[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
238
21%
285
24%
318
9%
126
6%
81
Hay 1348 votos.
metaljules escribió:



Tener que leer estas mierdas, por culpa de algunos retrasados de la comunidad de Pokémon, y tampoco es que a Nintenderos le sobre vergüenza, me repugna hasta la saciedad.

Una crítica adecuada hubiera sido, aparte de efectiva, elegante. Ahora esperemos que GF no se cague en nuestros cráneos, y los siguientes juegos de Pokémon sean la misma mierda rebozada de siempre, pero con chopocientos mil bichos para luego usar 10 máximo.


Haced lo que os de la gana, yo tengo mi reserva hecha, y paso ya totalmente, a mi no me representais como comunidad.

Había muchas expectativas con este juego y no las han alcanzado, los que seguimos la saga hemos estado atentos a los directs de Pokémon y más o menos pues es lo que esperábamos pero el E3 es un evento mundial, con más repercusión que un Direct específico y pues no ha gustado. Llevo varios días desconectado del hilo porque prácticamente no se puede postear, que no es malo, tiene que haber debate y tienen que mejorar siempre. Un buen tiron de orejas para GF no va a hacer daño ninguno, el problema son los que se toman los ataques a GF como ataques personales.
metaljules escribió:



Tener que leer estas mierdas, por culpa de algunos retrasados de la comunidad de Pokémon, y tampoco es que a Nintenderos le sobre vergüenza, me repugna hasta la saciedad.

Una crítica adecuada hubiera sido, aparte de efectiva, elegante. Ahora esperemos que GF no se cague en nuestros cráneos, y los siguientes juegos de Pokémon sean la misma mierda rebozada de siempre, pero con chopocientos mil bichos para luego usar 10 máximo.


Haced lo que os de la gana, yo tengo mi reserva hecha, y paso ya totalmente, a mi no me representais como comunidad.

Muy de acuerdo contigo. Yo no tenía esperanzas en este juego hace meses porque me esperaba que fuera a ser lo mismo que llevan años ofreciendo, vacío y sin personalidad alguna.

Ahora que esta vez parece que quieren cambiar y ofrecer una serie de novedades que hace tiempo muchos llevamos pidiendo he recuperado un poco esas esperanzas. ¿El coste para tenerlo ha sido no tener 1000 bichos dentro del juego? Viendo lo que ofrece, creo que es un mal menor.

Pero parece que somos minoría los que pensamos así. Y me temo que harán como dices, que Game Freak no volvera a repetir los mismos pasos y decidirá meter a todos los pokes en el juego ofreciendo el mismo juego continuista y pasillero que ha sido siendo hasta hoy con tal que no les echen al cuello. Y dentro del tiempo estipulado, que esa es otra, la comunidad exigiendo que salga el juego en los mismos intervalos de siempre, negandoles la posibildad de alargar el tiempo de producción...

Yo espero que Espada/Escudo suponga el cambio sustancial que esta saga necesita de verdad, y que la decision de haber recortado la Pokedex no tenga mucha repercusión. Porqué creo que si decidieran volver atrás, a la formula de siempre, en futuras generaciones sería un error y un gran retroceso para la saga.
Betolla escribió:Toda esta peña que ahora está contestando en manada donde coño estaba ayer cuando vinieron los 2 de siempre insultando a los que estaban dando su opinión (negativa) sin insultar?

¿Unos cuentan como tóxicos a los que castigar y otros no, o qué?

A ver si es verdad que os vais, porque mirando con perspectiva el hilo, al final vosotros ensuciáis el tema tanto como a los que tanto detestáis, que las últimas páginas dan vergüenza ajena, tanto por unos como por otros [facepalm]


No quería entrar en el trapo, pero macho, al menos disimulad un poco la puta hipocresía, joder...


Esto es lo más cierto y sensato que se ha dicho en decenas de páginas.

A mí no me gusta que recorten opciones como reducir el número de pokemon (sobretodo sin dar a cambio nada, como animaciones específicas para los que sí estén presentes), y aunque a mí no me afecte porque no voy transfiriendo mis pokemon de generación en generación, podéis tener la empatia de entender a esa gente, y respetar las medidas que quieran tomar al respecto sin ridiculizar ni insultar (todos esos accionistas de game freak que luego van mandando a la mierda y a comer pollas). Lo más lamentable es que luego criticáis que hagan denuncias con hashtag o voten negativamente un video, cuando son los medios legítimos que tienen para hacerse oír.
Veo que aquí se ha liado igual que en general con el Pokemon.

A mi me gusta, creo que no tiene mala pinta aunque está lejos de lo que se le podía pedir, al final en concepto de Pokémon está tan chulo que a poco que se lo curren ya les sale un juego decente. Pero es lógico que caigan críticas si ya no cumplen ni el mínimo desde GF, espero que recapaciten y vean que la gente no está nada contenta con los recortes [oki]
Después del último Pokémon Direct todo el mundo estaba dando palmas con las orejas con este Pokémon. Ahora resulta que recortan Pokémon y ya pasa a ser la última mierda. Algunos no tenéis perspectiva ninguna.

Os dejo, que tengo que poner mi merchandising en wallapop y a borrar las pelis de Pokémon del disco duro. Se va a enterar Gamefreak quién manda.
Alguien ha mencionado que no se que de que si dejan de sacar juegos y tal. No recuerdo el resto del mensaje, pero, hay una cosa que tengo bien clara.

Si por algun motivo dejaran de sacar juegos de Pokémon, los que sacaran fueran exageradamente malos o cambiaran radicalmente la formula, pues mira, me daria igual, porque a estas alturas ya hay juegos de sobra bien completos y se pueden rejugar de muchas formas.

Lo que si que echaria de menos son las nuevas historias, nuevos desafios y demas, pero bueno, "que nos quiten lo bailao" [sati]
Ellande escribió:
metaljules escribió:



Tener que leer estas mierdas, por culpa de algunos retrasados de la comunidad de Pokémon, y tampoco es que a Nintenderos le sobre vergüenza, me repugna hasta la saciedad.

Una crítica adecuada hubiera sido, aparte de efectiva, elegante. Ahora esperemos que GF no se cague en nuestros cráneos, y los siguientes juegos de Pokémon sean la misma mierda rebozada de siempre, pero con chopocientos mil bichos para luego usar 10 máximo.


Haced lo que os de la gana, yo tengo mi reserva hecha, y paso ya totalmente, a mi no me representais como comunidad.

