[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
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Hay 1348 votos.
northen0 escribió:Y si se marcan un "Zelda de WiiU" y nos van posponiendo la entrega diciendo que vale la pena esperar?


Ojala que no, osea, si van a sacar un juego super bruto en contenido estilo Yo-kai Watch no me importaria, pero si es para mejorar los graficos pasando de largo.

Mientras mantenga el estilo de Sol y Luna y no adopte el de Let's Go por mi ya pueden hacer lo que les de la gana.

Ellande escribió:Yo sí creo que habrá un salto gráfico. No será hiper realista pero creo que será mejor que Let's Go y tiraran por el estilo Sol/Luna.
Creo que gráficamente cumplirá, pero lo que me aterra de verdad en este juego es que, por el esfuerzo de hacer algo gráficamente decente, les salga un juego muy vacío (viendo el historial de las últimas generaciones es más que probable) que acabe con otro X/Y o Sol /Luna: que los gráficos "evolucionaban" pero las regiones no, y quedaban pasillos enanos y vacíos con texturas y modelos bonitos (que seguramente ocurra en Let's Go también, con más razón al ser exactamente la misma Kanto).

Sí que creo que cumplirá en cuanto a combates y pondrán nuevas alicientes que mejoren la jugabilidad. De hecho creo que será el paraíso del competitivo, ya que me huelo que este juego lo encararan mucho a ese aspecto. Y sin embargo, el resto del juego será de suficiente bajo: No me espero una región memorable con rutas y ciudades increíbles, ni una historia medianamente decente. Pero los gráficos creo que serán decentes dentro de lo que es Pokémon.

Espero equivocarme, de veras. Me gustaría que este juego fuera lo que llevo años esperando de un Pokémon, y que ahora al separar la franquicia en dos, puede ser perfectamente (una historia decente, una region increible con un gran nivel de exploración, etc), pero me siento pesimista con este juego y me temo que tirarán por lo fácil.


Pienso igual que tu, me temo que por algun motivo les falte contenido, en Sol y Luna al menos disfrute bastante de la historia y los personajes (la dificultad no es de la mas altas de la saga, pero es bastante bastante decente). Pero si que me temo que se marquen otro XY con cuevas pasilleras y rutas enanas/vacias.

Espero que se animen y en febrero a mas tardar los enseñen con un buen trailer estilo el primero de XY, que sera el primer Pokémon principal de la consola y el salto se notara seguro.
Yo de este juego espero mucho... Creo que tiene que ser el juego que haga dar el salto a Pokemon y lo transforme de verdad en un e-sport (la pena es que TPCI no tiene ni pajolera de gestión y no aprovechará el tirón).

A nivel gráfico, yo imagino que usaran el mismo motor y los modelos 3D de los pokemon que se han usado para Let's go. Sí que espero más detalle en las ciudades/rutas y una cámara diferente (Por ejemplo, lo de no poder ver los edificios por detrás es un atraso a estas alturas de vida)
De este juego no va a haber noticias hasta mínimo Diciembre para no quitar ventas al Let's GO.
JaguarSpen escribió:De este juego no va a haber noticias hasta mínimo Diciembre para no quitar ventas al Let's GO.


De este juego no va a haber noticias minimo hasta febrero. Y da gracias
Amazon ha listado dos "Juegos de N3DS para Switch" de Pokemon. No se si será un error, refiriéndose a estas entregas o se viene un port de USUM. Lo comento por aquí por si acaso
lovesitos escribió:Amazon ha listado dos "Juegos de N3DS para Switch" de Pokemon. No se si será un error, refiriéndose a estas entregas o se viene un port de USUM. Lo comento por aquí por si acaso


Pasa enlace a eso, de todos modos te digo que el listado de títulos de amazon uk que salió el otro día, realmente era el listado que apareció en febrero con vistas al direct que hubo en marzo y al anuncio de pokemon lets go en mayo
Tranquilos, no va a ser un port de 3DS.

Se hace algo pesado recordarlo siempre, pero este juego es el verdadero Pokemon Switch que anunciaron en el E3 2017, y sobre el que han contestado a muchas preguntas en entrevistas, diciendo que va a ser algo mucho mas grande, gráficamente, en sonido, en tamaño...

También dijeron que iba a suponer una gran mejora gráfica respecto a Let's Go.

Y en el E3 2017 ya estaba en desarrollo, por lo cual empezaría su desarrolló al terminar el de Sol/Luna (mediados 2016).

Si sale a finales de 2019, habrá tenido +3 años de desarrollo, puede salir algo muy bueno y yo estoy seguro de que así será, y que Let's Go es un aperitivo para no tenernos desde Sol Luna sin un juego principal.

US/UL y Let's Go son "aperitivos" para esperar a la 8a generación.
Sinceramente, creo que la gente se ha montado una película con un error de Amazon. Y da muchas visitas, así que la "prensa" videojueguil, encantada.

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@Squirrol Parece más un error. Tenéis razón, la prensa aprovecha estas tonterías. Aunque oye, un port de Pokemon Sol y Luna en Switch para ir abriendo boca... tampoco estaría mal. Mientras que el de 2019 nos lo dejen bien hecho...
@lovesitos

Pero es que no da tiempo a que saquen nada entre Let's Go y el anunciado para 2019, así que... :P
O pueden ser spin off tipo Rumble...
lovesitos escribió:Amazon ha listado dos "Juegos de N3DS para Switch" de Pokemon. No se si será un error, refiriéndose a estas entregas o se viene un port de USUM. Lo comento por aquí por si acaso


Segun lei algun que otro juego de Switch tambien lo marcaron como 3DS o Wii U, asi que no os preocupeis por la plataforma, porque en 3DS dudo que saquen nada mas (a lo sumo me encantaria un Pokémon Shuffle fisico y sin f2p).

Y bueno, a ver si nos sorprenden. Para empezar rezo para que Masuda no sea el director, solo con eso, ya me daria por satisfecho y mi hype aumentaria muchisimo.

Si meten a Ohmori por ejemplo ya me vale, que el parece dejarse llevar mas y con suerte veremos algun tipo de historia nueva de nuevo y estaria fantastico.

