[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
danked escribió:@Gr00t si tienes en cuenta que la hemos tenido en dos ocasiones, esperanzas hay, si tenemos en cuenta que solo ha ocurrido en la 2º generación y remakes.... pues muuuyyy pocas la verdad.

Yo eso lo contaria como una, en DS lo harian porque no les quedaba otra.

A mi me encantaria una doble region, pero solo si las llenan bien y no hacen como Johto que la historia es mas bien cortita y luego Kanto estaba bastante vacio (en el remake lo solucionaron, pero aun asi).

Tocara ver que hacen, algo que me encantaria ver es como en Blanco y Negro, que una parte de la region fuera explorable solo pasado el postgame, o como en Diamante y Perla, que pudieras explorar una isla grande pasada la liga.

Simplemente eso, que haya mas cosas que hacer pasada la historia principal y que no sea simplemente el episodio que suelen añadir ultimamente (que me encantan tambien y espero que sigan).
Cunde más una macroregión muy extensa y trabajada que una región más bien pequeña + una segunda región medio vacía como en 2ª gen.
Ya veréis. Lo de Johto es que se retrasa la 8º gen y para rellenar: Pokemon Let's Go 2: Marril edition y Togepi Edition.
yo creo de que ya va siendo hora de hacer un mundo grande y explorable como xenoblade 2.

ya me estoy cansando de las lineas rectas por rutas que se marca GF desde x e y.

en sol y luna mas que sensación de explorar una region, daba la sensación de estar recorriendo la ruta de un parque de atracciones.
Shion D Enju escribió:Cunde más una macroregión muy extensa y trabajada que una región más bien pequeña + una segunda región medio vacía como en 2ª gen.

Tal cual.

Espero que sigan como con Sol y Luna y se curren las cuevas, que las de XY daban risa.
yo sólo pido rutas con un nivel de complejidad similar a esto:
Imagen
Imagen

Pero incluso más extensas y con más verticalidad. La verdad es que pasar de ese nivel a lo visto en XY y SL en cuandto a diseño de rutas me dolió bastante
Os imagináis que si los juegos fuesen Londres/Egipto hubiesen dos trios de iniciales? 3 en Londres y otros 3 diferentes en Egipto.
Cyo escribió:Os imagináis que si los juegos fuesen Londres/Egipto hubiesen dos trios de iniciales? 3 en Londres y otros 3 diferentes en Egipto.


a mi me parece que eso rompe mucho con lo visto hasta ahora, si me dices que eliges un inicial y te dan uno extra exclusivo de cada edición... compraría más esa teoría.
GF o TPC deberían contratarnos como creativos [carcajad] Leo cada idea en el foro que supera muy de largo el planteamiento de muchos guionistas o diseñadores. Entiendo que la franquicia es como es, pero ojalá copiasen más estas ideas y no sólo los diseños de DeviantArt [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Acabo de ver un leak en 4chan que dice eso exactamente.

Y que los juegos se llamarán Pokemon Kingdom y Pokemon Empire.

Según dice, cada versión tiene sus starters y que empiezas en diferente lugar. Tambien dice que no eres ni el principe ni el emperador sino su mejor recluta y que vas cumpliendo misiones para el.

Tambien dice algo de 3 facciones y que un pokemon mistico es la clave para que una facción conquiste las otras dos.

No se que decir....

Reino = Inglaterra
Imperio = Egipto

que pensais?

EDIT:

Pokemon Empire & Pokemon Kingdom

Different edition starts in different area, algon with different starters.

Kingdom starter area is a more like old style, Empire has a more modern style.

Background is war between this two areas and another faction. All factions are trying to obtain a mystic legendary who will be the key to conquer them all.

You're not a prince/emperor, only one of the best recruits of the kingdom/empire, doing missions for your monarch / emperor.
Yo creo que no van a ser ni mucho menos tan innovadores ni atrevidos.

Me espero algún argumento bastante similar a lo ya visto. Con alguna otra fumada mental como los Ultraentes.