Muy de acuerdo contigo. Yo no tenía esperanzas en este juego hace meses porque me esperaba que fuera a ser lo mismo que llevan años ofreciendo, vacío y sin personalidad alguna.

Ahora que esta vez parece que quieren cambiar y ofrecer una serie de novedades que hace tiempo muchos llevamos pidiendo he recuperado un poco esas esperanzas. ¿El coste para tenerlo ha sido no tener 1000 bichos dentro del juego? Viendo lo que ofrece, creo que es un mal menor.

Pero parece que somos minoría los que pensamos así. Y me temo que harán como dices, que Game Freak no volvera a repetir los mismos pasos y decidirá meter a todos los pokes en el juego ofreciendo el mismo juego continuista y pasillero que ha sido siendo hasta hoy con tal que no les echen al cuello. Y dentro del tiempo estipulado, que esa es otra, la comunidad exigiendo que salga el juego en los mismos intervalos de siempre, negandoles la posibildad de alargar el tiempo de producción...

Yo espero que Espada/Escudo suponga el cambio sustancial que esta saga necesita de verdad, y que la decision de haber recortado la Pokedex no tenga mucha repercusión. Porqué creo que si decidieran volver atrás, a la formula de siempre, en futuras generaciones sería un error y un gran retroceso para la saga.


A ver, tampoco nos flipemos que Espada y Escudo son criticados principalmente por ser un juego continuista que no aporta nada a la saga, es lo mismo de siempre. Por eso las críticas, al menos de mi parte.

El juego (por ahora) no ha demostrado ser menos pasillero que otras entregas (de hecho parece mucho más pasillero que Diamante y Perla por poner un ejemplo), tampoco nos han dado la cámara libre, ni han eliminado los encuentros aleatorios (han puesto parchecitos para ofrecer aquí y allí esas mecánicas tan pedidas, pero eso no es suficiente, sigue siendo un pastiche que veremos como funciona). Gráficamente sigue siendo un juego malo, malo.

Si a todo eso le sumas que te quitan la posibilidad de tener todos los Pokemon, pues normal que la gente se cabree, digo yo.

Y por mi parte siempre he pedido y deseado que no sacasen tantos juegos de Pokemon. Me parece una sobreexplotación tremenda de la saga.
Llevo desde el jueves desconectado de todo esto y solo veo que las cosas han ido a peor, solo paso a decir que si pedís respeto para vuestras críticas, lo hagáis también por el que le parece perfecto el juego.

Qué veo mucho insulto pasado por alto solo por defender el juego. Coherencia.
TheLittleMelo escribió:
Ellande escribió:
metaljules escribió:



Tener que leer estas mierdas, por culpa de algunos retrasados de la comunidad de Pokémon, y tampoco es que a Nintenderos le sobre vergüenza, me repugna hasta la saciedad.

Una crítica adecuada hubiera sido, aparte de efectiva, elegante. Ahora esperemos que GF no se cague en nuestros cráneos, y los siguientes juegos de Pokémon sean la misma mierda rebozada de siempre, pero con chopocientos mil bichos para luego usar 10 máximo.


Haced lo que os de la gana, yo tengo mi reserva hecha, y paso ya totalmente, a mi no me representais como comunidad.

Muy de acuerdo contigo. Yo no tenía esperanzas en este juego hace meses porque me esperaba que fuera a ser lo mismo que llevan años ofreciendo, vacío y sin personalidad alguna.

Ahora que esta vez parece que quieren cambiar y ofrecer una serie de novedades que hace tiempo muchos llevamos pidiendo he recuperado un poco esas esperanzas. ¿El coste para tenerlo ha sido no tener 1000 bichos dentro del juego? Viendo lo que ofrece, creo que es un mal menor.

Pero parece que somos minoría los que pensamos así. Y me temo que harán como dices, que Game Freak no volvera a repetir los mismos pasos y decidirá meter a todos los pokes en el juego ofreciendo el mismo juego continuista y pasillero que ha sido siendo hasta hoy con tal que no les echen al cuello. Y dentro del tiempo estipulado, que esa es otra, la comunidad exigiendo que salga el juego en los mismos intervalos de siempre, negandoles la posibildad de alargar el tiempo de producción...

Yo espero que Espada/Escudo suponga el cambio sustancial que esta saga necesita de verdad, y que la decision de haber recortado la Pokedex no tenga mucha repercusión. Porqué creo que si decidieran volver atrás, a la formula de siempre, en futuras generaciones sería un error y un gran retroceso para la saga.


A ver, tampoco nos flipemos que Espada y Escudo son criticados principalmente por ser un juego continuista que no aporta nada a la saga, es lo mismo de siempre. Por eso las críticas, al menos de mi parte.

El juego (por ahora) no ha demostrado ser menos pasillero que otras entregas (de hecho parece mucho más pasillero que Diamante y Perla por poner un ejemplo), tampoco nos han dado la cámara libre, ni han eliminado los encuentros aleatorios (han puesto parchecitos para ofrecer aquí y allí esas mecánicas tan pedidas, pero eso no es suficiente, sigue siendo un pastiche que veremos como funciona). Gráficamente sigue siendo un juego malo, malo.

Si a todo eso le sumas que te quitan la posibilidad de tener todos los Pokemon, pues normal que la gente se cabree, digo yo.

Y por mi parte siempre he pedido y deseado que no sacasen tantos juegos de Pokemon. Me parece una sobreexplotación tremenda de la saga.



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:Llevo desde el jueves desconectado de todo esto y solo veo que las cosas han ido a peor, solo paso a decir que si pedís respeto para vuestras críticas, lo hagáis también por el que le parece perfecto el juego.

Qué veo mucho insulto pasado por alto solo por defender el juego. Coherencia.

Yo creo que se pide respeto por todo tipo de opinión que se haga sin faltar el respeto. Lo que pasa es que a lo mejor ves más que se pide respeto a las críticas porque históricamente en este hilo todos sabemos lo que ha pasado.
ayran escribió:Después del último Pokémon Direct todo el mundo estaba dando palmas con las orejas con este Pokémon. Ahora resulta que recortan Pokémon y ya pasa a ser la última mierda. Algunos no tenéis perspectiva ninguna.

Os dejo, que tengo que poner mi merchandising en wallapop y a borrar las pelis de Pokémon del disco duro. Se va a enterar Gamefreak quién manda.

