[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
24%
318
21%
285
18%
238
9%
126
8%
102
6%
81
5%
63
4%
51
4%
50
2%
22
1%
12
Hay 1348 votos.


Animal3D escribió:@lylog Se especula que, al igual que como pasó con las ROM de Pokémon Negro y Blanco en donde no podías jugar debidamente al no poder subir de nivel, el juego pirata podría venir "capado". Cosa que no sería de extrañar puesto que todos están jugando con un mismo XCI. En todo caso me mantengo escéptico, porque tal parche no estaría afectando al gameplay.

Esta pelicula se dice de cada juego de switch que se ve como el culo.
simkin_belinelli escribió:El principal problema es que los juegos son mucho mas faciles que rojo , oro y demas generaciones.

Siempre son fáciles. ¿No entienden que a sus juegos no juegan solo adolescentes ,mancos, borrachos y con graves problemas psicológicos? ¿Tanto cuesta añadir un nivel de dificultad extra para hacer al menos los juegos "normales" y no simples paseos?
Jajaja no ha salido el juego y ya hay peña aqui cascandole un 5 ...este foro no deja nunca de sorprenderme [facepalm] [facepalm]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Sheikonh escribió:
Kamikaze 11 escribió:y tengo en mi cabeza perfectamente formado como sería el ideal para mí.


Por curiosidad, como sería?

Pues para mí tendría parámetros de nº de Pokémon de cada entrenador rival, con opciones Alto (más alto de lo normal, tirando a un equipo completo), Normal (como vemos viendo) y Bajo (con un par de Pokémon por entrenador), luego sería un % de nivel de los pokémon de los entrenadores rivales en los que el 100% sería como es ahora, y a partir de ahí pues hasta cierto límite puedes tocarlo, habría recomendaciones de valores para lo que busca más gente, por ejemplo un 130% para más experimentados , un 70% para quien busca pasar por la historia sin problemas.

Por últimos unos parámetros más, el pokémon inicial que elige el rival, si es el tipo más efectivo o más débil respecto a nuestra elección y si queremos que nos cure o no tras combates claves y si nos da objetos (con otro selector de Muchos - Normal - Poco ) o no.

Y bueno ahora conforme escribo una opción que por defecto venga en sí de si queremos que los entrenadores rivales cuando realicen un cambio siempre busquen el tipo que es eficaz contra nuestro pokémon en el campo de batalla o no.

A mí es lo que me gustaría porque cada uno se lo amoldaría a su gusto.
TheLittleMelo escribió:
Muri90 escribió:No voy a ser yo quién defienda espada/escudo ni a Gamefreak, etc. Porque sí, tenéis razón en la mala transición del clima, en el popping, en el dexit, etc...

Pero,

Desde mi punto de vista os estáis pasando... Solo veis lo que os interesa, lo negativo. No veis que es el primer Pokémon con una zona abierta (pese sus fallos).
No veo lo positivo, una "zona abierta" no sirve de nada si no cumple su cometido. Es mejor rutas cerradas y cohesionadas, coherentes entre ellas y con un diseño digno, que una zona con peor diseño que la campiña de Hyrule de OoT. Es decir, para hacer algo que te reclaman lo tienes que hacer bien, o vale cagar un truño y decir "es algo positivo" por ser una novedad en la saga.

No veis el que, para mi, es un gran diseño de personajes (excepto protagonista masculino).
Esto es totalmente subjetivo. A mi me parece un diseño de personajes bastante genérico. Tampoco lo veo un punt positivo.

No veis la gran personalización del personaje.
No le puedes ni quitar el ataúd de la espalda al protagonista. Lo que habla un poco mal de la personalización y del diseño de personajes arriba mencionado. Felicito la introducción de personalización, pero ni siquiera es una novedad ni un gran avance respecto a las entregas de 3DS.

No veis la BSO.
De esto se ha hablado muy poco y me gusta que salga a colación. Viendo los trailers y algún gameplay con un amigo con el que supuestamente me iba a comprar el juego, ambos destacamos lo cutre que es la calidad de la música y efectos de sonido, parecen MIDIS. Sí es verdad que hay algún tema destacable, pero en general las melodías pasan a ser repetitivas, ruidosas y cargantes al minuto.

No veis el que, en su gran mayoría y de nuevo en mi opinión, es un buen diseño de Pokémon nuevos (quizá aquí pica demasiado los iniciales).
En esto no tengo mucho que decir, a mi también me encanta el diseño de los nuevos Pokes. Aunque claro, es un punto totalmente subjetivo.

No sé, lo que quiero decir es que no creo que yo sea el único que lleva días seguidos entrando y solo ve pesimismo, protestas, burlas, etc... No se habla de nada más, y es una pena. Hasta ahora no he participado porque me aburre, cansa en exceso ya el tema sin quitarle razón.

Igual que respeto la opinión de todos, espero que se respete esta opinión mía.

Ni los que no van a comprar son haters, ni los que si van a comprar son conformistas. Cada uno tiene sus motivos para una cosa o la otra. Respetemos.

