[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
kai_dranzer20 escribió:
IvanQu escribió:
Dragon Quest XI S supera a Pokémon Espada y Escudo como el título de Switch más esperado del momento en Japón

https://www.nintenderos.com/2019/07/dragon-quest-xi-s-supera-a-pokemon-espada-y-escudo-como-el-titulo-de-switch-mas-esperado-del-momento-en-japon/

Parece que las ganas de Pokemon van cayendo, le ha conseguido superar un juego que ya lleva tiempo en el mercado.


normal, este pokemon es un juego regulero de máximo 8/10 de calificación (que podría bajar cuando salga) con mecánicas primitivas de gameboy, recortado en contenido y personajes aniñados

Dragon Quest IX S es una obra maestra en todos los sentidos.

Honestamente tengo hype por pokemon pero es muy bajo de momento, para que os hagáis una idea de como se me ha caído, tengo más hype por películas como Star Wars IX, Sonic o incluso la de Godzilla y King Kong, cada una con más hype que por espada y escudo. A ver si alguna novedad me hace cambiar de idea
kai_dranzer20 escribió:
IvanQu escribió:
Dragon Quest XI S supera a Pokémon Espada y Escudo como el título de Switch más esperado del momento en Japón

https://www.nintenderos.com/2019/07/dragon-quest-xi-s-supera-a-pokemon-espada-y-escudo-como-el-titulo-de-switch-mas-esperado-del-momento-en-japon/

Parece que las ganas de Pokemon van cayendo, le ha conseguido superar un juego que ya lleva tiempo en el mercado.


normal, este pokemon es un juego regulero de máximo 8/10 de calificación (que podría bajar cuando salga) con mecánicas primitivas de gameboy, recortado en contenido y personajes aniñados

Dragon Quest IX S es una obra maestra en todos los sentidos.


Por favor, dime que es con tono sarcástico porque solo se sabe por ahora el 15 o 20% de SWSH. Y además, un 8/10 como calificación no es de juego regulero sino de gran juego pero con defectos a corregir.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Shiny Floatzel escribió:Por favor, dime que es con tono sarcástico porque solo se sabe por ahora el 15 o 20% de SWSH. Y además, un 8/10 como calificación no es de juego regulero sino de gran juego pero con defectos a corregir.


un 8 en una franquicia tan importante y millonaria para Nintendo es inaceptable, ya no digamos si al final sea peor de lo que hemos visto
daniel_mallorca escribió:Masuda quiere que la gente sepa que es Game Freak quien desarrolla Pokémon, y NO Nintendo

El directivo se ve sorprendido por el error
 
Pokémon lleva más de 20 años actuando como una de las referencias de la industria de los videojuegos, obteniendo un éxito en todo este tiempo que le ha permitido debutar ramificaciones a nivel de serie animada, estrenos cinematográficos y mucho más. No obstante, parece ser que muchos aún no tiene muy claro cómo y a raíz de quién funciona la marca realmente, pues el director y productor Junichi Masuda ha mostrado su sorpresa al descubrir recientemente que mucha gente piensa en Nintendo como la desarrolladora de la IP.
 
Según han recogido los compañeros de NintendoSoup, el señor Masuda comentó recientemente en un nuevo episodio del canal de YouTube de Game Freak que, de 200 personas con las que había hablado, prácticamente todas estas creían que era Nintendo la que estaba al cargo de la marca. Esto, señala, le lleva a que en su día a día vecinos suelten comentarios como “¿No es ese Masuda? ¡Es increíble que alguien de Nintendo haya venido aquí!“, en lo que supone incluso una confusión sobre la posición del propio ejecutivo y no simplemente con respecto al origen de Pokémon. Es por ello que Masuda expresó el deseo de que más gente supiera que era Game Freak la que estaba tras el desarrollo y no Nintendo, empresa que simplemente publica sus títulos.
 
Es importante destacar, por otro lado, que parte de la confusión llega posiblemente del establecimiento de la propia marca Pokémon. Por ello, aclararemos que The Pokémon Company, la compañía que gestiona lógicamente a la marca, nació en 1998 como una inversión de tres partes distintas: Nintendo, Game Freak y Creatures, contando cada una de estas con un tercio de las acciones de la empresa. En este sentido, al mismo tiempo que Nintendo se ocupa, como hemos mencionado, de la distribución de los videojuegos, Game Freak carga con el peso principal de la franquicia, mientras que Creatures realiza labores de apoyo a nivel de desarrollo además de haber desarrollado por su parte algún que otro título para con la IP.
 
Fuente: Area Jugones

Yo creo que le conviene mas a Nintendo que se sepa que Pokémon no es suyo si no de GameFreak, a que GameFreak de a entender que Pokémon es suyo.

Si total, cada juego de Pokémon vende al menos 4 millones (que no es una cifra baja en los videojuegos ni de broma), y eso hablando de los rerefritos, si tiramos para un juego cualquiera, son siempre 13-16 millones al menos y eso es una burrada.