Ojala que pudieramos no se, hacer una peticion masiva para que Sakurai fuera el director del proximo juego y en lugar de marcarse un "everyone is here" saliera un "every region is here" [carcajad]
Para qué van a matarse en hacer el juego "que muchos quieren" que es ese Breath of the Wild pero con Pokémon? Pondría la mano en el fuego que reutilizarán los gráficos del Let's go, que oye, tampoco están tan mal, pero hay que saber controlar el hype porque luego vienen los lloros por no ser el juego que uno quería o deseaba.
@marq96 Basicamente porque Zelda era una franquicia que cada vez vendia menos y habia que darle un cambio radical, mientras que pokemon sigue vendiendo muy bien, asi que pueden seguir haciendo 'lo mismo' hasta que un dia se estampen y decindan dar un cambio xD
marq96 escribió:Para qué van a matarse en hacer el juego "que muchos quieren" que es ese Breath of the Wild pero con Pokémon? Pondría la mano en el fuego que reutilizarán los gráficos del Let's go, que oye, tampoco están tan mal, pero hay que saber controlar el hype porque luego vienen los lloros por no ser el juego que uno quería o deseaba.


Como dejen los graficos del Let's Go para mi va a ser un gran salto hacia atras si los comparamos con Sol y Luna (no rebusqueis con lo del estilo artistico y demas cosas, ya entendeis a lo que me refiero).

De todas formas lo que mas me preocupa es el contenido de los juegos...
Feroz El Mejor escribió:
marq96 escribió:Para qué van a matarse en hacer el juego "que muchos quieren" que es ese Breath of the Wild pero con Pokémon? Pondría la mano en el fuego que reutilizarán los gráficos del Let's go, que oye, tampoco están tan mal, pero hay que saber controlar el hype porque luego vienen los lloros por no ser el juego que uno quería o deseaba.


Como dejen los graficos del Let's Go para mi va a ser un gran salto hacia atras si los comparamos con Sol y Luna (no rebusqueis con lo del estilo artistico y demas cosas, ya entendeis a lo que me refiero).

De todas formas lo que mas me preocupa es el contenido de los juegos...



A mi me interesa también más el contenido que los gráficos. Haber aue implementan en el meta, en 5 habilidades ocultas, 6 megas, 7 mov Z.... Qué será la 8?
davidvela escribió:O pueden ser spin off tipo Rumble...

O mundo misterioso [amor]
gazapito escribió:
davidvela escribió:O pueden ser spin off tipo Rumble...

O mundo misterioso [amor]


Yo no me quejaria, lo unico que no se hasta donde lograran acercarse al nivel de los dos primeros, Portales estuvo bien como juego, pero mal como Pokémon Mundo Misterioso y Megamisterioso se quedo corto tambien (aunque no tanto).

De todas formas, tenga el nivel que tenga, seguro que me lo disfruto cosa mala, ojala que anuncien algun spinoff chulo para la Switch, que de momento solo tenemos el Quest y es un Rumble raruno con f2p...

Edito (22-8-18):
Veo que el hilo esta parado y no he podido reflotarlo porque no han pasado 5 dias, pero es que he escuchado el nuevo remix de combate del Smash Ultimate de Sol y Luna y es que es genial (los temas del Team Skull [babas] )

Osea, la banda sonora de Sol y Luna es de mis favoritas, con Go Ichinose como arreglista, no se como lo hace pero la musia que hace esa persona es brutal. [amor]

Masuda tambien es bastante bueno componiendo, aunque en Sinnoh y Kalos siento que no termino de cuadrarme (en Sinnoh creo que es cosa del soundfont, unos remakes le vendrian de perlas, Kalos simplemente se siente muy distinto al resto de la saga, no se).

A ver si hay suerte y tenemos a Go Ichinose de nuevo en estos juegos, no sabeis las ganazas que tengo de ver el primer trailer y que con suerte pongan algun tema de batalla pronto, porque una vez me paso los juegos, la musica es una de las cosas que mas se me quedan. [tadoramo]
He visto imagenes sobre este juego, y me gustaría que este "Pokemon 2019" se viese parecido, con otro estilo artistico pero algo tipo esto:


Imagen


Algo así, mas detallado, con cámara libre y sería perfecto. :)
No sé si algun compañero ya lo habrá puesto, pero un user de Era bastante fiable, (vamos, que las cosas que ha filtrado las ha acertado todas) ha comentado esto sobre el nuevo juego.

En el hilo de especulación sobre la nueva generación, un usuario random pregunta a este leaker si sabe algo sobre el futuro juego, y contesta esto.
https://www.resetera.com/threads/pokemon-gen-8-discussion-thread-of-hopes-speculation-expectations-dreams-rumors-and-more.65250/page-6
Imagen
Imagen

De alguna manera, deja caer que ha escuchado que el nuevo juego sería un salto como BOTW, lo cual sería bastante tochete.

Este usuario concreto aunque en ocasiones como esta diga solo cosas que ha escuchado, es un leaker que literalmente solo comenta cuando sabe algo.

Además de eso ha salido también esto otro:
https://www.lootpots.com/articles/game-freak-begin-bolstering-up-for-work-on-their-new-rpg-this-september-30082018/

Habla sobre todo de nuevas contrataciones y en concreto de animaciones para un RPG, obviamente no sería ya Let's Go.
Yo ya dije que el salto va a ser muy grande.

La gente espera un Let's Go o poco mas, y yo creo que va a ser un salto de dos generaciones, como si fuera un cambio de GBA (Rubi) a 3DS (Sol).

Cuando salga a la venta habrán sido mas de 3 años de desarrollo, han contratado gente para "gráficos de Wii U", dijeron que iba a ser un salto gráfico grande, en 2017 que iba a ser "openish world".

Es que está cantado que el cambio gráfico va a ser muy tocho.
@XxLeonidasxX Pero es muy ambiguo, el propio leaker recalca que aunque hay mucha excitación por los cambios, conociendo a Nintendo (según el), mejorar los gráficos ya es suficiente razón para esa excitación.