Eso es lo que pienso yo, tal cual. Después del Direct la opinión general era bastante positiva hacia el juego, pero tras lo de la Pokédex dichas opiniones se han radicalizado hacia lo negativo. Entiendo y comparto que la decisión no guste, pero que para muchos el juego ahora sea lo peor por un aspecto concreto es curioso [+risas] .

Yo lo sigo esperando con muchas ganas, la verdad.
TheLittleMelo escribió:
Ellande escribió:
metaljules escribió:



Tener que leer estas mierdas, por culpa de algunos retrasados de la comunidad de Pokémon, y tampoco es que a Nintenderos le sobre vergüenza, me repugna hasta la saciedad.

Una crítica adecuada hubiera sido, aparte de efectiva, elegante. Ahora esperemos que GF no se cague en nuestros cráneos, y los siguientes juegos de Pokémon sean la misma mierda rebozada de siempre, pero con chopocientos mil bichos para luego usar 10 máximo.


Haced lo que os de la gana, yo tengo mi reserva hecha, y paso ya totalmente, a mi no me representais como comunidad.

Muy de acuerdo contigo. Yo no tenía esperanzas en este juego hace meses porque me esperaba que fuera a ser lo mismo que llevan años ofreciendo, vacío y sin personalidad alguna.

Ahora que esta vez parece que quieren cambiar y ofrecer una serie de novedades que hace tiempo muchos llevamos pidiendo he recuperado un poco esas esperanzas. ¿El coste para tenerlo ha sido no tener 1000 bichos dentro del juego? Viendo lo que ofrece, creo que es un mal menor.

Pero parece que somos minoría los que pensamos así. Y me temo que harán como dices, que Game Freak no volvera a repetir los mismos pasos y decidirá meter a todos los pokes en el juego ofreciendo el mismo juego continuista y pasillero que ha sido siendo hasta hoy con tal que no les echen al cuello. Y dentro del tiempo estipulado, que esa es otra, la comunidad exigiendo que salga el juego en los mismos intervalos de siempre, negandoles la posibildad de alargar el tiempo de producción...

Yo espero que Espada/Escudo suponga el cambio sustancial que esta saga necesita de verdad, y que la decision de haber recortado la Pokedex no tenga mucha repercusión. Porqué creo que si decidieran volver atrás, a la formula de siempre, en futuras generaciones sería un error y un gran retroceso para la saga.


A ver, tampoco nos flipemos que Espada y Escudo son criticados principalmente por ser un juego continuista que no aporta nada a la saga, es lo mismo de siempre. Por eso las críticas, al menos de mi parte.

El juego (por ahora) no ha demostrado ser menos pasillero que otras entregas (de hecho parece mucho más pasillero que Diamante y Perla por poner un ejemplo), tampoco nos han dado la cámara libre, ni han eliminado los encuentros aleatorios (han puesto parchecitos para ofrecer aquí y allí esas mecánicas tan pedidas, pero eso no es suficiente, sigue siendo un pastiche que veremos como funciona). Gráficamente sigue siendo un juego malo, malo.

Si a todo eso le sumas que te quitan la posibilidad de tener todos los Pokemon, pues normal que la gente se cabree, digo yo.

Y por mi parte siempre he pedido y deseado que no sacasen tantos juegos de Pokemon. Me parece una sobreexplotación tremenda de la saga.

A ver, no va a ser la panacea de los videojuegos, eso lo tengo claro. Pero si veo que empiezan a hacer cambios que pueden sentar precedentes para las futuras generaciones, donde se acaben de asentar.

Yo creía que iba a ser pasillero el primer Direct, tras el segundo vi que iba a haber cierta libertad. Que luego en el producto final acabe resultando un Área Silvestre más pequeña de lo que pensamos y acabe siendo el juego pasillero de siempre y me coma le chasco? Pues puede ser.

La cámara libre la han dado a una parte del juego, pudiéndola darla en todo el juego, es verdad. Pero los encuentros aleatorios si han sido eliminados, puestos que, aunque haya combates donde no ves al Pokémon y ves la exclamación, eres tú el que decide si ir a por él o no, por lo que, tal y como yo lo entiendo, sí se ha eliminado.

¿Gráficamente es mejorable? Pues sí, no lo vamos a negar.

Pero a mi me gusta que vuelvan a darle valor a la exploración, y también me llama mucho el factor cooperativo on-line, con las incursiones y el encontrarte con tus amigos por el mapa. Si se implementa bien, puede salir algo muy chulo.

Lo de los lanzamientos, pues toda la razón. Si algo le sentaría muy bien esta saga es que alargara los tiempos de producción.

Entiendo que critiques varios aspectos del juego, tienes razon en ello, y probablemente yo critique otros. Pero me da la sensación que, en general, lo que está criticando con demasiada vehemencia y exasperación es la decisión de la Pokedex recortada, más que otros asuntos. Pero hasta el punto de hundir el juego. Única y exclusivamente ese factor. Y obviamente no lo hacéis todos.
@Ellande Veremos en qué termina todo esto. En parte es culpa de Nintendo/Gamefreak, considero que no suelen saber cómo ofrecer la información; o que muchas veces por guardarse sorpresas dejan que durante meses se critiquen ciertos aspectos de un juego por no aclarar esa información y eso ya genera una imagen concreta de un producto.

Sobre los combates aleatorios; aunque hayan modificado el patrón para mi eso sigue siendo más aleatorio que otra cosa, puedo evitar el combate pero ya me han molestado. La cuestión de eliminar los combates aleatorios no es porque sea un sistema malo en sí mismo (Octopath Traveler lo tiene y me parece maravilloso), la cuestión es crear un mundo más orgánico y natural. Los combates aleatorios funcionan en Octopath Traveler, primero porque puedes regular la frecuencia de aparición, y segundo porque la exploración en el juego es muy baja o nula. De modo que en su recorrido de punto a punto te interesa admirar el paisaje y combatir. Por eso funciona ese sistema.

En Pokemon cuando pretendía explorar na cueva un poco enrevesada (cosa que no se ve desde los juegos en completo 2D), me MOLESTABA sobremanera el hecho de que apareciesen malditos Zubats cada 4 segundos. El juego no te dejaba regular esa frecuencia (puedes usar repelente, pero eso es un todo o nada y además te cuesta dinero, y dura un suspiro).

La petición, por tanto, de eliminar los combates aleatorios no es tanto darme la opción de enfrentar o no a un pokemon salvaje, sino generar un ecosistema vivo, aumentar la exploración satisfactoria, y sí, como último motivo dejar al jugador la voluntad de enfrentar a un pokemon o no. Pero para ello la mejor opción es representar a ese pokemon caminando (volando o lo que sea) por el mundo del juego y ser nosotros los que nos acerquemos a él.