El Town sea como sea el juego, no va a vender mas que Espada y Escudo ni de broma. Hay demasiado culto e imagen de marca en Pokémon y mas con Pokémon Go.

Yo opino que GameFreak deberia o contratar a mas gente y ser mas ambiciosa o ceder la saga principal a otra compañia y que ellos sigan con los Let's Go.
kai_dranzer20 escribió:
Shiny Floatzel escribió:Por favor, dime que es con tono sarcástico porque solo se sabe por ahora el 15 o 20% de SWSH. Y además, un 8/10 como calificación no es de juego regulero sino de gran juego pero con defectos a corregir.


un 8 en una franquicia tan importante y millonaria para Nintendo es inaceptable, ya no digamos si al final sea peor de lo que hemos visto

Con todos los juegos que ha habido en la saga principal de pokemon, no es raro que haya alguno con una puntuación de 6,5 o 7 asi que jajajaja
daniel_mallorca escribió:Masuda quiere que la gente sepa que es Game Freak quien desarrolla Pokémon, y NO Nintendo

El directivo se ve sorprendido por el error
 
Pokémon lleva más de 20 años actuando como una de las referencias de la industria de los videojuegos, obteniendo un éxito en todo este tiempo que le ha permitido debutar ramificaciones a nivel de serie animada, estrenos cinematográficos y mucho más. No obstante, parece ser que muchos aún no tiene muy claro cómo y a raíz de quién funciona la marca realmente, pues el director y productor Junichi Masuda ha mostrado su sorpresa al descubrir recientemente que mucha gente piensa en Nintendo como la desarrolladora de la IP.
 
Según han recogido los compañeros de NintendoSoup, el señor Masuda comentó recientemente en un nuevo episodio del canal de YouTube de Game Freak que, de 200 personas con las que había hablado, prácticamente todas estas creían que era Nintendo la que estaba al cargo de la marca. Esto, señala, le lleva a que en su día a día vecinos suelten comentarios como “¿No es ese Masuda? ¡Es increíble que alguien de Nintendo haya venido aquí!“, en lo que supone incluso una confusión sobre la posición del propio ejecutivo y no simplemente con respecto al origen de Pokémon. Es por ello que Masuda expresó el deseo de que más gente supiera que era Game Freak la que estaba tras el desarrollo y no Nintendo, empresa que simplemente publica sus títulos.
 
Es importante destacar, por otro lado, que parte de la confusión llega posiblemente del establecimiento de la propia marca Pokémon. Por ello, aclararemos que The Pokémon Company, la compañía que gestiona lógicamente a la marca, nació en 1998 como una inversión de tres partes distintas: Nintendo, Game Freak y Creatures, contando cada una de estas con un tercio de las acciones de la empresa. En este sentido, al mismo tiempo que Nintendo se ocupa, como hemos mencionado, de la distribución de los videojuegos, Game Freak carga con el peso principal de la franquicia, mientras que Creatures realiza labores de apoyo a nivel de desarrollo además de haber desarrollado por su parte algún que otro título para con la IP.
 
Fuente: Area Jugones

Si Nintendo fuera quien desarrolle Pokémon habríamos visto algo más ambicioso.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que le conviene mas a Nintendo que se sepa que Pokémon no es suyo si no de GameFreak, a que GameFreak de a entender que Pokémon es suyo.


escribe mejor, te contradices tu solo [facepalm]

nadie conoce GameFreak, y para publicidad no hay nadie mejor que Nintendo.

Así que para el 95% del mundo, Pokemon es de Nintendo :)
Feroz El Mejor escribió:
daniel_mallorca escribió:Masuda quiere que la gente sepa que es Game Freak quien desarrolla Pokémon, y NO Nintendo

El directivo se ve sorprendido por el error
 
Pokémon lleva más de 20 años actuando como una de las referencias de la industria de los videojuegos, obteniendo un éxito en todo este tiempo que le ha permitido debutar ramificaciones a nivel de serie animada, estrenos cinematográficos y mucho más. No obstante, parece ser que muchos aún no tiene muy claro cómo y a raíz de quién funciona la marca realmente, pues el director y productor Junichi Masuda ha mostrado su sorpresa al descubrir recientemente que mucha gente piensa en Nintendo como la desarrolladora de la IP.
 
Según han recogido los compañeros de NintendoSoup, el señor Masuda comentó recientemente en un nuevo episodio del canal de YouTube de Game Freak que, de 200 personas con las que había hablado, prácticamente todas estas creían que era Nintendo la que estaba al cargo de la marca. Esto, señala, le lleva a que en su día a día vecinos suelten comentarios como “¿No es ese Masuda? ¡Es increíble que alguien de Nintendo haya venido aquí!“, en lo que supone incluso una confusión sobre la posición del propio ejecutivo y no simplemente con respecto al origen de Pokémon. Es por ello que Masuda expresó el deseo de que más gente supiera que era Game Freak la que estaba tras el desarrollo y no Nintendo, empresa que simplemente publica sus títulos.
 
