[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
24%
318
21%
285
18%
238
9%
126
8%
102
6%
81
5%
63
4%
51
4%
50
2%
22
1%
12
Hay 1348 votos.


IvanQ escribió:
Dragon Quest XI S supera a Pokémon Espada y Escudo como el título de Switch más esperado del momento en Japón

https://www.nintenderos.com/2019/07/dragon-quest-xi-s-supera-a-pokemon-espada-y-escudo-como-el-titulo-de-switch-mas-esperado-del-momento-en-japon/

Parece que las ganas de Pokemon van cayendo, le ha conseguido superar un juego que ya lleva tiempo en el mercado.

En Switch el juego no ha salido y este tiene la fecha de salida más cercana que pokemon, me parece normal que la gente tenga más ganas de DQ que de pokemon.
Shiny-estro escribió:En Switch el juego no ha salido y este tiene la fecha de salida más cercana que pokemon, me parece normal que la gente tenga más ganas de DQ que de pokemon.

Hombre, la gente no va a esperar a que salga un juego que ya ha salido xD.
IvanQ escribió:
Dragon Quest XI S supera a Pokémon Espada y Escudo como el título de Switch más esperado del momento en Japón

https://www.nintenderos.com/2019/07/dragon-quest-xi-s-supera-a-pokemon-espada-y-escudo-como-el-titulo-de-switch-mas-esperado-del-momento-en-japon/

Parece que las ganas de Pokemon van cayendo, le ha conseguido superar un juego que ya lleva tiempo en el mercado.


No me extraña, el juego tiene muchas de las cosas que muchos piden:

-Camara libre
-Enemigos por el escenario
-Monturas
-Buen apartado gráfico
-Animaciones en las que el personaje ataca al enemigo
-Buena historia
-etc.

Por mí parte también lo espero con más ganas.
Esas listas son una chorrada, generalmente los juegos más arriba son los que tienen fecha de salida más cercana.

Gameplay de Pokemon EE cortesia de NextN:
Pregunta muy tonta [+risas] Me quedé en los pokemon rojo/azul/ amarillo, ¿cómo sería reincorporarme a l mundo pokemon con estas entregas?
elena13 escribió:Pregunta muy tonta [+risas] Me quedé en los pokemon rojo/azul/ amarillo, ¿cómo sería reincorporarme a l mundo pokemon con estas entregas?

El Lets´s Go es genial para reincorporarte ya que es muy simple y tiene su nostalgia xD. A mi me encantó y eso que soy de jugar competitivo, este lo espero con muchas ganas sin duda.
clero escribió:Esas listas son una chorrada, generalmente los juegos más arriba son los que tienen fecha de salida más cercana.

Gameplay de Pokemon EE cortesia de NextN:

El gimnasio de agua y la primera entrenadora tiene un vulpix? Pero esto qué es?
sulamula escribió:
clero escribió:Esas listas son una chorrada, generalmente los juegos más arriba son los que tienen fecha de salida más cercana.

Gameplay de Pokemon EE cortesia de NextN:

El gimnasio de agua y la primera entrenadora tiene un vulpix? Pero esto qué es?


Entiendo que es por ser una demo. Es el primer gimnasio y todos los pokémon están al 50, la entrenadora con el vulpix, que no haya pokémon nuevos (evidentemente)... La versión final va a ser totalmente distinta y todo más lógico. :p
Recuerdo que en el gym de Koga había pokemon psiquicos [qmparto]
mrfenrix escribió:
sulamula escribió:
clero escribió:Esas listas son una chorrada, generalmente los juegos más arriba son los que tienen fecha de salida más cercana.

Gameplay de Pokemon EE cortesia de NextN:

El gimnasio de agua y la primera entrenadora tiene un vulpix? Pero esto qué es?