Caminar por la hierba y que cambie la animación o la velocidad o la forma de andar de tu personaje porque existe la presencia de un pokemon que además no sabes qué es, pues sigue siendo un arreglo a medias. Que no ofrece ni una cosa ni la otra XD.

Veré cómo funciona en el producto final, pero a priori no me pinta bien.
Jajajajajajajajajaja esto es mejor que Netflix. Me habéis hecho muy amena la hora de metro que me trago de curro a casa, gracias [qmparto]

Me faltan las palomitas joder, estamos en publi? Darme 15minutos que llego a casa y me acomodo con mi cubo palomitas [plas]

El tweet de Nintenderos... Jajajajaj en su salsa
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Muri90 escribió:Jajajajajajajajajaja esto es mejor que Netflix. Me habéis hecho muy amena la hora de metro que me trago de curro a casa, gracias [qmparto]

Me faltan las palomitas joder, estamos en publi? Darme 15minutos que llego a casa y me acomodo con mi cubo palomitas [plas]

El tweet de Nintenderos... Jajajajaj en su salsa

Once upon a time in EOL [qmparto]
Hostia, no había entrado a este hilo desde el E3.
Básicamente los últimos 1.000.000.000 de comentarios son:

-Me quejó de que han reducido la Pokedex.
-jajaj llorones madre mía a GF se la suda vuestra opinión seguir pataleando jajaja.

Qué nivelazo.
que posibilidad hay que nintendo le de a un estudio independiente la saga pokemon, seguro que sacarian un juego mucho mejor
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
sicluna escribió:que posibilidad hay que nintendo le de a un estudio independiente la saga pokemon, seguro que sacarian un juego mucho mejor

Yo creo que hay más opciones de que la saga Pokémon la saquen adelante ellos mismos y dejar a GF con otras cosas
metaljules escribió:



Tener que leer estas mierdas, por culpa de algunos retrasados de la comunidad de Pokémon, y tampoco es que a Nintenderos le sobre vergüenza, me repugna hasta la saciedad.

Una crítica adecuada hubiera sido, aparte de efectiva, elegante. Ahora esperemos que GF no se cague en nuestros cráneos, y los siguientes juegos de Pokémon sean la misma mierda rebozada de siempre, pero con chopocientos mil bichos para luego usar 10 máximo.


Haced lo que os de la gana, yo tengo mi reserva hecha, y paso ya totalmente, a mi no me representais como comunidad.


Yo creo que habrán previsto que habria malas criticas iniciales y aun se estarán guardando cosas buenas para intentar disminuir la frustración.
Por ahora asumo que irán para alante ande el burro o no ande y ya cuando el juego salga tocará ver las ventas.

Si al final el juego es lo bastante bueno no hay duda de que venderá y ya habrán dado el aviso de que los siguientes juegos seguirían este funcionamiento de pokedex así que no volvería a haber tanta explosión de ira en cada juego.

Si el juego no muestra que la reducción de pokedex "ha merecido la pena" habrá una caida en las ventas y si no son aceptables será cuando puede darse la situación que comentas. Volver a la situación anterior y mantener una linea continuista y sin grandes saltos.
Kamikaze 11 escribió:
sicluna escribió:que posibilidad hay que nintendo le de a un estudio independiente la saga pokemon, seguro que sacarian un juego mucho mejor

Yo creo que hay más opciones de que la saga Pokémon la saquen adelante ellos mismos y dejar a GF con otras cosas


GF y Creatures Inc. también tienen los derechos sobre la saga, así que no es tan fácil como que Nintendo haga lo que quiera con la licencia.
El dinamax no mantiene las proporciones de los Pokémon?? Es que he visto una captura de un combate de Raichu vs Gyarados y Raichu parece más grande... ¿Y si a los Pokémon más pequeños (y más débiles) les metieran más aumento de estadísticas que a los que ya son grandes de por sí como Gyarados?
pikajuanca escribió:El dinamax no mantiene las proporciones de los Pokémon?? Es que he visto una captura de un combate de Raichu vs Gyarados y Raichu parece más grande... ¿Y si a los Pokémon más pequeños (y más débiles) les metieran más aumento de estadísticas que a los que ya son grandes de por sí como Gyarados?


Por lo que se sabe, con el Dinamax acaban todos con el mismo tamaño. Y por lo que han dicho, creo que el aumento de stats también varía en función de los stats iniciales, para que todos sean igual de válidos.
Gr00t escribió:Pf, yo había llamado a mi perro Houndour pero después de saber esto lo voy a dar en adopción.

En serio, lo de este foro es surrealista.


Yo estoy igual pero con mi nick de EOL. En cuanto pueda, me pondré Agumon.
Una cosa, lo de que falten Pokémon quiere decir que no estarán para capturarlos de forma salvaje, o que no habrá ni rastro de ellos ni podrán ser intercambiados desde juegos anteriores?
pikajuanca escribió:El dinamax no mantiene las proporciones de los Pokémon?? Es que he visto una captura de un combate de Raichu vs Gyarados y Raichu parece más grande... ¿Y si a los Pokémon más pequeños (y más débiles) les metieran más aumento de estadísticas que a los que ya son grandes de por sí como Gyarados?


No creo, piensa que hay Pokémon tirando a malillos aun siendo grandes como Wailord o Steelix mientras que un Pokémon petiso no significa que sea malo como Rotom.


Lance escribió:Una cosa, lo de que falten Pokémon quiere decir que no estarán para capturarlos de forma salvaje, o que no habrá ni rastro de ellos ni podrán ser intercambiados desde juegos anteriores?


Que no hay rastro de ellos, de ahí la turba furiosa.
PEOPLE ARE COMPARING HOW TREES LOOK LIKE IN POKEMON SWORD AND SHIELD AND OCARINA OF TIME

This week hasn’t been a great week for Pokemon Sword and Shield as Pokemon fans continue to simmer over the omission of the National Dex and other features from the game.