Es importante destacar, por otro lado, que parte de la confusión llega posiblemente del establecimiento de la propia marca Pokémon. Por ello, aclararemos que The Pokémon Company, la compañía que gestiona lógicamente a la marca, nació en 1998 como una inversión de tres partes distintas: Nintendo, Game Freak y Creatures, contando cada una de estas con un tercio de las acciones de la empresa. En este sentido, al mismo tiempo que Nintendo se ocupa, como hemos mencionado, de la distribución de los videojuegos, Game Freak carga con el peso principal de la franquicia, mientras que Creatures realiza labores de apoyo a nivel de desarrollo además de haber desarrollado por su parte algún que otro título para con la IP.
 
Fuente: Area Jugones

Yo creo que le conviene mas a Nintendo que se sepa que Pokémon no es suyo si no de GameFreak, a que GameFreak de a entender que Pokémon es suyo.

Si total, cada juego de Pokémon vende al menos 4 millones (que no es una cifra baja en los videojuegos ni de broma), y eso hablando de los rerefritos, si tiramos para un juego cualquiera, son siempre 13-16 millones al menos y eso es una burrada.

El Town sea como sea el juego, no va a vender mas que Espada y Escudo ni de broma. Hay demasiado culto e imagen de marca en Pokémon y mas con Pokémon Go.

Yo opino que GameFreak deberia o contratar a mas gente y ser mas ambiciosa o ceder la saga principal a otra compañia y que ellos sigan con los Let's Go.

La verdad es que lo segundo no es mala idea, crear spin offs de pokémon, y sobre todo la saga Let's Go, no es para nada malo, así un estudio más grande puede sacarle más provecho a la saga y Game Freak no se sentiría tan presionada, además, Masuda y Ohmori podrían trabajar bien de consultores, honrando así todo lo que han hecho por la saga
la_siesta_es_sagrada escribió:Sobre algun evento especifico en Europa no se decirte, cuando escribi eso estaba pensando en el evento de Paris en la inauguracion de un Centro Pokemon donde repartieron a Mew para Pokemon R/A para 3DS, en Serebii hay un listado de esos eventos si quieres entretenerte un rato.
Mencione a Celebi y Deoxys porque mencionaste a Magearna como pokemon singular que era "ilimitado", esos otros pokemon fueron exclusivos para eventos y ahora ya no porque asi TPC lo decidio. No me he quejado de esto en ningun momento.
Y por supuesto que puedes quejarte si algo no te gusta, a mi hay que cosas que no me gustan como la Festiplaza pero comprendo que no todo va a ser exactamente a mi gusto porque eso es dificil que pase teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que juegan Pokemon.
Me parece que estas un poco alterado, yo no te he llamado jugador de tercera para que lo hagas tu conmigo, Pokemon no te da de comer ni te proporciona ningun bien indispensable para vivir, sino te gusta la forma en la que TPC hacen las cosas o solo ves injusticias en el juego no estas obligado a jugar.

De nuevo repito lo de las normas porque a lo mejor no me explique bien, el juego tiene unas normas o una forma de hacer las cosas, todo lo que hagas fuera de esas normas es hacer trampa, como utilizar errores del juego o usar powersaves y emuladores, clonar o por poner otro ejemplo usar calculadoras de rng para determinar lo que el juego va a hacer pues se supone que muchos de los eventos dentro del juego son aleatorios, o al menos lo mas parecido a la aleatoriedad pues una computadora no puede generar realmente numeros aleatorios, por eso se usan algoritmos, explotar esto tambien me parece aprovecharse de un fallo o limitacion no intencionado. Como ves para mi jugar a un juego sin hacer trampas significa jugar al juego tal y como los creadores del juego decidieron, completamente legitimo sin dobleces.
Tu opinas que no son trampas , bueno esa es tu opinion pero no la mia y no tengo que estar de acuerdo. Al menos mi opinion esta mas en consonancia con la forma de pensar de Nintendo que la tuya.

Yo ya he expuesto lo que he pensado repetidamente, no quiero seguir desvirtuando este hilo asi que no quiero continuar esta conversacion pues no esta llendo a ningun lado.


Es un evento de Londres, pero fue por una premier Occidental por el aniversio y la salida de la 1a gen en VC. No creo que sea comparable con los otros eventos que han tenido en exclusiva NA.
Sobre los eventos en Serebii no hace falta, me conozco bastantes y siempre es mejor mirar en bulbapedia ya que Serebii pese a que tiene facilmente accesible los pokemon tiene fallos y luego los de reddit se pican xDD

Magearna, Deoxys y Celebi (ahi no les quedaba otra) son eventos ilimitados en el tiempo, por que asi lo han querido y no han hecho con otros eventos por que asi han querido.

Sobre la festitruño no creo que a nadie le guste, es penoso y ya no solo es el acceso es las caidas y muchos mas fallos.