Entiendo que es por ser una demo. Es el primer gimnasio y todos los pokémon están al 50, la entrenadora con el vulpix, que no haya pokémon nuevos (evidentemente)... La versión final va a ser totalmente distinta y todo más lógico. :p

Se han visto imágenes de la versión final del gimnasio, y ni siquiera son esos entrenadores. En los gimnasios todos van con el uniforme del gimnasio.
OnizukaKintaro escribió:Recuerdo que en el gym de Koga había pokemon psiquicos [qmparto]

obvio, eran veneno también.
elena13 escribió:Pregunta muy tonta [+risas] Me quedé en los pokemon rojo/azul/ amarillo, ¿cómo sería reincorporarme a l mundo pokemon con estas entregas?

Si buscas incorporarte con un juego facil, tira por XY o Rubi Omega/Zafiro Alfa. El Let's Go no te lo recomiendo porque elimina muchisimas caracteristicas de los juegos de la linea principal y porque ademas ya jugaste a esa historia y la de ese juego no terminara de ser muy canon.

Si buscas incorporarte por la secuela de esos juegos, tira por Oro HeartGold o Plata SoulSilver
Cambio la encuesta tras la victoria clara de Charizard, lo siento por el TeamVenusaur. He puesto como opciones de respuesta los iniciales y no las últimas formas, creo que es mejor así. Cuando acabemos con la de la séptima generación haré una encuesta para que votéis vuestro inicial favorito de entre los 21 que hemos tenido hasta ahora (sin contar 8ª generación).
Master_Cloud escribió:
mrfenrix escribió:
sulamula escribió:El gimnasio de agua y la primera entrenadora tiene un vulpix? Pero esto qué es?


Entiendo que es por ser una demo. Es el primer gimnasio y todos los pokémon están al 50, la entrenadora con el vulpix, que no haya pokémon nuevos (evidentemente)... La versión final va a ser totalmente distinta y todo más lógico. :p

Se han visto imágenes de la versión final del gimnasio, y ni siquiera son esos entrenadores. En los gimnasios todos van con el uniforme del gimnasio.

¿Puedes ponerla?, no logro encontrarlas
@LisLc la verdad que me ha costado también la vida encontrarlo, pero sabía que en algún sitio lo había visto XD

Recomiendo ver el vídeo completo, que está muy bien, pero eso se ve específicamente en el minuto 11:30.

https://youtu.be/wnb9xWgmczY
@Shiny-estro No se si sabrás las normas del foro y las leyes, pero postear un mensaje PRIVADO no esta permitido.

Dicho esto no haces mas que dejarme claro que eres un niñato y un llorón.

Salu2

PD: El mensaje privado era para no ensuciar mas el hilo como sigues haciendo tu, que parece que buscas y necesitas la aprobación de los demás publicando las cosas.

PD2: y como veras no voy a ser tan impresentable como tu y publicar tu mensajito privado lleno de cariño en el que TU si que insultas abiertamente ;).
Llevo sin jugar ningún Pokémon desde el oro. Ya me habían comentado cuán tóxica era la comunidad de estos juegos en los foros. Gente adulta actuando como auténticos críos (los cuales no entran a foros porque están disfrutando del juego en sus casas) y atacando a cualquiera que opine lo contrario. Y en lo que llevo leyendo este hilo, desde que se anuncio el juego, lo he podido corroborar. Es una pena porque me gusta leer y colaborar en los hilos de juegos a los que juego, pero lo de mucha gente de aquí roza lo enfermizo y no me mola el ambiente. Siento el offtopic. Sólo espero que todos podáis disfrutar del juego a vuestra manera.

Un saludete


Interesante vídeo, recomiendo verlo. Muy de acuerdo con prácticamente todo. No os guiéis por el título.
@mrfenrix Por desgracia es así y toca convivir con eso e ir esquivando discusiones absurdas de la comunidad tóxica, por suerte de 15 millones que venden las parejas principales de Pokémon apenas habrá 3-4 millones así, los que rondan por internet.

IvanQ escribió:
Dragon Quest XI S supera a Pokémon Espada y Escudo como el título de Switch más esperado del momento en Japón

https://www.nintenderos.com/2019/07/dragon-quest-xi-s-supera-a-pokemon-espada-y-escudo-como-el-titulo-de-switch-mas-esperado-del-momento-en-japon/

Parece que las ganas de Pokemon van cayendo, le ha conseguido superar un juego que ya lleva tiempo en el mercado.