Now some fans have turned their attention towards criticizing the game’s graphics. Some have realized that a tree looks like in Pokemon Sword and Shield to a tree in The Legend of Zelda: Ocarina of Time, a Nintendo 64 title released over two decades ago:

Imagen

https://nintendosoup.com/people-are-com ... a-of-time/

[qmparto]
Me ausento un día y al volver como una 20 páginas más y varios baneos, la comunidad Pokémon en su máximo esplendor. No voy a añadir ya mucho más porque tampoco quiero avivar más el fuego, pero si me gustaría decir un par de cosas:

Creo que hace falta en general más respeto hacia las opiniones ajenas por parte de ambas posturas. Yo no estoy de acuerdo con la decisión, pero respeto al que no le afecte. Lo que he llegado a ver aquí me parece vergonzoso, eso de insultar y ridiculizar a otros (e incluso todos los de opinión contraria) solo por tener una opinión distinta a la tuya y cuando los señalas "no pero es que otro también lo ha hecho", digno de un niño de 5 años.

Hay otro problema de generalización tremendo, como hay X persona de la opinión que sea que ha hecho o dicho una estupidez, vamos meterlos a todos en el mismo saco y a atacar a todos los que piensan como él, total seguro que son igual de imbéciles ¿no?. Repito, yo no estoy de acuerdo con la decisión y me parece fatal lo que han hecho algunos de ir al twitter de Masuda y Ohmori a insultar y amenazar, por tanto aunque compartimos opinión no somos iguales. De igual forma que hay gente a la que en principio le da igual esto pero que incluso se ha solidarizado con la gente que si lo quiere y lo apoyan, y otros que simplemente se han limitado a insultar a la gente afectada por esto y a defender a GF.

Ninguna opinión es menos que otra, estamos en un hilo de los próximos juegos de Pokémon y por supuesto se tiene que hablar tanto de lo bueno como de lo malo, pero después de la repercusión (mayormente negativa) que ha tenido en la comunidad la última noticia es lógico que se hable mayormente de esta.
Ellande escribió:
metaljules escribió:



Tener que leer estas mierdas, por culpa de algunos retrasados de la comunidad de Pokémon, y tampoco es que a Nintenderos le sobre vergüenza, me repugna hasta la saciedad.

Una crítica adecuada hubiera sido, aparte de efectiva, elegante. Ahora esperemos que GF no se cague en nuestros cráneos, y los siguientes juegos de Pokémon sean la misma mierda rebozada de siempre, pero con chopocientos mil bichos para luego usar 10 máximo.


Haced lo que os de la gana, yo tengo mi reserva hecha, y paso ya totalmente, a mi no me representais como comunidad.

Muy de acuerdo contigo. Yo no tenía esperanzas en este juego hace meses porque me esperaba que fuera a ser lo mismo que llevan años ofreciendo, vacío y sin personalidad alguna.

Ahora que esta vez parece que quieren cambiar y ofrecer una serie de novedades que hace tiempo muchos llevamos pidiendo he recuperado un poco esas esperanzas. ¿El coste para tenerlo ha sido no tener 1000 bichos dentro del juego? Viendo lo que ofrece, creo que es un mal menor.

Pero parece que somos minoría los que pensamos así. Y me temo que harán como dices, que Game Freak no volvera a repetir los mismos pasos y decidirá meter a todos los pokes en el juego ofreciendo el mismo juego continuista y pasillero que ha sido siendo hasta hoy con tal que no les echen al cuello. Y dentro del tiempo estipulado, que esa es otra, la comunidad exigiendo que salga el juego en los mismos intervalos de siempre, negandoles la posibildad de alargar el tiempo de producción...

Yo espero que Espada/Escudo suponga el cambio sustancial que esta saga necesita de verdad, y que la decision de haber recortado la Pokedex no tenga mucha repercusión. Porqué creo que si decidieran volver atrás, a la formula de siempre, en futuras generaciones sería un error y un gran retroceso para la saga.


Me acabáis de matar. Ahora resulta que un cliente no puede quejarse del producto que le ofrecen, y la empresa debe sí o sí tomar represalias porque los clientes pidan más calidad. Esto es ya más problema de la sociedad en la que algunos nos rodeamos que de un juego, porque vaya perlitas habéis soltado por la boca...

Además, creo que NADIE exige a Gamefreak que saque un juego anual, yo diría que es incluso más al revés xD. Es la propia GF la que se empeña en sacar un juego anual para no dejar de llenarse el bolsillo, y posiblemente por culpa de eso es que en pleno 2019 no tengamos un nivel de calidad acorde a la generación en la que nos encontramos.

Sinceramente me remito a lo que llevo diciendo días por aquí, Pokemon SwSh no tiene los 1000 pokémon porque NO QUIEREN METERLOS. QUIEREN SACAR EL JUEGO ESTE AÑO CUESTE Y LO QUE CUESTE Y NOS LO VAN A DAR CON PATATAS. Y SI LA GENTE SE ECHA PARA ATRÁS, CANCELA LA RESERVA Y GF SE PEGA LA HOSTIA SOLO VA A SER CULPA DE ELLOS.

Eh, y si de verdad es cierto que no se pueden implementar (cosa que no se cree nadie que sepa algo de software), que no inventen más bichos y sigan creando juegos más tochos con los 850. Ah no, que eso no interesa xD


PD: Yo también estoy en contra de los insultos, no es lo mismo sentir disconformidad con un producto y reflejar el mismo, que llegar al insulto personal. Tú eres libre de comprarle su producto o no a una persona.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
dani699 escribió:PEOPLE ARE COMPARING HOW TREES LOOK LIKE IN POKEMON SWORD AND SHIELD AND OCARINA OF TIME

This week hasn’t been a great week for Pokemon Sword and Shield as Pokemon fans continue to simmer over the omission of the National Dex and other features from the game.

Now some fans have turned their attention towards criticizing the game’s graphics. Some have realized that a tree looks like in Pokemon Sword and Shield to a tree in The Legend of Zelda: Ocarina of Time, a Nintendo 64 title released over two decades ago:

Imagen

https://nintendosoup.com/people-are-com ... a-of-time/

[qmparto]

Pero a GF no se le podía pedir más en cuanto a gráficos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Kamikaze 11 escribió:
dani699 escribió:PEOPLE ARE COMPARING HOW TREES LOOK LIKE IN POKEMON SWORD AND SHIELD AND OCARINA OF TIME

This week hasn’t been a great week for Pokemon Sword and Shield as Pokemon fans continue to simmer over the omission of the National Dex and other features from the game.

Now some fans have turned their attention towards criticizing the game’s graphics. Some have realized that a tree looks like in Pokemon Sword and Shield to a tree in The Legend of Zelda: Ocarina of Time, a Nintendo 64 title released over two decades ago:

Imagen

https://nintendosoup.com/people-are-com ... a-of-time/

[qmparto]

Pero a GF no se le podía pedir más en cuanto a gráficos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


ESPERA ESPERA ESPERA

Nintenderos haciendo de graphic whores???