Alterado no, solo digo lo que pienso. Tu has dicho que no debo sentirme como jugador de 3a, cuando claramente TPC nos trata asi, y yo te he dicho la verdad si tu estas conforme siendo de 3a pues me parece bien yo pues no.
Volvemos a lo mismo como Pokemon no es una diversion ni me da de comer, no hay derecho a queja? Y si hay injusticias pues se dice como en cualquier otro juego.

El juego no tiene esas normas que tu dices, es algo que por tu forma de ver las cosas lo ves asi pero no son asi. En ningun momento te has puesto en el lugar de otros y te pondre dos ejemplos:
- Quiero el Xerneas shiny que dieron en 6a gen, pero no quiero pagar por que es un pokemon que es ingame que no tiene nada de especial mas que es shiny y como le ponen lock no puedo tenerlo. Eso es justo? Pues a mi no me lo parece entonces veo normal y licito insertarte el evento
- Algo mas reciente, quiero el Zygarde shiny pero soy de Venezuela (por ejemplo) y ninty no distribuye el evento en mi pais. Es justo eso te lo parece? Pues a mi no, asi que es normal que alguien se inserte el evento.

No existen calculadoras de RNG no creo que sepas ni que es el Abuso de RNG, usar este metodo no es ninguna trampa puesto que no alteras de ninguna manera el juego. De hecho gracias a que se pudo mediante ingenieria inversa, todo lo que se saco tenemos todas herramientas externas tan utiles como las calculadoras de daño o valores de IV o de experiencia.
Hacer abuso de RNG no es tan facil como tocar 3 botones y que salgan todos los pokes 6IV y shiny.
Yo he clonado y he repartido pokes, ya sean cosas legales y legitimas sacadas por mi en 7a, como eventos pasados que son legales, gracias a Pkhex tenemos eventos y pokes que sino serian imposibles tener ahora, lo que haria que aun se siguiera vendiendo cartuchos con dichos eventos a los precios que se han llegado a vender.

Lo de las trampas te lo sacas de la manga, insertar eventos que no has podido conseguir me parece algo legal mientras se haga bien que hay que acordarse siempre de los locks, usar programas externos para hacer Abuse de RNG tambien me parece legal no estas modificando el juego para nada, usar pokes falsos/ilegales es hacer trampas pero si es para uno mismo pues eso es cuestion de cada uno ya usarlos contra otros no esta bien, modificar pokes con hex ya es cuestion de etica de cada uno si vas a jugar competitivo no te queda otra

Lo de la opinon de nintendo te la inventas y bastante, a ellos mientras compres el juego les importa poco lo demas (dentro de unos limites), de hecho si quisieran evitar todas estas cosas lo tendrian bastante facil pero no les interesa. Un claro ejemplo es smogon con lo protectores que son para sus IP y ahi sigue, pero es por que no les interesa acabar con smogon. En torneos se han visto pokemon falsos y apenas han hecho algo, al mejor jugador de la historia le han pillado y nunca le paso nada grave
Acabo de leer que un 8/10 es una mala nota porque es una saga millonaria... un notable alto casi sobresaliente es una NOTAZA sea la saga que sea.

Otra cosa es que la pseudo prensa nos haya acostumbrado a que 7 quiere decir casi suspenso, cuando no es así.

@la_siesta_es_sagrada tengo que romper una lanza en favor del compañero: sí, somos la región menos importante con mucha diferencia. En cuanto a lo del centro Pokémon de París, en parte le das la razón: Asia una burrada de centros Pokémon más la web, América tiene unos cuantos más la web, Europa tuvimos uno temporal y no tenemos ni web...
En lo personal, salvo el recorte de la pokedex (que es algo negativo para todos, especialmente para los que le gusta el coleccionismo y el hacer equipos competitivos una vez pasada la historia) y el que hubiera un poco mas de "ambición" a nivel grafico/animaciones , todo lo que he visto me ha gustado mucho.


El diseño de los personajes y pokemon me parecen muy buenos, la región tiene una buena temática, el dinamax/gigantimax me parecen un acierto, ya que combinan la subida de stats de los megas y los mov z, el area silvestre (creo que se llama asi), el combinar pokemon en hierba con pokemon en el mundo, las incursiones,...


Solo nos falta saber si tiene una buena historia, algo interesante de postgame, si tiene bien ajustada la dificultad y si esta bien pulido (sin dientes de sierra ni ralentizaciones). Que son bastante cosas por saber, pero que no podremos ver hasta que tengamos el juego.