Personalmente me gustaría que se moviesen hacia BotW, pero creo que van a ser conservadores con esta saga.

@pablomoros La gente espera un Let's Go o poco mas, y yo creo que va a ser un salto de dos generaciones, como si fuera un cambio de GBA (Rubi) a 3DS (Sol).

Cuando salga a la venta habrán sido mas de 3 años de desarrollo, han contratado gente para "gráficos de Wii U", dijeron que iba a ser un salto gráfico grande, en 2017 que iba a ser "openish world".


Ojala sea verdad y me cierren la boca de un guantazo. Crucemos los dedos.
XxLeonidasxX escribió:No sé si algun compañero ya lo habrá puesto, pero un user de Era bastante fiable, (vamos, que las cosas que ha filtrado las ha acertado todas) ha comentado esto sobre el nuevo juego.

En el hilo de especulación sobre la nueva generación, un usuario random pregunta a este leaker si sabe algo sobre el futuro juego, y contesta esto.
https://www.resetera.com/threads/pokemon-gen-8-discussion-thread-of-hopes-speculation-expectations-dreams-rumors-and-more.65250/page-6
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De alguna manera, deja caer que ha escuchado que el nuevo juego sería un salto como BOTW, lo cual sería bastante tochete.

Este usuario concreto aunque en ocasiones como esta diga solo cosas que ha escuchado, es un leaker que literalmente solo comenta cuando sabe algo.

Además de eso ha salido también esto otro:
https://www.lootpots.com/articles/game-freak-begin-bolstering-up-for-work-on-their-new-rpg-this-september-30082018/

Habla sobre todo de nuevas contrataciones y en concreto de animaciones para un RPG, obviamente no sería ya Let's Go.


Mientras no toquen los combates por turnos y no quiten contenido me vale. Pero cosas como quitar los combates aleatorios no me gustaria nada, en Let's Go lo veo y no se, pero no me llama para nada, ojala que mantengan como ha sido siempre y que con lo de BotW se refieran al tamaño del mapa o al detallado de los graficos.
@Feroz El Mejor Los combates por turnos sí tienen que estar intactos, en todo. Pero los aleatorios deben desaparecer..., en Let's Go se ven super bien, pero no es el juego que debes tomar como referencia, piensa en Dragon Quest XI y cómo lo desarrollan ahí. Yo creo que debería ser algo así; en Let's Go yo creo que queda más raro porque hay un contraste entre la estructura clásica de un juego de Pokemon en cuanto a rutas, etc y que hayan plantados Pokemon correteando por todos lados, a mi me da una sensación de cierta artificialidad, de zoo, y de saturación del mapeado. Sin embargo un mundo más "abierto" (con esto no me refiero a que el juego sea de mundo abierto ni mucho menos), con las proporciones bien hechas lo haría verse todo mucho más natural.
A mí me da igual que cambien los combates por turnos, hay que probar cosas nuevas a ver si funcionan, no hay que cerrarse.
marq96 escribió:A mí me da igual que cambien los combates por turnos, hay que probar cosas nuevas a ver si funcionan, no hay que cerrarse.


Claro, igual que cambiar el sistema de captura y ya ves como se lo ha tomado la gente.
marq96 escribió:A mí me da igual que cambien los combates por turnos, hay que probar cosas nuevas a ver si funcionan, no hay que cerrarse.


Yo estoy abierto a los cambios como el que más, pero me parece absurdo tirar por la borda un sistema de combate PERFECTO y que funciona simplemente por el hecho de "probar cosas nuevas". Los combates por turnos tal y como están planteados en Pokemon es lo único que funciona hoy en día del juego..., y por tanto lo único que no deben tocar.
TheLittleMelo escribió:
marq96 escribió:A mí me da igual que cambien los combates por turnos, hay que probar cosas nuevas a ver si funcionan, no hay que cerrarse.


Yo estoy abierto a los cambios como el que más, pero me parece absurdo tirar por la borda un sistema de combate PERFECTO y que funciona simplemente por el hecho de "probar cosas nuevas". Los combates por turnos tal y como están planteados en Pokemon es lo único que funciona hoy en día del juego..., y por tanto lo único que no deben tocar.

Yo lo cambiaría también pero dejaría el clásico de turnos y que los usuarios elijan
gazapito escribió:
TheLittleMelo escribió:
marq96 escribió:A mí me da igual que cambien los combates por turnos, hay que probar cosas nuevas a ver si funcionan, no hay que cerrarse.


Yo estoy abierto a los cambios como el que más, pero me parece absurdo tirar por la borda un sistema de combate PERFECTO y que funciona simplemente por el hecho de "probar cosas nuevas". Los combates por turnos tal y como están planteados en Pokemon es lo único que funciona hoy en día del juego..., y por tanto lo único que no deben tocar.

Yo lo cambiaría también pero dejaría el clásico de turnos y que los usuarios elijan


¿En un mismo juego?, ¿sabes que eso es imposible no? Los juegos se articulan alrededor de sus mecánicas, crecen y se desarrollan en base a ellas. El esquema de control es una de las más importante, la jugabilidad es el pilar central. No puedes crear dos jugabilidades opuestas y pretender construir un juego a su alrededor.

Yo creo que con Pokemon ya se han probado muchos esquemas de control diferentes (vía spin-offs) y el público ha hablado muy claro con las ventas.
El sistema de captura mira.... pero el sistema de combate que no me lo toque nadie por Dios
TheLittleMelo escribió:
gazapito escribió:
TheLittleMelo escribió:
Yo estoy abierto a los cambios como el que más, pero me parece absurdo tirar por la borda un sistema de combate PERFECTO y que funciona simplemente por el hecho de "probar cosas nuevas". Los combates por turnos tal y como están planteados en Pokemon es lo único que funciona hoy en día del juego..., y por tanto lo único que no deben tocar.

Yo lo cambiaría también pero dejaría el clásico de turnos y que los usuarios elijan


¿En un mismo juego?, ¿sabes que eso es imposible no? Los juegos se articulan alrededor de sus mecánicas, crecen y se desarrollan en base a ellas. El esquema de control es una de las más importante, la jugabilidad es el pilar central. No puedes crear dos jugabilidades opuestas y pretender construir un juego a su alrededor.