Suelen estar arriba lanzamientos cercanos, por experiencia viendo esa lista, se actualiza cada poco tiempo. Que caiga el interés en Pokémon es una burrada.
Trigun_R escribió:@Shiny-estro No se si sabrás las normas del foro y las leyes, pero postear un mensaje PRIVADO no esta permitido.

Dicho esto no haces mas que dejarme claro que eres un niñato y un llorón.

Salu2

PD: El mensaje privado era para no ensuciar mas el hilo como sigues haciendo tu, que parece que buscas y necesitas la aprobación de los demás publicando las cosas.

PD2: y como veras no voy a ser tan impresentable como tu y publicar tu mensajito privado lleno de cariño en el que TU si que insultas abiertamente ;).


Empezaste insultándome tu en este mismo hilo, no vengas ahora como perdonandome la vida, solo quería que la gente viera la clase de gentuza que hay en eol, como tú. Que viene de buenas, en el hilo, y luego te pone a parir.

Eres la clase de persona que ni en Internet querría tener cerca, que no tiene ni idea de cómo iba el hilo pero no te cortarse en ponerme de troll sin conocerme. Por supuesto te conteste tu mensaje de igual forma que tu me hablaste.

Eres un niñato con mucho tiempo libre, tu y los palmeros que te votan positivo y que aprueban este tipo de cosas, espero que no seáis así en la vida real, si no, seguramente tengáis mucho problemas. Dicho esto quiero que me dejes en paz o como te dije por privado, que sean los mods que se hagan cargo de ti, que ya estoy harto de lidiar con gente como tu.
Parece que han vuelto a pasar los barrenderos

lilmanaphy escribió:


Interesante vídeo, recomiendo verlo. Muy de acuerdo con prácticamente todo. No os guiéis por el título.


Creo que hace unas semanas se puso ese mismo video o uno parecido, eso sí, sigue teniendo más razón que un santo, estos de GF no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y se piensan que seguimos siendo críos tontos que no se fijan en esos detalles que le dan calidad a un título
Pero que yo sepa el juego aún no está acabado, seguramente mejoren esas cosas y parte de ellas.
No lo se vaya.

Nunca me he visto atraído por la saga pokemon, ni siquiera la serie que hicieron hace años en telecinco, creéis que este será un buen juego para comenzar con ello? Va a ser mi primer Pokemon [+risas]
lilmanaphy escribió:Imagen

Que es esto? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Simple, lo mismo que las gafas del protagonista en el trailer del XY gimnasio Planta saltando las lianas. Algo que para la versión final estará corregido.
Me encanta cómo durante todo el vídeo ignora el hecho de que es una versión no final, hasta que cuando está terminando suelta algo tipo "vale que no sea final... pero si en la demo sigue así la cosa, quiere decir que no lo van a arreglar". Tendrá un tío que trabaja en Nintendo o algo para disponer de dicha información [looco]
Yo lo que no entiendo es por que tanta obsesión con gráficos y animaciones de un producto al que le quedan 4 meses aún para salir.

De verdad, esperemos al producto final, a ver que ofrece y entonces se podrá criticar. A mi si es verdad que el juego va a ser más largo y que se han currado un postgame a la altura, las alas del wingull o la textura del arbol me sopla un cojón y parte del otro.

Si el juego acaba siendo flojo, se criticará. Pero es que me parece absurdo criticar un producto que aún ni ha salido a la venta y todo lo que vemos no sabemos ni en que fase estaba el juego.

Yo mismo critiqué hasta decir basta el LG, los gráficos, los pokes en el overworld, otro refrito de Kanto, etc...
¿Y sabéis que? Lo acabé jugando sparrow, me encantó y a las pocas semanas lo pillé de segunda mano en este mismo foro.