Como en parte es normal por el cabreo, no os voy a pedir que pareis ya, esto es un foro de libre opinión y todas son válidas. Pero espero de corazón, que a partir de este viernes días 15, se detenga ya esto y se empiece a hablar del juego, cambios, combates, etc para los que lo vamos a comprar y queremos disfrutarlo. Tiene que haber espacio para todo.

Un saludo [beer]


Ojalá y se pudiese hablar de cosas positivas en el juego, pero realmente no parece haber muchas. Y eso que yo soy de los que defienden que el recorte en Pokemon no es un drama (nunca pasaba pokes de otros juegos y por tanto para mi siempre ha habido recorte, esperando estoy el juego de Pokemon en el que pueda capturar in-game todos los pokemon que existen). Incluso creo que puede ayudar a cambiar el competitivo y dejar de ver siempre las mismas estrategias y pokemon. En este sentido el recorte en movimientos quizás también pueda ayudar, aunque luego te encuentras cosas como eliminar movimientos o habilidades y poner otras nuevas que hacen exactamente lo mismo, no entiendo esto xD.

El problema general es que como fan de la saga no quiero volver a tener una experiencia como en Luna, dónde me pasé la historia en 34 horas y se fue al cajón porque no aportaba nada más. Durante todo ese periplo vi cosas que me gustaron, incluso algunos Pokemon líderes supusieron cierto reto, pero era un constante avance en el que no me lo pasaba mal, pero tampoco bien. En el que sentía que todo se notaba muy caduco y que no me aportaba nada, ni me incitaba siquiera a coleccionar los pokemon. Y creo que todo viene por la completa ausencia de exploración.
Y me encuentro que Espada y Escudo pintan a ser exactamente lo mismo, pero aún peor xD. Un juego insulso en el que si no quieres jugar al competitivo no tienes nada que hacer. Pokemon es ya una saga vieja, que necesita renovar sus mecánicas (y no me refiero al combate por turnos, que es delicioso), y sobretodo renovar sus perspectivas y abrazar al género jrpg actual.

Si, si en eso opinamos casi igual. Yo cuando termino gimnasios+liga se va al cajón. En Rubi Omega no jugué ni el episodio delta. No capturo los legendarios etc... Los dos últimos Pokémon que he seguido jugando después de la historia, fueron Esmeralda y Platino. Que tienen en común? Frente Batalla. Es algo que me pesa muchísimo su ausencia. Pero bueno, no me cabe duda que voy a disfrutar Espada durante esa aventura de Gim+Liga (como en cada entrega), luego ya tengo muchos otros juegos pendientes jajaj

PD: Personalización del personaje por desgracia me refería únicamente a la femenina, la del chico está claro que sigue siendo basura como lo fue en XY y Sol/Luna xD
F1R3F0X escribió:
Acarite escribió:Es bueno que halla críticas, pero siempre va de la misma manera que si hay recortes que si se ve una parte borrosa, yo lo sé y mucho lo saben además de otras cosas, estos 2 juegos tienen defectos como cualquier otro juego.
Sí seguimos en este plan, este hilo se va a combertir un sinsentido y solo hablando mal del juego, joer si tendrá cosas nuevas no del todo pero un poco de respeto no creen.


Además este hilo necesita urgentemente un moderador por que no es normal día tras día la misma cantinela.

Y si se sigue así empezareis a criticar a las personas que tienen también defectos.

Y no digo que tengáis razón en los fallos del juego pero es que es un no parar.

Solo pido que entendais que con una vez sobra, pero repetir la misma cantinela una y otra vez pues.... a mi me molesta y mirar que os he leído, pero no repitais lo mismo una y otra vez.

Moderadores podéis hacer una limpieza del hilo @bieffe @egarrote gracias :)


Eso último es lamentable. ¿Si hubiera 100 personas diciendo que el juego es una obra maestra pedirías que no se repitiera lo mismo y que "hicieran una limpieza del hilo"?

En serio, me flipa el infantilismo de algunos y esa incapacidad de lidiar con críticas (repito, la inmensa mayoría respaldada con vídeos o datos confirmados) hacia un producto que a vosotros os gusta.



Que gran verdad.

Al final esto es un foro y cada usuario tiene la libertad y el derecho a opinar sobre si le gusta o no (siempre con respeto)

Si una persona considera que no le gusta el juego que lo diga.

Y si le gusta que lo diga también.

Pero no entiendo que se pida eliminar mensajes simplemente por dar una opinión que un usuario considera molesta.
A mi lo que me hace gracia de la gente que se queja del hilo en plan: "Ensuciais el hilo", "Como se está quedando el hilo", "no haceis más que quejaros" y llamando Hater a cualquiera, da la sensación de que no saben lo que es un hater.

Deberían de pasarse un poco por el hilo de Death Strading, pero no de hoy sino de hace una semana y media, para ver lo que es un autentico odio ciego hacia un juego. Aquí las criticas no dejan de ponerse juntos con hechos visibles, aunque al final sea una opinion subjetiva.