Yo creo que con Pokemon ya se han probado muchos esquemas de control diferentes (vía spin-offs) y el público ha hablado muy claro con las ventas.

Creo recordar que en el final fantasy no se puede elegir sistema de combates entre dinámico y por turnos? Porque FF de siempre ha sido por turnos, o me lo estoy inventando? [+risas]
De todas formas yo soy partidario del sistema de toda la vida por turnos y pulsar muchas veces la A para hacer más daño y del sistema de captura de mantener pulsada la A para que haya más posibilidades, bendito botón A [qmparto] [qmparto]
gazapito escribió:
TheLittleMelo escribió:
gazapito escribió:Yo lo cambiaría también pero dejaría el clásico de turnos y que los usuarios elijan


¿En un mismo juego?, ¿sabes que eso es imposible no? Los juegos se articulan alrededor de sus mecánicas, crecen y se desarrollan en base a ellas. El esquema de control es una de las más importante, la jugabilidad es el pilar central. No puedes crear dos jugabilidades opuestas y pretender construir un juego a su alrededor.

Yo creo que con Pokemon ya se han probado muchos esquemas de control diferentes (vía spin-offs) y el público ha hablado muy claro con las ventas.

Creo recordar que en el final fantasy no se puede elegir sistema de combates entre dinámico y por turnos? Porque FF de siempre ha sido por turnos, o me lo estoy inventando? [+risas]
De todas formas yo soy partidario del sistema de toda la vida por turnos y pulsar muchas veces la A para hacer más daño y del sistema de captura de mantener pulsada la A para que haya más posibilidades, bendito botón A [qmparto] [qmparto]


En algunos FF se puede elegir un combate "dinámico", en el que el cambio está en que los enemigos no dejan de atacar mientras tú eliges tus acciones.

Veo poco probable que el combate de Pokémon cambie, entre otras cosas por el peso del competitivo.
Que se vean los pokemons al aire libre como en Pokemon Lets Go creo que es algo que le sienta genial a la saga.

Quitando los primeros compases del juego. El que no tira de repelentes, usa huir, y el que no, se carga al pokemon salvaje de un golpe. Los encuentros aleatorios nunca suponen dificultad en los juegos de pokemon salvo los encuentros con legendarios. Por lo tanto, desde mi punto de vista claro está, los encuentros aleatorios no deberían volver.

Que la captura sea como en el Go no me desagrada, de echo me gusta porque alternar entre combatir y capturar ayuda a evitar la sensación de monotonía.

Para los que estáis metidos en el tema del competitivo. ¿Como es la corriente competitiva en comparación con otros juegos?¿GF se la toma en serio? Veo poca repercusión en los medios y creo que deberían explotarlo más para darle imagen a su juego.
@EsPeorCorrer
El competitivo de Pokemon está muy desaprovechado, con lo que podría dar de si.

Es básicamente hacer huevos y huevos de Pokemon, hasta que te salga con los IVs perfectos, luego darle caña a los EVs hasta que salgan perfectos, naturaleza favorable y ya.

Luego pues un moveset bueno y equipar objetos que sean beneficiosos.

Y luego pues luchar y luchar.

El problema es que cada año hay "x" Pokemon que son los que predominan, y al final se acaban usando 10/15 máximo y va todo el mundo con un equipo casi igual, lo cual yo odio.


Me gustaría un competitivo en el que cada Pokemon sirviese para poder competir si lo entrenas bien, evidentemente un Magikarp nunca serviría para nada, pero supongo que entiendes a lo que me refiero.
pablomoros escribió:@EsPeorCorrer
El competitivo de Pokemon está muy desaprovechado, con lo que podría dar de si.

Es básicamente hacer huevos y huevos de Pokemon, hasta que te salga con los IVs perfectos, luego darle caña a los EVs hasta que salgan perfectos, naturaleza favorable y ya.

Luego pues un moveset bueno y equipar objetos que sean beneficiosos.

Y luego pues luchar y luchar.

El problema es que cada año hay "x" Pokemon que son los que predominan, y al final se acaban usando 10/15 máximo y va todo el mundo con un equipo casi igual, lo cual yo odio.


Me gustaría un competitivo en el que cada Pokemon sirviese para poder competir si lo entrenas bien, evidentemente un Magikarp nunca serviría para nada, pero supongo que entiendes a lo que me refiero.


A ver, esta bien aprovechado, eso de que se usan 10/15... es competitivo, compites con lo mejor, según que normas haya hay unos Pokemon mejores que otros, que luego algunos sean parecidos okay, pero no hay 10-15

Aqui los equipos del top 8 del mundial de este año

https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 87840?s=19

También te dejo aquí los de todos los que jugaron en el segundo día de ese mundial

https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 58273?s=19

En los juegos competitivos hay algo llamado metagame, existe siempre, porque lo único que haría que no existiese es que no hubiese competitivo como tal. Espero que al menos antes de hablar y tanto pera pera se informen un poco o conozcan del tema como mínimo, pues el desconocimiento hace que hablemos sin tener idea de las barbaridades que estamos diciendo.
Gks1 escribió:
pablomoros escribió:@EsPeorCorrer
El competitivo de Pokemon está muy desaprovechado, con lo que podría dar de si.

Es básicamente hacer huevos y huevos de Pokemon, hasta que te salga con los IVs perfectos, luego darle caña a los EVs hasta que salgan perfectos, naturaleza favorable y ya.

Luego pues un moveset bueno y equipar objetos que sean beneficiosos.

Y luego pues luchar y luchar.

El problema es que cada año hay "x" Pokemon que son los que predominan, y al final se acaban usando 10/15 máximo y va todo el mundo con un equipo casi igual, lo cual yo odio.


Me gustaría un competitivo en el que cada Pokemon sirviese para poder competir si lo entrenas bien, evidentemente un Magikarp nunca serviría para nada, pero supongo que entiendes a lo que me refiero.