Esperad al producto final, jugadlo y entonces podremos juzgar si el juego es mierda o no.
unkblog escribió:Me encanta cómo durante todo el vídeo ignora el hecho de que es una versión no final, hasta que cuando está terminando suelta algo tipo "vale que no sea final... pero si en la demo sigue así la cosa, quiere decir que no lo van a arreglar". Tendrá un tío que trabaja en Nintendo o algo para disponer de dicha información [looco]


Según he leído, una vez la demo ya está disponible significa que el juego base ya está casi completo y que no va a cambiar mucho más. Si es real o no ya no lo sé. Quien entienda de esto que corrobore esta información.
lilmanaphy escribió:
unkblog escribió:Me encanta cómo durante todo el vídeo ignora el hecho de que es una versión no final, hasta que cuando está terminando suelta algo tipo "vale que no sea final... pero si en la demo sigue así la cosa, quiere decir que no lo van a arreglar". Tendrá un tío que trabaja en Nintendo o algo para disponer de dicha información [looco]


Según he leído, una vez la demo ya está disponible significa que el juego base ya está casi completo y que no va a cambiar mucho más. Si es real o no ya no lo sé. Quien entienda de esto que corrobore esta información.

Las versiones demos pueden tener un tiempo que puede ir desde hace apenas unos días hasta diversos meses.

Un ejemplo, la demo de pokemon perla-diamante, en realidad era el juego final completo con barreras para que no pudieses salir de ellas pero usando diversos programas podías salirte de esas barreras y jugar el juego completo.
Obviamente en este caso, el juego poca mejora podía tener.

Sin embargo, muchas veces se crean versiones jugables del juego en determinado punto donde todo sea estable y se saca diversas semanas o incluso meses después.
Por el aspecto de esta demo, viendo que además es una modificación de un gimnasio (por niveles, los pokes que salen, etc.) y viendo que aún tiene errores de animación como el del brazalete, me atrevería a decir que esta versión de demo que estamos viendo fue preparada mínimo hace un mes, ya que por ejemplo dicho gimnasio ya se vieron imágenes de él durante el E3 y no me sorprendería lo más mínimo que en esa época ya tuviesen preparada dicha demo en esa zona.

A esperar al producto final, no queda otra, hay que recordar, que del primer trailer al segundo, hubo una mejora brutal y faltan 4 meses para que el juego salga a la venta.
Viendo que las encuestas van a ir de generacion en generacion ya les veo mas sentido [risita]

De segunda diria que Chikorita, ya que me parece muy mono, luego iria Totodile que es el que pille de inicial en HG y en Esmeralda, y por ultimo Cyndaquill.

Aunque de la segunda ninguno me desagrada lo mas minimo la verdad, pero si que hay un orden claro y seria ese.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
lilmanaphy escribió:


Interesante vídeo, recomiendo verlo. Muy de acuerdo con prácticamente todo. No os guiéis por el título.

Al final es una recopilación de vídeos que se han puesto por aquí y de muchas cosas que se han dicho. Me parece muy interesante sobre todo para aquella gente que no esté al tanto del tema.
Como inicial favorito Chikorita [amor], de segundo Totodile y de tercero Cyndaquil, aunque estos dos últimos están mas o menos a la par.
¿Se sabe si habrá formas Alola en este juego? Vulpix de Alola es uno de mis Pokémon favoritos y sería una lástima que no saliera en él, aunque sé que el Vulpix normal sí está y con eso me puedo hacer un apaño...
Burakku escribió:¿Se sabe si habrá formas Alola en este juego? Vulpix de Alola es uno de mis Pokémon favoritos y sería una lástima que no saliera en él, aunque sé que el Vulpix normal sí está y con eso me puedo hacer un apaño...

Las formas Alola creo que no van a estar, ya que como dijeron, iban a excluir Pokémon que no tengan cabida en una región como Galar, que es fría, , y las formas Alola son ambientadas en una región tropical.
Se sabe que va a haber formas regionales de Galar, por el leak que ya es más que clara su veracidad :)
Wina escribió:
Burakku escribió:¿Se sabe si habrá formas Alola en este juego? Vulpix de Alola es uno de mis Pokémon favoritos y sería una lástima que no saliera en él, aunque sé que el Vulpix normal sí está y con eso me puedo hacer un apaño...