Pero en fin...
fomare24 escribió:Jajaja no ha salido el juego y ya hay peña aqui cascandole un 5 ...este foro no deja nunca de sorprenderme [facepalm] [facepalm]

Compañero,yo hasta el viernes no voy a jugar porque no la tengo pirata,pero hay medio foro y medio mundo jugando unos dias ya y muchos se lo han pasado xD
El gran problema de este hilo y que también pasa en muchos otros es que al final se convierte en una guerra de bandos, y parece un campeonato a ver quien le tira mas mierda al juego por un lado y los defensores por otro.
Los que no estamos en ningún bando y solo queremos probar el juego y leer impresiones (buenas o malas pero con respeto) al final ni posteamos porque da asco en lo que convertís los hilos.

Yo lo que nunca entenderé es la gente que no para de echar pestes al juego, que le parece una puta mierda, y están aquí dia tras dia soltando lo malo que les parece. ¿No os vale con no comprar el juego?. ¿Tenéis que arrastrar a los demás con vosotros?
Hoy en dia con la saturación de juegos que hay, si no os gusta un juego tenéis otros 800 para elegir.
A mi también me han decepcionado juegos muchas veces y es una pena, pero no me paso la vida en sus hilos repitiendo lo malos que son, no tiene sentido.
Y que nadie salga con "parece que solo se pueden decir las cosas buenas del juego y no las malas" porque no va por ahí el tema. Sabéis perfectamente a lo que me refiero.
A mi me encanta leer impresiones argumentadas de los aspectos positivos y negativos, y las agradezco. Pero la actitud tóxica de muchos es otro tema.
Franternativo escribió:
fomare24 escribió:Jajaja no ha salido el juego y ya hay peña aqui cascandole un 5 ...este foro no deja nunca de sorprenderme [facepalm] [facepalm]

Compañero,yo hasta el viernes no voy a jugar porque no la tengo pirata,pero hay medio foro y medio mundo jugando unos dias ya y muchos se lo han pasado xD

Y si quieres ver vídeos/streams no tienes que buscar mucho. Yo creo que 5 no pero es un juego que por todos los fallos que tiene debería tener problemas para llegar al notable. Y si lo valoramos como un juego dentro de la saga, no sólo no supone un avance sino que en muchas cosas es un retroceso.
BertoMP escribió:
Gekyume escribió:
dark_tamahome escribió:Tengo una pregunta aun no tengo el juego, pero ya veo que por aqui estais jugando, mi pregunta es el juego tiene repartir exp para todos los pokemon?? en caso que si hay alguna forma de quitarlo?

Sí, para todos, y no, no se puede desactivar. Y está rotísimo, todos suben a velocidad de vértigo, incluso si nunca lo has usado en combate.

Esto es algo bastante más grave de lo que parece y es un jode-experiencia jugable bestial. Que esto fuera así en post-game por el tema de levelear rápido por completar Dex (evoluciones) o por el competi, pues ok, pero que en el juego base sea así todo el rato desde el principio te obliga a estar en plan "lucho? subiré demasiado de nivel? hará que el gym siguiente sea excesivamente fácil?" mismo sentimiento que en Let's Go!

Es lamentable, y mira que normalmente suelo ser "comprensible" con GF, pero simplemente tenían que poner un puto ajuste donde pudieras desactivarlo o activarlo a tu antojo, y ya está. No hay motivos para no hacerlo, no es vagancia, porque no tardarían ni media hora en añadir un botón para activar/desactivar eso. No lo han hecho porque no les sale de los huevos, simple y llanamente, y como bien dices es un jode-experiencia jugable brutal. La satisfacción de ver evolucionar a un Pokémon ya no es la misma que cuando éramos pequeños, ahora evolucionan literalmente solos...
Yo con lo visto al juego le daría un 6-7, a la par que pokémon sol/luna (los normales, no los ultra) que es de las ediciones que menos me han gustado. La prensa seguramente de 8 no bajará porque ya sabemos como van las notas en los medios.. cualquier juego que baje de 7-8 tiene que ser injugable y demás [+risas]
aje4naton escribió:La mayoría de críticas que leo siempre las escuché de la saga Pokemon, épocas en las que ni me planteaba remotamente comprar un juego de Pokemon. Siempre pensaba que eran juegos poco trabajados pero cuyos aficionados disfrutaban.

Que os ha pasado esta vez?? Que ha cambiado exactamente?? Pq lo que yo veo es lo mismo de lo que ha adolecido Pokemon siempre. No sé que os hacía pensar que esto iba ser un BOTW Pokemon o un Xenoblade Pokemon?

Al final no entiendo muy bien porqué tantos lloros, lo digo en serio. Es que si GF hubiera sido un referente con unos estándares de calidad altísima que hubiera pegado un bajón repentino lo entendería pero yo veo los mismos problemas de siempre con la saga. Un IP de enorme potencial comercial pero cuyos juegos nunca han ido ligados a la excelencia técnica y/o jugable en consonancia con su impacto . Que ha ocurrido con esta generación para que ahora sí todo el mundo este pataleando?