Esto es el fin, el apokelipsis, bauticen a sus pikachos si todavia no lo han hecho, corred insensatos!!!
Lance escribió:Una cosa, lo de que falten Pokémon quiere decir que no estarán para capturarlos de forma salvaje, o que no habrá ni rastro de ellos ni podrán ser intercambiados desde juegos anteriores?


Lo primero lleva pasando en todas las generaciones, de hecho.
dani699 escribió:PEOPLE ARE COMPARING HOW TREES LOOK LIKE IN POKEMON SWORD AND SHIELD AND OCARINA OF TIME

This week hasn’t been a great week for Pokemon Sword and Shield as Pokemon fans continue to simmer over the omission of the National Dex and other features from the game.

Now some fans have turned their attention towards criticizing the game’s graphics. Some have realized that a tree looks like in Pokemon Sword and Shield to a tree in The Legend of Zelda: Ocarina of Time, a Nintendo 64 title released over two decades ago:

Imagen

https://nintendosoup.com/people-are-com ... a-of-time/

[qmparto]


Entiendo que estos juegos también son una mierda porque los árboles tienen unas texturas pobres:

Imagen


Imagen


Imagen


En serio, si queréis echar mierda al menos que no quedéis en ridículo... [facepalm]
pikajuanca escribió:El dinamax no mantiene las proporciones de los Pokémon?? Es que he visto una captura de un combate de Raichu vs Gyarados y Raichu parece más grande... ¿Y si a los Pokémon más pequeños (y más débiles) les metieran más aumento de estadísticas que a los que ya son grandes de por sí como Gyarados?


Lo más sencillo para ellos sería que al hacerse grande multiplicara sus estadisticas sin más por un valor igual para todos, pero que segun el pokemon se potenciaran las estadisticas una cantidad diferente permitiría dar mejores estadisticas a pokemon debiluchos y no nos encontrasemos los mismos equipos que habria sin esta mecanica pero con uno potenciado xD
Cuadri escribió:
dani699 escribió:PEOPLE ARE COMPARING HOW TREES LOOK LIKE IN POKEMON SWORD AND SHIELD AND OCARINA OF TIME

This week hasn’t been a great week for Pokemon Sword and Shield as Pokemon fans continue to simmer over the omission of the National Dex and other features from the game.

Now some fans have turned their attention towards criticizing the game’s graphics. Some have realized that a tree looks like in Pokemon Sword and Shield to a tree in The Legend of Zelda: Ocarina of Time, a Nintendo 64 title released over two decades ago:

Imagen

https://nintendosoup.com/people-are-com ... a-of-time/

[qmparto]


Entiendo que estos juegos también son una mierda porque los árboles tienen unas texturas pobres:

Imagen


Imagen


Imagen


En serio, si queréis echar mierda al menos que no quedéis en ridículo... [facepalm]

[qmparto]
Jajajejejo escribió:
Ellande escribió:
metaljules escribió:



Tener que leer estas mierdas, por culpa de algunos retrasados de la comunidad de Pokémon, y tampoco es que a Nintenderos le sobre vergüenza, me repugna hasta la saciedad.

Una crítica adecuada hubiera sido, aparte de efectiva, elegante. Ahora esperemos que GF no se cague en nuestros cráneos, y los siguientes juegos de Pokémon sean la misma mierda rebozada de siempre, pero con chopocientos mil bichos para luego usar 10 máximo.


Haced lo que os de la gana, yo tengo mi reserva hecha, y paso ya totalmente, a mi no me representais como comunidad.

Muy de acuerdo contigo. Yo no tenía esperanzas en este juego hace meses porque me esperaba que fuera a ser lo mismo que llevan años ofreciendo, vacío y sin personalidad alguna.

Ahora que esta vez parece que quieren cambiar y ofrecer una serie de novedades que hace tiempo muchos llevamos pidiendo he recuperado un poco esas esperanzas. ¿El coste para tenerlo ha sido no tener 1000 bichos dentro del juego? Viendo lo que ofrece, creo que es un mal menor.

Pero parece que somos minoría los que pensamos así. Y me temo que harán como dices, que Game Freak no volvera a repetir los mismos pasos y decidirá meter a todos los pokes en el juego ofreciendo el mismo juego continuista y pasillero que ha sido siendo hasta hoy con tal que no les echen al cuello. Y dentro del tiempo estipulado, que esa es otra, la comunidad exigiendo que salga el juego en los mismos intervalos de siempre, negandoles la posibildad de alargar el tiempo de producción...

Yo espero que Espada/Escudo suponga el cambio sustancial que esta saga necesita de verdad, y que la decision de haber recortado la Pokedex no tenga mucha repercusión. Porqué creo que si decidieran volver atrás, a la formula de siempre, en futuras generaciones sería un error y un gran retroceso para la saga.


Me acabáis de matar. Ahora resulta que un cliente no puede quejarse del producto que le ofrecen, y la empresa debe sí o sí tomar represalias porque los clientes pidan más calidad. Esto es ya más problema de la sociedad en la que algunos nos rodeamos que de un juego, porque vaya perlitas habéis soltado por la boca...

Además, creo que NADIE exige a Gamefreak que saque un juego anual, yo diría que es incluso más al revés xD. Es la propia GF la que se empeña en sacar un juego anual para no dejar de llenarse el bolsillo, y posiblemente por culpa de eso es que en pleno 2019 no tengamos un nivel de calidad acorde a la generación en la que nos encontramos.

Sinceramente me remito a lo que llevo diciendo días por aquí, Pokemon SwSh no tiene los 1000 pokémon porque NO QUIEREN METERLOS. QUIEREN SACAR EL JUEGO ESTE AÑO CUESTE Y LO QUE CUESTE Y NOS LO VAN A DAR CON PATATAS. Y SI LA GENTE SE ECHA PARA ATRÁS, CANCELA LA RESERVA Y GF SE PEGA LA HOSTIA SOLO VA A SER CULPA DE ELLOS.

Eh, y si de verdad es cierto que no se pueden implementar (cosa que no se cree nadie que sepa algo de software), que no inventen más bichos y sigan creando juegos más tochos con los 850. Ah no, que eso no interesa xD


PD: Yo también estoy en contra de los insultos, no es lo mismo sentir disconformidad con un producto y reflejar el mismo, que llegar al insulto personal. Tú eres libre de comprarle su producto o no a una persona.