Pero lo de distintos iniciales según región, empezar en cada edición en una región distinta... Lo veo más que imposible.
a mi comprar obligado 2 versiones para tener todo el juego me parece una caca como en Fire emblem, así que espero que no.
Guaje_vcf escribió:Yo creo que no van a ser ni mucho menos tan innovadores ni atrevidos.

Me espero algún argumento bastante similar a lo ya visto. Con alguna otra fumada mental como los Ultraentes.

Pero lo de distintos iniciales según región, empezar en cada edición en una región distinta... Lo veo más que imposible.

No sería una región diferente por juego, si no que empezaría en diferente lugar de la región según la edición. Como bien dices, no creo que vayan a hacer eso pero mola hablar de esto jaja
Pues ojalá. Se vendrían las dos ediciones desde el day one
Cyo escribió:
Guaje_vcf escribió:Yo creo que no van a ser ni mucho menos tan innovadores ni atrevidos.

Me espero algún argumento bastante similar a lo ya visto. Con alguna otra fumada mental como los Ultraentes.

Pero lo de distintos iniciales según región, empezar en cada edición en una región distinta... Lo veo más que imposible.

No sería una región diferente por juego, si no que empezaría en diferente lugar de la región según la edición. Como bien dices, no creo que vayan a hacer eso pero mola hablar de esto jaja


Sí, lo he entendido. Como si en Pokémon Oro empezases primero en Jotho y luego fueses a Kanto y en Pokémon Plata partieras de Kanto para luego ir a Jotho.

La idea es cojonuda, pero ya de partida veo imposible que pongan dos regiones. A partir de ahí lo demás... XD

Dicho esto, siempre digo que las posibilidades que ofrece la saga Pokémon están muy poco aprovechadas. Ojalá nos sorprendan.
¿Pues sabéis que?

Mi juego pokemon soñado:

Un juego donde no sea el típico profesor el que nos de el PKMN de turno, sino que sea la necesidad la que haga que el personaje se incorpore a la aventura.

Un juego donde el entrenador no sea un niño, sino alguien un poco más adulto.

Un juego donde me pueda PERDER. Quiero ir a la ruta 1 y que me estalle la cabeza y me quede loco por no saber donde ir.

Un juego donde sufra traiciones, puñaladas y solo pueda seguir adelante gracias a mi equipo. Quiero que la LEALTAD a mis PKMN se vea recompensada.

Un juego donde me crea los personajes.

Un juego donde no tengan miedo de hablar de temas de los que no han hablado todavia.
Yo tengo unas buenas sensaciones preanuncio que nunca había tenido con un juego la verdad, que ganazas [amor]
Jhin escribió:Acabo de ver un leak en 4chan que dice eso exactamente.

Y que los juegos se llamarán Pokemon Kingdom y Pokemon Empire.

Según dice, cada versión tiene sus starters y que empiezas en diferente lugar. Tambien dice que no eres ni el principe ni el emperador sino su mejor recluta y que vas cumpliendo misiones para el.

Tambien dice algo de 3 facciones y que un pokemon mistico es la clave para que una facción conquiste las otras dos.

No se que decir....

Reino = Inglaterra
Imperio = Egipto

que pensais?

EDIT:

Pokemon Empire & Pokemon Kingdom

Different edition starts in different area, algon with different starters.

Kingdom starter area is a more like old style, Empire has a more modern style.

Background is war between this two areas and another faction. All factions are trying to obtain a mystic legendary who will be the key to conquer them all.

You're not a prince/emperor, only one of the best recruits of the kingdom/empire, doing missions for your monarch / emperor.


Pues que todo bonito hasta que lees lo de ser recluta y cumplir misiones, no pega nada en un juego de Pokémon a no ser que fuera un ‘Team Rocket Edition’.
Hombre yo vería plausible el hecho de que empezaramos en un pueblo diferente y una vez saliesemos de esa zona "tutorial" ir donde quisieramos. Me parece que hacer mas diferencias que esas puede ser demasiado ambicioso, habría que plantear dos veces muchísimas situaciones de la historia. Si hubiera un inicial exclusivo de cada zona sería un detallazo la verdad.
Yo veo posible el progreso de la siguiente manera:

    - Comienzas en un pueblo pequeño en la frontera de ambos reinos, donde eliges tu Poke inicial.
    - Te obligan a marcharte hacia una parte de la región u otra en función de la edición del juego.
    - Progresas en el juego derrotando a los líderes de gimnasios y superando pruebas en el orden que quieras.
    - Te enfrentas al equipo enemigo de turno, los cuales quieren conseguir un objeto místico (que se transforma en un pokemon legendario) que es un cetro o una corona según la edición.
    - Finalmente los reinos buscan la paz y entre todos se derrota al equipo maligno.
    - Desbloqueas el resto del mapa que no pudiste ir al principio y terminas de derrotar a todos los líderes de gimnasio.
    - Para celebrar la paz se crea una liga pokemon y participas en ella.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Guaje_vcf escribió:Yo creo que no van a ser ni mucho menos tan innovadores ni atrevidos.

Me espero algún argumento bastante similar a lo ya visto. Con alguna otra fumada mental como los Ultraentes.

Pero lo de distintos iniciales según región, empezar en cada edición en una región distinta... Lo veo más que imposible.

Pues no sé, si tienen que arriesgar creo que ahora es el momento, con Let's go cubriendo lo más casual y clásico (aunque incorporando alguna mecánica del GO) tienen cierto colchón para arriesgar
pablomoros escribió:@xesca3 comentarios así son los que merecen la pena, anímate a comentar más veces compi ;)

Interesante lo que comentas, a ver en qué queda todo.


@pablomoros : He venido en el mejor momento para "poner paz" en la mini-discusión que se estaba montando [angelito] [angelito] [carcajad]. Aunque ni me había "enterado" de dicha discusión mientras redactaba el post, y por un momento creí que pasaría desapercibido entre tantos "dimes y diretes" [+risas].

Me alegro que te haya gustado mi teoría, compañero. Me vino a la cabeza el otro día, cuando todos andábais analizando el twitt-pista indirecta de Masuda (ese en el que aparece un Weedle cuyos números/características coinciden con Pokemon como SlowKING y VespiQUEEN [rtfm], como nos hace sufrir el muy "troll" [hallow]), y a mí me dio por comenzar a investigar un poco en esa "otra" dirección, basándome en el único Pokemon "nuevo" que conocemos a día de hoy.

Un saludete! ;)
[bye] [beer]

THUNMORTAL escribió:

Tiene mucho sentido y todo encaja.

Confirmamos.






[carcajad]

Ahora en serio, me mola tu teoría. Ojalá fuese así, dios te oiga.


@THUNMORTAL : [carcajad] [carcajad] Ya te digo, se me vino así, a la cabeza, usar lo más "concreto" que teníamos hasta la fecha: Meltan. Y, oye, algo podría haber, quién sabe... Ya lo sabremos en 5-6 días, si todo va bien y finalmente emiten el "Pokemon Direct" estos de GameFreak.

-------------------------------------------------

Y ya, por terminar, os comentaré que en inglés la palabra "tuerca" es "nut"... Y que en Egipto hay una Diosa (considerada la "Diosa del Cielo/Firmamento") llamada "Nut", fuertemente vinculada a la creación de la ciudad de "Heliopolis" ( hoy en día: El Cairo). A esta diosa se la suele representar con forma de vaca/cerda (¿Habrá nuevos Pokemon "vaca/cerdo" si la región fuera finalmente Egipto?) y/o en forma de Ciprés (¿cameo del profesor Ciprés en 8º Gen?).

Esto sería ya mucha carámbola y totalmente exagerado [poraki] [carcajad] Eso sí, como sea cierto, quiero 1€, como @pablomoros [carcajad].

Y si el tal Folagor lee esto, quiero que mencione mi nombre en su vídeo y hagamos un Nuzlocke de esos juntos [fumando] [fumando] (no, ahora en serio. Si estás leyendo esto, menciona el foro y el usuario que ha dicho x teoría, Folagor, por favor, no plagies los rumores,xD).

danked escribió:
Cyo escribió:Os imagináis que si los juegos fuesen Londres/Egipto hubiesen dos trios de iniciales? 3 en Londres y otros 3 diferentes en Egipto.


a mi me parece que eso rompe mucho con lo visto hasta ahora, si me dices que eliges un inicial y te dan uno extra exclusivo de cada edición... compraría más esa teoría.