No lo pillo la verdad. Antes opinaba, al verlos de refilón, que eran juegos muy justitos en muchas cosas pero algún aficionado me hablaba de sus bondades pese a no alcanzar los cánones de calidad que yo consideraba lógicos.... Ahora voy a comprar este para jugar con mi peque y veo este percal montado en el hilo. Me sorprende.

También me preocupa poco. Yo compro Pokemon para jugar con un niño sabiendo que un niño valora otras cosas en un juego, así que si le gusta a él me doy por satisfecho. Para mí habrás cosas lastimosas pero mi peque le van a dar igual probablemente, lo que siempre pasaba con Pokemon vaya. Creo que parte del problema es que aquí están escribiendo personas de una media de 25 a 40 años... Quizás, os ha llegado el momento de cambiar de juego si lo que ofrece la IP ya no os llena. La IP está siendo bastante fiel a sus estándares de calidad históricos. Os montáis expectativas gratuitas me temo. No había ningún antecedente lógico para pensar que esto iba a ser un producto con mucho mimo y trabajo detrás.... Pensaba que disfrutabas de otros aspectos con la saga, se ve que no.

Saludos


Totalmente de acuerdo.
pebol escribió:El gran problema de este hilo y que también pasa en muchos otros es que al final se convierte en una guerra de bandos, y parece un campeonato a ver quien le tira mas mierda al juego por un lado y los defensores por otro.
Los que no estamos en ningún bando y solo queremos probar el juego y leer impresiones (buenas o malas pero con respeto) al final ni posteamos porque da asco en lo que convertís los hilos.

Yo lo que nunca entenderé es la gente que no para de echar pestes al juego, que le parece una puta mierda, y están aquí dia tras dia soltando lo malo que les parece. ¿No os vale con no comprar el juego?. ¿Tenéis que arrastrar a los demás con vosotros?
Hoy en dia con la saturación de juegos que hay, si no os gusta un juego tenéis otros 800 para elegir.
A mi también me han decepcionado juegos muchas veces y es una pena, pero no me paso la vida en sus hilos repitiendo lo malos que son, no tiene sentido.
Y que nadie salga con "parece que solo se pueden decir las cosas buenas del juego y no las malas" porque no va por ahí el tema. Sabéis perfectamente a lo que me refiero.
A mi me encanta leer impresiones argumentadas de los aspectos positivos y negativos, y las agradezco. Pero la actitud tóxica de muchos es otro tema.

Básicamente esto, si te fijas al final casi los que más comentan son los que están descontentos con el juego. Es irónico que la gente que está a gusto con el juego prácticamente no este o no comente, y es normal, muchos dicen que no se puede decir nada negativo del juego, pero lo único que yo he visto ha sido burlas y recochineo a la gente que le interesa el juego, no de todos obviamente, pero uno se cansa de que le digan que si vamos a matar la saga o que no tenemos opinión o que somos conformistas.
Hay una gruesa línea entre la crítica y el flood y hace 50 páginas que este hilo es flood, porque se plasma la misma idea 50 veces.
Ahora entiendo porque decían que se estaban centrando en la experiencia portátil ya que ese acabado y animaciones para juego de portátil valen perfectamente y si este juego hubiera salido para una hipotética sucesora de la 3DS no creo que hubieran tantas quejas.

El problema viene porque esperábamos una evolución al pasar a consola de sobremesa y parece que tendremos que esperar un poquito más pero esto no pilla por sorpresa a nadie ya que lo vimos en el primer trailer.

Independientemente del apartado gráfico que ya lo tenía asumido, lo que me preocupa es lo que se comenta de la baja dificultad y la corta duración que si que me están tirando un poco para atrás.

Yo creo que la prensa le pondrá un 8 por ser Pokémon y que sin la licencia seguramente la nota rondaría en torno al 7,5. Creo que debería ser al revés y que precisamente por ser Pokémon se les debería exigir un poco más ya que tienen recursos de sobra.

En fin, me esperaré a los análisis para ver si lo juego de salida o lo dejo para más adelante de segunda mano.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:
pebol escribió:El gran problema de este hilo y que también pasa en muchos otros es que al final se convierte en una guerra de bandos, y parece un campeonato a ver quien le tira mas mierda al juego por un lado y los defensores por otro.
Los que no estamos en ningún bando y solo queremos probar el juego y leer impresiones (buenas o malas pero con respeto) al final ni posteamos porque da asco en lo que convertís los hilos.

Yo lo que nunca entenderé es la gente que no para de echar pestes al juego, que le parece una puta mierda, y están aquí dia tras dia soltando lo malo que les parece. ¿No os vale con no comprar el juego?. ¿Tenéis que arrastrar a los demás con vosotros?
Hoy en dia con la saturación de juegos que hay, si no os gusta un juego tenéis otros 800 para elegir.
A mi también me han decepcionado juegos muchas veces y es una pena, pero no me paso la vida en sus hilos repitiendo lo malos que son, no tiene sentido.
Y que nadie salga con "parece que solo se pueden decir las cosas buenas del juego y no las malas" porque no va por ahí el tema. Sabéis perfectamente a lo que me refiero.
A mi me encanta leer impresiones argumentadas de los aspectos positivos y negativos, y las agradezco. Pero la actitud tóxica de muchos es otro tema.