En ningún momento he dicho que no podáis quejaros, de hecho me parece estupendo que lo hagáis. Lo único que hacía era exponer mi punto de vista al respecto, el cual también es válido.

Te comento mi caso, yo llevo años quejándome de Pokémon porque consideraba que llevaba juegos perdiendo cualidades como juego global, y veía como el resto de sagas evolucionaban e innovaban mientras Pokémon se quedaba bastante estancada y ofrecía lo mismo con cuatro pinceladas distintas. Ahora, lo que llevo tanto tiempo exigiendo está empezando a asomar. Con Let's Go y estos Espada y Escudo empiezan a interducir cambios en el juego que por fin me hacen creer que esta saga puede mejorar.

Comento todo esto porque yo ya estuve en tu posición de descontento pero por otros motivos, no estoy alabando el juego porque sea conformista, de hecho, si quieres, puedes rebuscar en mis mensajes (no tengo muchos) en este hilo cuando salio el primer direct y verás que estaba descontento.

¿Eso hace que mi opinión sea la absoluta verdad? No. ¿La tuya? Tampoco. ¿Son ambas válidas? Absolutamente. De hecho, me parece maravilloso que todos tengamos puntos de vista y opiniones tan distintas respecto a este juego (que cursi me ha quedado [+risas] ).

Y creo que muchos estamos de acuerdo en lo del tiempo. Lo ideal hubiera sido que este juego ofreciera lo que va a ofrecer con la Pokedex completa saliendo más tarde. Pero los negocios funcionan como funcionan (ojo que no lo estoy justificando).
Respecto a los árboles, ¿No ha dicho Gamefreak que no iba a añadir los Pokemon faltantes para mejorar el tema de animaciones y gráficos? Pues que se preparen para la que va a llover porque la gente lo va a estar mirando con lupa, es algo que han generado ellos mismos.
Shotdie escribió:Respecto a los árboles, ¿No ha dicho Gamefreak que no iba a añadir los Pokemon faltantes para mejorar el tema de animaciones y gráficos? Pues que se preparen para la que va a llover porque la gente lo va a estar mirando con lupa, es algo que han generado ellos mismos.


Yo hoy ya he visto más quejas de no incluir megas que de la falta de pokedex nacional o las texturas, asi que lo de las megas ausentes parece ser más sentencia (y si hay megas pero no nuevas más de lo mismo).
El problema mas grande que yo le veo a estos juegos no es el nº de la pokedex o los gráficos de los arboles si no esto:

https://twitter.com/i/status/1138970761513897984

Si quieren poner 300 pokemon máximo, perfecto, pero que al menos se trabajen las animaciones de combate, en switch no se puede permitir que una doble patada sea un pie en rojo impactando en el pokemon del rival, es lamentable.
Yo estaba a la espera de Pokémon Espada y Escudo para decidirme si comprar Nintendo Switch o no y, desde luego, ganas pocas. Y no por lo de la Pokédex, que sí es algo importante pero no crucial para mí. Me ha decepcionado enormemente la poca innovación, la misma propuesta de siempre pero con menos carisma y alma. Además, lo del Dinamax me parece un despropósito descomunal. Una cutrez, en serio.

Y esperaba una aventura más adulta y más ambiciosa técnicamente. Joder, que Pokémon Colosseum me vendió en su día la GameCube porque era un verdadero portento, con una historia mucho más oscura y con una estética y diseño artístico verdaderamente diferencial. Fíjaos en este combate y decidme si de verdad no os parece más espectacular gráficamente, los ataques y animaciones, la música, la ambientación, la atmósfera más seria. Eh, ¡y la dificultad! Ese juego era condenadamente difícil.

Creo que el potencial está siendo súper desaprovechado y me jode muchísimo.
fluiscs escribió:
pikajuanca escribió:El dinamax no mantiene las proporciones de los Pokémon?? Es que he visto una captura de un combate de Raichu vs Gyarados y Raichu parece más grande... ¿Y si a los Pokémon más pequeños (y más débiles) les metieran más aumento de estadísticas que a los que ya son grandes de por sí como Gyarados?


Lo más sencillo para ellos sería que al hacerse grande multiplicara sus estadisticas sin más por un valor igual para todos, pero que segun el pokemon se potenciaran las estadisticas una cantidad diferente permitiría dar mejores estadisticas a pokemon debiluchos y no nos encontrasemos los mismos equipos que habria sin esta mecanica pero con uno potenciado xD



Según los gameplays que hay, he podido comprobar que, almenos en el stat de los ps, el aumento es siempre de 1,5 veces el valor de ps del pokemon. Es bastante probable que ese aumento sea para todos los stats, que sería como si usaras poder pasado y te subiera todo + los ps.
hibaridelanube escribió:El problema mas grande que yo le veo a estos juegos no es el nº de la pokedex o los gráficos de los arboles si no esto:

https://twitter.com/i/status/1138970761513897984

Si quieren poner 300 pokemon máximo, perfecto, pero que al menos se trabajen las animaciones de combate, en switch no se puede permitir que una doble patada sea un pie en rojo impactando en el pokemon del rival, es lamentable.



Que curradas las animaciones de Stadium, es verdad que eran menos Pokemon y menos ataques pero ya podrían haber empezado a currarse algunas nuevas, que creo que Pokemon no es una saga indie, recursos tienen.

@beldum está confirmado eso? Yo esperaba que algunos pokemon mejorasen más que otros, entonces poco creo que aporte a Pokemon que se usan poco.
hibaridelanube escribió:El problema mas grande que yo le veo a estos juegos no es el nº de la pokedex o los gráficos de los arboles si no esto:

https://twitter.com/i/status/1138970761513897984

Si quieren poner 300 pokemon máximo, perfecto, pero que al menos se trabajen las animaciones de combate, en switch no se puede permitir que una doble patada sea un pie en rojo impactando en el pokemon del rival, es lamentable.


+1 a este comentario. STOP DRAMAS. Pero con este vídeo sólo me queda ponerme la mano en la cabeza... Creo que si hubiesen al menos mejorado las animaciones otro gallo cantaría.