Las formas Alola creo que no van a estar, ya que como dijeron, iban a excluir Pokémon que no tengan cabida en una región como Galar, que es fría, , y las formas Alola son ambientadas en una región tropical.
Se sabe que va a haber formas regionales de Galar, por el leak que ya es más que clara su veracidad :)


Es una lástima, mira que me encanta Vulpix de Alola... En cuanto a que también vayan a haber formas regionales de Galar, pues eso no me lo esperaba, creí que era algo que habían inventado únicamente para Alola porque sí.
Vulpix Alola vive en una montaña nevada y su temperatura corporal está a -50 grados, no creo que el clima de Galar le fuera a resultar mucho problema xD
@clero Deja que la gente opine lo que quiera y cuando quiera. Será que no hay material ya para criticar e intercambiar puntos de vista.

Si no estás de acuerdo con algo, rebate, que para eso está el hilo. Y si tienes algún tema atravesado, ignóralo. Por salud, la tuya y la de todos.

Y no malinterpretes mi tono, te lo digo con una sonrisa en la cara. [beer]


A propósito, cada vez me gusta más Grookey. Ya ha desbancado a Rowlet y hoy mi top 3 de iniciales de tipo Planta es 1) Chikorita, 2) Grookey y 3) Rowlet.

Imagen


[amor] [amor] [amor]
Burakku escribió:¿Se sabe si habrá formas Alola en este juego? Vulpix de Alola es uno de mis Pokémon favoritos y sería una lástima que no saliera en él, aunque sé que el Vulpix normal sí está y con eso me puedo hacer un apaño...


Las formas alola al final cuentan como el mismo pokemon creo, al menos en la pokedex ocupa el mismo espacio, así que si por ejemplo esta vulpix normal debería poder pasarse la versión Alola con el pkm home y si es al contrario lo mismo. O al menos yo pienso que lo harán así.
Creeis que veremos la pokedex nueva antes del lanzamiento o será en plan sorpresa? Tengo muchas ganas de ver los nuevos pokes
@nicoqv17 yo respeto que la gente hable de lo que quiera.

Lo que no me parece normal es juzgar algo que no sabemos ni como va a ser en su versión final.
Se puede debatir y no he dicho en ningún momento que no se haga en mi mensaje, pero repito, no es la versión final del juego y ni siquiera sabemos de cuando es la demo.

Yo he opinado que no deberíamos criticar un producto que no ha salido aún al mercado por determinadas cosas como animaciones o texturas.

El que no esté de acuerdo, que me lo diga y se habla. En ningún momento he prohibido a nadie que opine del tema. He dado una opinión, que no me parece correcto criticar de malas maneras un producto que no está en el mercado, y lo decía por el señor del video (no del usuario que lo ha puesto, si no del youtuber en sí)
clero escribió:@nicoqv17 yo respeto que la gente hable de lo que quiera.

Lo que no me parece normal es juzgar algo que no sabemos ni como va a ser en su versión final.
Se puede debatir y no he dicho en ningún momento que no se haga en mi mensaje, pero repito, no es la versión final del juego y ni siquiera sabemos de cuando es la demo.

Yo he opinado que no deberíamos criticar un producto que no ha salido aún al mercado por determinadas cosas como animaciones o texturas.

El que no esté de acuerdo, que me lo diga y se habla. En ningún momento he prohibido a nadie que opine del tema. He dado una opinión, que no me parece correcto criticar de malas maneras un producto que no está en el mercado, y lo decía por el señor del video (no del usuario que lo ha puesto, si no del youtuber en sí)


