[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
Bueno, pues he estado jugando 45 minutos al juego, y al final escogí al pokemon ese de agua.

El de planta no me gustó, el de fuego sí, pero es que este de agua, era tan feo, que me resultó hasta adorable xD.

Algo que no entiendo es porque cuando voy a la eshop o a la lista de amigos, me dice que si quiero suspender la comunicación inalambrica y que si no lo hago que ciertas funciones no estarán disponibles o algo así.

¿Será por que tengo la cuenta compartida con la novia y mi consola es la secundaria, la que siempre tiene que estar conectada a internet? Ya me jodería tener que estar aislado de ver quien está jugando a la switch, hacer intercambios y demás cosas online por esto.

Canjeé las veloz ball donde el regalo misterioso, y además me lleve a un miauwth, o como se escriba jaja.
Montblanc escribió:Huevo de pascua: los joycon de la Switch del prota cambian con los tuyos:



Qué curioso, eso significa que Switch puede diferenciar los colores de sus mandos, que en algún rincón del mecanismo del mando guardará algo de memoria que almacena información sobre el color del mismo. Vamos, que no es que todos los mandos sean iguales pero con carcasa de distinto color. ¿Se sabe si hay otros juegos que utilicen esto?
coyote-san escribió:
Montblanc escribió:Huevo de pascua: los joycon de la Switch del prota cambian con los tuyos:



Qué curioso, eso significa que Switch puede diferenciar los colores de sus mandos, que en algún rincón del mecanismo del mando guardará algo de memoria que almacena información sobre el color del mismo. Vamos, que no es que todos los mandos sean iguales pero con carcasa de distinto color. ¿Se sabe si hay otros juegos que utilicen esto?

Puede que dicho dato esté en el serial que tiene cada mando. En plan: toda la primera oleada de mandos rojos tienen este código.

HH!!
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@coyote-san la Switch reconoce los colores de los joy-con desde el primer día. De hecho, aunque se lo cargaron en la última actualización, cuando acoplas el joy-con hay una pequeña animación con el color de tus joy-con.

Y en el apartado de "buscar mandos" también aparecen los iconos con su color correspondiente.
Para los que lo estáis jugando ya, que opciones tiene para los intercambios online? Gts? Intercambio prodigioso??
Yo necesito saber algo urgente para mañana:

¿la mochila del protagonista masculino, tiene más modelos con diferentes formas o son todos cuadrados que parece que lleves un ataúd a la espalda?
clero escribió:Yo necesito saber algo urgente para mañana:

¿la mochila del protagonista masculino, tiene más modelos con diferentes formas o son todos cuadrados que parece que lleves un ataúd a la espalda?


En las dos primeras tiendas de ropa, al menos no cambia, solo cambia el diseño y los colores
@sanray en realidad, si entramos en los ajustes de los mandos en la consola, ahí aparece el color de cada joy-con, por lo que es tan sencillo como que el juego coja ese dato y lo pase al propio juego. La consola desde siempre ha reconocido el color de los mandos xD
La Switch reconoce hasta mi mando pro de la de edición limitada de XC2 y sus colores.
radeonxt escribió:Qué se sabe de esto?

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ng_a_save/


Yo lo acabo de ver también, muchísimo cuidado por qué no son casos aislados, y le ha pasado a varias personas ya. Por lo visto el juego crashea y te borra todo el contenido que tengas en la consola y la sd. Aparte si lleváis a un Pokémon a el recordador de movimientos y ese pokemon puede recordar más de 67 movimientos (mes o gallade por ejemplo), peta el juego también.
clero escribió:Yo necesito saber algo urgente para mañana:

¿la mochila del protagonista masculino, tiene más modelos con diferentes formas o son todos cuadrados que parece que lleves un ataúd a la espalda?


Si que cambia. No hace falta ir todo el juego con la maleta cuadrada esa
alvaro200 escribió:
radeonxt escribió:Qué se sabe de esto?

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ng_a_save/


Yo lo acabo de ver también, muchísimo cuidado por qué no son casos aislados, y le ha pasado a varias personas ya. Por lo visto el juego crashea y te borra todo el contenido que tengas en la consola y la sd. Aparte si lleváis a un Pokémon a el recordador de movimientos y ese pokemon puede recordar más de 67 movimientos (mes o gallade por ejemplo), peta el juego también.