A ver, esta bien aprovechado, eso de que se usan 10/15... es competitivo, compites con lo mejor, según que normas haya hay unos Pokemon mejores que otros, que luego algunos sean parecidos okay, pero no hay 10-15

Aqui los equipos del top 8 del mundial de este año

https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 87840?s=19

También te dejo aquí los de todos los que jugaron en el segundo día de ese mundial

https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 58273?s=19

En los juegos competitivos hay algo llamado metagame, existe siempre, porque lo único que haría que no existiese es que no hubiese competitivo como tal. Espero que al menos antes de hablar y tanto pera pera se informen un poco o conozcan del tema como mínimo, pues el desconocimiento hace que hablemos sin tener idea de las barbaridades que estamos diciendo.


Pero es que el metagame de Pokémon es de los menos variados que hay. Mírate el meta de league of Legends o de Dota 2, de world of tanks, hasta de world of Warcraft xd etc. Este año da gracias de que hay algo más de variedad... Pero ¿de verdad me estás diciendo que 30 Pokémon es balanceado? Cuentalos, porque veo tapus, incineroar, snorlax en casi todos los equipos.

Y recuerdo que en anteriores vgc la lista de los primeros 20 eran 3 equipos diferentes. Equipo meta con los mismos 6 pokemon, equipo antimeta, con los mismos 6 y mezcla, en el que en total 14 Pokémon diferentes.

En Pokémon vgc hace falta un balanceo desde hace años, para dar más opciones y que se cambie totalmente la forma del competitivo eliminando tanto torneo presencial y buscar otra fórmula más atrayente.
Vinnen escribió:
Gks1 escribió:
pablomoros escribió:@EsPeorCorrer
El competitivo de Pokemon está muy desaprovechado, con lo que podría dar de si.

Es básicamente hacer huevos y huevos de Pokemon, hasta que te salga con los IVs perfectos, luego darle caña a los EVs hasta que salgan perfectos, naturaleza favorable y ya.

Luego pues un moveset bueno y equipar objetos que sean beneficiosos.

Y luego pues luchar y luchar.

El problema es que cada año hay "x" Pokemon que son los que predominan, y al final se acaban usando 10/15 máximo y va todo el mundo con un equipo casi igual, lo cual yo odio.


Me gustaría un competitivo en el que cada Pokemon sirviese para poder competir si lo entrenas bien, evidentemente un Magikarp nunca serviría para nada, pero supongo que entiendes a lo que me refiero.


A ver, esta bien aprovechado, eso de que se usan 10/15... es competitivo, compites con lo mejor, según que normas haya hay unos Pokemon mejores que otros, que luego algunos sean parecidos okay, pero no hay 10-15

Aqui los equipos del top 8 del mundial de este año

https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 87840?s=19

También te dejo aquí los de todos los que jugaron en el segundo día de ese mundial

https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 58273?s=19

En los juegos competitivos hay algo llamado metagame, existe siempre, porque lo único que haría que no existiese es que no hubiese competitivo como tal. Espero que al menos antes de hablar y tanto pera pera se informen un poco o conozcan del tema como mínimo, pues el desconocimiento hace que hablemos sin tener idea de las barbaridades que estamos diciendo.


Pero es que el metagame de Pokémon es de los menos variados que hay. Mírate el meta de league of Legends o de Dota 2, de world of tanks, hasta de world of Warcraft xd etc. Este año da gracias de que hay algo más de variedad... Pero ¿de verdad me estás diciendo que 30 Pokémon es balanceado? Cuentalos, porque veo tapus, incineroar, snorlax en casi todos los equipos.

Y recuerdo que en anteriores vgc la lista de los primeros 20 eran 3 equipos diferentes. Equipo meta con los mismos 6 pokemon, equipo antimeta, con los mismos 6 y mezcla, en el que en total 14 Pokémon diferentes.

En Pokémon vgc hace falta un balanceo desde hace años, para dar más opciones y que se cambie totalmente la forma del competitivo eliminando tanto torneo presencial y buscar otra fórmula más atrayente.


Exacto, pero bueno, tendré que aguantar que me digan "que me informe" cuando llevo jugando a Pokemon mas de 15 años y estuve metido en el competitivo un tiempo hasta que me cansé de lo que he comentado. [+risas]
Vinnen escribió:
Gks1 escribió:
pablomoros escribió:@EsPeorCorrer
El competitivo de Pokemon está muy desaprovechado, con lo que podría dar de si.

Es básicamente hacer huevos y huevos de Pokemon, hasta que te salga con los IVs perfectos, luego darle caña a los EVs hasta que salgan perfectos, naturaleza favorable y ya.

Luego pues un moveset bueno y equipar objetos que sean beneficiosos.

Y luego pues luchar y luchar.

El problema es que cada año hay "x" Pokemon que son los que predominan, y al final se acaban usando 10/15 máximo y va todo el mundo con un equipo casi igual, lo cual yo odio.


Me gustaría un competitivo en el que cada Pokemon sirviese para poder competir si lo entrenas bien, evidentemente un Magikarp nunca serviría para nada, pero supongo que entiendes a lo que me refiero.


A ver, esta bien aprovechado, eso de que se usan 10/15... es competitivo, compites con lo mejor, según que normas haya hay unos Pokemon mejores que otros, que luego algunos sean parecidos okay, pero no hay 10-15

Aqui los equipos del top 8 del mundial de este año

https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 87840?s=19

También te dejo aquí los de todos los que jugaron en el segundo día de ese mundial

https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 58273?s=19

En los juegos competitivos hay algo llamado metagame, existe siempre, porque lo único que haría que no existiese es que no hubiese competitivo como tal. Espero que al menos antes de hablar y tanto pera pera se informen un poco o conozcan del tema como mínimo, pues el desconocimiento hace que hablemos sin tener idea de las barbaridades que estamos diciendo.


Pero es que el metagame de Pokémon es de los menos variados que hay. Mírate el meta de league of Legends o de Dota 2, de world of tanks, hasta de world of Warcraft xd etc. Este año da gracias de que hay algo más de variedad... Pero ¿de verdad me estás diciendo que 30 Pokémon es balanceado? Cuentalos, porque veo tapus, incineroar, snorlax en casi todos los equipos.