Y si por algun casual vuelven los combates triples/rotatorios o meten el combate inverso como modalidad de combate, ya me harian mucho mas feliz XD
@beldum Opino igual, salvo que a mi el apartado técnico y los gráficos me dan un poco igual. Por otro lado una buena curva de dificultad y un buen postgame es, para mi, lo más importante.
Misiones secundarias al estilo The Witcher 3, que cada misión tenga una mini historia medianamente interesante, que tengan bosses al estilo sol y luna, yo que se, será por cosas para salir de la rutina de recadero a secas, buah, OJALÁ
@Filver te faltan dos generaciones para tener algo minimamente digno en ese apartado. Estaría genial pero creo que en una lista de prioridades para evolucionar la saga poco a poco, Game Freak debe tener esa bastante abajo... Es una pena porque con buenas secundarias se podría introducir más personajes interesantes y un poco más de lore de la región.
Heracles15 escribió:@Filver te faltan dos generaciones para tener algo minimamente digno en ese apartado. Estaría genial pero creo que en una lista de prioridades para evolucionar la saga poco a poco, Game Freak debe tener esa bastante abajo... Es una pena porque con buenas secundarias se podría introducir más personajes interesantes y un poco más de lore de la región.


Dos dice xdd
Ojalá fuesen solo 2 XD
Yo creo que hacer un evento diferente por xada pokemon ds una locura. Eso sí que tiene un coste altísimo de producción.

Pero sí que podrían hacer, por ejemplo, un generador de mazmorras aleatorias.

Pero también pueden hacer como hace cualquier juego medio o alto de móvil y tener un departamento de live ops, que no dejan de ser un puñado de personas que se dedican a gestionar y planificar eventos en vivo.

Y dxigo lo de móvil no porque quidra ver un juego de móvil sino para qie se vea que hablo de tecnología de uso común y accesible para cualquier desarrillador pequeño.
Reakl escribió:Yo creo que hacer un evento diferente por xada pokemon ds una locura. Eso sí que tiene un coste altísimo de producción.

Ni que fueran tantos... Si la Dex está recortada... Si en 2000 podían, ¿Porque no en 2019?
Muri90 escribió:
Reakl escribió:Yo creo que hacer un evento diferente por xada pokemon ds una locura. Eso sí que tiene un coste altísimo de producción.

Ni que fueran tantos... Si la Dex está recortada... Si en 2000 podían, ¿Porque no en 2019?

Yo ne refería a hacer uno por cada pokemon especial. Estaríamos hablando de unis 40-50. Eso serían 40 historias, con sus personajes, mapa, isla, textos y localización, iteraciones varias,etc... Hay juegos que salen con menos misiones.

Pero una solución genérica como mazmorras autogeneradas solventaria muchas quejas. Si tienes live ops para crear eventos desde fuera, no tienes ni que sacarlo en release sino que puedes ir haciendo eventos online tras la salida.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Muchos se quejan de la pokedex recortada (yo también) pero no es algo nuevo en sol y luna no estaba la pokedex nacional.
Muri90 escribió:
Reakl escribió:Yo creo que hacer un evento diferente por xada pokemon ds una locura. Eso sí que tiene un coste altísimo de producción.

Ni que fueran tantos... Si la Dex está recortada... Si en 2000 podían, ¿Porque no en 2019?


Si, en el 2000 podían, con 1, con Celebi y en Japón, y con solo 250 Pokémon y sprites 2D y mapeado 2D en GBC.
Jason Krueger escribió:Muchos se quejan de la pokedex recortada (yo también) pero no es algo nuevo en sol y luna no estaba la pokedex nacional.

Los Pokémon que han quitado no estaran programados por lo que han comentado, asi que a diferencia de Sol y Luna no podras jugar con estos.
GrimFregando escribió:
Muri90 escribió:
Reakl escribió:Yo creo que hacer un evento diferente por xada pokemon ds una locura. Eso sí que tiene un coste altísimo de producción.

Ni que fueran tantos... Si la Dex está recortada... Si en 2000 podían, ¿Porque no en 2019?


Si, en el 2000 podían, con 1, con Celebi y en Japón, y con solo 250 Pokémon y sprites 2D y mapeado 2D en GBC.

Exacto en GBA. Han pasado 19 años, unas cuantas generaciones, de GBA a Switch... Yo creo que se puede pasar de 1 a 3 no? La dex está recortada, con que lo hagan para el singular de octava gen y algún otro... Un par o tres, no parece tanto la verdad... Ahora tendría que hacer memoria pero seguro que hemos tenido generación con un par de eventos de estos.

Y no quiero, recordar las palabras de Masuda, y q se lie de nuevo en el foro jajja
que a mí me da igual además, pero es buena manera de justificar ese recorte
Este juego es compatible con la pokeball plus? Igual pillo una en MM por 20€ XD
sevillanito escribió:Este juego es compatible con la pokeball plus? Igual pillo una en MM por 20€ XD

Si es compatible , pero creo recordar que no como en let's go, es decir, no sustituye los joy-con ni el mando pro, dara a mew (pero creo recordar que no esta confirmado que los que lo usaron en let'go les de a mew en el nuevo) y puedes meter en la pokeball un pokemon para que te acompañe en el mundo real
Ike0sp escribió:Si es compatible , pero creo recordar que no como en let's go, es decir, no sustituye los joy-con ni el mando pro, dara a mew (pero creo recordar que no esta confirmado que los que lo usaron en let'go les de a mew en el nuevo) y puedes meter en la pokeball un pokemon para que te acompañe en el mundo real


Esta confirmado que NO dará a mew de nuevo, un mew por pokeball plus.