Estupendo. Yo he leido que la memoria interna de la switch no se borra. Sea como sea tienen que sacar un parche si o si.
lylog escribió:
alvaro200 escribió:
radeonxt escribió:Qué se sabe de esto?

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ng_a_save/


Yo lo acabo de ver también, muchísimo cuidado por qué no son casos aislados, y le ha pasado a varias personas ya. Por lo visto el juego crashea y te borra todo el contenido que tengas en la consola y la sd. Aparte si lleváis a un Pokémon a el recordador de movimientos y ese pokemon puede recordar más de 67 movimientos (mes o gallade por ejemplo), peta el juego también.


Estupendo. Yo he leido que la memoria interna de la switch no se borra. Sea como sea tienen que sacar un parche si o si.


En este hilo de Reddit tienes más info, pero en resumen corrompe todos los datos incluidos los de la interna, borra los juegos y las partidas guardadas. https://www.reddit.com/r/pokemon/comments/dwl78k/_/

Este vídeo está en ese hilo, un poco largo pero se ve como se le borra todo: https://streamable.com/4hj9a
radeonxt escribió:Qué se sabe de esto?

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... ng_a_save/


Con la polémica que ha tenido el juego no descartes que sea mentira para seguir criticandolo.

Ahora, cómo sea verdad ya es el colmo, con todo lo que ha pasado con este juego que encima te pueda fastidiar la partida de todos tus juegos...
Llevo sin jugar a pokemon casi desde el amarillo, jugué a uno de 3ds (creo que al X) pero termine el juego y adiós.No se ni como se farmean shinys ni nada de eso, yo me lo acabe y lo vendí para jugar a otros.
Creéis que me encontrare algo muy diferente que haga que no me guste el juego? Lei algo de raids, eso son raid clásicas de juntarse varios para matar un pokemon? Eses Pokemon solo se pueden conseguir por raid?? LAs raid son con amigos o puedes hacerlas por matchmaking?
Tened cuidado con el autoguardado, puede borrar todos los datos de tu memoria, incluidos otros juegos. Ya hay multitud de usuarios afectados.
Una consulta: ¿Se sabe ya si hay cámara lucha o no?

coyote-san escribió:
Montblanc escribió:Huevo de pascua: los joycon de la Switch del prota cambian con los tuyos:



Qué curioso, eso significa que Switch puede diferenciar los colores de sus mandos, que en algún rincón del mecanismo del mando guardará algo de memoria que almacena información sobre el color del mismo. Vamos, que no es que todos los mandos sean iguales pero con carcasa de distinto color. ¿Se sabe si hay otros juegos que utilicen esto?


Eso ya se sabía, el propio menú de la consola pinta los joycon del color que son.
Pfff lo de borrar la SD y la memoria interna... esperemos que o sea trolleo del malo o que lo solucionen YA, mañana tenia pensado pillar el juego pero creo que merece la pena esperar y seguir el hilo a ver que pasa con eso, no quiero perder las partidas guardadas
Ra3DoN escribió:Pfff lo de borrar la SD y la memoria interna... esperemos que o sea trolleo del malo o que lo solucionen YA, mañana tenia pensado pillar el juego pero creo que merece la pena esperar y seguir el hilo a ver que pasa con eso, no quiero perder las partidas guardadas


Yo estoy en las mismas que tu, no pienso perder las partidas guardadas, esperaré hasta que se solucione.
No me fío yo mucho de eso, la verdad. Paso de hablar de conspiraciones ni nada, pero es que me resulta realmente extraño esto, además dice que solo reportan usuarios japoneses y que se soluciona quitando el autoguardado :-?

yo lo quité nada más empezar porque me gusta guardar yo, manualmente, pero lo dicho me resulta muy extraño que un juego así te fastidie todo lo que tienes en la consola
¿No os parece extraño que no haya empezado a ocurrir hasta su lanzamiento oficial? Las copias piratas llevan 1 semana libres y se han reportado muchos bugs, pero ninguno de ese estilo
Según Reddit solo se corrompe la SD y los saves están en la interna así que al menos no se pierde todo

lovesitos escribió:¿No os parece extraño que no haya empezado a ocurrir hasta su lanzamiento oficial? Las copias piratas llevan 1 semana libres y se han reportado muchos bugs, pero ninguno de ese estilo

Bueno, las copias piratas eran de un cartucho físico y esto está pasando con la versión digital, no?
AgoYaMo escribió:Según Reddit solo se corrompe la SD y los saves están en la interna así que al menos no se pierde todo

lovesitos escribió:¿No os parece extraño que no haya empezado a ocurrir hasta su lanzamiento oficial? Las copias piratas llevan 1 semana libres y se han reportado muchos bugs, pero ninguno de ese estilo

Bueno, las copias piratas eran de un cartucho físico y esto está pasando con la versión digital, no?