Básicamente esto, si te fijas al final casi los que más comentan son los que están descontentos con el juego. Es irónico que la gente que está a gusto con el juego prácticamente no este o no comente, y es normal, muchos dicen que no se puede decir nada negativo del juego, pero lo único que yo he visto ha sido burlas y recochineo a la gente que le interesa el juego, no de todos obviamente, pero uno se cansa de que le digan que si vamos a matar la saga o que no tenemos opinión o que somos conformistas.

Por eso mismo he pedido yo que se rebajara el tono de algunos mensajes porque algunos con opiniones bastante distintas habéis sido respetuosos y os merecéis que os sintáis cómodos aquí posteando y dando vuestra opinión, de todas formas espero que se equilibre un poco todo y como había dicho el compañero haya cabida en el hilo para todo [beer]
Acabo de ver esto y me he quedado a cuadros http://is2.4chan.org/vp/1573550426880.gif

Tengo unas ganas locas de que me llegue el juego pero... Madre mía xD
Gekyume escribió:
BertoMP escribió:
Gekyume escribió:Sí, para todos, y no, no se puede desactivar. Y está rotísimo, todos suben a velocidad de vértigo, incluso si nunca lo has usado en combate.

Esto es algo bastante más grave de lo que parece y es un jode-experiencia jugable bestial. Que esto fuera así en post-game por el tema de levelear rápido por completar Dex (evoluciones) o por el competi, pues ok, pero que en el juego base sea así todo el rato desde el principio te obliga a estar en plan "lucho? subiré demasiado de nivel? hará que el gym siguiente sea excesivamente fácil?" mismo sentimiento que en Let's Go!

Es lamentable, y mira que normalmente suelo ser "comprensible" con GF, pero simplemente tenían que poner un puto ajuste donde pudieras desactivarlo o activarlo a tu antojo, y ya está. No hay motivos para no hacerlo, no es vagancia, porque no tardarían ni media hora en añadir un botón para activar/desactivar eso. No lo han hecho porque no les sale de los huevos, simple y llanamente, y como bien dices es un jode-experiencia jugable brutal. La satisfacción de ver evolucionar a un Pokémon ya no es la misma que cuando éramos pequeños, ahora evolucionan literalmente solos...


Para que Pokemon tenga un mínimo reto hay que hacer cosas como el nuzlocke (buscad las reglas de juego autoimpuestas, que están por Internet) y con todas las decisiones que está tomando Game Freak tengo serias dudas de que se vaya a poder aplicar a estos Espada y Escudo. Para empezar, ya no podrías ir con varios pokemon encima porque todos subirían de nivel automáticamente.
ARK666 escribió:Acabo de ver esto y me he quedado a cuadros http://is2.4chan.org/vp/1573550426880.gif

Tengo unas ganas locas de que me llegue el juego pero... Madre mía xD

Sinceramente parece más un error por ser el juego pirata que del propio juego. Lo malo es que si estoy en lo cierto, el daño ya está hecho, aunque sea un fallo de los piratillas, esas imágenes rularan hasta el final de los días.

Muy de acuerdo contigo kamikaze.
ARK666 escribió:Acabo de ver esto y me he quedado a cuadros http://is2.4chan.org/vp/1573550426880.gif

Tengo unas ganas locas de que me llegue el juego pero... Madre mía xD


No se si estoy un poco espeso o se me escapa algo. Qué le ocurre al gif?
A mi que de congele al subir escaleras, que giren como hace 20 años etc a mi eso me da igual, pero que sea lo mismo sin arriesgar nada desde el 98 pues tiene delito la cosa.
@nik0_ Si te fijas en el mapa más allá de las escaleras verás que no se mueve, el tiempo se frena. xD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:
ARK666 escribió:Acabo de ver esto y me he quedado a cuadros http://is2.4chan.org/vp/1573550426880.gif

Tengo unas ganas locas de que me llegue el juego pero... Madre mía xD

Sinceramente parece más un error por ser el juego pirata que del propio juego. Lo malo es que si estoy en lo cierto, el daño ya está hecho, aunque sea un fallo de los piratillas, esas imágenes rularan hasta el final de los días.

Muy de acuerdo contigo kamikaze.

Sinceramente dudo que sea eso, pero bueno aunque sea un fallo que salta a la vista tampoco me parece que sea un fallo de los graves, no afecta en nada a mi modo de ver
Una pregunta de verdad sin animo de ofender. No es el primer juego de Nintendo que veo que la gente dice ' a ver si hay parche dia 1 que arregle esto tal...'
Y en PS4 veo que es una practica habitual pero que yo sepa a no ser que no me haya enterado Nintendo no suele tirar mucho de esos famosos parches dia 1, no? De hecho en general pocos parches he visto en mis juegos
Kamikaze 11 escribió:
Shiny-estro escribió:
ARK666 escribió:Acabo de ver esto y me he quedado a cuadros http://is2.4chan.org/vp/1573550426880.gif

Tengo unas ganas locas de que me llegue el juego pero... Madre mía xD

Sinceramente parece más un error por ser el juego pirata que del propio juego. Lo malo es que si estoy en lo cierto, el daño ya está hecho, aunque sea un fallo de los piratillas, esas imágenes rularan hasta el final de los días.