"Si ya recibiste a Mew en Pokémon: Let's Go: Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee!, no podrás recibirlo otra vez desde la misma Poké Ball Plus en Pokémon Espada o Pokémon Escudo."

Link oficial: https://swordshield.pokemon.com/es-es/gameplay/poke-ball-plus/
Vaya, vaya, los juegos más esperados por los lectores de Famitsu a vuelto a cambiar..

Pokémon Sword/Shield (Switch) – 749
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition (Switch) – 655
Animal Crossing: New Horizons (Switch) – 493
Fire Emblem: Three Houses (Switch) – 411
Bayonetta 3 (Switch) – 321
The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Switch) – 315
Shin Megami Tensei V (Switch) – 193
Story of Seasons: Friends of Mineral Town (Switch) – 188
ASTRAL CHAIN (Switch) – 180
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 (Switch) – 178
Ushiro (Switch) – 164
Rune Factory 5 (Switch) – 159
Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout (Switch) – 141
Luigi’s Mansion 3 (Switch) – 135
TRIALS of MANA (Switch) – 127
Omega Labyrinth Life (Switch) – below 127


Pokémon adelantó a DQXI
Teniendo en cuenta que DQ XI ya es un juego que gran parte del público japonés ha podido disfrutar de una forma u otra, me extrañaría que lo esperasen más que una entrega nueva de Pokémon...
Estos japos como les molan los truñazos de 8 xD

A ver la vara de medir ahora... Que ganas de que llegue ya noviembre diomío que pintaca tiene todo.
Pues para mí gana bayonetta3 por goleada a todos los otros juntos xD
Franz_Fer escribió:Teniendo en cuenta que DQ XI ya es un juego que gran parte del público japonés ha podido disfrutar de una forma u otra, me extrañaría que lo esperasen más que una entrega nueva de Pokémon...


Hace una semana DQ se puso por encima del Pokémon y era porque el Pokémon era de los peores que Pokémon que van a salir, ahora se pone por encima y es porque el DQ ya ha salido en otras consolas. Lo que hay que leer contra Pokémon.
@GrimFregando lees lo que quieres leer, a mí el juego me interesa y mucho, era un simple comentario. Os volvéis unos pandilleros de cuidado para defender no sé muy bien qué.

A mí no me va la vida en atacar ni defender una franquicia de videojuegos, quédate tranquilo xD.
Me viene de perlas que salga el 15 de noviembre la verdad, pillo vacaciones el 16 de noviembre y no vuelvo hasta el 7 de enero al curro así que le podré dar bien duro XD
Franz_Fer escribió:@GrimFregando lees lo que quieres leer, a mí el juego me interesa y mucho, era un simple comentario. Os volvéis unos pandilleros de cuidado para defender no sé muy bien qué.

A mí no me va la vida en atacar ni defender una franquicia de videojuegos, quédate tranquilo xD.

Dios como se ha picao el chaval que cojones xd
xaviborra escribió:Me viene de perlas que salga el 15 de noviembre la verdad, pillo vacaciones el 16 de noviembre y no vuelvo hasta el 7 de enero al curro así que le podré dar bien duro XD


A mí me pasa lo mismo con el death stranding, tengo miedo de que esa semana mi pareja me deje y se lleve a mi hija [carcajad]

Acabo de mirar la encuesta, menuda igualdad entre totod y cyndaq
Dejo por aquí un tema de batalla de EE que supongo que ya habréis escuchado muchos de vosotros, me flipa muchísimo
https://youtu.be/Ta5lbdsxoak
Cyo escribió:Dejo por aquí un tema de batalla de EE que supongo que ya habréis escuchado muchos de vosotros, me flipa muchísimo
https://youtu.be/Ta5lbdsxoak


Lo han recrearon hace bastante, de los que he escuchado me gustan estas dos versiones:
https://www.youtube.com/watch?v=x4RT8h8d-Sw
https://www.youtube.com/watch?v=EOb_3qlEd60
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
ilopezsmx escribió:
Jason Krueger escribió:Muchos se quejan de la pokedex recortada (yo también) pero no es algo nuevo en sol y luna no estaba la pokedex nacional.

Los Pokémon que han quitado no estaran programados por lo que han comentado, asi que a diferencia de Sol y Luna no podras jugar con estos.


¿¿Osea que no habrá banco Pokemon??, pues me parece muy mal la verdad tengo muchísimos pokemon a los que les he dedicado muchísimo tiempo criarlos y entrenarlos. ¿Es definitivo esto? Porque de ser así, la 8ª generación tendrá un usuario menos.
Jason Krueger escribió:
ilopezsmx escribió:
Jason Krueger escribió:Muchos se quejan de la pokedex recortada (yo también) pero no es algo nuevo en sol y luna no estaba la pokedex nacional.

Los Pokémon que han quitado no estaran programados por lo que han comentado, asi que a diferencia de Sol y Luna no podras jugar con estos.