Pues... Algo así podría ser, la verdad. Algo como en Pokemon XY, que te daban 1 inicial nuevo + 1 inicial antiguo. En este caso, podría ser 1 inicial nuevo "común" + 1 inicial "exclusivo".
---------
Ya nos vamos leyendo, muchachos.

Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
Kamikaze 11 escribió:
Guaje_vcf escribió:Yo creo que no van a ser ni mucho menos tan innovadores ni atrevidos.

Me espero algún argumento bastante similar a lo ya visto. Con alguna otra fumada mental como los Ultraentes.

Pero lo de distintos iniciales según región, empezar en cada edición en una región distinta... Lo veo más que imposible.

Pues no sé, si tienen que arriesgar creo que ahora es el momento, con Let's go cubriendo lo más casual y clásico (aunque incorporando alguna mecánica del GO) tienen cierto colchón para arriesgar


No, si yo opino igual. El momento de innovar claro que es ahora con la potencia y posibilidades que te ofrece la Switch, pero más allá de momentos, creo que no entra dentro de la la manera de proceder de Game Freak.

Recordemos que se trata de un estudio muy tradicional, para lo bueno y para lo malo.

También te digo que con Masuda sí que descartaría cualquier tipo de innovación en esta nueva generación, pero con otro director todo es posible.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Guaje_vcf escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Guaje_vcf escribió:Yo creo que no van a ser ni mucho menos tan innovadores ni atrevidos.

Me espero algún argumento bastante similar a lo ya visto. Con alguna otra fumada mental como los Ultraentes.

Pero lo de distintos iniciales según región, empezar en cada edición en una región distinta... Lo veo más que imposible.

Pues no sé, si tienen que arriesgar creo que ahora es el momento, con Let's go cubriendo lo más casual y clásico (aunque incorporando alguna mecánica del GO) tienen cierto colchón para arriesgar


No, si yo opino igual. El momento de innovar claro que es ahora con la potencia y posibilidades que te ofrece la Switch, pero más allá de momentos, creo que no entra dentro de la la manera de proceder de Game Freak.

Recordemos que se trata de un estudio muy tradicional, para lo bueno y para lo malo.

También te digo que con Masuda sí que descartaría cualquier tipo de innovación en esta nueva generación, pero con otro director todo es posible.

Sí sí, entiendo lo que quieres decir, pero no sé, el pensar que ahora es el momento me hace tener algo de esperanza.

Por cierto muy grande tu nick y tu foto ;) [amor]
No solo es el mejor momento para hacer algo grande en la saga por tener la consola más potente hasta la fecha sino también por LGPE. Es que ya dijeron que estos juegos eran para un público nuevo y en cierto modo es algo que condiciona a GF porque no tienen excusas para hacer algo más elaborado que lo que nos han dado estos últimos años. Ahora es que estoy con la subida de la montaña rusa hypeadora XD
Kamikaze 11 escribió:Sí sí, entiendo lo que quieres decir, pero no sé, el pensar que ahora es el momento me hace tener algo de esperanza.

Por cierto muy grande tu nick y tu foto ;) [amor]


Pues creo que recordar que LGPE iba a ser la “innovación” por el sistema de captura y demás, y los nuevos principales iban a ser más tradicionales..

PD: el mejor delantero español.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Zeku21 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Sí sí, entiendo lo que quieres decir, pero no sé, el pensar que ahora es el momento me hace tener algo de esperanza.

Por cierto muy grande tu nick y tu foto ;) [amor]


Pues creo que recordar que LGPE iba a ser la “innovación” por el sistema de captura y demás, y los nuevos principales iban a ser más tradicionales..

PD: el mejor delantero español.

Pues yo creo que LG iban a ser las entregas que se quedarían con lo más casual y demás y que los nuevos iban a ser los que podrían evolucionar. Vamos es lo que me suena a mí xD
Kamikaze 11 escribió:
Guaje_vcf escribió:
Kamikaze 11 escribió:Pues no sé, si tienen que arriesgar creo que ahora es el momento, con Let's go cubriendo lo más casual y clásico (aunque incorporando alguna mecánica del GO) tienen cierto colchón para arriesgar


No, si yo opino igual. El momento de innovar claro que es ahora con la potencia y posibilidades que te ofrece la Switch, pero más allá de momentos, creo que no entra por dentro de la la manera de proceder de Game Freak.

