo quería, no todos buscamos lo mismo cuando compramos algún juego.
Si te gustó yoshi island de snes te gustará este
Yo soy una enamorada de los Yoshi Island desde que me enganché al de GBA, y estaba esperando a que bajara de precio el de WIIU para comprármelo, cuando me dieron la alegría de que saldría para 3ds ^_^ (lo prefiero en portátil).
Me pillé el pack de amiibo de poochy + juego y me está encantando, me parece precioso y que conserva de forma muy entrañable y fiel el estilo de la saga. Además, el amiibo de Poochy es amor XD
Es cuestión de gustos por supuesto, pero yo personalmente lo estoy disfrutando muchísimo. Y ojo, si eres un neurótico del completismo como yo, vas a sudar para completar al 100% algunos niveles (me refiero con todas las flores, monedas especiales, ovillos y estrellas).
Yo he probado la demo y me ha enamorado, cuando termine los que tengo en marcha lo comprare.
El amiibo que se vende suelto de yoshi es el mismo que la version de wiiu? He visto uno gigante en el mm y me ha parecido exagerado, prefiero el pequeño, pero tengo que tener un yoshi de lana, me encanta.
@senabre No sabia que había DEMO, voy a ella de cabeza. [tadoramo]

Edit: Demo probada, joder que bien se ve, muy fluido y jugable, ME HA ENCANTADO.
@Rocky_horror
Nada mejor que probar una demo para saber si un juego te gusta, a mi antes de la demo me parecia un poco meh y ahora lo voy a comprar. Todos los juegos deberian de tener demo.
la_siesta_es_sagrada escribió:Pues yo al final lo acabé vendiendo, creo que si juegas a este Yoshi en una 3ds de las antiguas te estas perdiendo una parte muy grande del juego, pues en la new3ds el juego va 60fps y si encima juegas en la versión xl entonces si que hay un cambio, pero a parte de eso el juego me aburrió, creo que lo que quiero es un juego que me emocione, que me ilusione jugarlo. Algunas canciones del juego están bien, y las fases son muy bonitas, pero no me termina de enganchar.


Yo lo defendi mucho pero después de jugar unas horas acabe aparcandolo. Es muy bonito y tal pero es que solamente se basa en encontrar cosas pérdidas por las fases y eso puede aburrir. Es que ni siquiera pusieron un temporizador! Esta hecho para el público infantil. Aun asi sigue siendo bonito!
Desarchivado a petición de @Meluco
A-Manuel escribió:Desarchivado a petición de @Meluco

[oki]

A quien le pueda interesar: ayer me dio por probar los últimos amiibos con este juego y, para mi sorpresa, los de Corrin desbloquean el "Yoshi Corrin".

- Link Majora's, Twilight y Skyward: Yoshi Link, estos tres los reconoce como cualquier otro amiibo de Link (no Toon).
- Corrin v1/v2: Yoshi Corrin.
- Cloud v1/v2: Yoshi amiibo, el Yoshi con la "a" de amiibo.
- Bayonetta v1/v2: igual que Cloud
- Los tres últimos de Splatoon colores neón: desbloquean el mismo patrón de colores que los primeros amiibos de Splatoon, Yoshi chico azul, Yoshi chica naranja y Yoshi calamar verde.
Desarchivado a petición de @drsu238
Muchas gracias a-manuel.

Quería preguntar si a alguien le ha sucedido algo parecido, sucede en la última pantalla del mundo 6, después de matar el jefe final en la segunda parte de la batalla, debería saltar un video finalizando el juego o algo así.

Pero justo en el momento en que dejas de poder mover a yoshi al finalizar el jefe y va a empezar el video se queda la pantalla negra como cargando el video final y se queda se juego bloqueado y solo puedo salir del juego o cerrar la consola.

He mirado por google y no he encontrado nada, creo que me voy a quedar sin jugar las pantallas extras de este genial juego.
drsu238 escribió:Muchas gracias a-manuel.

Quería preguntar si a alguien le ha sucedido algo parecido, sucede en la última pantalla del mundo 6, después de matar el jefe final en la segunda parte de la batalla, debería saltar un video finalizando el juego o algo así.

Pero justo en el momento en que dejas de poder mover a yoshi al finalizar el jefe y va a empezar el video se queda la pantalla negra como cargando el video final y se queda se juego bloqueado y solo puedo salir del juego o cerrar la consola.

He mirado por google y no he encontrado nada, creo que me voy a quedar sin jugar las pantallas extras de este genial juego.


Pues a mi al menos no me ha pasado. Y si te pasa siempre, tal vez sea porque el cartucho esta defectuoso. Es algo raro en los cartuchos pero puede pasar (de hecho una vez me paso con un Yoshi's Island de GBA). Si es asi y conservas el ticket de compra en la tienda donde lo compraste deberian cambiartelo sin problemas por otro igual si esta en perido de devolucion. Si ya ha pasado este periodo tiene 2 años de garantia, por lo que te lo deberia de cambiar nintendo si te pones en contacto con ellos.
@drsu238 Estás jugando con el cartucho original o con un cia instalado? Porque leí en su día que si instalabas un cia que no era de la misma región que la consola, el juego se bloqueaba en la cinemática del final del juego.