¿¿Osea que no habrá banco Pokemon??, pues me parece muy mal la verdad tengo muchísimos pokemon a los que les he dedicado muchísimo tiempo criarlos y entrenarlos. ¿Es definitivo esto? Porque de ser así, la 8ª generación tendrá un usuario menos.


¿Por qué crees que la gente se ha indignado tanto? jajajaja
Si fuese como en la 7ª Gen pues da igual, que no se registren en el juego. El problema es que no puedes ni usarlos...
@Cyo Lo cierto que a mi me parece como muy sicótica, muy de alarma. Me hubiese gustado más algo más tradicional
Pero no habra banco pokemon en esta entrega o es definitivamente?
Ya me parecia raro que se estuvieran haciendo ramakes.
No jugue a Lets go pikachu ni eevee porque no me llamaban y me espere mejor a este cuando se anuncio, pero si escuche que no son compatibles con los juegos de ultima generacion de 3DS.
Entonces hay que volver a empezar desde el principio, todos los juegos en forma de remake (jotho, sinnoh, hoenn etc) pero, en plan criar de 0?
Igual algun dia los ponen compatibles pero, a mi me da la impresion de que parece todo un reinicio.
Lo que veo es que desde los juegos, la region de kanto desde que se anuncio el primer juego ya a sido remasterizado como 3 veces y no solo esa.
>Red/blue/yellow ----> rojo fuego/hoja ---> lets go p/e
Sin contar los juegos de gamecube o sobremesa.
>Gold/silver/crystal -----> heart gold/silver -----> (inserte aqui su remake de jotho)
Volveran a hacer otro de hoenn? porque de alguna forma o otra tiene que poner que se puedan conseguir.
Yo lo que no entiendo es porq se hizo un lets go e/p pero no son compatibles, los siguientes remakes seguiran esa linea?

Tal vez con cada entrega nueva estan programando poco a poco a todos los pokemon salidos hasta ahora, es la impresion que me dio al leer el comentario de arriba.
Bespiria escribió:Pero no habra banco pokemon en esta entrega o es definitivamente?
Ya me parecia raro que se estuvieran haciendo ramakes.
No jugue a Lets go pikachu ni eevee porque no me llamaban y me espere mejor a este cuando se anuncio, pero si escuche que no son compatibles con los juegos de ultima generacion de 3DS.
Entonces hay que volver a empezar desde el principio, todos los juegos en forma de remake (jotho, sinnoh, hoenn etc) pero, en plan criar de 0?
Igual algun dia los ponen compatibles pero, a mi me da la impresion de que parece todo un reinicio.
Lo que veo es que desde los juegos, la region de kanto desde que se anuncio el primer juego ya a sido remasterizado como 3 veces y no solo esa.
>Red/blue/yellow ----> rojo fuego/hoja ---> lets go p/e
Sin contar los juegos de gamecube o sobremesa.
>Gold/silver/crystal -----> heart gold/silver -----> (inserte aqui su remake de jotho)
Volveran a hacer otro de hoenn? porque de alguna forma o otra tiene que poner que se puedan conseguir.
Yo lo que no entiendo es porq se hizo un lets go e/p pero no son compatibles, los siguientes remakes seguiran esa linea?

Tal vez con cada entrega nueva estan programando poco a poco a todos los pokemon salidos hasta ahora, es la impresion que me dio al leer el comentario de arriba.

Compi, voy a intentar aclararte lo que ha pasado...
Resulta que habrá una especie de "banco pokémon" llamado pokémon home, ahí se podrán almacenar a TODOS LOS POKÉMON de la saga principal, saga Let's Go y Pokémon Go (según tengo entendido). Hasta ahí todo bien, ¿que es lo que pasa? Que según Game Freak es demasiado trabajo hacer copy paste de todos los modelos anteriores de los pokémon sólo van a meter algunos de los pokémon conocidos y los nuevos, y van a quitar las megas y los ataques Z, alegan de que los pokémon que no están programados aparecerán en futuros juegos y de ahí viene el problema.
No tener a todos los pokemon programados y que las megas y los ataques z sean sustituidos por el Dynamax/Gigantimax
Jason Krueger escribió:
ilopezsmx escribió:
Jason Krueger escribió:Muchos se quejan de la pokedex recortada (yo también) pero no es algo nuevo en sol y luna no estaba la pokedex nacional.

Los Pokémon que han quitado no estaran programados por lo que han comentado, asi que a diferencia de Sol y Luna no podras jugar con estos.


¿¿Osea que no habrá banco Pokemon??, pues me parece muy mal la verdad tengo muchísimos pokemon a los que les he dedicado muchísimo tiempo criarlos y entrenarlos. ¿Es definitivo esto? Porque de ser así, la 8ª generación tendrá un usuario menos.