Recordemos que se trata de un estudio muy tradicional, para lo bueno y para lo malo.

También te digo que con Masuda sí que descartaría cualquier tipo de innovación en esta nueva generación, pero con otro director todo es posible.

Sí sí, entiendo lo que quieres decir, pero no sé, el pensar que ahora es el momento me hace tener algo de esperanza.

Por cierto muy grande tu nick y tu foto ;) [amor]


Gracias amigo [beer] [beer]

El mejor delantero que he visto en mi equipo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Guaje_vcf Jejeje y en el mío ;) ;)
La mayoría tenemos la sensación de que serán juegazos pero también tenemos ese lado pesimista que nos hace dudar siempre que empezamos a imaginarnos el como será el juego. Yo por algunas declaraciones que he leído algunas veces creo que nos van a sorprender positivamente, pero como he dicho, también está mi lado pesimista xd, ya veremos que sucede.
Jhin escribió:¿Pues sabéis que?

Mi juego pokemon soñado:

Un juego donde no sea el típico profesor el que nos de el PKMN de turno, sino que sea la necesidad la que haga que el personaje se incorpore a la aventura.

Un juego donde el entrenador no sea un niño, sino alguien un poco más adulto.

Un juego donde me pueda PERDER. Quiero ir a la ruta 1 y que me estalle la cabeza y me quede loco por no saber donde ir.

Un juego donde sufra traiciones, puñaladas y solo pueda seguir adelante gracias a mi equipo. Quiero que la LEALTAD a mis PKMN se vea recompensada.

Un juego donde me crea los personajes.

Un juego donde no tengan miedo de hablar de temas de los que no han hablado todavia.


De nada:
Imagen

(quitando lo de perderse por el mapa)


A ver en qué queda todo.

El título me gusta.
Pokémon Kingdom & Pokémon Hearts

Los iniciales basados en un pato, un perro y un ratón
Shion D Enju escribió:Pokémon Kingdom & Pokémon Hearts

Los iniciales basados en un pato, un perro y un ratón


Dame 20 de cada [rtfm]
Leak seguramente (99,99999%) fake salido de 4chan (imagino que es una parte de la supuesta región)
Imagen
@Shion D Enju
Por fin un leak con imagen!!

Sea fake o no por fin algo con chicha para debatir.

Esta noche si saco un rato montare una teoría que he pensado.
Shion D Enju escribió:
Jhin escribió:¿Pues sabéis que?

Mi juego pokemon soñado:

Un juego donde no sea el típico profesor el que nos de el PKMN de turno, sino que sea la necesidad la que haga que el personaje se incorpore a la aventura.

Un juego donde el entrenador no sea un niño, sino alguien un poco más adulto.

Un juego donde me pueda PERDER. Quiero ir a la ruta 1 y que me estalle la cabeza y me quede loco por no saber donde ir.

Un juego donde sufra traiciones, puñaladas y solo pueda seguir adelante gracias a mi equipo. Quiero que la LEALTAD a mis PKMN se vea recompensada.

Un juego donde me crea los personajes.

Un juego donde no tengan miedo de hablar de temas de los que no han hablado todavia.


De nada:
Imagen

(quitando lo de perderse por el mapa)


Que infravalorados que estan los juegos de Aura.

Shion D Enju escribió:Leak seguramente (99,99999%) fake salido de 4chan (imagino que es una parte de la supuesta región)
Imagen


¿Que puñetas es eso? [carcajad]
A bote pronto: Tania viene de Britania casi seguro y eso es el sur de la isla.