Y recuerdo que en anteriores vgc la lista de los primeros 20 eran 3 equipos diferentes. Equipo meta con los mismos 6 pokemon, equipo antimeta, con los mismos 6 y mezcla, en el que en total 14 Pokémon diferentes.

En Pokémon vgc hace falta un balanceo desde hace años, para dar más opciones y que se cambie totalmente la forma del competitivo eliminando tanto torneo presencial y buscar otra fórmula más atrayente.



En 2015 si paso eso, pero no en muchos más. Si son pocos, hay 800 Pokemon, quitas las pre evo, las evos de muchos que son de primera fase, los Pokemon baneados según el tipo de meta donde se juege y de ahí se construyen equipos COMPETITIVOS y si de todos los que si que valen son 30 pues son 30 ese año, coges y tu mismo puedes intentar usar otros y así lograr resultados, pero obviamente cuando compites usas lo mejor, no lo más divertido.

Todos los que quieren que haya 400 Pokemon que valgan no tienen idea de lo que significa hacer equipos, porque si cuesta hacer que funcionen con 30 Pokemon fuertes imagina con muchos más. Porque si, jugar bien también es hacer los equipos bien.

En otros juegos con sus más y sus menos hay meta y algunos no lo usaran nadie, pero seguro que en pocos hay la misma cantidad de personajes, monstruos, etc que hay en Pokémon.
Gks1 escribió:
Vinnen escribió:
Gks1 escribió:
A ver, esta bien aprovechado, eso de que se usan 10/15... es competitivo, compites con lo mejor, según que normas haya hay unos Pokemon mejores que otros, que luego algunos sean parecidos okay, pero no hay 10-15

Aqui los equipos del top 8 del mundial de este año

https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 87840?s=19

También te dejo aquí los de todos los que jugaron en el segundo día de ese mundial

https://twitter.com/VGCVictoryRoad/stat ... 58273?s=19

En los juegos competitivos hay algo llamado metagame, existe siempre, porque lo único que haría que no existiese es que no hubiese competitivo como tal. Espero que al menos antes de hablar y tanto pera pera se informen un poco o conozcan del tema como mínimo, pues el desconocimiento hace que hablemos sin tener idea de las barbaridades que estamos diciendo.


Pero es que el metagame de Pokémon es de los menos variados que hay. Mírate el meta de league of Legends o de Dota 2, de world of tanks, hasta de world of Warcraft xd etc. Este año da gracias de que hay algo más de variedad... Pero ¿de verdad me estás diciendo que 30 Pokémon es balanceado? Cuentalos, porque veo tapus, incineroar, snorlax en casi todos los equipos.

Y recuerdo que en anteriores vgc la lista de los primeros 20 eran 3 equipos diferentes. Equipo meta con los mismos 6 pokemon, equipo antimeta, con los mismos 6 y mezcla, en el que en total 14 Pokémon diferentes.

En Pokémon vgc hace falta un balanceo desde hace años, para dar más opciones y que se cambie totalmente la forma del competitivo eliminando tanto torneo presencial y buscar otra fórmula más atrayente.



En 2015 si paso eso, pero no en muchos más. Si son pocos, hay 800 Pokemon, quitas las pre evo, las evos de muchos que son de primera fase, los Pokemon baneados según el tipo de meta donde se juege y de ahí se construyen equipos COMPETITIVOS y si de todos los que si que valen son 30 pues son 30 ese año, coges y tu mismo puedes intentar usar otros y así lograr resultados, pero obviamente cuando compites usas lo mejor, no lo más divertido.

Todos los que quieren que haya 400 Pokemon que valgan no tienen idea de lo que significa hacer equipos, porque si cuesta hacer que funcionen con 30 Pokemon fuertes imagina con muchos más. Porque si, jugar bien también es hacer los equipos bien.

En otros juegos con sus más y sus menos hay meta y algunos no lo usaran nadie, pero seguro que en pocos hay la misma cantidad de personajes, monstruos, etc que hay en Pokémon.


Estoy de acuerdo en que buscar que haya 400 pokemon que valgan es cuanto menos estupido. Igualar todas las opciones de juego no lo ha hecho ningun juego todavia, pero de 400 opciones minimamente viables podriamos esperar que al menos 100 fueran opciones reales.

Pokemon necesita un ajuste a las estadisticas y me atreveria a decir que aumentar el numero de ataques a 5-6 para aumentar la variedad de pokemon a elegir. No va a convertir a 400 pokemon en aspirantes a la final, pero si se llega a esa cifra de los 100 es algo que seguramente estemos mas o menos satisfechos.

Pero quizas el mayor problema es que el meta es demasiado estatico, el cambio del meta suele venir por pokemon nuevos, si gamefreak aspirara a convertir pokemon en un juego competitivo harian cambios de balance casi cada mes, como en cualquier juego que veo y no solo eso.

Lo primero una pagina en condiciones con noticias sobre competitivo y donde coloquen los cambios que hagan en el balance, que cuando entro sol y luna no muchos se enteraron de los cambios a estadisticas que vinieron con el.
Lo segundo es dejar transmitir pokemon por youtube y por stream sin ninguna clase de restricciones.
Por ultimo tienen que cambiar la forma de competitivo que tienen. Hay demasiados torneos presenciales y al final los que tienen dinero para viajar siempre tienen ese plus, ademas de que no es nada atrayente verlo desde casa, hace falta casters y que se cree una serie de ligas a las que puedas entrar al llegar a x puntos en el competitivo. o algo asi y que se retransmita en condiciones.
Vinnen escribió:
Gks1 escribió:[

En 2015 si paso eso, pero no en muchos más. Si son pocos, hay 800 Pokemon, quitas las pre evo, las evos de muchos que son de primera fase, los Pokemon baneados según el tipo de meta donde se juege y de ahí se construyen equipos COMPETITIVOS y si de todos los que si que valen son 30 pues son 30 ese año, coges y tu mismo puedes intentar usar otros y así lograr resultados, pero obviamente cuando compites usas lo mejor, no lo más divertido.