A mi lo de la Pokédex me es igual e indifirente, pero espero que no haya sido en vano el recorte y haya elementos en el juego que compense eso.
lilmanaphy escribió:
hibaridelanube escribió:El problema mas grande que yo le veo a estos juegos no es el nº de la pokedex o los gráficos de los arboles si no esto:

https://twitter.com/i/status/1138970761513897984

Si quieren poner 300 pokemon máximo, perfecto, pero que al menos se trabajen las animaciones de combate, en switch no se puede permitir que una doble patada sea un pie en rojo impactando en el pokemon del rival, es lamentable.


+1 a este comentario. STOP DRAMAS. Pero con este vídeo sólo me queda ponerme la mano en la cabeza... Creo que si hubiesen al menos mejorado las animaciones otro gallo cantaría.

A mi lo de la Pokédex me es igual e indifirente, pero espero que no haya sido en vano el recorte y haya elementos en el juego que compense eso.

por lo que me dijeron en este hilo ese juego no lo hizo gamefreak , es por eso que tiene mas calidad la historia y animaciones
DaaaNNX 7 escribió:Yo estaba a la espera de Pokémon Espada y Escudo para decidirme si comprar Nintendo Switch o no y, desde luego, ganas pocas. Y no por lo de la Pokédex, que sí es algo importante pero no crucial para mí. Me ha decepcionado enormemente la poca innovación, la misma propuesta de siempre pero con menos carisma y alma. Además, lo del Dinamax me parece un despropósito descomunal. Una cutrez, en serio.

Y esperaba una aventura más adulta y más ambiciosa técnicamente. Joder, que Pokémon Colosseum me vendió en su día la GameCube porque era un verdadero portento, con una historia mucho más oscura y con una estética y diseño artístico verdaderamente diferencial. Fíjaos en este combate y decidme si de verdad no os parece más espectacular gráficamente, los ataques y animaciones, la música, la ambientación, la atmósfera más seria. Eh, ¡y la dificultad! Ese juego era condenadamente difícil.

Creo que el potencial está siendo súper desaprovechado y me jode muchísimo.

No han dicho nada de la historia ni de más mecánicas o innovaciones, me parece temprano hacer alguna de las conclusiones que haces. Yo me esperaría unos meses o a la salida del juego para juzgarlo del todo. Solo con el Area Silvestre ya se ve que no es la misma propuesta de siempre.
DaaaNNX 7 escribió:Yo estaba a la espera de Pokémon Espada y Escudo para decidirme si comprar Nintendo Switch o no y, desde luego, ganas pocas. Y no por lo de la Pokédex, que sí es algo importante pero no crucial para mí. Me ha decepcionado enormemente la poca innovación, la misma propuesta de siempre pero con menos carisma y alma. Además, lo del Dinamax me parece un despropósito descomunal. Una cutrez, en serio.

Y esperaba una aventura más adulta y más ambiciosa técnicamente. Joder, que Pokémon Colosseum me vendió en su día la GameCube porque era un verdadero portento, con una historia mucho más oscura y con una estética y diseño artístico verdaderamente diferencial. Fíjaos en este combate y decidme si de verdad no os parece más espectacular gráficamente, los ataques y animaciones, la música, la ambientación, la atmósfera más seria. Eh, ¡y la dificultad! Ese juego era condenadamente difícil.

Creo que el potencial está siendo súper desaprovechado y me jode muchísimo.

Me encantaría algo así. Acabo de ver el video, y es que el mimo puesto en cada animación es brutal, sobre todo cuando reciben daño, que parece como que de verdad reciben daño. Yo por un juego que tuviera este mimo sería la única forma que aceptara lo de la Pokedex. A ver, no quiero hacer el típico comentario de cuñado, pero me encantaría que contrataran a este estudio porque el mimo puesto en los combates es el que creo que nos deberían dar a los fans
No me he leído todo el follón del hilo ni pienso, pero tras unos días rumiandolo voy a plasmar mi opinión sobre el asunto

Por un lado llevo 20 años dedicado a la tarea de hacerme con todos ya la jugada de pasar la pokedex al banco me pareció fea aunque tenía su lado bueno dado que te quitaba la tarea de criar pokemon inútiles y evolucionar los a la segunda fase

Esto es diferente y entiendo el enfado, pero tampoco es tan grabe, puedo entender perfectamente que tras tantos años nos tomemos pokemon como algo propio y personal y que venga ahora el gauntelete de Thanos a liquidar la mitad nos parezca una afrenta pero tampoco es el fin del mundo, el meta del juego tendrá que estar bien balanceado y la decisión de a quien quitar será polémica si o si pero en fin, cada generación es única en su meta así que tampoco es la muerte de nadie no poder usar todos tus pokemon

Ahora las 2 preguntas que yo lanzó son:

-No van a meter los pokemon por parche, pero por DLC? Nintendo se subió muy fuerte al carro y es típico ya en los juegos de lucha

-Que pasa con los pokemon no transferibles? Si no los puedo guardar en mi nuevo juego, los tengo que tener en el viejo o en el banco/home, y si no pago la suscripción que? Se pierden en el abismo?
Yo creo que os estáis flipando mucho... Colisseum y XD en su día fueron un pasote, pero SS le dan mil vueltas gráficamente, vamos, no hay más que ver lo poligonados que están los Pokémon en ese vídeo que habéis pasado.

No estaría mal esperar a que salga el juego para opinar tan drásticamente, creo yo. Quizás es que no soy demasiado exigente, pero a mí los gráficos de Let's go ya me molaron, que queréis que os diga...
Fanpok escribió:Yo creo que os estáis flipando mucho... Colisseum y XD en su día fueron un pasote, pero SS le dan mil vueltas gráficamente, vamos, no hay más que ver lo poligonados que están los Pokémon en ese vídeo que habéis pasado.

No estaría mal esperar a que salga el juego para opinar tan drásticamente, creo yo. Quizás es que no soy demasiado exigente, pero a mí los gráficos de Let's go ya me molaron, que queréis que os diga...


El problema no son los gráficos, son las animaciones, que son cutres, pegan un saltito y ale. Que ojo, no repercute a la jugabilidad y no es como para no comprar el juego por eso, pero claro, si tú ves eso, y luego te cascan los de GF que no te meten todos los bichos de la franquicia porque "es muy dificil llevar al día los gráficos del mapa y las animaciones de todos los pokemons", pues..... el descontento es normal xD Podrían haber buscado otra escusa que escociera menos...
Shiny-estro escribió:Debería de haber una encuesta de '¿a día de hoy te comprarías el juego?' y acabar con este debate, a ver si es verdad que afecta tanto esto o no.

@vcf77hh

Añadida tu encuesta.
38843 respuestas