Muy de acuerdo contigo kamikaze.

Sinceramente dudo que sea eso, pero bueno aunque sea un fallo que salta a la vista tampoco me parece que sea un fallo de los graves, no afecta en nada a mi modo de ver

Si es un fallo del juego estoy seguro de que caerá parche Day 1 o pronto, let's go y los de 3ds tuvieron varios parches arreglando fallos. Tampoco me preocupa demasiado esos fallos la verdad.
@nik0_ las animaciones y el movimiento de personajes y pokemon se bloquean cuando haces una acción como subir escaleras. Es algo impropio de cualquier videojuego con un presupuesto medio posterior a PS2/Game Cube. A mí estas cosas me dan más igual, otras como la baja dificultad, la falta de rutas trabajadas o simplemente contenido (siendo un juego muy corto de unas 15 horas que he llegado a leer)... Ya sí me preocupan bastante más. Por eso quiero leer análisis.
Jesucristo92 escribió:Yo me he comprado el pokemon espada junto con el steelbook en la eshop. Llevaba sin jugar a pokemon unos cuantos años y en mi opinión es una saga que ha perdido el rumbo y la magia desde las últimas entregas que a mi me gustaron, que fueron los remakes de oro y plata de la ds, pero este al pillarlo digital, lo puede jugar también la novia en su consola, y así veo como le ha sentado el paso del tiempo a pokemon. Y tenía muchas ganas de volver a jugar un pokemon jajaja.

Una cosa voy a decir para todos los que estáis disgustados con el juego. Pienso que podríais aprovechar al 100 % esta protesta, si además de dejar las quejas sobre el juego en este foro (que al final lo vemos 4 gatos en comparación al consumidor de videojuegos total), las dirigís también a esta dirección de correo electrónico (en nuestro caso la de España), es una iniciativa que se ha empezado a fomentar desde reddit y que está llegando a muy buen puerto.

contact@nintendo.es

Mandadles un correo de tres párrafos, respetuosamente y exponiendo las quejas que tenéis sobre el juego, porque si yo cuando juegue al juego me encuentro que es un producto de baja calidad o que hay aspectos que no se han cuidado lo suficiente, es lo primero que voy a hacer.

De esta manera es de la única manera en la que nintendo nos puede hacer algo de caso probablemente chicos, y no me pongáis excusas, porque Nintendo nos suele sacar productos de calidad buena-bastante buena, casi siempre, y si todos nos pronunciamos estoy seguro de que conseguiremos llevar esto a buen puerto, aunque este the pokemon company de por medio.

Hacedme caso, mirad lo que ha pasado con la película de sonic.

Un saludo a todos.

Estoy en la misma situación que este señor, y pienso hacer lo mismo, pero además escribiendo un mail extra en inglés a nintendo América y Europa (lástima no saber japonés para poner a parir a masuda... digooo para enviarles un mail de protesta :p ). No porque esté cabreadísimo, sino porque pienso que para 20€ más (aparte de como nos busquemos las ofertas) hay que quejarse, habría que quejarse per se de todo, porque las empresas nos tienen engañados (vease el efecto compañías telefonicas , electricidad y derivados). Hace un año me quejé a vodafone por no enviarme unos airpods de huawei el año pasado con un p20 pro, y al final me han dado un p30 pro, un portatil matebook D y un par altavoces bluetooth stereo.

Pues lo mismo que los fans con la peli de sonic, la peli no pensaba ni ir a verla, pero ahora hasta me pica la curiosidad. Quien no llora no mama. Eso es así y así ha sido siempre.

No esperaba ni espero mucho de un juego de pokemon, pero hay cosas que veo que me encantan y otras que me dejan con el culo torcido.

Puede que valga o no de algo, pero por 10-20 minutos que se pierdan en escribir un mail tampoco lo veo un gran sacrificio y al menos dejas constancia de tu mínimo de descontento con el producto final (y es que joder, me acabo de pasar el BOTW y el Odyssey estoy completándolo, y se nota el mimo para algunos juegos)

PD: Voy a disfrutar del juego como un crio chico [angelito]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Shiny-estro escribió:Sinceramente parece más un error por ser el juego pirata que del propio juego. Lo malo es que si estoy en lo cierto, el daño ya está hecho, aunque sea un fallo de los piratillas, esas imágenes rularan hasta el final de los días.

Muy de acuerdo contigo kamikaze.

Sinceramente dudo que sea eso, pero bueno aunque sea un fallo que salta a la vista tampoco me parece que sea un fallo de los graves, no afecta en nada a mi modo de ver

Si es un fallo del juego estoy seguro de que caerá parche Day 1 o pronto, let's go y los de 3ds tuvieron varios parches arreglando fallos. Tampoco me preocupa demasiado esos fallos la verdad.