Todos los que quieren que haya 400 Pokemon que valgan no tienen idea de lo que significa hacer equipos, porque si cuesta hacer que funcionen con 30 Pokemon fuertes imagina con muchos más. Porque si, jugar bien también es hacer los equipos bien.

En otros juegos con sus más y sus menos hay meta y algunos no lo usaran nadie, pero seguro que en pocos hay la misma cantidad de personajes, monstruos, etc que hay en Pokémon.


Estoy de acuerdo en que buscar que haya 400 pokemon que valgan es cuanto menos estupido. Igualar todas las opciones de juego no lo ha hecho ningun juego todavia, pero de 400 opciones minimamente viables podriamos esperar que al menos 100 fueran opciones reales.

Pokemon necesita un ajuste a las estadisticas y me atreveria a decir que aumentar el numero de ataques a 5-6 para aumentar la variedad de pokemon a elegir. No va a convertir a 400 pokemon en aspirantes a la final, pero si se llega a esa cifra de los 100 es algo que seguramente estemos mas o menos satisfechos.

Pero quizas el mayor problema es que el meta es demasiado estatico, el cambio del meta suele venir por pokemon nuevos, si gamefreak aspirara a convertir pokemon en un juego competitivo harian cambios de balance casi cada mes, como en cualquier juego que veo y no solo eso.

Lo primero una pagina en condiciones con noticias sobre competitivo y donde coloquen los cambios que hagan en el balance, que cuando entro sol y luna no muchos se enteraron de los cambios a estadisticas que vinieron con el.
Lo segundo es dejar transmitir pokemon por youtube y por stream sin ninguna clase de restricciones.
Por ultimo tienen que cambiar la forma de competitivo que tienen. Hay demasiados torneos presenciales y al final los que tienen dinero para viajar siempre tienen ese plus, ademas de que no es nada atrayente verlo desde casa, hace falta casters y que se cree una serie de ligas a las que puedas entrar al llegar a x puntos en el competitivo. o algo asi y que se retransmita en condiciones.


Lo de las estadísticas si, cambios en el combate 0, meter más movimientos sería romper una formula que funciona.

Todos los que compiten saben que el sistema de tcpi es una basura xD
El competitivo de Pokemon deja mucho que desear porque TPCI no ha sabido escuchar las críticas y organizar torneos en condiciones. Hay muchos organizadores de torneos inactivos y TPCI no permite que más gente saque licencias para organizar. Los torneos online que dan CPs para ir al mundial dejan bastante que desear y en los presenciales la organización y difusión es nefasta. Parece que en la temporada de VGC19 se lo han tomado más en serio y han escuchado las quejas: Reloj de 7 minutos en lugar de 5, 3 seasons con diferentes normas para que el meta evolucione...

No ayuda tampoco la dificultad que existe para testar equipos competitivos en la propia consola. Si quieres practicar necesitas ir a Showdown. Al final la gente se aburre y se acaba haciendo los Pokemon con el Pokehex... Es realmente difícil entrenar los IVs de un pokemon para que te queden exactos en múltiplos de 4 sin poder ver el número en pantalla... lo mismo te has pasado en alguno y no te das cuenta.

Creo que 4 espacios para ataques en algunas ocasiones se queda corto porque en VGC el 90% de los Pokes llevan Protección/Detección. A mí no me importaría que añadieran un comando de 'Protección' en lugar de contarlo como un ataque. Esto ya existe en otros RPGs, liberaría un hueco de los movimientos y abriría el abanico de posibilidades

Con respecto al sistema de captura y encuentros aleatorios, estoy de acuerdo en que las rutas en Let's go se ven muy saturadas con los Pokes sueltos moviéndose pero en un juego con rutas más abiertas no quedaría tan mal y creo que sería perfecto. El sistema de captura ideal sería un mix del clásico y del Let's Go. Yo permitiría combatir con el pokemon salvaje para bajarle la vida y después utilizaría el sistema de Let's go para atraparlo. Me parece más dinámico, divertido y realista que el modo clásico de pulsar el botón y que salga la pokeball sin fallar nunca...
Básicamente lo que necesitan para el competitivo es incentivarlo. Ya sea facilitando la crianza, dando más opciones en el modo online y balanceando mejor el meta para que haya más diversidad.
Gekkouga escribió:Básicamente lo que necesitan para el competitivo es incentivarlo. Ya sea facilitando la crianza, dando más opciones en el modo online y balanceando mejor el meta para que haya más diversidad.


Leyendo tu comentario me ha venido a la mente que deberían separar a aquellos que desean combatir competitivamente de los que no, como hace smash bros. Dando herramientas a los jugadores casuales para crear pequeños torneos o combates en linea con configuraciones al gusto (nº de pokemons, pokemons restringidos, solo legendarios, solo 1ª evolucion (pokebabys), solo pokemons de tipo X, dobles, etc) clanes, gimnasios y lideres gestionados por la comunidad, retos contra equipos predefinidos, etc.

Y por otro lado el modo competitivo con las reglas que se usen en este, con sistema de clasificaciones como pueden ser los usados en LoL, Overwatch, etc. y recompensas para cada temporada y rango.

Si le dan a la comunidad las herramientas adecuadas, algo como lo que hicieron con Mario Maker, podrían tener a la gente enganchada años. Aunque claro, pasarían de vender 2 o 3 juegos por generación a 1.
EsPeorCorrer escribió:
Gekkouga escribió:Básicamente lo que necesitan para el competitivo es incentivarlo. Ya sea facilitando la crianza, dando más opciones en el modo online y balanceando mejor el meta para que haya más diversidad.


Leyendo tu comentario me ha venido a la mente que deberían separar a aquellos que desean combatir competitivamente de los que no, como hace smash bros. Dando herramientas a los jugadores casuales para crear pequeños torneos o combates en linea con configuraciones al gusto (nº de pokemons, pokemons restringidos, solo legendarios, solo 1ª evolucion (pokebabys), solo pokemons de tipo X, dobles, etc) clanes, gimnasios y lideres gestionados por la comunidad, retos contra equipos predefinidos, etc.