No, al parecer ocurre con la digital y la física. Sea como sea, lo más prudente es que todos quitemos el autoguardado lo más pronto posible
A ver, duda seria: las notificaciones de cada vez que capturo un Pokémon y que se despliegan del menú Y-conn alguien ha encontrado alguna forma de desactivarlas? Es HORRIBLE.
Pues a quitar el autoguardado y ya está. Es mejor esperar a ver si en un problema real que arriesgar las partidas.

Luego de tanta polémica y tal, realmente he estado dudando si pillarlo o no. Pero qué coño, hoy en la tarde me voy para Fnac a coger una copia. Cancelé la reserva y he esperado has última hora. En serio estas últimas dos noches me acosté pensando "coño, lo pillo o no? Mejor me pongo con otro juego y espero a que salga?" pero qué coño, me lo pillo y ya está. Un voto de confianza en que el juego, una vez en mis manos estará bien y esperando a que aprendan la lección para el próximo y mejoren cosas que veo y no me gustan. (por ejemplo, un cambio en el motor gráfico...).

Una gran pregunta, a los que se van a meter a jugar online: cómo van a criar? Espero que exista un método para sacar de forma legal pokemon con buenos IV, en plan una cadena cogiendo Dittos y que te salga uno perfecto. Yo creo que si llegaran a facilitar un poquitín el hecho de poder conseguir bichos con IV perfectos, así tengamos que estar 1 hora con una cadena o lo que sea, se agradecería mucho y creo que evitaría que el juego se inunde de Dittos Shiny perfecto.
Estuve jugando anoche desde las 12 de la noche hasta la 1 y una cosa que me ha dejado mosca es que en el juego era de dia! es un bug o no han implementando el ciclo dia noche?? como sea asi menudo paso atras...
Morroson escribió:Estuve jugando anoche desde las 12 de la noche hasta la 1 y una cosa que me ha dejado mosca es que en el juego era de dia! es un bug o no han implementando el ciclo dia noche?? como sea asi menudo paso atras...


Lleva fallando desde que se filtró la rom, puede ser un bug
Morroson escribió:Estuve jugando anoche desde las 12 de la noche hasta la 1 y una cosa que me ha dejado mosca es que en el juego era de dia! es un bug o no han implementando el ciclo dia noche?? como sea asi menudo paso atras...

Por lo que jugué yo sólo está activado el ciclo dia/noche en el área silvestre.
clero escribió:Yo necesito saber algo urgente para mañana:

¿la mochila del protagonista masculino, tiene más modelos con diferentes formas o son todos cuadrados que parece que lleves un ataúd a la espalda?


Tengo curiosidad de porque eso para ti es urgente.
Si no te gusta la mochila no te compras el juego¿?
gazapito escribió:
clero escribió:Yo necesito saber algo urgente para mañana:

¿la mochila del protagonista masculino, tiene más modelos con diferentes formas o son todos cuadrados que parece que lleves un ataúd a la espalda?


Tengo curiosidad de porque eso para ti es urgente.
Si no te gusta la mochila no te compras el juego¿?


Desde que leí el mensaje he pensado lo mismo xD xD xD
Será urgente porque mañana empieza y elige sexo del personaje.
Tengo un hype... a ver si reparte el de amazon pronto hoy jeje
Hay gente reportando el bug de corrupción de SD sin tener el autosave activado. Ya sabéis lo que tenéis que hacer si no os la queréis jugar.
Ese bug afecta también la versión física?
Lo compraremos por fanáticos, pero esto empieza ya a no tener nombre. Está bajando mucho Nintendo su nivel de calidad y de revisión de consolas/juegos. Yo mismo sin ir más lejos he tenido que cambiar ya 2 veces la switch lite pokemon porque el joystick izquierdo estaba totalmente loco. Si algunos os quereis echar encima, os echais. Pero es la situación que está ocurriendo actualmente.