A ver yo opinaba como tú en el trailer de febrero, pero ahora mismo el juego tiene que estar prácticamente terminado. Vamos que yo no soy ningún experto en videojuegos ni nada, si alguien sabe de ello que lo diga. Pero ya el apartado gráfico va a ser como se ve, salvo leves mejoras
Y si hay mejoras, sería el primero que se alegraría y bienvenidas sean. Pero que no creo que vayan a llevar a una feria de videojuegos una demo que se vaya a ver mucho peor que el juego final...
Recordatorio 239832490 de que se critican los gráficos porque ha sido la excusa de GameFreak para recortar la Pokedex y no se ha visto nada de momento que lo justifique.
Pues llamadme loco, pero yo personalmente creo que GF ya ha terminado SwSh y ahora mismo se encuentra trabajando en el Pokemon de 2020. Y me atrevo a decir que están trabajando ya en los modelos de los pokemon restantes que no van a estar este año para que estén el año que viene.
No sé que enfoque tiene Nintendo con Espada y Escudo pero perfectamente pueden meter un par de DLCs de aquí al 2021 (como hicieron con Zelda) y que metan nuevos Pokes.
alberto1abelabs escribió:No sé que enfoque tiene Nintendo con Espada y Escudo pero perfectamente pueden meter un par de DLCs de aquí al 2021 (como hicieron con Zelda) y que metan nuevos Pokes.


GF dijo que no se iban a incluir con actualizaciones posteriores, pero bueno, todo puede ser.
TheLittleMelo escribió:
alberto1abelabs escribió:No sé que enfoque tiene Nintendo con Espada y Escudo pero perfectamente pueden meter un par de DLCs de aquí al 2021 (como hicieron con Zelda) y que metan nuevos Pokes.


GF dijo que no se iban a incluir con actualizaciones posteriores, pero bueno, todo puede ser.

A mi me gustaría que retomen lo de regalar especiales como aquel año que entregaban legendarios en Rubi y zafiro
alberto1abelabs escribió:
TheLittleMelo escribió:
alberto1abelabs escribió:No sé que enfoque tiene Nintendo con Espada y Escudo pero perfectamente pueden meter un par de DLCs de aquí al 2021 (como hicieron con Zelda) y que metan nuevos Pokes.


GF dijo que no se iban a incluir con actualizaciones posteriores, pero bueno, todo puede ser.

A mi me gustaría que retomen lo de regalar especiales como aquel año que entregaban legendarios en Rubi y zafiro


Uff, pues eso no mola mucho. "La banalización del Legendario" se podría llamar, lo que tienen que hacer es currarse un buen lore de cada región y de los legendarios de la misma y aplicarlo bien, que sean capturables ingame y relacionados con algún evento interesante, que cuente una historia. Y si les cuadra meter así algún legendario de otra gen pues adelante, sino pues que ni aparezcan...
alberto1abelabs escribió:Creeis que veremos la pokedex nueva antes del lanzamiento o será en plan sorpresa? Tengo muchas ganas de ver los nuevos pokes

A mi al menos si me gustaría para ir preparándome Pokemon para el competitivo, los perdí todos hace tiempo y ahora solo tengo varios equipos xD
alberto1abelabs escribió:
TheLittleMelo escribió:
alberto1abelabs escribió:No sé que enfoque tiene Nintendo con Espada y Escudo pero perfectamente pueden meter un par de DLCs de aquí al 2021 (como hicieron con Zelda) y que metan nuevos Pokes.


GF dijo que no se iban a incluir con actualizaciones posteriores, pero bueno, todo puede ser.

A mi me gustaría que retomen lo de regalar especiales como aquel año que entregaban legendarios en Rubi y zafiro


Seguir con lo cutre, fácil y rápido...? Eso de regalar legendarios me parece de lo más horrible que han hecho en todos sus 20 años.

@TheLittleMelo +1.
@lilmanaphy Prefiero eso que no obtenerlos [chulito]
Os recomiendo este video de un youtuber, me ha gustado su explicacion de la demo.

https://www.youtube.com/watch?v=zZGys8ez_EA


Sigo diciendo lo mismo, me da igual la pokedex nacional, lo que quiero es que pueda pasarme todos mis pokemon del pokebanco al juego y poder jugar con ellos aunque no me aparezcan en la pokedex, creo recordar que en el sol/luna y los ultras no estaba la nacional (lo tendre que ver luego en casa) pero podia jugar con mis pokemon tanto en el juego como en el online.
38843 respuestas