Y por otro lado el modo competitivo con las reglas que se usen en este, con sistema de clasificaciones como pueden ser los usados en LoL, Overwatch, etc. y recompensas para cada temporada y rango.

Si le dan a la comunidad las herramientas adecuadas, algo como lo que hicieron con Mario Maker, podrían tener a la gente enganchada años. Aunque claro, pasarían de vender 2 o 3 juegos por generación a 1.


Bueno, al menos ahora con el Let's Go sabemos que el nuevo juego de la octava generación tiene que durar 2 años en vez de uno, así que tienen que mantener vivo el juego ese tiempo.
Realmente siento que GameFreak tendria que haberse callado el año pasado, porque anunciar el juego para 2018 o mas tarde era jugarsela mucho, osea, ya podrian haber enseñado algun Pokémon adelantado, algun artwork, no se.

Pero por lo general me alegro de que este año no tengamos juego a tener uno hecho con prisas, con Sol y Luna disfrute bastante, sin embargo con XY siento que quisieron lanzarlos antes de tiempo (ojo, que SL tambien se nota un poco que tambien los lanzaron algo pronto, pero al menos estan mas balanceados).

El problema estuvo en que XY salieron justo un año despues de B2N2 y estos salieron dos años despues de BN. En cambio con SL si que pasaron dos años desde RO/ZA y creo que vinieron genial, y eso que tanto RO/ZA como SL los dirigio Ohmori, ya que Masuda no se encargo de B2N2 pero si de XY.

Espero que cuando tengamos anuncio, no tarden en decir quien es el director de los juegos, es algo que puede hacer que mantenga el hype o que se dispare (aunque con Ohmori tampoco me espero una obra maestra, al menos me espero un juego decente).
No más Ohmori por favor... Creo que su función ya terminó en SL. Lo hizo muy bien pero no magnífico. Y como gran admirador y fan de la saga siempre pediré más.
Gekkouga escribió:
EsPeorCorrer escribió:
Gekkouga escribió:Básicamente lo que necesitan para el competitivo es incentivarlo. Ya sea facilitando la crianza, dando más opciones en el modo online y balanceando mejor el meta para que haya más diversidad.


Leyendo tu comentario me ha venido a la mente que deberían separar a aquellos que desean combatir competitivamente de los que no, como hace smash bros. Dando herramientas a los jugadores casuales para crear pequeños torneos o combates en linea con configuraciones al gusto (nº de pokemons, pokemons restringidos, solo legendarios, solo 1ª evolucion (pokebabys), solo pokemons de tipo X, dobles, etc) clanes, gimnasios y lideres gestionados por la comunidad, retos contra equipos predefinidos, etc.

Y por otro lado el modo competitivo con las reglas que se usen en este, con sistema de clasificaciones como pueden ser los usados en LoL, Overwatch, etc. y recompensas para cada temporada y rango.

Si le dan a la comunidad las herramientas adecuadas, algo como lo que hicieron con Mario Maker, podrían tener a la gente enganchada años. Aunque claro, pasarían de vender 2 o 3 juegos por generación a 1.


Bueno, al menos ahora con el Let's Go sabemos que el nuevo juego de la octava generación tiene que durar 2 años en vez de uno, así que tienen que mantener vivo el juego ese tiempo.

Los Dlcs dan para mucho
Feroz El Mejor escribió:Realmente siento que GameFreak tendria que haberse callado el año pasado, porque anunciar el juego para 2018 o mas tarde era jugarsela mucho, osea, ya podrian haber enseñado algun Pokémon adelantado, algun artwork, no se.

Pero por lo general me alegro de que este año no tengamos juego a tener uno hecho con prisas, con Sol y Luna disfrute bastante, sin embargo con XY siento que quisieron lanzarlos antes de tiempo (ojo, que SL tambien se nota un poco que tambien los lanzaron algo pronto, pero al menos estan mas balanceados).

El problema estuvo en que XY salieron justo un año despues de B2N2 y estos salieron dos años despues de BN. En cambio con SL si que pasaron dos años desde RO/ZA y creo que vinieron genial, y eso que tanto RO/ZA como SL los dirigio Ohmori, ya que Masuda no se encargo de B2N2 pero si de XY.

Espero que cuando tengamos anuncio, no tarden en decir quien es el director de los juegos, es algo que puede hacer que mantenga el hype o que se dispare (aunque con Ohmori tampoco me espero una obra maestra, al menos me espero un juego decente).


Totalmente contrario a ti, SL tendra mejor historia pero como jugabilidad es un peñazo. Cuando yo vi el primer gameplay pensaba que era una coña por como se movia el personaje que en vez de una persona parecia un robot viejuno simulando ser un niño.

La tardanza en llegar al primer centro pokemon quitaba mucho las ganas de jugar lo de tener una pokemontura como un mero objeto para eso hubiese preferido seguir teniendo la bici y los patines de XY. Lo del castillo flotante solo lo puedo considerar una manera de espantar a la gente para usar los extras del juego ya que en XY tenias accesos casi directos. Se infantilizo muchisimo la saga por mucho PEGI que hayan mantenido. Con el safari amistad y con el acceso directo al online se habia hecho una edicion (XY) que tenia algo mas que la historia (aunque fuera muy corta).
Ralengis escribió:La tardanza en llegar al primer centro pokemon quitaba mucho las ganas de jugar


Joder cómo sufrí con el inicio de Sol/Luna cuando empecé el juego tantas veces como Pikachu con gorra diferente de cada región repartían... xDDD

Era insufrible, hasta que llegas al primer centro Pokemon te mueres del asco, vaya inicio más coñazo y largo.

Como repartían un Pikachu diferente cada semana, acabé dedicándole unos minutos cada día hasta que llegaba la semana siguiente, porque hacerlo de golpe exclusivamente era tedioso.
Para mi Soluna lo mejor fue la espera del juego, porque mientras se anunciaba sí daba una sensación de que iban a romper esquemas y que el juego sería muy rico y variado. Al final quedó en nada, desaprovechado y cagándola en varios apartados. No los considero decepcionantes, pero no han estado a la altura de lo que esperaba, prefiero de lejos XY.
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