Y lo digo adquiriendo solamente consolas/juegos de Nintendo, salvo un PC gamer que tengo, en consolas todo Nintendo siempre. Y antes el Seal Of Quality de Nintendo representaba eso de verdad, era ver el sello y ya te daba tranqulidad total.
¿Alguien ha conseguido hacer una incursión online?

TODAS fallan al darle a Participar.
Todopc-WII escribió:Ese bug afecta también la versión física?


Afecta a digital y físico, tanto con autosave activado como desactivado.

Por el momento es mejor esperar y no jugártela a perder todos tus archivos.
slash_94 escribió:
Todopc-WII escribió:Ese bug afecta también la versión física?


Afecta a digital y físico, tanto con autosave activado como desactivado.

Por el momento es mejor esperar y no jugártela a perder todos tus archivos.


Vamos, que quitar el autosave y quitar la sd no?
Reduk escribió:Hay gente reportando el bug de corrupción de SD sin tener el autosave activado. Ya sabéis lo que tenéis que hacer si no os la queréis jugar.


¿De que va esto? ¿Alguien me explica que pasa con ese error?

Un saludo. [beer]
slash_94 escribió:
Todopc-WII escribió:Ese bug afecta también la versión física?


Afecta a digital y físico, tanto con autosave activado como desactivado.

Por el momento es mejor esperar y no jugártela a perder todos tus archivos.

Ya es el colmo...este juego esta gafado XD
lylog escribió:Será urgente porque mañana empieza y elige sexo del personaje.


Pues yo me preocupo más en mirar los iniciales que el sexo del protagonista...
Nose.... esto no es Animal Crossing xD
lylog escribió:Será urgente porque mañana empieza y elige sexo del personaje.


Pues vaya urgencia. Te creas una partida y si no te gusta, te creas otra con otro sexo. Qué bueno sería si todas las urgencias fueran asís e sencillas.

Reduk escribió:Hay gente reportando el bug de corrupción de SD sin tener el autosave activado. Ya sabéis lo que tenéis que hacer si no os la queréis jugar.


O sea, que el bug se puede presentar de ambas formas? Qué es lo que hay que hacer?
mocolostrocolos escribió:¿Alguien ha conseguido hacer una incursión online?

TODAS fallan al darle a Participar.


Que me dices [toctoc]
Alguien puede confirmar esto? Sería el colmo que encima el juego viniera con bugs por doquier. ratataaaa ratataaaa

@Danimonto @gazapito Habrá gente a la que le importe y gente a la que no, es una opción "estética" más. Pero a mi por ejemplo no me apetece hacer la misma partida dos veces, no soy yo muy de resets, alomejor el compañero le pasa igual.
@palermo30 El juego tiene opción de intercambio que te busca una persona que también quiera intercambiar y listo, el intercambio por código y el intercambio prodigioso

Han quitado la gts o al menos en el menú y-comm no está.
lylog escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Alguien ha conseguido hacer una incursión online?

TODAS fallan al darle a Participar.


Que me dices [toctoc]
Alguien puede confirmar esto? Sería el colmo que encima el juego viniera con bugs por doquier. ratataaaa ratataaaa


He estado 20 minutos intentando conectarme a varias raids.

Imposible.

A ver si es cosa mía y alguien puede hacerlo...
@mocolostrocolos quita el modo avión xD. Es coña.

Hay videos de los iniciales en última forma moviéndose? Aún tengo muchas dudas... Y por supuesto cuando me llegue soft reset tradicional hasta sacar hembra xD
Gente duda IMPORTANTE

Habeis probado la conectividad al online? Que tal va? Para tema de incursiones y combates, es lo que mas me preocupa, que no vaya igual de mal que los de 3DS xd
POR FIN!!

He conseguido hacer una Raid online y encima me he llevado un Axew XD
mocolostrocolos escribió:POR FIN!!

He conseguido hacer una Raid online y encima me he llevado un Axew XD

Eso ha pasado porque es un bug xD


Que tal la dificultad de las raids ?
38843 respuestas