Edito:
Acabo de leer mas información al respecto en los foros de gbatemp. Como no creo que pueda poner enlaces, pon en el buscador de google lo siguiente:

"Poochy & Yoshi's Wooly World CIA Can be played in English"

y entra en el primer enlace. Eso si, en inglés.

Resumiendo:

Debes haber instalado un cia que no es de la región de tu consola, por lo que, a no ser que lo pongas en el idioma en el que está originalmente (Si es un cia Japones, en japonés, por ejemplo), se fastidiará en la última escena.

La otra solución? Comprar un cartucho original.
@nukibag muchas gracias es eso pero no habia sabido encontrarlo.
El juego es región japon pero multi lenguaje, me salió directamente en el idioma de la consola y sí es un cia.
Es mejor este que el New Yoshi's Island? Acabo de pasarme este último y desde luego algo decepcionante comparando con el primero de SNES
JeLoW escribió:Es mejor este que el New Yoshi's Island? Acabo de pasarme este último y desde luego algo decepcionante comparando con el primero de SNES

A mi me ha encantado, sigue bastante la estela del de snes me parece, todo es muy bonito y entretenido. De dificultad me parece bien, no tan complicado como el donkey, estilo new supermario bros de 3ds o wii, muy por encima por ejemplo del yoshi de la 64 o un kirbi.
Si vas a saco sin conseguir nada las pantallas puede que se pasen rapido, pero consegir pasarte las pantallas recolectando todo tiene miga, casi me lo he pasado con 48 horas.
Una cosa que me ha gustado mucho es que todas las pantallas son completamente unicas, ninguna se parece a la anterior, todas tienen un tipo de enemigo o una dinamica para superar el nivel diferente. Esta hecho con mucho cariño, no es algo estilo yoshi new island.

Si puedes jugar en wii u me parece muy superior visualmente para conseguir el efecto lana.

Es un juego que no ha tenido exito viendo las visitas del hilo, y yo no lo entiendo. Me gustan mucho los plataformas, el nsmb 2 que muchos echan pestes a mi me gusto tambien. Habia una demo en su momento, no se si sigue.
drsu238 escribió:
JeLoW escribió:Es mejor este que el New Yoshi's Island? Acabo de pasarme este último y desde luego algo decepcionante comparando con el primero de SNES

A mi me ha encantado, sigue bastante la estela del de snes me parece, todo es muy bonito y entretenido. De dificultad me parece bien, no tan complicado como el donkey, estilo new supermario bros de 3ds o wii, muy por encima por ejemplo del yoshi de la 64 o un kirbi.
Si vas a saco sin conseguir nada las pantallas puede que se pasen rapido, pero consegir pasarte las pantallas recolectando todo tiene miga, casi me lo he pasado con 48 horas.
Una cosa que me ha gustado mucho es que todas las pantallas son completamente unicas, ninguna se parece a la anterior, todas tienen un tipo de enemigo o una dinamica para superar el nivel diferente. Esta hecho con mucho cariño, no es algo estilo yoshi new island.

Si puedes jugar en wii u me parece muy superior visualmente para conseguir el efecto lana.

Es un juego que no ha tenido exito viendo las visitas del hilo, y yo no lo entiendo. Me gustan mucho los plataformas, el nsmb 2 que muchos echan pestes a mi me gusto tambien. Habia una demo en su momento, no se si sigue.


Gracias recuerdo haber probado la demo en su momento pero lo vi tan similar que perdí el interés, si tengo la oportunidad me haré con él, al venir de sobremesa seguramente está más currado.
gracias! preguntas para los que lo tenéis o habéis catado:

- es un juego variado en cuanto a ambientación de los niveles y escenarios? Lo digo pensando en el New Island, que se me hizo muy repetitivo en ese sentido, por no hablar de que la música ES SIEMPRE LA MISMA! [+risas]

- el efecto 3D está logrado? Como el original era de Wii U y sin 3D, y Nintendo está sepultando el 3D en los juegos más recientes de 3DS, me pregunto si realmente mejora el juego con él. Sé que en las New 3DS el juego va a 60 fps, con lo cual mi referencia en cuanto a framerate y efecto 3D sería por ejemplo el Zelda A Link Between Worlds, ¿se asemeja a este en calidad gráfica?

gracias in advance! [beer]
diegotoste escribió:gracias! preguntas para los que lo tenéis o habéis catado:

- es un juego variado en cuanto a ambientación de los niveles y escenarios? Lo digo pensando en el New Island, que se me hizo muy repetitivo en ese sentido, por no hablar de que la música ES SIEMPRE LA MISMA! [+risas]

- el efecto 3D está logrado? Como el original era de Wii U y sin 3D, y Nintendo está sepultando el 3D en los juegos más recientes de 3DS, me pregunto si realmente mejora el juego con él. Sé que en las New 3DS el juego va a 60 fps, con lo cual mi referencia en cuanto a framerate y efecto 3D sería por ejemplo el Zelda A Link Between Worlds, ¿se asemeja a este en calidad gráfica?

gracias in advance! [beer]


Tienes la demo descargable para hacerte una idea en la e-shop.
Yo estoy esperando la versión de Switch.
¿Creéis que este juego acabará saliendo en la Switch?

Un saludo.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6