Todo esto teniendo en cuenta que seguramente es fake xD

Parece ser que es la región de Kent (UK) rotada:
Imagen
Shion D Enju escribió:Leak seguramente (99,99999%) fake salido de 4chan (imagino que es una parte de la supuesta región)
Imagen


Espera espera, vuelvo a citarte porque te juro que tanto aqui como en 4chan la imagen se ve destrozada al 100%, he tenido que abrir el Google Chrome para ver la imagen voy a subir lo que veo yo:


Yo que pensaba que estabais analizando la foto o algo raro [qmparto]
pablomoros escribió:


A ver en qué queda todo.

El título me gusta.

No he entendido mucho pero me ha gustado lo que si xd
Feroz El Mejor escribió:
Shion D Enju escribió:Leak seguramente (99,99999%) fake salido de 4chan (imagino que es una parte de la supuesta región)
Imagen


Espera espera, vuelvo a citarte porque te juro que tanto aqui como en 4chan la imagen se ve destrozada al 100%, he tenido que abrir el Google Chrome para ver la imagen voy a subir lo que veo yo:
Captura.JPG


Yo que pensaba que estabais analizando la foto o algo raro [qmparto]

yo tambien lo veo asi, como se hace para verla bien?
La región se llama supuestamente Tania, y mucha gente dice que no puede ser no tiene una O en su nombre como el resto de regiones en inglés (KantO, JOhtO, HOenn, SinnOh, UnOva, KalOs, AlOla), pero es que en japonés no tienen por qué llevar la O, ya que Unova/Teselia se llama Isshu

Para los que no lo ven:
Imagen

Lo veo demasiado pequeño para ser una región entera, imagino que es solo una parte y lo enseñan como hicieron con Alola (solo la primera isla). Además si nos fijamos se ve como una carretera sube por el noreste, así que seguro que de ser real eso no es la región al completo
zeles escribió:yo creo de que ya va siendo hora de hacer un mundo grande y explorable como xenoblade 2.

ya me estoy cansando de las lineas rectas por rutas que se marca GF desde x e y.

en sol y luna mas que sensación de explorar una region, daba la sensación de estar recorriendo la ruta de un parque de atracciones.

Esto es algo que reseñé de Pokémon Sol y Luna en su momento y prácticamente me miraron como si estuviese loco, alegando que no era un juego excesivamente lineal... Cierto que todos los Pokémon lo son pero al menos en anteriores entregas podía coger mi Pokémon con surf e irme por ahí a explorar a ver qué encontraba, y en una de esas exploraciones, cuando jugaba Pokémon Edición Rubí, me encontré con Rayquaza. Con Pokémon Sol y Luna me quitaron todo eso, porque el agua apenas se tocaba xD de hecho encontré casi sin parpadear todas las células de Zygarde por la poca chicha que se podía sacar a cada escenario.

Espero que con este la cosa cambie. Podrían marcarse un mundo abierto manteniendo las mismas mecánicas, al más puro estilo Final Fantasy de la vieja escuela o como has dicho tú, como Xenoblade 2, y de ese modo se coronarían con un buen juego que saben que vendería bien. Muchos no querrían esto lo sé, pero a mí me encantaría xD
Shion D Enju escribió:Leak seguramente (99,99999%) fake salido de 4chan (imagino que es una parte de la supuesta región)
Imagen

Ojo que tenemos al Lapras de la nueva generación, lo típico que nadie se cree y luego Pam, yo hasta que se desmienta me lo creo.
Aranashi escribió:
Shion D Enju escribió:Leak seguramente (99,99999%) fake salido de 4chan (imagino que es una parte de la supuesta región)
Imagen

Ojo que tenemos al Lapras de la nueva generación, lo típico que nadie se cree y luego Pam, yo hasta que se desmienta me lo creo.

He pensado exactamente lo mismo.
La región está muy bien hecha y tiene la paleta de colores característica de Pokemon.... yo también me uno a los de "tenemos a nuestro Lapras"
Yo también he pensado en lo de Lapras xD

Pero imagino que eso sería parte de la región, ¿no?

Otra cosa que me escama es que parece verse rutas pero volveríamos a las rutas lineales y no zonas grandes estilo Xenoblade 1.
En muchos foros ya se hizo eco de que esa imagen es real y es parte del nuevo mapa
Ojalá no sea real, como la imagen del Lapras.

Da toda la sensación de rutas pasilleras y lineales.
38843 respuestas