Ni idea la verdad de la tónica habitual de los parches de Pokémon, sí que he actualizado varios pero no me he fijado en periodos y demás, pero bueno como he dicho y parece que estás de acuerdo, creo que es prioritario corregir otros aspectos antes que ese fallo.
Yo estoy empezando a pensar que se ha precipitado el lanzamiento.

Que venga Trump a ver esto:

http://is2.4chan.org/vp/1573566816472.webm
Entonces el juego de para al subir escaleras porque es pirata? Jajajajaja

Y en esa charca hay un microclima tambien por ser pirata...

Lo bueno no pasa nada pero lo malo es por ser pirata.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
aioma escribió:Entonces el juego de para al subir escaleras porque es pirata? Jajajajaja

Y en esa charca hay un microclima tambien por ser pirata...

El compañero piensa que puede ser algún error metido de alguna forma contra el pirateo, no sería la primera vez, yo opino que no, pero no hay que despreciar su opinión, en 3 días saldremos de dudas al 100%
Una pregunta,

¿Sabéis cual es el método de evolución de rolycoly al "rhydon de carbón"? (su última evolución)


Un saludo.
lylog escribió:Yo estoy empezando a pensar que se ha precipitado el lanzamiento.

Que venga Trump a ver esto:

http://is2.4chan.org/vp/1573566816472.webm


Con comentarios como este es a los que se refieren los compañeros a que estáis ensuciando el hilo. Ese vídeo se ha puesto ya 50 veces y seguís con la broma, está claro que está fatal hecho la transición del clima, pero aburrís ya
Sabeis por qué solo hay quejas en este foro y no hay comentarios buenos? En primer lugar porque la gente normal compra los videojuegos y no los piratea por tanto no lo han podido probar y los que si lo tienen y juegan no vienen aquí a leer vuestras pestes porque están disfrutando del juego.

En definitiva: no sé para qué pierdo el tiempo con este foro, al final EOL es lo que es. Debería borrarme la cuenta y ser más feliz.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
alberto1abelabs escribió:Debería borrarme la cuenta y ser más feliz.

Adelante
retro_fan escribió:Una pregunta,

¿Sabéis cual es el método de evolución de rolycoly al "rhydon de carbón"? (su última evolución)


Un saludo.


Rolycoly evoluciona a Carkol al nivel 18, y este a Coalossal al nivel 34

Fuente (F3 pa buscar a Rolycoly)
Shiny-estro escribió:
ARK666 escribió:Acabo de ver esto y me he quedado a cuadros http://is2.4chan.org/vp/1573550426880.gif

Tengo unas ganas locas de que me llegue el juego pero... Madre mía xD

Sinceramente parece más un error por ser el juego pirata que del propio juego. Lo malo es que si estoy en lo cierto, el daño ya está hecho, aunque sea un fallo de los piratillas, esas imágenes rularan hasta el final de los días.

Muy de acuerdo contigo kamikaze.


siempre se dice lo mismo con todos los juegos, "será por ser pirata", "se arreglará con el parche día 1", "esto lo arreglarán ahora que podemos tener updates".. y luego acaba tocando aceptarlo sin más.

Igualmente veremos el viernes [+risas]
Betolla escribió:
retro_fan escribió:Una pregunta,

¿Sabéis cual es el método de evolución de rolycoly al "rhydon de carbón"? (su última evolución)


Un saludo.


Rolycoly evoluciona a Carkol al nivel 18, y este a Coalossal al nivel 34

Fuente (F3 pa buscar a Rolycoly)


Muchas gracias! [oki]
DosSeranUno escribió:
lylog escribió:Yo estoy empezando a pensar que se ha precipitado el lanzamiento.

Que venga Trump a ver esto:

http://is2.4chan.org/vp/1573566816472.webm


Con comentarios como este es a los que se refieren los compañeros a que estáis ensuciando el hilo. Ese vídeo se ha puesto ya 50 veces y seguís con la broma, está claro que está fatal hecho la transición del clima, pero aburrís ya

Pues disculpa compañero, pero no lo he visto antes. Lo acabo de ver y me he partido el culo, perdón por no estimular tu cerebro con nuevo contenido.
Kamikaze 11 escribió:
Shiny-estro escribió:
Kamikaze 11 escribió:Sinceramente dudo que sea eso, pero bueno aunque sea un fallo que salta a la vista tampoco me parece que sea un fallo de los graves, no afecta en nada a mi modo de ver

Si es un fallo del juego estoy seguro de que caerá parche Day 1 o pronto, let's go y los de 3ds tuvieron varios parches arreglando fallos. Tampoco me preocupa demasiado esos fallos la verdad.

Ni idea la verdad de la tónica habitual de los parches de Pokémon, sí que he actualizado varios pero no me he fijado en periodos y demás, pero bueno como he dicho y parece que estás de acuerdo, creo que es prioritario corregir otros aspectos antes que ese fallo.



Esta claro que GF no suele lanzar sus juegos con demasiados bugs, estoy empezando a pensar que internamente algo le ha pasado a los juegos o al equipo para tener estos fallos.

Me refiero a lo visual y a los bugs, nada de recortes de pokedex o de ataques, que esta claro que ha sido intencional.