Hay algo parecido para switch llamado Pokemon Home que te permite transferir los pokemon de 3ds y Go a Pokemon SWSH, lo único que como no están todos los pokes programados, se podrán transferir desde juegos anteriores,solo aquellos que esten en la pokedex de Galar (que ya han dicho que será muy amplia y pueden ser 500 tranquilamente) donde incluirán fijo a los más populares.

Estos son los pokes que por ahora están confirmados:
https://pokemaster.es/pokemon-espada-y-escudo-pokemon-confirmados-ar

Y tema megaevoluciones y movimiento z.....los movimientos dinamax son lo mismo que los z y el gigantimax es como una megaevolución pero de tres turnos y con pokemon gigantes, facilmente pueden reciclar los modelos de las megas existentes para ponerlas como gigantimax.
@Bespiria además de lo que ya te explicaron @Shiny Floatzel y @The observer aunque allá una cosa similar al banco, el Home, solo será una bodega y no podrás pasar a Espada y Escudo todas las especies de Pokémon, solo la selección abarcada en el Pokédex regional.

Pero además de eso Game Freak ha dicho que no van agregar el resto de Pokémon al juego después mediante parches cuando se los han preguntado y han dicho que en los juegos futuros van a seguir la misma política retirando unos Pokémon para agregar otros en su lugar pero no estarán todos tampoco.

Básicamente, cada vez que los entrevistan cuando les preguntan si harán algo para corregir las causas de queja, descartan que harán algo algo respecto.

Y bueno, cuando vez cosas como que Ken Sugimori no esta trabajando en Espada y Escudo sino en Pokémon Masters para los teléfonos da idea de cuál es su prioridad.
Cambio la encuesta a los de la tercera. Los resultados para la segunda han sido:
-Cyndaquil 87 votos
-Totodile 79 votos
-Chikorita 36 votos
vcf77hh escribió:Cambio la encuesta a los de la tercera. Los resultados para la segunda han sido:
-Cyndaquil 87 votos
-Totodile 79 votos
-Chikorita 36 votos

Siempre voto al menos popular por lo que veo [+risas]

Adelanto mis votos:
-Bulbasaur
-Chikorita
-Mudkip
-Turtwig
-Oshawott
-Froakie
-Popplio
-Sobble
Feroz El Mejor escribió:
vcf77hh escribió:Cambio la encuesta a los de la tercera. Los resultados para la segunda han sido:
-Cyndaquil 87 votos
-Totodile 79 votos
-Chikorita 36 votos

Siempre voto al menos popular por lo que veo [+risas]

Adelanto mis votos:
-Bulbasaur
-Chikorita
-Mudkip
-Turtwig
-Oshawott
-Froakie
-Popplio
-Sobble

Te gustan más los que están a cuatro patas eh pillin.. [qmparto]
Godsire escribió:
Feroz El Mejor escribió:
vcf77hh escribió:Cambio la encuesta a los de la tercera. Los resultados para la segunda han sido:
-Cyndaquil 87 votos
-Totodile 79 votos
-Chikorita 36 votos

Siempre voto al menos popular por lo que veo [+risas]

Adelanto mis votos:
-Bulbasaur
-Chikorita
-Mudkip
-Turtwig
-Oshawott
-Froakie
-Popplio
-Sobble

Te gustan más los que están a cuatro patas eh pillin.. [qmparto]

No cochino :o

Son los que mas molan, aunque ya lo dije.
-Kanto: Bulbasaur (quizas Squirtle, Charmander me parece horrible)
-Johto: Chikorita (tambien Totodile, Cyndaquill esta bien tambien)
-Hoenn: Mudkip (Treecko y Torchic estan basttante bien tambien)
-Sinnoh: Turtwig (quizas Piplup, Chimchar no me gusta)
-Teselia: Oshawott (Snivy y Tepig tambien estan bastante bien)
-Kalos: Froakie (Chespin y Fennekin tambien estan bien)
-Alola: Popplio (Rowlett y Litten tambien estan bien)
-Galar: Sobble (el de planta tambien esta bien, el de fuego no tanto)
@Feroz El Mejor Froakie se convierte en Greninja que es el segundo inicial más querido la verdad.

Es raro que vaya ganando Torchic, yo voté por Mudkip, pero admito que treecko es el favorito de la gen... Al menos en general
lovesitos escribió:@Feroz El Mejor Froakie se convierte en Greninja que es el segundo inicial más querido la verdad.

Es raro que vaya ganando Torchic, yo voté por Mudkip, pero admito que treecko es el favorito de la gen... Al menos en general

Froakie era odiado cuando lo anunciaron, y Greninja al principio no le cuajaba a mucha gente por lo del cambio de espuma a la lengua.

Sin embargo Chespin y Fennekin eran queridisimos [+risas]
@Gnoblis mientras podamos usar nuestros pkm criados en anteriores gen a mi me vale cualquier cosa que pongan. Pero si una cosa es cierto, y si siguen con esas politicas, se merecen las criticas, pues da que pensar de que no estan escuchando a la comunidad.

pd: en la encuesta de momento los de tipo fuego estan arrasando... 3-0 xd
38843 respuestas