Masuda no parecía contento estos últimos meses, creo que no han podido pulir el juego tanto como querían, pero son cosas que se pueden corregir. Prefiero pensar en positivo.

PD: A mi me da pena que un usuario haya borrado su cuenta por esto.. Esta claro que algo está fallando cuando la gente no quiere entrar a participar.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Shiny-estro escribió:
Si es un fallo del juego estoy seguro de que caerá parche Day 1 o pronto, let's go y los de 3ds tuvieron varios parches arreglando fallos. Tampoco me preocupa demasiado esos fallos la verdad.

Ni idea la verdad de la tónica habitual de los parches de Pokémon, sí que he actualizado varios pero no me he fijado en periodos y demás, pero bueno como he dicho y parece que estás de acuerdo, creo que es prioritario corregir otros aspectos antes que ese fallo.



Esta claro que GF no suele lanzar sus juegos con demasiados bugs, estoy empezando a pensar que internamente algo le ha pasado a los juegos o al equipo para tener estos fallos.

Me refiero a lo visual y a los bugs, nada de recortes de pokedex o de ataques, que esta claro que ha sido intencional.


Masuda no parecía contento estos últimos meses, creo que no han podido pulir el juego tanto como querían, pero son cosas que se pueden corregir. Prefiero pensar en positivo.

PD: A mi me da pena que un usuario haya borrado su cuenta por esto.. Esta claro que algo está fallando cuando la gente no quiere entrar a participar.

Pues ni idea la verdad, a lo mejor como han dicho por arriba han sacado el juego demasiado pronto y con prisas.

Me alegro que pienses positivo jajaja es una buena filosofía para tomarte mejor las cosas [beer] Ojalá lo arreglen como tú dices

PD: A mí también me daría pena si no hubiera dejado un comentario moralista e intentando llamar la atención diciendo que se va a borrar la cuenta conforme lo ha hecho. Lo siento pero así tampoco se reconduce un hilo.

PD2: Yo por mi parte a no ser que se requiera debatir conmigo, voy a dejar ya de dar mi opinión, creo que ya he aportado lo que debía y si cambio de opinión o me reafirmo con el paso del tiempo pues ya dejaré constancia, pero bueno hay que dejar paso a que más gente se exprese [beer]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que Game Freak necesita seis años de desarrollo para sacar un juego que parezca que les ha llevado tres.

Van a otro ritmo.

Lo único que puede cambiar la trayectoria de la saga es que Nintendo se haga cargo del desarrollo.
A ver los calvos financiados por Nintendo como defienden este poderío técnico y artístico de juego.
Shiny-estro escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Shiny-estro escribió:
Si es un fallo del juego estoy seguro de que caerá parche Day 1 o pronto, let's go y los de 3ds tuvieron varios parches arreglando fallos. Tampoco me preocupa demasiado esos fallos la verdad.

Ni idea la verdad de la tónica habitual de los parches de Pokémon, sí que he actualizado varios pero no me he fijado en periodos y demás, pero bueno como he dicho y parece que estás de acuerdo, creo que es prioritario corregir otros aspectos antes que ese fallo.



Esta claro que GF no suele lanzar sus juegos con demasiados bugs, estoy empezando a pensar que internamente algo le ha pasado a los juegos o al equipo para tener estos fallos.

Me refiero a lo visual y a los bugs, nada de recortes de pokedex o de ataques, que esta claro que ha sido intencional.


Masuda no parecía contento estos últimos meses, creo que no han podido pulir el juego tanto como querían, pero son cosas que se pueden corregir. Prefiero pensar en positivo.

PD: A mi me da pena que un usuario haya borrado su cuenta por esto.. Esta claro que algo está fallando cuando la gente no quiere entrar a participar.

La gente no está participando? Pero si vamos a página por hora.
lylog escribió:Yo estoy empezando a pensar que se ha precipitado el lanzamiento.

Que venga Trump a ver esto:

http://is2.4chan.org/vp/1573566816472.webm

Pues yo te doy las gracias por haber subido el video,ya que yo no me he enterado de esto...

Menuda verguenza que saquen en pleno 2019 un juego con estos fallos...bueno o mas bien que nisiquiera se han molestado en optimizar el cambio climatico como es debido [facepalm]
Podríamos hablar de aspectos positivos del juego, como por ejemplo el pokemon que mas nos ha gustado, el problema es que faltan días para que salga el juego, iría todo en spoiler y mucha gente no participaría, pero por ejemplo:

Tengo que decir que lo sigo flipando con el dragón de la generación, es un maldito 10/10 Dragapult

Imagen
lylog escribió:Yo estoy empezando a pensar que se ha precipitado el lanzamiento.

Que venga Trump a ver esto:

http://is2.4chan.org/vp/1573566816472.webm

Viendo cosas como esta, cada vez me reafirmo más en que el área salvaje fue una inclusión de última hora.
Entiéndase última hora no como algo literal, ya sabéis a lo que me refiero. Quizás no era algo planteado en la preproducción, lo metieron antes de tener finiquitado el juego, empezó a darles problemas y se les fue descalabrando todo el proyecto.
38843 respuestas